ECC Ediciones – Detalles de la publicación de los próximos crossovers

Por
45
198

ECC Ediciones ha detallado en su página web las correspondencias, contenidos y cronologías correspondientes a las publicaciones de los futuros crossovers en los títulos DC inlcuidos en su catálogo, como Muerte en la Familia, Trono de Atlantis o Mundo Putrefacto, así como de los números Zero de las colecciones DC. Reproducimos, por tanto, la información de su nota de prensa a continuación:

Nota de prensa:

Planes para un futuro inminente

Bien fuera a través de redes sociales o de la sección de consultas de esta página web, muchos de vosotros nos habéis planteado diferentes preguntas acerca de nuestros planes de futuro para las series regulares del Nuevo Universo DC. Teniendo en cuenta la inminencia de crossovers que propiciarán la interrelación argumental de diferentes colecciones, aprovecharemos las líneas que siguen a continuación para despejar diferentes incógnitas… y adelantar alguna que otra sorpresa.

Comenzamos haciendo referencia al Hombre Murciélago, cuya actualidad pasa por la sorprendente etapa firmada por Scott Snyder y Greg Capullo. Todavía sumidos en La noche de los búhos, el amanecer del Caballero Oscuro tendrá que esperar hasta el mes de marzo, fecha en la que se publicará el desenlace de dicha saga (Batman núm. 11). Sin apenas solución de continuidad, nos embarcaremos en un nuevo arco argumental titulado Muerte de la familia, cuyas ramificaciones afectarán al resto de títulos relacionados con el Cruzado de la Capa. Pero el grueso de la historia se publicará en nuestra cabecera mensual Batman a partir de abril; desde entonces, y hasta final de año, dicha colección contendrá únicamente entregas de la serie regular homónima y de Detective Comics, ya con John Layman –Chew– y Jason Fabok –Batman: El Caballero Oscuro – Amanecer Dorado– como nuevo equipo creativo. El resto de cómics relacionados con este crossover, que finalizará en agosto, se publicarán en sus respectivas colecciones: Batman y Robin núm. 4 (mayo), Batgirl núms. 3 y 4 (febrero y julio), Nightwing núm. 4 (julio), Catwoman núm. 3 (agosto) y Escuadrón Suicida: Muerte de la familia (agosto).

El Hombre de Acero también contará con su propio evento, que se desarrollará entre los meses de junio y agosto; el formato elegido: tres tomos recopilatorios mensuales, que bajo el título Superman: He’l on Earth, contendrán las entregas de Superman, Supergirl y Superboy involucradas en esta historia.

Continuamos este repaso haciendo mención a otra de las grandes historias del Nuevo Universo DC: El trono de Atlantis, que con el álter ego de Arthur Curry y la Liga de la Justicia como grandes protagonistas, se publicará en las entregas de la serie regular Aquaman previstas para los meses de mayo y septiembre.

El rincón más oscuro de este universo ficcional adquirirá especial relevancia gracias a una aterradora saga que explorará la relación argumental entre Animal Man y La Cosa del Pantano, ya insinuada en entregas previas de dichas colecciones. Con Jeff Lemire y Scott Snyder a los mandos, en abril comenzará Mundo Putrefacto, editada en tres tomos bimestrales del mismo título que recopilarán la saga de forma íntegra. Un crossover en el que también estará involucrado Frankenstein, quien de forma adicional a su participación en esta aventura, contará con su propio tomo recopilatorio: Frankenstein: Agente de S.H.A.D.E. – La Guerra de los Monstruos, con fecha de lanzamiento prevista para mayo.

La familia de colecciones relacionada con el Cuerpo de Green Lanterns tampoco es ajena al planteamiento de historias tan épicas como trepidantes. No en vano, en abril verá la luz Green Lantern Especial: Prólogo al Alzamiento del Tercer Ejército; un volumen que, recopilando los “Números Cero” de Green Lantern, Green Lantern: New Guardians, Green Lantern Corps y Red Lanterns, servirá de anticipo de esta ambiciosa historia, que se desarrollará en cada una de las colecciones mencionadas.

