El artista David Finch firma contrato exclusivo con DC Comics

Por
46
452

La primera gran noticia del año (y de la década, depende como les guste contarlo) ya está en el aire. DC Comics (Entertainment) selló un contrato de exclusividad con David Finch, artista que hasta el día de hoy dibujaba sólo para Marvel y así fue durante varios años. Desde este 2010, Finch se dedicará a tiempo completo a dibujar a los personajes del Universo DC.

Rich Johnston en su blog Bleeding Cool había adelantado que en este nuevo año DC y Marvel comenzarían una “guerra” por los contratos exclusivos y que DC sería quien hiciera el primer movimiento. El blog The Source dio confirmación a lo que era un rumor hoy mismo al anunciar el contrato exclusivo de Finch.

Complementando eso, el artista realizó una breve entrevista para Comic Book Resources, en la cual verdaderamente no dice nada nuevo. El artista comenta que siempre fue fanático de los personajes de DC, que el Universo DC es único por la variedad de historias que pueden contarse, que le gustaría trabajar con los grandes escritores, etcétera. Tal vez lo más interesante esté en los que señaló como sus personajes favoritos, lo cual puede señalar cuál será su primer trabajo para sus nuevos jefes, aún no anunciado. Sobre esto dijo que además de Superman, Batman y Wonder Woman, le gustan mucho Lobo, la Legión, la Doom Patrol, The Flash y, claro, la Justice League.

Mientras siga sin anunciarse su primer trabajo como artista de interiores, Finch se ocupará de realizar varias portadas para cómics que se publicarán en estos primeros meses de 2010. En cuanto a aquel primer trabajo, el artista dijo que tiene una idea de cual será y que quizás sorprenda a los fans. Eso es todo lo que él dice, mientras el mencionado Johnston va más allá y afirma que David Finch será guionista y dibujante de una serie regular importante… Habrá que esperar la confirmación.

Si hay que buscar trabajo de Finch en personajes de DC, sólo se encuentra en el crossover The Darkness/Batman del año 1997, que mucho no sirve de referencia por la distancia temporal. Fuera de eso, este dibujante destacó en trabajos para Image, pero sobretodo para Marvel haciéndose cargo de Ultimatum, el arco argumental Avengers Disassembled, el lanzamiento de New Avengers y Moon Knight, entre muchos otros.

Ahora es el turno de que trabaje en el Universo DC. Y según parece, no será esta la última noticia de importantes creadores firmando exclusividad para “la otra compañía”.

Fuentes: The Source y Comic Book Resources.

46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el niño Tor
el niño Tor
5 enero, 2010 18:16

ole ole ole por DC, q majos son, q nos lo quitan de encim… esto… que me alegro por él, q es una gran oportunidad de dibujar anatomia bizarra en DC.

Ahora solo falta que se lleve a su colega Loeb para que le ayude con los guiones

Alberto benavente
5 enero, 2010 18:19

Solo falta Land!! Gracias DC por este regalo de reyes!!! 😀

el niño Tor
el niño Tor
5 enero, 2010 18:21

Land molaba tmb que se lo llevasen, pero ya lo tenian en Birds of Prey y Nightwing (creo) , asi q igual no tienen ganas de pagarle otra fotocopiadora…..

Sombra Azul
Sombra Azul
5 enero, 2010 18:26

A mi este tío me ha acabado gustando, creo que DC ha hecho un buen fichaje.

El Señor Lechero
5 enero, 2010 18:27

A ver si hay suerte y no toca ninguna de las colecciones deceeras que sigo. Me pareció más o menos decentillo en “Caballero Luna”, pero sus vengatas eran como un retorno a la Image más malucha.

tenguman
tenguman
5 enero, 2010 18:39

Algo me dice q Finch acabara dibujando batman o superman EARTH ONE…

Juanjo
Juanjo
5 enero, 2010 18:47

yo me alegro.

no me disgusta pero solo me viene a la cabez su hulk en fallen son, cuando pelea con spidey y me da un sopor………………………….

yo no se dibujar pero sus dibujos son rigidos y recargados, y solo me queda decir que si su mejor trabajo ha sido ultimatum, pos yo alucino.

A ver si hay suerte y KOI PHAM se pira también…..

True David
True David
5 enero, 2010 18:58

Como ya han dicho por ahí, a ver si se lleva a Loeb con él ya que son tan amigos, que tras joder Ultimates en particular y el Universo Ultimate en general le tengo una diana en la nuca -eso si, que no se los lleven a nada importante que estos no tienen medida y les dan Batman o algo así-.

Morlun
Morlun
5 enero, 2010 19:00

No sé por qué tantas críticas…Creo que DC ha hecho un muy buen fichaje y ahora es el momento de decir que junto con Finch, Kubert, Jim Lee, Ivan Reis, Gleason, March, Benes, Nguyen o Frank, además de los de Vértigo (Buckingham, RM Guéra, etc), DC tiene buenos dibujantes.
Me gusta Finch. Es muy detallista y muy “sucio” y “oscuro”, vamos que iría que ni pintado a Batman. Su único fallo es la hipermusculación de los superhéroes, pero vamos, es un defecto que tienen innumerables dibujantes.

