ECC Ediciones, en las redes sociales (ACTUALIZADO)

Por
54
211

Parece que todo está a punto para que ECC Ediciones (El Catálogo del Cómic Ediciones) intensifique su actividad promocional de cara a su inminente desembarco en el panorama comiquero español. Y es que, con enero de 2012 como fecha a partir de la cual comenzará su andadura como editorial poseedora de las derechos de DC Comics en España, esta misma mañana se ha producido su estreno en las redes sociales, activando cuentas en Facebook, Twitter, Google + e Instagram. Plataformas en las que por primera vez ha dejado ver el que será su logo corporativo:

Logo de ECC Ediciones.

Precisamente en Twitter se definen como “La editorial donde viven Batman, Superman y todos los superhéroes de DC, junto con otros personajes del mundo del cómic. Conecta con la lectura.” y a través de dicho servicio somos conocedores que disponen de un canal de Youtube, en el cual han publicado un vídeo promocional sobre Flashpoint, uno de sus próximos grandes estrenos:

En dichas cuentas también se especifica la url de su página web, pero de momento permanece inactiva. Seguiremos atentos para, en cuanto se produzcan novedades respecto a su plan editorial, poder facilitaros dicha información con la mayor celeridad posible.

ACTUALIZACIÓN: Nota de prensa remitida por la editorial

Estimados amigos:

Desde ECC Ediciones, división editorial de El Catálogo del Cómic, estamos dando nuestros primeros pasos en la vida pública. Como muchos ya sabréis, somos la empresa que a partir de enero de 2012 realizará la edición de DC Comics en España y los países de habla hispana de Sudamérica, y actualmente estamos trabajando para iniciar esta aventura de la mejor manera posible. Nos complace comunicaros que hoy nos estrenamos en las redes sociales, de modo que a partir de este momento podéis encontrarnos en:

 Twitter: el centro neurálgico de la editorial, donde seguir todo lo que vaya ocurriendo aquí. https://twitter.com/#!/eccediciones

 Facebook: un punto de interacción con los lectores, donde además de atender todo tipo de consultas, también mostraremos las portadas de nuestros cómics, crearemos eventos y realizaremos concursos. https://www.facebook.com/pages/Eccediciones/318924574789451

 Google+: un lugar donde se podrán leer avances de nuestros próximos lanzamientos. https://plus.google.com/100402424136075282687/?prsrc=3

 YouTube: el canal de ECCEdiciones incluirá los tráilers de algunos de los cómics más esperados.http://www.youtube.com/user/CanalECCEdiciones

 Instagram: una ventana para ver cómo transcurre el trabajo de la editorial, a través de imágenes de nuestro día a día. @eccediciones

Os esperamos a todos en las redes sociales. Un cordial saludo desde el nuevo hogar de DC Comics en castellano.

Artículo anteriorAula a la deriva
Artículo siguienteDetective Conan 1
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Monje
14 noviembre, 2011 11:32

Excelente. Buenas sensaciones, logo chulo, bonita factura del video de Flashpoint y, aparentemente, presencia y potencia de las redes sociales. A mi me vale. Expectantes ante el plan editorial estamos.

molon labe
molon labe
Lector
14 noviembre, 2011 11:35

¿No os recuerda el logo a esa empresa que hace cursos por correspondencia?
Esperemos que suelten pronto su plan editorial,que el año se termina pero YA..

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2011 11:38

¡Vaya, ya no tienen como logo el arbolito que recordaba al de Amazon!
Ahora tienen uno que recuerda al de los cursos de guitarra CCC.

josemari
josemari
Lector
14 noviembre, 2011 11:41

¡Gracias por avisar, Raúl!

