El nuevo proyecto de Mr. Alan Davis

Por
25
365

En apenas un par de meses, en octubre concretamente, saldrá a la venta el one–shot Thor: Truth of History, escrito y dibujado por uno de los grandes artistas del mundo del cómic: Alan Davis, dibujante de pluma elegante y afilada, capaz de dotar cada una de sus páginas de la majestuosidad y el preciosismo que la historia merece, así como gozar de una envidiable creatividad de sobras confirmada en muchos trabajos de los que se ocupó por entero.

En esta reciente obra nos encontraremos con Thor en su lejano pasado cuando el Dios del Trueno y varios asgardianos visitaron Egipto, sucediéndose algunos hechos cuyas repercusiones se encadenarían hasta repercutir en el mismísimo presente.

Es por ello por lo que Newsarama contactó con este autor para que contase algo más al respecto. Su premisa, en palabras del mismo Davis, es que toda historia es una interpretación selectiva de hechos. Si bien no lo dijo refiriéndose a ello, Alan Davis es consciente de que la mitología asgardiana en Marvel no guarda relación con la “real” más que en su superficie, por lo que un panteón como es el escandinavo y el egipcio guardan tantas similitudes como diferencias quiera reflejarse, pues no dejan de ser versiones acomodadas al Universo (Marvel) en el cual se han encajado.

Desde luego, los personajes de los que se siente fan son el mismísimo Dios del Trueno, Thor, y los Tres Guerreros. De hecho, cuando era niño, uno de sus cómics favoritos eran Tales of Asgard, pero depende de la química despertada entre el personaje y dónde se le encuadra para que puedan gustar o no.

Entre los otros personajes que aparecerán, se encuentran algún villano conocido, muchos antiguos egipcios y algo que nos será familiar pese que no pertenece a ese lugar.

Davis reconoce que una de las desventajas de hacer un trabajo como éste, donde se ocupa tanto de las labores de guionista como de dibujante es la inseguridad… porque no puede culpar a nadie de lo que salga mal. Y en cuanto a ventajas…, bueno, Davis indica que no se trata realmente de ventajas o desventajas, sino que son dos modos distintos de trabajar. Cuando se hace el trabajo uno solo, no se discute acerca de la dirección del proyecto, pero, por desgracia, tampoco se pueden intercambiar ideas que enriquezcan o mejoren las ideas de uno mismo.

Habiéndose convertido ya en uno de los artistas clásicos donde los haya, es más que lógico descubrir que sus preferencias estilísticas tiendan hacia las vestimentas más conocidas de los personajes, que no son sino el resultado de los trabajos de docenas de creadores. Considera, además, que los nuevos trajes y apariencias de los personajes, como el que actualmente lleva Thor en su serie regular, son intentos de dar la apariencia de que se dan cambios en la historia. Luego, que un personaje se convierta o no en un afamado icono no depende de la pretensión de su autor, sino de los mismos lectores. El dibujante lo único que puede esperar e intentar es ofrecer su talento y dedicación en su trabajo, confiando en que agrade a los lectores.

Como detalle final, y como ya sucede en muchas ocasiones, Davis apunta que para el 2009 saldrá algo especial, pero de lo que no puede decir nada al respecto.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
WWfan!
WWfan!
2 septiembre, 2008 19:00

Por Alan Davis uno es capaz de comprar tebeos de hasta Pete Pote de Pasta.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
2 septiembre, 2008 19:15

Pues en concreto la portada que habeis puesto no me gusta nada xD Pero siendo Alan Davis no creo que salga mal trabajo. Sobre los trajes de que se hacen para dar la sensación de cambios, no se si le he entendido mal pero yo creo que en el caso de Thor los cambios de traje han estado mas o menos justificado, como cuando era mortal y llevaba más armadura,o ahora que ha vuelto a la vida.
Estaremos al tanto del proyecto a ver que sale. Por cierto aprovecho para quejarme de la nueva serie de thor y su soporismo… diox que lenta es, como no despegue al final la dejo >_<

T'challa
2 septiembre, 2008 19:34

Coincido con WWfan, como aficionoado, Si es de Davis da igual quien sea el protagonista, para mi es el mejor dibujante de la historia..(he dicho para mi…no vayamos a montar ahora una guerra)Es dios y si encima el comic es de Thor, pues ya ni te digo.
Yo creo que los comics de Alan Davis da igual si son flojos de guion o no, los disfrutas igual.

(son de los pocos que despues de leidos me los vuelvo a ojear)

bruce
2 septiembre, 2008 19:39

Pete pote de pasta mola!

Salteador Memo
Salteador Memo
Lector
2 septiembre, 2008 19:45

Pero este hombre no tendría que estar haciendo Clandestine??!!

Flashy
2 septiembre, 2008 20:04

Clandestine 2, los cinco escasos números, ya esta más que terminado y publicado en USA.A saber para cuando aquí, y en qué formato.

Y por supuesto que Thor caerá; si me pillé en su momento la adaptación de la peli de Spiderman (que debe de ser uno de los tebeos más horribles de los últimos tiempos) puedo con cualquier cosa, siempre que Alan Davis esté metido.

