El Hombre de Acero, según Zona Negativa

La bipolaridad en la recepción de El Hombre de Acero de Zack Snyder, David Goyer y Christopher Nolan tiene pocos precedentes. Cualquier opinión que el espectador pueda tener de la cinta se encontrará posiblemente o en un grupo (el que tiene la razón) o en el otro. Sin términos ni tintas medías. Extrapolado a lo que ocurre en la blogosfera patria y americana, algo similar ocurrió en la lista de correo interno de Zona Negativa, desde donde trazamos nuestros planes de dominación mundial, lavamos cerebros para promocionar la crianza de Ponys domésticos y donde decidimos que se va a llevar en la pasarela primavera/verano. Incluso os hemos convencido de que Pinocho Cazavampiros es una obra excelente. En la misma línea, el debate sobre la super-producción fue de lo más interesante, planteándose auténticas preguntas vitales alrededor de la película tales como las que cuestionan si, diccionario en mano, es posible “terraformar la Tierra“, las que ponían en duda si un civilización alienígena que es incapaz de mandar una señal de vídeo nítida y sin ruido merece ser tomada en serio; o cómo un pringadillo como Clark Kent consigue en los tiempos de crisis que corren encontrar currelo en todos los lados… hasta en el Ejercito de los Estados Unidos y sin tener papeles. Incluso alguien, cuya identidad no desvelaremos aquí, llegó a pronunciar que “Para mí esta es la mejor peli de Superman de todos los tiempos“. Tampoco desvelaremos lo que dijo justo a continuación, porque si lo dejamos así parece que le gustó la película en todo.

Un equipo de redactores de Zona Negativa (insertar músiquilla del Equipo A) ha decidido que debería trasladar sus inquietudes sobre la película en forma de mini-crítica/reseña. Los terrícolas elegidos para la ocasión son (perdónales señor, no saben lo que hacen) Iván Rivas, Pedro Monje, Jordi T. Pardo, Marcos Martín, Alejandro Ugartondo y Javier Agrafojo y sus aportaciones las podéis leer a continuación…

Es un pájaro…es un avión….¡es un alien!, por Ivan Rivas

Cuando Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a Superman hace ya tres cuartos de siglo no sabían lo que habían creado. Superman, por encima de cualquier otro superhéroe, representa un ideal. El ideal del bien más puro encarnado en la piel de un extraterrestre con poderes divinos. Cuenta la Historia que cuando Ilya Salkind, a la postre productor de Superman, le comentó en 1974 a su padre Alexander la posibilidad de comprar los derechos y rodar una película sobre el héroe su padre le dijo “¿Es este Superman muy conocido?”. “¿Conocido? ¡Tan conocido como Jesús!”,  le respondió Ilya. La comparación está lejos de ser casual, porque los paralelismo entre ambos han sido explorados ya por algunos autores, incluido David S. Goyer en El Hombre de Acero. El planteamiento no disimulado de algunos tramos de la película es, según Pedro Torrijos de JotDown, el siguiente: “Superman es un enviado del cielo. Es Dios y también es hombre. Superman es Jesús de Nazaret. Y al final necesita tener fe en la humanidad tanto como nosotros necesitamos tener fe en él”. Un componente mesiánico acrecentado por el hecho de que la S de Superman, el icono popular más reconocible del siglo XX (y con un poco de esfuerzo podría serlo del XXI) signifique aquí Esperanza en kryptoniano. La S. Un ideal. Y como tal ideal que es, sus seguidores llevan generaciones esperando más de él de lo que sus decenas de guionistas han sabido darnos en todos los formatos que han existido. Como el propio David S. Goyer – guionista de El Hombre de Acero – confesaba en la introducción de El Origen de Superman, una vez le comentó a Geoff Johns que creía era casi imposible hacer una historia de Superman magnífica y actual.

man_of_steel_collage

Aún así Goyer lo ha intentado con todas sus fuerzas y aunque no ha conseguido algo magnífico, sí ha conseguido algo notable. Igual que ocurría en The Dark Knight Rises, el estilo tan cercano y realista de la historia lleva a acrecentar fallos argumentales que en en películas Marvel (que son cómics rodados en cine) ni importen ni se noten. Aunque personalmente ninguno de esos pequeños fallos me hizo disfrutar menos de la película. Es que no hemos visto a Clark afeitarse. Ya, tampoco le hemos visto orinar. Es que lo de montar en bichos voladores lo han copiado de Avatar. Claro, ese genio sin parangón de James Cameron…echadle un ojo a Superman: Birthright. Es que hablan en inglés. ¿Qué más da? Son una raza superior, seguro que hacen como en Matrix y se “inyectan” los idiomas. Todas estas nimiedades no importarían si la película fuera más redonda o hubiera cumplido todas las promesas de sus insuperables tráilers. Como no lo ha hecho, es normal que salgan a la luz. Y si no lo ha hecho, creo que es más culpa de la dirección que del guión, porque a mí incluso las soluciones más controvertidas me parecen plausibles. Y si son lógicas y ayudan a desarrollar la historia, me importa más bien poco como fuera esto o lo otro en los cómics (¿en cuales de los miles que existen, por cierto?).

Como decía, al pobre de Zack Snyder le criticaban por ir demasiado lento en 300 y aquí se le critica por lo contrario. También es verdad que jamás en la historia del cine se ha rodado un combate a muerte entre seres tan poderosos (y rápidos). Los sucesivos zooms y la rapidez de las escenas quizá sea confusa en ocasiones, pero creo que la forma es la adecuada. ¿Demasiada destrucción? Si claro, es lo que hay, es que no se están pegando las Tortugas Ninja. Pese a estos ligeros inconvenientes, disfruté mucho con el desarrollo de temáticas nunca antes exploradas en cine. Es un gran acierto el desarrollo de Krypton, su tecnología y su llegada a la Tierra. La dicotomía entre Clark y Kal-El es muy acertada, y la elegante solución de Lois Lane en cuanto a su identidad me parece del todo lógica. Evidentemente, tenemos que seguir poniendo en suspenso nuestra incredulidad ante su identidad secreta, pero es lo que hay cuando jugamos con un personaje que no oculta su cara. En general el nivel actoral es bueno, aunque se echa de menos algo más de presencia de Diane Lane. La película evita lo cotidiano y es siempre una sucesión de escenas grandilocuentes. Algunas veces emocionan y otras, por repetitivas, no. Ahí es donde Snyder tuvo que darse cuenta y meter más pausas.

man-of-steel-henry-cavill

El hombre de acero es una película entretenida y digna heredera de la mitología de Superman. Igual que sucedió con Batman Begins y su secuela, esperemos que para la segunda parte, ya con el héroe presente durante todo el metraje los responsables sepan pulir esos fallos que hacen que la película no sea redonda. Pero el mundo y las posibilidades abiertas ahora ya son infinitas. Luthor, Brainiac…cualquiera podría tener aquí cabida y eso ya es mucho decir.

Construyendo un mito de pies de barro (y unas referencias paternas que…), por Pedro Monje

El Hombre de Acero está construida para maximizar el impacto del desenlace de la batalla. Superman mata a Zod. No porque quiera, no porque cometa un accidente, no porque quiera vengarse del asesino de su padre (que hubiera tenido su sentido. Imaginaos un “Zod, tu mataste a mi padre. Preparate a morir”)… sino porque debe. Para evitar que la clásica familia americana (ejem target comercial ejem) sea asesinada a ojos manos de Zod. Este hecho a mí no molesta (aunque hubiera quedado más justificado sí, yo que sé, esa familia hubiera aparecido previamente en el filme empatizando con Superman) y a estas alturas parece que el “Superman no mata” es una de esas pequeñas cosas que han pasado a la historia como los calzoncillos por fuera (en cambio las gafas como disfraz sigue funcionando, qué cosas…), el rizo en la frente o la kryptonita, que brilla por su ausencia. Sin embargo, lo que molesta es las conclusiones de esto. O falta de ellas.

El retrato de Superman/Clark que Zack Snyder y David Goyer realizan de Superman durante dos horas nos ofrece a un pre-Superman pacifico, poniendo la otra mejilla, cobardica por momentos, con un halo de inferioridad en pos de pasar desapercibido y, en definitiva, siempre descartando la violencia como recurso. Todo esto se explica y se argumenta (otra cosa es que no quede cutre y lamentable) en boca de Kevin Costner (Pa Kent), quien llega (¡atentos!) a sugerirle a Clark Kent de crio que igual hubiera sido mejor dejar hundirse un autobús escolar (y morir a sus compañeros de colegio) antes que desvelar sus magníficos poderes a los demás niños. Incluso, por si esto fuera poco, le impide al propio Clark Kent menos-crio-ya-crecidito que acuda en su rescate en medio del clásico tornado americano de tarde de domingo para no desvelar sus poderes antes sus patriotas conciudadanos, aunque ello suponga su muerte. Dos situaciones absurdas a más no poder, que exigen una suspensión de la credibilidad por parte del espectador, para justificar por qué Clark elige este camino pacífico en su vida y por qué no vemos un puto puñetazo de Superman hasta una hora y treinta y un minutos después de haber empezado la película. Si, como narrador, optas por construir este perfil anti-violencia, no se explica bajo ningún concepto que no exploren las conclusiones del fatal desenlace en la personalidad de Superman, más allá de un absurdo “Nooooooooo”. La siguiente vez que vemos a Superman es, tan contento, derribando un satélite del ejército para que no encuentren su hogar (¡¿Pero tú eres tonto? Que una periodista te ha encontrado tirando de Google!) y una broma (la única de toda la peli) de la teniente cachonda de turno.

man of steel 1

Así como a mí personalmente no me molestó sobremanera la elección de Zack Snyder por los planos cortos en muchas de las escenas de acción, si que soy de los que argumentan que las elipsis narrativas y la mega-destrucción son elementos de peso en contra de la película. La destrucción de Metropolis está a unos niveles de los que Michael Bay estaría orgulloso. Y con tantos aviones del ejército enfrentadas a las naves invasoras del espacio por momento no sabes si estás viendo Independence Day y que Will Smith va a salir de un momento a otro conduciendo el caza con el misil definitivo. Igual de triste es el leit motiv de Superman. ¿Qué mueve el héroe a hacer lo que hace? ¿Cuál es el elemento catárquico de la película? Es, nada más y nada menos, que una charla con un sacerdote, que le impulsa a hacer el bien. ¡Toma ya! Me rio yo ahora del de Batman en Dark Knight Rises cuando vuelve a la acción tras tantos años alejado… ¡porque le pone cachondo una ladrona!

En el lado positivo, Russell Crowe, ese gran Deus Ex Machina (“hijo, haz esto”. “Si, papi”) y “abridor/cerrador” de puertas a lo Obi Wan Kenobi, y Michael Shannon salvan la película con sus actuaciones, tanto en los primeros veinte minutos de cinta (situados única y exclusivamente en Avatalandia… digo… Krypton, con sus dragones voladores y esas cosas tan supuestamente molonas) como en sus sucesivas apariciones. Los personajes de Jor-El y Zod son lo más potable y sobresaliente de la película. Sea como sea, esperamos la secuela con ganas. Si se confirma Doomsday como villanos, van a tener difícil superar el nivel de combate y destrucción de esta entrega.

Filosofando a hostias, por Jordi T. Pardo

“No tengo ningún miedo a los fundamentalistas del cómic porque yo también soy uno de ellos”. Eso declaró el director estadounidense Zack Snyder después del estreno de El Hombre de Acero, siendo consciente de la disparidad de opiniones, críticas furibundas y alabanzas desmedidas, que provocaría su personal interpretación y la de su compañero Christopher Nolan sobre el mayor superhéroe de todos los tiempos. En el encarnizado debate generado entre defensores y detractores de esta nueva aventura cinematográfica del personaje muchos han querido intentar tirar de archivo, volviéndose hacía la fuente, los cómics, tanto para desacreditar esta propuesta como para justificar su más mínima errata, o cuando no, buscar comparaciones con películas precedentes relacionadas o no con Superman. ¿Tiene sentido buscar similitudes entre una película que se estrenó hace más de treinta y cinco años, el Superman de Richard Donner, con su correspondiente visión y limitaciones técnicas de la época, con una superproducción actual como El Hombre de Acero? Podemos entregarnos a un ejercicio nostálgico, aferrarnos al “otros tiempos fueron mejores”, o reconocer debilidades similares en ambas versiones, pero también podemos intentar analizar y hacer balance de El Hombre de Acero por sí misma, en relación a nuestro tiempo, e intentado ser lo más justos posibles en nuestras aseveraciones.

man of steel 6

Para comenzar, siempre es de agradecer cuando en términos cinematográficos, en este caso en relación al género superheroico, se intenta aportar algo nuevo, intentar es la palabra clave en este caso porque eso hemos de valorarlo en la propuesta de Zack Snyder y Christopher Nolan. Estos han jugado con interesantes elementos de la mitología de Superman, planteando un dilema e intentando darle una profundidad a su historia y sus personajes. E incluso, resulta loable su intento de jugar con la estructura del filme, buscando romper el monótono esquema superheroico de las películas de superhéroes, añadiendo a la deconstrucción del personaje una cierta narrativa en capas, con un recurrente uso de los flashbacks y elipsis. No obstante, como se suele decir, de buenas intenciones está empedrado el infierno, como podemos pensar al comprobar cómo los temas planteados en la película no se llegan nunca a desarrollar, cuando el ejercicio narrativo pierde todo su sentido porque un personaje como Jor-El, por otro lado, interpretado estupendamente por Russell Crowe, se convierte en un recurso fácil para todo y, especialmente, cuando las escenas dramáticas fallan estrepitosamente o, cuando no, directamente, caen en el ridículo. No es un problema de fidelidad a la esencia del personaje, una película que toma como referencia un amplio surtido de obras como Superman: Origen Secreto, Superman: Tierra Uno o incluso Superman: Identidad Secreta, tiene que retener a la fuerza algo de su espíritu. Pero eso juega en contra del planteamiento, con un guión trufado de huecos, elipsis mal enfocadas, decisiones argumentales cuestionables o, directamente, incurriendo en lo absurdo.

Lo que se construye en la primera mitad de la película, con la epopeya de Kripton y con Clark Kent buscando su lugar en el mundo, promete más de lo que acaba ofreciendo, las expectativas generadas, tan veletas siempre, quedan frustradas y dejan cierta sensación de pretenciosidad, sobre todo, a tenor de su parte final, con una ensalada de hostias como panes ansiosamente esperada pero escatimada por su uso/abuso de los efectos especiales. Este es un punto importante, porque no ayuda a conectar totalmente de forma emocional con la película, se presiente a lo largo de la primera mitad de la producción de Zack Snyder, cuando nos muestra un Kripton con una tecnología que pretende apabullarnos estéticamente, diseñada para “hacer bonito” y no para ser creíble y funcional. Todo está lleno de resortes y cachivaches inútiles, todo flota sin sentido aparente, sin una necesidad o una función. Esto resulta más perturbador cuando llega la ensalada de tortas, emulando a Dragon Ball Superman y el General Zod filosofan a hostias, pero, por desgracia, la espectacularidad del momento se basa en un tipo de acción por acumulación, no nos enteramos de nada, escombros por un lado, cristales por otro, manchas negras y rojas que suponemos son Superman y el General Zod. Puro videojuego y una excusa perfecta para ocultar las carencias de unos efectos especiales que engañan a primera vista pero demuestran sus carencias en los planos cortos.

man of steel 2

La película se distrae, se olvida de hacernos conectar emocionalmente con este Superman, pese al meritorio trabajo de Henry Cavill, siendo sus decisiones un misterio, sus arrebatos en los que destruye medio Smallville -¡una orgia de destrucción iniciada por él mismo al tirarse como un poseso contra el General Zod!- un auténtico despropósito y las anteriores cuestiones filosóficas se acaban reduciendo a los piropos de una militar al extraordinario físico del kriptoniano. El espectador llega exhausto al final, con un sentido de la acción repetitivo y con unas vueltas de tuerca poco efectivas, con los habituales clichés de las películas de catástrofes, con heroínas que deben ser salvadas porque así lo establece el guión, con una máquina pulpo de terraformación que nadie duda debe hacer sido idea del productor Jon Peters y episodios metidos a calzador que claramente no funcionan como Clark Kent encontrando la fe en una breve confesión en la Iglesia. El resto, buenas interpretaciones que salvan el grueso del metraje, una cámara en mano innecesaria, un pastiche tan entretenido como irregular y fallido. Pero, pese a la decepción, conservamos la esperanza, grande como el escudo de Superman, deseando que El Hombre de Acero de Zack Snyder sirva como primer paso hacía ese ansiado universo cinematográfico compartido en el cual El Hombre del Mañana pueda reunirse con Batman, Wonder Woman, Green Lantern o Flash.

¿Una nueva esperanza?, por Marcos Martín

Hay veces que cuando salgo del cine no tengo una opinión definida de lo que acabo de ver, así que han de pasar unas cuantas horas en lo que digiero lo que he visto para luego formar un veredicto más reposado. Sin embargo, a menudo esto viene a ser un indicativo de que hay algo en la película que no me ha terminado de cuadrar, que no ha llegado a tocar mi fibra sensible o con lo que no he llegado a empatizar. En el caso de las películas de superhéroes lo que busco es que me emocione como lo hacen algunas de las mejores historias que pasan por mis manos en formato comic book: El martirio autoimpuesto por Batman al final de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan o el impresionante Team-Up de Los Vengadores de Joss Whedon en la ciudad de Nueva York, por poner unos ejemplos de lo que para mi define a cada una de estas adaptaciones. En el caso de El Hombre de Acero es evidente que lo que se nos intenta ofrecer es esperanza pero ¿Lo consigue? Para mí no.

Con esto no quiero decir que la película sea un despropósito en su totalidad ni que deje de entretener, pero pienso que falla en su idea básica, con lo que el espectador debe quedarse a la hora de salir de la sala. La primera parte de la película tiene una buena puesta en escena de los personajes con un Krypton interesante, pero entre las enseñanzas de Jonathan Kent y las acciones de Clark, lo que luego vemos es totalmente diferente. De pasar a rescatar niños de morir ahogados y trabajadores de una plataforma petrolífera en llamas a derruir pueblos y ciudades enteras. Lógicamente Superman no lo hace a propósito, pero la inteligencia del personaje desaparece tan rápido como surgen Faroa o Zod con ganas de bronca. A medida que héroe y villanos se daban de hostias me venía a la mente esa famosa frase del otro icono de la competencia “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Superman es el más poderoso de todos los superhéroes, por tanto su responsabilidad debe ser aún superior. Ahí radica parte de su encanto, a más poder, más exigencia se le debe pedir a Clark Kent… qué digo, no se le exige, él mismo se la autoimpone porque se ha criado en la Tierra y se siente uno más de nosotros. Por tanto, no comprendí a qué venía tanta destrucción sin que Clark recapacitara un momento. Él tiene superoído, ¿No oyó a nadie en Metrópolis acordarse de sus ancestros mientras se partía la cara con Zod y destruyendo media ciudad? Una amiga me comentaba que le pareció estar viendo Dragon Ball, sólo que Son Goku era más inteligente porque se enfrentaba con sus enemigos en las afueras de las ciudades.

man of steel 8

El culmen de la violencia se produce con la muerte de Zod. Aparte de que no es coherente con lo que vemos poco antes en la película, con escasa empatía de Clark con el resto de humanos, el hecho de que éste le rompa el cuello al villano deja establecido el patrón de comportamiento del héroe para el resto de películas, si es que se producen. Es decir, personalmente pienso que un hecho tan dramático no puede producirse en una primera entrega de Superman. La muerte del villano debe producirse cuando ya hemos tomado como costumbre que el héroe nunca mata y por tanto esto es su última y desesperada opción. Sin embargo, esa escena está tan mal presentada que cualquier otro tipo de acción parece más justificable que romperle el cuello a Zod.