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2011 11:42

Se me adelantó Molon mientras confirmaba lo del logo en Google. CCC tiene versiones en las que encierra cada letra en un cuadradito, y otras en la que los cuadraditos tienen las esquinas redondeadas. El Catálogo packagea un refrito entre ambas versiones.
Y ya puestos, si alguien controla el trabajo de Max que nos diga si el muñequito está “inspirado” en algo suyo, que no me extrañaría nada.

peta-z
peta-z
Lector
14 noviembre, 2011 11:43

parece q arrancan con ganas de autopromo, pero exacto, primero lista editorial y precios cuanto antes para saber si hacen bien o hacen lo que hasta ahora han hecho los anteriores

Eme A
14 noviembre, 2011 11:47
Sierra
Lector
14 noviembre, 2011 11:54

“Todo el universo cambiará… ¡En un Flash!” ME imagino a Sheldon entonando la frase, Esperando el asombro de los demás y recibiendo solo idiferencia.
Por cierto, por lo visto ECC ya previsto la publicación de Batman: noel para enero, 112 páginas en cartoné a unos 12, casi 13 euros: http://www.mcu.es/webISBN/tituloDetalle.do?sidTitul=1894192&action=busquedaInicial&noValidating=true&POS=0&MAX=50&TOTAL=0&prev_layout=busquedaisbn&layout=busquedaisbn&language=es

Por cierto, creo recordar que A estas alturas, cuando marvel pasó de planeta a pannini, esta ya tenía publicada un número de pannini news…

Sierra
Lector
14 noviembre, 2011 11:56

Por cierto, creo que quedaba mejor el arbolito que el logo nuevo,el cual me parece bastante anticuado. Deberían de haberlo hecho más minimalista.

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2011 11:56

Eme A ha comentado: Ocioso, ¿te refieres a Bardín?
 
Sí, fué lo primero que pensé, pero hasta ahora sus logos resultan casi idénticos a aquellos en los que se “inspiran”. De Bardín a esta silueta hay un proceso de abstracción/modificación demasiado gordo.
¡Tenemos que encontrar un muñequito que sea practicamente igual! Estoy seguro de que existe en algún sitio.

Tiegel
Tiegel
14 noviembre, 2011 12:00

Está leyendo el famoso cuaderno azul de Aznar

Tiegel
Tiegel
14 noviembre, 2011 12:04

Curso CCC de edición de DC

molon labe
molon labe
Lector
14 noviembre, 2011 12:05

Oci, este se parece..

https://www.zonanegativa.com/?p=4319

Sierra
Lector
14 noviembre, 2011 12:14

ocioso, prueba a poner monigote en el google imágenes. Más o menos, todos se le parecen un poco.

Eme A
14 noviembre, 2011 12:49

“Por cierto, creo recordar que A estas alturas, cuando marvel pasó de planeta a pannini, esta ya tenía publicada un número de pannini news…”

No, el Panini Comics News 1 salió coincidiendo con el Expocómic, el primer fin de semana de diciembre. Es fácil acordarse porque se repartió gratis en ese evento, coincidiendo con la visita y la charla de Marco Lupoi para aclarar las dudas que tuviera el público asistente

(Lo que también es verdad es que por entonces ya teníamos casi todas las dudas resueltas por otros sitios)

Jiman
Jiman
14 noviembre, 2011 13:52

Con esa caritura de Instagram han demostrado que se quieren parecer a Forum…ya tienen a su Pere Olivé

jorgenexo
jorgenexo
14 noviembre, 2011 14:18

Hombre, yo creo que lo de la similitud con CCC es tan descarado que debe de ser necesariamente buscado. Lo del muñequito… es un iconillo bastante simple, tienen que haber millones similares. Aún y todo, lo del logo es secundario, lo importante es que lo hagan bien de una vez, que desde los tiempos de Zinco aquí no publica DC en condiciones ni el tato.

moginory
moginory
Lector
14 noviembre, 2011 14:26
master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
14 noviembre, 2011 14:42

el logo es feo de cojones…(y lo digo como diseñador gráfico que soy) aséptico, sin personalidad, el bicho de abajo me sobra mucho, con lo fácil que hubiera sido potenciar el “globo” de la primera E, y poner una tipografía que transmita algo…pero bueno, por lo demás, genial, el video de flashpoint estupendo y el tema de las redes sociales está muy pero que muy bien, veo que están ya calentando motores para enero..a ver cuando nos enseñan su plan editorial y las novedades de enero!