Parasiempre
Parasiempre
2 septiembre, 2008 20:15

Alan Davis es la hostia!!!. Comentario sesudo y analítico donde los haya.

Flamingo
2 septiembre, 2008 21:29

Perfecto. Me encanta que use el traje original.
A mi el aspecto del Thor de Coipel no me acaba de convencer. Tiene cara de buey.

Viva Alan Davis!

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
2 septiembre, 2008 21:31

A mi tp me hace muxa gracia la portada, pero amos, yo creo k este hombre tiene una trayectoria mas que contrastada para dudar de el.

GatoSamurai
GatoSamurai
Lector
2 septiembre, 2008 22:30

Hombre está claro, no voy a juzgar la calidad de Alan Davis solo porque no me guste esta portada xD pero bueno, peor son algunas de las del nuevo Thor, que como dice Flamingo tiene cara de buey xDD

Ziggy
Lector
3 septiembre, 2008 0:39

Ojala que la cosa sea entretenida y caiga. Personalmente tengo mi propia opinion sobre lo que tor representa en el universo Marvel y escribi sobre ello en mi blog (hoy lo estoy reinicieando y ando de autorpomotor):
http://opinocomics.blogspot.com/2007_09_01_archive.html

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
3 septiembre, 2008 1:51

Yo ya lo he dicho en algún otro lugar, si es Thor en plan mitológico y encima dibujado por Alan Davis, cae en cuanto llegue…

…salvo que Panini me lo coloque en algún formato de esos caros para adornar estanterías, en cuyo caso me lo pensaré. Pero vamos, muy caro me lo tendrán que poner para que pase…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
3 septiembre, 2008 8:33

Alan Davis es el amo del dibujo..con permiso de George Pérez¡¡¡¡

joseramon
joseramon
3 septiembre, 2008 10:57

Siempre recordare con especial cariño el “Excalibur” de Alan Davis y teniendo en cuenta que Thor es uno de mis personajes favoritos, un Must Have que dirian los yankis, este Thor cae segurisimo…

Peter
Peter
3 septiembre, 2008 11:59

Hola

Alguien de ZN me dijo una vez que todo enlace sería bienvenido y como no sé si teneis este (porque no puedo abrir los enlaces) pues os lo adjunto.

Alan Davis en estado puro:

http://www.alandavis-comicart.com/

P.D.- Atentos a la versión que hace del Rey Mono, también conocido por otros lares como …Goku?

Xavier Blasco Grau
Xavier Blasco Grau
3 septiembre, 2008 13:21

ALAN DAVIS ES DIOS.

adam strange
adam strange
3 septiembre, 2008 16:12

realmente no entiendo ese amor que le tienen a alan davis como dibujante. es el clasico dibujante con tara tipo byrne que los dibuja a todos iguales, no asi coipel (solo un ejemplo) que les da atributos reconocibles a sus personajes.

sebelo
sebelo
3 septiembre, 2008 17:16

Este es mi primer comentario por estos lares Negativos.
Como algunos habéis dicho por aquí, Alan Davis es uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos y compararlo con Coipel (por ejemplo) es mucho querer. Vale que el francés no se defienda mal, y que su trabajo en Thor este muy por encima de lo que había desarrollado hasta ahora, pero a Davis no le hace sombra casi nadie.
Habrá que ver que tal este nuevo proyecto de Thor.
Saludetes
Sergio
P.D: estáis todos invitados a pasaros por
http://lecturasrecomicdadas.blogspot,com
Dedicado íntegramente a crítica de cómics.
Espero leer vuestros comentarios por allí.

arturo
arturo
3 septiembre, 2008 17:35

‘no entiendo ese amor que le tienen a alan davis como dibujante’…

‘tara tipo Byrne’…¿?¿?!¡?¡

pues vaya, hay gustos como colores pero claro, así tenemos la mierda de comics que se hacen ahora, que no te puedes comprar nada que valga medianamente la pena

x-ternon
x-ternon
3 septiembre, 2008 19:58

Davis de lejos resulta muy clasicote y sus historias suelen ser algo chorras si se analizan, pero lo cierto es que sus tebeos siempre resultan entretenidísimos y tiene un dominio de la página apabullante además de una técnica espectacular

x-ternon
x-ternon
3 septiembre, 2008 20:08

…y Byrne fue grande, muy grande

Nach
Nach
3 septiembre, 2008 21:36

Davis es un grande,ya sea en el pasado como dibujante con sus X-Men o su Batman o tambien como guionista como su Excalibur o su Clandestine.Y sus mas recientes trabajos como los 4F:El fin o Clandestine 2 son geniales.

Sith
Sith
Lector
5 septiembre, 2008 2:34

Espero con ansias ese comic, siempre quise ver a Davis dibujando la serie de Thor.

main man el poderoso
5 septiembre, 2008 4:32

davis a mi por lo menos no me ha descepcionado, ademas que Thor en marvel es mi favorito asi que pulento igual

FRANKING
FRANKING
6 septiembre, 2008 11:59

Entiendo que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo, pero para mi Alan Davis es el mejor, os juro que cuando he visto la noticia me ha entrado un cosquilleo por todo el cuerpo de gustirrinin que hasta yo me he sorprendido, os pasa a vosotros, o tengo el frikismo muy acentuado.