En Agosto, AvX cambia la imagen del Universo Marvel

Por
139
1007
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque en materia de eventos superheroicos no hay nada escrito, podríamos dividirlos entre los que nos sacuden como una bomba desde su arranque y los que se construyen página a página hasta dar forma a una imagen global. Hay otros que nunca consiguen despegar, pero incluso dentro de estas divisiones es posible encontrar diferencias más que notables. No es lo mismo La Guerra de los Sinestro Corps que Civil War o La Noche Más Oscura como ninguna de ellas tiene que ver en estructura o desarrollo con Complejo Mesiánico, 52 o Cisma. Cada una tiene sus virtudes y sus defectos propios -los cuales dependen mayormente de su enfoque, historia y de los artífices a cargo de la misma- por lo que seguramente a algunos os atraigan más unos y a otros os gusten más los que se inclinen por una vía diferente.

Si estáis siguiendo Avengers Vs X-Men probablemente coincidiréis en que a pesar de que ya tenemos un desencadenante y hemos podido disfrutar de los primeros enfrentamientos a raíz del mismo, casi parece que la editorial se está dedicando a mover las piezas por el tablero antes de mostrar sus verdaderas cartas. Reconocido prácticamente con esas mismas palabras por parte del Editor Jefe Axel Alonso durante la entrevista ofrecida a través de Newsarama (en la que aseguró que el punto de ruptura definitivo del evento será el número 5 de la misniserie central como frontera entre el primer y segundo acto), solo hay que echar un vistazo a las solicits de los próximos meses para darse cuenta de que algo muy gordo está apunto de sacudir el Universo Marvel.

Algo muy gordo con forma de ave flamígera que tradicionalmente ha sido símbolo de muerte y resurrección y con predilección -como todos- por las pelirrojas con ojos verdes que se dirige irremediablemente a la Tierra para someternos a su juicio. Y si con las novedades de Julio respecto al evento ya parecían que iban a ponerse el ambiente caldeado, las de Agosto prometen que la cosa va a seguir in crescendo hasta el final del crossover. O al menos, ese Coloso con ropa de gladiador y mirada flamígera estrangulando a Spider-Man a la Homer Simpson con su propia telaraña no parece augurar a que todos vuelvan a ser tan amigos precisamente.

Según sugieren las novedades ofrecidas por Marvel Comics para el mes veraniego por antonomasia, todo apunta a que la Patrulla-X va a ir a las bravas y que los Vengadores se van a ver en una situación desesperada cuando la mayoría de sus miembros caigan en manos de los mutantes y sean encerrados contra su voluntad. Asediados por el enemigo y con sus filas menguado, los Vengadores se verán obligados a lanzar un asalto contra el campo de prisioneros de los X-Men para rescatar al resto de sus compañeros e intentar igualar sus fuerzas.

No serán la única facción implicada en el conflicto dado a que, por su parte, Mister Siniestro intentará consumar los planes que lleva tramando desde el comienzo de Regénesis para usar el poder del Fénix y convertirse a si mismo en la especie dominante de nuestro planeta. Con un enfrentamiento marital entre Pantera Negra y Tormenta a cargo -presuntamente- de Jason Aaron y John Romita Jr y otro entre Ojo de Halcón y Ángel de la mano de Matt Fraction y Leinil Francis Yu de cara al especial Versus de rigor, todo apunta a que dos de los Vengadores más representativos de la etapa de Brian Michael Bendis serán especialmente relevantes para la resolución de la crisis.

Nos referimos, como no, a Spider-Man y Lobezno, que si bien más de uno os quejabais de que apenas se notaba su presencia en la serie de los Vengadores, parece que ahora van a tener la oportunidad de probarse a sí mismos y demostrar que merecen ser considerados como parte de los Héroes más poderosos de la Tierra. Aunque en el caso del Hombre Araña todavía no esta demasiado claro como va a verse en esas circunstancias (aunque según la previa al final todo dependerá de él, como debe ser considerando que se trata de uno de los héroes más puros de la editorial) en lo que respecta a Lobezno parece que este se va a ver atrapado en una difícil encrucijada cuando el Fénix revele su verdadera naturaleza.

Según la información de la editorial las alianzas comenazarán a cambiar dentro de ambos grupos y asistiremos a la conformación de una suerte de revisión de la Patrulla-X original con Logan, la siempre peluda y felina Bestia, un cada vez más poderoso Hombre de Hielo, Rachel Grey y el nuevo Ángel. Charles Xavier también estará por ahí pero en su caso tiene más importancia si cabe el regreso de los Illuminati con Iron Man, el Doctor Extraño, Reed Richards y el Capitán América a la cabeza. ¿Bastarán las Gemas de Infinito para detener la crisis o fracasaran como cada vez que el Fénix ha irrumpido en nuestro planeta?

Resulta curioso que Namor no esté presente en dicha alineación pero todavía más curioso que -salvo por la imagen de Coloso y Spider-Man- no aparezca rastro alguno de la Patrulla-X de Utopía en ninguan de las portadas. ¿Que ha sido de ellos? ¿Y por qué Piotr tiene esa cara tan extraña en la imagen de Ryan Stegman? ¿Habrán renunciado por completo a todas sus restricciones morales abrazando los planes conquista a nivel mundial? ¿Cómo puede Cíclope permitir esto? Eso si es que todavía hay Cíclope alguno que lo pueda evitar…

Ofreciéndonos una portada bastante sugerente a cargo de Nick Bradshaw con la práctica totalida de los Vengadores (más la adición de Hulk -el de toda la vida- y el nuevo Nova), la promesa de que uno de los alumnos del Instituto Jean Grey se graduará y de que La Bruja Escarlata y Hope Summers jugarán un peso vital a la hora de detener la crisis, con esta penúltima remesa de cómics a cargo de Jason Aaron, Ed Brubaker, Brian Michael Bendis, Kieron Gillen, Adam Kubert, Oliver Coipel, Walter Simonson, Daniel Acuña, Jorge Molina y otro buen puñado de guionistas y artistas de primer nivel… podemos empezar a plantearnos cuales serán las consecuencias del evento.

Es más, conociendo como funciona la maquinaria de prensa de Marvel Cómics es muy probable que en apenas un par de semanas empiecen a bombardearnos con los teasers relativos al panorama resultante, por lo que ya va siendo hora de que vayamos dando rienda suelta a la especulación. ¿Que ocurrirá con los X-Men tras el evento? ¿Se acenturarán las diferencias entre ambas facciones o acabarán unidos como una sola? (si no es que desaparece alguna de ellas, claro) ¿Será el Homo superior más odiado y temido que nunca? ¿Abrazarán definitivamente la postura de azote de la humanidad como en los tiempos de la Hermandad de Mutantes de Magneto? ¿Y los Vengadores? ¿Se corresponde la portada de Bradshaw con los personajes que integrarán los diferentes grupos después del evento? ¿Se verán desprestigiados perdiendo el favor de la opinión pública? ¿Tendremos una nueva alineación con los integrantes de lo Illumati? ¿Quién morirá? ¿Quien vivirá? Muchas preguntas para las que todavía queda un largo trecho hasta que conozcamos la respuesta. Solo esperamos que, hasta entonces, podramos disfrutar del camino.



139 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Rodrigo
Rodrigo
17 mayo, 2012 20:03

Cada vez que oigo que el nombre de un crossover unido a la frase “cambia para siempre…” me entra la risafloja. Esta ocasión no es una excepción.

Rodrigo
Rodrigo
17 mayo, 2012 20:05

Y si hay cambio durará hasta el siguiente crossover… o hasta el estreno de la proxima pelicula de los personajes.

Pedro Monje
17 mayo, 2012 20:05

aunque según la previa al final todo dependerá de Spiderman, como debe ser considerando que se trata de uno de los héroes más puros de la editorial.
 
Esto es lo que criticaba esta tarde en el foro vengador. Si despues de 12 numeros, mil tie-ins y un milllon de entrevistas y teasers, la resolucion de AvX viene marcada por una accion de Spiderman, esto es para tirarse de los pelos. Ni por mucha pelicula que se estrene por esas fechas ni mierdas. Esto es “Vengadores vs X-Men”. Y con personajes como Ciclope, el Capi, Thor, Vision, Wanda, Rachel, Ojo de Halcon, Emma, Namor o la Bestia dando vueltas por ahi (de los de segunda fila ni hablamos que ya ni figuran), seria imperdonable que el protagonismo recayera en los hombros de Spiderman. Bastante camara chupa ya Lobezno para que encima tengamos que soportar eso. En fin
 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 20:06

Coloso se está vengando de Spidey por lo que le hizo Hulk Rojo,no me extraña la cara de sufrimiento.

Pedro Monje
17 mayo, 2012 20:07

Cada vez que oigo que el nombre de un crossover unido a la frase “cambia para siempre…” me entra la risafloja. Esta ocasión no es una excepción.
 
Bueno, Dinastia de M cambio las cosas, ¿no crees? Y Civil War mas de lo mismo. Y Messiah Complex. Y One More Day. Y Secret Invasion. Y Second Coming. Y Asedio. Y Cisma. Miedo Encarnado no tanto, la verdad. Vamos, que realmente las cosas si que cambian, otra cosa es que con el paso de los años vuelvan a cambiar, Rodrigo.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 mayo, 2012 20:13

Si es que con estos pedazo artículos que os marcáis hacéis que necesite leerlo ya.
Parece que Rogers las va a pasar bien p%&as, y no creo que vuelvan a unir a las dos facciones tan pronto, parece simplemente una alianza temporal, McCoy o Lobezno no van a volver con Scott por nada del mundo, después de Advenimiento y Cisma respectivamente. y también parece que pronto veremos un divorcio mutante-Wakandiano(O como se escriba), Ororo se ha adelantado a la Infanta Elena.

Rodrigo
Rodrigo
17 mayo, 2012 20:15

“Bueno, Dinastia de M cambio las cosas, ¿no crees?”
¿Y donde están esos cambios ahora?. No tengo problema en que “con el paso de los años vuelvan a cambiar”. El problema es que ahora las cosas vuelven a la casilla de salida en cuestión de meses, no de años. A eso me refiero.
Pongamos lo que le pasa a “Thor” al final de “Miedo encarnado”. ¿De verdad crees que va a durar? Y si no va a durar ¿Para que puñetas se molestan en plantearlo siquiera?
Yo por mi seria feliz si hubiesen dejado que Brubaker mantuviese a Bucky como Capitán America.
 
 

tha_ki kua
tha_ki kua
Lector
17 mayo, 2012 20:17

Y el globo se infla, se infla se infla y…. PAF! No ha pasado nada. No importa, usamos otro.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 20:27

Pedro, todas esas sagas cambiaron las cosas durante ¿5 minutos? Es verdad que últimamente Marvel está más centrado en que sus sagas dejen el universo otra vez patas arriba que en hacerlas buenas, pero tanto cambio cada año acaba haciéndoles perder valor. Mención aparte sagas como Civil War, tanto registro y tanta historia para que en ciertas series (como Daredevil o Spiderman) el tema del registro pasasen de ello casi completamente.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
17 mayo, 2012 20:29

Joder, sobre A VS x 4:

SPOLIERS

Para que carajo hicieron la busqueda en 5 lugares distintos, era algo completamente innecesario, cuanto duraron ahí buscando a hope? 5 minutos? o acaso era una especia de “choose scenario” ya que esta evento tiene una trama mas mediocre que la de video-juego de los noventas.

Perdon, la trama de un video juego de los noventas es mejor.

Pero en serio, el gasto de combustible del hellicarrier y la energía para tele-transportadores es algo que finalmente pagamos los contribuyentes como para que se la pasen haciendo viajes innecesarios y que no contribuyen en nada a la historia.

Por que Hope le da de repente por confiar en el ÚNICO mutante en el planeta tierra que la traicionaría y ademas quiere matarla? por que justo en él? a verdad.. por que es wolverine y wolverine tiene que aparecer en todo.

Yo hasta ya estaba contento en que dejaran a Wolverine en el ártico por un rato para descanzar de él.

Cuando volvieron a ser amigos wolvie y el Cap?? si justo en el numero anterior se estaban dando a golpes.. a ahora amigos todos???

Que los x-men nunca van a ganar un encuentro de los Vs? el unico que ganó coloso no fue por vencer a spidey si no por que spidey se fue y lo dejó peleando solo.

Esto hasta ahora esta una mierda, menos mal el buen Greg tomó la decisión correcta.

Curioso
Curioso
Lector
17 mayo, 2012 20:30

“Aunque en el caso del Hombre Araña todavía no esta demasiado claro como va a verse en esas circunstancias (aunque según la previa al final todo dependerá de él, como debe ser considerando que se trata de uno de los héroes más puros de la editorial)”

Claro, claro, ¿que tanto han hecho los demás para que con un pacto demoníaco a sus espaldas se le considere el más puro? :\

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
17 mayo, 2012 20:32

Yo os dije yo que coloso le ponía las pilas a el lanzarredes en el otro post de AVX y que el capi iba a terminar hecho unos zorros… Espero que se me reconozca. 😉

fantomas2099
fantomas2099
Lector
17 mayo, 2012 20:34

Buffff…. demasiados cambios en poco tiempo es lo que lleva trayendo Marvel( y otras editoriales de las cuales no quiero acordarme) de aquí a un tiempo… No dejan acostumbrarse a algo y pafff te lo cambian para volver a cambiarlo…. estas cosas ya no afectan ni impresionan al lector…. a ver cuando se dan cuenta.
Lo que si impresiona cada vez es como los dibujantes las cagan en las portadas…. Por favor mirar los ojos de la cara de coloso….no hace falta decir mas…. y ahora vuelve a tener pelo????? …. NO SE NO SE….

I, Spyder
I, Spyder
17 mayo, 2012 20:35

Se me antoja que A vs. X terminará definiéndose como un Civil War meets House of M con ligeros toques de Siege.
 
Y sí, las cosas cambiarán… durante un año o dos. Luego todo volverá a una aparente normalidad hasta el próximo evento editorial donde todo volverá a cambiar… durante un año o dos. Ad infinitum, ad absurdum…
 
Ahora me permito hacer mis apuestas: Cíclope morirá (no me había dado cuenta de lo que comentas pero es cierto que no aparece en ninguna de las portadas), Hope se revelará como Jean Grey (lo que confundirá a Logan llevándole a cambiar de bando), nos encontraremos en una suerte de realidad alternativa singular a la vista en House of M donde los humanos o al menos los héroes no mutantes serán perseguidos y Spiderman se sacrificará (sea para devolver a todos los personajes a su realidad o para acabar con la amenaza del Fénix, aunque abogo más por lo primero pues, como dices, no puede encontrarse la resolución de este evento en sus manos pero sí al menos una parte importante)
 
 

Sierra
Sierra
Lector
17 mayo, 2012 20:38

Spidey va a necesitar otro mefistazo para olvidarse del “castigo” infligido por coloso…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 20:39

Sobre la situación en la que quede en universo Marvel, creo recordar que todas las imágenes promocionales de los miedos de los heroes se han ido cumpliendo en cierta medida. ¿Os acordáis de esta?

http://www.comicvine.com/fear-itself/39-56288/promotional-images/108-455315/cyke_magneto/105-1561603/

Ocioso
Ocioso
Lector
17 mayo, 2012 20:40

Estoy acabando de leer los tebeos de esta semana y sigue sin pasar nada. Lo único que veo es barullo, descoordinación entre colecciones, y agujeros argumentales enormes.
 