Solo
Solo
14 noviembre, 2011 14:48

Mucho ruido y pocas nueces.
A día de hoy no sé donde podré comprar sus cómics.
Mi librero dice que no sabe nada de ellos y que no sabe quien les distribuirá.
Pero cuando una puerta se cierra otra se abre. ¡Podré aprender a tocar la guitarra!

Jiman
Jiman
14 noviembre, 2011 14:59

“Mi librero dice que no sabe nada de ellos y que no sabe quien les distribuirá.”
Al estilo Circulo de lectores…reparto puerta a puerta

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2011 15:31

CCC…el Círculo de lectores…ya solo falta un chascarrillo con el Hilo musical para completar el viaje al pasado.

Royston Vasey
Royston Vasey
14 noviembre, 2011 15:47

Tú toca lo que quieras que yo cantaré para ti.

Lastima lo de la tala del arbolito.

Royston Vasey
Royston Vasey
14 noviembre, 2011 15:48

Tócala otra vez ocioso

Fer
Fer
Lector
14 noviembre, 2011 15:55

Si lo que se comenta es cierto, que los libreros no saben como conseguir los comics de esta gente… ¿No es empezar la casa por el tejado el meterse con todo el tema de las redes sociales? Que no digo que este mal, pero mejor sería saber a ciencia cierta que los cómics van a estar en las tiendas…

Royston Vasey
Royston Vasey
14 noviembre, 2011 15:56

Ahora ya están en la red, ahora falta que lleguen a las librerías. Aunque eso puede que no les importe.

MhBeyle
Lector
14 noviembre, 2011 16:04

Si esta “editorial” es tan cutre que no es capaz de diseñar un logotipo en condiciones y tiene que tirar del que tenía en los ochenta una empresa de cursillos de cocina y de un monigote rancio que han rebuscado en internet, ya es previsible la calidad que van a tener los tebeos publicados por esta ECC…

Armin Tamzarian
Autor
14 noviembre, 2011 16:08

Bueno, no nos pasemos tampoco, que los logos de Planeta, Panini, Glenat o Norma no son precisamente de un diseño cojonudo tampoco.

MhBeyle
Lector
14 noviembre, 2011 16:14

Por cierto, que tengan cuidadito, que igual alguien empieza a tramitar demandas por plagio…

Edicionescc.com

🙂

jorgenexo
jorgenexo
14 noviembre, 2011 16:15

Ya te digo, tío: aquí tiramos con bala a un pavo simplemente por las pintas… Aunque bueno, también es cierto que hay pintas y pintas.

Armin Tamzarian
Autor
14 noviembre, 2011 16:18

“Por cierto, que tengan cuidadito, que igual alguien empieza a tramitar demandas por plagio…

Edicionescc.com”

Ayer dí con esa insigne página buscando la de ECC.

Armin Tamzarian
Autor
14 noviembre, 2011 16:24

Al final va a ser verdad lo de que los caminos del señor son inescrutables.

David For President
David For President
14 noviembre, 2011 16:31

Aún no tengo muy claro que una editorial tan pequeña tenga capacidad para abarcar tanto mercado, pero esta gente aún no ha publicado un sólo tebeo y ya se les está criticando por criticar. Ya tendrán tiempo de cagarla (o no) y ganarse que les pongamos a caer de un burro. Pero criticarles por el logo…

David For President
David For President
14 noviembre, 2011 16:34

Solo: “Mi librero dice que no sabe nada de ellos y que no sabe quien les distribuirá”.
 
Acostumbrado a lo comunticativos que eran en Planeta, supongo que a tu librero le chocará mucho el contraste :).
 
Por lo pronto, estos tíos han tenido más contacto con los lectores en unas horas que Planeta en años.

