ECCC12: las otras novedades de la convención

Por
10
712

El pasado fin de semana, del 30 de marzo al 1° de abril, tuvo lugar una convención importante en la ciudad de Seattle: la Emerald City Comic Con. A lo largo de esos días se realizaron varios anuncios interesantes de editoriales que no son “las dos grandes”. Aunque las noticias ya tengan un par de días de antigüedad (que en nuestro mundo actual, fluido y acelerado, parece muchísimo tiempo) vale la pena detenerse y comentarlas, y tomar nota de su fecha de publicación.

Revival, Tim Seeley y Mike Norton (Image Comics)

Luego de una semana de teasers que buscaban generar curiosidad se efectuó el anuncio de la nueva serie de Tim Seeley junto a Mike Norton para Image Comics, editorial que sigue sumando nuevos títulos que consiguen como mínimo interesarnos para leer su #1 y ver de qué van.

Esta nueva serie regular es Revival, definida por los autores como un noir rural, género que ellos mismos están inventando, con una combinación de Fargo y The Walking Dead. De todos modos, Revival no será una serie específicamente de zombies sino que tratará de personas que vuelven de la muerte en un pequeño pueblo de Estados Unidos de una forma diferente, con el propósito de continuar con sus vidas como si nada.

Revival, a publicarse desde julio, será un comic de terror/policial con inevitables toques de comedia, abordando también la cuestión religiosa de la vida después del a muerte desde diferentes posiciones.

Para reforzar el interés que pueda generar la breve descripción, tenemos también una muestra de algunas páginas:


Scott Pilgrim a color (Oni Press)

Una de las primeras noticias de la ECCC 2012 fue el anuncio de que se publicará la obra de Bryan Lee O’Malley se publicará a color y en tapa dura. Los seis volúmenes de Scott Pilgrim recibirán este tratamiento, lanzándose el primero en el mes de agosto, el segundo en octubre, y continuando con un plan de dos volúmenes por año.

Ya pueden ir decidiendo si prefieren la versión original en blanco y negro, o esta nueva edición con coloreado de Nathan Fairbairn viendo las páginas de muestra:





Sunset, Christos Gage y Jorge Lucas (Top Cow)

En formato de novella gráfica, Sunset es otro de los nuevos cómics anunciados en la convención, a publicarse en el mes de julio a través del sello Minotaur Press, de la editorial Top Cow. La premisa es una conocida que no por eso deja de funcionar: un rudo envejecido que, sin nada que perder porque sólo espera la muerte, busca venganza luego de que su pasado oscuro salde cuentas con él, quitándole toda su familia; sub-género Old Man Noir, según cuenta Gage que le gusta llamarlo al escritor Duane Swierczynski.


Cuenta como un interés extra para Sunset tener de artista al dibujante argentino Jorge Lucas, quien parece una elección ideal para realizar una historia de este tipo. Es algo que personalmente quiero ver.

La novela gráfica tendrá una inteligente estrategia comercial, vendiendo a un dólar las primeras 32 páginas del comic, a todo color, el mismo día que se publicará la novela gráfica, en blanco y negro. Con esa larga muestra se podrá probar la historia, a la vez que tendrá el añadido de la comparación colores-blanco y negro.

Colder, Paul Tobin y Juan Ferreyra (Dark Horse)

Es curioso y llamativo ver el nombre de un guionista usualmente relacionado con los cómics para “todas las edades” creando un comic de terror y misterio, pero bienvenido sea. Eso será Colder, contando la historia de una persona cuya temperatura corporal es la de un cadáver, por lo cual no se enferma ni muere, que se ve envuelta en una trama de misterio en el asilo en el cual está confinado.


Recién llegará en noviembre el #1 de esta serie, por lo cual habrá que esperar mucho para ver cómo funciona esta premisa.

The Victories, Mike Oeming (Dark Horse)

Un último anuncio que merece ser tenido en cuenta es esta nueva serie del gran dibujante Mike Oeming, que se propone abordar a los superhéroes postmodernos para lectores maduros de una manera que vaya más allá de lo que ya se hizo.


Esto lo intentará lograr contando la historia de un grupo de seis personajes con poderes que tienen la misión de proteger a la sociedad y luchar contra el crimen, con uno de ellos cayendo en la violencia extrema que sufrirá un trauma que deberá resolver. No es fácil tarea, y veremos cómo funciona recién en agosto próximo con el lanzamiento de su #1.

Fuentes:
ECCC12: Seeley & Norton Go Rural Noir With “Revival”.
ECCC 2012: SCOTT PILGRIM Goes Color with Deluxe Hardcovers.
ECCC12: Christos Gage Rides Into “Sunset”.
Tobin and Ferreyra Bring “Colder” To Dark Horse.
Mike Oeming Creates His Own Postmodern Superheroes With “The Victories”.

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
10 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
El Asombroso EspaidermanYosi ShidoSpiritGalaktusPep Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ivan Rivas
Lector

Buena selección.
Habrá que estar atentos al sello Minotaur de Top Cow, que propone crear obras de autor fuera de su universo tradicional.

samanosuke
Lector

Y más buenas noticias desde las editoriales minoritarias, lástima que aquí llegue tan poco y cuando lo haga sea en muchas ocasiones en ediciones caras que espantan lectores en vez de atraerlos.

Pero tienen muy muy buena pinta, y muy buenos nombres implicados.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Por fin una edición de Scott Pilgrim a color! Cuando leí la obra original, me mosqueé mucho pues decían que Ramona se cambiaba el color del pelo y no parecía cambierselo.
 En cuanto a The Victories, ese personaje me recuerda a Batman, aunque espero que haya notables diferencias. Al ser de Oeming, compra fija.

punicher
Lector

me interesan muchísimo más éstos cómics que los de los cansinos Marvel y DC, habrá que andarse atentos…

Guildartz
Lector
Guildartz

Pinta bien, el de “Colder” me ha llamado especialmente la atención. Scott Pilgrim ya veremos, dependiendo del precio… aunque yo también pienso que este caso, si gana con el color el cómic.

Pepe QR
Lector
Pepe QR

La portada de “Revival” es de Craig Thompson ¿no?

Galaktus
Lector
Galaktus

Las editoriales independientes no paran de publicar comics interesantes. Lo malo es que no sabemos que llegará a nuestro país.

Lo nuevo de Oeming es una compra segura. Estoy leyendo Powers y me encanta su dibujo.

Spirit
Lector

Pues tiene todo muy buena pinta, la verdad. Opino como samanosuke; es una lástima que aquí no llegen con la fuerza y la regularidad que se merecen y, cuando lo hacen, sean de forma tan selecta y a precio de oro.
Lo que no sé si es buena estrategia es lo de vender las primeras 32 páginas, aunque sea a un dólar. Parece que pagues por un anuncio. Aquí pusieron las primeras cien de CEREBUS en la red de forma libre y gratuita.

Yosi Shido
Lector
Yosi Shido

Estoy seguro de que si las pequeñas tuvieran la capacidad de producción/distribución de las grandes (Marvel/DC) la distancia entre ellas sería mucho menor. Hay obras muy interesantes y en muchos casos mejores que muchas de los grandes. En España ya podrían las editoriales mover pieza y traer muchas más de estas obras (no necesariamente en formato de tomo supercaro, por supuesto).

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 A ver si las editoriales se atreven y empiezan a traer material de las independientes, que hay mucho y de buena calidad. Por cierto, Panini va a sacar The Red Wing de Hickman.