El Escuadrón Suicida ha vuelto

Por
4
235

En el último número publicado en EEUU de Checkmate, el #6, ha sido el anunciado regreso del Escuadrón Suicida. El arco argumental de dos números titulado Rogue Squad, coescrito por Greg Rucka y los guionistas invitados Nunzio DeFilippis y Christina Weir reintroducen al grupo en el Universo DC, y lo hace, cómo no, cerquita de Amanda Waller. El trío de guionistas han hablado en Newsarama sobre esta historia en particular y sus ramificaciones futuras.

La alineación constará del Amo de los Espejos, Plastique, Icicle, Punch y Jewlee, Jabalina, y el Hombre Tatuado original. Desde un buen principio estarán relacionados con la Sociedad, pues como buenos villanos que son, han formado parte de ella y siguen en activo a pesar de que Lex Luthor ya no la dirige. Por otro lado, su participación en Checkmate se debe a la propia Amanda Waller, quien siempre ha estado relacionada con el grupo, y a quien el Escuadrón Suicida tiene mucho que reprochar.

Como Reina Blanca, Waller tiene absolutamente prohibidas las acciones relativas a las operaciones, ya que de eso se ocupa el lado Negro del tablero; así, presenta ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un informe según el cual Myanmar posee una fuente de poder metahumano, pero el Consejo considera que no hay evidencias suficientes para una intervención y desestima la misión. El Escuadrón irá tras esa fuente, sabiendo que dada su relación con Waller en el pasado, ella será sospechosa de estar dirigiéndoles en contra de la decisión del Consejo, por lo que habrá de enviar a sus propios operativos a detener al grupo de villanos: ¡Tigre de Bronce y Rick Flag!

Rucka niega que la “resurrección” de Flag tenga nada que ver con la Crisis, sino que explica que consiguió sobrevivir, y ha estado en algún sitio durante todo este tiempo, pero es algo que ya veremos…

Rucka ya colaboró anteriormente con DeFilippis y Weir en Adventures of Superman, y dice de ellos que le encanta su forma de crear argumentos y la pasión que ponen en su trabajo. El matrimonio cree que desde Crisis de Identidad, y lo sucedido en Rogue War, de Flash, y en Catwoman, el concepto de supervillano redimido se había desvirtuado mucho, ya que parece que ningún villano rehabilitado del Universo DC lo había hecho por decisión propia. Había cierta necesidad de explorar el concepto de villanos y redención, el Escuadrón Suicida apareció como la opción ideal para hacerlo, y Checkmate el lugar perfecto para recuperar el grupo. La historia es enteramente de DeFilippis y Weir, pero han trabajado estrechamente con Rucka para que encaje en el contexto de la serie. De tener éxito, el matrimonio espera continuar con una miniserie o, en el mejor de los casos, una serie regular.

Los miembros favoritos del Escuadrón para la pareja son el Amo de los Espejos y Icicle, y coinciden en que sin Tigre de Bronce el grupo no habría sido el mismo. Para Rucka, en cambio, su personaje favorito es Amanda Waller, quien sin ser malvada, su patriotismo puede llevarla a hacer cosas bastante feas.

A Waller le gustaría poder dirigir Checkmate sin las restricciones políticas que tienen ahora. El mundo ha cambiado a su alrededor, aunque ella quisiera que las cosas fuesen como antes, cuando se obedecía sus órdenes sin discusiones. Después del asunto de Max Lord se vigila muy de cerca las actividades de Checkmate y eso choca con su obsesión por el control. Tener que acatar las decisiones de las Naciones Unidas no va con ella, pero lo ha de hacer, cosa que no significa que no tome sus propias decisiones, por supuesto…

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
mr bones
mr bones
27 septiembre, 2006 22:16

la idea que vuelva el escuadron me encanta, ya que durante la epoca zinco ,era de mis comics favoritos, aunque me gustaria verlos realizando misiones en paises “reales” como afganistan,iran,irak u otro ,y no en Qarac o bylvia (¿asi se escribe?)

meekss
28 septiembre, 2006 19:28

Yo tb soy un fans de el Escuadron, tb gracias a la etapa ZInco, pero bastant lejos de españa, yo soy de chile y acá llegaban con regularidad sus comics.
Las futuras alineaciones del Escuadron nunca terminaron de encajar bien, como la mal lograda serie de escasos numeros que cancelaron despues… espero que esta vez vuelvan a lo grande… y con RICK!!!!! que top, ojala los junten en shadowpact seria cool un crossover…

Darkshiba
Darkshiba
28 septiembre, 2006 20:26

Larga vida al Suicide Squad! Tendrían que juntarlos con la serie de uno de sus más grandes miembros: Un crossover con los Secret Six sería terrible!!! Aguante Deathshot! Saludos desde Argentina

Poncho Saenz
29 septiembre, 2006 20:26

Todavia existe el pais Bialya en DC??