El Profesor Xavier y Magneto, por duplicado en Days of Future Past

Por
54
541

Bryan Singer parece habernos dicho hoy algo así como “blanco y en botella… ” con la confirmación oficial vía Twitter de que Sir Ian McKellen y Sir Patrick Stewart volverán como Gand… eh, Magneto y Xavier en X-Men First Class: Days of Future Past. Lo que viene a ser, que tendremos frente a frente (o eso esperamos para no quemar el cine) a los yos joven y viejo de ambos personajes, haciendo de puente entre la franquicia original y su reboot, y esperamos una buena historia de viajes en el tiempo. A ver si lo explico con la mayor claridad posible, año a año, por si os cae en el examen para el carnet de conducir (Delorean):

1981. Se publica en Uncanny X-Men 141 y 142 Días del Futuro Pasado, una historia en la que los X-Men de un futuro distópico donde los mutantes viven en campos de concentración o han sido asesinados, consiguen viajar al pasado para alertar a sus yos jóvenes de cómo evitarlo. La saga es un éxito y será copiada con mil variantes desde entonces.

2000. Bryan Singer estrena X-Men, la adaptación al cine de los personajes. En 2003 dirigirá la secuela. En lugar de ir por una tercera parte, se marcha a encargarse de Superman Returns. Los fans suplican, pero él se hace el duro.

2006. X-Men: La decisión final, dirigida por Brett Ratner, cierra la trilogía de forma decepcionante para parte del público. Protagonizada como siempre por McKellen y Stewart, los presenta algo rejuvenecidos en una escena en flashback, vía CGI. El estudio, Fox, considera la franquicia acabada y busca formas de revitalizarla.

2009. X-Men Origins: Wolverine, que toma al popular mutante de las garras, nos deja a muchos con cara de “pero qué demonios es esto”, especialmente cuando a Masacre le borran la boca. Fox busca un plan B, aunque planea revisar a su Lobezno de los huevos de oro.

2009-2010. Las ideas de un proyectado film de Magneto se mezclan con un enfoque a lo “escuela de mutantes”. Los fans conspiran para tomar por asalto la sede del estudio y devolverle los derechos de los X-Men a Marvel.

2011. Se estrena X-Men: Primera Generación, dirigida por Matthew Vaughn, que reinterpreta la franquicia retornándola a su punto de origen en los cómics, el momento en el que Xavier recluta a su equipo, muchos años antes de los sucesos del primer film de Singer. Aquí, Magneto es también uno de los mentores de los hombres X originales. James McAvoy y Michael Fassbender, actores más jóvenes, sustituyen a Stewart y McKellen, que ya son veteranos. El film es un éxito y cala bien en el fandom. Singer produce.

Y en 2012, por este orden…

Agosto. Tras la confirmación de que la secuela de Primera Generación será Days of Future Past y se estrenará en 2014, se desatan los rumores sobre la posibilidad de que adapte la saga de 1982 (ver punto 1) y los cuatro actores coincidan en pantalla.

Septiembre. A Stewart se le escapa la gallina en una convención. Sí, voy a volver, dice.

Octubre. El director Matthew Vaughn se apea del proyecto y Singer tomas las riendas, lo que hace salivar a muchos fans, que esperan la tercera parte que nunca llegó a dirigir de los X-Men, y una adaptación fiel a una de las sagas más míticas.

Noviembre. Singer confirma que los cuatro actores estarán en el filme, junto a la revelación de Primera Generación, Jennifer Lawrence como Mística, y Nicholas Hoult (Bestia). Los frikis que no estaban sentados se caen de espaldas bramando de placer. Los que estaban sentados se caen de culo. Algunos, más cautelosos, se preguntan si el profesor Xavier no estaba muerto en el futuro distópico en el que comienza la historia. Los mayas deciden posponer el Apocalipsis para “más adelante”, por ver “si sale Lobezno”.

¿Qué? ¡Nadie dijo que fuera un tema sencillo!

54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fly
fly
Lector
27 noviembre, 2012 22:23

 Más claro no ha podido quedar. Que salga algo bueno de ésto o les estalle el hype en las manos, eso ya es otra historia, y deberá ser contada en otro momento (vamos, cuando se estrene o un par de días después a lo sumo).

