El regreso de los doce

Por
26
187

Uno de los proyectos más interesantes de J.M. Straczynski en Marvel fue Los Doce, una maxiserie de doce números en la que junto a Chris Weston nos enseñaba el despertar de un grupo de superheroes de los años treinta en nuestros días con todo lo que ello conlleva. Las primeras entregas fueron aplaudidas por crítica y público, se trataba de un concepto fresco, una forma de ver a los superheroes diferente, adulta sin lugar a dudas podría haber sido una de las grandes obras de JMS. Por desgracia de los doce números anunciados tan solo aparecieron ocho dejando el proyecto colgado y a los seguidores enfadados ante la falta de profesionalidad.

Pues bien, para alegría de muchos, en una entrevista concedida a Newsarama el guionista anuncia que el noveno número aparecerá en primavera y que está trabajando en la finalización de la serie, ¿Que nos espera para este final de carrera? JMS da algunas pistas: «Veremos el verdadero origen de Mascara risueña, la revelación de la identidad del asesino, el descubrimiento de que uno de ellos no es quien o lo que ellos creen, la culminación de una historia de amor, la muerte de uno de ellos y uno de ellos volverá a casa a un lugar que podrá o no existir.»


Aplaudimos pues la reactivación de esta genial serie de la que Marvel había ido publicando algunos one shots para que no cayese en el olvido y esperamos que pronto Panini publica publicar en un segundo volumen lo que esta vez si, será una de las obras más redondas de JMS.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Martí
19 febrero, 2010 8:36

Genial noticia! Precisamente ayer mismo por la tarde estuve buscando información para saber si se pensaba continuar o no, y no vi nada, salvo un tal The twelve Spearhead. Confío en ver el final por aquí pronto, porque el primer tomo me pareció muy bueno. Imagino que a Panini no se le ocurrirá sugerir su publicación hasta que esté requeteconfirmada la salida de todos y cada uno de sus números, por lo que para otoño o fines de año puede que lo tengamos aquí.
Y habría que encontrar la fórmula para que los escritores/dibujantes no dejen las series limitadas a medias, que ya ha pasado más de una vez. Creo que es muestra de poca profesionalidad iniciar una miniserie o maxiserie dejándola inconclusa salvo que sea por causa mayor (muerte, abducción alieno XD)

R.I.P.
R.I.P.
Lector
19 febrero, 2010 8:41

Evité comprar el primer tomo de Panini por si acaso, cuando se publique la conclusión en los USA, a los de Panini les da por publicar la maxiserie completa en un tomo único (no sería la primera vez).
Cuando vea a la venta la conclusión, buscaré la primera parte. O la compraré toda entera.

aparrilla
aparrilla
Lector
19 febrero, 2010 9:24

yo lo compre en su momento, en toda mi ignorancia respecto a su estado de publicacion USA) y me parece una jugada muy sucia por parte de Panini el sacar este primer tomo sabiendo que en ese momento (y a dia de hoy) es una serie inconclusa.

Creo que este tipo de proyectos es preferible que no se publiquen hasta que no se finiquite la serie, aunque desde su fecha de salida hayan pasado muuchos años.

La serie no esta mal, es entretenida, pero tampoco me aprece nada del otro jueves. Hemos visto hasta el aburriemiento argumentos semejantes. Viejos heroes traidos de una manera u otra a los tiempos «modernos» y como se adaptan a estos «tiempos mas oscuros», movidas familiares, etc etc…
sorprender, sorprende cero..pero se deja leer

Radar
Radar
Lector
19 febrero, 2010 9:27

Qué bonito, mi primer viturtazo. A ver si es cierto y se termina, que cuatro números no es para tanto. Donde están las explicaciones del parón?

I´m with a Skrull!
Lector
19 febrero, 2010 9:51

Que bendis queria usar a thor en siege, seguro, entonces Strac se cabreo y… espera, no no, que loeb queria usar al escuadron supremo en ultimatum y…
igual es que millar queria hacer unos vengadores a lo authority con «los 12» con gays y sodomias y todo, y Strac se cabreó, o simplemente lo dejó como con los guerreros de la luz (o guerreros sobre ruedas).

John Space
John Space
19 febrero, 2010 10:22

«habría que encontrar la fórmula para que los escritores/dibujantes no dejen las series limitadas a medias»

Traer de vuelta a Jim Shooter.

I´m with a Skrull!
Lector
19 febrero, 2010 10:35

O no pagarles hasta que hubieran acabado el trabajo, no trabajo, no money.

John Space
John Space
19 febrero, 2010 11:05

Mucho mejor.

Chichonman
Chichonman
Lector
19 febrero, 2010 11:28

Qué gran notiticia!!! el primer tomo estaba realmente bien, esperemos que acabe la serie y con tan buenos resultados como los números anteriores. Ojalá que su Escuadrón Supremo lo hubiera finalizado él y no otros autores.

jmponcela
jmponcela
Lector
19 febrero, 2010 11:32

Deberíamos negarnos a leer NADA escrito por J.M. Straczynski hasta que TERMINE Supreme Power, serie que dejo TIRADA y sin conluir en pleno CLIFFHANGER.

I´m with a Skrull!
Lector
19 febrero, 2010 11:32

Bueno, la serie continuó.

Chichonman
Chichonman
Lector
19 febrero, 2010 11:33

y en cuanto a mi opinión sobre la serie, como ya han comentado arriba es cierto que se ha visto en anteriores ocasiones héroes traídos del pasado pero ¿acaso todo lo que leemos no se ha visto anteriormente???? lo que importa y creo que proporciona gran valor a esta serie es el gran tratamiento que se hacen de los personajes, las historias subyacentes a cada uno de ellos, lo que dejan cada uno de ellos atrás y el drama de cómo afrontan esta nueva situación… un lujazo de lectura y el apartado gráfico también muy conseguido =))

Thorgal
Thorgal
19 febrero, 2010 11:56

Yo espero que salga los números que faltan, y que salga directamente recopilado en tomo cartone.  

billyboy
billyboy
Lector
19 febrero, 2010 12:51

Pero este hombre no estaba peleado con marvel y estaba ahora escribiendo para una rama de DC?

Askani
Askani
19 febrero, 2010 13:14

Genial noticia, me gusto mucho los tomos publicados hasta ahora. Aunque no sabia de su estado en EEUU, de todas formas me parece genial que se tomen en serio la cosa y la terminen.

Gavri-El
Gavri-El
19 febrero, 2010 13:46

Típico de Straczynski lo de no acabar las series, y las que acaba lo hace mal… Guionista sobrevalorado donde los haya!!!!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
19 febrero, 2010 14:05

-“habría que encontrar la fórmula para que los escritores/dibujantes no dejen las series limitadas a medias”

–«Traer de vuelta a Jim Shooter.»

—«O no pagarles hasta que hubieran acabado el trabajo, no trabajo, no money.»
—-«Mucho mejor.»

¿Y quién os asegura que Shooter no hacía eso? 

John Space
John Space
19 febrero, 2010 14:06

Era un buen editor. A lo mejor lo hacía.

I´m with a Skrull!
Lector
19 febrero, 2010 14:29

Lo de no pagarles? seguro, porque si a mi me hechan la bronca por no entregar unas ilustraciones a tiempo, pero me apoquinan el cheque integro antes de eso, pues me la suda la bronca, por muy duro que sea el editor, y mas si tengo renombre y se que si este editor no me da trabajo ahora, me lo da otro a pesar de los antecedentes, ahora, no money, no party. El sindrome del futbolista o del funcionario (al gusto) hagas bien o mal tu trabajo, si te pagan igual, para que esforzarte? eso es lo que parece que ocurre con muchos en el comic hoy en dia (y en otras tantas cosas, pero estamos con comics)

JAVIE
JAVIE
Lector
19 febrero, 2010 15:18

Como se forma un grupo de super heroes de los años 30,una forma diferente de verlos,se resolvera la muerte de uno de ellos y quien sera el asesino, nacera el amor entre dos de ellos???

Al final no aparecera un pulpo que destruya nueva york no??

Carlos Martí
19 febrero, 2010 15:49

«uno de ellos volverá a casa a un lugar que podrá o no existir» Pues creo que queda claro de quién habla, si os habéis leido el primer tomo, con eso de que el personaje cree ciertas cosas sobre sí si bien se ofrece una explicación más «normal» con su segunda relectura. Tampoco es algo original, puesto que recuerdo un episodio de Buffy donde se «despierta» en un sanatorio y le cuentan que todo lo vivido hasta la fecha eran parte de sus paranoias y delirios. O cierto número de Leyendas de Batman donde sucede lo mismo. Y creo que aún me dejo alguna otra referencia, claro (esta mañana la tenía en la punta de la lengua, pero me la han quitado).
Al margen de lo anterior, pues sigo diciendo que el primer tomo estaba muy bien, lo disfruté bastante y, como se ha dicho, más o menos ya está todo contado. Lo que importa, creo yo es si resulta entretenido y si nos hacen olvidar que ya se contó anteriormente.
E insisto, es una falta de profesionalidad (culpa de quien sea, que no sé más al respecto) el dejar una serie a medias y Strac creo que no es la primera vez que lo hace.
Ahora sólo falta que alguien le pregunte a Panini que cuando se publicará y que no responda. O, mejor aún, que alguien deje la pregunta a Planeta en su web, que será más divertido así. XD

spiderterry
spiderterry
Lector
19 febrero, 2010 15:51

Al final el que destruye Nueva York es

Aviso de Spoiler

el Dr. Manhattan

staendel
staendel
Lector
19 febrero, 2010 17:04

A mi me gusto bastante el primer tomo , y dsconocía que en los USA aún no se acabara de editar.
Por cierto, JAVIE , es la deficinición más superficial que he leído de Watchmen, serie que poco tiene que ver con la de Los DOCE, y que por otra parte paece que no la has entendido bien 🙂

JAVIE
JAVIE
Lector
19 febrero, 2010 18:02

por otra parte paece que no la has entendido bien

Si supieras la de cosas que no entiendo ultimamente…..

Luis Alboreca
19 febrero, 2010 19:42

Vaya por fin podré acabar la serie… espero que el número 10 no salga la primavera de 2011…

P/D: Es un offtopic, pero ya es un poco cansino que la gente use la homosexualidad como insulto o como pitorreo…

Antoño Retoño
Antoño Retoño
19 febrero, 2010 20:38

«Deberíamos negarnos a leer NADA escrito por J.M. Straczynski hasta que TERMINE Supreme Power, serie que dejo TIRADA y sin conluir en pleno CLIFFHANGER.»

«Bueno, la serie continuó.»

No, no continuó. Se publicó un segundo volumen escrito por Howard Chaykin, que nada tenía que ver con la historia que JMS dejó a medias, en pleno cliffhanger.

Poca profesionalidad por parte de JMS, y aún menos por parte de Quesada (o el editor de turno) por no haber encargado el final de esa historia a cualquier otro, pues en último término, quien ofrece un producto incompleto es Marvel, no JMS (al fin y al cabo, un asalariado; irresponsable, pero simple asalariado en este caso).