En Mayo la JLA descubre a su nueva némesis

Por
44
140
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras la conclusión del arco inaugural de la Justice League (este mes a la venta para aquellos que estéis siguiendo fielmente la serie), trasladarnos al presente de la mano de Gene Ha y un número autoconclusivo dedicado a Green Arrow, Jim Lee vuelve a la carga con el preludio de una nueva historia en la que será presentada la mortífera nueva némesis del grupo. Narrada como una suerte de diario a cargo de este enigmático personaje, en la portada de dicho número podemos ver una revisión según las reglas del Nuevo Universo DC del mítico debut de la Liga de la Justicia contra Estarro.

Entidad parásita alienígena, pese a contar con la gracia de ser uno de los pocos villanos dentro del género del cómic de superhéroes con unas características puramente instintivas más cercanas a la implacable frialdad de un depredador que a una némesis superheroica al uso, no ha llegado a disfrutar de demasiada proyección más allá de la historia de su debut, El Regreso del Conquistador Estelar de Gerry Conway y Rick Buckler, Rondadores Nocturnos (de la Liga de la Justicia Europea) y un breve pero contundente papel en la JLA de Morrison (aunque probablemente fue Tony Bedard en la última colección de los REBELS el que más desarrollo daría a estos parásitos espaciales). A la espera de ver como los reintroducirán Geoff Johns y Lee en este nuevo Universo, cabe preguntarse si es el misterioso enemigo al que se refiere la solicit de este número o podemos esperar otra dirección en la introducción de este nuevo villano.

44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
17 febrero, 2012 10:38

Entonces… ¿la JL va a enfrentarse con Diddiot y cia?

Scupeflemas
Scupeflemas
17 febrero, 2012 10:42

Hombre, Starro, Starro,no parece; yo más bien diría que por la portada la JLA se ha ido a Galicia a tomarse un pulpiño; eso sí primero tienen que pillarlo.

Mr. X
Mr. X
Lector
17 febrero, 2012 10:53

Hablando de Superman… ¿algún deceita de pro puede explicarme qué demonios ocurre en los dos últimos números de Action Comic? He sido víctima del “efecto Morrison” y confieso apesadumbrado que no me enterado de nada.

Rodrigo
Rodrigo
Lector
17 febrero, 2012 10:59

Relanzas todo tu universo desde cero y a la hora de crear una nueva nemesis lo mejor que se te ocurre es… hacer lo que se hizo hace ya 50 años. ¿Alguien más ve la ironia de todo esto?

El Pitufo Negro
El Pitufo Negro
17 febrero, 2012 11:07

Eso es currase una portada, con Photoshop montan una de Jim Lee que aparece en uno de los recopilatorios de la aburridísima JLA de James Robinson y la pegan en el hueco que se queda en blanco…

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
17 febrero, 2012 11:10

y que pasara con su vieja nemesis, geoff johns y sus dialogos de “seis pesetas”? (mas que duro)

Sputnik
Sputnik
Lector
17 febrero, 2012 11:21

¿Superboy prime, anyone?
Lo digo por lo de la portada del cómic con la sentencia de muerte en la portada.
En fin, tanto da. No suelo leer la JLA porque muy pocas veces sus historias merecen la pena y, mientras esten Johns y Lee, paso aún más.

Scupeflemas
Scupeflemas
17 febrero, 2012 11:34

De hecho Rodrigo, lo lógico sería continuar con Kandar Ro y Amazo, y ¡viva la originalidad!

Mr. X
Mr. X
Lector
17 febrero, 2012 11:43

Ah, y sobre esta Justice League, es un compendio de todo lo que no me gusta en un cómic: subordinación del guión al dibujo, caracterización de los personajes pueril y una narrativa vacía con un montón de viñetas en las que no pasa absolutamente nada, excepto tal vez una pose moloncilla. No me extraña que sea el Nº1 en ventas.

I, Spyder
I, Spyder
17 febrero, 2012 13:31

¿Soy el único que tiene un problema con las sombras de esa ilustración?
Al respecto del artículo, señalar un pequeño error al final del primer párrafo; es Starro, no Estarro.

Lord Deu
Lord Deu
17 febrero, 2012 13:42

“Relanzas todo tu universo desde cero y a la hora de crear una nueva nemesis lo mejor que se te ocurre es… hacer lo que se hizo hace ya 50 años. ¿Alguien más ve la ironia de todo esto?”

Lo que veo, es un hater.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 febrero, 2012 13:47

I, Spyder ha comentado : ¿Soy el único que tiene un problema con las sombras de esa ilustración?
 
Con la dirección de las sombras, con la perspectiva, con los tamaños relativos de los objetos…
Pero yo creo que estas cosas hay que perdonarlas cuando se nota que es un trabajo hecho con cariño.

KOJI
KOJI
17 febrero, 2012 14:05

Jim Lee cada dia te tengo mas enfilao!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 febrero, 2012 14:41

 Como Deu, lo que veo es un hater.
 P.D: esto se debe a mi nueva posición dcíta.

molon labe
molon labe
Lector
17 febrero, 2012 14:46

Por lo menos sabemos que en este nuevo universo, siguen existiendo los calamares.

Tiegel
Tiegel
17 febrero, 2012 15:22

Tú puedes, Starro! Mata a Barry Allen!

Q-CHO
Lector
17 febrero, 2012 15:33

Estrellita estrellita , deseo enguillerme a la jla .Espero que salga bien esta nueva aventura.

Shinomune
Lector
17 febrero, 2012 15:44

Dudo mucho que sea Starro porque dicen que será un NUEVO enemigo, aparte que esta portada no es más que una actualización (bajo el universo nDCU) de esta otra:

http://24.media.tumblr.com/tumblr_ljwxbdNFy71qea7tao1_500.jpg

Y luego dicen que es una amenaza totalmente nueva, así que aparte de Jim Lee hacerse un auto-homenaje, supongo que lo ponen porque tras Darkseid y Starro (durante ese periodo de 5 años), meterán a alguien igual de poderoso/mítico que estos 2.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 febrero, 2012 15:45

¡¡¡Glycon!!!

Rod
Rod
Lector
17 febrero, 2012 15:49

Mr. X, lo que pasa en los últimos numeros de Action es que Superman viene del futuro, soluciona un problemilla y se va…

Ricardo87
Ricardo87
Lector
17 febrero, 2012 15:52

Que originalidad tan grande en DC jaajaaja luego hablan de Marvel los DCeros; espero q de verdad hagan algo ams decente con el proximo arco argumental, la verdad estos primeros Numeros malos no han sido pero yo me esperaba mas, y creo que muchos tenemos esa sensacion de que no cumplieron las expectativas…

No me gusta la portada..

Mr. X
Mr. X
Lector
17 febrero, 2012 15:54

Mr. X, lo que pasa en los últimos numeros de Action es que Superman viene del futuro, soluciona un problemilla y se va…

Ya, pero en el Action 4 se está enfrentando al recolector que ha encerrado metrópolis en una cúpula, en el 5, según creo recordar, aparecía como una especie de conspiración de unos malvados de ¿Krypton? Y en el 6, de repente, pasamos al lío ese de la máquina del tiempo. Y no pillo la hilazón (a lo mejor, porque lo leo en inglés y hay algo que me pierdo)…

Ocioso
Ocioso
Lector
17 febrero, 2012 16:13

El poder de Starro es controlar mentes, o sea que los personajes del NUDC están completamente a salvo.

Scupeflemas
Scupeflemas
17 febrero, 2012 18:23

Muy bueno Ocioso, pero yo máqs bien creo que los que están a salvo son los guionistas.

sherifmet
sherifmet
Lector
17 febrero, 2012 18:45

che , que fea la portada esa de jim lee. esta mas buena la antigua 😛

the drummer
the drummer
Lector
17 febrero, 2012 19:14

lo de las piernas de batman es de juzgado de guardia

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
17 febrero, 2012 21:51

Mr X, sobre la “conspiracion de malvados” esa, te lo explico facilisimo…

…SUPERMAN R.I.P

Brin London
Brin London
17 febrero, 2012 21:55

Me acabo de releer CRISIS EN TIERRAS INFINITAS y vuelvo a creerme que todo empieza desde hay,ahora empezare con MAN OF STEEL de BYRNE,luego LEGENDS y de hay a LA LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL,para mi la mejor manera de hacer tiempo hasta que vuelva el universo DC post-crisis.

Kyon
Kyon
17 febrero, 2012 22:36

Que ilusos que son todos si piensan que DC va a regresar a la continuidad anterior.
En los 80s, todos pensaban lo mismo con las Crisis…

Sputnik
Sputnik
Lector
17 febrero, 2012 23:40

Ya bueno. En los 80 DC no cambiaba de logo como de calzoncillos, ni de continuidad, ni de equipos creativos, ni de diseño de personajes…
En los últimos diez años, DC ha cambiado dos veces de logo, ha hecho dos crisis y un flashpoint. No sé si este “nuevo-nuevo universo” va a durar o lo que va a quedar de él, pero esa peña va sin rumbo de una manera descarada.

Diomedes
Diomedes
17 febrero, 2012 23:59

Es alucinante la falta de ideas de DC…

Relanza su universo y en vez de hacer lineas argumentales nuevas, villanos y amenazas nuevas, y ya si eso andados unos años ir metiendo alguna de las nuevas versiones de los villanos clásicos, pues no lo único que se le ocurre es volver a usar a los mismos villanos como si esto no fuese mas que un remake del DCU original…

Alex Cruz
Lector
18 febrero, 2012 6:05

Es lo bueno de rebootear un universo con 70 años de historias, puedes hacer un reciclaje de historias impresionante. Ese es el plan de Geof Johns y Jim Lee, no dejar de reciclar ni una sola de las grandes historias de la JLA en version JimLee eye candy.

Kyon
Kyon
18 febrero, 2012 6:36

Sputnik: Comercialmente no tiene ningun sentido regresar a la situacion anterior. Personajes que no pasaban por una buena situacion como Superman, Wonder Woman y el eternamente marginado Aquaman ahora se encuentran en el top 10 de los mas vendidos. Morrison hace años que queria deshacerse del matrimonio de Superman y finalmente lo ha conseguido y no solo eso, tiene a un Superman al que puede reinventar desde cero lo cual siempre ha sido su maximo anhelo. Y todo esto no hay quien se lo pueda quitar, el tipo practicamente puede hacer lo que quiera en DC ya que es sinonimo de superventas. Wonder Woman vende mas que lo que probablemente haya hecho en años de historia desde la Golden Age, !y Aquaman esta vendiendo mas que cualquier comic de Marvel! Como mucho, el resto del Universo DC podria regresar a sus versiones anteriores pero dudo mucho que Superman lo haga.

ed
ed
18 febrero, 2012 6:46

Es lo bueno de rebootear un universo con 70 años de historias, puedes hacer un reciclaje de historias impresionante. Ese es el plan de Geof Johns y Jim Lee, no dejar de reciclar ni una sola de las grandes historias de la JLA en version JimLee eye candy.
o me he perdido o no sé que ideas llevan ya recicladas

Johnny Alpha
Johnny Alpha
18 febrero, 2012 8:42

@Kyon esto acerca a Vincent Chase a Aquaman
 

han mas solo que la una
han mas solo que la una
18 febrero, 2012 10:31

yo creo que es Starro… de otro universo alternativo, pa hacerlo algo mas…¿original? o eso, o el bicho ese que Capcom mete en sus juegos de hostias… ah no, que ese es de Marvel.