Por cierto, no me enteré de la conspiración de los fans para devolverle los derechos a marvel, pero deberían haber seguido adelante.

Reverend Dust
Lector
27 noviembre, 2012 22:34

Hoygan, que yo leí hace un par de días por fin Días del Futuro Pasado y… me encantó pero fue un coitus interruptus astronómico.

fantomas2099
fantomas2099
Lector
27 noviembre, 2012 22:55

 Si no ha salido bien ninguna película de X men, ¿Porque iba a salir bien este batiburrillo que quieren hacer y que insulta a los fan de toda la vida? ¿O al lector que se quiera enganchar a la franquicia mutante?

Conmigo que no cuenten para verlas… ya vi demasiadas cagadas en las pelis de mutantes

Sputnik
Sputnik
Lector
27 noviembre, 2012 22:59

 “y… me encantó pero fue un coitus interruptus astronómico.”

No sé exactamente por qué lo dices, pero a mí siempre me ha parecido que tiene un final de lo más atropellado y facilongo. Comprendo que en su momento fuese Lo Nunca Visto en el cómic de superhéroes (joer, mira que hay cosas nunca vistas en el cómic de superhéroes, y lleva ahí casi un siglo) y que hay que valorar las cosas en su contexto original (yo lo leí por primera vez en los 90) pero… eso. Que mola mucho pero tiene una resolución bastante chusca.

Pregunta: ¿homenajearán de alguna manera la Mítica Portada?

Reverend Dust
Lector
27 noviembre, 2012 23:16

A eso me refiero, Sputnik, a que te presentan ese negro futuro súper-interesante, Kitty vuelve al pasado mientras los demás en ese futuro van cayendo…y tras salvar al senador Kelly nunca más se supo. Ni resultados allí, ni paradoja temporal del asunto, ni nueva línea temporal… De ahí mi pregunta, para saber si esto después lo desarrollaron los propios autores, si seguirá en el siguiente Omnigold… Esas cosas.

Reverend Dust
Lector
27 noviembre, 2012 23:17

Pregunta: ¿homenajearán de alguna manera la Mítica Portada?
¿Te imaginas que hayan contratado a estos actores sólo para su respectiva foto? xD

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
27 noviembre, 2012 23:23

 ¿Debemos suponer que al igual que ocurre con X-Men Origins: Wolverine la tercera entrega de X-Men ha sido “borrada” de la continuidad cinematográfica?

Ya en X-Men First Class se nos presenta unos orígenes que invalidan lo mostrado en la introducción de X-Men 3, ahora con esto debemos suponer que, a no ser que ocurra en un espacio de tiempo anterior a la película de Ratner, X-Men 3 no existe pues Xavier perdió el cuerpo de Patrick Stewart.

¿Pretender Singer ignorar lo que otros puedan haber con los personajes en el cine para continuar su propia historia? ¿Podría llevarnos este X-Men Days of Future Past a otra entrega con la formación “adulta” de las primeras películas?

Sputnik
Sputnik
Lector
27 noviembre, 2012 23:23

 “Si no ha salido bien ninguna película de X men…”

Fantomas proviene de una dimensión paralela. ¿Se estrenaría allí el Superman de Tim Burton?

Reverend Dust
Lector
27 noviembre, 2012 23:27

Jordi, ya dijeron que la película va a estar inspirada en Days of Future Past, pero que no va a contar los mismos acontecimientos que ésta, así que ese futuro que debe resetearse puede fácilmente ser anterior incluso a la primera película de Singer. ¿Qué más da? Es un futuro que se evita.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
27 noviembre, 2012 23:36

 Reverend, tras esa saga esa distopia siempre estuvo presente de un modo u otro en la colección como un futuro a evitar, puede que no se tratara literalmente pero entró a formar parte del trasfondo de la colección acentuando el conflicto entre humanos y mutantes. Unos cuarenta números después volvería a explorarse ese futuro en “The past of future days” donde Rachel Summers/Grey viajaría al pasado y entraría a formar parte del grupo.

