EL RETORNO DE THOR, O AL MENOS DE MJOLNIR

Por
0
117

Mjolnir

Un evento acabó con Thor (Vengadores Desunidos) y otro lo traerá de vuelta (Guerra Civil), o al menos a su martillo.
Esta información se desprende de la saga de Los 4 Fantásticos que enlazará con la Guerra Civil en el Universo Marvel, y que será obra del actual equipo regular de la serie, Joe Straczynski y Mike McKone.

Los implicados mantienen sus labios sellados y no confirman ni desmienten que el regreso de Mjolnir implique necesariamente el retorno de su amo y señor Thor. Aún así todo indica a que durante el 2006 el Dios del Trueno acabará teniendo una nueva serie regular a cargo de un equipo creativo espectacular.

Lo que sí puede comentar Straczynski son algunos aspectos de qué tiene que ver todo esto con los 4F a los que escribe, porque como científicos que son, acudirán a investigar el objeto (el martillo) que cae del cielo hasta aterrizar formando un cráter en Oklahoma.
Esta idea era formaba parte de la propuesta de relanzamiento para Thor que en su día planteó Neil Gaiman y que posteriormente ejecutaría Mark Millar, pero como no llegó a suceder, ha sido Straczynski quien la utilice parcialmente para sus propias historias.

No serán Los 4F los únicos en acudir a la llegada del Mjolnir, también hará lo propio su eterna némesis, el Doctor Muerte, un personaje cuya nobleza siempre ha encantado a JMS, y que ya en el pasado ha buscado poder para sí mismo, como cuando se hizo con el poder cósmico de Estela Plateada. Por lo tanto la llegada del arma asgardiana si bien puede significar la recuperación del hijo de odían, lo que sí hará es devolver al primer plano a Von Muerte, que desde la etapa de Mark Waid y Mark Wieringo con la Primera Familia se encontraba atrapado en las profundidades ni más ni menos que del Infierno.

El matrimonio Richards no parece que vaya a tener problemas suficientes con Muerte, así que para complicar aún más las cosas, La Guerra Civil enfrentará a Reed contra Susan, porque ambos adoptarán posiciones políticas opuestas en el citado conflicto. ¿Querrá decir eso que llegarán a las manos? Ya lo veremos, porque la guerra inducirá una fractura en el cuarteto en torno al polémico Acta de Registro de Superhéroes, que al igual que los doctores o pilotos se les obligará a registrar su identidad para responder en caso de que algo vaya mal.

La temperatura va subiendo en el Universo Marvel, y la Guerra Civil promete superar en expectación y ventas a su evento predecesor, La Casa de M.

La Cosa vs Muerte

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments