En el día del libro regala tebeos 2014

74
321

Este año desde Zona Negativa, con motivo del Día del Libro y sus descuentos, nos volvemos a unir a la iniciativa “En el día del libro regala tebeos” para reivindicar las viñetas como una sana e interesante alternativa a la lectura tradicional en nuestro país que suponen los libros biográficos de políticos, los periódicos deportivos y las revistas del corázon. Para ello, en esta jornada tan especialmente cultural, contamos con la colaboración de un buen y nutrido grupo de redactores de la casa: Raúl López, Alejandro Ugartondo, Jordi T. Pardo, Pedro Monje y Luis Javier Capote. Ellos serán los encargados de participar en esta sección con sus propias recomendaciones en las que encontréis una interesante variedad y surtido de títulos.

Para todos los públicos y todos los lectores, desde el cómic de superhéroes al manga, pasando por las historietas de corte infantil o el tebeo europeo. Todo en las siguientes líneas, fieles y supervillanos en potencia, y si queréis más opciones estad atentos a los twitters de algunos de los redactores de Zona Negativa que bajo los hashtags #EnElDiadelLibroRegalaTebeos y #SantJordi estarán al pie del cañon lanzando recomendaciones a diestro y siniestro a lo largo del día. Y recordad, leer es buena para la salud, fortalece la mente e instruye el espíritu, y hoy con las opciones digitales y electrónicas ni siquiera hay excusa para la falta de espacio. ¡Feliz Día del Libro!

Shadowman, por Pedro Monje
 

Edición original: Shadowman #1-4 USA (Valiant Entertainment).
Edición nacional/ España: Panini Comics.
Guión: Justin Jordan, Patrick Zircher.
Dibujo: Patrick Zircher.
Color: Brian Reber.
Formato: Tomo rústica con solapas con 112 páginas.
Precio: 10,00€.

 

Con la publicación del primer volumen de Shadwoman cierra la primera generación de títulos Valiant, tras haberse puesto a la venta los tomos iniciales de X-O Manowar, Harbringer, Archer & Armstrong y Bloodshot y a la espera de que la segunda oleada de títulos aterrice a finales de año (Quantum & Woody, Eternal Warrior, Unity). Los encargados de relanzar la serie regular de Shadwoman han sido Justin Jordan (The Strange Talent of Luther Strode, Team7) y Patrick Zircher (Capitán América, Thunderbolts), co-guionizando la serie entre ambos y recayendo el apartado gráfico en el segundo de ellos. Sin embargo, y al contrario que la mayoría de los anteriores títulos Valiant mencionados que mantienen dos años después de su inicio su equipo regular inicial, ambos autores no llegarán siquiera a los diez números en la serie, lo que queda explicado no solo por el rumbo de la misma sino por el flojo arco argumental inicial que son capaces de ofrecer con el personaje más reconocido y famoso de Valiant (no en vano llegó a ser el protagonista de populares videojuegos durante los años noventa bajo el amparo de Acclaim Entertainment).

Durante este primer volumen, que recoge los cuatro números iniciales USA de la serie, Jordan y Zircher tiran de manual a la hora de revitalizar el mito y la franquicia de Shadowman de una forma bastante decepcionante y, por momentos, carente de ideas propias. Así como guionistas como Robert Venditti o Joshua Dysart han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre actualización, reinvención y reciclaje, este equipo creativo no demuestra en ningún momento saber hacia dónde enfocar la serie, resultando interesantes únicamente las escenas de flashback o la revelación final. Jack Boniface, el primer Shadwoman de la Valiant original, es el protagonista y nuevo encargado de portar el manto, en principio contra su voluntad, en la serie. Respecto a la serie original, los poderes de Shadwoman le vienen dados “de serie”, lo cual en un principio es más interesante que la idea original ya que permite muchas más posibilidades a la hora de jugar con el legado. Sin embargo, de momento, eso queda ahí. Y es que la profundidad en el personaje es algo que brilla por su ausencia y sus dos compañeros de aventura carecen de ningún interés más allá de un par de topicazos que dejan entrever cierto potencial. Con todo el juego que pueden dar aspectos tan interesantes como la magia, brujería, demonios, zombies y demás, es increíble que todo se haya reducido a un par de babosas tamaño XXL y a un anti-carismático Master Darque como villano principal.

En el apartado gráfico, Patrick Zircher hace un excelente trabajo en el rediseño del “uniforme” de Shadowman. Manteniendo el logotipo original idéntico (¿para qué cambiar algo que funciona?), ha sabido darle el aspecto adecuado al personaje para tomárselo suficientemente en serio y además de proporcionarle una guadaña que resulta muy propia para Shadwoman. Sin embargo, aunque el nivel gráfico del primer número es sobresaliente y propio de uno de los dibujantes más poco valorados de los últimos diez años del mercado USA, el propio Zircher acaba rebajando consciente o inconscientemente el nivel del dibujo durante las siguientes tres entregas (excepto en las escenas más gores, donde da el do de pecho), prescindiendo en numerosas ocasiones de los fondos y con cambios de resolución muy molestos en el resultado final. Una verdadera pena.

En definitiva, estamos ante el estreno más decepcionante de todos los títulos Valiant publicados en nuestro país hasta el momento. Y de los publicados en los USA también. Pero que no cunda el pánico, tras un par de capítulos de relleno llegará Peter Milligan al título (excelentemente acompañado por Roberto de La Torre) para realizar un reboot suave que hará la serie mucho más legible. De momento, no podemos recomendar este título tan enérgicamente como X-O, Harbringer y compañía.


Coleccionable Spiderman 1, por Raúl López
 
Spiderman_coleccionable_1_opt

Edición original: Spider-Man #1-5 USA (Marvel Comics)
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guión: Todd McFarlane
Dibujo: Todd McFarlane
Color: Gregory Wright
Formato: Tomo cartoné de 136 páginas.
Precio: 5,00€

 

Se le quedó pequeño Amazing Spider-Man, ese fue el motivo por el cual el exitoso dibujante canadiense Todd McFarlane tras un paso tan fugaz – para lo que venía siendo aquella época – como espectacular saltó de la que había sido la serie más importante hasta la fecha del héroe arácnido a una nueva colección sin adjetivos creada de la nada con el único propósito del lucimiento del autor donde se haría cargo tanto del guión como del dibujo.

Tras más de dos décadas se ha hablado largo y tendido de cual fue la clave del éxito de McFarlane, sus composiciones arriesgadas, sus excesos, y no nos engañemos, su espectacularidad marcaron no solo tendencia sino que le valieron unas ventas millonarias que se terminarían convirtiendo en detonante primero para esta nueva serie regular y segundo para abandonarla a los pocos números para embarcarse en un nuevo proyecto editorial acompañado de otras estrellas de Marvel Comics.

Sin ánimo de adelantarme al que fue uno de los adioses más sonados del mundo editorial, toca volver a mirar atrás, a esta decisión tan inteligente – en cuanto a ventas – como arriesgada que fue darle las llaves de un personaje a un dibujante cuyas nociones de guiones quedaron en entredicho a las primeras de cambio. Marvel quería emular el éxito de la serie Batman: Legends of the dark knight donde diferentes autores – de reconocido prestigio – creaban historias breves de tan solo cinco números donde el único elemento común era Batman. Y si había funcionado con el héroe de Gotham ¿porque no iba a funcionar con Spiderman si estaba en manos del dibujante del momento? Pues por eso mismo, porque no todos los grandes dibujantes han de ser enormes guionistas como sucedió con Frank Miller o Walter Simonson por citar dos ejemplos de la época.

El Spiderman de Todd es una huída hacia adelante, las carencias de Todd como guionista, o más bien como dialoguista son evidentes, y desde el primer momento rompe con la esencia del personaje, ese héroe dicharachero en el que tan importante son sus vivencias enmascarado como aquellas que mantiene como Peter Parker. Esta primera historia de Todd en solitario está exenta de la parte más humana del héroe, se trata de una historia salvaje que tanto podría estar protagonizada por Batman perseguido por Killer Croc como por el arácnido, una historia que intenta beber del mayor de los clásicos protagonizados por él, La última cacería de Kraven, y uno tiene la sensación de que el clásico era mejor dejarlo donde estaba pues ni hace las veces de homenaje ni tiene una importancia capital en la trama.

Sumergiéndonos en la historia de nombre Tormento, nos encontramos con una historia trepidante que gira entorno a cuatro personajes, Spiderman / Peter Parker, Mary Jane, el lagarto y Calipso, una bruja vudu creada por Denny O’neil diez años atrás y que Todd la convertiría en personaje importante de la trama. El primer capítulo sirve para poco más que poner en contexto al lector, presentar la ciudad en sus muchas capas, a la jovial Mary Jane, al Peter más familiar y al villano, el Lagarto, más alejado que nunca de su lado humano, el Dr. Connors, e incluso de aquellas ínfulas de conquistar la superficie que le daban su principal característica como villano en los tiempos de Stan Lee y Steve Ditko, este no es aquel personaje, aquí está absolutamente desatado, y se dedica a saciar sus sed de sangre con multiples asesinatos al son de un incesante cántico que le tiene absolutamente hechizado.

De esta forma comienza una incesante persecución entre héroe y villano, una lucha sin cuartel en la que por primera vez desde que le enterró en vida Kraven tememos por su vida, y también por la de Mary Jane, no sabemos de que será capaz el autor canadiense, las escenas en las que pelean dan síntomas de que algo malo puede suceder en cualquier momento, que no es un villano silbando con lengua reptilina, es un animal que quiere acabar para siempre con aquel que tantas veces desbarató sus planes, no porque piense en ellos, es todo mucho más primario, siente que es el enemigo y que ha de terminar con él, aplastar a la araña.

Por desgracia, la historia se queda en eso, en un lucha descarnizada, una batalla que termina de la peor de las formas – argumentalmente hablando – y que en el camino no deja nada transcendente para el recuerdo más allá de la violencia, si Todd fuese DeMatteis, que es obvio que no lo es, quizás se habría detenido en Mary Jane y ofrecernos una cierta angustia, a fin de cuentas el lagarto andaba suelto, cometiendo más asesinatos que nunca y su marido, aquel al que ama andaba detrás de él para poner fin a la matanza. Por el contrario, quizás demostrando que tipo de guionista es nos ofrece una Mary Jane superficial más pensando en disfrutar la noche y en la pena de que su marido no se encuentre bailando con ella y que por el contrario ande columpiándose con sus redes en la noche. Si Todd, tuviese algo de Stern quizás incluso le habría dado una mayor profundidad a Calipso, un leit motiv, un algo. Por el contrario, la gran villana que se esconde detrás del Lagarto no ofrece absolutamente nada nuevo y su presencia es absolutamente ausente.

No quiero que se me malinterprete, de hecho, mi discurso es similar al que prologa Julian Clemente en la introducción de este primer volumen, si te dejas llevar por la historia, por lo que te cuenta Todd resulta más que disfrutable, esa ausencia de bocadillos de dialogo substituidos por cuadros de textos de apoyo resultan indicados para esa carrera sin frenos, esa lucha sin cuartel, la pregunta es, ¿es este el tipo de historia que esperábamos leer? Y ahí es donde tenemos la sensación de que uno de los mejores autores que pasaron por el personaje perdió con estas historias una oportunidad única de dejar huella, más allá de las cifras de venta, con una historia para el recuerdo.