Pero venga, aceptemos que Clark no tiene otra salida que matar a su enemigo y por lo que se siente realmente dolido. Tan dolido que para celebrar eso y la muerte de no sé cuantos habitantes de Metropolis se da un buen morreo con Lois, con la que no hemos visto ningún tipo de empatía en toda la película. Yo aquí no veo ningún tipo de esperanza, más bien lo contrario.

Para terminar hace poco hice aquí una reseña de Kingdom Come y un lector hacía el siguiente comentario citando a Magog y al que me suscribo:

Eligieron al hombre capaz de matar, por encima del que no lo hacía. Y ahora están muertos.”
Ejem ejem que mal yuyu me da esto…

Casi un éxito, por Alejandro Ugartondo

He de reconocer que tenía unas expectativas muy altas cuando fui a ver esta película. La brillante campaña publicitaria orquestada por la Warner había presentado una película espectacular, oscura, épica y que daba la impresión que se iba a convertir en una obra cumbre del cine de superhéroes. Tener unas expectativas tan altas antes de ver una película siempre es peligroso porque el riesgo de decepción es muy alto y es más fácil magnificar cualquier defecto que pueda tener la película en cuestión. En el caso de El Hombre de Acero la decepción fue inevitable por culpa de un guión que no está a la altura de lo que sus responsable pretendían hacer con él.

A nivel técnico la película es impecable: efectos visuales, diseño de producción, fotografía, sonido,… todo cumple con lo que se espera de una gran producción de este calibre y se nota que todos los implicados han intentado dar lo mejor en cada apartado. La dirección de Zack Snyder es sólida y saca muy buen provecho de los (enormes) recursos que han puesto a su disposición. Algunos de las decisiones estilísticas escogidas por Snyder (la cámara en mano en muchos pasajes) son discutibles, pero su labor junto con el montador David Brenner hace que la película tenga un buen ritmo y mantenga el interés del espectador durante las más de dos horas que dura, a pesar de ser un poco repetitiva en el clímax final.

man of steel 7

El reparto en general está bastante bien y los actores hacen lo mejor que pueden con la definición de personajes que les han dado. Destacan sobre el resto Henry Cavill, que construye un Superman/Clark lleno de dudas en busca de su lugar en el mundo, Michael Shannon, como un fanático general Zod y digno villano de la función, y, sobre todo, Russel Crowe, como Jor-El, el padre de Superman, y que protagoniza el primer, y mejor, cuarto de hora de la película cuando la acción se sitúa en Krypton antes de su destrucción.

El gran problema de esta película es el guión, y no porque sea muy diferente de otras películas del género sino precisamente por eso. Una película con pretensiones como esta no puede construirse con un guión basado en tópicos, que acepta lagunas argumentales e inconsistencias importantes. A mi parecer hay una falta de equilibrio importante entre lo que han hecho el resto de implicados en la película y la propuesta de Goyer y Nolan. Asumiendo que el guionista acreditado es Goyer, supongo que la labor de Nolan fue más la de dar el enfoque general de la película y Goyer se encargó de darle forma definitiva al guión. El enfoque, oscuro y reflexivo, me parece acertado y creo que es una buena actualización del mito de Superman, acorde con los tiempos que corren, pero el guión final me parece fallido. La supuesta solemnidad y trascendencia que pretendía tener la película se queda en disquisiciones vacuas, motivaciones pueriles y conclusiones ausentes. Para salvar un guión como este, la película tendría que ser más ligera y menos pretenciosa y haber demostrado cierto sentido del humor autoconsciente que justificara en cierta medida las carencias del guión.

La película no se puede considerar un fracaso ya que tiene cosas buenas e incluso muy buenas pero tampoco se puede considerar un gran logro del género superheroico por no ser capaz de superar los clichés habituales del género.

Volando voy, volando vengo, por Javier Agrafojo

¿Qué se puede decir, a una semana de su estreno, de Man of Steel? Las valoraciones son de lo más dispar: de hito del género a basura irredimible, de revelación a herejía, con todos sus matices intermedios. Y, sin embargo, admiradores, detractores e indecisos coincidimos punto por punto en lo que hemos visto en esta revisión de los mitos de Superman orquestada por Zack Snyder, David S. Goyer, Christopher Nolan y sabe dios cuántos ávidos ejecutivos de la Warner.

Unos dicen que no es Superman, por los motivos que sean. Otros dicen que es el Superman del siglo XXI, por los motivos que sean. Queda claro, parafraseando a Peter David, que este no es el “Superman de nuestros padres”. La discusión es bizantina, pues no tiene raíz ontológica sino base en el copyright. A lo largo de sus tres cuartos de siglo el personaje ha hecho casi de todo, así que podemos alegar precedentes para cualquiera de las dos posturas. De modo que…

man of steel 3

Unos dicen que Krypton recuerda a clásicos del género, desde Dune a Matrix, pasando por los tebeos de Byrne y Mignola. Otros dicen que Krypton es una sucesión de tópicos atropellados, desde Dune a Matrix, pasando por los tebeos de Byrne y Mignola. Queda claro, parafraseando a Peter David, que este no es el “Krypton de nuestros padres”. Es el Krypton más complejo, sugerente y ambicioso mostrado hasta la fecha. De modo que…

Unos dicen que Jonathan Kent tiene fuerza y carisma, perfecto como padre para el nuevo Hombre de Acero. Otros dicen que Jonathan Kent tiene fuerza y carisma, perfecto como padre para cualquiera que no sea el Hombre de Acero. Queda claro, parafraseando a Peter David, que este no es el “Jonathan Kent de nuestros padres”. Consenso en la buena interpretación de Kevin Costner y en que su despedida es francamente mejorable. De modo que…

Hasta el infinito podríamos estar. Que si la música, que si Lois, que si el ejército, que si Zod, que si la fotografía, etc. Al final, por muchas vueltas que le demos, Man of Steel es un híbrido con tantos aciertos como errores, una obra posmoderna, provocadora y sofisticada a la vez que desequilibrada, convencional y torpe. Con soluciones brillantes como recurrir al flash-back para narrar la infancia y la adolescencia de Clark (¡qué bien sugerida está la relación con Pete Ross en cuatro pinceladas!) y resbalones de novato como poner a Jor-El explicando la jugada, como si fuera un comentarista entre el público (“Mira que Kal-El es más hombre que tú, Zod. Cuidadín”). Como una obra fabricada entre muchas manos y ninguna cabeza.

man of steel 4

En mi opinión, los grandes momentos no redimen la película. No es el trabajo de un incompetente, sino una obra fallida, el resultado del exceso de ambición o de la falta de una dirección concreta capaz de dar ritmo y coherencia a tal exuberancia. Pensábamos ver una de superhéroes y topamos con un remake de La guerra de los mundos, donde la bacteria Kal-El acaba con los invasores. Al principio, la búsqueda de Clark me emocionó. Con sus redundancias, como una letanía, lograba el efecto anímico apropiado. Al final, la destrucción de Metropolis me aburrió. Con sus rascacielos desmoronándose durante media hora, como un gif animado de la caída de las Torres Gemelas, ponía a prueba la resistencia al sueño. Y así todo. Zod es un malo tan de tebeo que se pasa la vida buscando un códice en vez de empezar la repoblación de Krypton por el método tradicional, como todo hijo de vecino. Lois, en cambio, es una periodista tan inusualmente honrada que antepone el bienestar de un desconocido a su carrera.

Superman vuelve a volar. A veces tan alto que parece un avión o un pájaro. A veces tan a ras del suelo que raya el pavimento.

La respuesta de Snyder a la gran pregunta de la humanidad, por Juan Sangrós

La historia de Superman, el personaje más importante de la historia de la literatura norteamericana, es una historia de terror. Un terror divino, el miedo al inmisericorde ojo que todo lo ve, una suerte de máxima autoridad de juicio y retribución. La omnipresente y omnipotente estela rojiazul que surca los cielos rompiendo las nubes más allá de lo que tu ridícula viste de humano alcanza a ver, y la inexorable moral dispuesta a que entiendas el verdadero significado de la palabra “consecuencias”. No es humano. No, no y tres veces no. Cualquier intento de empatía o comprensión, bidireccional, será en vano. La pregunta del millón no es otra salvo que si te habrás portado bien. ¿Habré sido bueno? La cuestión por antonomasia cuando la que hasta entonces era la punta de la pirámide ontológica (¿existe Dios?) se ha resuelto afirmativamente. Dios, o dios, a gusto del creyente, está entre nosotros. Es un hecho.

Esa y no otra es la premisa principal de Man of Steel, y todo el film orbita en torno a ella, con mayor o menor acierto: el cómo la comunidad humana, piadosa ella, se enfrente a la venida de un nuevo mesías, en un baile destructor sin parangón ante el que cualquier fuerza de la naturaleza palidece, superando cualquier cota de violencia –cuantitativamente, que no cualitativa- que un espectador haya podido ver jamás en la pantalla grande. El camino de Kal-El por ser Clark Kent cruza un puente llamado Superman, en una carrera por ser humano que quizás nunca acabe, y que nadie reconocerá nunca(quizás Lois, quién sabe). Entonces, tomando como axioma el nudo en el estómago permanente que el protagonista sufre, y siendo claro que esta es la intención de Snyder y Goyer con el film, yo sólo puedo aplaudir. Dejarme las manos aplaudiendo. Porque para qué mentir, la ejecución es torpe, con una dirección frenética en el peor sentido, un montaje que redefine el concepto de malo y un guión contra el que se ha vaciado el cargador de una ametralladora pesada. Pero (y todo lo que se dice antes de un “pero” no vale de nada) la meta es inamovible, y creedme, la película llega a su meta, y el cine es el arte de la intención.

El objetivo es hacerte sentir tan pequeño en la butaca como Superman se siente en la vida. Hormigas ambos. Y rezar por la comunicación, por el aprendizaje que tanto humanos como el dios desean. Porque pese a lo que la humanidad crea (representada por los militares en esta y otras tantas películas de la índole), el dios no vigila, el dios no juzga, el dios ni siquiera es artífice de su propia moral, sino que adopta una ética de postín como la humana y confía en nuestra justicia, cumpliendo como mero policía sin ningún poder más allá. Y eso es grandioso. Cómo el Mesías, el Dios, el extraterrestre, abandonado y solo como nadie, ha de confiar en que nosotros confiemos en él, por paradójico que suene, siendo despojado de este modo de cualquier poder que a priori tuviera. “—No sé si puedo confiar en los humanos. —Antes tendrás que dar un salto de fe. La confianza vendrá después”. Y lo peor de todo es que nunca, nunca, nunca, nadie sabrá que él confía en nosotros, y siempre, siempre, siempre, miraremos al cielo con temor. Es el sino de Kal-El, de Clark Kent, y de Superman. Eso es Man of Steel, o lo que quiso ser.

Encuesta

Ahora es vuestro turno. La batalla por salvar o destruir El Hombre de Acero comienza aquí…¡fight!

¿Cual es tu opinión sobre El Hombre de Acero?

  • Notable. Creía que me iban a saltar los empastes con tantas hostias. (39%, 542 Votes)
  • Regular. O estamos a filosofadas o a hostias pero... (19%, 263 Votes)
  • Obra maestra. Es verdaderamente El Hombre del Mañana (15%, 211 Votes)
  • Buena. Y además Superman está buenísimo. (14%, 192 Votes)
  • Muy mala. Me ha hecho apreciar más Superman Returns. (7%, 104 Votes)
  • Mala. Entre salvarme este Superman o no prefiero lo segundo. (6%, 77 Votes)

Total Voters: 1.389

Cargando ... Cargando ...
Enlaces de Interés
Artículo anteriorServicio Informativo de Editoriales Independientes #39
Artículo siguienteSiguiendo la pista de Lobezno (años setenta, un viaje a lo desconocido)
Antiguo redactor de actualidad de DC Comics. Ahora sólo a tiempo parcial en Zona Negativa, aportando lo que puedo a este proyecto tan ilusionante. El primer tebeo DC que cayó en mis manos fue antes de que supiera leer, literalmente.  Soy ávido coleccionista de Batman en todas sus épocas y encarnaciones. En mi identidad secreta soy Ingeniero Técnico, gestor web, empresario y hasta aquí puedo leer.  Mis cinco series DC preferidas del momento son: Detective Comics, Green Arrow, Swamp Thing, Justice League y Batman.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
Nací con la democracia en este país y casi aprendí a leer con Mortadelo, Asterix y Tintín. Mi primer contacto con los superheroes fue con un Pocket de Ases de Bruguera protagonizado por los Defensores y el Doctor Extraño lo que tuvo dos consecuencias: que me volviera un marvelita convencido y que sienta predilección por los personajes no tan relevantes de la Casa de las Ideas. Desde entonces he ampliado mi rango de lecturas y gustos aunque matengo mi condición de Marvelita y me sigue chiflando Tintín.
Nací siendo muy pequeño en Galicia y luego en Madrid fui creciendo hasta una complexión ordinaria. Entretanto, mi mente se volvió una turbulencia de Shakespeare, Lennon, Tarkovski o Superman que me ha llevado por extraños derroteros, incluyendo el periodismo económico y la presentación de actos en el Ritz. Cumplido el tercer año en Zona Negativa, aún sigo sorprendiéndome del cariño y la afición de mis lectores, la verdadera razón de ser de todo esto.
Mi infancia la viví acompañada de muchos Súper Humor, pero cuando tenía unos 11 años unos amigos abrieron mi mente a otros mundos con cosas como Patrulla-X y los Micronautas, la limitada del Hombre Máquina o un retapado de Los Vengadores de Michelinie. Desde entonces siempre ha habido cómics en mi mesa de noche, pasando de Marvel zombie a politeísta con el paso de los años y más recientemente dedicando el poco tiempo libre que encuentro a escribir una tesis sobre el comic book americano.

300
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
300 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
53 Comment authors
frankbanner71AntoineJose AlbertoDceroPin Recent comment authors
Recientes Antiguos
Monodosis
Lector
Monodosis

A mi me parece una película de aprobado justito. Se queda a medio camino de muchas cosas y a trozos parece dirigida por dos personas distintas.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

¿Otro hilo abierto para evitar que el otro llegue a los mil comentarios?

😛

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Aprovechando la coyuntura dejo este enlace. Así la película sí que hubiera molado. Después de ver esto me deprime pensar en la de verdad:

http://www.youtube.com/watch?v=fvdBvJi_eRQ

Titan
Lector
Titan

Lo mismo estaba pensando yo, ultron, que nos plantamos otra vez en 600 comentarios.

Igverni
Lector

felicidades, todas las críticas son muy interesantes…
En el fondo, todas las críticas, las que tiran a positivas y las que no, todas coinciden en los errores narrativos de toda la película, que comparto totalmente.

lo peor para mi fue la decepción que me produjo… quizá yo también habia puesto muchas esperanzas (en posts previos al estreno afirmaba que podía ser la película del año, que lástima!).

Y sin querer parecer más papista que el papa, la sensación es que ni Snyder, ni Goyer, ni Nolan realmente han comprendido al personaje ni sabían realmente que hacer con él más allá del “vamos a abordarlo desde un punto de vista realista (como Batman que fue un gran éxito, para que los ejecutivos de Warner les hicieran la ola)”…
Pero sin motivación, sin empatía con los expectadores, sin sense-of-wonder, sin inspirar a nadie, sin casi ni enseñar el traje, como si les diera vergüenza, aún habiendole quitado el calzonzillo… que quedó?
Destrucción masiva (muy bien narrada, eso sí) provocada por un marine en misión de combate

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sois los putos amos.

Y me viene muy bien este nuevo hilo, a ver si definitivamente la veo mañana y el domingo puedo dar mi opinión con conocimiento de causa.

Ocioso
Lector
Ocioso

Andá, que cantidad de aprobados. ¿Qué pasa, que ahora también os regalan los dividís?

Sierra
Lector
Sierra

Yo la veré aún para la semana, a esperar que la estrenen en los cines de mi zona (Buen precio, 6 euros con 3D 🙂

Sierra
Lector
Sierra

Yo la veré aún para la semana, a esperar que la estrenen en los cines de mi zona (Buen precio, 6 euros con 3D 🙂

jojojajo
Lector
jojojajo

¿Que pasa?¿Queréis otro récord de comentarios?

Sputnik
Lector
Sputnik

Menos mal que habéis hecho este post. La peli pasó casi desapercibida en la web.
Como adaptación de Superman me la refanfinfla que se cargue a su vieja, que lleve los gallumbos en la cabeza o que en vez de volar de saltitos hacia atrás. Como película, como CINE… ta-bien. Ya lo he dicho antes: el mayor problema que tiene es el ritmo narrativo, esa cosa que Snyder aún tiene que controlar, y sobre todo la falta de motivación de los personajes. El resto, con sus cosas mejores y peores, pues bien.

Jose Maria Vicente
Autor

Como película de acción es buena, como película de Superman no tanto (aunque esto ya depende de la concepción de cada uno del personaje).

Sputnik
Lector
Sputnik

Por cierto, en la primera foto del artículo, arriba del todo… han saturado tanto los colores del traje que casi se parece al de verdad. En la peli parece que al amarillo del pecho, más que ser amarillo, lo que le pasa es que no lo han lavado)

AtrusFrankson
Lector
AtrusFrankson

Personalmente, la peli me parece un trailer superlargo, sacandole las voces y poniendole musica ya tenemos un montaje tipico de youtube. Primero reflexión, luego sopapo, reflexión (me duermo) sopapo, reflex… (que me duermo…) sopapo.., me esperaba mas, bastante mas. Me he ido del cine sin saber realmente lo que me estaban contando, una pena porque los actores no me han defraudado, cosa que si me esperaba, los efectos menos (como es costumbre hoy en dia). Pero aun así… no he encontrado la historia ni el ritmo.

Termino diciendo que despues de unos años leyendo Zona Negativa, al fin me he decidido a comentar algo.

Lychantros
Lector
Lychantros

Despues de verla, solo puedo decir que mi valoracio habria sido de 1 o 2 estrellas, 2,5 estrellas de llevar 15 o 20 gintonics del congreso de los diputados en el cuerpo…

Me dejo frio, ni fu ni fa, no me maravillo. Esperaba mucho de esta peli, como lo espero de Pacific Rim. Estas dos eran mis apuestas seguras a orgasmo frikero, y lamentablemente The Man of Stel ha resultado ser un gatillazo en toda regla…

Ni supes, ni Lois, ni Perry, ningun personaje me transmite nada. Joder en algunos aspectos me molo mas la de Synger que no esta, aunq en otras es mucho mas abominable…

No se cuanto recaudara, pero a mi personalmente las 3 ultimas peliculas de DC me han dejado frio frio frio. Y con las 3 ultimas pelis me refiero a ese bluff llamado Green Lantern, joder encuentro muchisimo mas epico este fantrailer

http://www.youtube.com/watch?v=wjUwsGGLEN8

que no toda la jodida pelicula. La ultima de Bats tbn me defraudo, pero el gatillazo se la llevo esta de Superman…

Es mi opinion y respeto y admiro a quien les haya gustado, pero a mi no me ha gustado y de la misma forma q respeto su opinion espero que respeten la mia y no actven el modo “troll furibundo en plena menstruacion”

Igverni
Lector

Sierra, aunque el 3D está muy barato, te recomendaría que la vieras en 2D digital…
un amigo la vió y me comentó que de veia superoscura, y que en la mitad de escenas ni parecía 3D… Yo la ví en 2D y aún así, en momentos de la batalla, me pareció muy oscura y saturada de grises… ya ves…

Lychantros, con Pacific Rim confío que no nos equivoquemos…. como con MoS
Del Toro me parece un tío coherente, que sabe lo que el fandom quiere y no parece que la película sea nada más que lo que promete, robots superguays dando cera a los Godzillas como está mandado….
Peli para entretener sin filosofadas, a ver si no decepciona!!!

