Elfos #2

Nueva entrega de Elfos en la que conoceremos dos nuevas razas: los elfos blancos guardianes de la vida y los semi-elfos, parias en busca de su propio hogar.

Por
3
1405
 
Portada_Elfos_2

Edición original: Elfes #3: Elfe blanc, coeur noir y Elfes #4: L’Elu des semi-Elfes (Soleil).
Edición nacional/ España: Julio 2016 (Yermo Ediciones).
Guión: Olivier Peru, Éric Corbeyran.
Dibujo: Stephane Bileau, Jean-Paul Bordier.
Color: Luca Merli.
Formato: Cartoné 112 págs.
Precio: 25,00€.

 

Yermo Ediciones se ha dado prisa en traernos esta segunda entrega de Elfos, la serie de fantasía heroica realizada por un nutrido colectivo de artistas. Esta nueva entrega incluye dos historias autoconclusivas en las que se nos presentan nuevas variedades de Elfos: los blancos, encargados de preservar la vida y los conocimientos del mundo, y los semi-elfos, rechazados tanto por los elfos como por los humanos.

La primera de las historias contenidas en este tomo es Elfo blanco, corazón negro y corre a cargo del guionista Olivier Peru y del dibujante Stephan Bileau. En ella se nos presenta a Fall, un elfo blanco huérfano que recorre el mundo en pos de uno de los últimos dragones blancos que se conocen. Una búsqueda vital para preservar una de las criaturas más fabulosas del mundo pero también un aprendizaje para el elfo quien tendrá que luchas contra un futuro incierto profetizado desde su nacimiento.

La segunda de las historias, El elegido de los semi-elfos, esta guionizada por Eric Corbeyran y cuenta con el dibujo de Jean-Paul Bordier. Ellos son los encargados de presentarnos a los semi-elfos, nacidos de la unión ilícita de humanos y elfos y considerados unos parías por ambas razas. Una profecía anuncia la llegada de un elegido que conducirá a los semi-elfos hasta una nueva tierra donde fundar su propio hogar. Nah-Thaal será este elegido pero antes de poder cumplir con su destino tendrá que hacer frente a las intrigas de los elfos y las de su propia gente.

Como en todo proyecto colectivo, es inevitable encontrarse con entregas de calidad e interés dispar y eso es lo que pase en este segundo tomo de la serie. Se nota que los responsables de la serie han tenido cuidado a la hora de seleccionar los equipos creativos responsables pero es inevitable que haya propuestas que destaquen sobre la otras. En este caso la historia de Olivier Peru es posiblemente la mejor de cuantas han aparecido hasta el momento y contrasta con la de Corbeyran, que sin ser mala, es la más floja de todas.

La propuesta de Peru, centrada en mostrar la relación de un elfo con el resto de mundo y en especial con el mundo de los humanos, combina con acierto la épica que suele acompañar este tipo de relatos con un discurso más íntimo y con un excelente retrato de personajes, sobre todo del protagonista. También juega muy bien con el tiempo, ya que es una historia que abarca varios años de la vida del elfo y está narrada de forma que quede patente que el paso de los años es algo que casi no afecta a los de su raza y en cambio sí tiene un impacto importante en los humanos con los que se encuentran. Se trata de un excelente relato de aventuras fantásticas, espectacular e íntimo a la vez y con una buena reflexión sobre el deber y las responsabilidades.

Por otro lado, el relato de Corbeyran, aunque tenga alguna idea interesante y trate temas argumentales con bastante potencial, navegaba por cauces más convencionales con algunas soluciones algo forzadas. Al contrario que en la historia del elfo blanco, en esta ocasión el protagonista semi-elfo no está bien desarrollado y las motivaciones del resto de personajes son muy básicas o maniqueas. Además, el guionista invierte demasiado tiempo en una trama paralela poco interesante en comparación con el escenario planteado anteriormente y que podía haber dado más de sí sin necesidad de introducir más elementos argumentales que entorpecen el desarrollo de la historia.

En el apartado gráfico, en cambio, no se nota apenas desequilibrio entre ambas propuestas ya que Bordier y Bileau tienen estilos muy parecidos. Ambos realizan un buen trabajo de caracterización de personajes y ofrecen la justa espectacularidad que necesitan las historias sin caer en excesos. Un trabajo más que correcto que permite homogeneizar el apartado visual de la obra.

En definitiva, Elfos #2 confirma las buenas sensaciones que había dejado la primera entrega posicionándose como una de las propuestas de fantasía heroica más interesantes y con mayor proyección del panorama del cómic actual.

  Edición original: Elfes #3: Elfe blanc, coeur noir y Elfes #4: L'Elu des semi-Elfes (Soleil). Edición nacional/ España: Julio 2016 (Yermo Ediciones). Guión: Olivier Peru, Éric Corbeyran. Dibujo: Stephane Bileau, Jean-Paul Bordier. Color: Luca Merli. Formato: Cartoné 112 págs. Precio: 25,00€.   Yermo Ediciones se ha dado prisa en…

Valoración

Guión - 7.5
Dibujo - 8
Interés - 7.5

7.7

Notable

Fantasía heroica y épica en la nueva entrega de esta notable serie fantástica.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Oreades
Oreades
Lector
6 agosto, 2016 13:12

De las 4 historias que llevan (2 por cada tomo) me sigue gustando más la primera.

Oreades
Oreades
Lector
En respuesta a  Alejandro Ugartondo
7 agosto, 2016 21:32

El final impacta, no te lo niego, pero es que están taaantas y taaaantas páginas cazando el dragón que se hace un poco larga.

Quizás considero que la primera es la mejor seguramente por la novedad.