ECC Ediciones, primeras noticias sobre cómic (Actualizado)

Por
58
183

Mientras esperamos que se desvele el plan editorial cuya publicación no se debería demorar mucho más, nos hacemos eco de algunas pinceladas importantes que ECC ha ido dando en base a preguntas que los lectores le han ido dejando en su cuenta de Twitter. Obviamente la pregunta más repetida es: ¿Cuando se desvelará el plan editorial? a lo que han respondido con un «Muy pronto. A la vuelta de la esquina.» algo que nos obliga a montar turno rotatorios de guardia para poderos informar en cuanto se produzca la noticia. También hay quien hace referencia a la novedad que algunos se apresuraron a informar (nosotros incluidos, aunque optamos por retirar la información a los pocos minutos tras considerar que podía no ser correcta) a traves de información extraída del ISBN, al respecto de esta novedad se facilitan dos datos desde ECC Ediciones, por un lado indican que: «Noel no saldrá en enero, solo lo utilizamos para abrir nuestra cuenta en el ISBN. Saldrá en diciembre 2012.» es decir, uno de los requisitos para registrar una editorial en el ISBN es informar de al menos una obra, suponemos que ECC escogió dicha obra pero finalmente por problemas de fechas no podrá aparecer en época navideña y se ha optado a traspasarla a navidades del próximo año.

Una pequeña mala noticia, a la pregunta de si publicarán el tercer volumen recopilatorio de los Jovenes Titanes de George Perez la editorial contesta lo siguiente: «Planeta lo ha cancelado por falta de materiales. En cuanto sepamos más, informaremos.» Eso si, acto seguido indican acerca de su publicación lo siguiente: «Depende de si podemos conseguir los materiales. Si los conseguimos, seguro que sí.» No todo iban a ser malas noticias y es que ECC confirma que están trabajando en los últimos tomos de Sandman (Muerte) y Swamp Thing de Alan Moore así que ambas ediciones tendrán continuidad y no se quedarán colgadas.

La web Ramen para dos les ha sacado una noticia importante y es que no solo se van a centrar en DC Comics sino que también planean publicar manga, eso si, no será hasta finales del próximo año, está por ver las obras que publicarán.

Una de nuestras mayores dudas es que pasará con el fondo de Planeta y por cuanto tiempo esto estará accesible, al respecto de este tema y lo inconveniente que sería quedarse con agujeros debido a no poder acceder los lectores a dicho fondo comentan lo siguiente: «lo sabemos, es un tema importante, pero depende de Planeta«. Y no se olvidan de los lectores que tienen al otro lado del charco e indican lo siguiente: «Estamos intentando que haya algo en enero en toda sudamérica, pero aún no podemos confirmar.»

Esta es de momento toda la información que han desvelado en su cuenta de Twitter pero dado que parece que este será su canal más activo estaremos atentos por si desvelasen más información importante antes del anuncio del plan editorial.

ACTUALIZADO

Siguen las actualizaciones en el Twitter de ECC Ediciones y con algunas sorpresas agradables, por un lado se confirma que Y el último hombre contará con edición en tapa dura a finales de año. Algo que ya sabíamos, que el nuevo Universo DC arrancará en mayo. Que DC Legacies lo publicarán en breve. Y atención para nuestros preocupados (con razón) libreros un mensaje tranquilizante: «Esta misma semana contactaremos con todas las librerías especializadas. Muchísimas gracias por vuestra paciencia.» Parece que en ECC están haciendo horas extras con motivo de su estreno en las redes sociales.

Artículo anteriorDC Comics Presenta al Nuevo Darkseid
Artículo siguienteEl Cuervo, la Bestia y un pequeño Hobbit
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
josemari
josemari(@titan)
Lector
14 noviembre, 2011 21:07

¡Gracias por mantenernos al día!

J Calduch
J Calduch
14 noviembre, 2011 21:20

«novedad que algunos se apresuraron a informar a traves de información extraida del ISBN»

Sí, yo la leí aquí:

https://www.zonanegativa.com/?p=36178

Pero la quitásteis en seguida ¿les preguntásteis para confirmar y os contestaron rápido para quitarla?

X-BOY
X-BOY
14 noviembre, 2011 21:30

Todo está muy bien, pero se sabe algo en concreto?. Que colecciones sacaran deprincipio, que formatos, quien los distribuirá, a quien se lo debmos pedir. A falta de mes y medio no se sabe NADA. Viva la improvisación !!!. Luego querran que las tiendas les hagamos los pedidos aprisa y corriendo. Y otra cosa, a ver que condiciones nos dan ellos y la distribuidora, porque si como dicen es por quiosco, por mi se puede ir comiendo los comics de DC .