Mr. X
Lector
Mr. X

“jorgenexo
ha comentado el 28 junio, 2013 a las 14:38h
Sois los putos amos.

Y me viene muy bien este nuevo hilo, a ver si definitivamente la veo mañana y el domingo puedo dar mi opinión con conocimiento de causa.

¡Que despejen las calles, no vaya a ser que Jorgenexo salga del cine indignado por la cantidad de infidelidades, reformulaciones y cosas sacadas de la manga de la peli respecto a los cómics, y víctima de un ataque de furia incontenible, empiece a destrozar el mobiliario urbano, cual Zod desatado!

Sierra
Lector
Sierra

Yo también preferiría verla en 2D, pero en el cine de aquí no tenemos mucha opción XD Aún así, gracias por la recomendación!

Reverend Dust
Lector

un amigo la vió y me comentó que de veia superoscura
Preeecisamente es lo que tiene el 3D de post-producción: los responsables de fotorgrafía e iluminación durante el rodaje tienen en cuenta la versión 2D, pero es que para el 3D es necesaria la absorción de mucha más luz, con lo que al pasarlo de 2D a 3D lo que consigues es que se oscurezca significativamente.

DonaldBlake
Lector

“Joder en algunos aspectos me molo mas la de Synger que no esta, aunq en otras es mucho mas abominable…”

Pues mira que pensándolo ahora en frio le quitas el superboy a la de Singer y la prefiero a MOS

bowler02
Lector
bowler02

Monje & Pardo & Agrafojo rules!

bowler02
Lector
bowler02

Sangrós: ¿La historia de Superman, el personaje más importante de la historia de la literatura norteamericana? WTF?

¿Dónde quedan el Capitán Ahab, Jay Gatsby o Holden Caulfield?

Por mencionar algunos.

Cuando uno suelta eso…

Reverend Dust
Lector

Con esa frase de Sangrós he dejado de leer, Bowler.

Juan Sangrós
Lector

Superman ha trascendido el mito por encima de ellos de manera infinita. Y ni siquiera esos me parecen los más importantes de los yankis. La frase no era más que una boutade periodística, una llamada de atención no dramaticéis. xD

Eso no quita que piense que Superman es el más importante de ls literatura norteamericana, ojo. Si queréis lo discutimos, aunque carezca de sentido.

Reverend Dust
Lector

Partiendo de que ni siquiera es un personaje literario, para empezar, ya no habría debate. Pero no tengo ni tiempo ni ánimo. Si quieres explicar tus razones para considerarlo así, adelante y ya te contesto mañana xD

Si no, que se pase Torralba a latigarte un rato.

Juan Sangrós
Lector

Si entendemos importancia como popularidad, desde luego que Superman no tiene parangón. Seguramente uno de los iconos de más pegada en la memoria de la gente que habita el planeta actualmente. Jesús, Hitler, , y quizás Darth Vader o Drácula formen parte del imaginario mundial al nivel de Superman. Hablo por hablar, yo qué sé.

Si entendemos importancia como punto de partida de corrientes, corrientes que calen hondo y sienten paradigmas universales enteros, Superman no tiene rival como primer motor de una revolución de la cultura de masas como supuso el cómic de superhéroes.

Si nos ponemos postmodernos, que lo estoy, y entendemos que la importancia artística es más cuanto mayor es la cita histórica como útil narrativo, Superman no es sino la revisión del mito del héroe clásico, y de ahí a lo que quieras.

En cuanto a profundidad literaria, es curioso como un personaje a priori tan tan complejo y con tantísimo de lo que hablar como es Superman, todavía está sin tocar. En los cómics desde luego, sólo se roza la punta de todo lo que tiene para estudiar, y en cuanto a ensayos, no he leído nada, así que no sé si alguien habrá escrito tesis sobre él, imagino que sí. La profundidad psíquica a un personaje se la da la crítica y no el autor, esto es así de siempre. Se rasca, se rasca, y se encuentra lo que se quiere.

Pero ea, que era todo una frase para empezar fuerte, y la creo (o no), pero dilucidad lo que queráis.

Juan Sangrós
Lector

Hombre, todo debate partiendo del pulpo como animal de compañía, es decir, que lo ha parido la literatura. Cogido por los pelos, pero debatible.

Reverend Dust
Lector

Hombre, no sólo cogido por los pelos, es que además ni siquiera es un personaje completamente original sino que no deja de ser la revisión de un mito, y dentro de eso además es un personaje plano, la encarnación viva del maniqueísmo (por mucho que traten de Nolanizárnoslo para darle una mal entendida tridimensionalidad). Pero vamos, que si escarbamos hacia atrás descubrimos que ya los griegos sientan las bases de la literatura norteamericana por que Hércules y los dioses ya campaban por el imaginario (a-)literario de la época…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Reverend Dust
ha comentado el 28 junio, 2013 a las 17:47h:
Preeecisamente es lo que tiene el 3D de post-producción: los responsables de fotorgrafía e iluminación durante el rodaje tienen en cuenta la versión 2D, pero es que para el 3D es necesaria la absorción de mucha más luz, con lo que al pasarlo de 2D a 3D lo que consigues es que se oscurezca significativamente.

Esta respuesta está tan bien planteada que casi parece creíble 😀

Con cariño lo digo, porque no sé cual debe ser el motivo por el que (algunas) películas en 3D son más oscuras en España, porque en los USA las pelis en 3D son igual de claras que en 2D. Vistas ambas versiones, por supuesto.

En todo caso, por ese mismo motivo puedo decir que en mi opinión no hace falta gastarse el dinero extra, ya que es (prácticamente) igual de espectacular en 2D.

Respecto a la peli, a mi me encantó. Se está generando un debate alrededor de ella donde se llega a analizar cada minúsculo detalle, examen que no superaría ni El Padrino. Pero precisamente este debate demuestra la importancia que tiene Superman.

Saludos!

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Joder, otro artículo de esto, sois insaciables XD

Juan Sangrós
Lector

Oye, oye, Reverendo, no te me pongas retrospectivo, tronco, que entonces no vale nada de nada de nada de nada, y Herman Melville no deja de poner a un tío esquizofrénico como Ahab y de ahí la crítica ha hehco lo que le ha dado la gana (habla un fan a muerte de Moby DIck y la complejidad de su obra).

No hay nada original, así que eliminemos el factor novedad de la ecuación!

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

“Si entendemos importancia como popularidad, desde luego que Superman no tiene parangón”

Si no recuerdo mal de cuando salen chorrinoticias que estudian la popularidad de los, valga la redundancia, iconos populares, hay otro Súper aún más conocido: Súper Mario. Y creo que Mickey Mouse también le supera…

Juan Sangrós
Lector

No me creo ni de coña que Mario sea más famoso que Superman. Es más, si yo ahora me levanto del sillón y pregunto a los 3 que hay en mi casa ahora mismo, te aseguro que nadie conoce a Mario y todos a Superman.

Y Mickey sí, tienes razón, por eso decía que daba igual 8 que 80.

Reverend Dust
Lector

Hombre, pero es que Melville y Moby Dick sí tienen una complejidad que va más allá de los propios personajes. En cambio, Supes es un tópico al que le colgaron la bandera americana. No hay nihilismo, ni paranoia, ni psicopatía, como en Melville. Hay un “bueno” que lucha contra un “malo” y que además es todopoderoso, a pesar de que flaquee a ratos. Dado el contexto de su nacimiento no parece muy difícil ver la concepción mesiánica de los Estados Unidos en la esencia del personaje. Un cliché patriótico con patas al que autores competentes han conseguido darle vueltas de tuerca suficientes como para que hoy en día pueda verse como “otra cosa” (aunque a veces se dude de esto).

Y Terrific Lines, mi respuesta viene de lo que he podido ver y me ha podido explicar mi padre, que para algo es operador de cinematógrafo desde hace casi 30 años 😛 Si no de qué habría yo visto tantas películas.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

Eso le pasa a Warner por hacer caso a los fans que odiaron Returns y querían que “actualizaran” a Superman, no se les puede dar gusto a todos o al menos no es tan fácil, asi como ahora están diciendo que en una hipotética segunda parte de MOS pueden rectificar los errores de ésta pues lo mismo hubiera aplicado a una secuela de Singer. Y ese es el problema, hacer caso a los que quieren su película definitiva en vez de ir poco a poco construyendo una franquicia ¿Qué alguna película de la saga no cumpliera las expectativas? pues ya se corregirían los problemas en próximas secuelas, en vez de eso tenemos otro reinicio y la enésima película genérica de destrucción masiva. El problema es ceder a la presión de los fans que quieren “taquillazos” creyendo que así gana su héroe favorito o su franquicia favorita, por eso los estudios se ven forzados a crear productos chatarra solo para cumplir esos objetivos. Y si, los taquillazos son necesarios para estas películas porque son muy caras y se tiene que recuperar la inversión pero se tiene que hacer poco a poco, construyendo la franquicia con mimo.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

De Mario sólo he encontrado dos referencias: Una de la Wikipedia a una encuesta que le situaba como más popular que Mickey en 1990

” the 1990s, a national survey found that Mario was more recognizable to American children than Mickey Mouse;”

(Tiene su trampa: sólo entre los niños y en un momento muy concreto).

y una referencia en una entrevista a Miyamoto
http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20121021/shigeru-miyamoto-genio-desafio-3905.html

Como no me apetece buscar lo doy por bueno, ea. Si Mickey es más popular que Supes y Mario más popular que Mickey…

Y a la gente en esta casa no les queda más remedio que conocer a Mario, Luigi, Superman, Iron Man y chorrocientos más, los pobres 😀

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Atendiendo a tu lógica, y retorciéndola para mi solaz, Juan Sangrós, el personaje literario norteamericano más famoso es, sin duda, Elvis Presley.

Y, Mr.X, no te preocupes: hoy por hoy, después de todo lo que os he leído, me espero tan poco de esta peli que que es imposible que me decepcione.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“Si entendemos importancia como popularidad, desde luego que Superman no tiene parangón”.

Hombre, y si entendemos importancia como superpoderes, todavía tiene menos parangón.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Ahora, si hubieran hecho más mochilas y camisetas del capitán Ahab la cosa estaría más reñida, literariamente hablando.

Juan Sangrós
Lector

Que hay un debate fuerte sobre si el cómic es literatura o no lo sabe cualquier que esté metido en el mundillo del cómic a nivel ensayístico. Es un debate y se escribe sobre ello, y grandes autores del medio defienden ambas posturas. ¡Ni que estuviera diciendo una estupidez! El Gran, en mayúsculas, José Torralba escribió sobre ello en esta misma página.

Es que parece que esté diciendo la tontería del siglo cuando tienes a gente que vive de escribir teoría del cómic (hasta alguno de este país, aunque no viva aquí) defendiendo que EL COMIC ES LITERATURA capa y espada. Yo no, dios me libre.

Y ya la falacia de Elvis me ha matado…

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: ni siquiera es un personaje completamente original sino que no deja de ser la revisión de un mito

El otro día leía una entrevista, no se si a Siegel o a Shuster, en la que decía que Superman no era original por ser superfuerte, volar o cualquier otro superpoder, eso ya estaba en los dioses de la antiguedad.
Su novedad consistía en que era la primera vez que el protagonista era un extraterrestre que vive sus aventuras en la tierra. Se había visto lo contrario, el terrestre viajando a otro planeta, pero nunca esta variante, y mucho menos una historia contada desde el punto de vista de un alienígena.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Pues yo creo, Juan, que afirmar que el cómic es literatura lo empequeñece al convertirlo en un “género” dentro de ésta. Para mi el cómic es cómic, un arte con su propio lenguaje.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Y también es un poco de complejo, “eh, que no son tebeos, son LIBROS” (o peor, Novelas Gráficas) 😉

Reverend Dust
Lector

Se había visto lo contrario, el terrestre viajando a otro planeta, pero nunca esta variante, y mucho menos una historia contada desde el punto de vista de un alienígena.
¿Has leído la Biblia?

Juan Sangrós
Lector

NobTetsujin, eh, que yo ni siquiera le suelo llamar cómic sino tebeos, hazte a la idea de lo que me importan los complejos. Y sí te doy la razón en que es un complejo grabado a fuego en el medio, y lo mismo pasa en los videojuegos o pasaba en el cine hasta “el otro día” con la crítica francesa. En cualquier caso, me parecen temas estériles y de otra época, si algo es arte o no…

Reverend Dust
Lector

A ver, Juan, mi problema no es con que el cómic sea o no literatura (de hecho yo mismo defendí que sí en un debatillo con Torralba, que no nos poníamos de acuerdo en los matices, vaya). Mi problema es convertir a Superman, un personaje tan plano, en “el personaje literario más importante de la literatura norteamericana”, porque eso sí que empequeñece a la literatura. No es lo mismo que te dejen jugar en el patio de mayores y que te vayan a dejar jugar con su balón.

Que luego yo soy el primero en “desliteraturizar” a la literatura de consumo que se preocupa únicamente de eso, del consumo (hace poco le cayeron por mi parte un buen puñado de collejas a Ken Follet -y pocas son- en esta web). Así que no, lo siento. Una historia de Superman, para mí, puede ser literatura, pero Superman NO es un personaje literario en tanto que nace y hoy vive como producto de consumo. Pero esta es mi visión particular, claro. Torralba va afilando el cuchillo detrás.

Ocioso
Lector
Ocioso

NobTetsujin ha comentado: Para mi el cómic es cómic, un arte con su propio lenguaje.

Ninguna disciplina es un arte en su totalidad. El comic es un medio de comunicación, o de expresión, que ocasionalmente da lugar a una obra artística. Le pasa a la literatura, a la arquitectura, o a la gastronomía. ¡O a nuestros chascarrillos!

Reverend Dust ha comentado ¿Has leído la Biblia?

Na, ya ví la película. Dile al Papa Paco que Jesus era un marciano y ya verás lo que te contesta.

bowler02
Lector
bowler02

Sangrós Entre los 10 comic books más importantes e influyentes, exceptuando el Action Comics 1 por su valor histórico no hay uno solo que tenga a Superman como protagonista. De bote pronto hay dos de Batman (Year One y The Dark Knight Returns), dos de Alan Moore (Watchmen y La Cosa del Pantano), Dos de Spiderman (la muerte de Stacy y la del niño que coleccionaba al Spider), el Daredevil de Miller, Maus y la de -Men Dios perdona el hombre no.

Así que el personaje literario más importante…

Eso no le quita que sea el más importante de los superhéroes, así como Mickey Mouse la piedra fundacional del imperio Disney, pero han sido rebasados en la era moderna por ser mnolíticos frente a personajes más complejos y polivalentes.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Reverend, ya he dicho que la respuesta partía de un buen planteamiento, pero deja de tener sentido cuando el 3D no es necesariamente más oscuro que el 2D porque, sencillamente, no lo es en la versión USA. Y según tu explicación, debería serlo en todas las versiones, al pasar por el mismo proceso técnico que argumentas.

En todo caso, espero que mi comentario no te haya molestado, pues no era mi intención.

Y tampoco creo que sea más interesante debatir esto cuando se está diciendo que Super Mario es un personaje más popular que Superman.

Saludos!

samanosuke
Lector

¿Has leído la Biblia?

Yo no, estoy esperando a la película (y a ser posible, ¡por la productora de Crepúsculo!)

Reverend Dust
Lector

afirmar que el cómic es literatura lo empequeñece al convertirlo en un “género” dentro de ésta.
Ni de coña. En todo caso se lo encasillaría como lo que es, mecanismo, artificio para la creación de una historia, no un género en sí mismo. Eso es como decir que el relato corto o el microrrelato, que tienen una estructura literaria particular (aunque nada raro si lo comparamos con un poema, que eso sí que es “raro” estructuralmente, por impredecible), son géneros dentro de la literatura.

Empequeñecerlo sería si sólo existiese un tipo de cómic con ligeras variaciones, porque sería un género y sus subgéneros, pero la variedad genérica de los cómics es casi tanta como la de la literatura y no por ello va a tomarse igual un Superman que un Maus, no jodamos.

samanosuke
Lector

Ninguna disciplina es un arte en su totalidad. El comic es un medio de comunicación, o de expresión, que ocasionalmente da lugar a una obra artística. Le pasa a la literatura, a la arquitectura, o a la gastronomía. ¡O a nuestros chascarrillos!

A mí Ocioso cuando se pone serio me gana, es imposible no estar de acuerdo con él…

¡Y encima el mamón se me ha adelantado con el chiste por dos minutos!

Reverend Dust
Lector

Reverend, ya he dicho que la respuesta partía de un buen planteamiento, pero deja de tener sentido cuando el 3D no es necesariamente más oscuro que el 2D porque, sencillamente, no lo es en la versión USA.
En USA utilizan diferente tipo de proyectores que en Europa, y han sido pioneros en los proyectores digitales. En España como en el resto de Europa se están empezando a instalar, y así como en USA los IMAX están por todas partes, aquí escasean.

Hablo del 3D que podemos apreciar por estos lares, donde los proyectores antiguos deben realizar la corrección/adaptación a los medios existentes. La raíz del problema de la oscuridad en las pantallas es ésa: la adaptación a los nuevos proyectores. Cuando los cines tuvieron que ir renovando poco a poco sus proyectores para hacerlos digitales (ahora apenas hay ya bobinas y todo se descarga de servidores que las distribuidoras controlan por medio de contraseñas y el 90% de las películas se proyectan en un archivo de BluRay), no todos tiraron de los más caros y punteros, con lo que el 3D no siempre se adapta a las condiciones ideales. Lo mismo con la profundidad: según la calidad del proyector se apreciará más o menos profundidad en el 3D.

Juan Sangrós
Lector

Tengo que explicar todo mil veces. Aparte de que la frase no era más que un elemento del primer capítulo de un manual de periodismo gonzo, ¡yo me refería a importancia como sinónimo de popularidad, nueva iconografía y cátedra de estilo!

Reverendo, si yo te entiendo y tú me entiendes, lo que pasa es que te apetece hablar el tema. xD

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“Que hay un debate fuerte sobre si el cómic es literatura o no lo sabe cualquier que esté metido en el mundillo del cómic a nivel ensayístico. (…) Grandes autores del medio defienden ambas posturas”.

Coño, eso es como preguntarle a un astrólogo que si lo suyo es ciencia, que te dirá que el zodiaco es más fiable que la física, vamos.
Yo creo que sí es un tema de complejo, como lo de decir que uno escribe novelas gráficas. ¿Qué necesita tiene un autor de cómics de que, mientras escriba cómics, se le reconozca como autor de literatura? Simplemente, es otra coaa, ni mejor ni peor.

Por ejemplo, la mayoría de lo que escriba Alan Moore, aun sin el necesario apoyo narrativo de la parte gráfica, tendrá más valor que lo que teclee la E. L. James. esa de las Sombras de Grey, pero juega en otra liga.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Ocioso, pues si, lo llamé arte para simplificar.

Reverend, yo creo que es más que un mecanismo literario, ha crecido mucho más y no creo que encajase ya en esa definición. Precisamente la gran variedad de los tebeos, que conlleva una gran manera de formas de comunicar (o de ser “arte”) una de las cosas que me lleva a proponerlas como algo ya diferente.