KOJI
KOJI
18 febrero, 2012 11:52

Kyon dijo:
Que ilusos que son todos si piensan que DC va a regresar a la continuidad anterior.
En los 80s, todos pensaban lo mismo con las Crisis…

-De hecho el universo pre-crisis volvio en crisis infinita.no obstante dada la trayectoria de descenso que estan teniendo en dc o retoman el universo anterior desde un punto que les interesen obviando hechos incomodos para x personajes como la solteria de superman o la resurreccion de barry o se meten el hostion y si no al tempo.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 febrero, 2012 12:48

“Sputnik: Comercialmente no tiene ningun sentido regresar a la situacion anterior. ”

A mí no me tienes que intentar convencer: me da igual lo que hagan en DC con su universo. Pero ya han actuado contra la lógica antes, se han dicho/descdicho muchísimas veces, y han dejado claro que lo de tener las ideas claras no va con ellos, así que no me sorprendería que pasadomañana haya un Final Flashpoint que una “lo mejor del viejo universo con lo mejor del nuevo” o una chorrada así.

quequekiller
quequekiller
18 febrero, 2012 20:30

que triste esta jla…vende bien porque es la jla pero ya caera por su propia mediocridad…lo que es yo me voy a desempolvar la liga de morrison que ando con ganas de leer una JLA de verdad

Shinomune
Lector
18 febrero, 2012 21:45

Voy a reírme tanto cuando salga el primer artículo sobre el nuevo villano, sobretodo cuando los mismos que se quejan la continuidad (ya son de risa los que ahora DC tenía 70 años de continuidad, como si la primera Crisis fuera un simple pie de página comparado con Flashpoint) y de reciclar lo de siempre, sean los primeros en rajar de que el nuevo villano no está “inspirado” y que para crear cosas así era mucho mejor aprovechar un villano clásico de verdad.

Es que ya los estoy viendo, lo único que me falta es que el artículo exista de verdad para poder postear en él.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
19 febrero, 2012 2:58

Kyon dijo:
Que ilusos que son todos si piensan que DC va a regresar a la continuidad anterior.
En los 80s, todos pensaban lo mismo con las Crisis…

este… la JSA esta en Earth 2, Superman es el #1 superheroe en surgir cronologicamente en el New 52(ademas de solteron, huerfano de padres adoptivos y trabaja en un canal de TV), Aquaman es hijo de un guarda faros y una princesa atlante, Steve Trevor es “cercano” a Wonder Woman, Barry Allen es soltero, Green Arrow perdio la barba y la capucha( y la gracia como personaje con tanto cachibache Hi Tech que lleva)…

…a mi se me hace que volvimos a una version “maquillada” del universo pre-crisis, donde salvo Bats y Green Lantern y la Legion de SuperHeroes, a los demas se los pasaron por el forro de las bol@§…

Kyon
Kyon
19 febrero, 2012 6:07

: El universo Pre-Crisis nunca volvio. Volvieron a algunos elementos argumentales Pre-Crisis, pero las historias que se perdieron en la continuidad no volvieron a entrar en la misma, salvo por las de la Legion y poco mas. La JSA tampoco volvio a estar en Earth-Two.  Se trataba de un universo Post-Crisis ligeramente modificado.
@DrLynch2011: Que este nuevo Universo DC tome elementos de las versiones Pre-Crisis no significa que sea el mismo universo, ya que practicamente ninguna de las historias del universo anterior sucedieron, salvo por Batman, Green Lantern y poco mas…

Kyon
Kyon
19 febrero, 2012 6:09

: Mientras estas series sean exitos de ventas no regresaran a la situacion anterior, eso es seguro. Si lo hacen sera dentro de muchos años, aunque quiza ya sea un poco tarde y para ese entonces el status quo actual ya haya sido aceptado a la fuerza…

Grun
Grun
19 febrero, 2012 11:03

La némesis de la JLA (y de todo el universo DC) ya la habiamos conocido bajo la forma del señor Didio y su esbirro el señor Lee. Que mal están dejando mi querido universo DC >_<'