De todas formas, soy del parecer que “Days of future past” supone un punto de inflexión en la serie que nos conduciría a una etapa bastante irregular (sobre todo a nivel gráfico) la cual coincide con el tercer omnigold publicado por Panini; esto, hasta la llegada de Paul Smith que supongo coincidiría con un quinto volumen de estos omnigold, si bien antes que Smith tenemos el regreso de Cockrum que ofrece un contexto cósmico a la serie pero Claremont no parece muy cómodo 

Ocioso
Ocioso
Lector
27 noviembre, 2012 23:37

El puto Singer vió el éxito de First Class y le ha faltado tiempo para intentar canibalizarlo. Lo que no parece haber entendido es que FC funcionaba por su frescura y su aparente falta de ambición, que es justo lo contrario de lo que ofrecía la gélida trilogía original, y que solo salvaba los muebles gracias al felicísimo hallazgo de Hugh Jackman.
No tengo ningún interés en volver a ver a los dos Sires repitiendo su aburridísimo duelo actoral, ahora levanto una ceja yo, ahora levantas una ceja tú, por cuarta vez.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
27 noviembre, 2012 23:44

Lo que viene a ser, que tendremos frente a frente (o eso esperamos para
no quemar el cine) a los yos joven y viejo de ambos personajes, haciendo
de puente entre la franquicia original y su REBOOT,

¿First Class es reboot o precuela?

 ¿Debemos suponer que al igual que ocurre con X-Men Origins: Wolverine
la tercera entrega de X-Men ha sido “borrada” de la continuidad
cinematográfica?
Ya en X-Men First Class se nos presenta unos orígenes que invalidan lo mostrado en la introducción de X-Men 3

Si checas bien, todo encaja quizá no perfectamente en la continuidad cinematográfica. Solo ese intro, pero bueno, como el artículo dice, no tenían planeada ninguna precuela/reboot/salvavidas, l que sea. Aunque releyendo lo que dice el articulo no se si es indirecta de retcon tipo Superman/Superman II/Superman Returns.

X-Men 3 no existe pues Xavier perdió el cuerpo de Patrick Stewart.

¿Y quien dice que no habrá flashbacks o algo parecido? XD. Pero bueno, quizá resulte eso del intercambio de mentes que se ve después de los créditos, aunque esta última escena no la entendí bien porque dicen que es el cuerpo del hermano gemelo de Xavier cuya mente fue destruida al nacer, no es Xavier, pero si sabe hablar y conoce el nombre de Moira, y su cerebro se reconstruyó mágicamente. WTF! Queda mejor el hecho de que es Xavier al final, pese a lo que digan los frikis de Facebook sobre las pelis de X-Men.

Pero si eso de los viajes en el tiempo es mero pretexto tipo Flashpoint, pero mal realizado, para reiniciar a la franquicia o minimo hacer un retcon drástico, entonces…. tachán!

 

Javié
Javié
Lector
27 noviembre, 2012 23:51

 James Mcavoy es un profesor Xavier estupendo, tanto se quiso meter en el papel que se está quedando calvo de verdad, Esto, Reverend…No nada, déjalo.

Reverend Dust
Lector
27 noviembre, 2012 23:55

Tranqui, Javié, que McAvoy tiene más entradas que yo xD Y gracias, Jordi, por la explicación. Pero sigue pareciéndome un desperdicio, una gran idea que queda presentada, anudada, pero sin desenlace.

Javié
Javié
Lector
27 noviembre, 2012 23:58

 Hay que ver que mal pensado eres, si quería seguir hablando de MAUS… 😉

fantomas2099
fantomas2099
Lector
28 noviembre, 2012 0:01

  ”Si no ha salido bien ninguna película de X men…”

Fantomas proviene de una dimensión paralela. ¿Se estrenaría allí el Superman de Tim Burton?

Realmente…puede ser que venga de otra… pero apunto que cuando hablo de peliculas que han salido bien hablo de que sean buenas , no hablo de taquilla ni nada del estilo… me han decepcionado,por desgracia, todas…a cual peor…pero ojo es mi opinión.

fantomas2099
fantomas2099
Lector
28 noviembre, 2012 0:01

  ”Si no ha salido bien ninguna película de X men…”

Fantomas proviene de una dimensión paralela. ¿Se estrenaría allí el Superman de Tim Burton?

Realmente…puede ser que venga de otra… pero apunto que cuando hablo de películas que han salido bien hablo de que sean buenas , no hablo de taquilla ni nada del estilo… me han decepcionado,por desgracia, todas…a cual peor…pero ojo es mi opinión.

Xero Fernández
Lector
28 noviembre, 2012 0:22

 Entonces, ¿si realiza Singer bien la reproducción de la etapa significa que en realidad la está realizando mal? ¿O si la realiza mal significa que lo está haciendo bien? ¿Es posible que se basen en el jeto de Malkovich para interpretar a los Centinelas?

Bromas aparte, estoy muy emocionado con la noticia, ¡dos generaciones en una misma peli! Cuando se enteren los muggles no lectores de cómics les va adar un poquito de dolor de cabeza entenderlo al principio, pero luego se les pasa con palabras amables (lo de Universo cohesionado ta lo llevan bien). Ahora bien, Singer y su equipo tienen algo muy gordo entre manos y dado el patrón hollywoodiense que tanto hemos sufrido veremos a ver que sale al final.

¡Y como no homenajeen la clásica portada es para $%&/@!

Javié
Javié
Lector
28 noviembre, 2012 0:29

 Hombre a mi las dos pirmeras X-MEN me gustaron, sobre todo la segunda, hay que reconocer, al menos a sí me lo parece a mi, que desarrollaron  una Jean Grey acojonante.

Aunque también es cierto que First Class no me pareció el peliculón que algunos dijeron, me pareció mas bien normalucha.

Fantomas proviene de una dimensión paralela. ¿Se estrenaría allí el Superman de Tim Burton?






Ni mas ni menos que el gran Nicolas Cage en el papel del sosainas Kriptoniano.




Es curiosa la historia de Hollywood, el otro día vi un reportaje sobre Will Smith y me enteré que los hermanos Watchszxh.. Los de Matrix, le ofrecieron el papel de Neo a el antes que a Keanu Reeves, el bueno de Will declinó la oferta para aceptar el papel protagonista en aquella maravilla del séptimo arte llamada Wild Wild West.

samanosuke
samanosuke
28 noviembre, 2012 0:40

Es curiosa la historia de Hollywood, el otro día vi un reportaje
sobre Will Smith y me enteré que los hermanos Watchszxh.. Los de Matrix,
le ofrecieron el papel de Neo a el antes que a Keanu Reeves, el bueno
de Will declinó la oferta para aceptar el papel protagonista en aquella
maravilla del séptimo arte llamada Wild Wild West.

Sí, y todos sabemos que tras ambas películas Keanu Reeves no ha parado de hacer peliculones uno tras otro y Will Smith se ha hundido en la miseria. xDDDD

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2012 0:56

Will Smith no habría hecho un buen papel como Neo. Hacía falta un tío con cara de sosainas inexpresivo y así acertaron en el casting los Wachowski… Perdón, Jorgenexo, el y ahora la Wachowski. Reeves es un actor muy malo que donde más expresivo ha sido es en A Scanner Darkly. Y porque era una animación.

Sierra
Sierra
Lector
28 noviembre, 2012 1:04

 Muy buenas noticias! 

Yo siempre pensé (no se por que, la verdad) que el que salía al final de X3 era Xavier en el cuerpo de Legión. Y a Cíclope lo  podrían recuperar sin fallo, con decir que Jean lo mandó a la tierra salvaje o a un sitio de esos, apañado.

Javié
Javié
Lector
28 noviembre, 2012 1:19

 Sí, y todos sabemos que tras ambas películas Keanu Reeves no ha parado de hacer peliculones uno tras otro y Will Smith se ha hundido en la miseria. xDDDD 




Bueno, eso es una forma de verlo, otra sería, -He ganado tropecientos mil millones con la trilogía de Matrix y ahora tengo que estrujarme el coco decidiendo si mañana me follo a una rubia , una morena, o ambas en mi mansión de malibú, pero estoy tan triste porque hago menos películas que Will Smith al año que no sé que hacer con mi vida.