Y Juan, que no te digo que a ti personalmente te importen los complejos, pero ahí está el “boom” de la odiada etiqueta “Novela Gráfica”.

Reverend Dust
Lector

No me apetece una mierda y en 5 minutos salgo a fiestas de Irún, pero me enganchaís o leo barbaridades y no me puedo callar xD

molon labe
Lector
molon labe

“¿Has leído la Biblia?”

Yo si, una version que sacaron en mi barrio, se llama “La biblia contada a los pasotas” por el Padre JL Martin, un tremendo documento que abrio mi fe y mis carnes y contribuyo al modelico ciudadano que soy hoy.
Os recomiendo su lectura, si es con un “petardo mariano” mejor.

Reverend Dust
Lector

Nob, el cómic es un mecanismo del mismo que lo es el verso o la prosa, es decir, un mecanismo básico que admite después múltiples adiciones y variaciones de nuevos o viejos mecanismos, pero partiendo de una médula que es la definición básica de cómic entendido como medio (no un ¿Qué es el cómic?, sino lo que se puede considerar cómic… me estoy liando y no ayuda haber terminado de leer ayer el tomo de Reproducción por mitosis… me voy de juerga).

bowler02
Lector
bowler02

Terrific lines: La película se discute tanto aquí por la importancia que tuvo la película de Donner en los 70, la primera ocasión en que un comic book merecía una peli de gran presupuesto y con actores “serios”, empezando por Brando.

Luego llegó el Batman de Burton que es la reapropiación de los adultos del comic book y en terce rlugar Vengadores por su alcance global, inclusive arrasó en la India.

Esas tres son el summum fílmico de las adaptaciones de cómics.
El debate subsecuente es por la misma esencia de este blof.

Juan Sangrós
Lector

Paso 1 – Leer Reproducción por Mitosis

Paso 2 – Ligarte a una gachí

Paso 3 – Oh, wait!

bowler02
Lector
bowler02

Claro que se podría argumentar que “Barbarella” fue la primera adaptación a fondo de un comic book, pero su importancia en los 60 no es la de Blow-up o Bonnie & Clyde.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

Pero qué manía de mezclar: lo de tebeos y libros ni siquiera es una cuestión de calidad, nivel o géneros. Es que el cómic, la narrativa de la historieta o como queramos llamarla casi está (o debería) más cerca de la pintura (y, por ejemplo, los antiguos retablos) que de los libros.

Para empezar, si nos queremos poner divinos, en el plano neurológico, todo lo que se narra con imágenes se descodifica o interpreta con el hemisferio derecho del cerebro, o sea, el que gobierna las emociones y el arte, mientras que un texto escrito el cerebro lo ‘lee’ con su hemisferio izquierdo, el que se usa para la lógica y las matemáticas.

Es decir, que una información y otra ni siquiera van al mismo disco duro, de tan distinta que es su naturaleza. Cómo vamos a compararlas y menos aún equipararlas.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“Terrific lines: La película se discute tanto aquí por la importancia que tuvo la película de Donner en los 70, la primera ocasión en que un comic book merecía una peli de gran presupuesto y con actores “serios”, empezando por Brando.

Luego llegó el Batman de Burton que es la reapropiación de los adultos del comic book y en terce rlugar Vengadores por su alcance global, inclusive arrasó en la India.

Esas tres son el summum fílmico de las adaptaciones de cómics.
El debate subsecuente es por la misma esencia de este blof.”

Alguien está invocando a Amra…

bowler02
Lector
bowler02

Amra, ¿él que cree que este Supes es la mejor película en la historia?

Bah. ¿Lo crees tú también?

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

bowler02, yo he dicho que la película me encantó, no que la considere la versión definitiva del cine de superhéroes. Cuando me refiero a su importancia lo hago respecto al nivel de exigencia que se le supone, porque tampoco recuerdo que la Warner la anunciara como que fuera a revolucionar nada. Pero es Superman y, a diferencia de Lobezno, Iron Man y Los Vengadores, tiene que ser “la mejor”.

De ahí que se la esté analizando de forma exagerada, no sólo en este blog sino en muchos otros, de cómics, cine o culturilla en general.

Como he dicho, ninguna otra película pasaría este examen. Aunque ya se ha apuntado más de una vez, en el Superman de Donner el personaje viaja en el tiempo volando alrededor de la Tierra y Lois Lane, periodista de investigación, no es capaz de reconocer a su compañero de oficina en pijama. En Los Vengadores, después de que una casi-invasión alienígena destrozara el centro de Manhattan, podemos ver a los héroes comiéndose un shawarma tranquilamente mientras a su alrededor aún están recogiendo los escombros del establecimiento. Esa escena nos parece graciosa (yo me partí de risa), pero en cambio criticamos el nivel de destrucción en Man of Steel y decimos que es por culpa de Superman (cuando si no fuera por él no sólo Metrópolis habría desaparecido completamente, además teniendo en cuenta que actúa sólo y nadie le dice “You, smash”).

Ojo que me encantan tanto el Superman de Donner como Los Vengadores, pero como digo si nos pusiéramos a analizarlos desde la misma perspectiva que estáis haciendo con Man of Steel, ese “summum fílmico” que mencionas desaparecería.

Reverend, gracias por la explicación sobre el 3D en España. Veo entonces que no tiene nada que ver con el proceso de post-producción de la película.

Saludos!

José Torralba
Autor

Yo todo lo que tenía que decir sobre eso lo dije por aquí. Apasionante discusión con Reverend incluida. Por lo demás, Reverend, no estoy de acuerdo con lo que comentas. ¡Para nada! Puedes discutir que Superman no es un personaje historietístico, o literario en tu caso, porque a día de hoy lo consideres ya un personaje transmedia o un icono cultural. Pero no porque se oriente al consumo. Suponiendo (y es mucho suponer) que sea literatura, querer venderla no la desprovee de la función estética que caracteriza la literariedad. Otra cosa es que tú consideres que la expresión esa función estética sea pobre, pero…

Amra
Lector
Amra

“Amra, ¿él que cree que este Supes es la mejor película en la historia?”

Como tienes muchos problemas a la hora de comprender las cosas, te las explico despacito:

Lo que yo creo es que esta película es la mejor película de Superman que se ha hecho hasta el momento.

También creo que es una de las mejores peliculas de superheroes se ha hecho hasta el momento.

Lo entiendes así, tierna criaturita?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Off-topic: Un momento, se me había pasado la frase de apertura de Pinocho Cazavampiros. A mi me convencísteis para leer un par de tomos y en qué hora…Es más un fanzine que una obra profesional, tanto en dibujo como en guión. Bastante pobre.

Amra
Lector
Amra

“Incluso alguien, cuya identidad no desvelaremos aquí, llegó a pronunciar que “Para mí esta es la mejor peli de Superman de todos los tiempos“.”

Eso lo dijimos más de uno 😉

Amra
Lector
Amra

“Sangrós Entre los 10 comic books más importantes e influyentes, exceptuando el Action Comics 1 por su valor histórico no hay uno solo que tenga a Superman como protagonista.”

Este niño es la hostia…. “entre los 10 comics books mas importantes (para quién, para ti?), si quito el de Superman, no hay ninguno de Superman”.
Pues yo quito los dos de Alan Moore, y no hay ninguno de Alan Moore, no te jode….

Lychantros
Lector
Lychantros

Quisiera dar las gracias a Juan Sangros, Bowler02, ReverendDust y compañia por empezar este debate filosofico-comiquero-critico-literario pq ha tapado de socavon mi comentario del gatillazo frikero q me supuso Man Of Steel XD
entre todos vosotros rifare una botella de 1/2litro de coca-cola y un tetrabrik de vino Don Simon para que os hagais un Kalimotxo y brindeis por ser esta adorable panda de frikis q sois…

muahahahahahahaha

MrKeating
Lector
MrKeating

Poner “Dios ama, el hombre mata” por delante de Sandman de Neil Gaiman, Spirit de Eisner, la Trilogía de Galactus de Lee/Kirby o del Flash de Dos Mundos de Fox/Infantino (dio origen al Multiverso DC y unió la Golden Age con la Silver Age) debería estar penado con ver 5000 veces seguidas El Motorista Fantasma con Nicholas Cage

Javié
Lector
Javié

debería estar penado con ver 5000 veces seguidas El Motorista Fantasma con Nicholas Cage

Yo cuando la vi no estaba con Nick Cage, pero igualmente me pareció una tortura.

samanosuke
Lector

debería estar penado con ver 5000 veces seguidas El Motorista Fantasma con Nicholas Cage

Yo cuando la vi no estaba con Nick Cage, pero igualmente me pareció una tortura.

¿Ya lo habíais dejado? Vaya, pues ya lo siento tío… 🙂

Lychantros
Lector
Lychantros

De quedaros con una sola version de Superman con cual os quedariais?

Opcion 1:

http://www.youtube.com/watch?v=j0xLwWLLrBo

Opcion 2:

http://www.youtube.com/watch?v=f5Pjo0WjBcs

Opcion 3:

http://www.youtube.com/watch?v=xKgMkFD1NUU

Opcion 4:

http://www.youtube.com/watch?v=C2gQo-0VW5c

Opcion 5:

http://www.youtube.com/watch?v=4fbCtxINgQc

por cierto que creo q en la opcion 3 se ha colado disfrazado de policia en el segundo 00:13 este personaje de aqui abajo

http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/be/ac/beach6/channels/una_altra_cosa/images/2883288palominob.jpeg

bowler02
Lector
bowler02

Amretrasado: Los dos son de Kansas pero creo que Dorothy en 1939 sale mejor parada que Kal-El en 2013 y el Darkman de Raimi, sin tanto presupuesto ni bombo le da cien vueltas a esto.

Eso desde una perspectiva puramente fílmica, que es cuestión de gustos, en fin. Hay gente que todavía sostiene que lo mejor hecho en el cine es “El acorazado Potemkim”…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

A ver si me he enterado bien. ¿Así que el comic no es literatura? ¿A estas alturas todavía seguimos con complejos?

Bueno, pues para mí si lo es y desde ese punto de vista estoy totalmente de acuerdo con Sangrós.

Superman es sin duda alguna el personaje más importante de la literatura americana. Es un icono de la cultura popular reconocido internacionalmente, todo el mundo sabe quien es, todo el mundo sabe su historia, tiene millones de fans en todo el mundo.

Lo que ha llegado a permear Superman en la sociedad (por suerte o por desgracia) no lo conseguirán jamás otros personajes novelescos.

bowler02
Lector
bowler02

ultrón: El tío Tom fue personaje de una novela que influyó para que comenzara la Guerra Civil al galvanizar a los antiabolicionistas, ¿Quieres algo más importante que eso?

No digan tantas chorradas. Aunque si es de cachondeo, Tarzán es más importante, hasta tiene su pueblo en California.

Amra
Lector
Amra

Bowler, con tus sabios comentarios ya estas demostrando lo que eres. Por mi parte, solicito a un moderador que intervenga, dado que Bowler ha quebrantado la norma que prohibe insultar a otros foreros.

bowler02
Lector
bowler02

Krauss: los ahorcaré con sus citas.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Ultrón, como dije antes, para mi el complejo es querer meterse bajo el paraguas de la literatura. El cómic es cómic (o tebeos, o manga), nada más y nada menos, al igual que el cine no necesitó ser teatro (eeeh, pillado por los pelos pero en mi cabeza sonaba bien).

Amra
Lector
Amra

“Poner “Dios ama, el hombre mata” por delante de Sandman de Neil Gaiman, Spirit de Eisner, la Trilogía de Galactus de Lee/Kirby o del Flash de Dos Mundos de Fox/Infantino (dio origen al Multiverso DC y unió la Golden Age con la Silver Age) debería estar penado con ver 5000 veces seguidas El Motorista Fantasma con Nicholas Cage”

Hay que disculparlo, Esta claro que el pobre no conoce ninguna de estas obras…

samanosuke
Lector

¿Así que el comic no es literatura? ¿A estas alturas todavía seguimos con complejos?

Quién tiene el complejo: ¿el que incluye el cómic como literatura o el que prefiere considerarlo como un ente diferenciado? 😉

Yo no sé, pero no lo veo tan claro como vosotros… ¿Es un cómic mudo (que transmite sólo mediante imágenes, o que ellas son las verdaderas protagonistas) literatura? ¿Los guiones de Moore tendrían algo que hacer sin el acompañamiento de las viñetas? Yo es que sinceramente, lo dudo mucho, pero me niego, o mejor dicho, no puedo ser tan tajante porque dudo mucho que al cómic se le pueda meter dentro de unos límites que se rompen cada vez que los abrimos y nos enfrentamos a las viñetas.

Lychantros
Lector
Lychantros

Haya paz!!!

Como no os calmeis os pongo a todos a hacer el baile del Superman Indio….

bowler02
Lector
bowler02

Sandman de Neil Gaiman, Spirit de Eisner, la Trilogía de Galactus de Lee/Kirby o del Flash de Dos Mundos de Fox/Infantino

Todas protagonizadas por supuesto, por el personaje más importante de la literatura estadounidense.

Lychantros
Lector
Lychantros

Bowler02 cuando en la lista pusiste X-Men: Dios Perdona, El Hombre No. Entiendo que te refieres a la novela grafica X-Men: Dios Ama. El Hombre Mata ¿no? corrigeme si me equivoco…

bowler02
Lector
bowler02

Lychantros: tienes razón, mis disculpas.

Lychantros
Lector
Lychantros

no te disculpes 🙂 entiendo q solo fue un lapsus XD

MrKeating
Lector
MrKeating

Sandman de Neil Gaiman, Spirit de Eisner, la Trilogía de Galactus de Lee/Kirby o del Flash de Dos Mundos de Fox/Infantino

Todas protagonizadas por supuesto, por el personaje más importante de la literatura estadounidense.

Yo no estoy hablando de Superman como icono -o no- de la literatura estadounidense, sino de tu lista de COMICS que tú calificas como “importantes e influyentes”. (de la que por cierto coincido en al menos la mitad).

Los ejemplos que he añadido han sido variados (Vertigo, de autor, Marvel y DC).
Toda lista es subjetiva, por supuesto, pero el niño que coleccionaba Spiderman y la novela de los X-Men chirrían en esa lista. Y eso sólo refiriéndonos a USA, si abrimos el abanico a BD o manga tendríamos varias obras más que destacar.

Franz
Lector
Franz

DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE “notables” hasta el momento?? WTF? No debo saber nada de cine, a mi me pareció de regular para abajo.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

Ha salido mejor de lo que esperaba y “peor” de lo que todos hubieran “querido”…

La mejor puta escena de pelea de toda la historia del cine (jajaja)

López Iñíguez
Lector

Supongo que por un tema de expectativas ligadas al personaje en si, sumadas a la campaña de los trailers, elevo la apuesta de forma desproporcionada. Lo digo porque habéis sido durisimos en criticar esta película, no veo porque en Avengers os podéis dejar llevar pero aquí tenéis que ultra desmenuzar cada segundo de metraje para destrozarlo. Supongo que en parte es culpa de Goyer y Nolan por tratar de hacerla realista, pero en cierto modo eso me parece algo bueno, no algo malo. No es una película perfecta, pero creo que en resumen es bastante más lo que aporta que lo que quita, es entretenida, es emocionante, y lleva mucho del cómic a la gran pantalla.
Yo soy super fan de Superman, lo leo todo, lo veo todo, y de verdad quede muy satisfecho y contento con Man of Steel, siento que la crítica le ha dado de palos como si fuera una película de cine arte o el Ciudadano Kane. No me malinterpreten, respeto mucho las críticas y creo que tienen muchos argumentos y muchos puntos, pero es como si la película fuera un fallo o una basura y (al menos para mi aclaro) está bastante buena.
Igual agradezco la cobertura y la importancia que le habéis dado aquí en Zona Negativa!

Amra
Lector
Amra

283 notables y 111 obras maestra. Está claro que la película SI ofrece lo que la gente quiere.

Ocioso
Lector
Ocioso

Acabo de ver en screener toda la parte inicial de Kripton. Jooooooder, está todo fusilado de Star wars. Flipante.

Juan Luis Daza
Autor

Si no la veo hoy lo haré durante la semana entrante que me gusta que haya polémica con la película, me anima a ir a verla.

Pd: Sí, sigo vivo, ¡hola Jorge!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

“Elvis Presley es sin duda alguna el personaje más importante de la literatura americana. Es un icono de la cultura popular reconocido internacionalmente, todo el mundo sabe quien es, todo el mundo sabe su historia, tiene millones de fans en todo el mundo.

Lo que ha llegado a permear Elvis Presley en la sociedad (por suerte o por desgracia) no lo conseguirán jamás otros personajes novelescos.”

“Poner “Dios ama, el hombre mata” por delante de Sandman de Neil Gaiman, Spirit de Eisner, la Trilogía de Galactus de Lee/Kirby o del Flash de Dos Mundos de Fox/Infantino (dio origen al Multiverso DC y unió la Golden Age con la Silver Age) debería estar penado con ver 5000 veces seguidas El Motorista Fantasma con Nicholas Cage”

A mí me gusta más que casi todo Sandman (gráfica y argumentalmente), buena parte de Spirit (argumentalmente) y, desde luego, la simpática Flash de Dos Mundos, a todos los niveles.
No sé siquiera si lo pondría en mi top ten, pero entiendo perfectamente que esté en alguno: “Dios ama el hombre mata” es un tebeo cojonudo.
Yo de Superman sólo metería entre mis preferidos la primera etapa de Byrne, su Man of steele. A los de Moore nunca les he terminado de ver la “grandeza” que le veis tantos.

Eso sí, yo con Nic veo el Motorista Fantasma y lo que haga falta.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¡Armin Tamzarian, no pude ser coincidencia mi absurdo último comentario y tu reaparición!

Pena de no haber podido contar con tu crítica antes de verla, que ya tengo hasta las entradas.

Sputnik
Lector
Sputnik

““¿Has leído la Biblia?”
Yo si, una version que sacaron en mi barrio, se llama “La biblia contada a los pasotas” por el Padre JL Martin, un tremendo documento que abrio mi fe y mis carnes y contribuyo al modelico ciudadano que soy hoy.
Os recomiendo su lectura, si es con un “petardo mariano” mejor.”

¡Manitas verdes! ¡¡Manitas verdes!!

Ocioso
Lector
Ocioso

El perrito caliente es sin duda alguna el personaje más importante de la literatura americana.

¡Hola Armin! ¿Como ha ido el tratamiento? ¿Ya estás limpio?

Lychantros
Lector
Lychantros

buff mi comentario 76, con los 5 videos de youtube para q elijais q supes os gusta mas aun lo estan moderando, fijo q el culpable es palomino!!!! XDDDDDDDDD

DonaldBlake
Lector

“283 notables y 111 obras maestra. Está claro que la película SI ofrece lo que la gente quiere”

Eso no lo he dudado yo nunca, y de hecho me ha quedado mucho mas claro al leer los cometarios y opiniones de los fans del personaje a lo largo y ancho de la red.
habitualmete siempre que entraba en una página sbre superman o leia algun artículo siempre aparecian los amantes del personaje hablando de él como un ideal, un icono unversal, la encarnación perfecta y mítica del heroe, la consabida asociación con la figura de jesus… en definitiva todos esos elementos que sacamos siepre a colación para situar a superman por encima del mero entretenimiento infantil.
Pero después del estreno me he dado cuenta de que esto es solo una fachada y que lo único qe el fandom quería es verle dando puñetazos.

