El bando de Cíclope continúa ampliándose rumbo a ReGénesis

Por
31
590
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras descubrir ayer un buen puñado de personajes que integrarán el equipo de Lobezno una vez concluya X-Men: Cisma, hoy continuamos descubriendo nuevas siluetas del teaser conjunto de Dale Keown donde se confirman otros cinco integrantes de la facción de Cíclope. De izquierda a derecha, en la parte correspondiente a Generación Hope de James Asmus e Ibrahim Roberson podemos ver que la responsable del título Hope Summers continuará al frente del grupo liderando la búsqueda de los mutantes 2.0 que van surgiendo con cuentagotas desde que regresara a nuestro tiempo. Pese a sus continuas tensiones con Cíclope y Emma Frost, la pelirroja continuará ligada al grueso de la comunidad mutante afincado en Utopía. Más que visiblemente interesado en la parte más terrenal de la mesías mutante, el supervelocista mexicano Velocidad seguirá dispuesto a alcanzar la tercera base (o por lo menos hacer sus intentos) formando parte del equipo. Gabriel se quedaría sin saber cuanto habría sacado en selectividad tras despertarse sus poderes en pleno examen, pero pocos podrán presumir de haberse ligado a la salvadora de una especie.

Pero las novedades más interesantes nos llegan desde el teaser de los X-Men de Victor Gischler y Will Conrad donde, tras descubrirse que el tipo fornido que guardaba las espaldas de Júbilo era efectívamente Sendero de Guerra, queda más visible la silueta del personaje que hay junto a ambos y casi puede afirmarse sin ningún margen de error que, efectivamente, es Mariposa Mental. Esto implicaría que Betsy está jugando a dos bandas y, considerando que Uncanny X-Force opera de forma secreta, podría significar o bien que sigue colaborando con este equipo a pesar de haber elegido el bando de Cíclope o que opera como agente doble espiando a los mutantes de Utopía al servicio de Lobezno (supongo que no se fiaría de dejar a slim a su aire con una cábala compuesta por Emma Frost, Magneto, Namor y compañía. Aun así, todavía está por ver si no están jugando al despiste y nos lo han puesto en bandeja para sorprendernos de alguna forma. En Estados Unidos se habla de la posibilidad de que pudiera ser Blink y aunque está bastante cogido por los pelos no es descartable. Ya el remate sería que a alguien le diera por volver a resucitar a Revancha, pero esperemos que no lleguemos a dicho punto. Respecto a la presencia de Jimbo, dejando de lado que sus cuchillos de vibranium parecen haber encogido con el tiempo o él haberse encogido, regresa a la primera plana de los X-Men tras su retiro en busca de paz tras verse seriamente afectado por las consecuencias de Necrosha. Es curioso que haya optado por el bando de Cíclope dado a que en la serie de Christopher Yost y Craight Kyle el canadiense tuvo mayor consideración que Scott hacia él y sus compañeros (al menos Logan le advirtió repetidamente que no se uniera al equipo y se preocupo por como le afectó lo sucedido con su hermano y su tribu). Se ve que seguir dicha senda todavía le afecta y que ha preferido mantenerse con el bando de “los ángeles” para descartar cualquier posibilidad de mancharse las manos como parte del grupo de Logan. Que tengas suerte, Jim, no sea que cuando Scott pierda sus renovadas cohibiciones con el “No Matarás” le de por mirar hacia ti.

Completamos las incorporaciones de hoy con las dos adiciones a la parte de los Nuevos Mutantes de Dan Abnett, Andy Lanning y David López. Mancha Solar sigue en el equipo como las burbujas Kirby nos permitían postular y Warlock hace lo propio con un espectacular interpretación a cargo de Keown (casi tanto como la de David LaFuente en el actual arco de la serie). Continúa el misterio de si la figura que surca los cielos es Bala de Cañón o Magma mientras que las demás incógnitas parecen más o menos previsibles a la espera de alguna sorpresa de última hora. Si no, bastará con disfrutar con los dibujos de Keown conforme se vayan revelando.

Las incorporaciones de hoy apuntan a que el bando de Utopía tendrán el monopolio de forzudos y robots alienígenenas (no hablemos ya de los mesías mutantes), por lo que Logan y los suyos lo tendrán difícil de darse un choque frontal entre ambos equipos. Y sin nada más que añadir, esperamos que con Asmus al frente de Generación Hope y la confirmación de que esta Jean Grey adolescente criada por Cable seguirá en el equipo, el guionista nos brinde otros momentos entrañables de intereracción con Cíclope como los que ya nos dió en Escape de la Zona Negativa:

Aviso de Spoiler

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gaeta
Gaeta
1 septiembre, 2011 20:11

Pues de momento un tanto decepcionado con los grupos, la verdad. Pocas novedades (y poco jugosas). En X-Factor tenemos a los miembros de X-Factor, en Nuevos Mutantes tenemos (como debe ser) a los miembros de los Nuevos Mutantes, en Uncanny tenemos a los miembros de la última etapa de Uncanny, en Legacy tenemos a los que han salido en Legacy, en Generation Hope tenemos a Hope…

Pocas novedades!