Javié
Javié
Lector
28 noviembre, 2012 1:22

 Por cierto, ¿Son auténticos los rumores que apuntan a que la próxima película de Trantino será la ultima?

Por lo visto en una entrevista a Play Boy ha comentado que diez películas le parecen la cifra perfecta, que no quiere hacer películas malas, que las peores suelen ser las ultimas 3 o 4 de la filmografía de cada director y que el no quiere ser un director de cine viejo, y por ultimo la mejor frase o al menos la que mas me ha gustado, “Los directores de cine no mejoran con la edad”

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2012 1:25

Por cierto, ¿Son auténticos los rumores que apuntan a que la próxima película de Trantino será la ultima?
Tarantino, durante la promoción de Django, soltó hace semana y pico la perla de que no quería ser un director viejo, que hacer 10 películas en su carrera estaría bien, que sería casi como una declaración artística de intenciones. De ser esto verdad, Django es la séptima, quedarían 3 más. Y lo que comentó como añadido es que dejaría de dirigir pero no de escribir guiones o de producir películas.

Sí, me gusta Tarantino.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 noviembre, 2012 1:31

 “Los directores de cine no mejoran con la edad”

Qué cachondo el tío. Soy consciente de que la gente eyaculó de gusto con Malditos Bastardos, pero a mí me da la impresión de que, precisamente, Tarantino cada vez es más una parodia de sí mismo. Aunque oye: al menos evoluciona hacia algún lado, y desde luego siempre es interesante de ver.

“Reeves es un actor muy malo que donde más expresivo ha sido es en A Scanner Darkly.”

Me alegro de no ser el único que lo vio expresivo en (ese tostón increíble llamado) Scanner Darkly. Keanu Reeves: un tío tan, tan inexpresivo que el papel de alien sin sentimientos de Ultimatum a la Tierra le quedo frío. Aunque todo el mundo tiene algo que revindicar. O no.

samanosuke
samanosuke
28 noviembre, 2012 1:41

Hombre Javié, yo no me quejaría siendo además de millonario un buen actor con ojo para los guiones (Wild Wild West es que es uno de mis placeres culpables xDDD), simpático, divertido (El Hormiguero sólo ha molado las dos veces que ha participado en él Will Smith), exitoso tanto en cine, televisión como con mis proyectos musicales, con hijos enchufados pero que tienen una buena proyección, y aunque no pudiera elegir entre rubias y morenas cada día, acostarme todos los días con Jada Pinkett tampoco me parecería un suplicio…

Vamos que me quedo con Will Smith, que además no hubiero pegado como Neo ni con cola.

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2012 2:20

Wild Wild West es que es uno de mis placeres culpables xDDD
Una película con Kevin Kline (en general), Kenneth Branagh desatado y las tetas de Salma Hayek no puede ser completamente mala. Me uno a los del guilty pleasure con esta película 😛

Reverend Dust
Lector
28 noviembre, 2012 2:21

exitoso tanto en cine, televisión como con mis proyectos musicales […] Vamos que me quedo con Will Smith
Qué cabrón, yo también me quedaría con Smith si me financiase proyectos musicales xD

l rodriguez
l rodriguez
Lector
28 noviembre, 2012 3:34

 Fox no consideró a la franquicia dejarla “descansar” un tiempo como grupo pero su plan era seguir explotandola con peliculas individuales de los personajes, el primero era Wolverine y se planeaba hacer pelicula propia de Magneto, Tormenta y algún otro personaje, solo que patinó con Wolverine Origenes, algo que la Marvel Studios aprovechó para hacer el mismo plan de la Fox pero empezando con peliculas individuales para luego presentarlos a todos en grupo, para que luego no anden diciendo que todo lo que hace Marvel Studios es original.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 noviembre, 2012 8:33

Soy fan de Tarantino, pero la gilipollez que ha dicho es como para darle hasta en el cielo de la boca. A lo mejor con lo de que los directores no mejoran con la edad se refiere a su propia obra.