MrKeating
Lector
MrKeating

“A mí me gusta más que casi todo Sandman (gráfica y argumentalmente), buena parte de Spirit (argumentalmente) y, desde luego, la simpática Flash de Dos Mundos, a todos los niveles”

“Yo de Superman (…) A los de Moore nunca les he terminado de ver la “grandeza” que le veis tantos”

MIS OJOS, MIS OJOS

Pégame un tiro y acaba con mi sufrimiento!!!!!

Aunque “Dios ama el hombre mata” me gusta bastante

samanosuke
Lector

A mí las historias de Moore para el Supes tampoco me parecen para tanto, pero claro, yo es que apenas he leído nada del personaje, y mucho menos de las historias a las que supongo se homenajea, así que tampoco voy a hacer sangre.

Sputnik
Lector
Sputnik

“283 notables y 111 obras maestra. Está claro que la película SI ofrece lo que la gente quiere”

Ostia, ¡como McDonal’s!

Reverend Dust
Lector

Pero como una McDonalds rojo oscuro, como grisáceo, que lo hace más adulto.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“Yo de Superman (…) A los de Moore nunca les he terminado de ver la “grandeza” que le veis tantos”

Pues a mí me pasa exactamente lo mismo. Nunca les he visto qué tienen de especial.

Sputnik
Lector
Sputnik

Un Unhappy Meal.

Reverend Dust
Lector

Un McLancólico.

Juan Luis Daza
Autor

“¡Hola Armin! ¿Como ha ido el tratamiento? ¿Ya estás limpio?”

Hombre, comparado con Paris Hilton sí, pero la verdad es que no del todo. Eso sí, he tenido tiempo hasta para hacerme un blog durante mi ausencia.

Lychantros
Lector
Lychantros

Armin Tamzarian ha comentado “he tenido tiempo hasta para hacerme un blog durante mi ausencia.”

Q crack!! hasta ha ligao y todo XD pero por gustos yo habria preferido hacerme a una sueca q no a un blog XD

Javié
Lector
Javié

Propongo que desde el staff de ZONA se le pague al señor Tamzarian unas entradas para que vea la obra maestra de Snyder y pueda comentarla ya!!!

Reverend Dust
Lector

Si conozco a Armin bien, Javié, no creo que la vaya a tachar de obra maestra en esta vida, pero la salvará y a lo mejor hasta le da un notable.

Pero no porque se oriente al consumo. Suponiendo (y es mucho suponer) que sea literatura, querer venderla no la desprovee de la función estética que caracteriza la literariedad.
Mr. Dawntower, hablaba de orientación EXCLUSIVA al consumo, donde la función estética brilla por su ausencia y los creadores sólo están buscando “los billes”.

Javié
Lector
Javié

Yo creo que le va a encantar básicamente porque la verá sin odio ni prejuicios, sabiendo que es un blockbuster de verano protagonizado por un super héroe, y que está de puta madre, pedirle mas es un error, a Los Vengadores se le juzgó por la nostalgia, recuerdo artículos de Raul Lopez donde decía que llevaba toda la vida queriendo ver a sus heroes favoritos en pantalla y tal, momento mágico y ahora que es superman veo a gente hablando de las estructuras narrativas del guión, XD, de juzgado de guardia.

Juan Luis Daza
Autor

Yo también creo que mi opinión se irá por donde dice el Reve (que sí, me conoce bien, no sabéis cuánto) porque me fío de Nolan como productor pero Snyder me parece un esteta que va de modernillo y eso que sus tres primeras películas me encantan, la del Chupapuño no, esa era un quiero y no puedo y la de los búhos no la he catado, he visto demasiadas veces Twin Peaks como para fiarme de esos bichos.

samanosuke
Lector

Reve (que sí, me conoce bien, no sabéis cuánto)

¡CONTAD CONTAD! Que ya era hora de que surgiera en Zona Negativa una bonita historia de amor, entre tanta pelea.

http://www.youtube.com/watch?v=DzNdxVP5y8I

Reverend Dust
Lector

Y eso que a Armin le pongo los cuernos de vez en cuando con Xero.

Juan Luis Daza
Autor

“Y eso que a Armin le pongo los cuernos de vez en cuando con Xero.”

Pero es que eso es un honor, ande va parar.

DonaldBlake
Lector

Javié tiene bastante razón en lo que dice, es obvio que nuestra recepción se a visto lastrada por las altas expectativas, pero tabién es cierto que las expectativas no la hemos creado solo nosotros, en parte nos quisieron vender el film profundo que no es.
Yo envidio a Armin y Jorgenexo porque van a ir sin tanto entusiasmo y seguro que la disfrutan.
La comparación con los vengadores es forzada, llevábamos mucho tiempo asiándolo como comentas, pero con superman no es lo mismo, ya lo hemos visto, incluso no hace mucho y debido a eso debemos exigirle mas, espera al estreno de avengers 2 y ya veras los palos porque Whedon lo tiene tela de dificil… Además yo jamás le hubise dado a avengers un 10 de 10, ni siqiera un 9 de 10 como veo por doquier cuando se habla de MOS.
Personalmente creo que a algunos les ha pasado con superman como cuando vamos a ver una peli de un director extraordinario, pongamos a Martin Scorsese por ser muy conocido. Vas pensando que tiene que ser una obra maestra y vas tan convencido que al final la ves aunque no exista. A mi m pasó con Guns of New York que la veo a dia dhoy y me doy cuetaq está muy lejos de los grandes films de Scorssese, de la misma forma me niego a creer que esta es la peli definitiva de superman.

Ocioso
Lector
Ocioso

Armin Tamzarian: ha comentado he tenido tiempo hasta para hacerme un blog

Yo me he hecho las ingles porque me voy a ir unos días de vacaciones a la playa.
(Estaba pensando….si Paris Hilton hubiera nacido en España se llamaría algo parecido a Madrid Hotel, y si fuera pobre, Mesón Soria. O algo)

Ocioso
Lector
Ocioso

DonaldBlake ha comentado: Yo envidio a Armin y Jorgenexo porque van a ir sin tanto entusiasmo y seguro que la disfrutan.

Por esa regla de tres, si voy a verla con mis expectativas me puede pegar un orgasmo de mas de dos horas que me deje el sistema nervioso hecho mierda.

bowler02
Lector
bowler02

“283 notables y 111 obras maestra. Está claro que la película SI ofrece lo que la gente quiere.”

También Selena Gómez es más importante para la música estadounidense que Janis Joplin o Ella Fitzgerald. Sus videos han tenido más visitas en youtube.

Ocioso
Lector
Ocioso

bowler02 ha comentado: También Selena Gómez es más importante para la música estadounidense que Janis Joplin o Ella Fitzgerald. Sus videos han tenido más visitas en youtube.

Y a día de hoy va mucha mas gente a sus conciertos. Pero vamos, de largo.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

La verdad es que sí hay algunas razones para poder defender El hombre de acero. La mayoría gira en torno a dos líneas de argumentación:

1. Si vas a verla con pocas o ninguna expectativa, no resulta tan mala.
2. La que podríamos denominar “y tú más” o “el ventilador de la mierda”, consistente en empezar a sacar defectos de IM3 o, lo más sorprendente, Los Vengadores, un año y dos meses después. En el fondo es una variante de la argumentación anterior, dando a entender que el 90% de las adaptaciones sobre supers en pijamas son malas (falso) y, por tanto, está podría ser incluso notable.

Javié
Lector
Javié

A mi m pasó con Guns of New York

Lo que me he reído al leerlo, te ha traicionado el subconsciente!!!

Juan Luis Daza
Autor

Es que Guns of New York es la versión porno, fijo.

DonaldBlake
Lector

Pues si, un guns of metropolis hubiese quedado redondo…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Yo no os entenderé jamás a los que no os molan las historias de Superman de Alan Moore. No tenéis corazón, joer.

Por cierto, sacar conclusiones a favor o en contra de Man of Steel por la encuesta de ZN es enternecedor y algo chananante.

Reverend Dust
Lector

Yo a los que no entiendo es a los que han votado que esto es una obra maestra. ¿Pero qué clase de cine ve esta gente en su día a día?

Javié
Lector
Javié

Yo a los que no entiendo es a los que han votado que esto es una obra maestra. ¿Pero qué clase de cine ve esta gente en su día a día?

Dijo el que catalogó de maravilla historias de los NEW52

Javié
Lector
Javié

Yo ya me equivoqué en su día con el regreso del caballero oscuro precisamente por juzgarlo en comparación a las expectativas que me había creado tras El joker, mal, me pareció una mierda, luego la dejé reposar, la volví a ver hace una semana y me lo pasé pipa, la estaba viendo y no me podía creer que fuese la misma peli.

Juan Luis Daza
Autor

Este malestar entre Javie y el Reve me rompe el corazón, vuelve uno aquí sólo para llevarse disgustos. Voy a quitarme las penas cambiándome el avatar que ya toca.

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo he votado que Henry Cavill está muy bueno. Agradezco que se incluyera esa opción.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sr, Tamzarian, vaya al cine a ver Después de mayo y Stoker, XD!

Juan Luis Daza
Autor

He tocado poco Assayas y no nos llevamos muy bien, pero el tema Mayo del 68 me encanta y la crítica que leí en la Dirigido Por… la ponía bastante bien, acabaré viéndola y Stoker también, tengo que actualizar la agenda que voy con mucho retraso.

Deiv
Lector
Deiv

Ayer la vi. Tras abstenerme de verla en un pésimo screener. Tenía el hype (eso que se dice ahora) y me ha encantado, siendo desde niño devoto del las películas de Donner. Oh, y genial, sobre todo, la primera mitad. La producción artística es brutal. La banda sonora de Zimmer es potente pero no llega es Williams (a partir del minuto 0:50 me saltan las lágrimas http://www.youtube.com/watch?v=ypLgvMwN_VY). El guión me parece medianamente sólido, con muchos huecos ¿Porque ponen una de las máquina de terraformación en Metropolis? Ya, si, pero una simple escena de “Escojo este punto porque… algo sádica hubiera ido bien”. En fin, medianamente bien hilachada para ser un blockbuster (Trasformers 2, vamos del punto A al punto B y metemos el pollo en la ciudad)… En fin:

1- No se debiera comparar con Superman de 1978 o la segunda parte. Esto es post 11-S, post wikileaks y Guantanamo y eso se destila.
2- Paso de hacer una review porque comparto la mayoría de cosas que se dicen en este artículo. Como “era más inteligente porque se enfrentaba con sus enemigos en las afueras de las ciudades.” Dice Marcos. Pues si, de Goku, que tiene el detalle de salir de zonas urbanas para no provocar bajas civiles.

Pero me ha encantado. Para mí unas de las mejores películas de acción y ciencia-ficción del año. Y guardaré un recuerdo agridulce porque es la última peli que he visto con ahora ex-novia… (malpensados, a ella tambien le ha encantado).

Sputnik
Lector
Sputnik

“Yo ya me equivoqué en su día con el regreso del caballero oscuro precisamente por juzgarlo en comparación a las expectativas que me había creado tras El joker, mal, me pareció una mierda, luego la dejé reposar, la volví a ver hace una semana y me lo pasé pipa, la estaba viendo y no me podía creer que fuese la misma peli.”

Me pasó al revés. FLIPÉ en colores cuando la vi. Qué cool. Qué flipe. Qué épica. Y a medida que fui viéndola más veces los agujeros de la trama fueron haciéndose cada vez más perceptibles, hasta hacerse obvio que tienen el tamaño de Vallecas.
De todas formas: que no, coño. Que esto no tiene nada que ver con las expectativas. O habrá casos que sí, pero suponer que a la peña no le gustó porque “iba con demasiadas expectativas” (o “exigió demasiado por ser Nolan” o incluso “se la tiene jurada a Zack Snyder”) es mucho suponer. ¿Quizás, sólo quizás, para algunos no cumple preceptos narrativos básicos (que es lo que más se le suele criticar a la peli, en particular respecto del ritmo, los cambios de tono y la falta de definición de los personajes) exigibles a cualquier película y por eso no les gusta?

Javié
Lector
Javié

Por supuesto es un argumento muy valido si no nos conociésemos todos de hace años, los de los agujeros de guión son los que decían que Los Vengadores es una maravilla, que como todo el mundo sabe por otra parte, es una maravilla en lo que a ritmo se refiere, XD.

MrKeating
Lector
MrKeating

Esta semana he vuelto a ver Green Lantern y Los Vengadores. Y el proceso revisionista continuará con Superman Returns y TDKR.

Está claro que la mejor peli de todas es Green Lantern porque Hal Jordan se lleva a Parralax de Coast City al espacio para que no haya bajas y destrucción.
Además sale Blake Lively que es la protagonista de la mejor serie de ciencia ficción cómica de la historia (Gossip Girl).

Ahora en serio las sensaciones han sido las mismas que tuve en el cine:
-Green Lantern, bastante mejor de lo que la pone la gente y con ganas de esa secuela con Sinestro (que puede que no haya). 6/6.5
-Los Vengadores, me sigue molestando esa Ultimatización de ellos -Chitauri, Ojo de Halcón, esa chulería made in Millar- aunque es una buena peli de supers en general aunque no la maravilla que dicen algunos (de Marvel me gustó más X-Men 2 por ejemplo). 6.5/7
Vamos que yo que llevo coleccionando Los Vengadores desde 1983 no fue la peli de Whedon -gracias por darnos a Buffy- la peli definitiva que quería.

Jodido Millar, la culpa es tuya, lo sé!!!!

Javié
Lector
Javié

Creo que 6.5 es una nota merecida para Los Vengatas y coincido en que Linterna Verde no me parece el bodrio que algunos se empeñan en decir.

Para que me acusen de cargar contra Marvel reconozco que First Class me pareció muy buena, mejor en el revisionado, ese es el camino, pero claro, ahí Marvel como estudio no tiene nada que ver.

Ocioso
Lector
Ocioso

Estoy de acuerdo, Vengadores merece un 6.5 sobre 6.5
¡Muerte al sistema decimal!

Mr. X
Lector
Mr. X

” y coincido en que Linterna Verde no me parece el bodrio que algunos se empeñan en decir.”

MMmm… Pues llevado por la avalancha de opiniones negativas -por eso, y porque el actor protagonista siempre me ha parecido un tipo anticarismático-, la verdad es que nunca la vi.

molon labe
Lector
molon labe

“y coincido en que Linterna Verde no me parece el bodrio que algunos se empeñan en decir.”

Una pelicula en la que Green Lantern carga el anillo en una botella de Heineken gigante no puede ser mala…

MrKeating
Lector
MrKeating

“Estoy de acuerdo, Vengadores merece un 6.5 sobre 6.5
¡Muerte al sistema decimal!”

Fallo mío por no aclarar que las puntuaciones son sobre 10

Ryan Reynolds “Van Wilder” hizo un crossover DC/Marvel por su cuenta al casarse con La Viuda Negra en vez de con Carol Ferris!!!

Lychantros
Lector
Lychantros

molon babe has hecho que me acuerde de esto…

http://www.youtube.com/watch?v=yIutgtzwhAc

hahahahahahahahahahaha

Amra
Lector
Amra

346 notables y 129 obras maestra. No hay nada más que decir!

“También Selena Gómez es más importante para la música estadounidense que Janis Joplin o Ella Fitzgerald. Sus videos han tenido más visitas en youtube.”

Ya está el niño tonto…. pobre….

DonaldBlake
Lector

Si Green lantern es buena Thor y el capitán america se merecían algún oscar.

Amra
Lector
Amra

“consistente en empezar a sacar defectos de IM3 o, lo más sorprendente, Los Vengadores”

Sorprendente sacarle defectos a Los Vengadores? vamos hombre, como si no supieras que, si nos ponermos a analizarla fotograma a fotograma, como se está haciendo con The Man of Steel, saldrían muchos cosas que podrían criticarsele!

Amra
Lector
Amra

“Si Green lantern es buena Thor y el capitán america se merecían algún oscar.”

Pues sí, eso es cierto.

Reverend Dust
Lector

Sí, Amra, 348 Notables y 131 Obras Maestras dan 479. Pero 170 Regulares, 129 simplemente Buenas, 64 Muy malas y 51 Malas te dan 414. Vamos, que sacar conclusiones estúpidas hacia un lado o hacia otro no tiene puto sentido.

Seguid midiéndoosla.

MrKeating
Lector
MrKeating

“Si Green lantern es buena Thor y el capitán america se merecían algún oscar”

Pues es algo mejor que el Capi y no hablemos de Thor que es lo peor desde que Schumacher le puso pezones a Batman!!!

Brannagh, dónde fue tu sabiduría????

Deiv
Lector
Deiv

Cony, si El hombre de Acero no os removió algo durante el metraje es que no tenéis tripas. Es un peliculón. Y los niños, nunca nadie piensa en los niños?

Thor: Aburrida, telefim con money.
Capitan America: Coitus interruptus. Lo que pudo ser y no fue.
Los vengadores: Vacía, pero de relleno sabroso. Demasiado peso en Downing Jr. Sin él la franquicia se va al garete.
Green Lantern: Chorrada. Siempre pondré negras velas a esos errores de casting y de guión.

¿Donde está épica? Man of steel es la polla.

bowler02
Lector
bowler02

Delv: SI MofS te removió algo, ve otro tipo de cine del de superhéroes, creéme, si existe.

¿De amra? ¿Siempre ha sido así porque lo dormían de pequeño con piyamas de supes?

Javié
Lector
Javié

suscribo el comentario de Deiv punto por punto, aunque ya te digo amigo que en redes sociales te resultará mas sencillo encontrar opiniones mas neutrales, ZONA es territorio Marvel, aquí Los Vengadores es una obra maestra, solo aquí.

Phantomas
Lector
Phantomas

346 notables y 129 obras maestra. No hay nada más que decir

Hombre, eso deja muy claro que a la gente que lee ZN mayoritariamente le ha gustado.

Pero respecto a lo de que no hay nada más que decir… A mi me gustaría comentar la caída de recaudación que esta teniendo: según Bojo Mox Office, en USA el primer viernes recaudo 44 MM USD, el segundo 12,5 y este viernes pasado unos 6 millones. Esa caída es significativa de que al público en general no le está gustando tanto, creo yo.

Mr. X
Lector
Mr. X

” Esa caída es significativa de que al público en general no le está gustando tanto, creo yo.

Es una caída completamente normal en unas fechas donde los estrenos de blockbusters se van empujando unos a otros, y la deja en un quinto puesto muy digno. No cabe duda de que acabará siendo una de las pelis más vistas del año, pero sin llegar a los últimos batmanes (creo, lo mismo si). De todas maneras, esa no es la cuestión, porque no sé si fue el año pasado o el otro la peli más vista a nivel mundial fue la última A todo gas. Lo que indica, más allá de toda duda, que al público le encanta la mierda.

