Que está pasando en el cómic americano (+47)

Por
63
5694

Hola. Que tal. ¿Tú que tal? Yo también. Gracias. Dejémonos de prolegómenos y metámonos directamente en faena con el Qué está pasando en el cómic americano 47. Que ya vamos suficientemente tarde. Para variar, comenzar con los resultados de la encuesta de la publicación de la semana anterior. Imperio Secreto triunfa a pesar del boicot contra el evento de Nick Spencer. Esta, junto a la opción de una América multiversal frente a al ombliguismo continuo de los Estados Unidos fueron las opciones más votadas, dejando como tercera opción la reivindicación de una DC que cambie y cuyos personajes evolucionen. Eso sí, hay tantos apoyando esta opción como la de que Harley Quinn tenga más sexo loco.

Aun con todo, los fans de DC parecen ser más receptivos a la inclusión de personajes multiculturales que los vecinos de Marvel. Quien se lo hubiera imaginado en tiempos de Claremont. Con Alfred, los Vengadores de Gerry Duggan, el matrimonio Allred, los X-Men España, Jason Todd y Al Ewing como siguientes más votadas, si nos vamos una semana más allá hasta la anterior a esta, encontramos que de nuevo es Imperio Secreto la opción más votada. Tres este Batman, Lois Lane, la remontada de los X-Men, el apoyo a Richard Rider, Bane, Los Picapiedra, los Campeones de Mark Waid y el debut de los Guardianes de la Galaxia de Duggan y Kuder pisándoles los talones.

Y ya si nos remontamos hasta la anterior a esta -la última de la que no hicimos recuento- la hiperviolencia de Lobo los ganó a todos. Acompañándola, la Doom Patrol, el Thor de Jason Aaron, darle un mordisco a Luthor en la calva y reconocer que los fans en demasiadas ocasiones exigimos mucho sin haber dado tiempo antes a los autores a hacer su trabajo. Con la petición de la integración del Viejo Logan y Lobezno como un mismo personaje, y de nuevo Al Ewing y la Wonder Woman de Rucka entre los primeros. Toma repaso condensado, ¿eh?

Pero dejémonos de palabras y entremos directamente en materia. Hora de pasar a la acción en el Qué está pasando en el cómic americano 47:


Batman #23

Tom King se desmarca del crossover de La Chapita para seguir con sus cosas. Y si alguien se pensaba que con tanto cruce el guionista del epílogo de I am Gotham y el primer número de The Button se iba a ver perjudicado, que se lo piense dos veces. Porque el ex-agente de la CIA se acaba de marcar su tercer -quinto si incluímos los fe Grayson– serio candidato a formar parte de los mejores relatos autoconclusivos de Batman del presente siglo. Cuidado, Morrison, Dini, Rucka y Gleason, que el tipo viene apretando. Con insólito team-up entre Batman y la Cosa del Pantano para el que aquí nos ocupa.

Luke Cage #1

El tío más duro de Harlem estrena serie nueva. Y si bien Brad Walker sabe ponerse Leone, seguramente lo que propone hubiera pedido un dibujante con más vida que este Nelson Blake II.

Green Arrow #23

Volvemos a nuestro arquero favorito de Star City Seattle. Alguno que otro preguntabáis por el tema, y aquí tenéis la respuesta

Aviso de Spoiler

sí, la relación entre Roy y Cheshire sigue presente en continuidad. Otra cosa es ya saber que ha pasado con la hija. Y si sigue en el mismo paradero que la dejó Cry for Justice y secuelas.

X-Men: Oro #4

Ya comentábamos en la reseña de Generación X que parece haber tenido lugar una mejora sustancial en lo que a la gestión editorial de la parcela mutante se refiere. Puede que tenga que ver con la inesperada salida de Mike Marts para fundar After Shock. Quizás con que Rick Remender hiciera lo propio. Quedarte sin el guionista que se va a hacer cargo del buque insignia de tu franquicia desde luego no puede dar mucho margen de maniobra. Quien sabe si fuimos más duros de la cuenta con Jeff Lemire y Charles Soule.

El caso es que, superada la guerra con los inhumanos, los guionistas de la franquicia no solo nos han devuelto a unos personajes que vuelven a ser reconocibles, sino que lo hacen con tal grado de meticuloso detalle que uno se no puede evitar preguntarse si es que casualmente han ido a reclutar a un equipo de guionista que conoce a la Patrulla-X como la palma de su mano, o algo ha cambiado dentro de los engranajes de la franquicia que ha permitido a Marc Paniccia y Daniel Ketchum estar más pendientes de estos detalles. O a Daniel Ketchum a volver a ofrecer todo aquello por lo que había que querer a Daniel Ketchum como sucesor natural de Nick Lowe.

Para muestra, el que mientras Tormenta y Lobezno investigan un misteriosa cadena de muertes ligadas a la comunidad mutante en los barrios bajos de Nueva York, se acuerden de la autoridad que Ororo y Logan disponían con sus placas de XSE.

No premio para el que tenga a bien recordad de donde venía este elemento recóndito de la mitología mutante, que además ya fue usado en una escena prácticamente idéntica a la que aquí nos ocupa. ¿Terminará siendo -pese a las críticas con las que fue recibido- Marc Guggenheim el Dan Slott de la franquicia mutante? Quien sabe. Lo importante aquí realmente es la sustitución del dibujante de la polémica de marras por un mucho más agradecido R.B. Silva. Eso, y claro que

Aviso de Spoiler

el regreso de Gambito!

Birthright #24 / Rose #2

Fans de la espada y brujería. No desesperéis. Algunas editoriales como Image Comics e… Image Comics se siguen acordando de vosotros. Joshua Williamson y Andrei Bressan por un lado. Mederith Finch e Ig Guara por otro.

Generation-X #1

Más mutantes. Y sí, otra vez Generación X. Porque hay un detalle tan wtf que solo se puede señalar en una sección dedicada a eso. Al wtf. Y es que si algo deja muy claro la guionista Christina Strain con este primer número es que le gustan mucho los zapatos. Zapatos de mujer. O zapatos de hombre. Da igual. Zapatos. Una afición tan respetable como otra cualquiera, por supuesto. Claro que ahí también habría que indicar que hay pasiones y pasiones. O que una cosa es que en las 24 páginas de tu cómic metas más discusiones sobre estilos clásicos de zapatos que discursos sobre protocolos de vestimenta pueda soltar Colin Firth en Kingsman, y otra ya que en una serie juvenil de temática de jóvenes adultos te plantes una escena en la que

Aviso de Spoiler

para apaciguar al alumno díscolo de un centro para jóvenes superdotados mutantes, la directora del mismo incruste sus zapatos -unos mocasines color índigo a juego con su conjunto de trabajo, por supuesto- en el periné del muchacho. Kitty, que vale que has estado un largo periodo en el espacio. Pero recordar que aunque por la nueva ubicación quizás no lo parezca, lo que diriges es el Instituto Xavier, no el Club Fuego Infernal con sus sesiones de corpiños y fustas.

Green Lanterns #23

En busca del segundo no-premio del día. ¿Quién es tan fan de DC como para reconocer a todos los Lanterns de esta portada?

Mientras hacéis memoria, indicar que si bien con Baz todavía está por ver, Jessica Cruz ha superado la prueba definitiva para ser considerada Lantern de pleno derecho

Aviso de Spoiler

endosarle una hostia a Guy Gardner!

La Imbatible Chica Ardilla #20

Fin de la confrontación de Doreen Green contra el objetivismo randiano. Con una resolución de la que estaría orgulloso el propio Stan Lee. Lo bueno de la serie de Ryan North y Erica Henderson es que siempre se aprende con ella. En este caso cosas tan útiles como saber cual es el animal más peligroso y letal del mundo.

Que no. En contra la creencia popular no es el oso polar. Ni el hipopótamo. Sino más bien

Aviso de Spoiler

¡los malditos mosquitos!

The Wicked + The Divine 455 AD

Eres el emperador de Roma y te gusta la música. ¿Cómo no te vas a permitir esos pequeños

Aviso de Spoiler

caprichos ocasionales?

Invencible Iron Man #7

Venga, va. Este tanto hay que concedérselo a Bendis. Cuando Kieron Gillen escribió El Origen Secreto de Tony Stark hubo una intensa discusión entre el fandom sobre si era coherente o no que el relleno de carne con bigote de Iron Man fuera una mente adelantada a su tiempo como su padre, por aquello de ser adoptado. Como si la única forma de convertirse en una eminencia dentro de un campo fuera por derecho de cuna, y el esfuerzo, la dedicación y presión de un entorno sumamente exigente no fueran factores que podrían dar igualmente la consecución de dicha mente para alguien con suficiente potencial. Hablando de ideas más propias del feudo y la nobleza como derecho divino que todavía siguen con nosotros….

El caso es que si bien el que Bendis recuperase el tema para descubrir quienes eran los padres biológicos de Tony pudo sonar como algo oportunista, hay que reconocerle al autor dos cosas: 1) Alejarse sel habitual golpe de efecto tipo “tus padres fueron fulano y mengana todo el tiempo, ¡y nunca lo supiste! para centrarse en el hecho en sí que supone para alguien a nivel emocional el embarcarse en busca de sus orígenes, 2) Que viendo en la dirección que está llevando el tema ahora, comienza a hacerse evidente que había una dirección más allá del mero hecho de apuntarse el tanto y a correr

Aviso de Spoiler

La etapa arrancó con Tony con su fase productiva como gran visionario y futurista entrando en pleno declive personal e industrial, seguido por la búsqueda de sus raíces más allá de los padres que le criaron, el dolor de la pérdida de uno de sus más antiguos amigos, los dilemas que supondría la el conflicto propiciado por el inhumano Ulysses y -en última instancia- convertir en su discípula a Riri Williams.

Que no es tampoco que sea la primera vez que hemos visto a alguien siguiendo los pasos de Iron Man, ya sea James Rhodes luciendo la armadura de Romita que -tras su paso a centurion plateado- daría paso a Máquina de Guerra, o Pepper Potts como Revancha. Sin embargo, en ambos casos no dejabam de ser sustitutos circunstanciales que no ocupaban la armadura por otra razón que no fuera conocer a Stark. Ni Rhodes ni Potts podrían haber sido unos verdaderos herederos de Stark como una Riri que -al igual que Tony- tiene el talento en la industria de la cibernética y el acero como para crear y mejorar la armadura por si misma. De ser el siguiente paso evolutivo dentro del legado del Hombre de Hierro.