Ajota
Ajota
Lector
28 noviembre, 2012 9:22

 Que Tarantino le pregunte a Clint Eastwood si se mejora con la edad.

Jordi Molinari
Autor
28 noviembre, 2012 10:16

Wild Wild West sólo se puede apreciar en toda su grandeza cuando uno ha oído la conferencia de Kevin Smith…

yquemasda
yquemasda
Lector
28 noviembre, 2012 10:29

reverendo, a estas alturas te lees por primera vez la saga de dias del futuro pasado? buffff, yo me la lei hace unos 30 añitos de nada… espero que te haya gustado.

 

Y que poquita memoria teneis con  las pelis de X-men de Singer… en su momento fueron cojonudas y como peliculas no solo aguantan sino que siguen siendo buenisimas… eso si, ni tienen la jartá de efecto de ahora ni falta que les hace, tienen actores como McKeller y Stewart que se comen a cualquiera que pase por delante… por cierto Sir Patrick, le echamos de menos como capìtan del enterprise…

 

Ocioso
Ocioso
Lector
28 noviembre, 2012 10:37

yquemasda ha comentado: Y que poquita memoria teneis con  las pelis de X-men de Singer… en su momento fueron cojonudas y como peliculas no solo aguantan sino que siguen siendo buenisimas…

A mí no me gustaron ni siquiera cuando las estrenaron.

Sir Patrick, le echamos de menos como capìtan del enterprise…

Eso, eso, que le metan en una nave y le lancen al espacio profundo.

yquemasda
yquemasda
Lector
28 noviembre, 2012 10:44

al espacio profundo es el capitan sisko, no te lies XD

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
28 noviembre, 2012 10:55

Yo me intento meter en la piel de los no lectores de comic que si normalmente les resulta complicado seguir las peliculas basadas en comics y aguantarnos comentando cada guiño que ellos no entienden,ahora les mezclan dos peliculas con viajes en el tiempo.Lo que para nosotros puede ser Multiorgásmico a ellos les va a provocar un fallo Multiorgánico.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
28 noviembre, 2012 12:34

No sé, pero me da a mí que Mckellen y Steward no van a aparecer en flashback, sino formando parte de los X-men en ese futuro pasadopresenteposibleporvenirdistópicoaevitar.

Y lo de Lobezno… coño, eso ni se pregunta; Lobezno es parte de la historia original tanto en una línea temporal como en la otra, así que sí, va a salir. Otra cosa sería que nos preguntásemos sobre su participación en caso de que no hubiese formado parte de la historia original en viñetas; y, en ese caso, la respuesta sería: ¡Pues claro que va a salir! ¿Por qué? ¡¡Por cojones!! Como que no van a aprovechar la gallina de los huevos de oro de la franquicia… Si su aparición en First Class no llega al minuto, y encima es de lo más divertido del film…

Lo de Singer no sé si me parece buena noticia o no; y la verdad es que da una imagen un tanto penosa de prepotencia (“hala, ahora que esto remonta, quítate que ya me pongo yo a los mandos”). Y más aun, teniendo en cuenta lo mal que lo hizo con Superman; no sólo realizó un refrito de las pelis de Donner, sino que, además, cogió al personaje más conocido y reconocible del género, el superhéroe que sirve de guía e inspiración a todos los demás (al menos en DC), ¡ y lo convierte en un puto matón de patio de colegio!

 

Y Tarantino… Por mí que se retire mañana mismo ya. Mira que me gustaron Reservoir Dogs y Pulp Fiction, pero es que desde esas… ná de ná. Estoy más que saturado de sus tics, sus personajes verborreicos y sus historias (vamos, que para mí lo de “una de Tarantino” se ha convertido en un género en sí mismo, pero no a la altura de “una de Hichcock”, sino a la de “una de Esteso”). Y su rollo de “soy el tío más molón del mundo” me tiene hastiado ya.

