Evento Marvel: Imperio (noviembre)

Por
0
2017

Mes complicado el que tenemos delante. Sabedores de que tiempos aciagos nos esperan con una lucha incesante por la supervivencia de la raza humana, nos debatimos en un combate sin tregua en el que nos jugamos todo.

Si amigos, hablo de Imperio, y no de la Covid, aunque del texto se pudiese inferir lo contrario. Plantas y criaturas varias del reino vegetal amenazan nuestro planeta. Ante posibles confinamientos por la actual pandemia, solo cabe leer eventos interminables, como el que tenemos entre manos, para poder pasar las tediosas horas en nuestro cubil con una buena cocacola. No recomiendo infusión alguna, puesto que Quoi puede apoderarse de vuestros cuerpos.

Nuevamente facilito el enlace para el seguimiento de este evento cortesía de Panini Comics.

Entramos en el segundo mes de publicación de Imperio y aumentan por tanto los tan criticados tie-in.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Imperio 2 de 4

En este número Panini Comics incluye dos números del evento. El segundo y tercero.

En primer lugar, analizaremos el contenido del segundo de los números: Empyre vol. 1 #2. Se trata de una continuación directa de la anterior entrega. Como siempre, advertir que no es necesaria la lectura de los tie in, los cuales solo dan una visión periférica y complementaria del evento. Tal y como vimos en el anterior número los Cotati son los enemigos en la sombra de este evento. Si bien las especulaciones desde ¡Alerta! habían sido muy numerosas y sorprendió en gran medida que Hulkling se pasase al lado oscuro. Ya hemos comprobado que su interés en unir al imperio Kree y Skrull pasa por detener esta nueva amenaza.

La anterior entrega dejaba maltrechos a los Vengadores y en gran medida a los Cuatro Fantásticos puesto que se encontraban en la nave nodriza de Dorrek VIII, la cual había sufrido el ataque principal a causa de que Tony Stark había utilizado un artilugio que permitió a los Cotati hacer uso de su ilimitado poder.

Llegados a este extremo, la situación debe dar un vuelco o la raza humana y el universo desapareceran bajo el yugo de esta extraña raza. Los motivos quedan claros: venganza. Si bien desde mi humilde opinión el hecho de subyugar a todas las razas vivas no casa con una, hasta la fecha, raza que había sido pacifista. A pesar de que lo anterior es una mera opinión los autores nos explican los motivos. Las enseñanzas de El Espadachín a Quoi son parte del problema.

Finalmente, como no podría esperarse de otra manera, nuestros héroes se liberan del opresor y deben proceder a localizar la fuente que ha originado que el poder de los Cotati se desatase destrozando la flota Kree/Skrull.

Todo problema tiene solución y como no pudiere ser de otra manera existe un artilugio el cual va a permitir que las tornas cambien, mientras el mundo se sume en una batalla por su supervivencia.

Aviso de Spoiler

Mediante la energía que emana de la espada de Hulkling, Reed Richards consigue que sea canalizada a través de Carol Danvers, lo que magnifica que su poder disruptor elimine el control de los Cotati del mundo vegetal.

Al final de este número y tras la primera victoria de nuestros héroes, uno de los personajes principales va a sufrir un pequeño cambio en su status, sin saber si será permanente o no.

Aviso de Spoiler

Ante nosotros un número de mero paso, nada más. Se abren dos líneas dentro de la trama que se irán desarrollando en los siguientes números del evento y en especial en la colección

Aviso de Spoiler

de la Capitana Marvel.

El dibujo de Valerio Schiti es con diferencia lo mejor de esta entrega, dado que el argumento es tan simple que incluso aburre.

Llegados a este extremo toca analizar Empyre vol. 1 #3. Comenzamos con calma y vemos como nuestro querido Tony se arrepiente de que su privilegiada mente haya sido engañada por los Cotati. Realmente su actuación es la llave de acceso de esta invasión, pero siendo justos tenemos que empatizar con Stark ya que gracias a sus intervenciones y consecuencias de sus actos solemos tener algún que otro evento Marvel.

Tal y como sospechaba Pantera Negra en el anterior número Wakanda era un objetivo primordial de los Cotati. Resulta curioso que varios paneles recuerden a la película Vengadores: Infinity War. Por otro lado considerar a T´Challa el hombre más peligroso con vida me resulta ciertamente forzado, pese a la imperiosa necesidad de darle protagonismo.


Aunque la verdad es que los Cotati lo que quieren es…………

Aviso de Spoiler


……vibranium, o eso parece.

A partir de aquí entramos con los WTF sin parar, y me veo en la necesidad de revelarlos en formato SPOILER.

Por un lado, como bien dice el refran,

Aviso de Spoiler

”madre no hay más que una” y Mantis hace acto de presencia para “salvar a su hijo”. Esperamos el correspondiente correctivo.

Por otro, comprobamos que el jefe de este evento es Pantera Negra y tiene un plan como los Cylon.