Espero que el cambio del primer al segundo acto suponga un punto de inflexión porque de momento no me está convenciendo ni un poco.

I, Spyder
I, Spyder
17 mayo, 2012 20:42

Lo que parece que va a necesitar Spidey tras ese encuentro con el Coloso gladiador es un buen proctólogo…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 20:43

Pero nada de nada, Ocioso, ya dije por aquí que así es fácil alargar una serie doce números y sacar dos al mes.

Y el segundo de Vs. no está para mi a la altura del primero…

Q-CHO
Lector
17 mayo, 2012 20:43

Parece que juggerlossus se la quiere cobrar con spidy lo que le hizo red hulk.

klosr
klosr
Lector
17 mayo, 2012 20:45

yo creo que se han de merendar a ciclope, enfrente de todos y este sera tomado como martir,y los mutantes y humanos comenzaran a adiar a los vengadores (sip a lo watchmen, con el doctor manhattan), y la bruja escarlata hara a todos olvidar que los avengers eran los heroes dejandolos como enemigos, y relegando este sitio a los mutantes

Stringer Bell
Stringer Bell
17 mayo, 2012 20:47

Pienso que la propia premisa del evento ya indica que Cíclope y su Patrulla-X abrazan más los ideales de la Hermandad de Mutantes Diabólicos y los del Magneto de antaño que los de unos héroes. Eso creo yo, ya que el hecho de pretender que el Fénix logre llegar a Hope para que hipotéticamente su raza diezmada tenga futuro, poniendo en riesgo la vida de millones de personas, no es que sea muy heroico. Y eso que Cíclope y los suyos ya deberían saber de primera mano los riesgos que comporta tener al Fénix merodeando por ahí… Por esa razón creo que esta premisa es diferente a Civil War… En Civil War cada bando tenía buenas razones: Tony Stark era la ley (por así decirlo) y no le faltaban razones para hacer lo que hizo. Mientras que Steve Rogers defendía la libertad de los individuos que conforman la comunidad superheroica. Podías ser más afín a uno u otro, pero creo que los dos tenían motivaciones correctas. En Avengers VS X-Men se ve a las claras que a Cíclope le importa un pimiento la humanidad con tal de conseguir sus objetivos… Está claro, por tanto, quiénes juegan los papeles de buenos y malos en este evento. Si hasta Reed Richards y Charles Xavier están de lado de Los Vengadores!!!!!!

PD: No sé si me equivocaré, pero podría ser que Hulk (el verde de toda la vida)volviera a las filas de Los Vengadores tras este evento, y más teniendo en cuenta el éxito que ha tenido en la película de Los Vengadores 😉

Brin London
Brin London
17 mayo, 2012 21:03

A lo mejor es hora de que en Marvel se ponga el cielo rojo!!

jojojajo
jojojajo
Lector
17 mayo, 2012 21:07

A lo mejor es hora de que en Marvel se ponga el cielo rojo!!

Claro, a Spiderman le van a hacer una Spiderseñal y un Spidermóv…ah, no, lo del coche ya pasó(Y gracias a Dios nunca,nunca volverá).

Curioso
Curioso
Lector
17 mayo, 2012 21:12

jojojajo
ha comentado
“Claro, a Spiderman le van a hacer una Spiderseñal y un Spidermóv…ah, no, lo del coche ya pasó(Y gracias a Dios nunca,nunca volverá).”

Yo no apostaría por eso, después de tanta spider-armadura ¿quien nos dice que no viene ahora los spider-vehiculos? 😆

Reverend Dust
Lector
17 mayo, 2012 21:12

Yo quiero el crecepelo de Coloso. Sí, sí, el que hace crecer más allá del metal que le recubre. ¿Qué le ha pasado a Cittorak?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 21:13

Yo sobre los spoiler tengo una duda que me atormenta:

¿Por qué Lobezno

Aviso de Spoiler

va cargando en la chepa un oso polar de unos 400 kg para abrigarse en lugar de sólo llevar la piel? ¿Cómo es siguiera capaz de moverse? XD Y ¿como cuernos le habrá encontrado Hope

?

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
17 mayo, 2012 21:14

¿¿¿SOY YO EL UNICO QUE LE LLAMO LA ATENCION QUE DESPUES DE AÑO Y MEDIO APAREZCA CHARLES XAVIER Y EN EL GRUPO DE WOLVERINE???

jojojajo
jojojajo
Lector
17 mayo, 2012 21:16

Charles Xavier está en el grupo de Lobi desde el principio, pero solo como apoyo, DrLynch, y no grites, que no estamos sordos.

Curioso
Curioso
Lector
17 mayo, 2012 21:17

DrLynch2011, si te extraña eso

Aviso de Spoiler

es que no has leído que wolverine es la inspiración para la fundación de los x-men

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 21:17

Y si os gusta la retrocontinuidad y ese toque que tiene Bendis para sacar conceptos de otras series y meterlas con calzador, ahí tenéis el New Avengers #26 para que disfrutéis (los tres minutos que tardas en leer el tebeo).

jojojajo
jojojajo
Lector
17 mayo, 2012 21:23

Curioso
ha comentado
Yo no apostaría por eso, después de tanta spider-armadura ¿quien nos dice que no viene ahora los spider-vehiculos?

Claro, aprovechando la peli será un Spider-Patinete. Y hablando de Spider armaduras, ya se podría haber puesto una para pelear contra el Fénix,porque se ha quedado hecho unos zorros. Cuando a Spidey se le ve al mitad de la cara y un mechón de pelo, la cosa es MUY SERIA.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 21:25

jojojajo

Pero la cosa no se pone seria del todo hasta que no se le rompe también uno de los “ojos” de la máscara. Entonces si que es ya el acabose.

Curioso
Curioso
Lector
17 mayo, 2012 21:25

Lo que me da mala espina es esa portada de Mister Siniestro con el Fénix , creo que desde los tiempos en que creo a Madelyne Pryor ya queria obtener el poder de la entidad cosmica o al menos tener a su servicio a alguien que pudiera “controlar” ese poder

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 mayo, 2012 21:52

 Bueno, creo que Spidermen tiene que ver en la resolución de AvsX. Porque sea Spiderman el que lo resuelva todo, no sé, no sé…
 Y yo, ahora, tengo claro que voy comprar este crossover sí o sí (aunque solo sea para ver como joden a Capi).

Alfeizar
Alfeizar
Lector
17 mayo, 2012 22:00

Me tiene bastante mosca la reiterada aparición de Wanda al principio y luego su “desaparición”. Me intriga saber el rol que acabará ocupando…

dissapointed
dissapointed
17 mayo, 2012 22:06

A mí me llama más la atención de que Gavilán tenga más imaginación que los guionistas detrás de AvsX.

legorrion
Lector
17 mayo, 2012 22:08

El objetivo de este evento no es modificar el estatus quo, ni siquiera mejorar las ventas; es que Coloso “sorprenda por atrás” a la mayor cantidad de superhéroes posible.

Reverend Dust
Lector
17 mayo, 2012 22:11

En mi mente, DANIEL, el Fénix va a disgregarse a su llegada a la Tierra esparciéndose, sino entre todos los mutantes, al menos entre los que están completamente mutados, es decir, los adultos, otorgándoles el poder para alcanzar la supremacía y que se produzca el “No more Avengers!”. Esto podría desencadenar finalmente la rebelión de un Magneto que se sepa superpoderoso y, derrotadas las principales fuerzas humanas (Vengadores) aproveche la situación.

Todo esto son hipótesis, y todos sabemos que al final los Vengadores irán a las fraguas de los enanos donde Iron Man creará nuevas armas para los Vengadores y derrotarán a los nuevos y mejorados X-Men que… Espera, creo que me he liado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 mayo, 2012 22:15

 Reverend, creo que no, y es que después de AvX va Ultron Wars, por lo que el camino que van a seguir está clarísimo.

Reverend Dust
Lector
17 mayo, 2012 22:20

ESPAIDI, el “No more Avengers” se da en el segundo acto, que es lo que estoy hablando. ¿Acaso crees que puedo pensar que van a cargarse a los Vengadores? Sí, claaaaro. ¿Y con la película de Spider-Man a la vuelta de la esquina? JA-JA.

Banbam
Banbam
Lector
17 mayo, 2012 22:55

Lo de Lobezno es ya indignante, al final va resultar que fue el el que le dio la idea a Stan Lee para crar los 4 fantasticos… me cansa hasta el pundo de dejar de ller cualquier coleccion en la q aparece.
Por otro lado pq se empeñan ls vengadores en atrapar a Hope, no se a visto ya que el fenix destruye planetas sin necesidad
de un huesped??

Ayudaadomicilio.com
17 mayo, 2012 23:00

El portadista de Closo o Spidey es ¿Erik Larsen? ….

Ayudaadomicilio.com
17 mayo, 2012 23:02

El portadista donde aparece Coloso estrangulando a Spidey es ¿Erik Larsen? …. Ha mejorado un poco desde los ultimos trabajos que le vi … (quien tuvo retuvo)

sibaix
sibaix
Lector
17 mayo, 2012 23:03

Jo, Jo menuda ensalada, esto ya no tiene arreglo, cuantos mas superheroes juntos mejor, así hay peleas por doquier para llenar cientos de paginas, pero las tramas bueno eso es secundario.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 mayo, 2012 23:04

Banbam ha comentado: no se a visto ya que el fenix destruye planetas sin necesidad de un huesped??
 
Esta es una de las cosas que no acabo de entender. Si dejan que pajaroto se zumbe a la pelirroja tienen una oportunidad de dominarlo, si no, no tenemos nada que hacer.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 23:05

Reverend, creo que con lo de que el Fénix se disgregue u otorgue un “power-up” a ciertos mutantes vas por buen camino, le veo posibles.

Por cierto (off topic), ¿fuiste tú quien me dijo que molaba el Caballero Luna de Bendis?

Reverend Dust
Lector
17 mayo, 2012 23:07

Yo fui, y de momento me sigue molando porque aún no he terminado de leerla, me quedan los 3 últimos números, pero creo que me la voy a dejar para comprarla cuando edite Panini el segundo tomo y pillármelos los dos a la vez. ¿Por qué preguntabas?

OCIOSO, a lo mejor es para mandar a Hope al espacio a tomar por culo, que los Illuminati se han reconstituido.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 23:13

Porque acabo de leerme el primer tomo y aún no se qué me ha gustado menos del conjunto XD

Es que no escarmiento con el Bendis 😛

Reverend Dust
Lector
17 mayo, 2012 23:22

Ah, ¿que lo que estabas buscando era alguien a quien echarle la culpa de que no te haya gustado y lo hayas leído? xD Pues estooo… No, a mí no me gusta… Es que… Mi perro que nunca he tenido a veces firma… O es una de mis otras tres personalidades… Spider-Man a veces me escribe los comentarios…

¿En serio no te ha gustado? A mí me ha parecido de lo más decente que le he leído a Bendis (que no es mucho, todo lo hay que decirlo) y me da sincera pena que se haya cancelado. En fin, que lo siento.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 23:27

No, Reverend, busco a alguien que me reembolse los 14€ del tebeo 😀

Que va, no lo sientas, hombre, a ti ha gustado y lo recomiendas de buena fe, es culpa mía por no leerlo antes, erm, digital ^ ^ En fin, que no me voy a explayar echando pestes, que nos tiran de las orejas.

Reverend Dust
Lector
17 mayo, 2012 23:33

Na, en serio, lo siento, que no sé si lo recomendé muy fervientemente y son 14 euracos. Eso sí, como bien dices, te recomiendo que NO compres novedades que no hayas “probado” antes. Es lo que hago yo, que sólo compro cosas “conocidas” o grandes etapas (Omnigolds) o recomendaciones obligadas de ZN (Flex Mentallo me llegó ayer junto con el Pack Batman NUDC de PlanetaComic).

De todas formas, reconozco que este método quita parte de la magia, del encontrarse como de pequeños con un cómic que puede ser una mierda pero que también puede ser una grata sorpresa. La belleza de la inocencia… En fin, sorry again.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
17 mayo, 2012 23:37

Hasta el momento lo leído me ha parecido un bluff. No veo motivo ninguno por el cual recomendar a nadie que lea este evento, al menos por los 4 primeros números. Como no cambie la cosa…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
17 mayo, 2012 23:43

Que no hombre, que no pasa nada, he gastado más dinero en tebeos (y otros caprichos) peores por peores motivos, tampoco es un gran gasto 😉 Y es verdad que el modo “preview” le quita cierta gracia, pero…

Curioso que menciones el Flex Mentallo, pensé que era del rollo que iba a detestar y ha resultado ser de otro rollo y molarme bastante.

Curioso
Curioso
Lector
17 mayo, 2012 23:45

Banbam ha comentado: no se a visto ya que el fenix destruye planetas sin necesidad de un huesped??

Ocioso ha comentado:Esta es una de las cosas que no acabo de entender. Si dejan que pajaroto se zumbe a la pelirroja tienen una oportunidad de dominarlo, si no, no tenemos nada que hacer.

Reverend Dust ha comentado:
OCIOSO, a lo mejor es para mandar a Hope al espacio a tomar por culo, que los Illuminati se han reconstituido.

Pues posiblemente sea precisamente para eso, para dejar que el Fenix haga lo suyo, pero que los vengadores puedan hacer algo con la huésped elegida

Reverend Dust
Lector
17 mayo, 2012 23:48

GOKU_JUNIOR, estoy contigo y creo que en realidad hasta el AVX #4 debían haberlo denominado como “Road to AVX” más que evento en sí, porque sólo hemos visto tollinas y alguna que otra pieza colocada en el tablero de ajedrez, y lo que parece es que el evento de verdad se dará a partir del #5 con la definitiva llegada del Fénix (no lo pongo en spoiler porque, coño, es de lo que va el evento xD). Lo que pasa es que Marvel quiso asegurarse las ventas de 12 números, que los “Road to” no los compra tanta gente.

NOB, aclarado todo pues, FLEX MENTALLO me pareció compra segura por lo que se comentaba aquí así que “algo” tenía que tener 😛

Darquez
Darquez
Lector
17 mayo, 2012 23:56

Siempre me he preguntado de que podía servir proyectos como X-men First Class donde se recordaba constantemente al quiento original como grupo fundacional, cuando la mayoría recuerda a la patrulla.x de la segunda génesis.

Viendo estas portadas ahora lo entiendo, y no sabeis lo que mola.

PD: Genial la portada de Acuña con Siniestro y el fénix posado en su mano. Pero claro, viendo como Gavilán hace los artículos es normal que su tocayo haga buenas portadas.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 mayo, 2012 0:04

Si se plantean recuperar a la Patrulla-X original sustituyendo a Jean Grey por su “hija” Rachel, entonces el lugar de Cíclope debe ocuparlo su hijo Cable. No sé que cojones pinta Lobezno ahí.

Darquez
Darquez
Lector
18 mayo, 2012 0:07

Hombre, esta es la Marvel que se deja influenciar por las películas.
En la películas Lobezno es el que da las órdenes.

