Entrevista a Tom Breevort – “Secret Wars va a cambiar el escenario Marvel de muchas formas”

Por
23
462

La semana pasada, Marvel Comics nos sorpendió anunciando el contenido de los primeros números de las Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic. En los primeros pasos de esta gran saga Marvel, el Universo Marvel y el Universo Ultimate colisionarán cambiando el escenario que conocemos para siempre. Y aunque podríamos haberlo visto venir (no en vano, uno de los futuros números vengativos lleva la portada de Bryan Hitch para The Ulimates #1), a todos nos pilló por sorpresa, hasta el punto de que no acabamos de creernos la magnitud del evento que está promocionando Marvel. De toda la rueda de prensa (a la que siguieron otros anuncios que os traeremos los próximos días recopilados), lo que más nos llamó la atención fue una frase pronunciada por Tom Brevoort, Editor Ejecutivo Marvel y editor de todos los títulos vengativos. Decía así:

El Universo Marvel tal como lo conocéis se ha acabado. El Universo Ultimate tal como lo conocéis se ha acabado.

Para hablar sobre las Secret Wars, además de otras cosas de actualidad del Universo Marvel, hemos querido contactar con el propio Tom Brevoort, que nos ha contestado amablemente. A continuación os dejamos con la entrevista que hemos mantenido con él.

Entrevista Tom Brevoort

Pedro Monje: Hace un par de años (Febrero’13), cuando te entrevistamos con motivo del relanzamiento Marvel Now!, nos comentaste que “New Avengers es de una forma subliminal la serie más importante de Marvel y la hoja de ruta de donde quiere llevar Hickman las cosas alrededor de 2015”. ¿Siempre habíais tenido estas ideas desde el principio o los planes han ido cambiando?

Tom Brevoort: Sí, las Secret Wars siempre han estado planificadas como el gran final de la etapa que Jonathan empezó con Avengers #1 y New Avengers #1. Nos ha costado un tiempo llegar hasta aquí, pero ahora la gente puede empezar a darse cuenta que todos los comentarios que hemos hecho desde hace meses no eran una hipérbola. Los eventos de New Avengers, desde los primeros números, son increíblemente importantes para el futuro de Marvel.

Thors a puñados y para todos los gustos / Portada Secret Wars 2 / Alex Ross

P.M.: ¿Qué podemos esperar de las Secret Wars?

T.B.: Todo lo que os gustaría ver en un cómic Marvel y mucho más. La saga empieza con la incursión entre el Universo Marvel (tradicional) y el Universo Ultimate. A partir de ahí las cosas no dejan de ir a más y todo se vuelve muy loco.

P.M.: Aunque se trata de su colaboración Marvel más corta (algo muy raro, dado cómo planifica a largo plazo sus series), Jonathan Hickman también escribió Ultimates en su día, con una fuerte presencia de Reed Richards. Si releemos esos números, ¿encontraremos alguna pista sobre lo que nos espera en las Secret Wars?

T.B.: Sí, definitivamente hay cosas que Jonathan y Esad hicieron durante su etapa conjunta en Ultimates que tendrán relación con las Secret Wars (y el camino que queda hasta ellas). Pero realmente eso es válido para todos los trabajos que ha hecho Hickman (y posiblemente también tenga relación con alguno de sus títulos independientes). Hay que pensar que el Universo Ultimate es críticamente importante para las Secret Wars. Sin él, no habría nada con lo que el Universo Marvel pueda chocar.

P.M.: Aunque cada vengador-cinematográfico ya tiene su propia serie regular, no ocurre lo mismo con los Illuminati. Iron Man, Reed Richards, Banner o próximamente Rayo Negro tienen sus “propias” series. ¿Ocurrirá en 2015 (quizá post-Secret Wars) lo mismo con personajes tan importantes como el Doctor Extraño o Pantera Negra?

T.B.: Siempre es posible, pero no creo que estemos preparados para hablar todavía del futuro tras las Secret Wars. Esta saga va a cambiar el escenario Marvel de muchas formas, algunas de ellas dramáticas.