Cole Leeds
Cole Leeds
Lector
28 noviembre, 2012 14:35

Debo decir que no he visto la tercera peli de la saga, pero a mí me gusta más First Class que el resto. Creo que Vaughn narra mucho, mucho mejor que Singer. el segundo abusaba de imágenes exageradamente espectaculares (¡Esa sala de peligro gigantesca!) y de tramas que eran basicamente humo que se solucionaba al final con cuatro leches  a los malos. No me gustó la recreación de Cíclope (sé que es muy polémico, pero a mí me cae muy bien desde que me leí la Biblioteca Marvel de los mutis y las etapas en que Claremont lo utilizó antes de que los editores le fastidiaran todo el tinglado con Factor X) y creo qye se merecía algo más que ser el pijo de clase a q ue llega el prota duro y le chulea (y, aunque os vais a reír, yo tenía una idea parecida al personaje de Eric Bana en “Munich” de como debía ser en la peli). También creo que Vaughn entiende mucho mejor la personalidad de Magneto y Xavier (o el que hiciera el guión, vamos) que Singer.

Tampoco digo que First Class sea perfecta: El tratamiento de Mística y Emma Frost, la interacción con hechos históricos llevada de forma más cachonda que otra cosa, el final apurada al máximo (“Venga, que tenemos que recoger, que tal quede herido y el otro se haga malo ya”) ¿Para qué si iban a hacer secuelas?!!!

Vamos, que igual podriamos comaprar la versión de Vaughn con un guionista marvelita de los setenta pre- Claremont… Pero es que Singer me recuerda a un guionista de los noventa (“si no terminas los deberes volverá Scott Lobdell a escribir tu colección favorita”… brrrrr!!!!)

Yo estaba todo emocionado con este proyecto hasta que leí el cambio de directores… ¿Volverá Cíclope con una sudadera universitaria y el coche prestado de su papá?

samanosuke
samanosuke
28 noviembre, 2012 14:46

Yo es que con Tarantino me enamoré con Reservoir Dogs y Pulp Fiction, Kill Bill me mola pero con Malditos Bastardos no pude. Y mira que iba con ganas después de todo lo leído y escuchado por ahí.

Salvando las distancias, es un poco lo que le pasó a Ridley Scott: que si empiezas tu carrera con obras maestras, todo lo demás sabe a poco.

Titan
Titan
Lector
28 noviembre, 2012 14:56

Me gusta que se junten los cuatro. Y me gustaría que de una manera lógica y coherente relacionaran la primera trilogía con este nuevo arranque de la franquicia mutante. Quizá como líneas temporales distintas, por ejemplo. Pero recordemos que la primera línea temporal abordada cinematográficamente no está abandonada porque la nueva película de Lobezno ocurre después de ‘X-Men 3: La Decisión Final’.

the drummer
the drummer
Lector
28 noviembre, 2012 16:09

me uno al club de aquellos a los que no gustó la visión de los x-men ofrecida por singer; en cambio, disfruté bastante de first class (probablemente porque, antes del estreno, no daba un duro por ella).
por tanto este days of the future past no me genera ninguna expectación (y si luego la cosa sale bien, mejor que mejor.).
en cuanto a tarantino, si bien es verdad que se ha ido desinflando poco a poco, yo aún no le daría por enterrado.

Jordi Molinari
Autor
28 noviembre, 2012 16:55

Tanto Tarantino aquí, Tarantino allá… pero aún nadie ha mencionado la gran Jackie Brown.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
28 noviembre, 2012 17:01

Pues a mi,Malditos Bastardos me gustó bastante más que Kill Bill y que Jackie Brown.

jojojajo
jojojajo
Lector
28 noviembre, 2012 17:06

 “Tanto Tarantino aquí, Tarantino allá… pero aún nadie ha mencionado la gran Jackie Brown.”

Porque es negra.

the drummer
the drummer
Lector
28 noviembre, 2012 21:21

jackie brown es un peliculón, y eso que cuando la estrenaron a mi me dejó un poco frío; desde entonces la he vuelto a ver por lo menos 5 ó 6 veces y a cada visionado me gusta más.