Precisamente los “Números Cero” ocupan el último apartado de este avance: coincidiendo con el aniversario del Nuevo Universo DC, la editorial norteamericana decidió publicar estas entregas autoconclusivas, que en palabras del Editor Jefe Bob Harras, “cuentan los orígenes de un personaje o supergrupo; y en aquellos casos en que el origen ya haya sido relatado, rellenaran los huecos en blanco relacionados con las preguntas que los lectores se hayan podido plantear acerca de los personajes del Nuevo Universo DC”. Al respecto, cabe aclarar que estos “Números Cero” se publicarán en las series regulares de cada personaje, con la salvedad de los siguientes tomos especiales previstos para el mes de abril, cuyo título y contenido detallamos a continuación:

Batman: Año Cero: historias de complemento de Batman #9-11, Batman #0, Detective Comics #0 y Batman: The Dark Knight #0.
Superman: Año Cero: Action Comics #0, Superman #0, Superboy #0, Supergirl #0 y Action Comics annual #1.
Green Lantern: Prólogo al Alzamiento del Tercer Ejército: Green Lantern #0, Green Lantern: New Guardians #0, Green Lantern Corps #0 y Red Lanterns #0.
La Oscuridad: Año Cero: Justice League Dark #0, Animal Man #0, Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. #0, I, Vampire #0, Demon Knights #0 y DC Universe Presents #0.

Y hasta aquí hemos llegado: con la voluntad de ofreceros información acerca del modo en que editaremos estos eventos, pero omitiendo detalles argumentales para no arruinaros las sorpresas que os deparan los equipos creativos responsables de estas colecciones. En el futuro volveremos sobre estas sagas para contextualizarlas a través de los artículos que incluiremos en nuestras ediciones; pero llegado el momento, nos haremos eco de los mismos a través de nuestras cuentas en redes sociales y, por descontado, de esta página web.

Mientras tanto, seguimos a vuestra disposición en los medios habituales para aclarar cualquier duda, atender vuestras quejas y sugerencias, y anunciaros alguna que otra sorpresa en forma de inminentes lanzamientos, que comentaremos a su debido tiempo…

45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tomás Martínez
24 enero, 2013 16:53

 Aclarar que, junto a Superman: H’el on Earth donde se incluirán las cabeceras de Superman, Supergirl y Superboy, saldrá la grapa normal de Superman donde se incluirá los números correspondientes del Action Comics de Morrison. Por otra parte, la grapa de Batman pasará a ser como la de GL, con dos cabeceras a la vez, en este caso DC y Batman.

Muchas de las cosas del plan me parecen muy bien pero lo de Aquaman y el ‘Trono de Atlantis’ no termino de entenderlo bien, porque lo que yo de momento entiendo me parece una chapuza. Es decir, en el próximo número de Aquaman (que son de 4 números), ¿Que harán? ¿Meterán el número 13 dando por terminada la trama de ‘Los Otros’, el número 0 y luego un número de la JLA y Aquaman con ‘El Trono de Atlantis’? ¿Qué va a pasar entonces con la grapa de JLA? En fin, mi no entender. 

Tampoco estoy de acuerdo con lo de los números 0, porque yo que sigo Animal Man, no veo normal tener que comerme 5 números 0 más `para poder leer el de Animal Man que es el que me interesa. Habrá que ir tirando de medios alternativos

Elokoyo
Elokoyo
Lector
24 enero, 2013 17:22

La Oscuridad: Año Cero: Justice League Dark #0, Animal Man #0, Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. #0, I, Vampire #0, Demon Knights #0 y DC Universe Presents #0.

Hubiera preferido que los nº 0 los hubieran sacado en sus colecciones correspondientes, ya que de éste “tomo” sólo me interesan JLD, Animal Man y Yo, Vampiro…. el resto, sinceramente me da igual porque no las sigo.

Me fastidia tener que pagar de más por algo que no me interesa. ¿Tanto les costaba editarlos en las colecciones correspondientes? 

Batman: Año Cero: historias de complemento de Batman #9-11, Batman #0, Detective Comics #0 y Batman: The Dark Knight #0.

Este tomo podría interesarme porque soy fanático de Batman y las historias que aquí recopilaria son bastante independientes, ¿verdad? Me refiero a que no hace falta seguir las series regulares para leer estos nº 0.

Es que el Batman de Snyder esperaré a que la recopilen en tomos porque no me gusta como lo editan ahora mezclando varias colecciones en el evento “La Noche de los Búhos”.

Batman y Robin la tengo pendiente de adquirir porque las críticas que leo son muy positivas y la verdad es que me llama, pero no puedo con todo.

Por otro lado, tengo en casa pendientes de leer la JLD 1 y 2, Yo, Vampiro 1 y Animal Man 1… tengo que comprar “La Cosa del Pantano” 1 y 2… Animal Man nº2… no sé ahora mismo si me queda algo más pendiente pero en principio ese tomo de “Mundo Putrefacto” me interesa mucho, pero antes tengo que adquirir y leer lo que me falta, en algunos casos releer porque ya hace tiempo que los leí y para reffrescar un poco no va mal….