New_Avengers_Illuminati

P.M.: También nos gustaría hablar brevemente de la recién estrenada Uncanny Avengers, donde vais a explorar el nuevo parentesco de La Bruja Escarlata y Mercurio. Hemos podido leer que la idea de llevar a los Vengadores a la Contra-Tierra y emplear al Alto Evolucionador fue tuya. ¿Cuál es para ti el atractivo de revisitar esta historia del Universo Marvel?

T.B.: En parte todo ello es porque siempre me gustó la idea de la Contra Tierra. También se reduce a que el Alto Evolucionador está íntimamente ligado a los orígenes de Mercurio y la Bruja Escarlata. Rick [Remender] ha creado un nuevo acercamiento al personaje y a la Contra Tierra que a buen seguro les gustará a los aficionados y generará interés.

nueva-alineacion-uncanny-avengers

P.M.: También me gustaría preguntarte, desde tu punto de vista como lector, ¿cómo recuerdas los momentos en los que, en su día, se reveló que Wanda y Pietro eran los hijos del Zumbador (primero) y de Magneto (después)?

T.B.: Para cuando empecé a leer los Vengadores, el Zumbador ya había sido anteriormente revelado como su padre. Yo ya estaba por allí cuando leí la historia en la que parecía bastante claro que Magneto iba a ser su padre y me pareció bien. Dicho lo cual, a lo largo de la historia de Wanda y Pietro, hay varias pequeñas pistas e indicios de que no todo es lo que parecer ser. Por ejemplo, ¿sabíais que, en los primeros números de Vengadores, allá por Avengers #30, tanto Wanda como Pietro empezaron a perder de repente sus poderes y tuvieron que volver a la Montaña Wundagore donde un científico local les dio un “empujón de poder científico”? Eso no tendría mucho sentido si fueran simples mutantes. Es decir, todavía hay mucho espacio para hacer revelaciones.

P.M.: ¿A qué cinco personajes debemos prestar atención en 2015?

T.B.: Pantera Negra. Spiderman (los dos). Los Inhumanos. Ms. Marvel. Y la Chica Ardilla.

Arthur Adams Unbeatable Squirrel Girl

P.M.: Desde el Ojo de Halcón de Fraction/Aja, Marvel y sus creadores han seguido esta tendencia de cómics “indies” como los Enemigos Superiores de Spiderman o Hulka entre otros. En la franquicia vengadora también hemos tenido ese corte de series, con el tercer volumen de Secret Avengers de Alex Kot. ¿Por qué intentasteis usar esta moda con las series vengadoras?

T.B.: No estoy muy seguro de si te estás refiriendo a la tendencia o al simple hecho de que determinados equipos creativos puedan tener algunas similitudes en sus trabajos. Siempre he tratado de encontrar guionistas y dibujantes que tengan visiones interesantes y novedosas en nuestros personajes y dejarles hacer sus cómics y contar sus historias. Y eso incluye un gran rango de creadores y acercamientos. Las series que mencionas han conseguido una gran repercusión y crítica entre el público, así que sí que es posible que intentaremos hacer alguna otra cosa en esa línea. Pero igualmente, estamos haciendo otras series y cómics con muchos otros acercamientos. No solo hacemos una cosa.

P.M.: Última pregunta (dejaré mi pregunta sobre si el Universo Ultraverse se dejará ver en Secret Wars…). Querría acabar hablando de El Hombre Hormiga. Claramente en Marvel habéis puesto mucho énfasis en él últimamente con Avengers A.I. y ahora con su nueva serie regular. Esta última está protagonizada por Scott Lang pero… ¿hay planes para Hank Pym?

T.B.: Hank Pym tiene un papel fundamental en Avengers: Rage of Ultron, la novela gráfica de Rick Remender y Jerome Opeña que se pondrá a la venta en Abril.

Y, lo siento, no veremos a ningún personaje de Ultraverse en Secret Wars.

P.M.: Muchas gracias por tu tiempo, Tom.

