El ángel de la retirada de Paco Roca

Por
1
1164
Desde Bang Ediciones, queremos presentaros la última obra de Paco Roca, el flamante ganador del Premio Nacional de Cómic 2008 entre muchos otros, El ángel de la retirada.
El ángel de la retirada no sólo es una ficción, cuenta la historia de muchos españoles que tuvieron que exiliarse en varias ocasiones durante la historia reciente. Si España es ahora tierra de acogida, durante décadas fue tierra de exilio, por pobreza o por guerra. Los descendientes de todos esos españoles, a veces, sólo recuerdan España por su apellido. No se suele hablar de ellos, sin embargo, son muchos en el sur de Francia e intentan conservar sus costumbres, su cultura y su pasado y recordar por qué tuvieron que cruzar la frontera y cómo sucedió todo. La colonia española de Béziers, que en el 2009 celebró sus 120 años de vida, es la más antigua de Francia, y se creó para defender los derechos de los españoles, a quienes Francia no recibió con flores.
El ángel de la retirada tiene prevista su salida el 23 de septiembre.

pdf iconangel de la retirada pags.pdf

Artículo anteriorBaltimore actualiza el Universo Marvel
Artículo siguienteNo serán dos… hasta tres Batman en el Universo DC
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan
Juan
1 septiembre, 2010 19:17

No iba a sacar una nueva obra con Astiberri este año? Se sabe algo?