“Frankenstein: Agente de S.H.A.D.E. – La Guerra de los Monstruos”

A priori me llama, pero claro, una colección que ha sido ya cancelada en USA me tira para atrás y no sé si las tramas quedaron bien cerradas o no, aparte de que los personajes aunque me atraen algo no sé si será “más de lo mismo” o serán más entretenidos que la media. Ya veremos cuando lo tenga en las manos.

De lo demás, por el momento…. ¡pasando!

Freemann
Freemann
Lector
24 enero, 2013 17:46

Menudo caos es la publicación de series regulares de ECC. Entiendo que hay situaciones difíciles como los crossover entre series que se publican en distintos formatos y con periodicidades distintas, donde hay varias opciones y a cada uno le gustaría una, pero hay otras decisiones que parecen bandazos en función de si van acertando o si llueven las críticas.

Lo de los especiales de números 0 es espectacular: un batiburrillo de diversas series cuyo contenido además no sigue una lógica única. En el de Batman meten de relleno los complementos que se saltaron pero no el nº 0 de Batman y Robin que se publica en su tomo cuatrimestral. Igual ocurre en el de La oscuridad donde faltaría el 0 de La cosa del pantano. En el de Superman aprovechan para quitarse de en medio el AC annual porque no lo escribe Morrison. Parecen tomos destinados a poner orden en la publicación quitándose cosas que no sabían donde poner.

Hay series que se han publicado en 3 formatos distintos. 9 números de I, Vampire se han repartido entre un tomo propio, en mitad de dos tomos de JLD y el 0 junto a otras 5 colecciones distintas…

Al menos hay decisiones interesantes: cada grapa de Batman tendrá un número de Detective y otro de Batman. En principio no era fan de ese sistema pero viendo que es muy probable que las dos series estén relacionadas de vez en cuando me parece la mejor decisión. Así no hay que hacer malabarismos para cuadrarlas en situaciones como la del Joker. A estas alturas prefiero estabilidad y que encuentren un sistema que pueda aguantar muchos números a no saber qué voy a encontrar en la próxima entrega. Ya hay un problemilla en el horizonte con las 80 páginas del DC19 pero bueno, con suerte no la liarán por eso. Espero que hagan lo mismo con Superman cuando terminen con el AC de Morrison y el Superman pre-Lobdell.

Otro asunto es que salen muchos tomos que permiten recortar distancia. Publicar El trono de Atlantis en Aquaman hace que La liga de la justicia pase directamente del número 14 al 18, a 5 meses de la edición americana. Igual con He’l on Earth. Y de repende la siguiente entrega de Batgirl deja de ser cuatrimestral, se retrasa un mes y contiene 6 números: #0, 14-17 y annual #1 en vez de 4. Me da que esto lo veremos más de una vez si no quieren que haya mucha descordinación.

Lo dicho, si solo quieres seguir una serie puede ser un infierno. Esperemos que haya cierta estabilidad a partir de ahora.

Freemann
Freemann
Lector
24 enero, 2013 18:08

… las ediciones de lujo que no son tales, como el caso de Fábulas y
Lucifer, que no son más que la recopilación de dos TPBs sin apenas
extras ni artículos con tapa dura. Para mí edición de lujo es Sandman,
no un retapado molón.

Bueno, en ese caso yo no les echaría mucho la culpa porque es lo que hay. La edición de Fábulas es clavada a la Deluxe Edition USA, allí tampoco se lo curraron nada con los extras.

FJR
FJR
Lector
24 enero, 2013 18:22

Yo el lado bueno que le veo es que adelantaran las series regulares,y como esos #0 no narran acontecimientos que esten pasando en la actualidad de esas grapas,los que no quieran comprar tomos con series que no le interesen no pierden el hilo de lo que si le interesa.

A mi no me viene mal del todo porque las grapas las compro mensualmente,pero los tomos los compro cuando puedo,ya que mi economia no me permite mas,asi que puedo leer las grapas mes tras mes sin obligarme a comprar los tomos,por lo menos los del Zero Month

Reverend Dust
Lector
24 enero, 2013 18:28

Con los números #0 desperdigados podéis ir relajando pezón, que es lógico: algunos de los #0 sirven para avanzar tramas futuras o enlazan directamente con el siguiente arco, mientras otros se limitan a contar el origen del prota o el secundario de turno. Yo me alegro de que, por ejemplo, el de Batman y Robin quede dentro de su cabecera porque es muy revelador y aporta otro granito de arena más a la serie.

Y me han dado un medio-alegrón, porque la inclusión de JLDark #0 en el tomo La oscuridad hace que se “regule” el contenido de los tomitos de forma que, ¡al fin!, a medio plazo (para el siguiente tomo no, ¡pero para el siguiente sí!) se podrá regularizar la situación de los arcos. Del mismo modo, es bien que traigan a Frankie y es bien que los #0 de La oscuridad traigan el de Demon Knights, que espero augure su pronta llegada 😛

Y lo de I, Vampire es un cachondeo ya del tamaño de Inglaterra, con ese magnífico número #0 apartado de su serie propia cuando es uno de los mejores números de lo que lleva la serie. En fin… Fidelizando clientes…

Anyway, ¡grandes aciertos! y pequeños-grandes errores en el nuevo planteamiento de ECC pero me gusta y mucho que se vayan poniendo las pilas y dando esos “bandazos” que criticáis por ahí arriba porque al menos significa que si pinchas, sangran; vamos, que prefiero que duden y rectifiquen que seguir con los errores.

FJR
FJR
Lector
24 enero, 2013 18:33

Ademas Reverend de que ya el proximo crossover del Joker no tendra nada mas que el Batman de Snyder y el Detective Comics de Layman en la grapa de ECC,hay que ver tambien las cosas que estan arreglando,que no todo es malo,nadie nace sabiendo

Elokoyo
Elokoyo
Lector
24 enero, 2013 18:38

Vuelvo a repetir:

La Oscuridad: Año Cero: Justice League Dark #0, Animal Man #0, Frankenstein: Agent of S.H.A.D.E. #0, I, Vampire #0, Demon Knights #0 y DC Universe Presents #0.

Hubiera preferido que los nº 0 los hubieran sacado en sus colecciones correspondientes, ya que de éste “tomo” sólo me interesan JLD, Animal Man y Yo, Vampiro…. el resto, sinceramente me da igual porque no las sigo.

Me jode este tipo de decisiones porque o aso por caja y pago lo que piden o paso completamente y lo dejo en la estantería… pero sé que he de pasar por caja porque el nº 0 de Yo, Vampiro es espectacular -según he leído en muchas críticas- y el de JLD explica “el origen” de John Constantine… ah, y el de Animal Man parece ser que también es la ostia en vinagre….
¿El resto? Ni idea porque no las sigo o no me he informado de ello, pero no veo justificado que unos nº 0 que tienen colección propia los metan juntos en un tomo y además con otro material que me resulta de escaso interés.

En resumen, la gente que siga Animal Man, JLD y Yo, Vampiro han de pasar por caja y pagar de más por algo que no le interesa… además de donde colocas ése tomo en la estanteria de tu biblioteca….

De verdad, se me quitan las ganas de comprar el material que me falta de Animal Man, JLD, Yo, Vampiro y de La Cosa del Pantano, y de paso, mandar a los de ECC de excursión por el desierto con una cantimplora llena de polvorones.

Nunca pensé que ECC pudiera ser tan chapuza con la edición de dichas colecciones… y ya no me meto en el terreno del crossover de Batman.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
24 enero, 2013 18:41

Me refiero al crossover “LA Noche de los Búhos”, claro…

Angriff
Angriff
Lector
24 enero, 2013 18:43

En efecto, como dicen Reverend y FJR a mi me parece genial que se vaya mejorando. En cualquier caso, salvo algún tema puntual como el de Yo, Vampiro estoy bastante contento con el planning. Sobre todo porque lo de los números cero, con historias autoconclusivas con el origen de personajes no me gustaba nada, así que si lo quitan mejor. Quizás compre el de GL pero poco más.

En cuanto al sistema de dos cabeceras en una grapa no me gusta, pero la alternativa de ir intercalando una u otra tampoco. En fin, creo que esta solución es la menos mala.

Ya solo falta un planning de las novedades del año. Legión de Superheroes ya!!!!!!

FJR
FJR
Lector
24 enero, 2013 18:55

Tampoco queda claro lo de las dos cabeceras en una grapa:
 

“Sin apenas solución de continuidad, nos embarcaremos en un nuevo arco argumental titulado Muerte de la familia, cuyas ramificaciones afectarán al resto de títulos relacionados con el Cruzado de la Capa. Pero el grueso de la historia se publicará en nuestra cabecera mensual Batman a partir de abril; desde entonces, y hasta final de año, dicha colección contendrá únicamente entregas de la serie regular homónima y de Detective Comics, ya con John Layman –Chew– y Jason Fabok –Batman: El Caballero Oscuro – Amanecer Dorado– como nuevo equipo creativo.”

Dicen que solo publicaran Batman y Detective Comics en la cabecera,pero no especifican si las dos en la misma grapa,o un mes con dos numeros de Batman y otro con dos de Detective,habria que preguntarselo

Javié
Javié
Lector
24 enero, 2013 19:09

 ¿Porque los numeros 0 todos juntos en tomo y los Before Watchmen separados en grapa?, La pela es la pela…

Reverend Dust
Lector
24 enero, 2013 19:14

FJR, creo que se lo han preguntado por Facebook o Twitter y me ha parecido leer que sí, que dentro de una misma grapa habrá un número de cada.

FJR
FJR
Lector
24 enero, 2013 19:20

OK,gracias Reverend,asi adelantan y se acercan a los numeros USA

Por cierto tocallo Javie,no todos los #0 se publican en tomo aparte,el de La Cosa del Pantano,que se que te interesa,se publica en su tomo cuatrimestral

Jerónimo Thompson
Lector
24 enero, 2013 19:35

 Y yo que defendía que la forma en que publicaba ECC sus series era coherente con sus formatos elegidos, y por tanto predecible… Vaya tela… La reunión de números 0 de la línea “Dark” en un sólo tomo es que no hay por dónde cogerla… La mezcla no podía ser más variopinta (y poco relacionada entre sí), y al final, como seguidor únicamente de Animal Man y Liga de la Justicia Oscura, se supone que tengo que pillarme (o ignorar) un tomo con cuatro números añadidos que no me interesan, que además, quedará al margen de su lugar natural dentro cada serie. 

Chapuza gorda, en mi opinión…

batlander
batlander
Lector
24 enero, 2013 19:37

 No entiendo, primero dicen que lo de los buhos lo publican asi porque consideran que es la mejor opcion y ahora con ente otro lo cambian del todo. En fin, a mi me gustaba mas la forma de ahora pero bueno, tampoco pasa nada, siempre puedes comprar el grueso de la serie y tirar de otros medios; lo que no me mola es lo arbitrario de la situacion.

Javié
Javié
Lector
24 enero, 2013 19:50

 Por cierto tocallo Javie,

Como la “R” sea de Rodríguez somos tocayos pero de la hostia.

,no todos los #0 se publican en tomo aparte,el de La Cosa del Pantano,que se que te interesa

¿Como te has enterado?, mierda, mira que limpio mi cuarto de micros una vez a la semana.

FJR
FJR
Lector
24 enero, 2013 20:19

Pues no va a ser tanta coincidencia,yo soy RUIZ,asi que somos tocallos a secas.

En cuanto a lo de la Cosa del Pantano,por mucho que lo ocultes se te nota en la cara

nascitturuss
nascitturuss
Lector
24 enero, 2013 22:27

Lo mas indignante es colocar el #0 de Animal Man junto a un recopilatorio a modo de cajon desastre porque representan La Oscuridad (por favor). Y eso que tiene coleccion propia. Deberian solucionarlo como en el caso de La.Cosa del Pantano.

Sin embargo, puedo entender elbtrato de los cross over.

Freemann
Freemann
Lector
24 enero, 2013 22:44

Pero me gusta y mucho que se vayan poniendo las pilas y dando esos
“bandazos” que criticáis por ahí arriba porque al menos significa que si
pinchas, sangran; vamos, que prefiero que duden y rectifiquen que
seguir con los errores.

Eso va por mí XD Lo de la cabecera de Batman me parece un acierto. Intentaron separar Batman y Detective sabiendo que mucha gente se animaría a comprar solo el de Snyder por las buenas críticas recibidas, pero entre tanto crossover es muy complicado coordinar las series ¿Cómo metes la aparición del Joker en DC? ¿Paras la historia de Batman y la metes en medio? ¿Al final, cuando ya haya terminado en la otra serie? Sea como sea vas a tener follón y puede que en el futuro sea peor. Un número de cada una por grapa y se acabaron los problemas. Rectificar es de sabios.

Pero una cosa no quita la otra, la han cagado sobremanera con la edición, han alejado a bastante de gente de una serie superventas porque desde el principio han dudado en cómo publicarla. Recuerdo que empezaron con lo de los números pares-impares, luego se echaron atrás y dijeron que por arcos, a meter Batwing, Aves de presa, Capucha roja…, luego tuvieron que sacar Detective en tomo, ahora echan un número de la serie en un especial aparte junto a las historias de complemento de varios números anteriores y apuestan por mezclar dos colecciones… todo eso en un solo año. Un año en el que igual te podías encontrar cualquier cómic mínimamente relacionado con Batman dentro como ver a la serie principal fuera.

Son bandazos innecesarios consecuencia de no definir bien tu producto y de pretender endiñar al cliente cosas que no quiere simplemente porque no encuentras otra forma de darles salida. Y ellos mismos lo dicen:

“En cuanto a la inclusión de los especiales de DCU Presents, Superboy y
Demon knights, precisamente obedece a la intención de darle una
oportunidad a dichas series y que los lectores tengan ocasión de conocer
a los personajes; en esos casos una edición en grapas unitarias sería
difícilmente viable.”

Es decir, vamos a endiñarles 3 o 4 series distintas a los seguidores de Animal Man y JLD a ver si cae la breva, les gusta alguna y hay mejores ventas cuando las publiquemos por separado. ¿Qué no? Mientras hemos ganado un dinerillo extra. Eso o: tenemos que publicar un mínimo de series por contrato y no se nos ocurría otra forma de hacerlo. Sinceramente me parece muy poco respetuoso con el lector. Para “dar a conocer” nuevos cómics está la publicidad, poner una previa de 2 o 3 páginas de una serie al final del número de otra y cosas así, no “obligar” a alguien a pasar por caja por algo que no quiere. Pongámonos en la piel de un aficionado que no lea en inglés, probablemente la situación más habitual: en el mejor de los casos tiene que pagar por tres cómics que no le interesan, la mitad, en ese tomo de La oscuridad.

Cuando publicaron La noche de los búhos yo medio les creí: habrán pensado en el lector completista que no puede hacerse con todos los números relacionados por estar dispersos en tomos o no publicados. Pero esto de los nº 0 no puede obedecer a ningún criterio argumental ni similar, al menos no se me ocurre uno que justifique que Animal Man #0 y DC Universe Presents #0 deban publicarse juntos. Es simplemente un vulgar sacacuartos.

Y esas estrategias funcionan a corto plazo porque la gente pasa por el aro y compra, pero degrada mucho la imagen de la editorial y puedes encontrarte con gente que no empieza colecciones por el miedo a que te mareen de lado a lado o a que el señor editor considere necesario darte a conocer otro cómic por el único motivo de querer aprovechar los derechos que ha pagado.

syx
syx
Lector
24 enero, 2013 22:57

 Pues personalmente lo de Batman con un número de Batman y otro de DC en la misma grapa puede ser importante para que me baje de la colección. Ya me tocó la moral lo de los Búhos (por qué me tengo que leer Capucha Roja y otros por un sólo número de Batman) y ahora esto.

Reverend Dust
Lector
24 enero, 2013 23:00

Con la diferencia, Syx, de que el DC de Layman es CO-JO-NU-DO.

FJR
FJR
Lector
24 enero, 2013 23:02

No te quito razon Lucien,veo normal que no te guste lo de Animal Man #0,pero bueno llevan poco tiempo publicando DC y estan probando cosas para ver como funciona mejor,hay que mirar el lado positivo y es que parece que estan arreglando fallos y escuchan nuestras quejas.

Por lo pronto el proximo crossover del Joker lo van a repartir entre cada una de las series de la familia del murcielago cosa que veo bien aunque a mi no me ha molestado como han publicado “La noche de los Buhos”.

En cuanto a lo de intentar colarnos series,desgraciadamente es algo a los que nos tienen acostumbrados aqui en España,por cualquier editorial que publique superheroes,Forum,Panini,Planeta…,ya sea con Macroeventos,tomos con diferentes series,etc.

Yo intento mirar siempre el lado positivo,si compro ese tomo de Oscuridad,que aun no lo se,quizas descubra buenas series que de otro modo no las hubiera conocido.

syx
syx
Lector
24 enero, 2013 23:03

 Con la diferencia, Syx, de que el DC de Layman es CO-JO-NU-DO.

Al de Daniel no me quería acercar ni con un palo. Si este me gusta todavía me lo plantearía, pero no me gusta que me hagan comprar dos colecciones cuando la que me interesa es una sola.

FJR
FJR
Lector
24 enero, 2013 23:16

Pero entonces con el crossover del Joker habria problemas,la verdad es que es complicado cuadrar tantas series con sus cruces y demas,dificil trabajo el de editor

Freemann
Freemann
Lector
24 enero, 2013 23:52

Yo es que no veo esa mejoría, a excepción de que están recortando distancia con USA siempre que se les presenta la oportunidad. La muerte de la familia no la publican como La noche de los búhos no porque hayan aprendido de sus errores, sino porque no pueden. Son muchos más números, casi el doble, con varias entregas por serie que habría que agrupar. La única opción era hacerlo así. Si intentaran corregir fallos no repetirían la jugada, de una forma aún más bestia, con los números cero. Oye, que igual es verdad que intentan hacerlo lo mejor posible y firmemente creen que nos hacen un favor abriendonos los ojos ante las series más minoritarias, pero tengo la manía de querer decidir qué cómics voy a probar por mí mismo.