SECRET WARS en Zona Negativa

  Las 41 tierras de BattleWorld
  Jonathan Hickman cierra los títulos Vengadores en abril
  Quién es quién y las claves del evento
  Nuevos teasers, información e insinuaciones de reboot
  Secret Wars, el nuevo evento Marvel de Jonathan Hickman y Esad Ribic para 2015

23 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Naaman
Lector
29 enero, 2015 12:40

Madre mía, cuántas veces he oído yo esto. Ya no me fío. De cualquier modo, estaré atento.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
29 enero, 2015 12:52

Habéis entrevistado a Tom Breevort! Chicos, sois los mejores! Me ha parecido interesantísima la entrevista. ¿Cambiará la continuidad? ¿Habrá reboot tras las Secret Wars? Qué misterio…

Thorin_II
Thorin_II
Lector
29 enero, 2015 13:17

Yo ya no me creo nada. Siempre lo mismo, que si el universo Marvel ya no será lo mismo y bla bla bla. Ahora resulta que Hank Pym va a tener un papel muy importante en las Secrets Wars, que ojo no me molesta aunque sea un personaje que no me hace mucho tilín pero claro como tenemos peli a la vuelta de la esquina… Tebeos y cine cada vez más van cogidos de la mano y ahora los cómics los hacen en torno a las pelis y eso no me mola nada. Eso si, reconozco que este evento ha despertado mi curiosidad y probablemente le eche un tiento porque tengo a Marvel abandonada desde hace un tiempo (ella se lo ha buscado) así que a ver si este evento merece la pena de verdad y le hinco el diente.

wizard
wizard
Lector
29 enero, 2015 13:34

Thorin, si te fijas veras que dice que el Hombre Hormiga será importante en la movida nueva de Ultron, no en las SW

Álvaro
Álvaro
Lector
29 enero, 2015 13:48

Mundos vivirán, mundos morirán, universos se rebootearán, ventas bajarán.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
29 enero, 2015 15:00

Cierto Wizard, me he confundido. Algunas veces mi capadidad lectora deja mucho que desear xDDD

Lobezno23
Lobezno23
Lector
29 enero, 2015 15:07

¿No sería más fácil dejar de hacer eventos que no llevan a nada? Desde Civil War no han hecho ninguno minimamente bueno.

wizard
wizard
Lector
29 enero, 2015 16:40

Nada Thorin, si contase las veces que leo algo y entiendo todo lo contrario estaría hasta mañana 😉

dhaldon
dhaldon
Lector
29 enero, 2015 17:13

Hombre, desde Civil war no, que Infinity estaba muy bien.

Thorin_II
Thorin_II
Lector
29 enero, 2015 19:24

Yo igual Wizard, a veces tengo unos lapsus…(véase el de más arriba por ejemplo) xDDD.
En definitiva, esperemos que salga algo bueno de Rage of Ultron.
Por otra parte, estoy de acuerdo con Dhaldon, Infinity estuvo muy bien y hay escenas bastantes buenas como por ejemplo la de Thor atravesando el pechazo de uno de los malos con Mjolnir. Brutal. Eso si desde Civil War hasta antes de Infinity son mugre de la buena. Por ejemplo AVSX-men para mi gusto empezó medio bien y alguna pelea estaba interesante peeero se fue al traste enseguida y quedó en un evento que ni fu ni fa.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 enero, 2015 20:30

Coincido con Dhaldon, Infinito estaba bastante bien, e incluso Vengadores vs. X-Men también tenía sus momentos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
29 enero, 2015 20:32

Y por cierto, a mí Civil War no me parece nada del otro mundo, bastante flojete.

Lobezno23
Lobezno23
Lector
29 enero, 2015 20:52

Bueno para gustos, colores, no voy a predicar aquí cual es el verdadero evento marvelita digno de grandes alabanzas, cada cual tiene su favorito, y el mio es Civil War…

Lord_Pengallan
Lector
29 enero, 2015 21:49

Lo que sería interesante averiguar es por qué Hickman. Le mandaron a él cambiar las cosas, se le ocurrió a él, la editorial metió morcillas en su historia y el agachó la cabeza? Qué pasa ahora que no pasaba hace 2 años o 5?

CamoAg
CamoAg
Lector
30 enero, 2015 0:05

No me molesta el evento y su colisión de universos. Lo de “cambiará para siempre” ya no me lo creo, ya veremos. No los puedo culpar, solo buscan subir las ventas. Si no funciona… Marvel nos regala un Mephistazo.

Si el evento-reboot va de fusionar definitivamente los universos, espero que predomine el 616. Tengo abandonada Marvel, personalmente desde que no maten a Peter Parker, todo bien.

Yoncou
Yoncou
Lector
30 enero, 2015 1:08

Marvel lleva queriendo hacer una Crisis en Tierras Infinitas desde ni se sabe, yo creo que además han metido un lio de aquí te espero de dimensiones paralelas y multiversos ultimamente, solo a proposito para tener más excusas aún.

Además nadie ha notado que si uno mueve las letras de Tom Breevort, sale claramente: Tome Reboot.
Mas pistas imposible.

(Me sobra una v, una r y una t, y me falta una o, pero me lo perdonais).

Rhllor
Rhllor
Lector
30 enero, 2015 2:41

prefiero crisis

tiamath
tiamath
Lector
30 enero, 2015 14:42

Estoy de acuerdo en que el mejor evento de los ultimos años ha sido Infinity, pero a mucha distancia del segundo.
Una historia redonda, buen guion, buenos dibujos, con su dosis de suspense y epica. Francamente buena.

El resto van de lo entretenidos de calidad razonable (Civil War), entretenidos pero de calidad cuestionable (x MEN/Vengadores ,Siege o Fear itself), irrelevantes de calidad infima (Chaos war, Shadowland) o simplente de verguenza ajena (Age of ultron o Axis)

En cuanto a la entrevista, me quedo con un sabor un tanto agridulce, buen trabajo al conseguir una entrevista con un tio importante en Marvel, pero con tan pocas preguntas a disposicion de Zona, estas me parecen un tanto irrelevantes en su mayoria. Creo que habia cosas mas interesantes que preguntar.

wizard
wizard
Lector
30 enero, 2015 21:09

Hombre, tiamath, yo también creo que son preguntas un tanto irrelevantes, creo que todos tenemos las mismas preguntas que querríamos hacer,coff reinicio coff, pero, total, para que de largas, mejor unas preguntas que si que puede o quiere contestar
Por cierto mi enhorabuena al señor Monje por la entrevista, mejor felicitar tarde que nunca, X)

Lord_Pengallan
Lector
30 enero, 2015 22:49

Hombre encima que nos consiguen una entrevista a ese nivel… No creo que sean irrelevantes, solo que buscan confirmar todas las teorías que el fandom se ha montado pero nadie había confirmado oficialmente. Por otro lado, está claro que sólo informan cuando quieren así que para qué hacer preguntas de las que se va a pasar?

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
30 enero, 2015 23:58

“P.M.: ¿A qué cinco personajes debemos prestar atención en 2015?
T.B.: Pantera Negra. Spiderman (los dos). Los Inhumanos. Ms. Marvel. Y la Chica Ardilla.

Bueno cuales son los próximos lanzamientos en cine de Marvel para después de la Era de Ultron.

Diomedes
Diomedes
1 febrero, 2015 1:21

Mucho evento los ultimos años

Yo salvaría a Siege (4 numeros nada más, bien contados, te cuentan lo que quieren con bastante épica y chau), Fear Itself (el sentido de guerra total y destrucción masiva e impotencia de los héroes estaba bastante conseguido, ), Infinity que estaba bastante bien, y Civil War…

Avengers vs Xmen innecesario, Axis abominable, Original Sin lo mismo, Age of Ultron idem pese a un buen primer número…

Chaos War no se como calificarlo, conceptualmente era buenísimo pero liquidándolo en 4 números por la vía rápida y sobre todo con la deplorable parte artística del dibujo no tuvo oportunidad alguna de brillar.

redarrow884
Lector
1 febrero, 2015 3:15

Que le manden a Jod… a este tal Tom Brevoort, nada de reboots para el universo Marvel!!

PD: ya pueden empezar a imaginar que personaje sera el proximo en tener una pelicula/serie animada. Empieza con S y termina con Girl…