Sergio
Sergio
1 septiembre, 2011 20:23

A mí por las siluetas me falta gente: Dazzler, Karma, Jóvenes X-Men, y alguno más….serán refuerzos del bando de Scott en Utopía? O se irán con Logan…a dónde? Hay ganas de ver la reestructuración al completo.

Cage90909
Cage90909
Lector
1 septiembre, 2011 20:23

Jo mis teorias conspiratorias se han roto, estaría bien que Hope estuviese con Logan pero no es así en fin. Estaría bien el rollo de agente doble de Mariposa Mental estando en el bando de Cíclope pero siendo leal a Logan y trabajando es su grupo secreto.

nitmer
nitmer
Lector
1 septiembre, 2011 20:36

X-23 podría encajar junto a Júbilo y sus ex-compañeros de X-force si no fuese por ese rayo rosa.

Si los nuevos mutantes se dan prisa en encontrar a Destello igual les da tiempo a colocarla en la portada de X-Men #20 reformada y repeinada.

Dazzler podría profundizar en los poderes oscuros que le pasó Gámbito.

O Pixie podría ser salvajemente mutilada.

Pero lo más seguro es que sea Mariposa. Ese cinto, ese rayo, ese pelo…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
1 septiembre, 2011 20:41

Buffff, qie rollo…..

Cage90909
Cage90909
Lector
1 septiembre, 2011 20:43

Daniel Gavilán: Sobre el tema de forzdudos, logan tiene al mercenario bocazas y a Guido y si quieres puede llamar a sus compatriotas de Alpha Flight (dale una paliza Sasquatch a coloso por favor) o sino a los vengadores xd

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
1 septiembre, 2011 20:59

Quien va pagar las cuentas de wolverine si no aparece ángel todos los ricachones están con cíclope? Namor,ema,da costa etc o será acaso patrocinado x Tony stark como los avengers mutantes

l rodriguez
l rodriguez
1 septiembre, 2011 21:40

 pero y Dazzler? será la que esta en x-men junto a la que se suponemos es Psylocke?

Lector
Lector
1 septiembre, 2011 22:28

¿Cómo va ésto? Cíclope se supone que aparecera en casi todos los títulos, pero la portada en la que sale, ¿a qué colección pertenece? ¿Astonishing X-Men?

FENRIL
FENRIL
1 septiembre, 2011 22:40

La chica de la derecha en X-Men me parece que es Domino 

QuijoteX
Lector
1 septiembre, 2011 22:43

Pocas sorpresas hoy

Y me gusta el dibujo de Warlok!!

Hisomaru
Hisomaru
Lector
1 septiembre, 2011 22:48

Pocas sorpresas, en este esta bastante claro quienes son con una o dos excepciones.

Generation Hope: Transonica, Primal y Kenji.
X-Men: Pienso que es Mariposa Mental y la otra puede ser Sabia o, como menciona FENRIL, Domino (aunque me pega mas con Logan).
Uncanny X-Men: Cíclope, Magneto y Peligro (mas que nada por que se les filtro la imagen).
New Mutants: Dani Moonstar, Cifra y Magma.

El asunto de Mariposa y que este en ambos lados no tiene por que ser de doble agente. Una cosa es la razón por la que esta en X-Force y otra sus ideales como X-Men… ni idea la verdad ^^

Por último. Una lastima que Kieron Gillen y Salva Espin dejen Generation Hope… una serie muy fresca y diferente. Espero que el sustituto este a la altura, en los anuales manejo bien a Hope.

Gaeta
Gaeta
1 septiembre, 2011 23:32

Yo sigo sin ver a Magma en los Nuevos Mutantes. Tras lo sucedido en el número 30,  no me extrañaría que Magma tenga que dejar el grupo para cumplir su palabra… La persona que se ve volando es Bala de Cañón, sin duda, con el campo de protección a su alrededor (y la estela que deja normalmente).
 
 

Harriyas
Harriyas
2 septiembre, 2011 0:05

La pregunta que me planteo es… ¿Y qué va a pasar con Astonishing X-Men?

QuijoteX
Lector
2 septiembre, 2011 0:18

La pregunta que me planteo es… ¿Y qué va a pasar con Astonishing X-Men?

Pues siguen los miembros del grupo de Cíclope pegándose el filete

http://www.die-screaming.com/wp-content/uploads/2011/08/Astonishing-X-Men-44-Storm-and-Cyclops-Kiss.jpg

YOGUR
2 septiembre, 2011 0:42

¡Que Warlock más cojonúo le ha salido a Keown! ^__^

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
2 septiembre, 2011 3:07

Huy! Miedo nos da Asmus en Generation Hope, con lo bipolar que trato a la chica en Escape from Negative Zone, la desmadre que puede armar ahora. Todavia no nos tragamos que pasase de una Hope que se escapa de prision asi nomas y forrea al tipo que sabe que la va a proteger aun a costa de su propia vida, a una Hope que actua como quinciañera cachonda ante un Namor obviamente trastornado y peligroso. Todo en 16 paginas…

nitmer
nitmer
Lector
2 septiembre, 2011 10:46

Fijate si estan mal la cosas, que la primera saga del Lobezno de Aaron y Garney tras el evento va de Logan tratando de sacar su dinero del banco

sí, sí, sí… yo se quién tiene 800 millones!!!! XD

YOGUR
2 septiembre, 2011 11:47

Unos cambios radicales del elenco de personajes hubieran sorprendido, claro está, pero también habría resultado complicado de explicar argumentalmente, de este modo se mantiene una continuidad con lo que ya venían siendo las colecciones hasta ahora aunque no por ello deja de haber algunas sorpresas en un bando y otro (porque la incorporación de Shaw lo es, aunque está claro que el bando de Cíclope parece menos sorpresivo que el de Lobezno si finalmente se confirman las incorporaciones de Meltdown, Kid Omega y Bestia así como el que Mariposa Mental pueda militar en ambos bandos).

Una pregunta con respecto a los Nuevos Mutantes (creo que las siluetas que restan por descubrir son Moonstar, Cifra y Bala de cañón): ¿se sabe ya si los dos Davides (López y LaFuente) se irán turnando según sagas o se queda López como artista regular?

nitmer
nitmer
Lector
2 septiembre, 2011 14:59

Creo que es Magma porque parece una figura femenina con pelo largo. A Sam le darán unas vacaciones que el chaval está quemadito.

Lo que mosquea es que Alonso ha dicho que nadie estará en 2 equipos. Entonces ¿puede ser que no sea Mariposa la del centro en X-Men?

Gaeta
Gaeta
2 septiembre, 2011 15:46

Tienes razón, Daniel, es raro que haya tantos hombres en los Nuevos Mutantes… además, a David López siempre se le ha dado mucho mejor dibujar féminas (ñum!), y sería raro que le encargasen una serie que sea un campo de nabos.

Yogur, yo creo que siendo Sebastian Shaw la única incorporación sorpresa de Generation Hope, deberían haberlo mantenido a oscuras hasta el final, como traca final… Así nos habríamos llevado más sorpresas 😀

YOGUR
2 septiembre, 2011 16:54

Nitmer: Ni idea si finalmente va a ser Magma (que una figura femenina si que parece) pero en principio esa representación no se corresponde con sus poderes y si con los de Sam. Que quedaría un equipo de Nuevos Mutantes muy masculinizado, pues si, pero X Men tiene predominancia femenina para compensar 😛

Lo mismo el que sospecho que es Doug resulta ser Amara.

Sinceramente pienso que se han quedado personajes fuera del póster y que nos están presentando a los más significativos de cada serie porque no dudo que habrá mas elenco en cada título ya que, por ejemplo, se ha comentado en alguna entrevista de que Estrella del Norte haría doblete en Alpha Flight y alguna serie X.

Gaeta: Te doy toda la razón, a Shaw deberían haberlo descubierto al final como golpe de efecto aunque todavía nos tienen elucubrando con si la figura central de X Men es Mariposa o no así que en cierto modo siguen generando cierta expectación (yo ya comenté que, aunque resultaría interesante, me parecía raro que Betsy estuviera en ambos bandos principalmente porque Axel Alonso recalcó que no se compartirían personajes entre las dos facciones pero no es menos cierto que la silueta la recuerda poderosamente).

l rodriguez
l rodriguez
2 septiembre, 2011 16:57

yo espero que esta etapa sea una transición a un verdadera “revolución” o al menos a que ya acaben con esta trama de la extinción

YOGUR
2 septiembre, 2011 17:01

¡Ya tenemos más personajes en el equipo Oro! ¡Y hay sorpresas!
Algún villano ‘de la vieja escuela’ ronda por Lobezno y los X Men (eso que nos parecía una posible cola resulta ser una larga lengua O_O)

Kitty, Lockheed, Gambito y Frenesí también nos saludad desde la portada 😉

YOGUR
2 septiembre, 2011 17:02

Y Monet y Ríctor (acerté ^__^) en factor X

l rodriguez
l rodriguez
2 septiembre, 2011 17:07

larga lengua? Toad?

YOGUR
2 septiembre, 2011 17:12

Premio para el caballero 😉

Fab
Fab
3 septiembre, 2011 6:40

No se si alguien mas la vió, pero en las solicist de noviembre ya esta la portada regular de new mutants 33 (la de los siluetas es la variante) y en ella aparece MAGMA y no bala de cañon.

YOGUR
3 septiembre, 2011 10:26

Llevas razón Fab. Pero entonces la han dibujado como a Sam para despistar los muy “&%?*!.

x
x
7 septiembre, 2011 19:18

Aviso de Spoiler

prueba