En Abril Superman será invadido (literalmente) por Wildstorm

Por
29
532

La próxima primavera la cosa se van a poner moviditas para Superman y su familia con el desembarco en sus títulos de algunos viejos conocidos en lo que puede considerarse el primer punto de inflexión de la recién relanzada franquicia. Alcanzando el octavo número de cada una de sus respectivas series, Abril será el mes en el que Grant Morrison y Rag Morales pongan final al arco inicial de Action Comics con un especial de 30 páginas en el que el joven Superman deberá hacer frente al misterioso (o no tan misterioso, que ya nos dicen que es Braniac) ente alienígena que ha estado acechando a la ciudad de Metropolis desde el número uno. Confirmándose que será en este arco en el que el protagonista asumirá definitivamente el uniforme que lleva actualmente, no vamos a poder evitar echar de menos la camiseta y los pantalones tejanos tras habernos acostumbrado a ellos. Pero Braniac no será a la única amenaza venida del espacio exterior a la que deberá hacer frente el Hombre de Acero durante este mes, dado a que en su colección ambientada en el presente el nuevo equipo creativo formado por Keith Giffen y Dan Jurgens van a sumarse al jaleo de los daemonitas introduciendo a Helspont en el territorio de Superman. Para quien no este al tanto de la mitología de Wildstorm digamos que es uno de los líderes de esta raza de alienígenas multiformes además de uno de sus miembros más poderosos. Sobra decir que con lo que está viéndose en numerosos títulos de la editorial todo apunta a que algo gordo se esta cociendo y que podemos estar ante el inicio de una Invasión alienígena a gran escala ya sea secreta como la de los Skrulls Millennium o a gran escala como la de los Dominadores. Lo que me inquieta es que aunque es bastante visible por donde salen los tentáculos de Helspont, no acabo de tener muy claro por donde entran.

En lo que respecta a los dos alevines de la franquicia, Superboy está cada vez más cerca de tener que cambiar su título a Gen 13 con la llegada de Grundge para partirse la cara con el joven clon de Superman. Si los Ravagers de MacKie no resulta ser un remedo de la “desenfada” serie que crearan Jim Lee y Brandon Choi desde luego se están ingeniando para engañarnos bien. Para terminar, Supergirl sigue aspirando a convertirse en la mejor serie de la línea con la llegada de una de sus más letales enemigas, Silver Banshee. Y no viene sola, dado que George Pérez viene para acompañarla ilustrando el número. Y aunque no es que yo me queje, poner a Pérez en una serie cuyo dibujo ya estaba francamente bien no deja de ser una floritura poco necesaria. Mientras sean para disfrutar de una buena serie con un dibujo cojonudo, que sigan llegando.

Fuente: Newsarama

29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Martin
Martin
Lector
17 enero, 2012 19:55

Dejé de leer Action Comics, y no se si seguir o no leyendo Superman… esto de los Damoenitas tampoco me atrae demasiado. Creo que definitivamente la línea Superman no es para mi.
 
Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 enero, 2012 20:00

¿A alguien le interesan los demoncitos estos? Sospecho que los meten en la serie por petición del chinito Lee, para que no le caduquen los derechos por no utilizarlos durante demasiado tiempo.

stoner
Autor
17 enero, 2012 20:03

vaya, lo más interesante de DC va a pasar en colecciones q no compro…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
17 enero, 2012 20:03

A ese grunge de Gen 13 no le falta una pierna?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
17 enero, 2012 20:04

O acaso el efecto ROB se está expandiendo?

Juanmito
17 enero, 2012 20:05

Pues porque sale el otro detrás, que si no digo que es Starro el que le posee.

A ver si se dejan de tonterías y nos devuelven a los Wildcats, que por muy malencarado que nos pongan al Supes, no es Majestros.

Shinomune
Lector
17 enero, 2012 20:10

Tengo ganas de ver como explican como de este Brainiac han salido los otros (físicamente) normales. Por el resto, bien por partida doble. Bien en general (me está gustando Helspont en Superman, y las otras 3 están bien), y bien porque… YA ESTÁN SALIENDO MIS SOLICITS DE ABRIL!

juanky28
juanky28
Lector
17 enero, 2012 20:10

¿ y los gen 13 donde estan ?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
17 enero, 2012 20:11

 Daniel, hay que contestar a la pregunta de donde le entran los tentaculos (sin acento, para ver quien lo adivina)? Yo te contesto:
 1: Por un bicho que le ha implantado.
 2: Por el c*l*.

PEDRO ANGOSTO
17 enero, 2012 20:28

>A ese grunge de Gen 13 no le falta una pierna?
No, es que a Shane Davis le faltan las dos manos…;-))

Galaktus
Galaktus
17 enero, 2012 20:40

All-Star Superman me encantó, pero dudo que compre Action Comics. En serio, los cambios de dibujante y los complementos de fill-in me dan muy mala espina. A quienes hayan leído los números publicados hasta el momento: ¿Qué os parece la serie? ¿Aguantará los cambios creativos?
En fin, cre que solo voy a leer Supergirl…. 

Peribáñez
Peribáñez
Lector
17 enero, 2012 21:11

Hay un errata en el artículo. Es Grunge.

Me gusta la integración de WS en el UDC. A ver qué tal evoluciona.

marv86
marv86
17 enero, 2012 21:13

gen 13 parece ser un recurso de DC para darle competencia a marvel

sherifmet
sherifmet
Lector
17 enero, 2012 21:18

yo voy por el numero 5 , y la verdad que la serie esta muy buena , lo unico malo es que te cuentan oootra vez como explota krypton y todo eso , pero despues de eso , la serie esta muy buena.

Hector
Hector
17 enero, 2012 21:25

Ok, lo he confirmado, Jin se la chupa muy bien a Dan… ¿O era al revés? 😀

Shinomune
Lector
17 enero, 2012 21:35

Venga va, que salgan ya las últimas solicits que quedan (Young Justice) para ser feliz y volver a mis cosas pendientes (Nuevos X-Men, 2ª Temporada de Sherlock, EXE Brawl, estudiar… no, esto último borradlo XD)

Brin London
Brin London
17 enero, 2012 22:21

que chulo sale tron con la s de superman.ojala pronto se vuelva el cielo rojo.

KURT
KURT
18 enero, 2012 0:45

ME GUSTABA WILDSTORM ANTES DEL NÚMERO DE LA BESTIA!!!
El universo Wildstorm que conformó Jim Lee era muy interesante. Estaban los WilCATS, The Authority, Wetworks, Gen 13, DV8, y personajes del Team 7 como Backlash, Grifter y Deathblow. Para que hablar de ABC de Alan Moore, Ex Machina, Astro City, Planetary y lo que alcanzó a publicar el sello Cliffhanger…  
El problema surgió cuando Jim Lee trasladó a sus personajes a DC y Paul Levitz cerró The Authority. Y cómo poco a poco la editorial acabó por consumir a Wildstorm, donde sólo genialidades resaltaban de vez en cuando, como las efectuadas por Ed Brubaker con Grifter en Point Blank y Sleeper; o su interesante versión de The Authority o ese cruce donde el Capitán Atom llegó a este universo para enfrentarse a estos corrompidos héroes. 
Incluso cuando vino el reboot en 2006, la cosa pintaba genial, pero que acabó siendo un desastre que llevó hasta un mundo apocalíptico que gustó pero cuyas ventas tampoco fueron tan fenomenales.
El asunto está en el talento y el interés de los autores en hacer buenos trabajos. Hace años que no veo ese ípetu trasgresor de antaño que mostró Warren Ellis, incluso el vapuleado Brandon Choi cuyo nulo talento le llevó a efectuar títulos que salían de lo convencional, pero que entretenían a más no poder.
Estoy convencido que si a estos comics llegasen gente joven con ganas de mostrar su talento, los personajes creados por Jim Lee resaltarían rápidamente a buenos lugares de ventas.
No era necesario meterlos al universo DC de 52, están tratando de meterlos a la fuerza sin un sentido muy claro hacia donde lleva esto… mmm, miento, lleva a un crossover. 

Q-CHO
Lector
18 enero, 2012 3:35

Interesante tambien seria ver enfrentada a la jla con los daemonites.

el nota
el nota
Lector
18 enero, 2012 9:07

George Perez que se dedique a dibujar (a eso pocos le ganan) porque lo que se dice guionizar . . .

su superman es muuuuuuuuuuuuuuy flojito

josemari
josemari
Lector
18 enero, 2012 11:03

La verdad es que no me motiva nada.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
18 enero, 2012 11:53

Poner a talonear al buen Clark para relanzar los truños de universo Wildstrom… Solo tu Jim Lee, el genio del eye candy… Dan Didio, eres otro mueble en la oficina DC.

El jaguar azul
Lector
18 enero, 2012 13:44

George Perez es uno de mis favoritos pero tenog que reconocer que la portada de Supergirl es fea de C*J*N*S

Xternal
Xternal
18 enero, 2012 15:42

El superman tiene cara de niño, hasta superboy se ve mas grande que el

BLAS
BLAS
18 enero, 2012 16:14

Qué emoción, casi no puedo esperar a que aparezca la isla de Gamorra, o que el Weather Man se apodere de Gotham City. Mientra tanto, siempre podemos leer las maravillosas historias del universo Jim Lee en los viejos volúmenes de Planeta. Y ya puestos retomemos también esa “particular” visión de la milicia y los superseres que tiene Rob, y que fundamente el grueso de su viejo buque insignia, Extreme Studios. Venga chicos, vayamos a por nuestros Brigades y disfrutemos, que no es necesario comprar los actuales tebeos de la nueva DC para sentirnos sucios, corruptos, y engañados. Y sin temos a contraer venéreas.
Saludos.

han mas solo que la una
han mas solo que la una
18 enero, 2012 17:58

Hombre, lo hacen por dos cosas: justificar la integracion de los personajes Wildstorm en la tierra del UDC en vez de tener su tierra propia, y de paso, pagar royalties a los creadores de los personajes wildstorm, que no llegan a fin de mes, hombrepordiso.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
21 enero, 2012 1:45

Pues nada… me molesta que sigan queriendonos meter hasta por las orejas IPs de Jim Lee y su fracasada Wildstorm…

pd: si los daemonitas van a ser el GRAN EVENTO 2012, abandono a DC hasta el proximo reebot.

Lurker
Lurker
21 enero, 2012 5:35

Lo único que le importa a Didio y a su grupo es $$$$$$$$$$$$$

Que sea bueno o malo jalado de los pelos le tiene sin cuidado.

Saludos

scotty
scotty
21 enero, 2012 20:33

No hemos aprendido de los 90, que pena.
Dentro de nada veremos a batman con un pistolón gigante, un parche en el ojo y una pierna ciborg