Empieza en ZN la Semana HGO dedicada a Héctor Germán Oesterheld

Por
11
194

Probablemene nunca ha existido ni nunca existirá un guionista de cómics como Héctor Germán Oesterheld.

Como auténtico pionero que fue de una manera de concebir la historieta, aunando entretenimiento y reflexión, explotando de maneras nuevas las posibles simbiosis entre texto y dibujo, sólo habrá unos pocos – todos grandes autores – que puedan comparársele.

Pero además, por desgracia, Héctor Germán Oesterheld pagó con su vida la proclamación en sus historietas de unos determinados ideales. Víctima de la Dictadura argentina, este 2007 suman ya treinta los años transcurridos desde su desaparición.

Conscientes de que, posiblemente, estamos ante el mejor guionista de cómics de lengua castellana; apesumbrados aún por las tristes circunstancias que truncaron su vida y su carrera, desde aquí, desde esta página con vocación comunal que deseamos siempre podáis sentir vuestra, hemos querido rendir homenaje a tan gran creador, llorando en cierta forma esos treinta años que nos separan de él.

Para ello, a lo largo de toda esta semana, diversos artículos alumbrarán nuestras mañanas y nuestras noches. A ciencia cierta, cada mediodía habrá un escrito centrado en algún aspecto de la obra y la trayectoría de Héctor G Oesterheld. Algunos días, incluso, otro artículo acompañará nuestros atardeceres.

Pero lo más importante es que ninguno de esos artículos estará escrito por miembros de nuestro staff. Para conmemorar esta Semana HGO hemos tenido el placer de contar con la colaboración de autores, críticos y editores españoles y argentinos que, a lo largo de estos días, han querido compartir con nosotros su admiración por la obra de este grande de la historieta.

Así que, a partir de ahora, permaneced atentos a la pantalla para poder descubrir quién fue Héctor G Oesterheld y quiénes son las personas que nos devolverán su imagen, su obra y su recuerdo.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanan
Juanan
Lector
15 octubre, 2007 12:51

Me parece genial, es una buena iniciativa. Habrá que estar atentos

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
15 octubre, 2007 15:27

Me parece fantástico lo que vais a hacer. Y ya de paso me gustaría pedir a las editoriales españolas que empiecen a publicar sus trabajos. Yo me quedé maravillado con Mort Cinder y lo publicaron hace ya unos años.

Balthus Dire
Balthus Dire
Lector
15 octubre, 2007 18:17

Estupenda y elogiable idea e iniciativa.

Lástima que tenga más repercusión el nuevo traje del Capitán América o si “Hulk es más fuerte que La Cosa”, que temas como este.

lucas
lucas
15 octubre, 2007 18:47

tony me parece una idea espectacular que espero que ayude a que en europa conozcan a este gran autor que para mi es el mejor guionista argentino (del genero de aventur) de todos los tiempos.

Quemero
Quemero
15 octubre, 2007 19:14

Gracias por acordarse del GIGANTE de Héctor Germán Oesterheld, seguiré de cerca cada artículo.

Jesús Cuadrado
Jesús Cuadrado
16 octubre, 2007 12:48

A punto está:

“Oesterheld (Rey de Reyes)”
Judith Gociol / Diego Rosenberg
Sin palabras, 15
Sinsentido

señor punch
17 octubre, 2007 7:23

buena semana, será ésta 🙂

Mariano
24 octubre, 2007 1:31

Bueno, admiradores de Oesterheld, los invito a suscribirse a la Lista de Correo ETERNAUTAS, para intercambiar ideas, material y opiniones sobre este gran autor y toda su obra, incluido claro está, EL ETERNAUTA…

Para suscribirse hay que enviar un email vacio a esta dirección:

eternautas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Los esperamos !!!!