Morlun
Morlun
5 enero, 2010 19:03

Ah, por cierto, Juanjo, que daros a Koi Pham, a ese ni en pintura. Os hacemos un paquete para Marvel y os enviamos a Scott McDaniel, que dibuja muy bien :-p

Morlun
Morlun
5 enero, 2010 19:03

“quedaros” junto, perdón

Ziggy
Lector
5 enero, 2010 19:05

Su unico fallo? Bueno, admito que el tipo es vendedor, pero sus expresiones faciales nunca me han gustado.  ¿QUe tal si lanzan una serie de Lobo con el de dibujante? Venderia supongo.

Juanjo
Juanjo
5 enero, 2010 19:23

A la atención de Morlun

Benes???
JUL!!!! buen dibujante dices…..JUL!!!!
Marvel: Romitas, Macniven, Mcguiness, Bachalo, Dodson, Scott Eaton, Deodato, Epting, Marcos Martín, Pascual Ferry, Pacheco, Frank Cho, Simon Bianchi, David Aja (peculiar pero bueno), Inmonen….

RESULTADO: goleadaaaa!!!! y lo mejor de DC, con respeto a mi adorado Jim Lee es Ivan Reis que es la releche de bueno.

A por cierto, en serio KOI PHAN para dc que el super lo dibujará del copón, de verdad, y otro que os regalamos es TACHAN,  TACHAN…..Greg Land

Gavri-El Magnus
Gavri-El Magnus
5 enero, 2010 19:25

Como saquen tanto de provecho a Finch como lo han hecho con Adam y Andy Kubert, pues mal van en DC… Que ellos también tenían contrato en exclusividad con DC y ahí está el resultado. Se anunció a bombo y platillo que Adam se encargaría de Superman y después dibujó unos pocos números, mientras que Andy dibujó, eso sí, más números en Batman, pero lo mejor que ha hecho para DC desde que firmó su contrato en exclusividad ha sido la historia “¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa?” de Neil Gaiman, que es muy reciente. Para mí que los dos hermanos Kubert (almenos Adam) volverán a Marvel en esta vorágine de nuevos contratos en exclusividad que parece que va a ocurrir, que por cierto, creo que nunca se deberían haber marchado.

Morlun
Morlun
5 enero, 2010 19:39

Bueno sí, la verdad es que Marvel tiene, así en general buenos dibujantes, ¿para que negarlo? Vamos que mi nick no es Morlun por manía, sigo muchas series de Marvel. Benes está bien, no sé que tiene que envidiar a Deodato, por ejemplo http://elcritiquitas.blogspot.com/2009/12/lo-que-ven-los-cojones-de-norman-osborn.html es uno de esos dibujantes de “tías” que llamo yo, como Cho o Dodson. Personalmente no es el estilo que me gusta, pero es lo que vende. Prefiero mil veces a Sean Phillips, Mark Buckingham, RM Guéra, JH Williams III (éste sí, pedazo dibujante). Pero en calidad DC no se queda atrás: Joe Bennett, Eddy Barrows, Francis Manapul, Ivan Reis, Ethan Van Sciver, Frank Quitely, Darwyn Cooke, Jock, Gary Frank, Amanda Conner, Nicola Scott, Aaron Lopresti, Darick Robertson, George Pérez (éste con “clones” en Marvel)… Son dibujantes con menos nombre pero con un estilo que me gusta más en general que los de Marvel, la verdad, y sin envidiar en cuanto a calidad a los otros. Sólo hace falta que des un vistazo. Si además añadimos a los de Wildstorm y Vértigo…

Morlun
Morlun
5 enero, 2010 19:40

Por cierto, si Greg Land vuelve a ser el de Nightwing y el de Sojourn, lo queremos 😉

The_unforgiven_too
5 enero, 2010 20:04

Buff, no es uno de mis dibujantes preferidos, la verdad, pero bueno, mientras que se dedique a portadas alternativas no me quejaré.

John Space
John Space
5 enero, 2010 20:30

Pero, ?aquí hablamos de artistas que saben dibujar de manera realista, o de artistas que saben narrar con imágenes, que no es lo mismo?

Camilo
Camilo
5 enero, 2010 21:07

Le veo dibujando especiales de LOBO con miras a la pelicula…su estilo cuadraria ,de resto no veo un robin o un flash con esos trazos

Leif Erikson
Leif Erikson
5 enero, 2010 21:42

Batman me parece clavado….pero algo me dice GREEN LANTERN.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 enero, 2010 21:56

Que feo es el Finch verdad?? Parece el tio Fétido de la familia Addams….

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
5 enero, 2010 22:23

Donde tenía que irse es a la mier… estooo…. Que sí, qué pena.

her-nann
her-nann
5 enero, 2010 22:26

no se, yo recuerdo los primeros numeros de new avengers que era un dibujo muy bueno, y tambien en moon knight…

Alberto benavente
5 enero, 2010 22:51

Ahora resultará que no era tan malo. Ya, claro. Es lo que yo llamo el efecto Prosinescky. Wait for it…

John Space
John Space
5 enero, 2010 22:56

El tiempo dirá, Alberto.

Oh, sorry. Time will tell, Albert.

billyboy
billyboy
Lector
5 enero, 2010 22:59

Joder,es idal para lobo

Leif Erikson
Leif Erikson
5 enero, 2010 23:23

Alberto, como se llama el efecto “cuando esta en marvel es superventas y si se va a DC es malo”??

The_unforgiven_too
5 enero, 2010 23:31

: Sastamente 😀

Ahora que mencionáis a Lobo, con razón me sonaba el estilo del brazo en éste dibujo suyo de Batman: http://23.media.tumblr.com/tumblr_kvsghi4S8i1qzz138o1_500.jpg

Blade Runner
Blade Runner
Lector
6 enero, 2010 0:01

A-a mí me gusta Finch…

Y Land también…

¿Es grave, doctor?  ^_^U

Alberto Benavente
6 enero, 2010 0:07

El efecto, Billyboy, se llama “Siempre dijimos que era malo pese a que vende como churros”. Mírate los resúmenes de Ultimatum mismamente y verás loq ue digo. O el WTF donde pongo de vuelta y media precisamente el Ultimatum 5. Vaya, que decir, siempre hemos dicho lo mismo.

WWfan!
WWfan!
6 enero, 2010 0:23

>>> y lo mejor de DC, con respeto a mi adorado Jim Lee es Ivan Reis que es la releche de bueno.

Es que ahora mismo Ivan Reis es lo mejor de DC, de Marvel, de Image y de cualquiera que haga superhéroes más o menos regularmente (obviamente los hay mejores pero con trabajitos más puntuales).

WWfan!
WWfan!
6 enero, 2010 0:26

Dicho lo cual y sin gustarme demasiado Finch (tampoco es tan malo como se pinta por aquí) hay un par de videos de esos de 2 horas que aparece dibujando un pin-up y luego ese mismo dibujo con el proceso de entintado que es realmente curioso. Vamos, todo el proceso.
Sí, lo he visto sin saber inglés. Soy así de raro.
Creo que fue en la novena dimensión donde lo encontré.

demonioxxx
demonioxxx
6 enero, 2010 0:29

yo extraño a Klaus Jason, lineas muy espontaneas, mucha variedad de textura, dibujo anatomico académico y  soltura holgada en trazo,  ha como extraño batman y etrigan.  A finch yo lo veo más en DOOM PATROL, me encantaría ver un ROBOTMAN suyo; en LOBO, no lo visualizo, porque lobo necesita además de un estilo sucio e hiperatrofiado de musculos, un simpatico dibujo caricaturezco.  Tambien FINCH, luciaría muy bien en R.E.B.E.L.S., o en  OUTSIDERS, o SECRET SIX.

tenguman
tenguman
6 enero, 2010 1:10

Como dije antes, y creo q con los dibujos q muestra Ferran Delgado, estoy casi seguro q este tio pasa a engrosar las filas del Universo Earth One, “ultimatizando” a los personajes de Marvel y quien mejor que uno de los mas metidos en el tema de los “Ultimates”… algo asi como con Alex Ross en Marvels y Kingdom Come

tenguman
tenguman
6 enero, 2010 1:12

OMFG q error… es “..’ultimatizando’ los personajes de DC…”…

menuda cagada

Maesemediarock
Maesemediarock
6 enero, 2010 1:53

Yo si que le veo en Lobo, molaria verle alli.

John Constantine
6 enero, 2010 12:51

Pues si, si desdibuja aún mas su trazo nos queda un clon de Bisley muy apañadico, sin la gracia de éste, eso sí,  pero bueno, no se puede tener todo.

Darth Sidious
Darth Sidious
6 enero, 2010 14:20

Pues vaya fichaje!!!!! Finch no me gusta para nada.  Si era fichar por fichar, por quitarle algo a Marvel…en DC se han lucido.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 enero, 2010 17:39

Podia haber sido peor, os podia haber tocado a Pham, asi que… ahora ya solo queda que os lleveis tambien a Billy Tan y sere feliz.

El Crítico
El Crítico
6 enero, 2010 18:31

Para mi o en Lobo o nada. Menudo fichaje ha hecho DC, para eso mejor nos quedamos como estamos.

q-cho
q-cho
Lector
6 enero, 2010 21:23

Que bien , solo falta mark millar de guiones , gracias reyes magos. 

Catriel
7 febrero, 2012 10:32

Its a nice place for hdiloays with family or friends,San Telmo is not another neighborhood. There are people who speak about the Republic of San Telmo, as if this was a country of its own inside Argentina.

pcbqxssml
8 febrero, 2012 17:48

AVQaVe hofiiufvymsn