Fantomas2099
Fantomas2099(@fantomas2099)
Lector
14 noviembre, 2011 21:39

¿Y DMZ? nos dejaran a un solo tomo de concluirla?

guevillos
guevillos(@guevillos)
Lector
14 noviembre, 2011 21:45

materialmente imposible en enero pero factible en diciembre?

X-BOY
X-BOY
14 noviembre, 2011 21:47

Sí Raúl tengo una tienda en Barcelona, y la falta de información es preocupante. Se disparan los rumores y a cual más nefaso para las librerias especializadas que es donde se vende el 80% del producto. Se dice que será quiosco, con los problemas que ello conlleva. Y si como es el caso de alguna distribuidora, piden un depósito de hasta 3000 euros, cuantas grapas tengo que vender para amotizarlos?. Más vale que la gente del CATÁLOGO nos facilite las cosas, pues deverían pensar que DC no es MARVEL y su producto no es ni de lejos tan comercial. Si encima nos ponen dificultades, y hablo por bastantes tenderos de España, van a ternerlo crudo desde el principio.Por favor, señores, póngannoslo fácil.

Wilmore
Wilmore(@wilmore)
Lector
14 noviembre, 2011 21:56

NOTICIÓN!!!
ECC publicará Y:el Ultimo hombre en tapa dura a finales de año!! Me lo han confirmado via Twitter!

Mmr
Mmr
14 noviembre, 2011 22:08

A raíz de la falta de información a los libreros … y a todos los demás, hagamos un ejercicio de especulación algo absurdo pero no imposible.
¡¿¡ .. y si en vez de vender a través de librerias especializadas venden directamente por web, teléfono, correo, etc…..!?!
¿Dónde estaría la gracia en eso? Pues que con el ahorró de la distribución y el porcentaje del librero, podrían ofrecer precios considerablemente más bajos. Imaginad tomos de 144 páginas, que Panini vende por 10 euros, a 5 o 6 euros enviados por correo (o agencia). Tomos de más de 200 páginas por 10 euros.
¿Qué es lo que oigo por ahí? ¿Que eso sería reducir el conjunto de clientes potenciales? Pues no se yo …. pero desde hace bastante tiempo lo único que veo por las tiendas que frecuento son clientes entre veintitantos y cincuentaytantos (manga aparte), un tipo de personas más habituadas que el resto a comprar por internet, que saben lo que quieren y que suelen estar informados leyendo entre otros sitios en zonanegativa.com.
No obstante estoy preparado para todo. Si hay que vender en tiendas físicas y hacer nueva clientela, se vende. ¿Dónde? No, no en tiendas especializadas sino en FNAC, Casa del Libro, Corte Ingles (creo que van a abrir espacios de tebeos con el nombre de «Mundo Comic»). Allí sí hay clientela nueva y mucha más visibilidad para estos productos. Incluso se podría tener dos lineas. Tomos grandes en tapa dura para venta en generalístas que es lo que allí gusta y se estila. Tomos en tapa blanda y grapas, para vender directamente.
Por supuesto en los tomos de venta en grandes superficies vendría la correspondiente publicidad para informar de que si se quire más historias de Superman se puden conseguir a través de la página web a precios realmente atractivos. Además para el estreno de Batman o Superman, aprovecho para lanzar un pequeño coleccionable en kiosko con publicidad para atraer lectores a mi página web.
¿Qué no sería viable? Puede ser. ¿Que no es descabellado? Puede ser. ¿Que yo compraría directamente tomos de las series que quiero de DC por precios por debajo de los de panini (que son los más competitivos del mercado, aunque eso no es decir que sean baratos)? Pues sí.

Gaeta
Gaeta
14 noviembre, 2011 22:09

Yo casi preferiría que ECC no fuese anunciando cosas a vuelapluma en el twitter e hiciese un buen plan editorial de cara a los primeros meses, que ya tendrían que tener planificados (es decir, la continuación de las líneas planetarias). Luego ya se lo pueden tomar con calma, porque ya habrán apagado el primer fuego, y dedicarse a sacar el plan del DCnU. Hacerlo en mensajitos de twitter solo da imagen de improvisación.
 
En segundo lugar, me parece fatal que «se equivoquen» en la primera información oficial que dan. No tiene sentido que el primer cómic que registren en el ISBN sea Batman: Noel (con fecha de enero de 2012) cuando tienen pensado sacarlo en diciembre de 2012. No sé a quien quieren engañar, pero obviamente querían sacarlo para Navidad, y por algún tema de producción y derechos no pueden hacerlo. Me molesta más la falta de honestidad que «el chapucerío», y preferiría que dijesen «hemos decidido retrasarlo hasta las siguientes navidades para darle mayor vida al título» que «no, es solo un ejemplo en el ISBN». Empiezan queriendo engañarnos, muy bien.
 
¿Por qué no empezaron haciendo, de prueba, el tomo de DMZ que falta, los números de Flashpoint, o cualquier cosas de los 11 meses que pasarán antes de que salga el Noel?
 
Tampoco entiendo que ZN elimine esta información de interés general, aunque aprecien que «no da tiempo a hacerlo». Son ellos mismos los que han informado de esa fecha de venta al Ministerio de Cultura. No tenemos porque pensar que esa fecha es incorrecta, ¿no? Tampoco pasa nada por reconocer que alguien de ECC le pegó el toque a ZN y estos decidieron borrarlo. Lo comprenderíamos completamente.
 
El tema de los libreros, me da que querrán mantener las condiciones draconianas de Planeta. Una asociación o un gremio de libreros de cómic unidos podría parar los pies a este tipo de actividades, pero todos sabemos que los libreros normalmente no se llevan bien entre ellos, y siempre quieren ser los primeros en sacar a la venta el producto, así que creo que será prácticamente imposible.
 
 

Mmr
Mmr
14 noviembre, 2011 22:12

Vaya …. con la parrafada que he escrito, lo envío y me encuentro que ya comienzan a hablar sobre información a los libreros…
¿Qué les hubiera costado permanecer en silencio un par de días más? Así mi pequeño juego hubiera sido más interesante.

Gaeta
Gaeta
14 noviembre, 2011 22:17

Dificilmente ECC nos iba a pegar un toque cuando publicamos el texto a las cinco de la mañana del sábado y lo desprogramamos cinco minutos después.
Vaya, pues a las cinco de la mañana yo tengo cosas más interesantes que hacer que pensar si a ECC le dará tiempo de sacar Batman: Noel en enero o no, la verdad… Como dormir, por ejemplo 😀
 

Gaeta
Gaeta
14 noviembre, 2011 22:23

No obstante estoy preparado para todo. Si hay que vender en tiendas físicas y hacer nueva clientela, se vende. ¿Dónde? No, no en tiendas especializadas sino en FNAC, Casa del Libro, Corte Ingles (creo que van a abrir espacios de tebeos con el nombre de “Mundo Comic”). Allí sí hay clientela nueva y mucha más visibilidad para estos productos.
 
Ojo, porque creo yo que estamos todos un poco engañados con esto. Con los números de SD Distribuciones que publicó Joan Navarro en su blog, vemos que las ventas en librería especializada son del 70% y en librería general del 30%, así que es evidente que las editoriales deberían mimar un poco más a los libreros especializados, que son al fin y al cabo los que más les dan de comer.
 

Mmr
Mmr
14 noviembre, 2011 22:35

Es evidente que las librerías especializadas son importantes, esenciales. Mi comentario solo era algo para pasar el tiempo pero …. ya que sale el tema de los porcentajes me gustaría saber cúantos de los 70% de librerías son «nuevos» compradores y cuántos del 30%.
No soy un experto ni pretendo serlo. Tampoco tengo una librería ni trabajo en una distribuidora pero mi impresión en la librería a la que voy es que la clientela es fundamentalmente la misma… una clientela muy importante que se gasta mucho dinero, pero siempre la misma. Y ya se sabe si no se crece (nuevo cliente), con el tiempo se decrece (los mismos clientes abandonan, mueren o los abducen).

Jesus Fernandez
Jesus Fernandez
14 noviembre, 2011 22:46

Wenas, pues yo voy a romper una lanza por esta gente y no porque tenga ningun interes concreto, es que me parece que aqui se nos va la olla aveces (y otras no se nos va y aparecen comentarios negativos que parecen muy interesados, que estos del catalogo tienen mucho enemigo entre los libreros), a ver gaeta, yo no me siento engañado por nadie, porque hasta dia de hoy nunca he llegado a pensar que registrar el isbn de una obra sea ningun tipo de publicidad al que yo tenga que tener acceso o hacer caso, y no me parece mal que empiecen a publicitarse en twitter o facebook, porque segun tu y otros en los tiempos que corren donde podrian hacerse mejor publicidad y al tiempo pulsar la opinion de su publico potencial? y no me parece que esten improvisando nada, que pueden estar haciendolo, pero donde da la impresion de que lo hagan ? igual simplemente transmiten lo que ya tienen previsto en el ansiado plan editorial.
Luego el tema de los libreros, que entiendo que esten nerviosos (tengo amistad con mas de uno), pero no entiendo que esten tan super-nerviosos como parecen algunos, si mas o menos el que es librero y con las pocas informaciones que se han ido filtrando ya pueden hacerse una idea de que publicaran a falta de hacerse oficial, o ya no recordamos esa entrevista en un periodico donde decian que de enero a mayo mas o menos cerrarian lo pendiente de planeta y publicarian flashpoint mas sus cruces y apartir del salon de barcelona DcNu ? y por este lado tambien esas mencionadas draconianas condiciones de planeta jajajaja que draconianos son que si pides las cosas como novedad al librero le hacen un 50 por ciento de descuento (para el que no lo sepa) y ahora mismo su distribuidor Logista envia cualquier comic atrasado aunque sea una unidad sin gastos de envio (en fin sin comentarios). tambien en este tema un par de cosas mas….. que yo sepa las novedades de planeta los libreros las pedian-piden con 30-40 dias de antelacion, que es cuando planeta les informa realmente de lo que saca al mes siguiente, entonces por que tanto nerviosismo si estamos en fechas y mas o menos se sabe de que va a ir el tema ? lo unico que veria reprochable, es que no se hayan puesto en contacto con vosotros aunque sea a modo de presentacion y de deciros al menos con que distribuidoras tienen intencion de trabajar, materiales al margen y aunque fuese por cortesia y para tener buen rollo, pero bueno nadie es perfecto (por cierto tambien entiendo que no hayan hecho oficial su planing si es que lo tienen porque a la hora de pasarselo al primer librero estara en internet aunque quizas ellos quieran mantener un poco el suspense sobre el tema). En fin que en todas las casas cuecen habas y al margen de quienes sean como comiencen yo lo que deseo como aficionado a DC es que nos hagan llegar cuantos mas comics de esta editorial mejor con buena calidad y con precios a poder ser asequibles…… a algunas otras cosas que leo me divierten o simplemente sin comentarios porque se ve la mala uva en muchas de ellas…..

Gaeta
Gaeta
14 noviembre, 2011 23:03

Jesús Fernández, Dios no quiera que tengas que llevar alguna empresa adelante alguna vez, porque parece que no irías muy lejos.
 
No me parece mal que se publiciten en twitter… pero twitter es una herramienta de promoción cuando existe algo que promocionar. ¿Qué hay que promocionar ahora? Si no tienen ni montada su página web, si no saben ni siquiera lo que van a sacar en enero (el Batman Noel, ya retrasado en menos de un dia).
 
¿Acaso no se dan cuenta de que el cambio de editorial es el momento perfecto para muchos lectores para dejar las colecciones de las que dudaban (como las pésimas Green Lantern o Batman)? ¿Acaso no se dan cuenta de que tienen que empezar de 0, de que no son Planeta, que  cuando empezó con DC ya estaba publicando otros cómics antes? ¿Acaso no se dan cuenta de que tienen que buscar un lugar en el mercado y que tendrán que saber jugar muy bien sus cartas para que las librerías (sobre todo las que tengan venta online) confíen en ellos y les compren sus cómics, cuando supone una competencia directa a sus ventas?
 
Han dejado pasar tres meses sin dar ningún tipo de información, y eso es lo peor que puedes hacer para crear confianza en tus clientes. Ahora, con su twitter, todo son buenas noticias… Recordemos los Hablando con Hernando, que eran fluidos cuando todo iba bien, pero a la que hubo malas noticias, a la que hubo que explicar el porqué de los errores, desaparecieron completamente. ¿Cuándo dejarán de contestar twitters o empezarán a lanzar balones fuera en el momento en que cometan algún error?
 

X-BOY
X-BOY
14 noviembre, 2011 23:07

Sigo pensando que el principal problema de DC en España siempre ha sido que no hay tradición DC por así decirlo entre el fandom. De nunca. Si Quitamos épocas concretas de ZINCO, cualquier librero dirá que el peor SPIDERMAN vende el doble que el mejor BATMAN. Si a eso le unimos los problemas para poder reponr, apaga y vamonos.
La ventaja que tiene PANINI, buen material con muchos seguidores y un canal de distribución muy efectivo. Pensad en pedir lunes y tener el material el miercoles. Eso es lo que devería pasar con DC si EL CATALOGO quiere que funcione.
Y las tiendas deberíamos exigir al CATÁLOGO que nos facilite nuestra funcion que no es otra que verder sus productos.

Tiegel
Tiegel
14 noviembre, 2011 23:11

Joder, que algún twitero pregunte por el final de Scalped! Scalped, que no se os olvie el nombre! Scalped!

Tiegel
Tiegel
14 noviembre, 2011 23:11

Scalped!

Tiegel
Tiegel
14 noviembre, 2011 23:11

Rápido, rediós!

Sierra
Sierra(@sierra)
Lector
14 noviembre, 2011 23:19

Está claro que ECC y sus tiendas asociadas van a tener una clara ventaja ante las ventas de DC estas navidades.