Aviso de Spoiler

Le quiere quitar el juguetito a Hulkling….

Seguidamente, y sin parar comprobamos que Tanalth es

Aviso de Spoiler

una Skrull………

……….pero no una cualquiera,

Aviso de Spoiler

sino…………….R’Klll. R’Klll es la ex emperatriz de los Skrulls. Se creía que había muerto hace varios años cuando Galactus destruyó el mundo natal de los Skrull. En cambio ha estado trabajando en secreto para los Kree como Tanalth. Como Tanalth, R’Klll ayudó a unir a los Skrulls y los Kree en la Alianza, mientras instalaba a su nieto, Hulkling AKA Dorrek VIII, en el trono.

Gran numero, esta vez sí. Tenemos delante una entrega llena de momentos memorables. Esperemos que siga así.

Los Cuatro Fantásticos 22

Número muy en la línea de lo que viene siendo el paso de Dan Slott por la familia Marvel por antonomasia.

Número insulso, y que si bien continúa con la trama de los dos niños Kree y Skrull, sinceramente no aporta nada más que un reclamo a esa formación emblemática de los Cuatro Fantásticos donde Lobezno y Spidey formaron parte.

Espero sinceramente que estos números de los Cuatro Fantásticos supongan una interesante aportación al conjunto, más allá de un mera disputa entre dos niños de razas antagónicas. Gracias a los lápices de Paco Medina y Sean Izaakse, esta entrega gana muchos enteros.

Tras el enésimo homenaje a la mítica portada de Amazing Fantasy Vol 1 15 acaba este número con un cliffhanger de los que suele ir acompañado nuestro querido Logan, el cual debería ser más comedido.

Aviso de Spoiler

Los Vengadores 22

En este número de Los Vengadores continuamos con la muestra de los frentes que hay abiertos a lo largo de la tierra. Pantera Negra al modo y manera de Nick Furia observa y controla el devenir de la invasión.

Comprobamos que no es oro todo lo que reluce en este armisticio entre Krees y Skrulls. Es lógico y normal, y cuanto menos es de agradecer que se trate en alguna serie.

Milenios de rencillas no pueden solventarse porque Dorrek VIII haya unido ambas razas para hacer frente común. Esta situación da paso a la posibilidad de que después de este evento la situación retorne al enfrentamiento eterno entre ambas razas, aunque eso supondría la muerte de Hulkling, aunque no necesariamente.

Gran parte de esta entrega se centra en recuperar a Shanna del control de los Cotati, puesto que como debemos recordar sufrió un cambio sustancial a raíz de los eventos narrados en Savage Wolverine vol.1 #4. El poder de la naturaleza de la Tierra Salvaje fluye por sus venas y por tanto es controlada por los Cotati. Será Wanda la que combata esta posesión.

Finalmente y ante un final feliz todo se torna en …………….

Aviso de Spoiler


….¿la posible muerte de Ka-Zar? Digo posible porque ya sabemos que las muertes en Marvel duran tres grapas.

Un número muy bien dibujado por Carlos Magno y con un guión muy correcto de Jim Zub. Aporta una visión general de la contienda que en este caso sienta bastante bien al contexto de lo que nos cuenta la historia principal.

Imperio: Capitán América 2 de 3

Continúa la versión del escritor Phillip Kennedy Johnson sobre el Capi, en la que el ícono estadounidense se une a algunos soldados en el terreno para luchar contra la invasión de los Cotati.

Lo mejor de esta miniserie está siendo la caracterización de Steve Rogers. No solo es tratado como un personaje heroico, patriótico y empático, sino que tiene la cualidad de ver lo mejor que hay en cada uno de nosotros.

Veremos como Rogers lucha no solo por la Tierra del ataque de los Cotati, sino que también procurará que sus hombres no caigan por el fuego cruzado y llegará incluso a plantar cara a los soldados de la alienza Kree/Skrull.


El enemigo a batir, esa mezcla de montaña y vegetación (Shi Qaanth) se dirige hacia Mexico City. Rogers deberá liderar de nuevo y como siempre lo consigue.

Por otro lado,

Aviso de Spoiler

descubrimos que hay un topo, y es nada más y nada menos que el General James Woodley.

El arte de Ariel Olivetti es notable pero los colores de Rachelle Rosenberg hacen que carezca de intensidad en el uso de la paleta de colores.

Se trata de un tie in que aporta poco al evento, pero sí que podemos hablar de una miniserie que sienta muy bien al personaje.

Capitana Marvel 15

Tenemos dentro de la serie de la Capitana Marvel una serie de números que traen causa de los eventos de la miniserie principal.

Carol es ahora la Acusadora Suprema. Dicho esto, en las páginas de esta grapa, en concreto debemos atender al segundo número, Captain Marvel vol. 9 #18. Kelly Thompson narra una historia en la que por un lado comprobamos el vasto poder que supone esta nueva ocupación y por otro lado veremos su primera intervención como tal.

Leyendo el número en cuestión entramos en un sopor dificil de remediar, si bien se produce un cliffhanger asombroso a mitad de la historia y de repente

Aviso de Spoiler


….descubrimos que Carol tiene una medio hermana.

Y no solo descubrimos ésto, sino que Carol en su primer día de trabajo comete un incumplimiento de las condiciones laborales.

Aviso de Spoiler


Salvajes Vengadores 12

La participación de los Salvajes Vengadores mediante este número autoconclusivo es un despropósito.

El cómic en cuestión es un completo chiste, por lo menos en cuanto a lo que la saga en la que nos encontramos se refiere. Si ya tenemos que aguantar a Conan en la actualidad del Universo Marvel, que pega menos que Schwarzenegger haciendo de Mr. Frío, lo que vemos aquí ya es de miedo. Siento ser así pero Conan tiene una dignidad, y esto es más indigno que Thor en la etapa de Aaron.

Conan el cual está disfrutando tan ricamente de un evento de lucha libre se verá inmerso en la vorágine de la invasión Cotati. Lógicamente, el cimmerio, está molesto y empezará a repartir mandobles a diestro y siniestro.

Finalmente, y al modo y manera de los bárbaros, nuestro buen Conan, solucionará la cuestión como debe ser: cogiendo una cosechadora y liandola parda.

Sinceramente, para ésto, es mejor no publicar.

Patrulla-X 9

Siendo que a fecha de hoy nuestros temidos (más que nunca) mutantes viven en una planta viviente y mutante, era de esperar que la Patrulla-X se viese inmersa en este evento. El número 9 de la Patrulla-X contiene el primer número de la miniserie Empyre: X-Men, y X-Men Vol. 5 #10. En este caso la inclusión de la miniserie no chirría en demasía, y por ello no formulo protesta a los efectos de apelar a la instancia superior.

Empezando por la miniserie tenemos entre manos un número que si bien trata tramas de la serie principal, el argumento gira alrdedor de las consencuencias de la actuación de Wanda en Genosha. De nuevo, comprobamos como La Bruja Escarlata vuelve a hacer de las suyas. Cada vez que quiere arreglar algo la suele fastidiar de manera épica. En este caso, una vez que el Doctor Extraño rehuye ayudarla, Wanda conjura y construye un báculo con la intención de

Aviso de Spoiler

resucitar a todos los mutantes que fallecieron en la masacre de Genosha. Las consecuencias de semejante conjuro no van a ser las esperadas y lo que nos encontramos es

Aviso de Spoiler


una población mutante zombie.

Los Cotati que está claro que desean apoderarse de Wakanda, se apostan en Genosha. Descubriremos que para ellos el vibranium es un preciado bien denominado “sagurii quoii”. Lógicamente, al estar en esta isla se toparan con el resultado del hechizo de Wanda. Y de ahí

Aviso de Spoiler


el enfrentamiento con los mutantes zombies. He de decir que resulta un guiño genial la denominación de Zombies vs. Plantas.

El problema radica en que los nuevos habitantes de Genosha tienen gen mutante y por tanto,

Aviso de Spoiler


pueden acceder a Krakoa, pero esas abuelitas tan tiernas que nos presentó Hickman están ahí ¿para evitarlo?.

En cuanto al contenido de X-Men Vol. 5 #10 ha sido más bien una adaptación de Hickman a Imperio. La historia se centra en Gabriel Summers. Resulta interesante saber que su “resurrección” tras el evento Choque de Reyes supone una intromisión de unas entidades desconocidas. De la lectura de este número queda claro que la oscuridad de Gabriel está ahí. Las entidades mencionadas están interesadas en ese cáncer como lo llaman, y desean que regrese a su dimensión ocultando su verdadera naturaleza. Nueva línea argumental planteada por Hickman.

Conclusiones

Este segundo mes ha resultado inesperado en cuanto a los golpes de efecto. Debo criticar el uso abusivo de series relacionadas con el evento. Queda mejor algo cerrado en cinco o seis números. Es algo que origina pereza y sopor. Por lo demás el dibujo que destaco ante todos es el de Valerio Schiti y Carlos Magno. Ambos me han encantado. El guión es muy palomitero y sinceramente en algunos tramos me he aburrido. A pesar de ello tiene sus momentos.

Hasta aquí llego con este extenso desglose del mes de noviembre. Os espero el mes que viene queridos zoneros y regad bien vuestras plantas o los Cotati tomarán represalias.

Mes complicado el que tenemos delante. Sabedores de que tiempos aciagos nos esperan con una lucha incesante por la supervivencia de la raza humana, nos debatimos en un combate sin tregua en el que nos jugamos todo. Si amigos, hablo de Imperio, y no de la Covid, aunque del texto…

Alguna que otra sorpresa

Guión - 6.5
Dibujo - 7
Interés - 6.5

6.7

Continúa el evento con altibajos.

Vosotros puntuáis: 3.44 ( 8 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments