Geoff Johns piensa en verde: Green Lantern

Por
14
88

AVISO PARA NAVEGANTES: ESTE POST ES UN SPOILER CON PATAS

Green Lantern #14El primer arco argumental post-Crisis de Green Lantern ha finalizado con el número 13. En “Revenge of the Green Lanterns” hemos sido testigos de muchos, muchos acontecimientos, como el retorno de algunos Green Lanterns que todos creíamos muertos, las ascensión de Cyborg Superman nuevamente al panteón de enemigos MUY peligrosos, los manhunters desapareciendo durante una buena temporada, Hal y Guy desobedeciendo a los Guardianes, y algunas pistas sobre el status de Superboy Prime. Newsarama se ha sentado con Geoff Johns para hablar sobre este número, y para sonsacarle información sobre el nuevo arco argumental, con un nombre más que explícito: “Wanted: Hal Jordan”

Superboy Prime: El asunto va para largo, Los Guardianes tienen un concepto sobre la amenaza que supone para el universo que va mucho más lejos del que tenemos nosotros. El personaje jugará un papel clave en algo muy gordo que se irá revelando poco a poco y que tendrá relación con lo que veamos en 52 y en el universo DC mes a mes. El asunto nos será revelado poco a poco especialmente en Green Lantern y gracias a los Guardianes, que saben muchas cosas que nosotros, pobres lectores, ignoramos. Y además no seran los únicos: Cyborg Superman también sabe cosas… *musiquita de Twilight Zone*

Johns nos ayuda a definir un poco más al personaje. Es un tipo muy peligroso, que lleva mucho tiempo encerrado y que durante todo ese tiempo ha sido consciente de lo que es, y de lo que ha hecho…y de lo que va a hacer. Superboy Prime es un personaje con un serio problema bipolar. Ya vimos como reaccionaba a sus propios actos durante la crisis, pero eso no obvia que haya cruzado la línea que separa a los buenos y los malos. ¿Volverá al buen camino? ¿Acaso le importa? ¿Una vez villano, villano para siempre?
Un tema duro y que da para mucho, y precisamente por lo que es, una contrapartida más que apropiada para Hal Jordan.

Además de todo esto, los Guardianes del universo se encargarán de servir de enlace del personaje con la mitología cósmica del universo DC que se irá revelando poco a poco, convirtiéndolo en personaje central. En palabras del guionista: “No es un personaje que vaya a pasar de largo, no es un psicotico homicida. Tiene sus episodios, pero es mucho más complejo que eso”. Ya…tiene sus episodios…

52: Por primera vez en un título mensual vemos referencias a la serie semanal. Los Guardianes susurran “52″…¿es simplemente un número? ¿ Un grupo de gente?. Por supuesto, Geoff Johns no lo revela, aunque insiste en la idea de que esto se lleva planeando mucho tiempo. 52 no es una historia sobre Booster Gold o Black Adam. Es una historia del Universo DC

Guy Gardner: Bien. Poner a Guy Gardner a hacer guardia en la prisión de Superboy Prime. Cualquier que haya leído la JLA de Giffen y DeMatteis (si las lágrimas por sus queridos personajes los dejan leer algo) sabe que eso es más o menos como dejar la puerta abierta…o no?…Johns lo tiene claro. Guy no es así en absoluto, y si SP se escapa, no va a ser durante su guardia

Green Lantern #15 Durante el próximo arco veremos más del año perdido de Hal, durante el cual fue hecho prisionero de guerra…además de convertirse en el objetivo de todos los cazarecompensas de la galaxia y los Guardianes Globales. En los próximos cuatro números se definirán los caminos que va a seguir la serie durante el próximo año, y aparecerá un villano de esos que aparecieron una vez hace siglos pero que encajrá perfectamente en los planes del guionista. También veremos a Hal replanteándose su lugar entre los demás héroes, y seremos testigos de una conversación en la que otro héroe lo alecciona sobre el Tratado de Liberta de Poder, que prohibe a los héroes actuar más allá de las fronteras de su país. La postura de Hal se mantendrá firme: él es un Green Lantern, protector de toda la Tierra. Para él las fronteras son algo absurdo, y si tiene que ir a cualquier sitio, irá. Y añade, literalmente, la frase: “Te das cuenta de que he estado en cientos de planetas…cientos…y el único de ellos con países es la Tierra” Johns plantea la idea de que cuando se ve un planeta extraterrestre de DC, todos ellos son homogéneos: no hay fronteras, incluso en Thannagar, donde hay distinciones entre clases repartidas por zonas. Desde ese punto de vista universal, el nuestro es un planeta muy, muy primitivo.

Este concepto enlaza con la visión que tienen otros miembros de los Corps de Hal como terrícola. Para ellos (tan sorprendidos en el primer número de que los terrícolas aún existián…y sabían hablar!!), exceptuando a los héroes, sólo hay cinco terrícolas que han salido de su planeta….para darse un paseo por la Luna y volverse. Eso les resulta hilarante, y resulta interesante ver cómo eso afecta a Hal Jordan como miembro de los GL Corps, y a nosotros mismo, que siempre hemos considerado la Tierra como el centro de todo, y no lo es.

Pero además de todo esto, a Geoff Johns le interesa tratar tanto como pueda el tema subyacente del miedo. Hal Jordan siente que el planeta entero está contaminado por el miedo, y es algo contra lo que tendrá que luchar. Como reflejo de esa situación Johns utiliza Coast City. Una ciudad en reconstrucción en la que no vive nadie por miedo a que vuelva a ocurrir la tragedia. Y cuando Hal empezaba a resignarse a ser el único habitante de la ciudad..bang!!, llega su hermano y se instala allí con toda su familia.. Ese es el pequeño empujón que Hal necesitaba, saber que la humanidad puede enfrentarse al miedo, y con ello se jugará en la serie, para darle a los GL Corps la imagen que perdieron hace tiempo- cuando ves a un policía por la calle, deberías sentirte más seguro

Johns habló también sobre el asunto de la periodicidad del título. En este momento van tan rápido como pueden, y tanto Ivan Reis como él están intentando no tener que recurrir a fill ins para entregar a tiempo su dosis mensual de GL. Sin embargo, es algo que quizás tenga que resultar inevitable antes o después, como ya lepasó con Flash, Teen Titans (y está pasando con Batman, con la bimensualidad de Wonder Woman…). Pero como prevenir es mejor que curar, ya tiene una pequeña historia preparada sobre un planeta tomado como rehén, donde solicitan a Green Lantern como negociador. Aún así, su máxima preocupación es la calidad del título, asi que el artista que se encargue tiene que tener como mínimo, el nivel de Reis o Ethan Van Sciver.

Y por si no teníais suficiente, ha revelado que John Stewart volverá, y tendrá un lugar importante en la serie.

Asi que ya sabéis muchachos. Leed Green Lantern dos veces por semana, que tiene mucho hierro.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Toni Boix
27 septiembre, 2006 17:47

Esto está la mar de interesante… y tú te las has apañado para que no dejara de parecerlo 🙂

jp
jp
27 septiembre, 2006 18:03

Y que carajo paso con Ion Kyle ryner?

Animal Man
Animal Man
Lector
27 septiembre, 2006 18:41

¡Y dale con la JLA de Giffen y DeMatties! ¿qué les habrá hecho esta colección a los actuales popes de DC?.

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
27 septiembre, 2006 18:56

No creo que hayan hecho algo tan terrible con Guy Gardner. Le han dado un puesto de mucha responsabilidad y Johns afirma que no va a cagarla. Si nos ponemos puñeteros es mucho peor lo que han hecho con Billy Batson.

DANIEL
DANIEL
Lector
27 septiembre, 2006 20:11

que bueno es geoff , todo se ve muy prometedor

Alberto Benavente
27 septiembre, 2006 20:31

Buena pinta tiene, si. Buen currele, Victor. 😉

Animal Man
Animal Man
Lector
27 septiembre, 2006 20:38

No, si yo no lo decía por lo que han hecho con Guy, sino por la referencia a los lectores de la JLA.

Ricard Clau
Ricard Clau
27 septiembre, 2006 21:48

Yo es que cada vez me gusta más el universo DC.

Este Geoff Johns causa en mí sensaciones similares a las que hizo Busiek con el comienzo de Thunderbolts o Avengers V3. Sólo que tiene más mérito en mi caso ya que apenas conozco el universo y este hombre sabe cómo hacer que me interese por los personajes.

Que lo cuiden y no permitan que la Marvel ultimatizada se lo lleve para rescatar los desastres actuales 😉

Saludos a todos

Eme A
28 septiembre, 2006 8:39

> Y que carajo paso con Ion Kyle ryner?

Ahí sigue, en su propia serie (lleva 6 números, de 12). Su status actual es de agente para misiones especiales, o algo así. Vamos, que está exento de las patrullas y las asignaciones de sectores de los GLs normales y sigue órdenes directas de los Guardianes

meekss
28 septiembre, 2006 19:48

esa era Crimson FOX.. no estaba muerta????

Poncho Saenz
29 septiembre, 2006 20:22

Si, eran dos hermanas y ambas estan muertas (vamos, eran parte de la JLE, les sorprende que esten muertas?), pero pues parece que los personajes revamp estan a la orden del dia. Mismo personaje, diferente nombre bajo la mascara.

Mickel
3 octubre, 2006 8:34

ese 52 sigue intrigando… vamos a ver en que termina esta historia. Aun me sigue gustando Linterna Verde aunque el “borron y cuenta nueva” con el que tratan ciertas cosas no me termina de convencer(como la resurreccion de los GL muertos por Parallax)…