MhBeyle
Lector
14 noviembre, 2011 16:36

Coño. Que estamos en España. Si no criticamos ¿De qué hablamos? 😀

Y ya verás cuando saquen el primer tebeo. Yo prometo criticar hasta el olor del pegamento…

molon labe
molon labe
Lector
14 noviembre, 2011 16:38

No jodas que van pegados y no cosidos…XD

Armin Tamzarian
Autor
14 noviembre, 2011 16:40

“Yo prometo criticar hasta el olor del pegamento…”

Oye, si le ponen mucho te volverás adicto y no te dará tiempo ni a criticarlo. Meterás el cómic en un tarro de cristal o una bolsa de plástico y te pondrás morado de inalar a Superman y Batman.

Armin Tamzarian
Autor
14 noviembre, 2011 16:42

Inhalar queda mejor que inalar, he llegado a esa conclusión, tarde, pero he llegado.

Spirit
14 noviembre, 2011 16:42

¿Y en esas redes sociales se les puede preguntar cosas? Espero que no hayan contratado el borde ese del bot que tenía Planeta…

Pedro Monje
14 noviembre, 2011 17:05

Por cierto, se confirma que no publicarán Noel en Enero, como apuntaban algunas fuentes. Han anunciado en su twitter que la publicarán, pero en Diciembre de 2012.

josemari
josemari
Lector
14 noviembre, 2011 17:09

¿Hay que esperar un año?

josemari
josemari
Lector
14 noviembre, 2011 17:11

Lo he mandado antes de tiempo. Joder… Un año… 🙁

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2011 17:13

David For President ha comentado: se les está criticando por criticar.
 
De momento estamos criticando que no haya nada que criticar cuando estamos alcanzando un momento crítico por la cercanía de enero.
 
Pero criticarles por el logo…
 
Es que llevan fusilados dos logos. Una empresa que en buena parte se dedica a tratar imágenes y no son capaces de crear algo original.

Jiman
Jiman
14 noviembre, 2011 17:28

“se confirma que no publicarán Noel en Enero, como apuntaban algunas fuentes. Han anunciado en su twitter que la publicarán, pero en Diciembre de 2012”
Como las peliculas de tematica navideña,no salen en dvd hasta la navidad siguiente 😛

José Torralba
14 noviembre, 2011 17:37

A mí esto me interesa más: http://twitter.com/#!/eccediciones/status/136114068628058112

Parece que confirman la salida del tomo de Muerte y el último de La cosa del pantano.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
14 noviembre, 2011 18:05

Yo era de los que había entendido que era para Enero de este año y nop, es para el año que viene. Ya decía yo que editando el tomo en EEUU hace dos días iba a salir la ostia de rápido aquí XD habría sido un #EPICWIN en toda regla. Eso si el cómic lo merece claro, que aún ni idea.

“Ohhh vaya logo de mierda seguro que lo van a editar todo mierda igual que antes, mierda, mierda, mierñlashjgliahsldfhñalsf….”

Hay que joderse como sois algunos eh XD aún no han editado nada y ya les estáis tirando mierda.

sherifmet
sherifmet
Lector
14 noviembre, 2011 18:07

“Ohhh vaya logo de mierda seguro que lo van a editar todo mierda igual que antes, mierda, mierda, mierñlashjgliahsldfhñalsf….”

Sierra
Lector
14 noviembre, 2011 19:08

Que desilusión, el Batman: noel para el año que viene… Estamos tan perdidos como al principio, aún no sabemos lo que se publicará en mes y medio.
Por cierto, por facebook hay libreros que preguntan por el plan, y lo que me parece más importante, por sus condiciones de compra. No entiendo mucho como va la cosa entre librero-editorial, pero supongo que por estas fechas tendrían que estar haciendo los pedidos, y creo que , si los de ECC ya tienen decidido cosas (que las tendrían que tener) deberían de comentarselas por lo menos a los empresarios del sector.