Lo de cuadrar las series debe ser un quebradero de cabeza espectacular: no paran de crusarse colecciones que publicas en formatos distintos con periodicidades diferentes o que incluso no publicas. Y hay casos en los que se pueden leer completamente por separado, otras veces son relativamente independientes pero existe algo que lastra su edición aparte y en otras ocaciones deben ir juntas sí o sí. Cada vez que anuncian otro crossover el editor de ECC tiene que alegrarse una barbaridad XD

TON-EL
TON-EL
Lector
25 enero, 2013 0:28

Desde luego cualquier editorial que se atreva a publicar DC en España merece todos mis respetos, lamentablemente lo hace en un momento en que la creatividad y el buen hacer de la editorial brilla por su ausencia.

Sin embargo me alegro que estén reeditando obras como el Superman de Byrne que a día de hoy brilla mas que nunca en comparación con la étapa actual; hayan finalizado por fin la etapa de Moore en la Cosa del Pantano, y hayan publicado el tomo con todas las historias de Alan Moore a un precio insuperable.

Jordi Molinari
Autor
25 enero, 2013 0:34

Hay cosas que entiendo, hay cosas que me gustan y cosas que no…

… pero lo de incluir el DC Universe Presents #0 me ha dejado descolocado totalmente. Recordemos lo que contiene:

1- Historia corta de O.M.A.C., donde básicamente los protagonistas son Brother Eye y Maxwell Lord. 0 relación con el resto de números en ese tomo.

2- Historia corta de Mister Terrific, que no tiene relación alguna con ninguna serie tampoco. Si al menos publicasen Earth-Two y Worlds’ Finest… pero no.

3- Historia corta de Hawk & Dove, nuevamente hasta lo que sabemos no tiene relación alguna con nada de nada más allá de su propia serie que, como todas las de ese número, están canceladas.

4- Historia corta de los Blackhawks, que podría llegar a tener sentido si este tomo fuera un recopilatorio a lo JL Clásica (o incluso en Tierra-2), pero no en la Oscura…

5- Historia corta de Deadman, quien protagonizó el primer arco de DCUP. Esta es la única razón de estar en el mismo tomo que el de la JL Oscura, y aun así, me parece absurdo. Para eso publicas directamente el arco de Deadman en DCUP.

FJR
FJR
Lector
25 enero, 2013 1:26

Es que a veces olvidamos que ECC no es Panini y que DC no vende en España ni la mitad que Marvel

emilio
emilio
Lector
25 enero, 2013 7:57

 pero lo de incluir el DC Universe Presents #0 me ha dejado descolocado totalmente. Recordemos lo que contiene: diversas historias que no tienen que ver con linea dark.

A mi no me molesta la agrupacion de numeros 0: son historias que entiendo seran independientes por ser de origines que quedan bien reunidas en un tomo aparte y tengo interes en todas las darks. Pero ¿por que no incluir entonces el Swampy 0 en el tomo dark? ¿Tan dificil es seguir la misma politica para todo? Todos los 0, todos, juntos en un tomo o bien todos en sus respectivas series. O lo uno o lo otro, pero este si va en su serie, estos los agrupamos…da la sensacion de que no saben que estan haciendo o A ver si no van a ser tan independientes las historias como nos venden. Ademas yo he dado por supuesto que solo incluirarn la historia de deadman del dc presents, pero ahora que lo dices….se lo voy a preguntar. De todas formas mas ridicula me parece la inclusion del anual de superman con los 0 porque da la impresion de que no sabian donde meterlo. Respecto a los crossover pues lo mismo: genial que vayan en tomos (adoro los tomos odio la grapa) tipo batman game of war de planeta…salvo el de atlantis que va dentro de una serie regular: Joder ¡la misma formula de edicion para todo que no es tan dificil!

Mr. X
Mr. X
Lector
25 enero, 2013 8:21

 “Al menos hay decisiones interesantes: cada grapa de Batman tendrá un número de Detective y otro de Batman.”

¡Bien! Una vez erradicada la funesta sobre de Tony Daniel, será una grapa bien maja. Layman + Snyder.

De los números 0. probablemente el que pille sea el de “La oscuridad”

Haciendo la contra a la mayoría, creo, me parece un “miniplan” editorial bastante sensato.

FJR
FJR
Lector
25 enero, 2013 13:23

samanosuke yo apuesto dinero,que no tengo,a que Marvel vende muuuucho mas que DC en España,aunque las editoriales no hagan publica sus ventas.

Veo normal que los aficionados como nosotros queramos que nuestras series favoritas se publiquen como nos gustaria pero olvidamos que esto es un negocio y si la empresa no vende los comics que publica vamos a tener que leerlos por internet y en ingles

Jerónimo Thompson
Lector
25 enero, 2013 21:50

 Y me han dado un medio-alegrón, porque la inclusión de JLDark #0 en el tomo La oscuridad hace que se “regule” el contenido de los tomitos de forma que, ¡al fin!, a medio plazo (para el siguiente tomo no, ¡pero para el siguiente sí!) se podrá regularizar la situación de los arcos.