En su última entrega, Tony -o el fantasma jedi de Tony- expone la razón de esto último y el porqué decidir ahora* convertirse en el mentor de una joven genio que parecía destinada a seguir sus pasos, encajando de manera singular con todo lo que el guionista nos ha venido narrando hasta llegar a esa situación.

Ocaso, búsqueda de hacer las paces consigo mismo embarcándose en la búsqueda de su propio origen, confrontación de la propia mortalidad… Y ahora Bendis hace que el personaje se pregunte cual es el legado que va a dejar al mundo, con un Tony que se plantea que -con sus años- es probable que ni siquiera llegue a tener un hijo, buscando dejar una herencia más allá de la mera prolongación biológica. De nuevo la misma idea implícita en su adopción -o en cierta película Marvel, si nos ponemos-, donde no es tan importante el acto egoísta de asegurarnos de que uno de nuestros espermatozoides nos sobreviva para preservar aquello y que hemos conseguido en vida, y se reivindica la figura del humanista universal que comparte con el mundo los logros de su vida.

Antítesis de aquel reverso tenebroso y -de nuevo- objetivista que eran aquellos Cuatro Fantásticos que Warren Ellis presentaba en su Planetary bajo el ideal de acaparar las grandes maravillas del mundo para el expolio de unos pocos privelegiados, Bendis continúa su reivindicación de la figura de Iron Man como futurista capaz de ver del “yo” como ese punto inamovible que aspira a doblegar el mar, y sí mucho más como un engranaje dentro de nuna maquinaria eterna que continuará en funcionamiento cuando él se haya ido. Pero que no seamos más que combustible dentro de sus entrañas, no significa que lo que hagamos en vida no tenga trascendencia en un esquema global más allá de nosotros mismos.

Nightwing #21

Reencuentros de los que uno no se cansa de disfrutar nunca. Dick Grayson y Wally West. Ahora solo falta uno próximo en el que Kyle, Terra y Roy se incorporen a ellos. La mejor generación DC de la Historia.

Imperio Secreto #2 / Ultimates 2 #7 / Vengadores USA #6

Triple ración de Imperio Secreto esta última semana. Dos tie ins y una entrega de la maxiserie central para que no nos quejemos. Y aunque en general tampoco hay un cambio de estatus suficientemente relevante como para montar otros de esos mapas que tanto os gustan -sí, lo se, dejad que me lo crea- comienza a quedar más claro quienes son los personajes que tendrán un peso destacado dentro del evento. Capitán América aparte, claro.

Por parte de los tie-ins de Vengadores USA y Ultimates, Al Ewing continúa decidido a engrandecer la leyenda de Mancha Solar y Bala de Cañón como dos de los mejores fichajes que han tenido los Vengadores a lo largo de los últimos años. Sendos momentos cargados de épica, con speech heroíco para enmarcar por parte de Guthrie. A esto habría que añadir que el guionista ya no parece tener bastante con ser el que mejor a escrito a Monica Rambeau desde que Roger Stern no tuviera más remedio que dejarla en manos de Marvel -cosa que tampoco es que fuera muy difícil-, a arrebatarle tal mérito al propio Stern. Pero lo más relevante de sus tie-ins sin embargo es todo lo relativo a Galactus. Además de prometer traer mucha cola, es otra muestra más de la puntería del guionista para sacar oro hasta de los momentos más casuales.

Pero si nos centramos en la maxiserie de Spencer, la dupla formada por Ojo de Halcón y la Viuda Negra está desempeñando un papel especialmente relevante, como una suerte de ying y yang al frente de la resistencia contra Hydra. Y en ese sentido, es particularmente llamativo lo bien que funciona esta unión de contrarios teniendo en cuenta los dispares recorridos de dos personajes vinculados desde sus primeras apariciones. Eso, o como los episodios turbulentos que ha vivido el arquero durante los últimos años han hecho que sus argumentos en contra de tomarse una vida a la ligera se han hecho más complejos, tornándolo en una suerte de figura trágica.

Sin embargo, lo más relevante es el papel que le dan a Natasha, y que puede ser -que los fans de los Vengadores de Bob Harras me perdonen- el más importante que ha tenido a lo largo de toda su historia como parte del universo Marvel. Protagonizando una viñeta de esas que dejan huella, si la editorial se toma en serio esta decisión debería ser algo que dejase una fuerte huella en años venideros, así como un conflicto interno que ríete tú de las anteriores Civil Wars. Pero claro, para eso hace falta que Marvel le eche un buen par de redaños, cosa que -tal y como está el patio- todavía habría que ver. Pero bueno, vayamos directamente a la madre del cordero. Empeñado en que cada número termine con el mayor wtf de la historia, en las últimas páginas del cómic pasa esto

Aviso de Spoiler

la aparición de un tipo sospechósamente conocido, vagando por los Estados Unidos en plan nómada, con barba y camisa echa jirones que afirma ser Steve Rogers. ¿Nueva liada por cortesía del Cubo Cósmico? ¿Primer anticipo de lo que nos vendrá con Legacy? No cambien de canal, que esto se está poniendo interesante.

