El Arte de David Mazzucchelli

11
1213

De entre la oferta de actividades y exposiciones organizadas con motivo del Salón Internacional del Cómic de Granada 2010 -celebrado durante el pasado fin de semana-, brilló con luz propia un contenido muy especial, organizado en colaboración con el Museum of Comic and Cartoon Art (MoCCA) de Nueva York. Nos referimos a El Arte de David Mazzucchelli (The Art of David Mazzucchelli), exposición de carácter retrospectivo convertida en una suerte de resumen de Sounds and Pauses: The Comics of David Mazzucchelli, muestra exhibida en el museo neoyorquino en el periodo comprendido entre el 19 de mayo y el 23 de agosto de 2009.

Desde las ya míticas colaboraciones con Frank Miller, plasmadas en Daredevil: Born Again y Batman: Año Uno, hasta su reciente y aclamada Asterios Polyp, pasando por la adaptación al cómic de la novela de Paul Auster Ciudad de cristal, o las historias publicadas en la revista Rubber Blanket y en diversas antologías… Una variadísima muestra de originales, destinadas a hacer las delicias de cuantos se dejaron caer por la Biblioteca de Andalucía, convirtiéndose de este modo en testigos del talento de este referente del Noveno Arte.

No sin antes felicitar a los organizadores del Salón Internacional del Cómic de Granada por haber contado con esta exposición en la edición de 2010, traemos a colación el dicho según el cual «una imagen vale más que mil palabras». De este modo, ponemos a vuestra disposición una galería de 89 fotografías que esperemos contribuyan a que os hagáis una idea de porqué quién escribes estas líneas apenas acertaba a sostener la cámara forográfica (disculpad la pobre calidad de las instantáneas). Tan solo tenéis que hacer click en el siguiente enlace:

El Arte de David Mazzucchelli / The Art of David Mazzucchelli

Enlaces de interés
Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
guolberin
guolberin
Lector
18 marzo, 2010 16:09

Qué lástima que s eprodigue tan poco este hombre, es un puto genio del lápiz, y Asterios Polip, un pedazo de comic..

John Space
John Space
18 marzo, 2010 16:18

«Once a depiction veers towards realism, each new detail releases a torrent of questions that exposes the absurdity at the heart of the (superhero) genre. The more «realistic» superheroes become the less believable they are.»
 

Juanma
Juanma
Lector
18 marzo, 2010 16:23

Las páginas que aparecen del Año Uno ganan una barbaridad en B/N, que ya es decir. El tipo es un genio.

carlos
carlos
Lector
18 marzo, 2010 16:24

el mejor dibujante de Batman y daredevil sin lugar a dudas….lastima que ya no haga nada ni para DC ni Marvel.
Me encantaria verlo dibujando al capitan america y con guiones de Brubaker.

el tio berni
18 marzo, 2010 17:05

Qué bonito y qué envidia. Muchas gracias por las fotos.

el yamper
el yamper
18 marzo, 2010 17:09

Batman año 1 es de las pocas cosas que tengo en físico, guardado y herméticamente protegido (deje pudrir Spiderman The Other haber si es biodegradable).

Muy aparte del guión, el dibujo no tiene nombre que le haga justicia.

Rash
Rash
18 marzo, 2010 17:13

La exposición de la escuela de Joe Kubert en la facultad de Bellas Artes tambien era bien bonita.

guolberin
guolberin
Lector
18 marzo, 2010 17:15

Jajajaja, hombre, es una comparación un poco injusta, Año Uno es una puta obra maestra tanto de guión como de dibujo, The Other es una castaña como tantas otras. Comparemos mejor Año Uno con La Última Cacería de Kraven (digo por decir otra saga de Spiderman). Sigue ganando Año Uno, pero ya por menos, jeje.

Lord deu
Lord deu
18 marzo, 2010 20:29

John Space ha dicho:
18 Marzo, 2010 a las 16:18h
“Once a depiction veers towards realism, each new detail releases a torrent of questions that exposes the absurdity at the heart of the (superhero) genre. The more “realistic” superheroes become the less believable they are.”

ESPECTACULAR FRASE…
Creo que eso aplica no solo para el dibujo.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
18 marzo, 2010 20:34

Llamarlo genio es quedarse corto…