Reverend Dust
Lector

Y los niños, nunca nadie piensa en los niños?
Los productores no. Por eso la hicieron con calificación “No recomendada a menores de 13 años”.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

1. Si vas a verla con pocas o ninguna expectativa, no resulta tan mala.

Pues no, ni con esas: iba preparado para todo menos para que una película de Superman no me emocionara en ningún momento. Esta peli hace buena a la de Brian Singer: le da mil vueltas en todo, empezando por… cine.
Esto es Transformers con Superman en vez de Autobots.
Ni siquiera la banda sonora de Zimmer, que pasa totalmente desapercibida (sin clímax, un tema que nunca despega), es digna de mención.
Es sorprendente que de más gusto ver volar, con sus hoy en dia simplistas FX, a Reeve que a Cavill.
Ni siquiera me voy a meter con lo que se cuenta, que deja de tener interés en cuanto Kripton nos deja: como bluckbuster de acción es… monotonísma.
Si hay algo que me escama es que haya gustado tanto a personas que se afirman seguidores totales de Superman. Ojo, no veo gran cosa que chirríe, creo que es una versión válida del personaje, una más (y van…), pero es que simplemente como peli es… totalmente carente de interés alguno. Una tontería, vamos.
Durante el climax destructivo estuve pensando en irme a por unas palomitas, y yo jamás como en el cine…
Yo no soy expecialmente defensor de Los Vengadores, creo que la peña se ha salido tanto de madre con alabanzas a esa peli que ni se lo cree pero… joder, al menos era divertida. Esto… ni siquiera puede pretender ser un acercamiento “adulto” al personaje. Y mira que los actores están todos bastante bien. Pero, seamos honestos, esta peli tiene menos alma, menos espíritu, menos capacidad de emocionare, de lograr empatía entre su público, de genrar niños que se aten la bata al cuello y jueguen a ser Superman… que una rueda de prensa veraniega de Cospedal, Wert y Pons defendiendo su reforma educativa.
Como peli de super héroes DC, me quedo sin dudarlo ni un minuto con Green Lantern antes que con esta… grandilocuente sinsorgada.
Lo siento, pero dos de cinco estrellas me parece ser excesivamente generoso. Una, por el esfuerzo (que lamentablemente creo que lo ha habido) y ya está.
Sólo me gustó el desenlace Kal-El vs. Zod (pero sólo su desenlace-desenlace), el culo respingón de Amy Adams (lo poco que se adivina, por cierto, grave error) y el trailer de la 2ª parte de El Hobbit.

Lychantros
Lector
Lychantros

Amra tio flipo contigo, primero te quejas y pides la intervencion de un moderador pq bowler te ha faltado al respeto y ahora se lo faltas tu. YA veo por tus posts que TU Y SOLO tu posees POSEES LA VERDAD ABSOLUTA. El resto de mortales solo son unos zafios ignorantes por que no comparten tus gustos, pues sabes que?

NI comparto tus gustos NI me gusta tu sobrada prepotencia en tus posts. Para gustos los colores, y tu solo quieres ver aquello que solo A TI TE INTERESA.

Quedate en tu ceguera y tu reino magico de DC.

Y los Vengadores es buena y tiene fallos estrepitosos de guion, como toda pelicula, pero al menos a mi, me dejó con sensacion de maravilla, cosa que Man Of Steel no consiguió y iba con mas Hype a ver Los Vengadores que no Man of Steel.

Y por cierto no se quien coño voto q MoS es una obra maestra, ni si lo voto en serio o en plan trolleo, pero si MoS es una obra maestra las peliculas de Esteso y Pajares son la obra suprema de la comedia inteligente y conceptual.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Obra maestra? Es mas entretenido ir a ver una obra normal, que por lo menos te metes con el obrero porque no ha hecho bien la mezcla.

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

Pues como yo siempre voy atrasado, mil comentarios después entro a votar y volveré por la tarde a leer tranquilamente la opinión zonera y todos los comentarios porque salí anoche de ver la peli.

Eso sí, vaya cosa más ridícula, hacía tiempo que no pasaba vergüenza en el cine. Bueno, eso fue la primera hora o así, después alterné el estado haciendo bromas( en voz baja, eso sí) con mi señora para poder soportar semejante despropósito. El guión lo ha escrito un cachondo porque si no, no me lo explico. Lamentable. Y es que es imposible olvidar lo que estás viendo y oyendo para disfrutar de las cosas buenas que tiene, porque es un no parar. En fin, una pena.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Es que, Ataúd, tío, decir que esta peli tiene algo parecido a un guión es, tiene que ser, una broma…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Por cierto, que parece que Morfeo, una vez encontró al “Elegido”, se comió todas las pastillas azules. Luego las rojas. Y cuando se las terminó todas, se zampó la Nebuchadnezzar enterita…

erecdequios
Lector
erecdequios

“Y los niños, nunca nadie piensa en los niños?

“Los productores no. Por eso la hicieron con calificación “No recomendada a menores de 13 años”.

Y por lo visto ciertos padres pasaron esa calificación por alto y llevaron a su hijo de 7-8 años aprox a ver la película,para desgracia del espectador sentado a su derecha(es decir yo).El crío se pasó toda la película tremendamente confundido toda la película,preguntándole a su madre cada vez que la película empezaba o terminaba un flashback y Cavil iba sin el traje “¿Máma(y la tilde esta puesta a posta para entender mejor la entonación),ese es Superman?,para llegar al trauma total en el climax Superman-Zod¿”Máma,que le ha pasado?”,con la madre intentando disimular “nada,hijo,nada”.Se que los críos de hoy en día ya han visto de todo,gracias a Internet y todo eso,pero ese en concreto debía seguir conservando la inocencia(que perderá una vez se dé cuenta de lo que vió en pantalla realmenteXD)

En cuanto a la peli en sí,no puedo decir nada que no se haya dicho ya,estoy de acuerdo con la calificación de “notable”,al ser una peli bastante intensa(las dos horas y media se me pasaron volando),pero que podría haber dado mucho mas de sí

Ocioso
Lector
Ocioso

“Y los niños, nunca nadie piensa en los niños?

Michael Jackson y el Duque de Feria, y mira como les fúe, injustamente tratados y condenados por un populacho estrecho de miras.

Carlos Cruz
Lector
Carlos Cruz

“El crío se pasó toda la película tremendamente confundido toda la película,preguntándole a su madre cada vez que la película empezaba o terminaba un flashback y Cavil iba sin el traje “¿Máma(y la tilde esta puesta a posta para entender mejor la entonación),ese es Superman?,para llegar al trauma total en el climax Superman-Zod¿”Máma,que le ha pasado?”,con la madre intentando disimular “nada,hijo,nada”.Se que los críos de hoy en día ya han visto de todo,gracias a Internet y todo eso,pero ese en concreto debía seguir conservando la inocencia(que perderá una vez se dé cuenta de lo que vió en pantalla realmenteXD)”.

Si Snyder hubiera llamado a ese crío en los pases previos al montaje definitivo, se hubiera ahorrado unas cuantas de las cagadas narratvas que va sembrando por toda la peli. Estructuras o cagadas narrativas que, al parecer, no son algo que sólo le raye a cuatro críticos iluminados, sino hasta a un niño menor de 10 años.

(y, por favor, que nadie salga con la canción de que esta película no es para niños. No, vamos, si te paece es para la clientela fija de los Renoir).

Synder, tío, dedícate a los videoclips, que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.

Spirit
Lector
Spirit

Me he leído todas las críticas y comentarios de este hilo (el de los 650 comentarios ya me pilla muy lejos). Así que después de dar la rebienvenida a Armin, de comentar que el cómic es un medio de expresión diferente a la literatura, de decir que el icono definitivo de los EEUU es Marilym Monroe, que además está más buena, de decir que yo también recomiendo la Biblia contada a los pasotas y que me he reído un montón con el comentario de Amra (buen fichaje, zoneros) que dice que él quita las obras de Moore y no hay ninguna obra maestra de Moore (irrebatible), después de todo eso, decía, voy a dar mi visión de la peli:

Hay OSTIAS como panes durante un montón de rato y por eso te lo pasas guay y mola.

¿Qué más se puede pedir?

Por cierto, no encuentro cuánto ha hecho de taquilla internacional (veo que en usa lleva 233 millones en 15 días, pero no veo cuánto en el resto del mundo)…¿alguien lo sabe? Es por simple curiosidad, que no tengo acciones de la Warner…

Spirit
Lector
Spirit

Eso sí, el mejor momento es cuando kevin Costner le dice “deberías de haber dejado morir ahogados a todos los niños del autobús, es más importante que no sepan quién eres en verdad”, superando incluso a lo de “déjame morir por un tornado”. Eso sí que es educar un hijo, y no lo de la ley Wert.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

el icono definitivo de los EEUU es Marilym Monroe, que además está más buena

Más que Elvis, no (ni lo de icono, ni lo de que esté más buena).

Lo de la taquilla a día de hoy no sé cómo está, pero los datos hace pocos días hablaban de más de 200 millones de $ en taquilla internacional. Osea que sí, el marketing sigue sirviendo para hacer pasta, muchas gracias. Eso sí, parece que la de Pixar le ha levantado el mijo con rapidez.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ey, que consigue salvar a Hank…

Ocioso
Lector
Ocioso

Haced el favor de entender a Kevin Costner. ¿Sabeis lo que frustra no poder darle una hostia a un hijo cuando vienes cansado de trabajar?

Spirit
Lector
Spirit

Hombre, entre Elvis y Marilym la cosa andará así así…Ambos acabaron gordos y drogados, escandalizaron una América cincuentona de pinturas de Rockwell y son universalmente conocidos. Quizás tengas razón y Elvis le gane en popularidad y mito, pero a los puntos. Eso sí, para frungir, propongo un trío y así no hay discusión.

Hay que reconocer que gran parte de estas superproducciones es marketing. Sin ese marketing, quizás no habríamos tenido el superman origen de Jonhs a 7,55 euros, así que ello no es necesariamente malo.

Es curioso como salva a Lois Lane y deja morir a su padre, este Superman es un cachondo. Tiran más dos tetas…

Spirit
Lector
Spirit

Ocioso; + 1.000.000

molon labe
Lector
molon labe

“Haced el favor de entender a Kevin Costner. ¿Sabeis lo que frustra no poder darle una hostia a un hijo cuando vienes cansado de trabajar?”

Joder y al Cavill quien lo entiende? vienes del colegio y tu padre es Kevin Costner, tienes un perro y lo llama Calcetines en vez de Kripto, y resulta que al final en vez de alienigena eres un sioux, lo que me extraña es que no le haya arrancado la cabellera a Zod despues del rito kriptoniano de colgarse de los pezones.

DonaldBlake
Lector

“Hay OSTIAS como panes durante un montón de rato y por eso te lo pasas guay y mola.

¿Qué más se puede pedir?”

No hubiese estado mal una peli buena. Aunque por pedir yo pondría mas hostias aun sustituyendo el dialogo entre Martha y su asustado niño. “una isla en medio del mar, nada hacia ella…” ¿De verdad en Hollywood te pagan por escribir eso??

Ocioso
Lector
Ocioso

Spirit ha comentado: Es curioso como salva a Lois Lane y deja morir a su padre, este Superman es un cachondo. Tiran más dos tetas…

Pues a su edad Kevin Costner ya debe de tener unas buenas tetas de viejo. Peludas, pero tetas.

Y el icono por excelencia de los yankees no es Elvis, ni Marilyn, ni Sinatra, ni Springsteen, ni siquiera el presidente que elijais. Esta peña no tiene mas icono que el billete de 1 dolar.

Spirit
Lector
Spirit

Lo más jodido del joven superman es que no se tiró a la morena del bar y se tuvo que conformar con la carapan de la lois. Entre eso y las putadas del padre, lo que me extraña es que no despellejara a Zod vivo en mitad de la plaza del pueblo.

Amra
Lector
Amra

“¿De amra? ¿Siempre ha sido así porque lo dormían de pequeño con piyamas de supes?”

“piyamas”? je, je. je…
Sí, yo de pequeñito dormía con pijamas, del Supes y del Spidey. Pero veo que tu dormias desnudito y pasando frio… y por eso quedaste asi…
Pobrecito…

“Vamos, que sacar conclusiones estúpidas hacia un lado o hacia otro no tiene puto sentido.”

Dale a la tortilla todas las vueltas que quieras, pero el resultado de la votación está más que claro. 387 notables! Aunque a los Marvel-Zombis les joda! 😉

“Amra tio flipo contigo, primero te quejas y pides la intervencion de un moderador pq bowler te ha faltado al respeto y ahora se lo faltas tu.”

Efectivamente. Me falta al respeto y no se hace nada? Pues entonces yo también juego a lo mismo. Aquí todos iguales 😉

Spirit
Lector
Spirit

La verdad es que me he leído demasiadas historias demasiado mediocres de Superman para escandalizarme ahora por si en tal escena la madre le hace imaginarse una isla,en tal otra el padre deja que le humillen los chonis poligoneros y el muy cabrón le dice que eso es una lección de la vida, en tal otra entra en una iglesia y ala, ya sabe lo que ha de hacer, en tal otra…

A mí también me hubiera gustado un poco más de coherencia en muchas cosas. Pero después de haberme tragado la infumable saga de los 30.000 hijos de Kriptón, saga alargada y absurda capitaneada por un tal Rucka que algunos dicen es un buen guionista, después de que incluso el autor que mejor ha entendido a Superman cometiese la gran cagada de que éste matase (me estoy refiriendo a Byrne y a su saga de Zod, que imagino habrá babeado en el cine al verse reconocido), después de ver que los padres de Clark son cada vez más jóvenes y están cada vez más buenos en cada cómic que salen, después de….En fin; que si la propia editorial trata a su personaje estrella de pena no espero que en el cine se respete lo más mínimo.

Vamos, que para mí lo espectacular son las batallas con ostias de aquí a Sebastopol, quees algo que eché en falta y mucho del bodrio ese del superman-gay de Sinder, por fortuna olvidable y olvidado.

Yo, quitando esas cosas que chirrían y tal, me lo he pasado a lo grande viendo set piece tras set piece a cada cual mejor. Y por mí ojalá hagan una segunda parte y destruyan hasta la grasa de Laurence Firburne, que el tipo se ha quedado gordo como él solo.

Amra
Lector
Amra

“NI comparto tus gustos NI me gusta tu sobrada prepotencia en tus posts.”

Y….?

“Para gustos los colores, y tu solo quieres ver aquello que solo A TI TE INTERESA.”

Claro, como todo hijo de vecino… o quieres que yo vea lo que te interesa a ti?

“Quedate en tu ceguera y tu reino magico de DC.”

YA dije más de una vez que a mi los Vengadores también me gustó, y que Greeen Lantern me parece tan mierda como IM3, asi que en mi caso no va de “Las pelis Marvel son malas y las de DC buenas”.

“Y por cierto no se quien coño voto q MoS es una obra maestra, ni si lo voto en serio o en plan trolleo”

Pues de momento 389 personas. Pero claro, si votan en contra de tu opinión “es trolleo”, pero si votaran diciendo que es una mierda pinchada en un palo, sería una votación “seria y a tener en cuenta”… muy lógico, sí…

Amra
Lector
Amra

“La verdad es que me he leído demasiadas historias demasiado mediocres de Superman para escandalizarme ahora”

Efectivamente, es que ahora parece que todos los comics del Supes son pbras maestras escritas por Moore o Miller en estado de gracia… Y no es ni mucho menos así.
Se critica el mal guión de esta película? Pues hay cientos de comics del Supes con un guión muchiiiiiisimo peor, así que, en comparación, no hay de que quejarse.

Spirit
Lector
Spirit

Yo he de reconocer que cuando en esta peli kevin costner le dice a su hijo que sí, que lo mejor hubiera sido dejar que todos los niños se ahogasen con tal de salirse él mismo con la suya y tal, me pregunté qué clase de tebeos habían leído los guionistas y ya desconecté totalmente. Por fortuna, al poco empiezan las ostias como panes y disfruté de lo lindo.

samanosuke
Lector

¿Otra vez tíos? Mira que sois cansinos joder… Esto parece el patio del colegio.

DonaldBlake
Lector

Por fin hemos encontrado el camino a seguir para valorar adecuadamente MOS, solo hay que compararla con productos mediocres. De hecho comparada con catwoman o daredevil es una jodida obra maestra.
Cuando estrenen la segunda parte intentaré ver el día antes Elektra o mejor aun la peli del superman indio.
Gracias chicos.

Jorgeru
Lector
Jorgeru

Pues yo la vi ayer y me dió lástima lo que han hecho con Superman, un blockbuster de éstos que sales pensando “es entretenida” y a los dos días la olvidas …

Una lástima, Superman se merecía algo más :,-(

Lychantros
Lector
Lychantros

AMRA ya veo hasta donde llega tu ceguera confundir 391 que la votan con NOTABLE en lugar de los 144 que la califican de obra maestra…

Eso me demuestra que solo ves lo que quiere ver, oir lo que solo quieres oir.

Viva tu respeto hacia el resto de la gente.

AMRA don’t feed the troll aplicate el cuento macho

Y si Bowler te ofendio, y tu te consideras mejor y mas educado que el, no te rebajes a su nivel si crees que su nivel es mas bajo que el tuyo.

Aunque claro tu sentado en lo alto de tu torre de marfil contemplando con sorneria como el resto del vulgo vilipendiamos esa “obra maestra” que es MoS porque somos tan cortos de entendederas que no la entenderiamos ni con una version extendida. Porqueno tenemos la gran fortuna de contar con tu elevada cultura y sapiencia ni tu buen gusto.

Pues macho, a mi MOS me parece mala de cojones, como han dicho por aqui si quitas al “superboy” me parece mejor pelicula la de Brian Synger. Por que al menos tiene un guion y cuenta una historia. En lugar de un monton de sketches pegados con pegamento imedio y tan absurdamente montado que lo mejor de la pelicula es el puñetero Trailer de la 2º parte del Hobbit

Amra
Lector
Amra

Te acabo de decir que yo opino lo que yo quiero opinar, no lo que a ti te gustaria, y lo mismo se aplica a como contesto a una provocacion. Y si te consideras tonto de entendederas es tu problema, no el.mio. Yo no heinsultado a quienes no les gusta esta peli, solo he dicho lo que yo opino de ella.

Lychantros
Lector
Lychantros

Va dejalo Amra, yo tambien me he pasado me he calentado y he dicho cosas sin pensarlo lo suficiente. Respeto tu opinion aunque en MoS no la comparto. Pero no me gustaron tus formas, aunque yo al recliminartelo no he estado muy acertado, en lugar de tratar de apagar un incendio he hechado mas gasolina a la llama.

En fin esto es un foro y cada uno es libre de expresar su opinion como mas adecuadamente le parezca. Y por cierto nunca te he pedido que opines como yo, nunca jamás. Simplemente no me gusto como respondiste simple y llanamente. Pero como ya te he dicho yo no he estado muy acertado al expresarte mi opinion, asi que si consideras que te falte al respeto te pido disculpas, si las quieres aceptar bien, y si no las quieres aceptar pues eso ya no es problema mio…

Lychantros
Lector
Lychantros

Quizas en otro hilo compartamos opinion, pero esta claro que no compartimos parecer sobre el nivel de calidad de MoS 😀

Javié
Lector
Javié

Por fin hemos encontrado el camino a seguir para valorar adecuadamente MOS, solo hay que compararla con productos mediocres.

Exacto!!!, a mi me gustó tanto porque la comparé con un producto menor como Los Vengadores.

Javié
Lector
Javié

Y Amra, desde el cariño, te quedan dos tele diarios para el baneo, relájate ya.

Marcos Martín
Lector

Amra, Como dice Javié, va siendo hora de que rebajes el tono. Al próximo insulto o menosprecio, baneo. En este o en cualquier otro hilo.
Por favor, que no tengamos que usar este tipo de lenguaje para dar nuestra opinión.

Amra
Lector
Amra

En el mensaje 77 de este mismo post se me insultó directamente. Ese no tiene que rebajar el tono, puede insultar, y no se le amenaza con un Baneo? Por qué?

Khonshu
Lector
Khonshu

Tenía curiosidad por ver la reacción de Jorgenexo tras ver la peli (coment 158)y veo que no me ha defraudado.

Me gustaría destacar una cosa que el comenta, pero que al ser un detalle “menor” no ha trascendido mucho: El tema de la banda sonora.

