EL ASCENSO DE CAREY

Por
0
102

La carrera como guionista de cómics de Mike Carey está dando un significativo vuelco hacia Marvel con los últimos anuncios sobre series de las que se encargará. Poco a poco va pasando de ser un guionista de Vértigo, en donde ha destacado por su Lucifer o Mi Fe en Frankie, ha ser reconocido por obras más comerciales y en la mayoria de ocasiones emplazadas en el Universo Ultimate.

A su ya publicada miniserie sobre la Elektra definitiva se sumará pronto otra dedicada a la Visión Ultimate y una etapa en Ultimate 4 Fantásticos. Con el cuarteto ya ha trabajado en esa misma serie que pasará a escribir (dos números que dibujó Jae Lee), de tal forma que dio pie a la entrada de Mark Millar a los guiones, para tomar el relevo otra vez cuando termine éste. Pero también el crossover entre los 4F y los X-Men versión Ultimate está escrito por Carey, y dibujado por quien será su compañero de viaje en Ultimate 4F, el español y cada vez más reputado Pasqual Ferry.

Al respecto de Ferry el guionista comenta que es muy fácil trabajar con él y que tiene mucho talento, y su personaje favorito en el rincón Ultimate es Ben Grimm, con Sue Storm en un apretado segundo puesto.
Uno de los aspectos más fascinantes del Universo Ultimate es según Carey que al escribir una historia es como si estuviéses elaborando dos, una para los nuevos lectores y otra para los más veteranos que ven un giro de tuerca de personajes y situaciones que ya conocen.
Otro de los grandes proyectos que prepara es una estancia en la sin adjetivar X-Men, y hasta el momento ha despertado polémica por la alineación a utilizar, que combina villanos y héroes casi a partes iguales.

Puestos a destacar obras de Mike, una de las que más desapercibidas ha pasado a pesar de estas muy bien valorada por la crítica es Spellbinders, sobre una escuela con parte de su alumnado ducho en artes mágicas. Es una miniserie muy entretenida y que cuenta con buen dibujo de Mike Perkins, así que su publicación en un bonito tomo sería todo un acierto.

Queda visto que Mike Carey se está conviertiendo en uno de los guionistas de moda, y que si está recibiendo encargos tan suculentos se debe a una constancia y fiabilidad de sus historias que a veces con mayor o menor acierto siempre están presentes.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments