El siguiente proyecto animado de DC: All Star Superman

Por
49
228

La DC Comics y la Warner han anunciado cuál será el siguiente proyecto de la línea de películas animadas: All Star Superman. De este modo, veremos en movimiento la historia que de manera brillante han construido Grant Morrison y Frank Quitely, y que fuera aclamado por la crítica y por el público de igual manera.

El guionista encargado de la adaptación será Dwayne McDuffie, que en este ámbito destaca por ser co-creador de Ben 10 y responsable de la película Justice League: Crisis on Two Earths así como de las series animadas Justice League y Justice League Unlimited.

No se dieron comentarios de los actores que darán voces a los personajes ni mucho menos una fecha estimada de lanzamiento. Corrijo: sí hay fecha estimada, primavera de 2011, o sea, hacia marzo o abril próximos. Igualmente, antes de All Star Superman, llegarán a nuestras pantallas Superman/Batman: Apocalypse, basada en el segundo arco argumental de Loeb en Superman/Batman (el de Supergirl, Darkseid y demás), en septiembre próximo, y luego veremos Green Lantern: Emerald Knights en junio de 2011 y Batman: Year One hacia septiembre de 2011, según ciertas informaciones.

Fuente: Blog@Newsarama.

49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
27 julio, 2010 19:20

Acierto total por parte de DC hacer una película animada de la POMA de Morrison y Quitely.

Anónimamente anónimo
Anónimamente anónimo
27 julio, 2010 19:22

Tiene que haber cine para todas las edades. Esta se la pondré a mis primitos 😛 .

Armin Tamzarian
Autor
27 julio, 2010 19:25

Se atarán el mantel de la mesa al cuello y saltarán por la ventana queriendo volar, yo los vigilaría de cerca.

John Space
John Space
27 julio, 2010 19:30

?Y qué opina Morrison?

Martin
Martin
Lector
27 julio, 2010 19:32

Que buena estuvo “Under the red Hood”.
 
Gracias Winnick.

David Macho
Lector
27 julio, 2010 19:33

Mariano, si han dado una fecha estimada, las propias declaraciones de McDuffie ya dejan claro que saldrá en primavera del año que viene, o sea, posiblemente antes de la de Green Lantern. Pego: ” “Warner Home Video revealed the title of my next project, so I can finally talk about it. It’s a feature-length animated adaptation of one of the greatest stories in comic book history. And it will be out next spring: Morrison and Quitely’s All Star Superman.”
Saludos,
D.
 

Lord deu
Lord deu
27 julio, 2010 20:19

Algo de resquemor con respecto a la adaptacion.
Pero Dc ha estado a la altura con sus lanzamientos animados.
Si a adaptaen en un 25% de la calidad del material original , es una futura obra maestra de la animacion en progreso.

Secret Avenger
Secret Avenger
27 julio, 2010 20:38

oh la la esta es pa martin q lo mira x teve
jajajaja

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
27 julio, 2010 20:40

¿Cómo que una película? ¡Una serie, coño, una serie! El All Star da para una peazo serie de doce capítulos tremenda. Veinticuatro si siguen la estructura original de la JL Animated y cada tebeo se adapta en  un par de capítulos de media horilla…
 
Y luego, Morrison que les de ideas para una segunda temporada, que seguro que a él no le faltan. Esto es lo que tiene que hacer la DC, sí señor.

Martin
Martin
Lector
27 julio, 2010 20:50

“oh la la esta es pa martin q lo mira x teve”
 
En todo caso la miraré en mi PC, que llega mas rápido. Gracias!

mauro
mauro
27 julio, 2010 22:55

jaja, un dia pensaba, adaptaron superman batman (que por cierto es bastante mala, no tanto como la de doomsday… ) y por fin se da, ojala que sea fiel con el guion y los dibujos =)
no se si a alguien mas le pasa esto pero harto de bruce tim, o sea estuvo bueno en su momento, pero que todo lo animado siga el mismo patron amerimanga, incluso young justice se ve como mas de lo mismo.
otra cosa en sb adaptaron 6 numeros en una peli, capaz que lo dividen en dos partes o tres, (Ojala) ^_^
esta noticia me alegro el día , si Martin me alegro el día… jajajaja

Ziggy
Lector
27 julio, 2010 22:57

Esto me tiene muy contento, pero ¿de que se ira a tratar Emerald Knights? No creo que utilicen el mismo argumento de la historia homologa.