Darquez
Darquez
Lector
18 mayo, 2012 0:08

Pero tranquilo Ocioso, el del pelo blanco le dijo que esperara al Alba.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 mayo, 2012 0:13

Pues como ese Al Alba sea el mismo que el de Aute la cosa está muy jodida.

Luis
Luis
18 mayo, 2012 0:17

Bueno creo que a todos se les ha olvidado mencionar al primero en señalar como hope como destructora de el planeta y es Bishop por que ese futuro sigue vigente si mal no recuerdo, aunque con tanta cosa apocaliptica en varias series, Uncanny x-force, Spider man Ends of the earth, avengers vs x-men, cual sera la verdadera o todo terminara donde comenzo bendis que todo esto sigue siendo el mundo creado por scalert witch para volver a resetear todo el universo marvel pero no tan lejos. 

Ocioso
Ocioso
Lector
18 mayo, 2012 0:21

¿La Bruja escarlata conserva sus poderes? ¿No podría decir “No more pajaroto” y se acabó el problema?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 mayo, 2012 0:22

Pues no sé como estará siendo el crossover, pero por los comentarios a mí se me está haciendo la boca agua y creo que me va a gustar bastante. Igual que miedo encarnado, que no leia más que comentarios negativos y casi que me gusta más que todos los crossovers de los últimos años.
Y lo de que Spiderman tenga un papel relevante en la resolución del conflicto…. pues ya era hora coño. Es el personaje más importante de Marvel, y aunque algunos todavía no quieren aceptarlo es tan Vengador como el Capi, Thor o Iron Man. De hecho ya ha sido miembro durante mucho más tiempo que algunos Vengadores clásicos.
Eso sí, como ganen los mataos de los mutis le haré vudú a Alonso.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
18 mayo, 2012 0:23

Me refiero a Axel Alonso. Por si hay dudas…
 

Sombra Azul
Sombra Azul
18 mayo, 2012 0:24

A ver, a ver… No creo que “al final todo dependa de Spider-Man”, más que nada porque esa previa es del número 10, y la miniserie son 12. Pero ya estoy hasta las narices de oir que Spidey no es Vengador y bla,  bla, bla… No sólo es más capaz, hábil y listo que el 95% del grupo (y capaz de derrotar en combate a casi todos menos a los Thor, Hulk y similares), sino que además ha hecho más team ups a lo largo de su carrera que ningún otro héroe. Y encima es el principal personaje de la editorial. Así que no me jodáis, que un grupo que tiene como fundadora a la Avispa no le viene precisamente grande a Spider-Man.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 mayo, 2012 0:25

Lástima, pensé que tenía aliados contra Fernando Alonso.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 mayo, 2012 0:27

Sombra Azul,

Spidey es capaz como el que más, pero nunca ha pegado en los Vengadores. Admitamos que está en el grupo por motivos comerciales y lamentémonos de que Bendis le tenga como un pobre payaso del que todos sus compañeros se burlan.

Omnihallows
Omnihallows
Lector
18 mayo, 2012 0:30

spiderman puede decir sus malos chistes en cualquier momento, pero lo ahce para aliviar las tensiones y que no todo este tan serio, todo grupo necesita a alguien que anime, puede que no lo parezca pero spiderman es parte importante de los nuevos vengadores, no creo que sea de gran rol, mas bien sera el que intente ayudar a sus amigos cuando estos sean capturados, y todos los x-men contra el

I, Spyder
I, Spyder
18 mayo, 2012 0:42

NobTetsujin, sobre tu SPOILER del último número,

Aviso de Spoiler

¿no es la piel lo que lleva? Diría que el oso sangra pero debería volver a descarg… leer el cómic

l rodriguez
l rodriguez
Lector
18 mayo, 2012 0:46

Pues yo ya no entiendo la verdad que es lo que busca Marvel con este evento, lo lógico seria que sirviera como final definitivo a la trama de la extinción de la especie mutante y Ciclope terminara como un heroe para los mutantes, pero dado el lado oscuro del que han impregnado al personaje desde Mesiah Complex si mal no recuerdo eso solo seria posible con su muerte para dar una salida digna al personaje y un tiempo prudente a que reviva y vuelva a ser el mismo de antes porque una cosa es evidente, estos x-men de Ciclope los estan presentando como una especie de Hermandad de Mutantes, un equipo de x-men radical para tiempos difíciles.
Ahora, algo que tambien me indigna es el excesivo protagonismo de Wolverine sin venir a cuento, me encanta el personaje pero esto ya es un abuso de Marvel, no puede ser que sea él el que siempre acabe salvando el día solo porque es muy popular, es absurdo.
 

billyboy
billyboy
Lector
18 mayo, 2012 1:23

Lo de Spiderman……..¿no es el fenix algo importante para los mutantes para que todo al final lo resuelva alguien ajeno como es Spiderman?,no se,esperaba que fuese ciclope al final o algun otro mutante quien resolviese todo esto pero ¿spiderman?,¿en serio?.

Vamos veremos de que forma rocanbolesca termina Spidey por ser transportado al universo ultimate,curioso que Bendis tenga que hacer algo asi para que las ventas de Ultimate Spiderman suban algo (ojo,no me parece mal comic por mucho que me parezca un error el cambio de prota,y eso que por ahora Milles tenga potencial al ser un personaje que puede evolucionar mucho).

dblackhand
Lector
18 mayo, 2012 1:27

Black Pather Vs Storm??? que decepcion :C

I, Spyder
I, Spyder
18 mayo, 2012 1:31
Darquez
Darquez
Lector
18 mayo, 2012 1:38

Puff, se me ocurren tantas razones para que cíclope no sea el salvador del día,…
Simplemente lo dejaré en que si cíclope es el salvador del día se habrá transformado en lobezno, sería demasiado evidente.
Peor todavía, sería gambito.

Scupeflemas
Scupeflemas
18 mayo, 2012 2:25

Esto no lo aguanto más. El goloso ese es un depravado,no hay más que mirarle el taparrabos, si es que le da a todo. Que lo dejen solo con el Fenix que ya vereis la que lía, y nos llenan en universo de fenixitos. No si al final el traje roto del Capi tan bien habrá sido cosa del “Goloso”. Pero con semejantes fichajes ¿todabía queda alguien que vaya con los X-Men?

LATVERIAMANIACO
LATVERIAMANIACO
18 mayo, 2012 4:06

LA HISTORIA ES IDIOTA Y LO QUE HAGA MARVEL YA NO VALE UN HUEVO

Creo que a Bendis y compañía les ganó el ego, la historia es tan absurda, se contradice tanto de lo que Marvel de Stan Lee y Jim Shooster consiguieron en sus tiempos que da miedo pensar que en dos años más tendremos otro crossover donde los X-Men y los Vengadores unirán fuerzas.
Si un personaje se vuelve un villano, a los pocos números aparese la explicación: Era un Skrull o estaba poseido por un demonio, o simplemente hacía las cosas porque lo creía correcto.
Y si este muere, igual revive como si no hubiese pasado nada.

La Marvel de hoy (al igual que DC) no saben como mantener a flote un buque que se va al fondo, y no por culpa de los personajes, sno de historias como estas.

Darquez
Darquez
Lector
18 mayo, 2012 4:10

Vaya, un lateveriano que también le molesta que cíclope vaya a cumplir el sueño de Doom de dominar el mundo.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
18 mayo, 2012 4:23

pues yo no se como sera el crossover, pero garney es una maquina

Reverend Dust
Lector
18 mayo, 2012 9:09

Me podíais haber avisado del bukkakke sumiso que se montan los X-Men en su Giant-Size #1, ¿no? Es que verlo así, de repente…
http://i.imgur.com/nvsT5.png

Sombra Azul
Sombra Azul
18 mayo, 2012 9:34

Hola NobTetsujin.