A pesar de la pesada losa de la original de williams, creo que Zimmer hizo un gran trabajo y si escuchas la OST independientemente te encuentras con algo bastante original pero que llega a funcionar muy bien.

No obstante, en la película está muy mal empleada. Meten las canciones a pequeños cortes y nunca dejan que estalle del todo la parte más épica (y pegadiza) de la composición. Tendrían que haber dejado algún momento para un crescendo musical que emocionara al espectador.

Marcos Martín
Lector

El mensaje 77 debió ser moderado, cierto, pero eso no da pie a que se abra la veda. De todas formas no sé como lo haces, pero estás metido últimamente en todos los follones. Por favor, tomemos los debates con calma.

Amra
Lector
Amra

“El mensaje 77 debió ser moderado, cierto, pero eso no da pie a que se abra la veda.”

OK. Por mi parte cierro la veda e intentaré ser muy muy bueno.

“De todas formas no sé como lo haces, pero estás metido últimamente en todos los follones.”

Será mi don de gentes…

megavea
Lector
megavea

En líneas generales está bien, para un 6/10

las escenas de accion son acordes con el poder que tiene superman y estan bien hechas

sin embargo tiene varias cosas que la impiden dejar buen sabor de boca

a parte de las comentadas en las críticas, creo que con 2 o 3 flashback intenta desarrollar el personaje… y la verdad, en el que deja morir al padre… no acaba de causar el impacto que se supone que debería

tampoco me motivan los tintes religiosos: 33 años como jesucristo, envíado a la tierra para salvarla, deja su destino a la elección de los hombres, frases como: la evolución es errónea (en contraposición al creacionismo… y también escenas como cuando se deja caer de la nave antes de ir a por la capsula de lois, que se deja caer con los brazos en cruz (en la típica toma lenta del director con música suave de fondo)

esta un poco metido a calador no?

Billy Walsh
Lector
Billy Walsh

Yo no se que os pasa con las entradas de DC o ECC que se montan unos pitotes increíbles, casi 1000 mensajes y creo que ha este paso los superaremos.

Yo no soy muy fan de los cómics de superheroes, por tanto no tengo demasiada exigencia ni me va a decepcionar si lleva los gallumbos por dentro o fuera.

Dicho esto,para mi El hombre de acero me parece una película notable de superheroes, mejor que muchas de las que defendéis y sin analizar fotograma a fotograma, acorde a acorde y sin revisar palabra por palabra el guión.
Y no os molestéis si sale a colación la palabra hater.
Tengo unos cuantos amigos lectores de cómics de supers que les ha encantado y sus notas no han bajado de 8/10

No se vosotros pero yo me suelo adaptar a lo que voy a ver y modulo mi nivel de exigencia si veo una película de Allen, de Tarantino, Kubrick o de supers.
Para mi, El hombre de acero, es correcta, tiene sus fallos (odio su rollo mesiático) , pero me lo pasé de puta mare y acabe contento no como con IM3 (como he dicho no la voy a comparar con Django, por ejemplo).

Sputnik
Lector
Sputnik

“Frases como: la evolución es errónea”

A mí la frase me pareció molona (aunque no era así. Venía a decir que la moral es un escollo para la evolución) Te estás dando de toñas y, como argumento para defender tu postura, sales con eso. OK. You got me. Continúa, por favor, quiero ver qué tiene que decir la casta militar kryptoniana sobre la moral. A un personaje como Superman, en el que la idea de moral es importantísima.
Pasa que luego siguen las toñas, y la frase se queda en una provocación.
Y oye, no me mola valorar las pelis en función “de lo que podrían haber sido”, porque es tontería. Pero para mí, en ese momento, fue una oportunidad perdida.

bowler02
Lector
bowler02

Pole bicentenaria.

No es ser Marvel o DC. es cine, un lenguaje y arte diferente al comic.

Imaginen la escena del bar actuada por Jackie Chan, hubiera ridiculizado al bravucón sin los poderes de Supes.

Visualisen al director narrando y no colocando al personaje de Russell Crowe como dios ex machina. Como lo hubiera hecho un Steven Spielberg.

Imaginen a Supes perdonando a su rival sin matarlo, como debería de haber sido.

Los que se divirtieron y /o conmovieron, qué bueno, desquitaron su dinero.

Para quienes somos objetivos y vimos una simple película veraniega, nos estafaron.

Peter Benjamin
Lector
Peter Benjamin

Yo creo que la película no es un mal entretenimiento, pero no pasa de eso. Las escenas están deshilvanadas, los personajes son bastante planos, y pretende darle a supermám ralladas psicológicas que sólo se quedan en intentos, algunos muy pillados por los pelos. El resultado para mí es una película bastante “fría”, que hizo que no me acabara de sumergir en ella.

En resumen, que no está mal pero el trailer apuntaba mucho más alto, o al menos la idea que yo me hice del trailer xD

Pachosuchus
Lector
Pachosuchus

A mí no me gustó y hasta me da pereza decir todas las razones del por que. Pero es que yo soy de gustos raros. Mis películas favoritas de comic son Kick-Ass, las pelis del Universo Cinemático de Marvel y las de Hellboy. Vamos que prefiero no opinar acá junto a la élite comiquera(y no sé porque acabo de hacerlo).

R4R3Z4
Lector

From https://www.zonanegativa.com/?p=42927#comment-656992

Puede que esto no venga ya a cuento, pero llevo varios dias leyendo criticas de Man of Steel y me pico la curiosidad. Y no es que gane nada en este asunto pero disfrute bastante de los Vengadores y parece que la unica manera de que MoS mole es denostar a los vengatas.
Por eso me ha picado la curiosidad: que se diria en su dia de los Vengadores? Y la mayoria d elos comentarios son positivos (y me alegra que despues de un anio y unos 8 visionados siga compartiendo esa opinion).
Que la peli tiene sus fallos se dice desde el primer momento pero eso no hace que los mismos que apuntan los fallos la califiquen de gran pelicula de superheroes.
Todavia no he visto la de Supes (aunque me siento como si la conociera al dedillo) y la verdad es que no puedo opinar. Pero mas alla de la destruccion, las lagunas en el guion (que tienen los vengatas tambien) la infidelidad al material original (que los vengatas no se parecen en nada bajo mi punto de vista, y lo mejor es que me gusta han creado un universo con sus propias reglas y funciona), de lo que se trata aqui es que la gente salio del cine flipando (como cuano lees una mega hostia en un comic y te descubre sponiendo la cara del efecto de sonido). La gente hacia lista de mejores momentos, de que guay esto o aquello, la gente en el cine se partia con los chascarrillos y eso es pork la peli funciona. por aqui lo llamais sense of wonder. Es esa magia, ese noseque sabes que no es perfecto pero te encanta. Sin saber como es MoS desde luego se que no deja ese regusto Excelsior al salir del cine.

Mr. X
Lector
Mr. X

https://www.zonanegativa.com/?p=6043

Este es el hilo que hubo para El caballero oscuro, que es bastante superior tanta a una como la otra y también hubo bastante discusión. Que haya muchos más lectores de ZN marvelitas y que el enfoque de las pelis de superhéroes “nolanistas” -dirigidas a un público más adulto, a priori- también tiene que ver.

Eso no es óbice para que no reconozca que Los Vengadores es mejor peli que Man of Steel. Sin ser los Vengadores ninguna maravilla.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Cagontoloquesemeneahombreyá!!!

Me pongo a escribir un comentario a mi prodigiosa velocidad de dos pulsaciones por minuto y cuando le doy a publicar el susodicho decide desaparecer en el limbo.

Bueno, en resumidas cuentas… hace casi una semana que vi la peli. No me gustó. Y lo peor es que conforme van pasando los días, menos me gusta.

Reverend Dust
Lector

No me gustó. Y lo peor es que conforme van pasando los días, menos me gusta.
Me pasa exactamente lo mismo. Hasta el punto de que he olvidado ya gran parte de la película y lo que recuerdo es básicamente lo que no me gustó. En fin. Cosas que pasan. A ver la secuela…

Mr. X
Lector
Mr. X

A mi, bien pensando, lo único que me disgustó fue la caracterización de Pa-Kent.

Lo otro o me deja indiferente o me gusta, muchas cosas de la primera hora y cuarto, o me aturde (cuando Zack! empieza a hacer explotar cosas desaforadamente). También es cierto que no es el tipo de cine que más suelo ver. Pero me reafirmo en mi valoración inicial: correcta, a pesar de los hachazos del montaje y alguna que otra inconsistencia argumental, sobre todo si la ves como un reinicio para el kriptoniano, que ya tocaba.

Elbertus
Lector
Elbertus

En filmaffinity la película a pasado de 7 a 6,4 en una semana. si es asi en una semana que pensaremos dentro de dos años.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Elbertus
ha comentado el 3 julio, 2013 a las 11:52h
En filmaffinity la película a pasado de 7 a 6,4 en una semana. si es asi en una semana que pensaremos dentro de dos años.

Que era mejor que Thor, Iron Man o Capitan America.

Reverend Dust
Lector

Que Iron Man no, si vamos a usar el criterio de FilmAffinity, que con 10 veces más votos ya tiene mejor puntuación, 5 años después.

jojojajo
Lector
jojojajo

En FilmAffinty tienen su propio T_D_S P_T_S, y es la palabra “pretencioso”, no me parece muy fiable. Mejor mi criterio, yo digo que Iron Man es la hostia y os lo creéis.

Mr. X
Lector
Mr. X

En FilmAffinity Iron Man 2 y El árbol de la vida de Terence Malick tienen exactamente la misma puntuación. No digo ná y lo digo tó.

Sputnik
Lector
Sputnik

“No me gustó. Y lo peor es que conforme van pasando los días, menos me gusta.”

“Me pasa exactamente lo mismo. Hasta el punto de que he olvidado ya gran parte de la película y lo que recuerdo es básicamente lo que no me gustó. En fin. Cosas que pasan. A ver la secuela…”

A mí no me pasa eso. Me sigue pareciéndo un “ta-bien” en toda regla (o, si queréis, una peli completamente regular).
Lo que sí me pasa es que, cuanto más pienso en el personaje de Jonathan Kent de la peli, en lo que le dice a su chaval y en sus actos, más me da la impresión de que a Kal-El lo ha educado un auténtico perturbado. Y no lo digo de coña: es un personaje muy turbio, y se ve que tiene problemas graves que solucionar.

Mr. X
Lector
Mr. X

Kevin Costner siempre ha sido un personaje con un fondo muy turbio.

Para hacer Mensajero del futuro tras Waterworld hay que estar mal, pero que muy mal…

Sputnik
Lector
Sputnik

Dicho lo cual… teniendo en cuenta que el perturbado en cuestión en realidad fue escrito como “guía moral”, ¿quién de los tres tiene que hacérselo mirar? ¿Nolan, Goyer o Snyder?

Sputnik
Lector
Sputnik

“Para hacer Mensajero del futuro tras Waterworld hay que estar mal, pero que muy mal…”

Es un DIOS! de la SORDIDEZ!
Y sep, la actuación de Kevin Costner, siempre tranquilo, siempre calmado, mientras le dice a su hijo barrabasadas y decide que “bue, es un buen momento para morir horriblemente destrozado por un tornado”, no hace más que sumar puntos a la teoría de que ese hombre llora por las noches y odia su vida.

Elbertus
Lector
Elbertus

Mr. X ha comentado :Que era mejor que Thor, Iron Man o Capitan America.
Y que tendran que ver Thor o iron man en la película de Superman. Os paga Warner o que.

Mr. X
Lector
Mr. X

¿Nolan, Goyer o Snyder?

A mí Goyer es el que me cae mejor de los tres.
Un tío cubierto de tatuajes que, a pesar de haber comenzado su carrera escribiendo películas de Van Damme y dirigido ¡Blade Trinity!, se le considera el no-va-más en cuanto a adaptaciones al cómic no puede dejar de ser un crack.

samanosuke
Lector

En FilmAffinity Iron Man 2 y El árbol de la vida de Terence Malick tienen exactamente la misma puntuación. No digo ná y lo digo tó.

Cierto, no sé cómo es posible: Iron man 2 es mala, pero la de Malick es para echarse la siesta en el cine, no son comparables.

Reverend Dust
Lector

Agravio comparativo. No se pide lo mismo de la enésima secuela de una película superheroica que de un director consagrado, con un estilo marcado y un estándar de calidad que se le supone.

Básicamente como creerse que, en su momento, El Caballero Oscuro era mejor que El Padrino (y que tantas otras películas del Top de IMDb). De hecho sigue bastante alta, lo cual es para echarse unas risas y luego llorar.

Mr. X
Lector
Mr. X

Pues yo sigo creyendo firmemente -y la vi la semana pasada- que El caballero oscuro es una de las mejores películas (norteamericanas) de los últimos años. Y a mil jodidas millas de cualquier otra película pijamera de Warner o de Marvel Studio.

Las únicas que me han gustado tanto han sido X-Men 2 o el segundo Spiderman de Raimi.

Mr. X
Lector
Mr. X

Le gustó hasta a Boyero, lo que ya es decir…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Mezclando un poco todo de lo que se está hablando, para reir y llorar tenemos la nota en Imdb de Iron Man 3

jorgenexo
Lector
jorgenexo

A Boyero sólo le gusta lo que le pagan porque le guste. O eso o es subnormal.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

Yo la vi el finde pero no me había querido meter en follones.

Aún con todo diré (y presupongo que con más de 1000 comentarios ya lo habréis debatido hasta la saciedad, pero me da igual, tampoco pienso discutirlo con nadie) que:

SUPERMAN NO MATA.

Ea. Ya está.

Mr. X
Lector
Mr. X

La referencia a Boyero venía por El caballero oscuro, no por Man of Steel.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“Lo que sí me pasa es que, cuanto más pienso en el personaje de Jonathan Kent de la peli, en lo que le dice a su chaval y en sus actos, más me da la impresión de que a Kal-El lo ha educado un auténtico perturbado. Y no lo digo de coña: es un personaje muy turbio, y se ve que tiene problemas graves que solucionar.”

Hombre, a lo mejor es problema mío porque no soy un gran fan del Supes, pero yo siempre he tenido la idea de que los Kent son la brújula moral de Kal-El. Pero en esta peli… Que ya sé que no deja de ser otro enfoque, otra visión, puesta al día… y que será todo lo post 11-S que queráis, pero… Resulta que tu “hijo” es un ser venido del espacio que posee enormes poderes y capacidades; ¿de verdad es lo más inteligente y sensato educarlo en el miedo a los demás?

Sputnik
Lector
Sputnik

Seas o no fan de Superman, es asín como dices: los poderes de un dios vienen de sus padres en Krypton, pero su brújula moral y su humanidad son cosa de la pareja de granjeros. Lo que me da yuyu es que, en esta peli, se supone que también es así, lo presentan así. Y sin embargo Martha no hace gran cosa mientras Jonathan directamente es un Mal Padre.
Ya no es solo lo de “criarlo en el miedo”, que sí, manda cojones. Además, está el discurso de “si tienes que dejar morir a todos tus compañeros del cole para salvaguardar tu secreto, quizás sea lo mejor”, al tiempo que le dice “vas a cambiar el mundo, vas a ser la hostia, eres el nuevo Jesucristo, vas a triunfar como la Coca-Cola” pero luego le recuerda que eso será “para bien o para mal” y añade: “de momento escóndete y, si tienes que dejarme palmar en un tornado porque me acaba de dar la pájara de ir a por el perro cuando podrías haber ido tú, oh semidios, sin levantar sospechas, sea pues: solamente a un perturbado como yo se le ocurriría confundir esto con una enseñanza moral, pero te jodes porque tu padre soy yo y no Glenn Ford”. Luego lo adereza todo con unas cuantas dosis de sentimiento de culpa por ser diferente y el resultado es que no sé cómo a Superman no le da la pájara y se pone a quemar viejos en el asilo con su visión calorífica.

Jonathan Kent: Padre del Año.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Hoy la ha visto por fin mi hermano y también le ha, ejem, “encantado”. Por el rato que hemos echado comentándola ya ha valido la pena verla XD

Amra
Lector
Amra

Aunque la pelí me gustó, reconozco que los motivos de la muerte del papi de Superman sí que fueron una parida, eso de “por no descibrir la identidad secreta” canta mucho. Lo lógico habría sido que el Supes saliera a salvar al perro, pero sin volar ni nada, nomalmente, con pachorra,incluso silbando. Y si por cualquier motivo tenía que usar sus superpoderes y el populacho lo descrubría (por ejemplo, el perro tenía pulgas y el Supes se veía obligado a quemarlas con su visión laser)… pues que le rompiera el cuello a todos los testigos y asunto arreglado!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

La referencia a Boyero venía por El caballero oscuro, no por Man of Steel.

Bueno, la mía venía por Balada triste de trompeta, así que ya ves…

Reverend Dust
Lector

pues que le rompiera el cuello a todos los testigos y asunto arreglado!
Su padre estaría orgulloso, sin duda. Incluso ayudaría a hacerlo ocupándose de los niños, que lo tienen más frágil. Eso sí, haciendo zoom-in/zoom-out todo el rato durante esa escena y poniendo música estruendosa (que no épica) que no pegue una mierda con el momento al que acompaña.

Bueh, eso lo dejamos para la secuela. Ya me lo imagino rompiendo cuellos en el Daily Planet a los que le descubran.

Mr. X
Lector
Mr. X

“jorgenexo
ha comentado el 4 julio, 2013 a las 11:40h
La referencia a Boyero venía por El caballero oscuro, no por Man of Steel.

Bueno, la mía venía por Balada triste de trompeta, así que ya ves”

A mí me gustó mucho Balada triste de trompeta. Creo que fui el único. De hecho, hasta mi mujer salió del cine cabreada.

Reverend Dust
Lector

A mí me gustó mucho Balada triste de trompeta. Creo que fui el único.
¡A mis brazos!

Mr. X
Lector
Mr. X

“Reverend Dust
ha comentado el 4 julio, 2013 a las 11:48h
A mí me gustó mucho Balada triste de trompeta. Creo que fui el único.
¡A mis brazos!

Coñe, qué pena que esté tan lejos, si no le propondría ir juntos a ver Las brujas de Z… 😉

Reverend Dust
Lector

La veremos juntos en espíritu, que ésa cae en el cine y directa al blog 😛

Pin
Lector
Pin

Nunca he estado tan cerca de levantarme e irme del cine como cuando vi Balada triste de Trompeta. Bueno, hace unos años con una de Almodóvar cuyo nombre no recuerdo me pasó lo mismo, pero iba con la ex y en ese momento aun no era ex.
Man of Steel me pareció tontuna. A nivel visual te mantiene agarrado a la silla, espectacular es poco. Luego piensas en la tontería que acabas de ver y, la verdad, menudo gasto de dinero para plasmar en imágenes un guión infumable. Pena.

Amra
Lector
Amra

“Y sin embargo Martha no hace gran cosa mientras Jonathan directamente es un Mal Padre.”

No es malo, simplemente es peculiar, difertente e innovador.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Después de leer lo de “Balada triste…” creo que me va costar mucho confiar en los criterios cinéfilos de Reve y Mr.X 😉

Ocioso
Lector
Ocioso

Tabla de referentes morales
Pa Kent superentrañable de los 50 > Superboy.
Pa kent majete de Byrne > Superman a los 25.
Pa Kent paleto gilipollas > Superman a los 33 y con la cabeza hecha mierda.
Pa Wert > … ¿Superlopez?