Invencible #136

No se si a vosotros os ha pasado lo mismo, pero algo que me llamó mucho la atención de Vikingos fueron las batallas de las primeras temporadas. Sobre todo las que tenían lugar entre diferentes clanes de nórdicos. Estas básicamente se podían resumir como una melee de dos bandos, en la que ambos cargaban a por todos contra el enemigo, y quien empujaba más como para acabar clavándole la hacha al contrario se imponía.

Lo más llamativo de aquello era pensar que en aquellos tiempos oscuros en los que la estrategia de combate prácticamente no existía, era muy probable que las batallas fueran realmente así. Maquinas humanas de triturar carne formadas por cuerpos forcejeando unos contra otros. Suerte que todo aquello termino. O no. Que les pregunten a los de Hiroshima y Nagasaki qué hubieran preferido.

El caso a razón de todo esto, es que -con todo lo que ha llovido en la serie de Robert Kirkman- no termino de entender porqué

Aviso de Spoiler

se siguen lanzando a la batalla de la misma manera. ¿Ganan puntos extra en el Valhalla por morir con el máximo de gore posible?

The Flash #22

Y ahora vayamos al plato fuerte de DC…. Hasta que te topas con que los siempre raudos compañeros de DC ya se han adelantado. Resumiendo

Aviso de Spoiler

vuelve Jay Garrick…

… y con él el hipertiempo. Pero sobre todo entra en escena

Aviso de Spoiler

el de la celeste. Que dicho lo cual, ¿por qué tanto jaleo con la chapita de marras? ¿En algún momento el Doctor Manhattan tuvo que ver nada con dicho objeto, o es que hay un capítulo oculto entre sus días de relojero y los de científico fue un fanboy de los cómics, y la ha mandado a la cueva de Batman en plan “verás que guay cuando pillen el guiño”?

Thor, Diosa del Trueno #19

Contra todo pronóstico, el cómic más importante para el futuro de Marvel en esta semana que nos ha abandonado no ha sido la segunda entrega del Imperio Secreto, sino el final de la guerra Asgard Sh’iar. Veinte páginas en las que prácticamente pasas de todo, y que deja importantes consecuencias ya sea para la parcela del dios del trueno -tanto para Jane como para Odinson, como para el Concilio de los Mundos y el regreso de cierto conocido que Aaron llevaba anunciando casi desde el principio de los tiempos-, como también la ha acabado teniendo para los mutantes, la parecela cósmica Marvel con el futuro próximo del Imperio Sh’iar de por medio, las entidades cósmicas de la editorial y uno de esos descabellados episodios de futuro que de vez en cuando nos suelta el guionista, y hasta se intuyen cosas de cara al inminente Marvel Legacy. Todo un aperitivo para ir abriendo boca y con el que difícilmente se podría haber ofrecido más.


Terminamos este repaso al Qué está pasando en el cómic americano con menciones varias. Como la referente al final del primer arco de Super Sons. O el apoteósico fin de fiesta de la primera macrosaga de Becky Cloonan en Punisher al que solo le ha faltado una versión S&M de la música de Ennio Morricone. Mantar también, como de costumbre, la última entrega de Animosity. Y de Heathen , por supuesto.

James Robinson y ACO por su parte parecen empeñados en que cada número deNick Furia sea un orgasmo para los sentidos. Como Patrick Gleason, Peter J. Tomasi y Doug Mankhe de celebrar los viejos tiempos en Superman. Y aunque ya se les escapó la prenda, yo no es desde luego que me vaya a quejar. Del Contrato de Lázaro sin embargo no me vais a leer demasiado. Bueno, sí. Que asome Priest por aquí pronto. Por piedad.

Warren Ellis mientras sigue a lo suyo en The Wild Storm. Al igual que Cullen Bunn y David Baldeon en Monsters Unleashed con la entrada en escena de una villana con no demasiados años a cuestas, pero que no podía estar mejor escogida ni a posta. El misterio de Daredevil se resuelve a la par que Ewing la vuelve a liar gorda en Royals.

Algo ha debido liar también Liefeld en su novela gráfica de Masacre de la que se está hablando tanto. Esperemos que no haya metido a Estrella Rota de nuevo en el armario, como prometió que haría tan pronto como volviera a Marvel. Porque su idea de que el hijo de Longshot y Dazzler debería ser tan viril, varonil y hetero como un guerrero espartano sigue estando donde nos la encontramos.

Y como de las encuestas de las pasadas semanas ya hemos hablado en el encabezado, pasemos directamente a la de esa semana para finiquitar el Qué está pasando en el cómic americano 47:

Vosotros opináis:

¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta cinco)

  • Tom King uno de los mejores autores de Batman en el presente siglo (13%, 188 Votes)
  • Que va, la tercera generación de DC (Dick, Wally, Barbara, Kyle...) es la mejor (10%, 141 Votes)
  • Esto del Marvel Legacy ya anda prometiendo (10%, 138 Votes)
  • Cuando los guionistas se han empollado a consciencia a los personajes (9%, 124 Votes)
  • No, la segunda generación de DC (Barry, Hal...) es la mejor (8%, 109 Votes)
  • Más hostias Lantern (6%, 88 Votes)
  • Por muchas más carnicerías de Invencible más (6%, 87 Votes)
  • Estas nuevas clases de Kitty Pryde si que molan. ¿Cuando la próxima sesión? (6%, 86 Votes)
  • Putos mosquitos (5%, 76 Votes)
  • Más espada y brujería (5%, 73 Votes)
  • La primera generación de DC (Jay, Alan Scott...) es la mejor (4%, 57 Votes)
  • El Tom King este está sobrevalorado (3%, 42 Votes)
  • Volver a ver a Cage repartiendo hostias a lo grande (3%, 42 Votes)
  • Nada. La quinta generación de DC (Damian, Jonathan, Maxine...) es la mejor (3%, 41 Votes)
  • Las carnicerías de Invencible ya cantan (3%, 41 Votes)
  • Que no, la cuarta generación de DC (Tim, Conner, Stephanie, Bart...) es la mejor (3%, 40 Votes)
  • La generación badass de DC (Guy, Jason, Cassandra, Lobo...) es la mejor (3%, 38 Votes)
  • Otra (ns / nc) (1%, 17 Votes)