Lo de que Spidey “no pega”… bueno, es que no acabo de entender por qué. Un tío que básicamente le cae bien a todo el mundo y que es versátil como el sólo es, por definición, un buen jugador de equipo. En cuanto al tratamiento que le ha dado Bendis… estoy de acuerdo contigo en que ha estado infrautilizado en las batallas (un tío con sus poderes debería estar metidísimo en el fregao aunque sólo sea porque reacciona antes que nadie). Pero las conversaciones más memorables de la etapa Bendis han tenido a Spidey de prota, como su discusión con Ojo de Halcón cuando este quería matar a Norman Osborn.

daonaldblake
daonaldblake
Lector
18 mayo, 2012 9:34

la resolucion de AvX viene marcada por una accion de Spiderman
Lo de Spiderman……..¿no es el fenix algo importante para los mutantes para que todo al final lo resuelva alguien ajeno como es Spiderman?,no se,esperaba que fuese ciclope al final o algun otro mutante quien resolviese todo esto pero ¿spiderman?,¿en serio?.
 
y de donde sacais esto, por tres portadas?? que pensais que spiderman derrotará al fenix y todos le darán una palmadita en la espalda y lo votarán nuevo lider del grupo o director de shield??
ya se que todos nos lo pasamos  bien especulando pero una cosa es especular y otra hacer comentarios catastróficos sobre la serie por esto, que cuando pase seguro no tiene nada que ver con lo comentado, como casi siempre.

Turkin
Turkin
Lector
18 mayo, 2012 9:48

No, no me sorprende que te hagas llamar Reverendo Polvo!!!!
Entonces, el Flex Mentalo, ¿que tal esta? en plan “calidad literaria”, no en plan “sexual”, que los comics cogen mucho “dust”.

Guildartz
Guildartz
18 mayo, 2012 9:53

Como dicen por ahi, Spiderman tiene el superpoder más importante de todos… Es la imagen de Marvel, el personaje principal (aunque Lobezno le esté comiendo terreno a marchas forzadas). Ya se las apañaran para que venza o escape del Colosonaut y salve el día, si quieren que asi sea.
 
Ahora bien, también es cierto que el Spiderman de los Vengadores de Bendis no es el Spiderman que todos conocemos. Es un payaso, una caricatura de si mismo. Yo empecé con la etapa de Spidey en los Vengadores muy ilusionado pero acabé hastiado y decepcionado (y con el Mefistazo de por medio ni te cuento). El caso es que el humor y la verborrea de Spidey no surgió porque si, a pesar de que le daba un toque cómico a los problemas y podía ayudar liberar tensiones a compañeros, víctimas, etc, no era esa su función principal. Creo recordar que desde el primer encuentro con el Buitre, en el que se llevó una buena paliza, aprendió que necesitaba algo más que sus poderes para vencer a enemigos que le superaban en habilidades, experiencia, poder o fuerza. Y ese algo fue su inteligencia y su verborrea que servía apara ponerles nerviosos y hacerles cometer fallos. Esa era la característica de Spiderman que marcaba la diferencia y hacía posible que venciera a enemigos como Juggernaut, Rhino, etc. Una característica que Bendis ha menospreciado y ridiculizado. Para mi la ha convertido más en un defecto que en una virtud, y no se, en el caso de Bendis que se le supone es un guionista más enfocado al tratamiento de caracteres de personajes, etc, a mi me supuso una decepción.

ArmeisV
ArmeisV
Lector
18 mayo, 2012 9:58

Sobre que Spiderman tendrá gran peso en la resolución final de este entuerto no lo veo tan descabellado, no olvidemos que en Avengers X-Sanction, en el ultimo tomo Cable hace esta reflexión

Aviso de Spoiler

“…es dificil de creer que su legado sea algún día el del héroe mas grande de todos. Pero no hoy.”

, puede que no sea para este evento, pero parece ser que tienen algo preparado para el amistoso vecino.

josemari
josemari
Lector
18 mayo, 2012 10:11

Efectivamente, Guildartz, lo has clavado.

Reverend Dust
Lector
18 mayo, 2012 10:13

Yo el FLEX MENTALLO aún no lo he leído, TURKIN, pero no hay más que ver los artículos dedicados aquí en ZN y las listas de la compra de los redactores para ver que es una compra asegurada (a pesar del recoloreado).

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 mayo, 2012 10:39

También estaba en esas listas las historias cortas de Satoshi Kon y a mi me ha parecido que no pasaban de, como mucho normalitas (y estas eran 25 y no 14, Reverend XD)

Al final va en gustos, yo el Mentallo lo ojeé, vi que va del rollo de historias dentro de historias y metacómic que tanto me gusta y lo pillé.

Shinomune
Lector
18 mayo, 2012 11:51

Esto que el Phoenix y los Power-Ups me suena vagamente de algo…

http://www.youtube.com/watch?v=VJFLGkNzYyM

… aunque serán cosas mías 😛

Dultyx
Dultyx
18 mayo, 2012 11:52

El problema de estos crossovers es que muchas veces se encuentran mal conecados y te auto-spoileas sin quererlo y que pierdas el hilo argumental, y que no saben como terminar una historia que empezó realmente bien. Con Civil War (o al menos a mi no), sin embargo, no sucedió. Dark Reign tampoco. Pero con el resto, sí. Espero que aquí lo cambien, porqué en verdad han salido tramas verdaderamente cojonudas, pero que luego les ha faltado madurez en el desarrollo, espero que aquí no suceda

Y el problema entre evento y evento es que suceden tan cerca unos de otros que lo de “cambiará las cosas para siempre” existe pero no lo notas en absoluto. Con Dark Reign sí lo vimos, que estuvieron como 10 meses machacando con que los malos estaban en el poder, por eso me gustó tanto. Con Civil War también, porqué sobrevivió a la Iniciativa, Secret Invasion y Dark Reign hasta Siege. Deberían dejar, como yo siempre digo, un espacio de cuatro años entre crossover y crossover, para oxigenar y, sobretodo, darle de la importancia que se merecen sus historias, porqué sino erminan vanalizándolas ellos mismos

I, Spyder
I, Spyder
18 mayo, 2012 12:07

Los eventos se han convertido en la formula editorial que han mantenido a Marvel en los primeros puestos de ventas durante los últimos años. La implicación de todas las series para bien y para mal, el uso de internet para promocionar los eventos y generar un hype que nunca antes se había dado entre los aficionados y el dar uso de estos eventos para alterar aunque fuera a modo temporal el escenario del Universo Marvel ha servido como revulsivo creativo y para espolear a los lectores pero con transcurrir del tiempo y debido a la acumulación de eventos, los aficionados como nosotros hemos terminando sintiendo cierto hastío y contemplamos no sin cierto cinismo los nuevos eventos; ahora sabemos que la implicación de todas las series de la editorial podrían perjudicar a aquellas que no se encuentren acogidas dentro de una franquicia reconocida, sabemos que ese hype es un elemento forzado de la promoción que nos generará expectativas nunca satisfechas y sabemos que al final importarán más las consecuencias que la narración del evento pues se busca crear, como decía, un escenario diferente… que no durará más de un año. Marvel ahora debería aprovechar la repercusión de su universo cinematográfico y dejar reposar los eventos grandilocuentes como este durante largo tiempo (aunque comienzo a plantearme que este evento tiene como finalidad introducir a los nuevos lectores al Universo Marvel, esa es la razón por la que se amontonan tantos personajes y se les lleva a los lugares más reconocibles del Imago Mundi de Marvel)