Titan
Lector
Titan

Cuando ocurre el accidente de autobús, Clark aún es un niño. Jonathan tiene miedo de que la gente descubra los poderes de Clark porque no se sabe lo que ello podría implicar. No sólo el rechazo sino que fuera perseguido, que le encerraran, que quisieran estudiarlo, impedirle hacer una vida normal. En ese momento Clark no sabe llevar una doble vida. Jonathan no dice con convencimiento que es mejor que los hubiera dejado morir pero siente la frustración de todo lo que podría ocurrir si descubren a su hijo y entonces es cuando se lo plantea. Fácil de ver si uno como padre se plantea esa situación.

Respecto a la escena del tornado, altamente emotiva, Jonathan actúa como cabeza de familia asegurándose primero de que Clark salve a su madre. Mientras tanto, se arriesga guiando a otras personas para que se pongan a salvo, ejerciendo de modelo para Clark de quien arriesga su vida por otros que están en peligro. Y, después, va a salvar al perro. Lo lógico hubiera sido olvidarse del chucho pero, asumiendo que se le intenta salvar, Jonathan indica a su hijo que se quede quieto para proteger su secreto y evitar a Martha el mal trago asociado. Jonathan muere para que pueda haber un Superman y un Clark Kent diferenciados. Y no que todo el mundo sepa que Clark Kent es superman, incluyendo todo los villanos, de modo que pudieran amenazar a Martha siempre que quisieran.

Mr. X
Lector
Mr. X

” Y no que todo el mundo sepa que Clark Kent es superman, incluyendo todo los villanos, de modo que pudieran amenazar a Martha siempre que quisieran.”

Aún en el caso de que sea así, sigue estando mal explicado/no explicado en absoluto en la peli. Me sigue resultando más convincente la teoría del Pa Kent tarado del Sr Satélite Ruso.

“NobTetsujin
ha comentado el 4 julio, 2013 a las 14:21h
Después de leer lo de “Balada triste…” creo que me va costar mucho confiar en los criterios cinéfilos de Reve y Mr.X ”

No es al único que le pasa, Sr Nob, je….

Amra
Lector
Amra

Titan, en lo del bus te doy la razón, Pa Kent tiene miedo de lo que le podría pasar a su hijo si le descubren los poderes y, ante ello, se PLANTEA (solo eso, no llega a afirmarlo, solo se le pasa por la imaginación, como a cualquier padre en esa situación) qué sería mejor, si la vida de su hijo o la de los niños del autobus (no matarlos, sino dejar que pasase lo que pasaría si Clark no estuviera alli). Solo es un planteamiento, una duda, una reflexión sin respuesta.

Pero en lo del tornado…. sí, eso es lo que se quiere transmitir…. pero el arriesgar la vida porpia por un chucho, el arriesgarse a dejar al hijo huerfano y a la mujer viuda por un animalico…. no es muy coherente, no.

Pero aun así, eso no impide que yo haya disfrutado mucho con la película.

samanosuke
Lector

Ya la vi…

¿En serio? ¿EN SERIO? Joder macho, estoy totalmente de acuerdo con jorgenexo, vaya cosa más insípida, carente de emoción, con momentos risibles como el del tornado… En serio, esta seriedad impostada les ha quedado como el culo. Ninguno de los cinco que hemos ido a verla ha quedado satisfecho, vaya decepción de película.

samanosuke
Lector

Jesucristo+Prometheus+Independence Day+Transformers=Man of Steel

Sierra
Lector
Sierra

¡Yo también acabo de verla!
A mi lo que más me falló fue el ritmo: directamente no tiene. la primera parte de la película son secuencias cuyo hilo está cogido por los pelos (P.D: Eso si, muy chula la secuencia de Krypton) y la segunda parte, una gran secuencia de pura acción. En si, la peli es una secuencia tras otra sin una acción que las encadene, solo sirve para ir construyendo al personaje de superman (Y muy torpemente, si no fuera por la voces en off y lo que dicen de el otros personajes, apenas sabríamos de que palo va).
El romance es inexistente, salen juntos en unos minutos contados y ¡PUM! ya están enamorados…
La segunda cosa que menos me gustó fueron las escenas de acción. Snyder está muy torpe en esta peli, por momentos casi no se entiende lo que se está viendo. Y lo peor de todo, el uso del zoom in / zoom out: la peli sufre un tremendo sobreabuso de este recurso. Muy mal para Snyder, sobre todo sabiendo que tiene la capacidad para hacer buena acción de postproducción (como en Sucker Punch).

Los personajes en ocasiones son un poco “raros” (por no decir tontos), pero no se alejan mucho de la media de C.I. de personajes de peli blockbuster.

Por lo demás, y pese a todo, aún tiene alguna que otra cosa buena (Al menos no llega a ser un coñazo completo, a partes aburre y a partes entretiene).

Mi momento favorito: Cuando el tornado se lleva a Pa Kent. Muy chanante todo (incluyendo la frase lapidaria “Dejé morir a mi padre porque confiaba en él”). Que risas.

Sierra
Lector
Sierra

Muy curioso, a mi también se me vino bastantes veces a la cabeza la película de Prometheus.

Dcero
Lector
Dcero

A mí la peli en general me ha gustado. Pero no es una película del Superman que yo conozco, es otro Superman, uno post 11S donde todo es más paranoico. Lo que menos me ha gustado ha sido la parte de acción, demasiado larga y destructiva. Ahora parece que si no te cargas tropecientos edificios y matas a quintillones no es una amenaza de verdad. Y también creo que la solución al “problema” Zod está pillado por los pelos, había otras soluciones evidentes…. coff salir volando, coño coff. Pero de todas maneras es una película palomitera muy aceptable y entretenida. Eso sí, pensando siempre que no es una peli del Superman que conoces.

Mr. X
Lector
Mr. X

Siguiendo con el mini-muestreo sociológico en la oficina donde trabajo la han visto cinco personas.

Cuatro muchachotes, incluyéndome a mí, y una damisela. A mí me ha parecido correcta y ya, a los otros tres les ha gustado, a uno mucho-mucho, a los otros dos bastante,, “pero no tanto como los Vengadores”, y a la chica no, pero opina que Henry Cavill está muy bueno, en especial con barba y aspecto desaliñado.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

en especial con barba y aspecto desaliñado.

Y sin camisa ya ni te digo.

samanosuke
Lector

Y si se afeitara el pecho mucho mejor, que no queda bonito esa pelambrera saliendo del traje*! Aunque tiene que estar jodido depilar esos pelos que ni se queman, ¿cómo coño se quitó la barba antes de salir de la nave?

*¿De dónde coño sale el traje? ¿Está en una nave que lleva 18.000 años en la Tierra? WTF!!??

Jose Alberto
Lector
Jose Alberto

Toda la peli se la pasa Lois llamando Clark a Superman,¿ y luego se pone unas gafas para que nadie le reconozca? Todo el mundo sabe que Clark es Superman.Un fallo gordo en el guión entre otros.AH¡ y Superman no mata.No?

José Torralba
Autor

Resumen de los agujeros de guión:

http://www.youtube.com/watch?v=CjSNLmb0Ndw

xD

xDDD

Reverend Dust
Lector

Rich Batman!

Juan Luis Daza
Autor

Qué grande, aprovecho así como el que no quiere la cosa para dejar mi crítica sobre la película que sé que os tenía en un sinvivir por no haberla colgado aún:

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2013/07/el-hombre-de-acero.html

Mr. X
Lector
Mr. X

¡A buenas horas, Sr Tamzarian! 😉

Por cierto, ¿ha visto La mejor oferta de Tornatore?
Mi señora esposa y yo la vimos hace poco y nos gustó mucho. Tiene un componente muy turbio que sin duda será de su agrado

Juan Luis Daza
Autor

No la he visto aún, pero lo haré, ya que el reparto me llama mucho la atención, aunque no soy muy amigo de Tornatore (debo ser la única persona en el mundo que se decepcionó lo indecible con Cinema Paradiso).

Lemmytico
Lector
Lemmytico

“debo ser la única persona en el mundo que se decepcionó lo indecible con Cinema Paradiso”

Espero que sí.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Yo me aburrí tanto viéndola que ni me acuerdo si me decepcionó: rodar toda una peli en la que algunos actores lo hacen tan mal que sería para pegarles con un palo en la cabeza sólo por la escenita corta-pega me resultó excesivo. Que sí, que es una escena muy bonita y emotiva, pero el resto de la peli va del peñazo al dramón pastelón.
Debo de ser la única persona que se aburrió lo indecible con Cinema Paradiso.
Por cierto, Armín, acabo de leer tu crítica: hay que mojarse un poco, hombre, eso ni es una crítica ni es na, es un psché en toda regla…

José Torralba
Autor

A mi gusto, es mucho mejor la primera hora de La mejor oferta que la segunda. Tiene un componente malsano, turbio y voyerista, con un toque de fantastique europeo y de folletín de misterio que resulta una auténtica gozada. Después se convierte en una película abiertamente más romántica y, es más, se la ve venir, aunque sigue teniendo detalles totalmente geniales. No te la pierdas, Armin. ¡Ah! Y con respecto a Cinema Paradiso, no… no estás solo. Esa película tiene dos nombres: Noiret y Morricone. Cuando el primero no está en pantalla y el segundo no está en el sonido, la película se estrella. La historia de amor del Toto juvenil no puede ser más relamida.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Vaya pandilla de antiparadisíacos que hay por aquí…
Bueno, realmente no puede ser ni tan buena ni tan mítica una peli que sólo falta que te la regalen junto con un folleto de Carrefour…

Mr. X
Lector
Mr. X

Yo vi Cinema paradiso cuando ea un niño y no me acuerdo de ná.
Eso si, vayan a ver La mejor oferta. Hagan caso a Torralba, leñe.

Juan Luis Daza
Autor

“Por cierto, Armín, acabo de leer tu crítica: hay que mojarse un poco, hombre, eso ni es una crítica ni es na, es un psché en toda regla…”

Pues fíjate Jorge, posiblemente me gustara más de lo que describo en la crítica, es más, cuanto más tiempo pasa desde que la vi más grato se me hace el recuerdo de la película.

Pd: Lo peor de Cinema Paradiso es el puto Totó niño, maniatado por un barranco lo tiraba yo, que aprenda del crío de Leolo, eso sí es ser entrañable sin necesidad de adentrarse en la cursilería indigerible.

Mr. X
Lector
Mr. X

Por cierto, ¿ha(n) visto otra peli de Tornatore que se llama La desconocida http://www.filmaffinity.com/es/film134939.html?
Empiezo a pensar que a ese señor se le da mejor el trhiller que el rollo nostálgico…

Ocioso
Lector
Ocioso

Mr. X ha comentado: Yo vi Cinema paradiso cuando ea un niño y no me acuerdo de ná.

Yo ni siquiera sé si la he visto. Estoy casi seguro de que sí, pero no me acuerdo de nada.

Ocioso
Lector
Ocioso

Armin Tamzarian ha comentado: posiblemente me gustara más de lo que describo en la crítica, es más, cuanto más tiempo pasa desde que la vi más grato se me hace el recuerdo de la película.

Y luego te quejarás de que ignore tu blog.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Ocioso
ha comentado el 17 julio, 2013 a las 14:30h
Mr. X ha comentado: Yo vi Cinema paradiso cuando ea un niño y no me acuerdo de ná.

Yo ni siquiera sé si la he visto. Estoy casi seguro de que sí, pero no me acuerdo de nada.”

La edad, que hace estragos en la memoria…

Juan Luis Daza
Autor

“Y luego te quejarás de que ignore tu blog.”

¿Cómo coño sabes que tengo un blog? con lo en secreto que lo mantengo.

Ocioso
Lector
Ocioso

No te hagas el misterioso que alguna vez se te ha escapado sin querer. Había que leer entre líneas, pero ahí estaba el dato para el ojo entrenado.

Por cierto, ¿ya te reincorporas? ¿Se acabó la mudanza?

Juan Luis Daza
Autor

La mudanza más larga de la historia y eso que me he ido dos calles más abajo.

Sí, aquí me tenéis ya, encima ahora tengo dos tiendas de cómics en la plazoleta donde vivo una (en la que estuve trabajando un año) delante de la puerta de mi casa, de modo ya estoy comprando material que tenía atrasado como Ojo de Halcón, Fatale, Veneno, Masacre… me tendréis opinando por aquí desde ya.

Ocioso
Lector
Ocioso

Dos tiendas en la misma plaza. Se tienen que llevar de puta madre.

Juan Luis Daza
Autor

Realmente una es una tienda de discos y la otra una librería de modo que no hay rivalidad directa pero las dos venden cómics y yo me aprovecho.

Sputnik
Lector
Sputnik

Anda, coño. El post de Superman.
Qué peli más chusca.

jojojajo
Lector
jojojajo

Arnim ¿Tendremos su crítica para “Hugh Jackman sin camiseta dos horas” alias Lobezno Inmortal?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sólo por uno de los dos carteles de la peli que pueden verse por todas partes (al menos por aquí), “Lobezno: Inmortal” es ya infinitamente superior, en todos los sentidos, a “El hombre de acero”:
http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/noticias/teaser-poster-de-the-wolverine/5948240-1-esl-ES/Teaser-poster-de-The-Wolverine_noticia_main.jpg
¿O no? Yo lo tengo al lado del curro en una valla de obra junto a otro de la gira de Raphael:
http://rlm.m2d.es/photos/files/cartel.jpg
Y juntos quedan de putísma madre: no sé cuál me mola más (vale, lo confieso… el de Raphael, pero sólo un poco más).

Juan Luis Daza
Autor

“Arnim ¿Tendremos su crítica para “Hugh Jackman sin camiseta dos horas” alias Lobezno Inmortal?”

Ya ves y pagando, fijo, sabiendo que la primera me pareció un engendro y que los trailer de esta me dan la misma buena espina que un bocado en la bolsa escrotal pues es para matarme, pero es que no escarmiento.

Juan Luis Daza
Autor

El cartel de Raphael lo tenemos por todos lados aquí, es lo que tiene que el buen hombre naciera aquí (Linares) y que venga a cantar en feria a finales de Agosto.

Ocioso
Lector
Ocioso

Muy chulo el cartel de Raphael. Pero me ha surgido una duda: si la hebilla solo tiene un pincho, ¿para qué necesita tres filas de agujeros?

jorgenexo
Lector
jorgenexo

No hay tres filas en todas las tallas, Oci, fíjate bien. Y no oses cuestionar a Raphael o nada directamente relacionado con su persona en mi presencia, por virtual que sea.

Y, Armín, yo que sigo sin entender por qué os han dado tan mal rollo a algunos los trailers de L:I… Yo igual hasta voy a verla y todo. Joder, ser español y de Linares es como ser británico y de Liverpool o norteamericano y de Tupelo-Missipi. O cisjordano y de Belén. Qué suerte, tío.

Javié
Lector
Javié

Pero me ha surgido una duda:

Ainsss, pos no kean boniko nina las taxuelas1!!

Javié
Lector
Javié

Ehhhh , que paren las rotativas!!! ayer volví a ver Amazing Spiderman y esta vez me ha gustado!!! ¿Voy al medico?

Reverend Dust
Lector

No vayas, Javié, que ya digo que salvo por la destrucción masiva de la verosimilitud y el pacto de ficcionalidad con la escena de las grúas (traducción: no sólo es cutre, sino que es imposible), la peli es muy decente (más en V.O.) y la química entre este gran Peter y Gwen es enorme.

Aunque en tu caso también tiene que ver que la peli no es de Marvel Studios.

Ocioso
Lector
Ocioso

Javié ha comentado: ayer volví a ver Amazing Spiderman y esta vez me ha gustado!!! ¿Voy al medico?

Hasta hace poco no le gustaba a nadie y ahora vamos saliendo algunos a los que no nos parece tan mal. Hasta aquí mas o menos normal. Pero es que ahora nos dice Javié que la primera vez no le gustó y ahora sí.
Aquí pasa algo. Mi teoría es que, aunque no podamos recordarlo, hace unos meses sucedió algo que rompió el tejido mismito de la realidad y estamos viviendo en un presente alternativo.
¿Javié debe ir al médico? Pues sí, al Doctor Extraño. Pagamos la minuta a escote y que nos cuente.

Reverend Dust
Lector

¿Y a los que nos gustó desde el primer día qué?

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: ¿Y a los que nos gustó desde el primer día qué?

Pues a lo mejor estabas cerca del vórtice y no te afectó. ¿Sabes lo de las antenas de telefonía que dan cancer a los de los edificios de alrededor y los de debajo se libran porque hace paraguas? Pues eso.
También vale lo del Dia de M: los que estaban pegaditos a Wanda no perdieron los poderes.

Javié
Lector
Javié

Yo creo que la primera vez jugó en su contra unas expectativas muy altas sumadas a un visionado en Screneer de bajisima calidad, y ahora que ha pasado el tiempo, la he vuelto a ver pensando que era la mierda mas grande que se había hecho, me pillo el bluray y digo, coño, pues no está tan mal.

Ahora bien, nada que ver con ese peliculón que es First Class, pues no le quedan años a la Marvel cinematográfica para hacer algo a ese nivel, aunque después vengan Los vengadores y recauden 100 millones mas, que chulada de peli.

Reverend Dust
Lector

Lo que yo decía: un deceíta sólo alabará las películas que no sean de Marvel Studios.

jojojajo
Lector
jojojajo

Yo ya dije el primer día que me gustó, puedo demostrarlo.¿Me dan premio o algo?

Javié
Lector
Javié

¿DCita yo?, pero si estoy diciendo que Spiderman me gustó y First Class me encantó, ¿No serás tu demasiado fan de Marvel que mas que los personajes te fijas en la productora?

Reverend Dust
Lector

Javié, guarda el plumero. 😀

Antoine
Lector
Antoine

Joer, pues yo la volví a ver hace poco y me volvió a parecer un mojón.

¿estaré yo equivocado?

Juan Luis Daza
Autor

The Amazing Spiderman no puede ser buena si Loulogio dice que no lo es.

Pd: Más de una vez me han dado deseos de comprarme el blu ray en oferta y seguro que me lo acabaré pillando, pero joder, fue una decepción de cojones.

Ocioso
Lector
Ocioso

A ver, buena no es, pero entretiene.
Por cierto, de perfil, incluso de tres cuartos, el Lagarto es igualito que Wert.
Si la volveis a ver fijaos.

Javié
Lector
Javié

Llevo dos de dos, ¿Le hecho cojones ahora que se ha abierto la brecha espacio/tiempo y veo Linterna Verde?, ¿De hacerlo corremos el riesgo de plegarnos e implosionar?

José Torralba
Autor

Yo solo digo que…

http://youtu.be/MJIYhc65n-o

José Torralba
Autor
Javié
Lector
Javié

Peter Parkullem!! Crack!

Juan Luis Daza
Autor

Lo del buscador Bing es lo mejor, ya lo comenté con el Reve el otro día.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

ey,gente del pasado,vengo del futuro para desvelaros el nombre del”pavo” que va a interpretar a lex luthor en la segunda del supes.
es este:

http://www.imdb.com/name/nm0251986

¿que?.¿como os habeis quedado?.
(si,ya se que esperabais a la tia buenorra del bote de colon,pero es lo que hay).

p.d:leidos los 299 comentarios(como me sugirio samanosuke en la linea temporal de la que vengo)constato:
1.amplia mayoria de gente a la que le ha gustado la peli.en el futuro casi todo el mundo la pone a parir.curioso.

2.el pique amra/lycanthros/bowler.
que caña daba este hombre,¿no?.por donde andara ahora…

me voy a leer otro articulo mega-tocho.creo que hay uno de casi 600 comentarios.cuanta ansia,ya os vale.