Por cierto, que dejando tan poco margen, no os da de desconfiar la actitud de la nueva editorial? A estas alturas, tanto sus tiendas de barcelona y planetacomic.com parten con una ventaja evidente de cara a las ventas navideñas, ventaja que se incrementa día a día respeto al resto de tiendas españolas. Además, con tan poco tiempo , van a dejar poco espacio a las tiendas para escoger el material, ver las condiciones ETC, cosa que puede ponerlas un poco entre la espada y la pared.

Wilmore
Wilmore
Lector
14 noviembre, 2011 19:13

Mira que estáis ansiosos por el plan editorial, si vendieran el plan editorial en vez de cómics se sacarían una pasta fijo.

peta-z
peta-z
Lector
14 noviembre, 2011 19:18

el logo si que chirria un poco la verdad, pero creo q eso no nos importará si hacen buen trabajo

David For President
David For President
14 noviembre, 2011 20:53

A ver, yo entiendo que hay ansias por conocer el Plan Editorial y las novedades de enero (y yo soy el primer ansioso). Y comprendo perfectamente que los libreros se puedan poner nerviosos porque aún no tienen constancia de esta editorial más allá de las cuatro cosas que se han podido saber hasta ahora. Pero parece que hoy es el día en que se han puesto las pilas, y es de suponer que en los próximos días aceleren aún más la cosa. Hay que tener en cuenta, por ejemplo, que Norma anuncia sus novedades mensuales con muy poca antelación (alrededor de tres semanas, más o menos, desde que se anuncian hasta que llegan a las librerías).
 
Lo de la distribución es otro tema aparte, claro, porque si se lleva mal puede dar al traste a corto/medio plazo con todo el ritmo de publicación y reposición de material e incluso hacer que determinados productos no vendan lo esperado, repercutiendo eso sobre el precio o evitando que tengan continuidad. Pero de momento sólo tenemos hipotésis y hasta que no haya nada concreto habría que darles el beneficio de la duda. El Catálogo tiene una tienda que vende muchísimo, así que alguna idea deberían tener sobre cómo funciona el mercado de comics.

Luis Alboreca
15 noviembre, 2011 0:50

¿No deberían hablar primero con las tiendas de comics y dejarse de publicidad…? Conozco al menos dos tiendas de comics que no saben nada de estos señores… ¿Come esperan estos señores que los lectores compren los tebeos? ¿Por su tienda de comics online…?

Nachucky
Nachucky
15 noviembre, 2011 10:15

Hay muchas prisas por el cambio de editorial, cierto, pero recordemos que tanto Panini como Planeta suelen adelantar su plan editorial para el año siguiente en los comics de diciembre. Lo ideal sería que diesen algún tipo de rueda de prensa en el Expocomic del primer fin de semana de diciembre.
Lo que si que es perjudicial para ellos como empresa es que no hayan adelantado a las librerías nada a estas alturas sobre distribución y temas editoriales (canales de pedido, atrasados, devoluciones, …).

Power Pollito
Power Pollito
Lector
15 noviembre, 2011 11:06

La solución para SUDAMÉRICA:

Vendan los cómics por http://www.amazon.es

Aunque los precios de los cómics en España son algo caros, pero tal vez comprando por volumen se sienta menos el dolor.

Así que arrancan con FLASHPOINT, mmmm… Pues en Sudamérica no caería mal publicar desde el #1 del Green Lantern de Johns porque acá no ha habido la continuidad privilegiada que hasta ahora hay en España.

En realidad son mundos muy diferentes. El idioma es el mismo, pero por el precio de un par de tomos de PlanetaDeAgostini se puede alimentar a una familia de 6 personas durante un mes entero y con nutrición plena.

Una incógnita lo de EL CATÁLOGO DEL COMIC. Su logo es bonito, pero me recuerda a esos cursos de lectura veloz o de aprender inglés en un mes escuchando grabaciones mientras duermes.

Saludos desde Lima, Perú, el país en donde se sufre en blanco y negro, pero se goza a colores.