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
18 mayo, 2012 13:25

Un par de cuestiones: crees que sae posible que Magneto nunca haya dejado de ser malvado y esté “malmetiendo” a Ciclops (al más puro estilo e Lengua de Serpiente al Rey de Rohan)para que las cosas vayan por el camino que él quiere?
Otra duda, lo de tener a la entidad Fenix para garantizar la supervivencia de la especie mutante, en qué sentido es?Como una especie de ARMA DE DESTRUCCION MEGA-MASIVA DISUASORIA?Osea, no te metas con nosotros , que te “achuchamos” al Fenix.
Si es en ese sentido, creo que Scott y los suyo se equivocan, porque como ya hemos visto, el Fenix es impredecible e irreductible, sería como dejarle un revólver cargado a un niño de 3 años.No sólo no garantiza en modo alguno tu supervivencia, es que mañana se le “pira la pinza” y se carga a todo bicho viviente (incluídos los mutantes).
Lo de tener a Wolverine como “garantía” para liquidar a Fenix si eso ocurriese, está un poco pillado por los pelos; 1- no creo que fuese tan fácil y 2 – Entonces Wolverine debería estar pegadito a ella como una lapa el resto de sus días por si se torna malvada?
Hablo desde un limitadísimo conocimiento del actual universo Marvel y a lo mejor vosotros me podeis aclarar estas dudillas.
Por otro lado, sobre cómo podrían quedar las cosas, es más que plausible que Ciclops desaparezca de escena (no sé si muerto, apartado simplemente, lo que sea)como habeis comentado varios y que de aquí salga una REFUNDACIÓN DE LOS X-MEN y desde luego, UNA NUEVA HERMANDAD DE MUTANTES.
En algún punto, los X-MEN se darán cuenta de su error al confiar su supervivencia a una criatura pseudo divina, que bien podría acabar con toda la vida terrestre.Esto producirá una escisión en el bando mutante y por una lado quedarán La hermandad, que seguirá su planteamiento actual y los X-MEN “BUENOS” que serán la nueva Patrulla X a partir de ahora y que, combatirán JUNTO A LOS VENGADORES, para detener al FENIX.
Tras la batalla final y puede que, el sacrificio de algún personaje (no me atrevo a decir quién) volveremos a tener formación Vengadora (tal vez nueva también, con “purga”)y X-MEN.
Por supuesto habrá tiranteces entre ambos grupos después de haberse dado de tortas a base de bien, pero cada uno seguirá su camino y tendremos de nuevo a Magneto suelto, para hacer de las suyas, como siemre ha hecho.
Esa es mi aventurada hipótesis, la veis factible?
Y para acabar, una reivindicación: DANIEL GAVILAN DE GUIONISTA MARVEL PERO YA!!;)

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 mayo, 2012 14:29

O sea, Civil War II. Pues anda que con lo mala que me pareció la primera-un disparate en todas las lineas de flotación-Yo sólo digo que espero que no afecte a la colección individual del Capitán América, que es mi ojito derecho.
Por cierto, recomendación chupetera del mes-pasado-: Capitán América: Patriot. La historia del capitán américa Jeff Mace con un guion estupendo de Kessel. En la linea de Marvels.

amartinpascual
amartinpascual
Lector
18 mayo, 2012 15:39

Y como encaja en todo esto la guerra de Ultron? Recordemos la famosa pizarra en el primer arco argumental de los Vengadores, y que a Bendis aun le queda algo de cuerda en los Vengadores.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 mayo, 2012 15:42

Todo se sabrá en su momento, amartinpascual, si hicieron esa pizarra es porque tenían pensado el futuro del UM a corto-medio plazo, aunque no fuera exactamente: “En agosto de 2012 muere tal, y en septiembre resucita pascual”, si que tendrían un esquema general de adonde querían ir.

Marcos
Marcos
18 mayo, 2012 16:04

Peter es el unico personaje que no esta tan metido en este lio, por eso creo el puede tomar “la desicion final” me parece que marvel quiere hacerlo un Vengador hecho y derecho, que muchos todavia no lo aceptan

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
18 mayo, 2012 17:02

Muchas gracias por aclararme las dudillas Dani y me alegro mucho de que te haya gustado mi hipótesis 🙂
Con el desconocimiento que tengo de eventos y del MARVEL actual (ya os dije que lo más reciente que leí de X-MEN, fueron los de Morrison)pensé que podría ser una tontuna monumental…
Algo más raro que Antonio Alcántara en un episodio de Buffy…
😛

RED HOOD
RED HOOD
18 mayo, 2012 17:24

La pregunta principal es, ¿DONDE ESTA BISHOP? ya que pienso que en esta historia debería de incluirse porque si bien recuerdo el anteriormente intento matar a hope precisamente para evitar lo que al parecer va a pasar, y es un poco hipocrita de wolverine el hecho de que ahora quiera matar ha hope, cuando en el pasado intento detener a bhisop por lo mismo =/

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 mayo, 2012 17:24

 Creo que Cíclope está en una posición equivocada. Porque el fue el primero que sufrió cuando mataron a Jean por culpa de Fénix Oscura. La verdad, quiero que los mutis ganen a los vengatas solo pa joder a Bendis, pero su posición es la más incorrecta.

billyboy
billyboy
Lector
18 mayo, 2012 17:35

daonaldblake lo dice el articulo asi que no son especulaciones mias.

franz
franz
Lector
18 mayo, 2012 18:16

Por qué en España llaman “Patrulla-X” a los X-Men? en todo caso serían “Hombres-X”, no? y que nombre le pusieron al titulo de Amalgam “X-Patrol”? jajaja

Tarjeta Humana
Tarjeta Humana
18 mayo, 2012 18:41

“Esto en verdad no fue idea de la editorial. De hecho, fue el propio Quesada quien le recomendó alargar la estancia de Bucky durante más tiempo y dejar a Rogers en el limbo durante un par de años (cuando la idea original era traerlo de vuelta a los cuatro meses). Vamos, que no le impusieron nada. De hecho puede verse en todas las sagas del Capi desde el regreso de Rogers (y anteriores) como todo iba encaminado a que Bucky perdiese su rol como Centinela de la Libertad”

Me gustaría saber cuál es la fuente de tu información. Tal vez te guste mucho la marvel y sus personajes…pero eso de justificar lo injustificable….hummm…Me estás diciendo que no existió presión editorial para devolver a rogers el escudo???…hehehe gracioso pensarlo cuando la película estaba lista no?…y estamos hablando de una editorial que es capaz de sacarse personajes del culo (black fury), para acomodarse a las pelis. Es un poco patético que no les dé la imaginación a los editores (que no a los escritores) para se capaces de revitalizar sus marcas si no es chupándosela a hollywood cada año. Una pena.

Curioso
Curioso
Lector
18 mayo, 2012 19:33

-Un par de cuestiones: crees que sae posible que Magneto nunca haya dejado de ser malvado y esté “malmetiendo” a Ciclops (al más puro estilo e Lengua de Serpiente al Rey de Rohan)para que las cosas vayan por el camino que él quiere?-

“Considerando el curso que han llevado Scott y los suyos desde la llegada de Magneto es más que probable.”