El arte, aunque lejos de los cánones actuales es espectacular, esas posturas imposibles, las composiciones de páginas más que imaginativas, esas telarañas a lo espagueti, y como no, la espectacularidad en las escenas de acción le valieron el favor del público entonces, y hoy viéndolo en perspectiva se entiende el porqué de su éxito. Quizás, si hay algo que ya entonces era capaz de descolocar al lector y que a día de hoy aun se enfatiza más es esa exageración de determinadas expresiones o incluso de los ojos de algunos personajes, además de su obsesión con el Gato Felix que terminó convirtiéndose en un juego entre autor y lector al más puro estilo Wally.

La edición de Panini es la que nos tiene acostumbrados con sus últimos coleccionables (Héroes Marvel y Ultimate), tapa dura, volúmenes que oscilan entre las 128 y las casi 200 págs. por 10€, siendo en este caso el precio de tan solo 5€ por ser el primero del coleccionable a modo de promoción. En esta ocasión, además de los cinco capítulos que forman la historia y sus correspondientes cubiertas (no están las alternativas) se recopilan una serie de cubiertas que en su día hizo Todd para la serie xx donde emulaba cubiertas clásicas con mayor o menor fortuna.

Estamos pues ante una opción modesta en cuanto a precio pero que a buen seguro será del agrado del novio/a que reciba el volumen.

Batman: Nueve Vidas, por Jordi T. Pardo

 

Edición original: Batman: Nine Lives USA (DC Comics)
Edición nacional/ España: ECC Ediciones.
Guión: Dean Motter
Dibujo: Michael Lark
Color: Matt Hollingsworth
Formato:
Tomo cartoné de 128 páginas
Precio: 14,95 €

 

En 1946, en unas sucias cloacas infectadas de cocodrilos, cercanas al embalse de la corrupta metrópoli de Gotham, el implacable y oscuro protector de la ciudad, Batman, encuentra el cadáver de Selina Kyle, antigua novia de Bruce Wayne y propietaria de un arruinado Kit Kat Club. Las preguntas pronto se amontonan y la lista de posibles sospechosos del asesinato de “la mujer gato” resulta todo un sórdido y complejo rompecabezas no carente de todo tipo de misterios, secretos y peligros. Este punto de partida podría haber ya dado mucho juego en alguna de las continuidades regulares de DC Comics pero cuando a principios de este siglo el escritor, dibujante y editor Dean Motter y su compañero de armas, el artista Michael Lark, concibieron esta sinopsis estaban pensando en ambientarla desde un principio en un entorno de género negro, a mayor gloria de un pastiche noir homenaje al cine clásico de los los años treinta y cuarenta, con todas sus características y clichés conocidos, con sus situaciones y texturas recurrentes. Todo ello al servicio de una reimaginación y reinterpretación del universo del Caballero Oscuro enraizada en la propia esencia y naturaleza del personaje. Por supuesto, una propuesta de este tipo sólo podría ver la luz en la línea Elseworlds en la que ya se habían publicado otras interpretaciones de Batman como son Gotham a Luz de Gas, Batman & Drácula o Gotham Noir, un paramo perfecto en el que sus autores podrían gozar de la libertad necesaria para trabajar y definir todos los recovecos y detalles de su historia.

El cómic contaría con la inestimable aportación al color de Matt Hollingsworth y la colaboración del editor Mark Chiarello, añadiendo ambos su granito de arena para lograr construir uno de los relatos más interesantes y elegantes de la mencionada línea Elseworlds que sería reconocido en 2003 con un merecido premio Eisner al Mejor Diseño. El equipo era el mejor posible para un trabajo de este tipo, Dean Motter lo había demostrado en historias como Mister X, Terminal City, Electropolis o The Prisoner, y el trazo de Michael Lark, como hemos comprobado en cabeceras como Daredevil, Capitán América, Gotham Central o Sandman Mystery Theatre, llevaba ya entonces el mismo género en la sangre y no habría podido existir mejor cómplice para poder reflejar y fidelizar las maneras del cine clásico al que se pretendía homenajear Batman: Nueve Vidas. Para lograr el efecto de estar en una sala de cine Dean Motter y Michael Lark se servirían de todo tipo de trucos gráficos, el más evidente era la concepción apaisada del conjunto pero también los marcos y fondos negros que intentarían replicar la sensación de estar a oscuras viendo algún filme inspirado en la obra de Dashiell Hammett o James M. Cain. Por otro lado, el coloreado de Batman: Nueve Vidas planificado por Matt Hollingsworth sería primordial para el desarrollo de la obra, utilizando una paleta limitada de cuatro colores y dando vida propia a las sombras que debían inundar y vestir el relato de principio a fin.

Por su parte, en el guión de Dean Motter encontramos una trama áspera y dura, una fascinante maraña de misterios por la que se pasean los personajes clásicos de las historias de Batman ahora caracterizados como ofuscados detectives, playboys, mafiosos, asesinos y ladrones, abogados sin escrúpulos, mujeres de armas tomar e incluso algún que otro monstruo. Todos ellos se adaptan sin problemas a las formas del género negro, como si hubiesen sido concebidos siempre desde ese punto de partida, mostrando unas personalidades que fluyen con total naturalidad entre los quiebros y vueltas de tuerca de la obra. El apelativo realista se suele utilizar normalmente a la ligera cuando en un relato de superhéroes encontramos más comedimiento y contención de los habituales, o los vistosos trajes dejan paso a otros intereses por parte del autor, pero en Batman: Nueve Vidas la pareja formada por Dean Motter y Michael Lark si realizan un auténtico ejercicio de verosimilitud, plausible y bien perfilado, sin olvidarse por ello de la mitología y singularidades del universo del Caballero Oscuro. Toda una delicia para los amantes del género negro, pero también un imprescindible para los seguidores del personaje creado, en un año tan propicio para el género como 1939, por un autor como Bill Finger y con una pequeña ayuda de su compañero Bob Kane.