Total Voters: 444

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior#ZNGames Farpoint
Artículo siguienteSilver Sable y el Grupo Salvaje
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Recientes Antiguos
King Tate
Lector
King Tate

Te acuerdas de jay garrick , volvio, pero en formas de fichas (vice: millhouse Van Houten)

Para mi el pitufo quiere a toda costa sacar a bat de la ecuación, no quiere que se vuelva a repetir lo q le paso con el bueno de veidt

geek lantern
Lector
geek lantern

Para mí que lo sucedido actualmente con Batman es una referencia a la renuncia de nite owl y el plan de veidt para sacar a roschard de la ecuación.

carlosgargra
Lector
carlosgargra

Soy el único que echa mucho de menos a Tim Drake? Era un Robin increíble, por qué coño tuvieron que matarlo? Jason Todd podía morir de nuevo que no se le iba a echar mucho de menos..

Andres
Lector
Andres

No está muerto…

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

Para lo que han hecho con el es casi lo mismo.. no saben que hacer con el así que lo mandan a la prisión un rato en lo que aparece el “guionista adecuado”

billyboy
Lector
billyboy

Pues algo sabrán lo que hacer con el cuando le metieron en medio de la trama Wachtmen, ademas que el personaje bien que estaba en detective comics, no es que no estuviera haciendo nada con el.

pain
Lector
pain

Quería comentar algo pero lo olvide. La hija de Zach Snyder se suicido, así que Zach dejó la JL . No me imagino algo más horrible para un padre.

billyboy
Lector
billyboy

Ostras!, busque mas información y resulta que tal suceso sucedió en marzo pero que lo a ocultado hasta ahora cuando no a podido mas, el hombre por lo visto esta destrozado y atención que Warner lo sabia y dieron su total apoyo al director, hicieron una reunion con el para que otro director tomase su relevo y el eligió a Whedon, lo increíble del asunto es que Whedon a grabado reshorts o como se escriba de la JL que tenia programadas Zack, de hay viene ese estúpido rumor que decía que estaba siendo dirigida entera, el odio de algunos es increíble, y nada de eso era cierto sino que Whedon estaba repasando todo el proyecto y dirigiendo a su manera estas secuencias.

Lo lamento por Snyder,su mujer y su familia, te puede gustas mas o menos sus películas, pero esto es terrible para cualquier persona.

pain
Lector
pain

“Pensé que volver al trabajo sería algo catártico, para enterrarme a mí mismo y saber si esa era la manera de superarlo. Las exigencias de este trabajo son bastante intensas. Te consumen. Y estos dos últimos meses me he dado cuenta de que tenía que separarme de la película para estar con mi familia, estar con mis hijos, que me necesitan de verdad. Lo están pasando fatal. Yo lo estoy pasando fatal.

La cuestión es que nunca pretendí que esto se hiciera público. Pensé que quedaría en familia, un asunto privado, que sería con nuestro dolor con lo único que tendríamos que lidiar. Cuando empezó a ser obvio que me tenía que tomar un descanso, sabía que correrían rumores por internet. Harían lo que suelen hacer. La verdad es que ya hace tiempo que eso dejó de preocuparme, tal y como estamos ahora.

Quiero que la película sea asombrosa, y soy un fan, pero todo eso se diluye bastante rápido en una circunstancia así. Sé que los fans se preocuarán por la película, pero hay otros siete niños que me necesitan. Después de todo, es sólo una película. Una gran película, pero sólo una película.” -esto parece ser lo ultimo que comunico Zack Snyder, todo una gran tragedia.

hammanu
Lector
hammanu

Terrible noticia y como comenta billyboy los gilipollas esos del rumor de marras agrandando lo de los reshoots por lo del acabado que le dara Wheddon.
Que la chica descanse en paz y mis condolencias a la familia

Katar
Lector
Katar

Pobre familia Snyder. A pesar de los palos que le están cayendo con su visión del UDC a mi Zack! es un director que me encanta. Me gustan todas sus películas, Sucker Punch incluída, y él tiene el honor de haber hecho la peli de Watchmen, mi película favorita de superhéroes con mucha diferencia. Hasta su Man of Steel me parece mejor que el Superman de Reeves (Que es estéticamente 100×100 icónico, pero la peli ha envejecido fatal y me resulta aburridísima). Acepto que no ha acertado en su versión de UDC cinemático, pero no hay que restarle valor a que fuese lo suficientemente osado como para apostar por un UDC serio y adulto en contraposición al cine familiar de Marvel. Lástima que sus 3 películas estén trufadas de errores. Eso y la presión del público palomitero han truncado para siempre el tener pelis de superhéroes más serias y trascendentes, en definitiva, más parecidas a los comics.
Espero con ganas que se reponga del duro golpe y vuelva a dirigir películas.
Lo de reshoot de Wheddon, a ver hasta dónde ha metido la mano, supongo que será más bien un trabajo de urgencia, pero en cualquier caso espero que se mantenga alejado de la JL. Ya hizo un buen par de chapuzas con los Vengadores (Que recaudaron a espuertas gracias al hype de varios años calentado a fuego lento por Marvel Studios, por eso la 2ª parte, sin ese hype, ya se le vió más el plumero y la gente no le compró la moto) lo que le debería invalidar automáticamente para hacer una peli de la JL completa.

PhoenixFive
Lector
PhoenixFive

¿Potts fue Revanche? Pense que habiamos dado por zanjado ese tema con Betsy Bradocl

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Creo que se refería a Rescate.

Katar
Lector
Katar

Entiendo que lo único que está en continuidad es que Roy y Chesire tuvieron un rollo. Y si han tenido a Lian, ésta es una Lian diferente a la de siempre. Es imposible cuadrar la relación de ambos, el nacimiento de Lian y ya no te digo el desastre de Cry for Justice en la continuidad 52-Rebirth. Por cierto ¿Éste Roy fue pupilo de Oliver? Supongo que su relación con Dinah será 0, si ella y Oli se han conocido ayer mismo como aquel que dice. Y su etapa como drogaadicto de GL/GA también ha tenido que quedar fuera supongo. De hecho en est nuevo mundo Hal y Oliver ni siquiera son amigos ¿no?
¡¡¡Manhattan mueve tu azuloso trasero y arregla esta p*t* mi**a ya!!!

Ya ya que se pone, que le quite ese horrendo traje a Wally y le de uno a la altura de Flash (Vamos, el de siempre).

Sobre Thor tendría guasa que al volver Odinson a ser Thor,

Aviso de Spoiler

Jane pasara a ser la nueva Fénix ¿no? Sería la primera humana no-mutante en tener poderes Fénix

, creo.

¿Liefeld prometió que “heterosexualizaría” a Estrella Rota si volvía a Marvel? No le dejarían ni en mil años viendo como está el patio, pero analizado friamente ¿Qué tendría de malo? Si aceptamos que Bobby Drake pueda “descubrir” que es gay, aceptamos que se modifique la realidad y el tiempo vía cubo cósmico, se modifique el pensamiento vía telépatas, se vuelva negro un personaje (Escarabajo en TBolts) vía super cirujía estética, la peña vuelva de algo tan tajante como la muerte de mil y una formas (Todo el mundo tenemos difuntos en las familias y a nadie le ofende que Marvel juegue constantemente con la idea de resucitar a los muertos) y hasta exista una cura para “dejar de ser mutante”…. A nivel argumental no habría ningún problema para retconear las tendencias sexuales de Estrella Rota. Y otra cosa no sé, pero Liefeld se ganaría el premio a la originalidad y el pionero por haber hecho algo jamás visto en Marvel. ¿Quién dijo que era mal guionista y no tenía ideas? xD

billyboy
Lector
billyboy

Lo de ser drogata si que a pasado,y si, creo que de existir Lian sera una que no a pasado por Cry for justice.

Sobre lo de estrella rota lo único que dejarían a ROB! es que volviera su personaje, el de siempre, el que murió y paso su alma a un ser humano que después se lió con Richtor, así tendrían a dos personajes ( si tienen a dos Spiderman y dos Thor ) y ROB! seria feliz sin quitar al que bien guionizo David.

Katar
Lector
Katar

Sobre el Arrowverso:
-¿Hal Jordan y Oliver Queen prácticamente ni se conocen no?
-¿Ha sido Roy pupilo de Oliver siendo niño?
-Si Dinah y Oli se conocieron en Rebirth, es decir hace 4 días en tiempo DC, Dinah ya no puedo ejercer el rol de “cuasi-madre” de Roy. De hecho, ¿Han coincidido jamás Dinah y Roy?
-Si Roy fue drogadicto, las circunstancias fueron totalmente ajenas a como se narraron en GL/GA de Adams por las razones anteriores.
Lo único bueno que se puede sacar de ese desastre es que Cry for Justice, el asesinato de Lian, Oli matando a Prometheus y el Roy disparagatos muertos haya sido anulado.

Karnak
Lector

Hal Jordan y Oliver practicamente ni se conocen, pero como no se han encontrado en Rebirth no se puede decir que tan cercana sea su relación ahora.
Roy si fue pupilo de Oliver durante su preadolescencia.
Roy y Dinah si se han encontrado y hasta ahora parecen tener una relación similar a la de antes, pero es cierto Oliver y Dinah solo llevab unos cuantos meses de conocerse en esta realidad.
Roy si fue drogadicto, pero no sucedio como en la GL/GA

Charizard006
Lector
Charizard006

Roy fue criado dentro de una reservación india luego de que sus padres murieron. Su padre adoptivo le enseño a usar el arco y flecha, pero ya desde Roy era alcohólico. Un policía se aprovechó de eso para hacerle creer a Roy que él había matado a su padre (pero fue el policía), y por miedo y desesperación, Roy huyó a la ciudad. Conoció a Oliver cuando le robó la cartera y luego de que vio las habilidades tecnológicas de Roy, lo entrenó como su compañero, pero los problemas de alcohol de Roy y su irresponsabilidad causaron que Oliver lo hechara a la calle, y ahí comenzó a drogarse. Cuando Oliver lo encontró, le dijo que era un perdedor y bueno para nada y lo dejó tirado. Trabajaron juntos una última vez y Roy le salvó la vida a Oliver pero se hartó de como era tratado y se marchó. Después de eso pasaron 10 años hasta que hace unos meses Oliver y Roy al fin hicieron las paces.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Cry for justice no parece que siga en continuidad. Prometeo le arrancó un brazo a Roy, y ahí tiene los dos.

Katar
Lector
Katar

Y perdón por el offtopic pero no me he podido resistir a habar de lo último de Pájaro Burlón, que como sabéis no es un comic, es una polémica en forma de comic, con millones de vidas extras que vuelva una y otra vez, y que en la columna de “Qué está pasando en el comic americano” hemos comentado miles de veces:
En este caso atentos al texto de promoción de Panini para el lanzamiento de “Pájaro Burlón Integral” en Agosto:
¡Descubre la agenda feminista de Pájaro Burlón! La serie que despertó las iras del patriarcado llega en un imprescindible volumen integral. Vive las aventuras en solitario de Bobbi Morse, y también su vida privada. Misiones secretas, antiguos novios, verdades incómodas sobre el pasado y mucho humor, en un cómic que rompe tópicos y barreras.

BWHAHAHAHAHAH Un 9 sobre 10 a quien escribe las sinopsis y los textos promocionales de Panini. ¡Qué maravilla! Es un comic que no vendería ni para cubrir costes por si mismo, pues qué mejor arma comercial que resucitar polémicas reviejas para ver si así coloca algunos tomos a cualquier incauto/a con ganas de sentirse que con su compra se convierte en un revolucionario social feminista (Cuando lo único que estará haciendo es comprar un comic de leer y olvidar que estará ocupando sitio en la estantería y cubriéndose de polvo,a menos que sepa algo de continuidad Marvel, que entonces directamente irá con el ticket a la tienda para que le devuelvan el dinero).
Eso sí, no le doy un 10 sobre 10 a Panini debido al gran fallo de no poner como portada del tomo la cover del último número con Bobbie y su camiseta con la ya mítica frase “Ask me about…”. Panini: ¡Fallo imperdonable! España merecía que los expositores de sus librerías se llenasen con docenas de tomos (sin vender) con la frase en castellano del “Mockingbird #8”.

Arturo Porras
Autor

Quitando la evidente falta de respeto que supone tu comentario hacia aquellos que sí vamos a comprar este cómic, entre los que me incluyo, no me resisto a dar una contrareplica. Pájaro Burlón es un muy buen tebeo. Con una autora que ha sabido darle personalidad y trasfondo a Bobbi, además de muy bien dibujado. Continuidad?? Díselo a Bendis o al Jason Aaron de Doctor Extraño, casos más flagrantes. En fin, que a parte de su calidad ( que acabará cancelada en USA no es motivo para dudar de ella, sabiendo cómo está el mercado allí) si se le añade ese extra de servir como contrapunto a cierto sector trogloditico y unineuronal que circula a sus anchas por la red, pues mejor que mejor.

hammanu
Lector
hammanu

Yo personalmente creo que Bobbi Morse tuvo que quedarse muerta y no resucitada de la manera que lo hizo Bendis. De todas maneras con lo de la polémica esa de la violación hay una mucho peor con otro personaje femenino con mucha relevancia y que yo creo que todavía no han tocado.
¿Os acordais cuando la Capitana Marvel fue “novia” o jugete sexual según Claremont del hijo de Inmortus? El Centurión Carmesi o algo asi se llamaba. Creo que fue en un anual dibujado por Michel Golden en que salía Picara y Spiderwoman donde con una sensibilidad feminista Claremont hacia que la superheroina recriminase a los Vengadores en dejarlo con aquel el cual la había controlado para ser una mera posesión. Y eso sin contar que el mismo la preño para darse a nacer a si ¡¡mismo!!
me gustaría ver como esto lo solucionaba la Cain esa sin tener que dar una explicación sobre desviaciones sexuales y como Marvel lo taparía. Ya que al parecer toda superheroina de moda al parecer son inmunes a cualquier abuso hecha por un hombre. Cuando la película de este en el candelero ya veremos si sale esta “incomodidad”

Katar
Lector
Katar

Lo fuerte del tema es que ya salieron voces atacando a Claremont por el legendario Anual donde Carol recriminaba a los Vengadores su negligencia ya que consideran que la historia es paternalista hacia Carol cuando ella es una mujer super fuerte independiente y ta y pascual

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Si cada vez que uno se mete con un cómic eso supone una falta de respeto a los que lo leen apaga y vámonos.

Falta de respeto es calificar a cierto sector del fandom de aquella manera. Pero bueno, si la intención es fastidiar a ciertas personas entonces luego que no se sorprendan cuando el cómic dure dos telediarios.