Tachuela
Lector
27 julio, 2010 22:59

¿Harto de Bruce Timm? Después de ver The Batman, y Brave and the Bold, definitivamente NO.

mauro
mauro
27 julio, 2010 23:13

bueno a excepción de brave a the bolt que para mi no entra en la misma bolsa, pero a lo que iba es que a mi me encantaria ver el arte de quentely, no me imagino esta gran historia con otros dibujos, lo timm me parece que va dirigido al publico infantil y esta peli creo que no se merece eso.
 

Anónimamente anónimo
Anónimamente anónimo
27 julio, 2010 23:33

Murazor, a ver si te he entendido. ¿Abogas por una serie donde cada número USA del comic dure 60 minutos? O_O. ¿Y cómo llenarían metraje? ¿Con un musical? ¿Para 12 caps de 20 min. no lo veo mal, pero más allá de eso…
Mauro, Bruce Timm va dirigido a un público infantil, sí. Mírate Batman TAS y luego intenta repetir semejante afirmación.

Lord deu
Lord deu
27 julio, 2010 23:49

Renegar de la niñez, es el mejor signo de inmadurez-
Batman: Brave and The Bold,  Es una de las mejores series animadas de Superheroes que se haya hecho, claro que para adolescentes, no es.
Que la gente acomplejada de su inmadurez no pueda disfrutar de un producto concebido para niños, deberian abstenerse de ese tipo de comentarios.
Incluso el genio Miyazaki insiste que sus proyectos son para niños. ¿Por que deberiamos avergonzarnos de ello.?
 

Tachuela
Lector
28 julio, 2010 0:03

Brave and the Bold estará bien, pero después del Batman de Timm me parece un retroceso.

Lord deu
Lord deu
28 julio, 2010 0:54

Y en tu derecho estas de tener esa opinion.
A mi me parecen dos cosas distintas, y aunque lo de Timm no tiene comparacion. B&TB, para mi, es todo un acierto, pues se posiciona donde Timm no pudo llegar,por opcion por cierto, mas que por incapacidad.

Armin Tamzarian
Autor
28 julio, 2010 1:01

Brave and the Bold estará bien, pero después del Batman de Timm me parece un retroceso.
 
Son dos mundos completamente distintos y no hablo por el público al que están dirigidos. La serie de Timm es una exaltación del estilo más noir de Batman, su matiz detectivesco, por medio de continuas referencias al Hollywood clásico. B&B es un festín lleno de colores que toma la vertiente más camp y desenfadada del personaje y la hiperboliza por medio de la animación. Es como fusionar la serie de Adam West con la silver age de los cómics.

DNMRULES
28 julio, 2010 1:29

Completamente de acuerdo con Tachuela. Bruce Timm de productor no mola tanto como Bruce Timm de jefe de guionistas. A ver si vuelve el universo de McDuffie animado.
Esto de All Star Superman me da mucho miedo, que ya han destrozado Tierra 2 de Morrison, y se atrevieron a hacer una película de Enemigos Públicos tras destrozar la de Green Lantern o la de New Frontier…
Pero bueno, cosas peores hacen con la imagen real.

DNMRULES
28 julio, 2010 1:33

Es como fusionar la serie de Adam West con la silver age de los cómics.
Creía que la serie de Adam West era como fusionar la televisión con la silver age de los cómics.

Armin Tamzarian
Autor
28 julio, 2010 1:37

Pero aquí tenemos el factor animación, que lo potencia bestialmente y permite crear historias mucho más elaboradas conceptualmente.

Tiegel
Tiegel
28 julio, 2010 1:50

La peli de Crisis on Two Earths se me hizo rarita. En general parecía un producto para niños, pero cuando hablaban Nite Owl y Batman al final daba la impreión de ser mucho más adulta. No sé si acertaron bien con el tono

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
28 julio, 2010 2:14

Anónimamenteanónimo, en realidad las series duran media hora contando opening y ending. Un capítulo de una serie puede tener 25 minutos efectivos de metraje. Contando con un resumen al principio del segundo, en realidad se trataría de entre 45 y 50 minutos efectivos por número.
 
¿Con qué lo llenaría? Con las cosas que Morrison da por sobreentendidas. Hay muchos capítulos en que no aparecen apenas los secundarios. Se les podría dar más metraje, ir adelantando tramas futuras… Se pueden hacer muchas cosas. Por no contar con que los episodios de Morrison son MUY densos. Yo recuerdo los episodios de la JL animated, que tenían esa estructura, no se me hacían largos, y muchos no tenían más contenido que estos.
 
Pero vamos, que tampoco soy profesional de esto. Si no 24, ¿una serie de 12 capítulos sí me admitirás, no?

Carak
Carak
28 julio, 2010 3:38

Personalmente, la de Crisis on Two Earths me decepcionó, ni consiguieron que tuviera un tono apropiado (como bien apunta Tiegel) ni respetaron la idea de que en cada universo “vencía” un aspecto de la dualidad bien/mal, ni le daban un final apropiado: Un UltraMan acongojado por la JLA (que sabe que se va a ir a su universo origen) y unos intento de Space Marine, si claro.

Bullshit
Bullshit
28 julio, 2010 4:16

A mi lo que es Batman animated series, Batman & robín y The new adventures of Batman (todas de Bruce Timm) son BATMAN animado, las peliculas todas han estado bien, desde the mask of the phantom hasta el mistery of Batwoman, anoche me vi “Under the red Hook” y me gusto mucho, es mas me hizo extrañar la serie de Timm y esa ultima frase del flashback final de Jason Todd como Robin me llego al corazón, luego de ver como termina su historia, así que por mi sigan sacando historias del Timm/Batmanverso por mucho tiempo, es mas ojalá y se animaran en sacar una nueva serie

Martin
Martin
Lector
28 julio, 2010 4:36

Dios te oiga Bullshit, Dios te oiga. Y ojalá también una nueva serie de JLU, que lindos momentos.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
28 julio, 2010 7:08

Que buena noticia, lo unico que em molesta es que morrison no vea casi dinero por  usar su amravillosa historia.

Athal
Athal
28 julio, 2010 9:01

¿Es que soy el único que piensa que el All-Star Superman es una petardez aburrida a mas no poder, tremendamente pedante (como casi todo lo que hace Morrison) eso si, maravillosamente dibujada?

Armin Tamzarian
Autor
28 julio, 2010 9:23

¿Es que soy el único que piensa que el All-Star Superman es una petardez aburrida a mas no poder, tremendamente pedante (como casi todo lo que hace Morrison) eso si, maravillosamente dibujada?
 

WWfan!
WWfan!
28 julio, 2010 10:43

>>>no se si a alguien mas le pasa esto pero harto de bruce tim
Claro, la gente se puede hartar hasta de gambas del Romerijo, de follar, de estar en la playita y cómo no, también de Bruce Timm.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 julio, 2010 12:47

Athal ha comentado: ¿Es que soy el único que piensa que el All-Star Superman es una petardez aburrida a mas no poder, tremendamente pedante (como casi todo lo que hace Morrison) eso si, maravillosamente dibujada?
¡No! Yo estoy contigo. Pero cambio lo de aburrida por enrevesada y con agujeros argumentales.
Y ahora es cuando alguien me pide que argumente lo de los agujeros y me obliga a volver a leer el puto tocho. 🙁

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 julio, 2010 12:49

…Tall-e-bun… que eres un tall-e-bun…

Armin Tamzarian
Autor
28 julio, 2010 12:53

Pero cambio lo de aburrida por enrevesada
 
Pues yo la veo sencillísima (al menos en comprensión, en esencia o subtextos ya es otra cosa), esa es su mayor virtud.

John Space
John Space
28 julio, 2010 12:55

Ocioso, le rogamos argumente lo de los agujeros y vuelva a leer el puto tocho.

Tiegel
Tiegel
28 julio, 2010 13:12

A mí me gustó All Star Superman, aunque no considero que sea la obra cumbre de Morrison, cosa que creo que nos pasa a todos. La principal pega que le veo es que parece darle mucho bombo a los 12 trabajos para luego prácticamente dejarlos a un lado o de fondo
Ocioso, vuelve a leerte el puto tocho. Nunca está de más ejercitar los brazos

X-ternon
X-ternon
28 julio, 2010 13:47

“me obliga a volver a leer el puto tocho. ”
Vaya, que situación más horrible. Recuerdo cuando estaba leyendo ultimates 3 pensar “menos mal que no me estoy leyendo el supes de Morrison&Quitely

Tachuela
Lector
28 julio, 2010 14:37

Ocioso, léelo y comenta, más por curiosidad que otra cosa.
 
No creo que sea tan enrevesada. Es bastante lineal, pero con suficientes detalles para que las relecturas añadan detalles que se habían pasado por alto.

Sara
Sara
28 julio, 2010 16:38

Alguien sabe cuándo sale en España la peli de Under the red hood en DVD?
Las próximas pelis tienen buena pinta, qué ganas!

DNMRULES
28 julio, 2010 18:29

All Star Superman es quizá la obra más simplona de Morrison. Y no creo que tenga un solo agujero. Así que me uno a la peticion de argumentos.

Adrián
Adrián
28 julio, 2010 20:36

Bullshit: “así que por mi sigan sacando historias del Timm/Batmanverso por mucho tiempo, es mas ojalá y se animaran en sacar una nueva serie”
Esto ya es oficial: Batman: The Brave and the Bold tendra su última temporada para luego dar paso a una nueva serie animada de Batman (tambien producida por James Tucker) en CGI (tal como la serie animada de Green Lantern)
http://www.comicscontinuum.com/stories/1007/24/ http://www.youtube.com/watch?v=ZlJlg_LILbo
Además un dato extra: el 9 de noviembre saldra una edicion especial que compilará los 3 DC Showcase (The Spectre, Jonah Hex, y Green Arrow) y además incluirá un corto de 22 minutos: “Superman/Shazam! The Return of Black Adam.”
http://www.superheroes-r-us.com/2010/animated-dc-showcase-gets-collected-in-november/
 

Dogma
Dogma
28 julio, 2010 21:06

Despues de ver Under the Hood (buenissima ke vuelva Winick a Batman por favor!!!), creo que DC esta tomando una buena direccion (o copiando a Marvel que supo que hacer con estas peliculas) en cuanto a pasar comics lo mas literalmente posible, lametablemente los conejillos de indias fueron la muerte de Superman y la pelicula de Green Lantern, peliculas horribles.
Que siga Así! y haber si un dia vemos Crisis en Tierras Infinitas o Infinite Crisis, seria genial
 
Saludos

Martin
Martin
Lector
28 julio, 2010 22:46

Crero que Under the Hood en los comics fue “arruinada” en partes por estar en el entrono de Infinite Crisis, y tener que meter situaciones de dicha aventura en ella ( los golpes de prime, la explosio de Bludheaven, etc) y en eso es en donde la película es perfecta y una gran a ventura, que se desprende de los “errores” del comic. ( que no se si habrán sido desición de Winnick o mandato editorial, porque convengamos que no se “necesitaban” los golpes de prime para justificar la resurrección)
 
Green Lantern no me pareció tan mala película. Creo que es un 6, aprueba. La muerte de Superman si, un desastre que comienza bien pero que luego desbarranca.
 
Saludos.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
28 julio, 2010 23:03

Alguien puede decirme dónde puedo encontrar una lista de estas películas que estáis nombrando? gracias, 🙂

Martin
Martin
Lector
29 julio, 2010 0:50

SOLO VOY A DECIR:
 
BRUCE TIMM QUIERE HACER HUSH.
 
BWAAAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Mazikeen
Mazikeen
Lector
31 julio, 2010 9:05

Gracias! Menos mal que alguien lo ha visto, XD

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
31 julio, 2010 12:44

Si quisiera llevar a al pantalla algo de loeb llevaria a el largo halloween.