Baltimore actualiza el Universo Marvel

Por
24
118

Sin diapositivas, sin vídeos y sin grandes anuncios. Sólo lectores y profesionales hablando de cómics. La presentación sobre el futuro del Universo Marvel en la Baltimore Comic Convention sitúo delante de un grupo de aficionados a Tom Brevoort, uno de los jefes editoriales de Marvel, Jonathan Hickman, que hoy en día pone voces a Los Cuatro Fantásticos y realiza S.H.I.E.L.D, su nueva serie regular y Jeff Parker, quien trabaja con Hulk y ya lleva un tiempo dirigiendo Thunderbolts. Los tres pasaron una hora hablando con los marvelitas sobre el presente y futuro del Universo Marvel.

Aunque no hubo grandes sorpresas, si se matizaron ciertas noticias que nos han sorprendido en los últimos días, y también se avanzaron algunas de las líneas maestras de la Casa de las Ideas para el futuro. Hickman confirmó que en Three, el arco argumental de Los Cuatro Fantásticos que se inicia en el número 583 de la colección, morirá uno de los integrantes de la Primera Familia. Mostró además su voluntad de continuar en la saga “hasta que Tom Brevoort me despida”, y éste, a dos sillas de él, dio a entender que Hickman continuaría al timón de la mítica serie más allá del número 600. Textualmente, “estará en Los Cuatro Fantásticos incluso cuando ya no haya más Los Cuatro Fantásticos”. El guionista llegó a confesar su total ignorancia sobre la Primera Familia cuando llegó a la serie, “tuve que leer todos los números, es la parte aburrida del trabajo

Jeff Parker, el otro guionista presente, contestó varias preguntas sobre la aparición de los Thunderbolts en los eventos de Shadowland nos pareció la situación natural, dada la implicación de Luke Cage tanto en Daredevil como en los nuevos Thunderbolts”. Sobre el futuro de la serie, reveló que aparecerán nuevos personajes, algunos de los cuales se quedarán bastante tiempo.

También hubo noticias sobre las dos sociedades secretas que últimamente han tratado de mover los hilos del Universo Marvel. El Cónclave de Norman Osborn ha desparecido, y parece que no volveremos a saber de ellos . En cuanto a los Illuminati volverán a ganar importancia. Será en el segundo arco argumental de Avengers, que comenzará en el número siete, justo a la vez que el Hulk Rojo haga su aparición en la saga.

Hablando del Titán Escarlata, Parker dio nuevos detalles sobre el futuro del general Ross, quien en su opinión no sólo no es más débil, sino que es más fuerte que nunca, ya que ¡ahora él mismo se ha convertido en un Hulk! Mientras tanto Bruce Banner trata de encontrar su lugar en el mundo apoyándose en Steve Rogers, una de las pocas personas que el General respeta.

Además del contenido puramente argumentístico de la charla, también tuvo cabida la discusión sobre algunas de las líneas maestras que han configurado el Universo Marvel en el momento actual. Por ejemplo los objetivos de la compañía: “Tenemos una filosofía muy simple en Marvel: vender cómics, pero creemos que lo que la gente quiere comprar son buenos comics, buenas historias. Para nosotros buen material equivale a buenas ventas”, Beevort dixit.

Incluso la muerte llegó a colarse en la tertulia. Un asistente preguntó si alguien en la Casa de las Ideas había pensado en tratar la muerte de forma más realista, es decir, definitiva, en los cómics. Breevor habló de nuevo para recordar que nos movemos en el mundo de la ficción, donde nunca se puede decir que un personaje no sea capaz de resucitar.