Katar
Lector
Katar

Arturo Porras relee mi libro y ten mejor comprensión lectora. Cuando digo “si así coloca algunos tomos a cualquier incauto/a con ganas de sentirse que con su compra se convierte en un revolucionario social feminista” obviamente me refiero que además de la base de lectores X que se comprarán el comic simplemente porque les guste (Que serán pocos compradores, pero los habrá) de forma completamente legítima, faltaría más, la editorial parece que tiene la esperanza de vendérselo a algunos más que no lo hubieran comprado si no fuese por la polémica, simplemente para reafirmarse o sentirse más feministas. Esos serían los incautos a los que me refería.
Y sobre la continuidad a mi que Aaron y Bendis hagan retconeos absurdos no me vale como excusa para justificar el desastre de Cain. A los que les interese Pájaro Burlón que compren el tomo de Perdidos en el Espacio-Tiempo que sacó hace poco la misma Panini. Hay sí hay una buena historia de Bobbi (dejando de lado el terrible dibujo de Milgrom, eso sí).

Moderación ZN
Autor

Rebajemos todos la tensión y mantengamos el respeto en los comentarios. Y a ser posible, por favor, no saquemos a colación off-topics que ni siquiera derivan del tema central de la entrada. Gracias.

Pachinko
Lector
Pachinko

Será posible que Marvel avabe regalándonos 2 capitanes américa al final de Secret Empire? Sería una lástima desperdiciar un activo tan bueno como es el capi de hidra asi como es una pena tener a la mejor trama y enemigo en la que puedas colocar al capitán américa y no poder hacerlo.

Sobre la entrada de Luke Cage, una pena, sobre todo cuando se me viene a la mente el numerazo de Caballero Luna de Ellis homenajeando The Raid…
[spoiler title=” “comment image

Espero que North vaya a seguir haciendo comics en Marvel, porque el tipo es un portento, ya me gustaba de cuando hacía locuras en Hora de Aventuras, pero el día que me enteré de que es el responsable de Dinosaur Comics entró en mi panteón particular.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿De verdad quieres que Steve Rogers se vuelva malvado para siempre?

Pachinko
Lector
Pachinko

Bueno, si este es más interesante, si.
Pero habiendo la posibilidad de tener uno bueno y uno malo, cual es el problema?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues que Steve Rogers pasaría a ser un villano. Que lo sea por tiempo limitado vale, ¿pero que arruines para siempre el personaje?

Pachinko
Lector
Pachinko

Para siempre? Acaso invalida más la historia previa(si es que acaso lo hace) que sea villano dos años que doce? Aparte, que lo que insinuo es tener lo mejor de ambos mundos.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hombre, pues sí. Literalmente invalida toda la historia anterior. Pero vamos, que una cosa es querer que Sam sustituya a Steve (cosa que tampoco me gustaría) y otra cosa sería cargarse el personaje transformándolo en un villano. Es algo insostenible. Sería como convertir a Superman o a Batman en villanos.

Pachinko
Lector
Pachinko

Me parece que no me entiendes…

No hablo de Sam como Capitán. Hablo de tener un Steve bien, y un Steve mal.

La verdad es que no veo como, por ejemplo, que Steve sea de Hydra cambie en algo por ejemplo toda la etapa de Hickman.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, los cómics siguen estando ahí, pero ya no formarían un todo coherente con los que se publicarían después. Pero bueno, yo es que no había pillado que te referías a un Steve bueno y uno malo. ¿Igual eso se ha sugerido en las páginas de Imperio Secreto?

sparkyal
Lector
sparkyal

XSE se lo ganó el grupo de Tormenta en los Extreme de Claremont

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Vaya, ahora me entero de que querer tener descendencia como legado es un acto egoísta. De qué cosas se entera uno.

Ban Defensor
Lector
Ban Defensor

Mira, al menos te has enterado de algo, que viendo tu comprensión lectora…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

?

Moderación ZN
Autor

Ban Defensor, tu comentario está fuera de lugar. No entremos en descalificaciones personales y gratuitas.

Ban Defensor
Lector
Ban Defensor

Vale, me moderaré, como los facahas que tenéis por aquí y dejáis que sigran escribiendo libremente 🙂

Moderación ZN
Autor

Hace solo una semana que publicamos nuestras normas de conducta para establecer una pautas de convivencia y pusimos en marcha un equipo de moderación. Por favor, si quieres aportar, eres bienvenido, pero respetando esas normas básicas. Gracias.

geek lantern
Lector
geek lantern

Los actuales jóvenes titanes son como un plagio a medias de los runaways literalmente ( la mitad tiene como padre a un supervillano y los demás algún familiar malvado a excepción de chico bestia)

clavo05
Lector
clavo05

Jessica Cruz entra como parte de la quinta generación de DC? me parece una maravilla de personaje hasta el momento.

geek lantern
Lector
geek lantern

Rick Remender escribió en secret wars un battle word una realidad gobernada por hydra, supongo que fue la controversia que lo marcó, e hizo que saliera de la colección de capitán América. Creo que Marvel está lleno de realidades alternas gobernadas por tal organización y valdría dedicarle un extenso artículo.

geek lantern
Lector
geek lantern

Secret empire puede repetir el error de civil war 2 e inhumanos vs x-men por la caracterización de viuda negra, porque adopta una postura extremista con argumentos y motivaciones endebles y producir un final anticlimactico del evento.