Estas navidades las pasarás con un doctor, una viuda y un guardarropa

Por
17
83

He estado tentado de titular el post como “Estas Navidades, el Doctor Who sale del armario”, pero como ya tenemos bastante polémica con el jaleo de Frank Miller mejor vamos a cortanos un poco. Al tema: Por si alguien todavía no conoce una de las series televisivas más imaginativas que se hayan parido en las islas británicas tendrá estas navidades una oportunidad de coger la TARDIS y adentrarse en el imprevisible mundo del Doctor Who. En El Doctor, la Viuda y el Guardarropas, Matt Smith viajará al sudeste de inglaterra durante la II Guerra Mundial encontrándose con una familia de refugiados que huyen del bombardeo de Londres. Como cabe de esperar, la cosa se saldrá de madre y el undécimo doctor tendrá que protegerlos de una misteriosa amenaza que acecha en la mansión en la que se refugian. Sobra decir que el título es un claro referente a la clásica saga de C.S. Lewis de la que además toma más de un elemento. El especial contará con los guiones de ese portento de la naturaleza llamado Steven Moffat y la BBC ya ha dado un adelanto del mismo este último viernes con la colaboración de Children in Need. El episodio será estrenado esta navidad a través de la cadena británica. Os dejo con el vídeo para abrir boca, que lo mismo hay suerte y se encuentran a Jack Nicholson en ese jardín laberinto:

Fuente: Bleeding Cool

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2011 16:28

¿No sale Amy? Pues no me mola.

Raku
Raku
Lector
20 noviembre, 2011 16:37

Undécimo, Daniel, undécimo, que no onceavo.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 noviembre, 2011 16:44

Adoro esta serie. Y, aunque no venga mucho a cuento: esto es un ejemplo de cómo mantener una continuidad más vieja que el yayo sin que interfiera en lo que se cuenta.
Y sep: sin Amy la cosa no es lo mismo.

quitus
quitus
Lector
20 noviembre, 2011 18:35

“Best Christmas EVER!”
pues ESO!

Santi
Santi
20 noviembre, 2011 19:07

Pues quedaos con Amy que yo entretendré a Rory. Y si el úndécimo se despista le pillo la Tardis y nos vamos a ver si el noveno se nos une. Eso sí, sin que se entere el capitán Jack que ese hombre tiene demasiado vicio.

cap2
cap2
20 noviembre, 2011 19:57

El proximo Viernes, en TVE2, dentro de Metropolis, emitràn el documental “The Delian Mode”, sobre Delia Derbyshire, interprete y co-autora del tema clasico de Doctor Who.
http://www.rtve.es/television/metropolis/

Darquez
Darquez
Lector
20 noviembre, 2011 22:10

Cuando vi las primeras imagenes del que haría de undécimo docotor, pensé que sería el tipo que se cargaría la serie pero con la frase de:
Hola, soy el doctor. Basicamente, ¡corred!

Genial

Blade Runner
Blade Runner
Lector
20 noviembre, 2011 23:50

Yo pensaba que nadie podría superar a David Tennant como Doctor, pero Matt Smith se le está acercando mucho mucho…
 

Ocioso
Ocioso
Lector
20 noviembre, 2011 23:54

Lo siento mucho pero no. Matt Smith es cojonudo. Ecclestone era alucinante. Tennant es Dios.
Por buenos que sean los dos primeros lo que hizo Tennant no admite comparación.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
21 noviembre, 2011 0:15

A mi el Doctor Who que más me gustó fué Tom Baker, con esa bufanda, gabardina y sombrero de ala ancha…y con ese aire de despistado…recuerdo haberlo visto hace años, en TV3….me gustaba sobretodo cuando luchaba contra los daleks y otras criaturas extrañas….y el TARDIS, desde luego, es un puntazo de “nave”….quien iba a sospechas de una inocente cabina de teléfonos????? 🙂

Manuel
Manuel
Lector
21 noviembre, 2011 4:00

Para Ocioso.
Todo depende como lo veas. yo pienso que Matt Smith es mejor que Tennant. porque inicié a ver la serie con Smith. Y le tomé mucho cariño, ya después vi las temporadas anteriores, y Tennant queda en segundo lugar, por que simplemente, no es mi doctor. Aun así, Tennant y un trabajo, ASOMBROSO,

Santi
Santi
21 noviembre, 2011 10:53

Chistopher Ecclestone fue muy grande.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2011 13:11

Va, venga, ya está bien de hablar de doctores.
¿Rose, Martha, Donna o Amy?

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
21 noviembre, 2011 15:40

¿Guardarropas? Hacía años que no oía esa palabra, yo me había ido directamente a “armario” 😀

En cuanto al Doctor, como se ha dicho, es un buen ejemplo de cómo contar cosas que se remontan a 1963 sin que la continuidad estorbe, aunque también es verdad que (imagino) la mayoría de nosotros hemos empezado con la serie en la temporada de 2005 y somos más flexibles. Conozco algunos fans que ya lo eran al emitirse por las autonómicas en los ochenta y que se han puesto al día desde entonces, y cuentan que en la serie nueva hay a veces auténticas patadas a la clásica. Vamos, talmente es la diferencia entre haberse enganchado a los Vengadores con Bendis o llevar leyéndolos desde Englehart, Stern o Busiek.

En cuanto al Doctor favorito de cada cual, pues depende. Mi favorito es Eccleston, que es con el que descubrí la serie, pero reconozco que Tennant es mucho mejor actor. Y además, le tocaron guiones mucho mejores. Sin embargo, su Doctor era, para mi gusto, demasiado humano. Se identificaba demasiado con los companions y así no había forma, a mi me gustan los Doctores más alienígenas (ese Eccleston cabreado que llamaba “simio humano” a Rose… nunca hubiéramos visto a Tennant así). Desde ese punto de vista, Smith me convence como Doctor, es el tipo de alien que a mi me gusta. Lo que pasa es que algunos guiones con los que ha tenido que lidiar, en fin…

Santi
Santi
21 noviembre, 2011 15:44

El polvo de Jack con Spike ¿O eso fue en Torchwood?

-J-
-J-
Lector
21 noviembre, 2011 22:43

Me impresiona Doctor Who como una serie que se reinventa constantemente desde 2005.

Cada nuevo Doctor piensas que va a empeorar lo anterior y te sorprende.

Y el único Dios es Moffat. Que vuelva ya Sherlock, coñe.