Mouse Guard: Hacha Negra, por Alejandro Ugartondo
 

Edición original: Mouse Guard: Black Axe USA (Archaia Press) .
Edición nacional/ España: Norma Editorial.
Guión: David Petersen.
Dibujo: David Petersen.
Color: David Petersen.
Formato: Tomo cartoné con sobrecubiertas de 216 páginas.
Precio: 22,00€.

 

El cómic norteamericano dedicado al público infantil y juvenil no suele llegar por estos lares y cuando lo hace suelen ser productos relacionados con series de televisión de éxito. Por suerte existen excepciones como Mouse Guard, la obra creada por David Petersen y avalada por múltiples premios, incluidos varios premios Eisner, que Norma ha editado en varios tomos recopilatorios. Petersen creó un mundo de fantasía habitado por ratones guerreros que protegen a sus congéneres de la amenaza de depredadores, inclemencias climáticas y de la naturaleza salvaje, y lo utilizó para construir una epopeya de aventuras medievales donde tratar temas como el valor, el honor, la amistad y el respeto por la naturaleza. ¿Y qué hace tan especial a Mouse Guard como para haber sido tan reconocida y haber conseguido traspasar fronteras? Para empezar su llamativo formato cuadrado de 20×20 cm alejado de los estándares habituales del cómic USA encierra en su interior unas páginas bellamente ilustradas por Petersen, que evocan inmediatamente a las ilustraciones de cuentos infantiles clásicos como El Viento en los Sauces pero con un toque más oscuro. Pero no es sólo su bella factura visual lo que destaca en esta obra, su historia y sus personajes van más allá de lo que se pueda esperar de un relato supuestamente infantil y cautivan por su complejidad y profundidad llena de matices que la convierten en una obra tan agradable de leer como de admirar.

Tras dos volúmenes centrados en las andanzas de la guardia de ratones ambientados en el año 1152, este tercer volumen se sitúa unos cuantos años antes, en el 1115, para explicar el origen de la mítica arma conocida como Hacha Negra y de cómo ésta llego a manos del guardián Celanawe. Una aventura en el que el guardián, acompañado de su única pariente y de un aguerrido marinero, deberá cruzar mares desconocidos y reinos ignotos donde hará frente a hurones, serpientes y depredadores aun más peligrosos para desentrañar el misterio del legendario Farrer, el herrero que forjó la mítica Hacha Negra.

Petersen vuelve a construir una historia apta para todos los públicos que se puede disfrutar a múltiples niveles. Por un lado tenemos un entretenido relato de aventuras medievales repleto de personajes fantásticos y peligros mil que puede hacer las delicias de los lectores más jóvenes, pero por otro tenemos una historia sobre el sacrificio y el compromiso, oscura y por momentos dramática, narrada con brío para mantener la atención del lector más adulto desde el primer momento. Y si la historia no fuera suficientemente interesante, el arte de Petersen sigue siendo una de las grandes bazas de esta obra, un dibujo lleno de detalles que recrea de forma realista personajes y paisajes para hacerlos creíbles y que en esta ocasión va un paso más allá al presentar nuevos escenarios y nuevas criaturas que pueblan este mundo fantástico.

Estamos ante una obra perfectamente disfrutable tanto para los que conocen la serie como para los que se acerquen a ella por primera vez y para la que Norma ha preparado dos ediciones, en catalán y castellano, para hacerla accesible para todos los públicos.

Días, nieve…, por Luis Javier Capote Pérez
 


Edición nacional/ España: Ediciones de Ponent
Guión: Francisco Marchante
Dibujo: Francisco Marchante
Color: Francisco Marchante
Formato: Tomo rústica con solapas con 304 páginas
Precio: 28 €

 

Días, nieve… constituye una singular y atractiva recopilación de los trabajos artísticos y literarios de Francisco Marchante. Un conjunto de historietas, ilustraciones y textos que el autor fue publicando en la bitácora homónima durante dos años. Estructurado en cinco partes, el tomo presenta una densa variedad de estilos tanto en el ámbito de los textos como en el de las imágenes. Dibujos que acompañan o que son acompañados por textos más o menos cortos. Ilustraciones que van desde lo concreto a lo abstracto, que evocan sensaciones y múltiples interpretaciones. Historietas de trazo sencillo y dinámico. Páginas y páginas de borrones de tinta. Resulta imposible destacar un aspecto concreto de esta porque todas las obras compiladas son igualmente destacables.

Días, nieve… es una obra que se presta a una lectura reposada. No estamos ante un trabajo de pocas páginas o un cómic de cadencia mensual, donde la novedad se impone a la vigencia. Es un libro al que hay que dedicar tiempo y que puede releerse cada cierto tiempo. Un día el lector puede centrarse en el apartado historietístico; otro en el ámbito pictórico; otro más en la parte narrativa… Es admirable la capacidad de Marchante para desarrollar estilos tan diferenciados dentro del ámbito artístico y plasmar los mismos en el conjunto de obras recogidas en el tomo.

La cuidada publicación realizada por Ediciones de Ponent es otro de los aspectos a destacar en este tomo que se puede recomendar a todo tipo de lectores. Imagen y palabras aunados para expresar todo tipo de sensaciones.

74
Déjanos un comentario

Please Login to comment
74 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
24 Comment authors
RetranqueiroSpiritbatlanderTronak el KarbaroSr. porras Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

Pues precisamente estoy pensando en hacerme un autoregalo…
Cavilo si decidirme por los dos primeros tomos del Batman de Dini o el Spaceman de Azza y Risso.

guolberin
Lector
guolberin

Si te vale mi opinión, entre esas opciones elegiría el Batman de Dini, sobre todo porque Spaceman me pareció un poco rollo, pero es cosa mía, a lo mejor a tí te gusta más Spaceman que el Batman de Dini. El Batman de Dini, sin parecerme tampoco la repanocha, está bastante bien, para mí, lo peor son algunos de los dibujantes, como el tal Kramer, que no me gusta nada.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

De los señalados en el artículo, regalaría sin dudar el Nueve Vidas. Otro sería Sin Título.
No conocía lo de Días, Nieve… Y tiene una pinta de lo más curiosa.