24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Arkham
Arkham
31 agosto, 2010 12:21

Dios, como odio el dibujo de Romita Jr desde hace unos años.

joseramon
31 agosto, 2010 12:30

Un desglose muy interesante….solo un apunte….¿decir que la muerte nunca es definitiva en el universo marvel no le resta algo de importancia a la saga “Three” de los futuros ex-4F?
P.D.: Lo de criticar a Romita JR creia que era una moda pasajera….ya veo que no…..en fin…

Duende
Duende
Lector
31 agosto, 2010 13:08

Aprovecho para hacer una petición al equipo de ZN ¿podríais hacer un informe sobre las actuales series Vengadoras? Ya que llevan unos meses de recorrido, y antes de su publicación en España, me gustaría conocer vuestra opinión sobre ellas en esta nueva etapa. Sobre todo para saber cuáles merece la pena comprar y cuáles no. El hecho de que apenas hayan sido reseñadas en los WTF? me da mala espina sobre ellas, la verdad…
Gracias. 

marc
marc
Lector
31 agosto, 2010 13:18

lo malo de Romita Jr. no es el dibujo, sino el color. el color “pecero”, por norma general, le sienta como un tiro (almenos eso me parece a mí)

Lord Deu
Lord Deu
31 agosto, 2010 13:30

Tenemos una filosofía muy simple en Marvel: vender cómics,
 
Nuff said.

Daniel Gavilán
31 agosto, 2010 13:36

Pues no es mala idea, Duende, pero de momento hay muy pocos numeros como para establecer una valoración realmente objetiva. Así a bote pronto diría que Academy, New y si me forzáis, Secret estan bastante bien siendo la más floja los Vengadores. Pero vamos, lo de los gustos es relativo, pues cada uno tiene los suyos y en dos o tres meses una serie aparentemente buena puede flojear o viceversa.Por lo demás, me inquieta lo relativo a los Illuminati y el Cónclave. ¿Damos por sentado que si regresan los primeros serán los mismos de antes? Más que nada porque no veo a Stark en situación de “iluminar” demasiado y fue fundamental para la creación del grupo. ¿Quienes podrían ser si no estos nuevos Illuminati?

 

 

angel
angel
Lector
31 agosto, 2010 13:50

Y si esa muerte consiste en la desaparicion de uno de los hijos de Reed y Sue? No me cuadra Valeria mas inteligente que su padre. Le restara protagonismo. Asi quedaran tres de los 4, refiriendonos a padres e hijos.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
31 agosto, 2010 14:15

Duende, yo estoy siguiendo las 3 series Vengadoras desde que empezó Bendis y me voy a bajar del carro cuando llegue aqui Los Vengadores de Romita JrJr. En cambio, New Avengers y Secret Avengers si que las continuaré.
Los nuevos Illuminati… interesante! Habria que descartar a Richards si al final desaparece el de los 4F. Ironman podria volver o no, su anterior etapa fue algo polemica. Black Bolt aun no ha regresado. Stephen Extraño ha dejado de ser el Doctor ni tiene el ojo de Aghamotto ni la capa… solo quedan Namor y Charles Xavier.

London after Midnight
London after Midnight
31 agosto, 2010 16:16

Los eternos seran los Illuminati,se lo propuse yo a Breevort y seguro que me copian la idea (jajajaja) que va,yo solo le dije que Ikaris quedaria bien en el grupo.Pero me huelo que seran todos nuevos y con alguna mujer.Mis suposiciones:
Medusa,Ikaris,Pantera Negra,quizas Pim,ciclope,thor? y o Steve Rogers.

Daniel Gavilán
31 agosto, 2010 17:01

Buena lista, London, pero ¿Ikaris? ¿Los Eternos no habían desaparecido? Aunque bueno, ahí los tienes en Chaos War 😆 A no ser que le den una vuelta de tuerca, yo creo que Rogers y Furia estarán si o si. Y casi que lo mismo en lo que respecta a Cíclope, Pym o Namor si me fuerzas. Lo de Medusa y T’Chala me extrañaría por su situación actual, pero pudiera ser. Me faltaría algún místico, pero ninguno tiene el suficiente lustre desde lo de extraño. Eso si, estoy empezando a ver a Hulk en el grupo 😆

 

 

johnny 99
johnny 99
Lector
31 agosto, 2010 17:04

con la cantidad de petardos que hay por ahi dibujando se me hace raro ver tanta critica a JrJr

Duende
Duende
Lector
31 agosto, 2010 18:19

Gracias por vuestras recomendaciones. A priori, Secret Avengers es la que más me atrae por planteamiento y personajes. En enero veremos.

LeBeau
LeBeau
Lector
31 agosto, 2010 19:15

Interesante el tema que proponeis sobre los nuevos candidatos para los Illuminati. Pantera negra ya formo parte de ellos por lo que su vuelta para una nueva direccion en el grupo tras los fracasos anteriores (WWH, CW..) no seria descabellada, Namor deberia seguir presente para controlar las acciones “terrestres” sobre el mar, Medusa y Ciclope serian los sustitutos naturales de Rayo Negro y Xavier. Veis al Dr.Voodoo sustituñendo a Extraño en el grupo? En cuanto a Pym tambien seria bastante logica su presencia sustituyendo a Iron Man o Reed, sobretodo ahora que ha sido designado el “cientifico supremo” de la tierra.
En cuanto a las series vengadoras yo no las sigo a ritmo USA pero algo he ojeado y a mi las que mas me llaman la atencion son New y Secret. Avengers de momento no parece gran cosa y si la sigo sera solo por completismo aunque con tanta oferta en el mercado y tan poco dinero habra que pensarselo bien asi que cualquier analisis un poco exhaustivo se agradecera. Saludos 🙂

andul
andul
Lector
31 agosto, 2010 20:11

Y no os olvideis de Vengadores Academia. Una serie que a priori no lleva la aureola de super ventas, pero que sin embargo, en los tres números que lleva, sus autores han demostrado que va a ser una serie a tenerse en cuenta; Muy buen llevaba, guión y dibujo muy aceptables. Una muy buena continuación para Poderosos Vengadores y Vengadores La Iniciativa, de C. Cage.

Diomedes
Diomedes
31 agosto, 2010 21:25

Espero que Romita no aguante mucho en Avengers …ese look cuadradote de los personajes es demasiado demodé..

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2010 21:49

¿Ahora resulta que Avengers Academy está bien? Cagonlamar, que alguien recupere el avance en ZN para comprobar quien era el único al que le daba buena espina.
Si es que no me haceis caso. Algún día leereis sin prejuicios el Hulk de Loeb, lo pasareis en grande y pensareis ¡Ay, cuanta razón tenía Ocioso!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 agosto, 2010 23:22

“Si es que no me haceis caso. Algún día leereis sin prejuicios el Hulk de Loeb, lo pasareis en grande y pensareis ¡Ay, cuanta razón tenía Ocioso!”
en esto me temo que no puedo, es que lo he intentado, y llegue hasta la pelea del hulk gris con los wendigos en las vegas, wendigos here, wendigos there, wendigos wendigos everywhere.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
1 septiembre, 2010 9:39

Ocioso, has dado en el clavo, el leer el rulk sin prejuicios, no es tan amlo si te relajas, se que loeb estara cargando la cruz de ultimates 3 y ultimatum toda al vida, peroeso no quiere decir que el rulk no tenga buenos momentos, o que ultimate x sea bastante bueno, es como si colgaramos a geof por su enfasto superman secret origen, o por flash, o por la noche mas oscura(bueno del 4 al 7), cuando ami em sige gustando en green lanther.

JamiePhoto
JamiePhoto
1 septiembre, 2010 10:08

A mí también me ha sorprendido gratamente Avengers Academy. Lo que me parece malo de solemnidad es lo de los Young Allies. No sé cómo temiendo aparcados proyectos como New Warriors o Runaways han salido con esta muy sosa (en mi opinión) colección de superhéroes adolescentes, la verdad.
 
¿Y Hickman? Viendo el nivelazo de sus tres colecciones lo que tendrían que hacer es ascenderle a Comandante en jefe de todo lo que le apetezca en Marvel, y no meterle en algo como Ultimate Thor, que suena a proyecto menor. De verdad que hay cosas que no entiendo.

Kanon
Kanon
Lector
1 septiembre, 2010 12:58

Respeto todos los gustos habidos y por haber, pero en el hipotético (e improbable, jejeje) supuesto de que alguien pidiera mi opinión, le diría que artísticamente John Romita Jr. es un excelente narrador de historias, ahora bien, entiendo que la calidad de su dibujo deja bastante que desear desde hace muuuuucho tiempo. Noto cierta falta de esmero en su obra, como hecha deprisa y corriendo (no obstante, él siempre ha presumido de ser capaz de llevar varias series mensuales al mes sin ningún problema), además de la cuestión de que sus dibujos cada vez más parecen composiciones a base de “cubos” o “cuadrados” (caras, musculos, etc…). Un estilo, para mí, ciertamente deficiente, no entendiendo para nada los aplausos de la crítica especializada cada vez que este caballero hace algo (Expediente X). Es un buen profesional, a secas, creo que está muy sobrevalorado. 

johnny 99
johnny 99
Lector
1 septiembre, 2010 19:53

vaya por delante que loeb no es uno de mis guionistas favoritos, pero opino como ocioso y luisfernandogcruz, su hulk no me parece tan malo, busca entretener sin mas vueltas. ultimatum es una basurilla, pero yo creo que hizo lo que le pidieron: una limpia de personajes. que no tuviera mucho sentido? pues es posible que no, y que no se currase los argumentos, pero alguien cree que millar o bendis iban a ser capaces de cargarse sus criaturas???? luego se puede discutir sobre si era necesario hacer tabula rasa…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
1 septiembre, 2010 20:05

Yo si creo que Millar podria hacer una limpia de personajes, a lo bruto ademas, de manera mucho mas animal que ahogandoles, otra cosa no, pero seria una sucesion de muertes epicas y desbarradas, Bendis sin embargo no hubiera dado la talla (ejm Vigia ejm).

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
2 septiembre, 2010 4:13

pues creo que loeb quiso ser tan inovador y “cool”, que no le salio la partida de ultimatum, creo que quizo hacer las cosas como si fuera el universo marvel convencional, ahi esta su principal fallo.

Dultyx
Dultyx
3 septiembre, 2010 3:15

“ultimatum es una basurilla, pero yo creo que hizo lo que le pidieron: una limpia de personajes. que no tuviera mucho sentido?”
Las muertes absurdas, pero a ver. Desde dun principio dijeron que se cargarian a un monton de personajes. Cuantos fueron? 11? 11 personajes mas o menos a los que se tiene que cargar en 5 numeros? La historia en si, tambien deseaba mucho que desear, pero las muertes no podian ser epicas con tanta gente palmando y en tan poco espacio. Ademas, que algunos acababan de “resucitar” hace poquisimo como 

Aviso de Spoiler

Bestia y Charles Xavier

(lo pongo en spoiler por si las moscas). Y cuando un personaje muere esperas que sea por algo importante, por algo estas leyendo comics, para que las muertes no sean corrientes por decirlo de alguna manera. Si es que se han perdido las formas…
Ultimates V3 tambien me parecio mala, muy absurda tambien, peor no voy a ponerme a decir todos los porques.
Rulk es malo? No lo se. Lo lei y no me atrajo. Solo digo eso. Si fueron llevados de modo absurdo solo podria saberlo por los comentarios que deja la gente, pero sobre la serie no voy a opinar. Personalmente de entrada parece otro ida de olla en plan “metamos a un personaje casi-igual a Hulk y cambiemosle una letra y el colo para distinguirlos”, y tambien admito que esa fue una de las razones por las que no le di mas oportunidades.
 
“Yo si creo que Millar podria hacer una limpia de personajes, a lo bruto ademas, de manera mucho mas animal que ahogandoles, otra cosa no, pero seria una sucesion de muertes epicas”
Si, podra cuestionarsele muchas cosas a Millar (en mi caso generalmente me suelen gustar sus trabajos) pero eso se le da bien de dar un aire epico
 
Y me voy a dormir que mañana madrugo