Yo no estaría tan seguro de esto, por cierto:

-LJ Oscura nº4: JL Dark #11-13 + Annual #1 (vale, aquí si se incluye una saga completa)

-LJ Oscura nº5: JL Dark #14-17 (la jodimos de nuevo: esta saga acaba en el número 18)

No creo que el hecho de que el LJ Oscura nº4 cuadre con una saga completa compense la chapuza de sacar el número 0 al tomito ése, cuando de todas formas las entregas cuatrimestrales impiden que la “cuadratura” dure mucho tiempo.

Reverend Dust
Lector
25 enero, 2013 21:55

Ya, Jerónimo, pero al menos vuelve a ser únicamente “culpa” de la propia serie, sin mierdas in the middle… Aunque habrá que ver qué pasa con la serie de Constantine. Sorpréndeme de nuevo, ECC xD

Jerónimo Thompson
Lector
25 enero, 2013 22:05

 Pues sí, es cierto, capaces son de “presentarnos” la nueva serie de Constantine en el tomo correspondiente de LJ Oscura (son tan creativos…). De hecho, veremos a ver si no la lían antes con la extensión del annual #1 (ya me espero cualquier cosa…).

Khonshu
Khonshu
Lector
25 enero, 2013 22:40

samanosuke yo apuesto dinero,que no tengo,a que Marvel vende muuuucho
mas que DC en España,aunque las editoriales no hagan publica sus ventas

 Pues yo estoy bastante convencido de que ahora mismo la grapa que más se vende en España es Batman.

Y estoy también convencido de que cosas como Aquaman, Flash o Wonder Woman están vendiendo sorprendentemente bien.

No tengo datos fiables, más bien una impresión.

ECC han sido listos y están incentivando a los intermediarios para recolocar su stock antiguo.

FJR
FJR
Lector
26 enero, 2013 12:59

No digo que no Konshu,yo tambien creo que la grapa que mas vende en España es Batman,de series regulares,porque creo que las que mas han vendido son las de AvX.

Y no niego que vendan bien Flash,Aquaman y Wonder Woman,que son bastante buenas,pero solo hay que ver la cantidad de material que vende Panini y lo que vende ECC,yo asi por encima creo que mas del doble.

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
26 enero, 2013 21:48

 “Veo normal que los aficionados como nosotros queramos que nuestras series favoritas se publiquen como nos gustaria pero olvidamos que esto es un negocio y si la empresa no vende los comics que publica vamos a tener que leerlos por internet y en ingles”

Desgraciadamente, DC no debe vender tanto como Marvel en nuestro país. Y no hace falta saber cifras de datos para darlo por hecho: basta con ir a las librerías durante años para encontrar continuamente cómics saldados de Superman y compañía. Esto es una realidad. 

Para que os hagáis una idea, la librería que últimamente visito con más asiduidad tienen con un 30 % de descuento los tomos de la Legión de tres mundos (Johns-Pérez), Luthor (Azzarello-Bermejo), Superman: Kryptonita nunca más, varios de Los Invisibles (Morrison), Supergirl (Gates), tomos Universo DC de Flash, Supergirl, Robin… Vamos, muchísimos cómics la mar de majos que nadie compra. Pero es que con el paso de los años también he visto saldados los Adam Strange de Kubert y Ferry, los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez… Joder, si hasta en su época cerraron las grapas de Manhunter (no publicaron las siguientes aventuras) y la Legión de superhéroes (ignoraron la etapa de Jim Shooter), que eran dos series muy chulas. Por esto que entiendo perfectamente que los editores españoles ya no se mojan con productos de dudosa comercialidad y se centran en lo que saben más o menos que va a funcionar: Batman, Superman, Green Lantern, la Liga… cositas de Geoff Johns, clásicos con mucho tirón (los Batman de Alan Davis, por ejemplo)…

FJR
FJR
Lector
26 enero, 2013 22:56

Estoy deacuerdo contigo Raul,por eso prefiero ver el lado bueno de las cosas,mas vale pajaro en mano….,los refranes nunca fallan

Elokoyo
Elokoyo
Lector
27 enero, 2013 0:23

Esto… Raul Peribañez…¿A que libreria vas tu que tiene esos descuentos? Yo como soy mas de DC que de Marvel pues me interesa… Jejejejeje

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
29 enero, 2013 0:52

 Pues sí, FJR, hay que ver el lado positivo de las cosas.

Elokoyo:
La tienda en la que últimamente compro es Siragga, en Castellón. Lo
alterno con compras en tiendas en Internet (La guarida del comic, por
ejemplo) y oportunidades en eBay.