El regreso de Union Jack

Por
5
521

Desde CBR anuncian en sendas entrevistas (una y dos) que para este Otoño tendremos nuevas aventuras de Union Jack, decidido a dejar de perseguir vampiros (Se los deja todos a Jack Staff)

Se tratará de una miniserie de cuatro números surgida bajo los auspicios de Ed Brubaker y el patritotismo del británico Mike Perkins y estará guionizada por Christos Gage (Deadshot – DC) con Perkins (Capitán América) a los dibujos.

Marvel/Perkins

Después de que Gage hubiera llamado la atención del editor marvelita Andy Schmidt y de que el guionista se declarara fan de la etapa de Bru en el Capitán América, después de que Gage propusiera una miniserie sobre Crossbones, Brubaker redirigió la atención de este guionista hacia Union Jack, dándole vía libre para que lo recogiera después del arco “21st Century Blitz” que acontece en Capitán América 19 y 20.

Marvel/Epting Marvel/Epting

Al mismo tiempo, el dibujante británico Mike Perkins andaba buscando algo con lo que rellenar el tiempo mientras le iban cayendo proyectos relacionados con el Capitán América, cuando se le ocurrió la idea de proponer en Marvel algo que tuviera que ver con su heroe de infancia Union Jack. Y como afortunadamente a veces uno y uno suman dos, he aquí que nació este proyecto.

En él podremos ver a un Union Jack contactado por el Servicio de Inteligencia Británico para detener una ola de atentados con los que el grupo terrorista RAID (Capitán América) quiere dar un golpe de efecto ante el mundo asolando Londres. Para ello contará con la ayuda de diversos superhumanos medio olvidados: Machete, Zaran, Shockwave, Firebrand, Crossfire, El Corruptor, Ecstasy, Jackhammer y Fasaud. Gage pretende con estos villanos de tercera fila aplicar los exitosos resultados que Meltzer o Simone obtuvieron con Identity Crisis o Villains United.

Union Jack, recien salido de las filas de los Nuevos Invasores, habiendo aparcado su relación con Spitfire, ganándose la vida como pintor de brocha gorda (con todos mis respetos), contará con la colaboración de otros héroes internacionales y patrióticos para hacer frente al grupo terrorista. Aunque esos héroes también serán algo de segunda fila: la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine, antigua directora de Shield, la superagente israelí Sabra y un nuevo Arabian Knight que se las tendrá continuamente con Sabra y en el que todos lo tendrán difícil para confiar.

El guionista promete mucha acción y una nueva orientación para este personaje, persona de la calle sosteniendo un linaje aristocrático en defensa de un país también de profunda raigambre aristocrática.

El dibujante, por su parte, habiéndose documentado ampliamente sobre los escenarios en los que transcurrirá la trama, quiere aportar a la historia esa sensación de realismo propia de Hitch en los Ultimates porque considera que hace más cercanas las situaciones a los lectores, facilitando su implicación en la historia.

Marvel/Perkins

Reconozco que este es un personaje que me interesa, quizás de ahí también mi pasión por Jack Staff, desde que le conocí en los Invasores y le redescubrí en el Capitán América de Byrne y Stern. O sea que supongo que seguiremos informando… y no es una amenaza 😉

Artículo anteriorNuevo trailer de Superman
Artículo siguienteWIZARDWORLD DE FILADELFIA: BATERIA DE NOTICIAS MARVEL
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Doc Banner
Lector
3 junio, 2006 2:57

Pinta bien la mini de Union Jack, si te gusta el personaje y los Invasores, en ST tenemos una serie regular del grupo(dodne esta union Jack, claro) llevamos 12 números editados hasta el momento.Un saludo!
PD: Haber si os animais a hacer un pequeño articulillo dedicado a los fan-ficts

Doc Banner
Lector
3 junio, 2006 19:24

Evidentemente, queria decir AT y no ST jejeSi buscas aqui, en el enalce q te pongo veras las series de Marvel y Dc premiadas el año pasado, quizas te sirva de guia.
Ya diras.
Un saludo
http://atvisions.blogspot.com/2006_02_01_atvisions_archive.html

Raúl López
Admin
4 junio, 2006 9:21

Gracias Doc.

Animal Man
Animal Man
Lector
4 junio, 2006 11:37

Gracias, Toni. Usted que los lee con buenos ojos. 🙂

Sé que soy un perro, pero de verdad, de verdad, de verdad que en cuanto pase Junio me voy a poner a continuarlo de golpe para tener tres o cuatro actualizaciones hechas.