El Daredevil de Roberto de la Torre

Por
15
1111

Me encontraba buscando información de la nueva etapa que se avecina en Daredevil a partir de su número 501 donde Andy Diggle substituirá a Ed Brubaker y Roberto de la Torre hará lo propio con Michael Lark, y para mi sorpresa, me doy cuenta que cuando salieron las primeras páginas de previa de Roberto al frente de la colección no os las enseñamos, gran error, pero bueno aquí estamos para subsanarlo.

La marcha de Brubaker es una autentica pena, habrá quien acuse su etapa de excesivamente estirada, aunque yo soy de los que opinan que probablemente nos encontremos ante una de las grandes etapas del hombre sin miedo, eso sí, un escalón por debajo de la etapa de Brian Michael Bendis y dos por debajo de la de Frank Miller. A pesar de todo, mes a mes ha conseguido mantenernos en vilo con vueltas de tuerca impresionantes – me estoy acordado de la pobre Milla, de presentar nuevos e interesantes personajes como Lady Bullseye, o el gran acierto de darle un mayor protagonismo a alguien como Dakota Nord. En definitiva, Ed ha sido capaz de dejarnos un buen sabor de boca con buenas historias y bien enlazadas, y está dispuesto a regalarlos un final de fiesta de lo más espectacular el cual tendrá lugar en el tan ansiado Daredevil 500 con el que se dará fin a su etapa y que promete dejar al personaje en un status quo que nadie se podrá esperar… ¿Que no me creéis? Pues aquellos que no tengáis miedo a los spoilers mirad las páginas que adjuntamos del primer número de Roberto de la Torre en el cual se esconde el más que probable futuro de Daredevil, es un detalle nimio así que no tengáis miedo en mirar las páginas aquellos que simplemente tengáis curiosidad por ver el futuro artístico de Matt Murdock. Eso si, de los spoilers de los comentarios no respondo…




Y una vez vistas las primeras páginas de Roberto, ¿que opináis de las mismas? Por mi parte a pesar de ser un profundo admirador del trabajo de Michael Lark me quedo muy tranquilo con el dibujante escogido para sucederle.

Y como bonus track os ofrecemos la preciosa cubierta que Marko Djurdjevic se ha marcado para el Daredevil 500 donde no falta nadie o casi nadie… ¿es que nadie le dijo a Marko que se había dejado a Ben Urich? ¿Por que no se habrán atrevido verdad?

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gabriel "Hawkeye"
Gabriel "Hawkeye"
4 agosto, 2009 12:00

Bajo mi humilde opinión… creo que los dibujos de Roberto son brutales, no pensaba que se adaptaría tan bien al tono de la serie, después de verlo en Ms. Marvel, donde también realizó un gran trabajo pero con un trazo distinto ¡Bravo por él! Por otro lado, y tras la marcha de Brubaker, me parece que Diggle es una buena elección, ya que de los guionistas que hay en la actualidad, creo que es de los más apropiados, basta con mirar sus Perdedores o, más recientemente, sus Thunderbolts. Solamente felicitar a Brubaker por su Daredevil (y su Capitán America, ya de paso) y dar las gracias por su gran etapa!!!!!!!!!

Shadow of Gotham
Shadow of Gotham
4 agosto, 2009 12:03

Simplemente brutales. ¿No os recuerda al Maleev de la etapa de Bendis? ¡Sigue así, Roberto!

John Space
John Space
4 agosto, 2009 12:54

“habrá quien acuse su etapa de excesivamente estirada, aunque yo soy de los que opinan que probablemente nos encontremos ante una de las grandes etapas del hombre sin miedo”
Sí, aunque sí. Está claro que, con los guionistas descompresivos (o como se diga) hay que esperar a que terminen sus arcos para leerlos con interés.
El cuanto a Diggle, que se lo prepare bien. Muchos estamos acostumbrados al DD que cuenta con buenos guionistas, y no vamos a conformarnos con menos. Si no está a la altura, habrá de dejar de leer al personaje hasta que venga alguien que sí lo esté.

x-ternon
x-ternon
4 agosto, 2009 13:27

A mi también me ha recordado mucho a Maleev y es porque ha decidido darle la  misma “textura” a sus dibujos.
A mi la etapa de Bru salvo algún momento muy puntual me está resultando bastante entretenida y los últimos números españoles con Lady Bullseye y Dakota están muy, muy bien. En cuanto a Diggle probablemente le dará más acción al título pero creo que es un autor en el que se puede confiar de sobra y no dejará de lado temas como la caracterización de los personajes

Axelus
Axelus
4 agosto, 2009 13:43

No es por ser mal pensado e?, pero no os da la sensacion que las estructuras de fondo, son fotos retocadas y quemadas en photoshop o programa similar?

Destructor
Destructor
4 agosto, 2009 14:37

“No es por ser mal pensado e?, pero no os da la sensacion que las estructuras de fondo, son fotos retocadas y quemadas en photoshop o programa similar?”

De hecho así es como suele trabajar Maleev y otros dibujantes como Brian Hitch, Lark, etc. Solo que algunas son fotos retocadas/quemadas y otros las utilizan como base para trabajarlas arriba. Sin duda se gana mucho tiempo y se aporta espectacularidad. Bravo por Roberto, está haciendo un gra trabajo.

BLUE
BLUE
4 agosto, 2009 16:58

las páginas del nuevo dibujante son preciosas….lo prefiero mil veces antes que a lark!!!!

marc
marc
Lector
4 agosto, 2009 22:41

¿están entintadas?
si no, esperemos a ver como quedan con la tinta. ese proceso que es capaz de resucitar malos lápices y assessinar a a los buenos.

Vasotubo
Vasotubo
4 agosto, 2009 22:52

[OMG… Daredevil es el nuevo lider de La Mano??????]

Tachuela
Tachuela
4 agosto, 2009 23:11

>>>¿están entintadas?>>>

Claro.

furlupus
furlupus
6 agosto, 2009 13:25

Viva la larga sombra de don Alberto Breccia!!!!!

furlupus
furlupus
6 agosto, 2009 13:26

Viva la larga sombra de Don Alberto Breccia!!!!

Roberto de la Torre
Roberto de la Torre
7 agosto, 2009 0:44

Que viva Breccia!! sin duda una de mis mas fuertes influencias.
Muchos de los fondos son fotos si,pero muy trabajadas con infinidad de texturas a tinta china.

Para aquellos que echéis de menos a Brubaker deciros que Andy Diggle aprieta fuerte y vais a disfrutar de lo lindo.

Voy a darme un bañito en la playa que ya toca 😉
Saludos y gracias por los ánimos

Diego!
18 septiembre, 2009 21:29

La verdad, las nuevas paginas son increibles… la mejor etapa (artisticamente al menos) de DD, para mi, fue la de Maleev, y el trabajo de Roberto de la Torre tiene un poco de eso y si, tambien del gran Alberto Breccia… que mas pedir? va a estar buenisimo! Si lees esto, Roberto, felicitaciones y exitos!