Quiero agregar que he pensado que

Aviso de Spoiler

Scott esta poseido por Cassandra Nova

-Lo de tener a Wolverine como “garantía” para liquidar a Fenix si eso ocurriese, está un poco pillado por los pelos; 1- no creo que fuese tan fácil y 2 – Entonces Wolverine debería estar pegadito a ella como una lapa el resto de sus días por si se torna malvada?-

“Fácil no será, pero mientras más corta sea la correa, más fuerte sostienes al perro. ”

Insisto que a menos que desintegren a Hope como cuando Jean se se sacrifico no se que puedan hacer y me remito nuevamente a canción final ¿Cuantas veces se repitió lo de me acuchillas/me levanto?

franz
ha comentado

-Por qué en España llaman “Patrulla-X” a los X-Men? en todo caso serían “Hombres-X”, no? y que nombre le pusieron al titulo de Amalgam “X-Patrol”? jajaja-

Creo que alguien en DC y/o en Marvel quiso dar algún guiño a ese traducción y precisamente por eso nombraron de esa forma a esa amalgama 🙂

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
18 mayo, 2012 19:43

Pues también es una hipótesis cojonuda la que planteas en el spoiler Curioso.Y ahora que lo dices, creo recordar que sí que lo habías comentado ya en otro hilo de AVX.
Además, es de esos personajes que sí que conozco, jeje, entra dentro de mi “radio de conocimiento”…
Y cómo crees tú que vaya entonces a terminar la cosa?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
18 mayo, 2012 19:44

Creema Franz, hay “traducciones” más bochornosas aún…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 mayo, 2012 20:07

Josemari ha dicho “Efectivamente, Guildartz, lo has clavado.”
 
Josemari, pillín, siempre estás pensando en cosas sexuaaales.

Curioso
Curioso
Lector
18 mayo, 2012 20:07

“Y cómo crees tú que vaya entonces a terminar la cosa?”

No me atrevo a pronosticar nada, pero las opciones sacrificio o confinamiento no voluntario de Scott serian algo probable

Rorschach
Rorschach
Lector
18 mayo, 2012 20:09

Que ganas de que llegue a españa!

Alguien puede decirme cuando llegara el tomo con todos los numeros?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 mayo, 2012 20:14

A partir de septiembre, si Panini cumple lo prometido.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
18 mayo, 2012 20:19

Tíos, esas bromas no se me hacen, ¿que la etapa de Capitán América Bucky Barnes el Cyborg asesino que mató al Nomada y a chupicientos más…¿debería haber seguido más tiempo de Capi? ¡Pero si eso era una abobinación! ¡una de las peores ideas jamás tenidas en la Casa de las Ideas. Eso sí, muy bien contada aunque fuera pésima…
Rogers es el único Capi que debe ser el Capi. La brujula moral del universo Marvel.

billyboy
billyboy
Lector
18 mayo, 2012 20:39

Daniel entonces ¿como es posible que se vea al fantasma de Steve en la cole de Thor si en teoria estaba perdido en el tiempo?.

Tarjeta Humana
Tarjeta Humana
18 mayo, 2012 23:52

Seguramente estaba todo planeado….ahhjajajaja…si…planeaado…

Alex Cruz
Lector
19 mayo, 2012 1:32

Tanto tocho y creo que no has dicho nada nuevo…

Me puedes explicar cual es la razon o motivo argumental que justifique por que se enfrentan los X-Men y los Avengers??? (aparte de ser un Civil Wars version 2.0 para farolear fanboyeros???)

x-power
x-power
19 mayo, 2012 2:48

Recuerden que Scott Summers tiene aprisionado un fragmento de EL VACIO de Sentry…!!

klosR
klosR
Lector
19 mayo, 2012 3:59

Ahora solo falta que digan que todos se hacen mutantes y por eso ya no existen vengadores

BanBam
BanBam
Lector
19 mayo, 2012 12:15

No creo q pongan tan d super villanos a ls x-men… de tods siempre q han llevado a un heroe a esos extremos luego a resultado star poseido… como daredevil, la bruja escarlata… son incapaces de hacer q un personaje cambie de actitud x ellos mismos.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
19 mayo, 2012 12:48

Acabo de leer una noticia curiosona de Iron man III. O sea, que como parte de la peli transcurre en China, y el malo es un conocido villano chino (Zarpa Amarilla, no, el otro), pues para no ofender al noble pueblo chino, han hecho unas censurillas de guión por aquí y por allá, para que lo chino no aparezca como algo esencialmente malo…De forma que malo quedará algo desfigurado con respecto al cómic…
La verdad, es que es penosa tanta autocensura. Para eso que hubieran pillado otro argumento y otro malo. En fin, se ve que la escandalera del gobierno Chino tras el estreno de Panda Kung Fu, ha dado su fruto y Disney ha pasado por el aro…

billyboy
billyboy
Lector
19 mayo, 2012 13:43

Juanete es que en Asia se hace mucho dinero,y supongo que China sera de los principales mercados asi que dejar mal a ese pais pues como que no.

jojojajo
jojojajo
Lector
19 mayo, 2012 15:09

Lo de Xavier es acojonante, después de tantas cosas que hizo, no me extraña que Scotty esté convirtiéndose en Magneto jr., con el ejemplo que tuvo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 mayo, 2012 15:22

Hombre, Daniel, Iron Man tampoco llegó a muchos extremos. Vale, quizá clonase a su buen amigo el dios Thor, o reclutase unas cuantas docenas de supervillanos, pero tampoco es extremo-extremo. Y básicamente tenía razón. Lo de Cíclope es tan extremista que si que da que pensar, aunque yo creo que va de motu propio.

Alex Cruz
Lector
19 mayo, 2012 16:22

El Sentry va a participar en A vs X (Civil War 2.0)??? Que fue del Sentry???

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2012 17:14

Ah, ¿pero Sentry sobrevivió a ASEDIO?

Shinomune
Lector
19 mayo, 2012 17:21

Daniel a mis brazos. En donde suelo comentar cómics, hay un frente de “Steve Rogers no ha hecho nada malo en AvsX, todo lo que hace es lógico y bueno, Scott es el que desvaría” que tiene tela. Aunque claro, si un DeCero como yo tengo que ser “la voz de la razón mutante” no me extraña que ganen por aplastamiento los Vengadores allí xD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
19 mayo, 2012 17:51

 Reverend, no sobrevivió, pero en un especial sobre su muerte el robot este que también era mayordomo comentó que su amo volvería. Pero aún no ha pasado.

Darquez
Darquez
Lector
19 mayo, 2012 17:53

Cíclope claramente lo tiene todo planeado. Sabe que la gente suele confundir su X de x-men, de superheroe, con una X de objetivo, de cruz. Así que se ha rodeado de la gente más prescindible en cuanto potencial para hacer el mal, para formar un equipo, “su equipo”. Todos esos que han intentado una vez conquistar el mundo o destruirlo ahora están bajo sus órdenes. Puede que esté equivocado, pero siempre ha dado razones para que confíen en él, y ha juntado suficientes para que cuando no lo hagan merezca la pena.

Menos mal que Kurt le enseñó lo que era la auténtica fe.

Shinomune
Lector
19 mayo, 2012 18:35

Supongo que soñar que ya que Logan es el “nuevo” Xavier, que el Profesor y Magneto terminen criando malvas al final del evento y tener a Scott como nuevo líder de la hermandad mutante es soñar demasiado, no?

al omar
al omar
Lector
20 mayo, 2012 22:44

Alguien puede decirme cuando llegara el tomo con todos los numeros?
A partir de septiembre, si Panini cumple lo prometido.

¿Van sacar un tomo con todos los numeros? ¿No lo van a sacar en grapa?

Pedro
Pedro
24 mayo, 2012 18:35

Pregunta….no entiendo que hace Lobezno en las portada de los Vengadores y también en la de X.Men…¿que hace? ¿Lucha contra si mismo? Con Spiderman en 3 grupos ( FF, NV y V) ya era un lío…pero con Lobezno en (chiquicientos) ya no me entero de nada.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 mayo, 2012 19:17

Lobezno, como Spiderman, ultimamente hacen el guiri. Eso de tenerlos meridos en todas las sopas, es simplemente ridiculo. Y ha desgastado a los personajes de manera bastante definitiva, cada vez son más irrecuperables para el mundo del comic.