Javié
Javié
Lector
28 noviembre, 2012 21:49

 Pues a mi me pasa justo al contrario, me aburrí la primera vez que la vi, (Jackie Brown), y pensé, no puede ser, es de Taranino, sería yo que estaría poco receptivo, la volví a ver y me paso igual y seguí sin creérmelo, y ya a la quinta vez que la vi, que fue hace dos semanas en el canal Paramount ya me di por vencido y lo asumí, me parece un coñazo, no le llega a Pulp Fiction y a Reservoir dog ni a la suela de los zapatos, lo peor que se puede hacer es querer parecerte a la mejor versión de ti mismo y fallar en tu propio terreno, luego llegó Kill Bill vol 1 y obviamente lo arregló, maravilla a todos los niveles, tanto narrativos como visual, ahí ya se hizo mayor.

the drummer
the drummer
Lector
28 noviembre, 2012 22:03

el problema de jackie brown es que todos esperabamos otro reservoir dogs o pulp fiction y tanatino nos hizo un quiebro que nos pilló a todos con el pié cambiado, no obstante la peli tiene muchas virtudes y prácticamente ningún defecto.

the drummer
the drummer
Lector
28 noviembre, 2012 22:04

‘tanatino’… madre mía, que racha llevo!!

DonaldBlake
Lector
28 noviembre, 2012 22:46

Lo mejor de Jacky Brown es que aun dando ese quiebro que dice the drummer no deja de ser 100×100 tarantino. A mi es su peli que menos me gusta pero aun así tiene ambientación y personalidad.

En cuanto a lo de la madurez, efectivamente la mayoría de los artistas, no solo los directores de cine, pierden punch al final, los ejemplos abundan: Scorsesse, de Palma, Hitchcock, Truffaut, Picasso, Warhol… Alan Moore……Romita jr…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
28 noviembre, 2012 23:59

 La última de Scorsese es una obra maestra. 

McHartnigan
McHartnigan
Lector
29 noviembre, 2012 0:29

Sobre el tema Jackie Brown, para mi es la más “auténtica” de Tarantino. Quiero decir que la película, a pesar de tener indudablemente parte del toque Tarantino, la veo más como la película de un “director de oficio” que “una del Tarantino”. Y eso me parece muy bueno, porque supuso la madurez como director de Quentin, y dejó claro que es capaz de dirigir una película sin que se note que esta dando saltos tras la cámara.

Ojo, que para mí la mejor de Tarantino es Pulp Fiction, pero en ésta se dieron una suma de factores irrepetible. A saber: una direción original e impecable, un reparto colosal en estado de gracia, y un guión cojonudo que consigue que los diálogos más banáles del mundo parezcan escritos por Shakespeare.

Pero el problema de Tarantino es que es un megalómano y su ego va creciendo de película a película, sobretodo después del estreno de Kill Bill Vol. 01, cuando su nombre empezó a ser reconocido por cualquier hijo de vecino. Y ahí llega el problema en que trata de repetir tanto las señas que se consideran su estilo, que escribe guiones con diálogos banales sin la chispa de Reservor Dogs o Pulp Fiction. Y ahí salen churros como Death Proof (que es aburridísima salvo en las partes de persecución), y en menor medida Malditos Bastardos, que por momentos esta dirigida por el gran director de oficio y en otros por el Tarantino que salta tras la cámara.

Si Tarantino dirigiese más películas como lo hizo en Jackie Brown su cine sería más rico e interesante, pero temo que eso nunca volverá a ocurrir. Ya no.

AlexCruz
Lector
1 diciembre, 2012 23:15

 Bryan Singer es el director de peliculas de superheroes mas podrido de todos…

Primero, deja incompleta su trilogia X-Men por salir corriendo a filmar con la competencia como la perra traicionera que es.

Segundo, hace un mala copia generica del trabajo de Richard Donner en vez de analisar el material del comic donde hay miles de ideas para hacer una version mejorada de Superman como los Nolan brother hicieron con Batman.

Tercero, usa sus influencias como productor para cortar la trilogia X-Men de Matthew Vaughn y meterse en la silla de director para que la nueva trilogia X-Men sea solo una referencia de su primera mal lograda trilogia X-Men.

Porque en Fox Studios soportan todas las batidas de caca de la perra traiconera de Bryan Singer despues de que fue a relarse a Warner Studios??? En Marvel Productions no lo contrataria ni para limpiar los baños.