Y si alguien quiere regalarme algo a mí, que no se rompa la cabeza. Con que me traiga el Fabricando Historias de Ware me conformo.

guolberin
Lector
guolberin

Para regalarte ese hay que pedir una hipoteca, baja el listón, jejeje

guolberin
Lector
guolberin

Yo de la lista propuesta me quedo casi exclusivamente con el Nueve Vidas, y no le regalaría el Spidey de McFarlane ni a mi peor enemigo, con todo los cómics buenos que hay, regalar eso es de una maldad excesiva, 😛

molon labe
Lector
molon labe

Otro que apuesta por el Batman de Dini, buenas historias sin pretensiones pero muy bien hechas, yo lo estoy disfrutando mucho.

molon labe
Lector
molon labe

Y yo me voy a regalar de aqui a un momentito el Aleksis Strogonov de Emile Bravo por que yo lo valgo..

Mr. X
Lector
Mr. X

“ Con que me traiga el Fabricando Historias de Ware me conformo.”

Jajaja! Yo no soy tan modesto como el Sr Retranqueiro, siempre he querido leer Blueberry y aún no me he puesto, el que quiera que me envíe la colección completa de Norma, son 20 tomos de nada

Sñores Labe y Guolberin, por supuesto tendré en cuenta su sapiente opinión.

Reverend Dust
Lector

¿Alguien dispuesto a regalarme los tomos publicados (y pre-pagarme los siguientes) del FÉNIX de Tezuka? Por pedir cosas baratitas, vaya.

P.D. A Pedro Monje no le gusta el Día del Libro. Sólo así recomendaría Shadowman… De Jordité me lo esperaba, ¿pero de Pedro?

Phantomas
Lector
Phantomas

Una pregunta, lo de Shadowman es más una reseña del tomo que una recomendación, ¿no? Mas que nada, porque parece una no-recomendación XD

Por cierto, Sr. X, le he leido en otro post que no le gustó el capítulo 0 de Black Beetle. A mi el tomo me ha gustado bastante. No es una obra maestra imprescindible, ni mucho menos, sino más bien un comic de aventuras pulp bastante digno. Y por cierto, el Battling Boy psst, no está mal pero cuenta también con todos los tópicos habidos y por haber. Además, pensaba que era un único tomo y la historia queda a la mitad. Y un último apunto, no me extraña que cuente con Rubín para la precuela, de hecho El héroe me parece bastante más redondo que el comic de Pope.

guolberin
Lector
guolberin

Uff, acabo de echar un ojo a eso de Strogonov de Bravo y tiene muy buena pinta, y lo mismo digo de su Jules, pero claro, 32 euros cada tomo, y lo de Jules son dos. Podríais regalarmelos.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

La colección completa de Blueberry, el Fénix de Tezuka… Al final sale más barata mi petición.

Y buena idea, Molon. El Aleksis Strogonov es un tebeo cojonudo.
En cambio, me estoy leyendo La Sombra Blanca (de Yermo) y no me está gustando nada. Un chasco de compra.

Ocioso
Lector
Ocioso

Esto va a sonar un poco petulante pero el caso en que en mi casa el Dia del libro es todo el año. Mientras haya pasta si a alguien le apetece comprarse algo se lo compra. Entendemos la lectura como un bien de primera necesidad. Evidentemente intentamos tirar de sentido común para no apilar sin sentido, pero para nosotros un Día del libro tiene tanto sentido como un Día de los pantalones vaqueros. Son cosas que pillas cuando te hacen falta.
El problema vendrá cuando nos vayamos al paro y haya que elegir entre libros y pantalones vaqueros. Probablemente decidamos salir a la calle con el culo al aire.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Pues yo me he autoregalado el tomo de Tormento y varios mangas aunque estoy a la espera de que vengan a mi poder. Este finde es el salón del manga de Albacete y es muy probable que me siga autoregalando cosas, así soy yo, me quiero muchoo. Por cierto buen artículo y que sepáis que me ha molado el nuevo lavado de cara que le habéis hecho a la web, últimamente me iba algo mal al entrar pero ahora 0 problemas. No he tenido ocasión de comentarlo y aprovecho ahora. Un saludete

Mr. X
Lector
Mr. X

“Por cierto, Sr. X, le he leido en otro post que no le gustó el capítulo 0 de Black Beetle.”

Pues ahí disentimos cordialmente, Sr Phantomas. He leído un par de números más, y no me interesa mucho. No me quité la sensación de que “esto es como las cosas de Mignola, pero peor”.

A mí también me ha gustado mucho el Sín título de Stewart y le tengo el ojo echado al segundo tomo de Marshal Law y a Tyler Cross.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

yo le regalaria el absolute de planetary a eduard punset,si lo encontrase por ahi,y tuviese pasta.a cambio de que lo comentase en un programa proximo que haga.estoy seguro,ademas,que sabria valorarlo.

samanosuke
Lector

reivindicar las viñetas como una sana e interesante alternativa a la lectura tradicional en nuestro país que suponen los libros biográficos de políticos, los periódicos deportivos y las revistas del corázon.

Y no olvidéis la literatura de altos vuelos de Belén Esteban o el recorrido histórico concienzudo de maestros del pasado en letras como César Vidal o Pío Moa. Calidas.

Yo me he autorregalado el Fear Agent, el Ojo de Halcón 2, el Detective de Paul Dini (no lo pienses, Mr. X, creo que sin ser una obra maestra te gustará bastante el tratamiento que Dini hace de todo el elenco, secundarios y villanos batmaníacos), las grapas de Panini desde febrero,… Vamos, que no me aburriré, ojalá hubiese descuentos de este tipo todo el año xD

¡AH! Y mi recomendación para regalar, como siempre si hablamos de neófitos, es Los muertos vivientes o V de Vendetta. No fallan.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Hace una semana, se me quedó olvidado el bañador en los vestuarios de la piscina. Volví a buscarlo al día siguiente… pero ya no estaba. Se ve que alguien decidió que era el Día del Bañador Gratuito.

Por si (por algún casual) resulta que estás leyendo esto, amigo Apandador: Ojalá te ahogues llevándolo puesto. Cabrón.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

“El problema vendrá cuando nos vayamos al paro y haya que elegir entre libros y pantalones vaqueros. Probablemente decidamos salir a la calle con el culo al aire.”

Muy probablemente señor Ocioso. Yo hace bastante tiempo que me quedé en paro y el dinero lo sigo gastando en libros y en cómics. Tengo la misma ropa desde hace varios años (muchos), hay vaqueros que se me quedan pequeños, sudaderas que también pero no hay problema si ahora con internete le llevan los tebeos a su misma puerta de casa usease que eso de llevar ropa se ha convertido en algo irrelevante ;).

ross andru
Lector
ross andru

Mejor me espero al día del cómic gratis que es el 10 de mayo.

guolberin
Lector
guolberin

Anda, pues sí, mucho mejor, esperamos al día del cómic gratis y nos pillamos el de Chris Ware, los de Emile Bravo y todos los que queramos gratis.

Ocioso
Lector
Ocioso

Retranqueiro: Hace una semana, se me quedó olvidado el bañador en los vestuarios de la piscina

¿Cuando ibas a la piscina o cuando ibas para casa?

blumini
Lector
blumini

Yo suelo aprovechar estos días (Día del Libro, Reyes) para regalarle algún comic a mi pareja. No es lectora habitual de comics, pero sí que lee algunos (regalados o recomendados) de vez en cuando. Hoy ha caído el de Darth Vader y su princesita, (en Reyes cayó La Propiedad de Rutu Modan, acierto pleno. Ah, por cierto, y Operación Dulce de Ian McEwan, siguiendo la recomendación de MisterEx. Así que muchas gracias por la misma porque le encantó)

Antoine
Lector
Antoine

Hombre, entre comprar ropa o comprar cómics no creo que haya ninguna duda, por lo menos en esta página,

Mr. X
Lector
Mr. X

…porque no hay nada como un cómic para ir elegante, por detrás y por delante. http://images.dangerousminds.net/uploads/images/stanleesdfsdfsdfsd.jpg

Sr Blumini, pues ya es más afortunado que yo, pues mi pareja, en lo que se refiere a viñetas, de El Jueves, no pasa.

molon labe
Lector
molon labe

“Hombre, entre comprar ropa o comprar cómics no creo que haya ninguna duda, por lo menos en esta página,”

No,no, en esta pagina y en la vida real, el otro dia sin ir mas lejos me encontre un bañador en el vestuario de la piscina, la gente ya pasa de ir con ropa…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“¿Cuando ibas a la piscina o cuando ibas para casa?”

XDD
Emh… Pues ha quedado buena tarde, ¿no?

Y no veo a nadie recomendar para regalo el “tebeo” sobre Pé. ¿Pur qué? ¿Pur qué?

PD: Molon, cabronazo. XDD

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Mejor me espero al día del cómic gratis que es el 10 de mayo.´´
“Anda, pues sí, mucho mejor, esperamos al día del cómic gratis y nos pillamos el de Chris Ware, los de Emile Bravo y todos los que queramos gratis.´´
Esto… Que se llama el Día del Cómic gratis, pero no te dan el cómic que quieras gratis XDDD

guolberin
Lector
guolberin

Vaya hombre, y yo que ya había planeado no comprar nada hasta entonces para llevármelos todos ese día por la patilla, jejejeje.

lacuevalamacaca
Lector

Pues yo no he entendido muy bien este artículo, porque creía que eran recomendaciones para el día del libro y a leer las reseñas de Shadowman y de Tormento parece que son “no os compréis esto compraros cualquier otra cosa”. Yo estoy dudando entre hacerme con Las oscuras manos del olvido o con el Aleksis Strogonov

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Las Oscuras Manos del Olvido lo vi esta mañana. Y tiene buena pinta, sí.

Ocioso
Lector
Ocioso

Cualquier cosa que ponga Emile Bravo en la portada merece la pena. Alexis Strogonov o Jules son diversión asegurada. También podeis intentar encontrar Spirou: Diario de un ingenuo, que es algo así como un Secret Origins del personaje y vale su peso en oro.

guolberin
Lector
guolberin

Sí, también me interesa, y ya he visto que hay otro llamado Mamá o algo así, pero ese me ha dado algo de peor espina. En fin, ya caerán, ¿y entre Strogonov y Jules, cuál recomiendas? No vale decir que los dos, que eso ya lo sé.

Ocioso
Lector
Ocioso

guolberin: ¿y entre Strogonov y Jules, cuál recomiendas? No vale decir que los dos, que eso ya lo sé.

Es que no iba a decir los dos. De Emile Bravo hay que leerlo todo, y si algún día te lo encuentras por ahí y te dice que chupes, pues chupas porque seguro que también merece la pena.

He estado mirando y el Diario de un ingenuo no está descatalogado. Lo tienen en la web de La casa del libro por menos de diez euros. Es la opción mas barata.
Entre Jules y Alexis empezaría con Jules que me parece mas redondo. Pero vamos, todo merece la pena.
Mamá está en America no es album sino novela gráfica. Si la pillas de saldo no lo dudes, pero no pertenece a la misma “familia” que las obras anteriores.
Y luego están los libros infantiles de Los siete osos enanos de los que se han publicado dos o tres en España.

Lo flipante de este hombre es que da igual que se trate de albumes o novelas gráficas, de tebeos para niños o para jóvenes adultos, sus personajes son siempre gente encantadora y desorientada (siempre con una de esas hélices sobre la cabeza) a los que somete a grandísimas putadas.
Hace dos o tres años tuve la suerte de tomar un par de cañas con él y le pregunté como era tan cabrón con sus personajes, sobre todo en los tebeos para niños. Decía que los cuentos tradicionales eran así de sádicos y que los niños no son gilipollas a los que hay que sobreproteger, y a continuación se puso a despotricar contra la Disneyzación de la sociedad.
Vamos, que recomendar los tebeos de este tío es ir sobre seguro.

guolberin
Lector
guolberin

Un aplauso para el Sr Bravo por lo de que los niños no son gilipollas que haya que sobreproteger y la disneyzación de la sociedad.

Pues nada, a ver si me pongo, casi que empezaría con el de Spirou, por eso del precio, y luego poco a poco iría a por el resto, siempre que me guste, claro, pero no te preocupes que si no me gusta, cosa que dudo, viendo sus previews que he visto, no lo diría, no vayas a ser que me pases a una lista negra o algo así, jejeje. Gracias por la info, Oci.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Pues yo me acabo de regalar “Un pequeño asesinato” de Moore y Zárate, que lo he encontrado de casualidad. Que alegrón 😀

the drummer
Lector
the drummer

yo acabo de regalarme el tochogold del spidey de lee-ditko.

por cierto, y a cuento de que samano se ha regalado hoy el fear agent, yo me lo pillé la semana pasada y ya lo estoy ultimando, y debo decir (y no es por cortarle el rollo al sr.suke), que me está parecido muy muy flojo; alguno más lo está leyendo?

Mathieu
Lector
Mathieu

Pues yo tampoco entiendo mucho las recomendaciones en si pero como lo que se trata es de charlar de cómics, bueno esta.
Desde luego como autoregalo tienen un pase pero para regalar… jamás! Más me inclinaría por un Habibi o el integral de Los Combates cotidianos por ejemplo.

Y también me apunto a que me regalen los tomos de Fénix o Bluberry. añadiría el Omnibus de SIP o la cole completa de Liberty Meadows (Obrón maestrón!).

Ocioso
Lector
Ocioso

Mathieu: Más me inclinaría por un Habibi o el integral de Los Combates cotidianos por ejemplo.

Eso pienso yo. Si vamos a regalar, que sea una obra completa y autocontenida con un tema que pueda interesar a alguien ajeno al mundillo. Estos son dos buenos ejemplos relativamente recientes, aunque seguro que se puede quedar bien con cosas mas baratas.
Lo que nadie ha podido superar hasta ahora es la roñería del gran jefe: un número suelto de un coleccionable de kiosko, además el primero que siempre están de oferta, y para rematarlo de Todd!

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Pues ya contarás qué tal, Lemmy. A mí me dejó un tanto frío. No sé, supongo que por ser de Moore, pero esperaba más.

Aunque, bueno, igual mi criterio tampoco es el mejor.
Eh, que soy el que va por ahí perdiendo bañadores.

Mathieu
Lector
Mathieu

Ocioso:aunque seguro que se puede quedar bien con cosas mas baratas.

Totalmente de acuerdo. Pero que conste que cuando hablo de Habibi me refiero a la edición Uk. Ha mitad de precio y el doble de buena (en lo que a materiales de edición se refiere).

lacuevalamacaca
Lector

A mi tampoco me convencio mucho Un pequeño asesinato, solo lo recomendaria para los completistas del mago de Northampton. Y en cuanto al Fear Agent, pues the drummer me ha quitado un poco las ganas de pillarmelo, alguien opina que si merece la pena??

Ocioso
Lector
Ocioso

acuevalamacaca: en cuanto al Fear Agent, pues the drummer me ha quitado un poco las ganas de pillarmelo, alguien opina que si merece la pena??

Drummer merece la pena.

samanosuke
Lector

por cierto, y a cuento de que samano se ha regalado hoy el fear agent, yo me lo pillé la semana pasada y ya lo estoy ultimando, y debo decir (y no es por cortarle el rollo al sr.suke), que me está parecido muy muy flojo; alguno más lo está leyendo?

Joder drummer, me cago en todo xDDD Que me he jugado 36 euracos… A ver qué tal, qué remedio que ya viene de camino xD

Nacho Teso
Autor

Yo me he autoregalado el Omnigold de “Crisis en el campus” de Spider-Man. ¡Feliz día del libro!

the drummer
Lector
the drummer

que quieres que te diga sam, tanto que se ha criticado aquí al lado (por su supuestamente flojo guión) el black beetle de francavilla, pero a mi me ha gustado bastante más de lo que me está gustando el fear agent.

de cualquier manera, tampoco te fíes mucho de mi opinión, que son varias las pretendidas obras maestras del tebeo que a mi me han convencido poco o nada.

Mr. X
Lector
Mr. X

Al final me he pillado el primer tomito del Batman de Dini y Chase, de J. H. William III, de la que siempre he leído buenas cosas. Ya os diré 😉

Spider
Lector
Spider

Yo ayer me regalé Creepy Presenta: Richard Corben, al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“Yo ayer me regalé Creepy Presenta: Richard Corben, al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo.”

Imprescindible. Lo vas a disfrutar.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Yo ayer no me regalé nada. Pero esta mañana he visto el integral de Los Gringos. Por fin. Pronto le habré echado la zarpa.

guolberin
Lector
guolberin

Yo tampoco me regalé nada, pero no me preocupa, lo mismo me lo regalo hoy, o mañana, o el sábado, o todos los días, ésto es un no parar.

guolberin
Lector
guolberin

De hehco, todavía rondan por mi cabeza los de Emile Bravo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Mucho hablar de la dignificación del comic, el fomento de la lectura y regalar libros y nadie se acuerda de la rosa.
Hagamos un esfuerzo por mantener ese sector tan olvidado como es el de la floristerías. Porque arrancar flores también es cultura.

guolberin
Lector
guolberin

Toda la razón del mundo, se pierden las buenas costumbres, ¿cuánto hace que no hacéis lo de “me quiere, no me quiere”?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¿Y para qué voy a gastar en floristerías pudiendo coger las flores de los cementerios?

Ocioso
Lector
Ocioso

Eso son descargas ilegales.

Arturo Porras
Autor

Pues yo el día del libro suelo cargar bastante. El descuento es bastante goloso como para no aprovisionar cosas que sabes te vas a llevar si o si. Aproveche para agenciarme el “Sin Título” ( que injustificadamente había aparcado), “Dieter Lumpen”, unos Marvel Gold del poderoso Thor que me faltaban para llenar huecos ( Relatos de Asgard, LLegada y Fin de los Eternos) y el nuevo MG de los Defensores. Y me quede con ganas de más. Nunca es suficiente

molon labe
Lector
molon labe

Uyy, que me he enterado que en verano Panini saca el primer tomo de Miracleman, espero un cartone a la altura de las circunstancias.

molon labe
Lector
molon labe

Buena patada en los huevos les ha dado Panini a los especuladores, de aqui a nada vemos colecciones completas por cuatro perras.

Arturo Porras
Autor

Pues sí, Sr. molon. En Julio empieza la publicación en tomos de Miracleman . Gran noticia a celebrar

Arturo Porras
Autor

Queria poner el enlace directo a la página de panini, directo a las fuentes originales
http://www.paninicomics.es/web/guest/comics/noticias

Ocioso
Lector
Ocioso

A ver que meten en cada tomo porque las grapas americanas están infladas con un montón de material no escrito por Moore.

molon labe
Lector
molon labe

Segun la nota que sacan:
“podrán disfrutar de una lujosa edición en tomos de tapa dura de la colección original, así como de las nuevas historias que concluirán aquella imprescindible historia.”

Espero que no se les ocurran “rellenos” para sacar dos o tres tomos mas, porque soy capaz de matar a cualquiera a bocados, hay cosas con las que no se juega.

samanosuke
Lector

Pues toda la morralla para inflar el precio, seguro, ya que anuncian edición de lujo.

Mi apuesta: 5-6 números en tapa dura, con los extras de las grapas americanas, rondando los 20-25€. Vamos, que yo esperaré a la versión para pobres.

Reverend Dust
Lector

Pues a mí me interesan todos los extras de las grapas americanas, así que pasaré por caja.

guolberin
Lector
guolberin

Me imagino que Panini sacará cada tomo con el mismo material de los tomos de Marvel. Si es así, el primer tomo lleva del 1 al 4. Lo que no sé es si esos 1 al 4 son exactamente iguales a los 1 al 4 que sacó eclipse (y aquí forum) o si llevan material extra o si cada número de ahora corresponde a uno o a dos números de antes.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Ocioso dijo: Hagamos un esfuerzo por mantener ese sector tan olvidado como es el de la floristerías. Porque arrancar flores también es cultura.

¡Qué manía con los órganos sexuales de las plantas! Regalar un ramo de flores es como regalar un ramo de pollas.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

sensacional noticia lo de miracleman,sr.porras¡.

claro,yo lo que me pregunto es si la edicion parte de los materiales estos que dicen que han remasterizados en usa.espero que con todo lo que hemos esperado,hagan la edicion mas digna posible.

yo incluiria como extras las variantes de portada,alguna pagina de los guiones de moore,alguna pagina de los bocetos originales,y el articulo de rigor(si la escribe algun clasico como el raimon fonseca estare feliz).

pero,por favor,señores de panini,currenselo,que la serie lo vale.

¿veremos en portada alan moore o “el escritor original”?.

batlander
Lector
batlander

1º A mi Fear Agent me encanto cuando lo lei. Un comic muy divertido, con buen dibujo y guion a mi entender.

2º Yo me autoregale el Black Beetle en ingles, que me llego ayer xD

3º El Miracleman que anuncia Panini corresponde con el cartoné americano que tiene 176 paginas. Asi que comparando con precios de Deluxes supongo que costara unos 18-19€

Mr. X
Lector
Mr. X


#64
samanosuke
24 abril, 2014 de 15:20
Pues toda la morralla para inflar el precio, seguro, ya que anuncian edición de lujo.

Mi apuesta: 5-6 números en tapa dura, con los extras de las grapas americanas, rondando los 20-25€. Vamos, que yo esperaré a la versión para pobres.”

Idem. Las portadas de Quesada y compañía se las pueden meter donde la espalda pierde su nombre. Cuando saquen el material de Moore y Gaiman, allí estaré.

Spirit
Lector
Spirit

¿En serio se recomienda TORMENTO? Si es un desperdicio de árboles, la verdad.

Y coñe, regalad una rosa a vuestras chicas, aunque sean imaginarias. Aquí al menos en Cataluña es imperdonable no hacerlo. Ellas pueden pasar de regalar libros, pero como pase el hombre de regalar la rosa…

Y sí, buena noticia lo de MIRACLEMAN, aunque yo sólo estoy interesado en la continuación de donde lo dejó Moore.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Bueno. Siguiendo los sabios consejos del abuelo, acabo de encargar (entre otros) Los Defectos del Futuro y Mi Mamá Está en América y Ha Conocido a Buffalo Bill. 

Ocioso
Lector
Ocioso

Espera….Los defectos del futuro es el nombre del primer album, pero el integral se llama Las aventuras de Jules. ¿Qué te has comprado, alma de cántaro?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Cojonudo. Pues me he comprado el primer álbum de un integral que pensaba comprar más adelante. XD

Esto me pasa por compulsivo e ignorante.