Jesus Fernandez
Jesus Fernandez
14 noviembre, 2011 23:22

Veo Gaeta que empiezas tu respuesta hacia mi descalificandome, con lo cual ya das fe de tu pobreza de espiritu porque arremeter asi lo podemos hacer todos (quizas no te ha gustado que comente ciertas verdades ocultas). Te parece a ti que no tienen nada que publicitar ? el nuevo universo DC y todo DC en si te parece poco que publicitar o que necesita mucha publicidad en si ? sabemos tu y yo acaso si pueden o no pueden sacar pagina web antes de una fecha concreta publicitando esos materiales ? ya que por lo que sabemos hasta el 31 de diciembre otra editorial ostenta los derechos de esos materiales para su publicacion ? sabemos tu y yo acaso si ellos saben o no saben lo que sacaran en enero o eso lo piensas tu ? hemos visto acaso publicidad de tu tan nombrado batman noel y de su fecha de publicacion en algun lado para que digas que lo han atrasado ?

Son pesimas batman y green lantern o eso es una opinion propia tuya ? y lo de que tengan que empezar de 0 ? que pasa con eso ? sigo sin ver el problema sin saber aun como lo van a hacer si bien o mal.

Yo lo que te digo es que a mi personalmente a dia de hoy no me han creado ni confianza ni desconfianza, me las crearan cuando vea calidades y precios y si son capaces de mantener cadencias de salidad, lo demas son aguas de borrajas y adornos bonitos y llamativos y no se cuando empezaran a lanzar balones fuera, siguiendo tu linea de pensamiento mañana o pasado porque como segun tu ya lo estan haciendo todo mal….

Y para no ser menos que tu y que veas lo facil que es ser asi, te comentare que con tus actitudes dios nos libre de que nunca menejes una empresa, porque aparte de no ir muy lejos igual en tus ansias triunfadoras acababas como poco en un tribunal y como mucho en la carcel….. pero bueno ya pasando de lo personal que mosquea y para eso no comento cosas aqui, divirtamonos como lectores y a los que les afecte empresarialmente mejor quejarse o hablar con quien corresponda que deshagarse en un foro como este (que bajo mi punto de vista eso si es poco profesional, una cosa es dar una opinion como profesional de un sector y otra venir a estos sitios a llorar al viento).

Gaeta
Gaeta
14 noviembre, 2011 23:28

Espero que los moderadores de la página borren tu comentario sobre que «puedo acabar en la cárcel» por ofensivo y fuera de lugar.
Gracias.

Jesus Fernandez
Jesus Fernandez
14 noviembre, 2011 23:32

mas ofensivo que el tuyo ? «Jesús Fernández, Dios no quiera que tengas que llevar alguna empresa adelante alguna vez, porque parece que no irías muy lejos.»

Ya te digo que no vuelvo a entrar en lo personal, solo te demostraba lo facil que es hacer una hipotesis de la misma calaña que la tuya y tras esa pequeña vendetta como te decia prefiero no entrar en cuarpos a cuerpos y divertirnos comentando y especulando si nos traeran el universo DC en condiciones y sin malos rollos ni malas uvas (no creo que a los lectores y fans nos vayan a influir mucho ciertos temas editoriales).

Peribañez
Peribañez
14 noviembre, 2011 23:37

Por ser breve, solo decir que apoyo a Jesús Fernández.

Miles morales
Miles morales
14 noviembre, 2011 23:43

Hay que ver la de enemigos que tienen esta gente desperdigados por cualquier foro o portal
Una de 2: o los de planetacomics lo han hecho rematadamente mal durantes estos años y han ido sembrando odio por todos lados o lo han hecho lo suficientemente bien para generar la envidia de tanta otra gente.

No sé cual de las 2 serán, pero os lo tenéis que hacer mirar

Cris
Cris(@cris)
Lector
15 noviembre, 2011 0:16

Gaeta
ha comentado…..(como las pésimas Green Lantern o Batman)…

Pero… ¿Tú lees estos cómics? ¡Pésimos! No me lo puedo creer.

Ocioso
Ocioso(@pedro)
Lector
15 noviembre, 2011 0:19

¿Pero cómo se los va a leer si le parece pésimos? Sería de tontos. O de masoquistas. O de masoquistas tontos.

X-BOY
X-BOY
15 noviembre, 2011 0:27

Como siempre se deja de hablar de comics y las cosas que los afeta para perderse en rencilas personales. Más vale que penséis en como vais a poder conseguir los comics de DC y dejar de jugar a profesionales, que para eso ya estan en EL CATALOGO. o no?.
Lo que importa es que editen dignamente, a buenos precios y con una presencia en los puntos de venta como dios manda. El resto que más da… lo único que yo como librero pido es que de una vez dejen de marear la perdiz y podamos ofrecer  nuestros clientes unas respuestas que desde hace semanas nos demandan. O es que aun no saben ni quien les va a distribuir?. En serio de momento como profesionales que deberían saber como funciona esto, un cero.

Jesus Fernandez
Jesus Fernandez
15 noviembre, 2011 0:59

Pues a mi la verdad es que no me preocupa como conseguirlos porque ya lo se, en mi tienda habitual de comics como hasta ahora, y tus clientes en la tuya X-BOY, porque se diga lo que se diga si los clientes que hasta ahora te compraban DC te demandan esos comics los traeras los distribuya quien los distribuya y si es un distribuidor nuevo y has de pagarle una fianza lo haras aunque fastidie un poco tener que amortizar ese gasto porque una parte de tu clientela te demanda esos materiales. y es mas si es un distribuidor de kioscos los traeras igualmente porque ya muchas tiendas especializadas trabajan con estos distribuidores por unas razones u otras, asi que por ese lado no veo ningun problema (si se conseguian los comics editados por VID no se van a conseguir estos).

emilio
emilio
15 noviembre, 2011 7:41

¿Acaso no se dan cuenta de que el cambio de editorial es el momento perfecto para muchos lectores para dejar las colecciones de las que dudaban (como las pésimas Green Lantern o Batman?

Vaya que suerte tengo de vivir en Tierra-2 y no haber leido las pesimas green lantern de johns y el batman de morrison….y es que hay que leer cada cosa que uno ya no sabe si le estan tomando el pelo o es que a la gente le gusta llamar la atencion.

peta-z
peta-z(@peta-z)
Lector
15 noviembre, 2011 8:00

pero si yo ya tengo los 7 tomos de sandman de planeta, incluido el de muerte, ¿a que se refieren?

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
15 noviembre, 2011 8:21

A un tomo extra que en su momento Planeta iba a publicar con el mismo diseño que los actuales solo que en blanco, y que reuniría los dos especiales de Muerte por antonomasia (El alto coste de la vida y Lo mejor de tu vida) más extras variados sobre el personaje. Todo ello material que hoy por hoy te lo tienes que hacer con otras ediciones.

pedro
pedro(@pedrete)
Lector
15 noviembre, 2011 8:50

scalped
scalped
scalped

jorgenexo
jorgenexo(@jorgenexo)
15 noviembre, 2011 9:10

Aquí a cualquier cosa le llaman descalificaciones: si a mí me calificaran como incapaz para llevar una empresa, lo cosideraría todo un cumplido, la verdad.
En serio, entiendo la expectación sobre cómo y cuándo va a publicar ECC el material DC pero, viendo lo poco bien que se ha ido haciendo en los últimos años por una empresa como Planeta, con una experiencia de décadas en la edición de comics, que fue la primera en publiciar digamos aceptablemente comics de SH en España y que dejó de hacerlo no por cuestiones de mala gestión o falta de ventas sino porque le levantaron los derechos… ¿no vale la pena que se tomen su tiempo en la planificación de su estrategia de mercado, en la elección de los materiales a ir publicando? Y, sobre todo, que la presión de los aficionados no les obliguen a tomar decisiones desafortunadas, dar informaciones de las que se tengan que retractar (que algo de esto creo que ya va habiendo)… etc. Que no sé por qué parece que cualquier cosa que hagan estos tíos se está poniendo automáticamente en la picota: entiendo que estemos con el culo pelao respecto a las ediciones de DC (en España y, a lo que parece, buena parte de centro y sudamérica), pero démosles cancha. Hay que tener en cuenta que, salvo cuatro cosas, el material del que van a tener los derechos no cuenta con un mercado ni demasiado amplio ni, a lo que parece, demasiado fiel. Y de las cuatro cosas con amplio mercado, ha habido múltiples ediciones recientes con amplias y exitosas tiradas (Watchmen, pero también Sandman, 100 balas, Predicador. New Titans…), luego buena parte de la demanda ya está cubierta.
En fin, que lo que va a hacer esta gente contempla serios riesgos, y entiendo que la amplitud del mercado al que buscan dirigirse es uno de los principales motivos por los que se lanzan a la aventura. Démosles un poco de tiempo, tomémosnoslo con más calma.

Kratos May
Kratos May(@kratos-may)
Lector
15 noviembre, 2011 9:28

Jose ¿y que tal esta ese material?
 
Yo tengo los 7 de planeta aunque solo he leido el primero (falta de tiempo) y no se si comprar este octavo. ¿Sigue la trama de los otros 7 o es un especial de lectura autoconclusiva? ¿Vale la pena o solo es por completismo?
 
Espero tu ayuda inestimable, como siempre.
 
Un saludo.

J Calduch
J Calduch
15 noviembre, 2011 10:43

«era materialmente imposible que dicha obra apareciese en enero debido a su fecha de publicación en USA»

Bien hecho entonces, y ECC lo ha confirmado. Aunque tampoco sería materialmente imposible, recuerdo que cuando PdA publicaba las grapas de Astro City consiguieron para cerrar una saga a tiempo publicar un episodio al mismo tiempo o una semana antes que los americanos. Todo depende desde cuando tiene DC el material definitivo en las oficinas y cuándo puede cederlo.

Lo que sí que espero es que para 2012 ese Batman: Noel salga a los 10.95 que anuncian ahora 😀

José Torralba
José Torralba(@jtorralba)
15 noviembre, 2011 11:22

Kratos, ese material es imprescindible de todas, todas. Parte del canon mitológico de The Sadman, guionizado por Gaiman y de una calidad superlativa (especialmente El alto coste de la vida). De cosas como The Dreaming o los Sandman presenta puedes pasar, pero de eso claramente no. Por si te interesa, le dediqué un artículo a esos dos especiales hace tiempo: https://www.zonanegativa.com/?p=5160 Un saludo y gracias por la confianza.

Kratos May
Kratos May(@kratos-may)
Lector
15 noviembre, 2011 11:55

OK, muchas gracias. Le echare un vistazo a ese articulo ya que me suelen ayudar mucho tus reseñas (soy nuevo en esto de Vertigo) y comprare este octavo volumen.
 
Un saludo.

X-BOY
X-BOY
15 noviembre, 2011 15:13

Llevo bastantes años en el negocio, y te aseguro Jesus que no tienes ni idea. Los comics de DC se han convertido en un servicio más que se le da al cliente. Si la mayoría de libreros tuviesemos que vivir SOLO de DC estaríamos vendiendo otra cosa. Actualmente (como desde siempre), la palma en cuanto a ventas se la lleva MARVEL. Por eso te digo que sí a DC, pero no a cualquier precio. Y menos a según que distribuidores que son auténticos mafiosos. Preguntale a tu librero cuantas veces le han entregado una reposición envuelta en papel de plástico de cocina. O la de veces que tenemos que devolver (si se puede) los primeros y los últimos comics de cada pila por estar defectuosos. A ver si hablamos con un poco más de conocimiento de causa. Es muy fácil llegar el viernes a la tienda de comics y llevarte el último comic de Batman sin tener ni idea del calvario que supone pedir a según que distribuidor.
yo pediría que por una vez los libreros nos pusiesemos de acuerdo y desde una posición de fuerza se les dijese a la gente del CATÁLOGO que les de la distribución a gente profesional que nos facilite el trabajo.
Todos saldremos ganando. Ellos los primeros.

cuado82
cuado82
15 noviembre, 2011 15:20

“Estamos intentando que haya algo en enero en toda sudamérica, pero aún no podemos confirmar.”…desde Sudamérica lo confirmo ¡imposible! la distribución en nuestros países siempre ha sido un calvario y si, quizás puedan llegar a Chile, Argentina o Perú que tienen iniciativas locales de edición pero a TODA sudamérica y en enero 2012 imposible…

X-BOY
X-BOY
15 noviembre, 2011 18:21

MEDIAS VERDADES Y MAS MEDIAS VERDADES. LA DESINFORMACION AL PODER…

Phantomas
Phantomas(@phantomas)
Lector
15 noviembre, 2011 23:50

X-BOY, pues claro que es muy fácil llegar el viernes y llevarme el ultimo Batman. Es por lo que yo pago. A ti en cambio te pagan o haces negocio con ello, y a ti te supondrá un calvario tratar con determinadas distribuidoras como me lo supone a mi con alguno de mis clientes o proveedores…

Psi-Lord
Psi-Lord
16 noviembre, 2011 1:13

La verdad es que, después de mi tremenda decepción con el relanzamiento del nuevo DCU, sólo me interesa la edición de la novela gráfica de los Titanes de Wolfman y Pérez. Espero que le den cabida en su catálogo.
 
Aún así, les deseo mucha suerte en su edición en español de DC. Cuanta más competencia y más cómics, mejor para el medio y para los lectores.
 
Saludos.

Jesus Fernandez
Jesus Fernandez
16 noviembre, 2011 16:51

X-BOY quiero que comprendas que entiendo tus preocupaciones como librero y si conozco esos problemas que me comentas (incluso comics con restos de potitos), pero entiende tu mi posicion y la de otros como lector/cliente, claro que voy el viernes y quiero mis comics sin mas, es por lo que pago y los problemas de los que los vendeis y siento decirlo asi no son mis problemas, puedo entenderos y hasta simpatizar, pero no hacerlos mios. En mi trabajo tambien hay calvarios pero al cliente que nos paga poco le importan y es que no debe importarle. Y ya se que de DC solamente no comeriais los libreros, o me he explicado mal o no has querido entender lo que decia, no comeran los libreros solo de DC pero no creo que podais prescindir de vender sus comics y menos con la crisis actual o prefieres no tenerlos y alguien que compre DC y Marvel acabe cambiando de libreria porque en la otra si tienen ambos y le es mas comodo ? (me diras que no tienes claro que los frikis suelen ser asi de perros para eso). Y a eso me referia con lo de que os vereis obligados de una manera u otra a tenerlos, se que sonaba borde como lo escribi, pero es que me salio muy realista el tema jajajajaja ya te digo simpatizo pero no puedes pedir que se empatice que es diferente 😉

Erik Lensherr
Erik Lensherr
16 noviembre, 2011 17:00

Por aqui se ha comentado un punto importante que yo creo que es bastante definitivo
Pos cada Batman, se venden 10 Spideys o más…está claro que Marvel es éxito seguro de ventas desde hace años (décadas, incluso) y que DC va a remolque de la Casa de las Ideas, pero es en USA tb, Marvel vende casi el doble que DC…imagino que para una editorial, publicar Dc debe ser un problema, porque no saben si puede tener el éxito esperado o no…en cambio Marvel es taquillazo seguro….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
16 noviembre, 2011 17:04

no comeran los libreros solo de DC pero no creo que podais prescindir de vender sus comics y menos con la crisis actual o prefieres no tenerlos y alguien que compre DC y Marvel acabe cambiando de libreria porque en la otra si tienen ambos y le es mas comodo ? (me diras que no tienes claro que los frikis suelen ser asi de perros para eso).
 
Pues no sé vosotros, pero yo mismo sólo compro Marvel ( y conozco a más de uno que tb) y a mi no me supondrái cambiar de librería si la mía a la que voy a comprar decidiera no vender DC…me sorprendería, pues si, pero no me supondría ningun problema…

usaComics
usaComics
16 noviembre, 2011 18:39

soy un librero de barcelona y estoy de acuerdo 100% con x-boy, si la distribucion es tal como comentan NACEN MUERTOS por que los libreros ya bastante tenemos.

X-BOY
X-BOY
16 noviembre, 2011 21:23

Amigo Jesús, no se si te has dado cuenta pero estás en una página de comics y a no ser quetu trabajo esté relacionado con el sector, tus problemas con tus clientes nos importan bastante poco. Mis problemas con según que distribuidores sn los mismos que sufrimos muchos libreros de este país.
Yo no tengo nada en contra de DC ni del CATÁLOGO, todo lo contrario, solo he expresado la preocupación que hay dentro de nuestro mundillo con la cantidad de desinformaciones que se vierten aquí y allá. No son informaciones demasiado alagueñas, y si empiezan desde un principio sin informar ni nada de nada pues ya ves en que situación se van a encontrar sus productos a 1 de enero. A dia de hoy yo no se a quien me tengo que dirigir para que me informen de algo, porque a todos los mails enviados dan la callada por respuesta. Te repito, ningún librero vive de DC en España, y para que veas que trde o temprano mis problemas seran los tuyos, si mucho hacen como yo pronto tendrás que recurrir al PREVIEWS para seguir tus colecciones, pues muchos libreros vamos a pasar de llevar sus colecciones. Con lo cual cancelaciones tenemos. Supongo que entenderás que sin un buen posicionamiento de esos comics, repito, minoritarios, están condenados al fracaso.

X-BOY
X-BOY
16 noviembre, 2011 21:25

Por cierto, otra cosa. Prometieron ponerse en contacto esta semana con TODAS las librerias de España para explicarnos de pe a pa sus intenciones. Miercoles 16-11-2011, 21,28 h. Nada de nada.

Jesus Fernandez
Jesus Fernandez
17 noviembre, 2011 18:03

Que mala costumbre de ponernos a webo contestar igual de mal que haceis algunos X-BOY, no, no trabajo en el sector del comic (aunque no se que tiene esto que ver para hacer un simil) y ya se que tu si pero a un comprador me da que el mismo bledo le importan los problemas que yo pueda tener con un cliente como los que tu puedas tener con tu proveedor en este caso, vamos un bledaco me importan, porque solo estabais llorando como cada vez se ve mas claro porque una empresa no actua como vosotros pensais que debe actuar, ains esta españa mia en la que todos queremos tener parte y razon en casa del vecino y vernos solo nuestro propio ombligo, en fin, espero que seas igual de agradable con los clientes de tu tienda. a mi tendero como es muy agradable y le importa una morcilla de burgos todo esto pues todos tan felices en mi pueblo, siduran tendremos DC y si no tiraremos de previews (que va a ser que no jajajaja porque solo leo en español, pagando o gratis).