En mayo búhos y más búhos

Por
37
892
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ya lo anunciamos a comienzos del mes pasado y ahora se confirma. El prómixo mayo será la fecha en la que DC lanzará su crossover relacionado con las series de Batman y el Tribunal de los Búhos.


La trama ideada por Scott Snyder se propagará por el resto de títulos de la Batfamilia, convirtiendo Night of the Owls (La Noche de los Búhos) en el primer gran evento de DC en lo que llevamos de relanzamiento. Hasta once títulos se verán implicados en el crossover, así que tomad nota si no quereis perder de vista ni uno de los búhos: Batman #9, Batman Annual #1, Batman: The Dark Knight #9, Batwing #9, Batman and Robin #9, Batgirl #9, Birds of Prey #9, Red Hood and the Outlaws #9, Nightwing #9, Catwoman #9 y All-Star Western #9.

Seguramente alguien echará en falta entre los títulos afectados a Detective Comics y Batwoman. Recordemos que Snyder pidió la colaboración voluntaria de todos los autores de los títulos relacionados con Batman. En los casos de Tony Daniel con Detective Comics y de J.H. Williams III y W. Haden Blackman con Batwoman prefirieron quedarse al margen porque la Noche de los Búhos interfería en el desarrollo de sus tramas.


Cabe destacar también que tal como fue anunciado, Batman #9 vendrá acompañada por una historia de complemento sobre el Tribunal de los Búhos y la familia Wayne desde la perspectiva de Jarvis Pennyworth, el padre de Alfred. Detective Comics #9 también hará uso de esta maniobra y la historia de complemento tratará sobre el villano Dos Caras. Y por cierto, personalmente tengo mucha curiosidad por ver cómo las ingenian Justin Gray y Jimmy Palmiotti en All-Star Western para tratar la Noche de los Búhos.


Fuente: CBR

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DS
DS
Lector
13 febrero, 2012 22:28

Se libran Detective Comics y Batwoman… bien. De todas las que andarán en el ajo, Batman y Nightwing parecen las que desde el principio estaban pensadas para estar ahí, y el resto, pues toda la pinta de que son tie-ins de esos de dar un empujoncito a las ventas. Me sorprenderá ver a Batwing en África explorando el pasado de Gotham, la verdad.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2012 22:31

¿Buhos?
¡Amos anda, no me toques los cojones! ¿De donde han salido estos?
¿Están preparando el camino para integrar a los personajes de Watchmen en el NUDC por medio de Nite Owl?
 

José Vicente
José Vicente
Lector
13 febrero, 2012 22:38

Mirad esto de Gary Friedrich y Marvel:

http://alt1040.com/2012/02/el-creador-de-ghost-rider-debera-pagar-17000-dolares-a-marvel-y-omitir-en-publico-la-autoria-de-su-obra

Esto sí que da miedo…

(No sabía donde ponerlo)

sibaix
sibaix
Lector
13 febrero, 2012 22:39

Que barbaros nueve comics nada menos, esto de los eventos no se yo pero igual mucha gente que no quiere seguir tantos comics o sencillamente no le llegue el presupuesto se lo pensara antes de empezar alguna colección del relanzamiento, vamos que no se yo si esto es bueno para vender los numeros 1 que se avecinan, por mi parte soy enemigo acerrimo de los eventos, me gusta elegir que colección compro y esto me lo impide ya que me obligan a comprar otros comics para seguir la trama, en fin ellos sabran pero ya estamos avisados.

Shinomune
Lector
13 febrero, 2012 22:57

Pero para seguir la historia, sólo hacen falta 2: Batman #9 y Batman Annual #1 (y este no estoy al 100% seguro que sea imprescindible). El resto son complementos, para intentar animar a la gente con esta historia a darles una oportunidad a otras series.

Otra cosa será con “The Culling” de los jóvenes, que tras el Teen Titans Annual #1, la historia continuará en Superboy #9, Legion Lost #9 y Teen Titans #9 (entiendo que The Ravagers #1 será un “aftermath”, y únicamente dedicado a ellos). Te obligarán a comprar algún número de más pero aunque molesto, supongo que es soportable.

Y se vienen más crossovers del estilo del segundo, si ya en el #7 y #8 tendremos entre I, Vampire y JLDark, ahora en el #9 tendremos entre Suicide Squad y Resurrection Man, JLInt y Firestorm, Blue Beetle y GL: New Guardians (y este creo que al menos se extenderá a los correspondientes #10), y no se si me dejo algún cruce más actual (obviamente, para los #12, se vendrá el de Animal Man y Swamp Thing, con la previa que será el Animal Man Annual #1)

La verdad es que en Mayo, DC quiere todo nuestro dinero XD

Pedro Monje
13 febrero, 2012 22:58

(No sabía donde ponerlo)
 
Jose Vicente, lo comentamos brevemente aquí el otro día: https://www.zonanegativa.com/?p=39086 , aunque ahora mismo los comentarios han divagado hacia lo muy inutiles que aparentemente somos a los que no nos gusta el traje nuevo de Power Girl.

cowabungadude
cowabungadude
13 febrero, 2012 22:59

Batman & Robin vs Buho & Lechuza: El duelo definitivo.

Fenrirhalleck
Fenrirhalleck
Lector
13 febrero, 2012 23:19

“…desde la perspectiva de Jarvis Pennyworth, el padre de Alfred…”

Parecerá una tontería, pero a mí lo que más me llama la atención de la noticia es que el padre de Alfred Pennyworth se llame Jarvis… ¿Qué pasa, que en USA los mayordomos sólo responden por esos dos nombres? ¿Qué opinarán Los Vengadores de que su mayordomo de toda la vida tenga un hijo trabajando en DC?

José Vicente
José Vicente
Lector
13 febrero, 2012 23:22

< lo comentamos brevemente aquí el otro día

Pues no lo había leído…

Tiegel
Tiegel
13 febrero, 2012 23:37

Catwoman se ha dislocado la cadera!
 
Jonah Hex lucha contra los búhos esos y no los extermina totalmente? Venga ya, eso tiene que ser una historia imaginaria!
 
En menos de un año ya tenemos el culo de Robin en una portada. Esto ya parece el viejo UDC

Ocioso
Ocioso
Lector
13 febrero, 2012 23:45

Dislocarsele no sé si se le habrá dislocado, pero que algo raro le ha pasado a ese culo, eso seguro.

Eobar
Eobar
13 febrero, 2012 23:51

Me da a mi que Didio se va a cargar una buena idea con tanta mierda de crossovers.

Reverend Dust
Lector
14 febrero, 2012 0:03

Pues a mí estos crossovers me gustan, porque no se van a eternizar en sus series y ayudan a esa impresión de “Universo conjunto” mucho mejor que, por ejemplo, la aparición de Superman en el #1 de SWAMP THING o las omniapariciones de Batman en…euh, he perdido la cuenta.

Bienvenidos sean los búhos.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 febrero, 2012 0:04

¿Cual es la buena idea?

Deadpool
Deadpool
Lector
14 febrero, 2012 0:16

Confirmado pues que la serie de Catwoman es en el presente y que Selina no tiene ni @#%$ idea de quien es Batman…sinceramente no entiendo el reboot a estas alturas…han borrado cosas de la continuidad como lo de Selina y Bruce, La paralisis de Barbara Gordon… y han dejado hechos como que Dick tomo el manto de Batman, la existencia de Damian y la existencia de Batwing? No podian haber alcanzado el punto de progresión de la historia en el que se encuentra ahora a largo plazo? tenian que rebootearlo todo por las buenas y dejarnos a los viejos lectores preguntandonos que puñetas ha pasado y porque los personajes que conociamos de hace tiempo han sufrido un cambio por las buenas? psss

Sputnik
Sputnik
Lector
14 febrero, 2012 0:17

Detesto los crossovers. Sólo molan como cosa divertida y puntual, pero cada vez que aparece alguien con una “historia más grande que la vida” se monta uno. Y son cómics de superhéroes: se supone que las “historias más grandes que la vida” son la tónica general. Maldita continuidad. Una serie, una historia, y viceversa.

narutin
narutin
14 febrero, 2012 0:29

No entiendo para qué un Crossover, con lo bien que estaba quedando este arco dentro de Batman tal cual. Además si nos atenemos al último número de Batman,

Aviso de Spoiler

encerrado en el laberinto de los buhos

, se hace un poco más extraño querer extenderlo más.
Por otra parte, menudos pesados los ilustradores de comics. Tienen que sacar culo y teta sea cual sea la posición y luego apsa lo que pasa, que Catwoman tiene un cachete de culo del tamaño de Kansas, mientras el otro permanece pequeñito. No sabia que la propiedad asociativa funcionaba con los cachetes del culete y podian intercambiar masa entre ellos.

cowabungadude
cowabungadude
14 febrero, 2012 0:33

Quien sabe, a lo mejor estamos ante una revolución y en el futuro, en vez de meter ninjas en todas las peleas, meten búhos. Porqué lo de los ninjas en Nueva York debió empezar en algún momento y debió resultar de extraño.

ComicINFO
14 febrero, 2012 0:39

Ya sabemos como continuara esto: uno de los buhos se revelara contra su sociedad secreta, se aliara con batman y luego tendra su propia serie

Reverend Dust
Lector
14 febrero, 2012 0:44

No dejo de leer que han quitado de la continuidad la parálisis de Barbara Gordon cuando en realidad la guionista, a la que por lo que leí en ZN le jodió bastante que tuviera que volver a una Barbara BATGIRL cuando ya había creado una sustituta perfecta, se ha cuidado muy mucho de que Barbara tenga más que presente que ha estado en una jodida silla de ruedas.

Los efectos psicológicos están ahí, los efectos físicos ya no y parece que poco a poco van justificándolo. Así que, DEADPOOL, no soy de esas odiosas personas que van de listas pero voy a pronunciar ahora mismo una frase que yo no soy el más indicado para formular: primero léete la serie del reboot y luego opinas.

Wolvie
Wolvie
14 febrero, 2012 0:48

Mi hermano se había enganchado (como ya conté antes)pero ahora anda saber…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
14 febrero, 2012 1:35

Pues pese a que me encanta el titulo “batman” tanto búho ya me tiene mareado, leeré batman 9 y ya, considerare esto como una historia solo de Snyder, el resto me sobra.

doug
doug
Lector
14 febrero, 2012 7:18

Qué le pasa al cuello de  Robin en el dibujo de finch? es elongated man?

salebaaay
salebaaay
14 febrero, 2012 8:46

yo creo que alfred se revelara como el villano de esta saga, o al menos sera parte de la corte de los buhos

Lector
Lector
14 febrero, 2012 11:13

¿Quién quiere leer a estas alturas una serie de Batgirl?
Lo que han hecho es un Quesadazo en toda regla, cambiando lo que les da la gana y dejando intacto lo que les gusta.

Deadpool
Deadpool
Lector
14 febrero, 2012 12:25

Reverend Dust, he leido todas las series de Batman de los Nuevos 52 desde el mismo dia que empezaron a salir, de la Liga no puedo opinar, ni de Superman, pero de Batman si. A lo que me referia es a que le han devuelto la movilidad porque si, porque necesitaban de nuevo a una Batgirl dando saltos por ahi, sin explicación, sin progreso en la historia, de la noche a la mañana milagro, Oráculo es Batgirl de nuevo, cual mefistazo, como muchas otras series, y eso es lo que no me gusta. Lo han hecho de pronto como estrategia de ventas, y han zarandeado el universo de Batman. Las series que mejor se desarrollan son las que no sufren cambios de ese tipo, y parece que han mantenido la continuidad, como la de Snyder. Lo que digo es que al punto argumental en el que estan las series se podria haber llegado a largo plazo, con lo que han hecho hay una sensacion de salto temporal, y uno se siente como diciendo: ¿Qué me he perdido?

billyboy
billyboy
Lector
14 febrero, 2012 13:04

Deadpool no te creas,en Birds Of Prey y en la mini de “oraculo” se dejaron retazos de que Barbara podria volver a caminar,La Simone le dio un salto en el tiempo al tratamiento y la operacion que sufrio Barbara para volver a caminar.

I, Spyder
I, Spyder
14 febrero, 2012 13:39

Habiendo visto ya las solicits de DC prevista para su noveno mes del reinicio, queda claro que lo dedicará plenamente a los eventos cruzados entre colecciones, pocas series se salvan, y parece que ahora DC no quiere hablar abiertamente de “evento” supongo que por temor a dejar a determinados autores (JMS… ) como hipócritas

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
14 febrero, 2012 15:01

 Uno de esos buhos es buho nocturno, el de la portada de Birds of Prey, creo. Yo no sé por que Damian se enfrenta a un tío que es el doble de él.

Sputnik
Sputnik
Lector
14 febrero, 2012 15:22

Porque Damian es más badass que todo el resto de la Bat-familia junta, y porque antes o después algún guionista decidirá que ya es hora de darle estopa fina al chaval, para que reflexione sobre esos prontos violentos que le dan.

Shinomune
Lector
14 febrero, 2012 15:52

Yo llevo en mente una teoría acerca de la relación del Bat-universo con la Corte de los Buhos:

Aviso de Spoiler

Yo creo que Dick estaba predestinado a ser un Talon, de ahí que le acuse de ser el “asesino más fiero que Gotham City ha conocido” y que en el Batman #1 se le intentase incriminar como el asesino. De ahí que su nombre también estuviera en el “Book of Names”.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
14 febrero, 2012 16:47

Lo que me intriga, es la portada del número de Batman, al parecer Bruce planea reconsiderar la armadura del Bat-Azrael, o ¿será que Valley o Lane (los Azrael’s) volverán a aparecer?

salebaaay
salebaaay
14 febrero, 2012 22:53

shinomune, gran teoria, no habia pensado en ella…tiene sentido

cowabungadude
cowabungadude
14 febrero, 2012 23:19

Se enfrenta a un tío que es el doble que él y ni se molesta en atarse las ligas, que machote el chaval.

Alex Cruz
Lector
15 febrero, 2012 1:34

Worale, cuanto tecolote darketon y bien malote. De donde salio esa Army de tecolotes asesinos??? De malolandia o de las oscuras mentes de Grant Morrison y Geof Johns??? Este es su watchmen mensual de marzo y abril???

Jedi
Jedi
15 febrero, 2012 5:25

Pinta muy interesante. veremos como va

DS
DS
Lector
12 abril, 2012 7:52

Detective Comics se suma, con la participación de Tim Drake. Al final solo se libra Batwoman, pero ahora ya ha quedado claro de qué van a ir los tie-ins, y se hace evidente que no serán para nada necesarios