Dynamite lanza un Desafío Total

Por
33
317

2253La editorial americana últimamente está que tira la casa por la ventana en lo que a adquirir franqucias se refiere. Propietarios de los derechos de The Boys, Buck Rogers, Dan Dare, Green Hornet, Red Sonja, Vampirella o El Llanero Solitario, de entre sus títulos destacan un ingente número de adaptaciones de franquicias cinematográficas y televisivas que podríamos denominar “con carne de comic”. Los Inmortales, Darkman, El Ejercito de las Tinieblas, Terminator, Xena… son solo algunas de las series en su haber y a las que, por lo que hemos podido saber, se les suma una última cuya compra acaba de ser anunciada.

Hablamos de Total Recall (también conocida en España como Desafío Total) película de culto dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger en la que era adaptada una historia corta de Philip K. Dick. Habiendo disfrutado de adaptación televisiva, las aventuras de Douglas Quaid saltarán ahora al noveno arte de la mano de Dynamite Entertaiment.

Para los que no hayáis disfrutado de una película con la que muchos de los que estamos aquí seguramente hayamos crecido, la historia se centra en un anodino obrero de la construcción que, aburrido de su monotonía diaria, decide visitar RAKALL, una empresa especializada en vacaciones virtuales mediante implantes de memoria. Da igual de los medios que dispongas o lo imposibles de tus fantasías. ¿Una playa paradisíaca en las antípodas junto a una exhuberante mujer? ¿Un safari en África en el que cazar un Allosaurio? ¿Un viaje a las estrellas junto a los Globe Trotters? El único límite es la propia imaginación pues. Una vez REKALL diseñe el recuerdo concreto insertándolo en tus recuerdos, será como si hubieras disfrutado a todos los niveles de la experiencia.

Claro que no siempre es el producto tan bonito como nos lo pintan y, tras decidir disfrutar de un recuerdo como agente secreto en misión a Marte, Quaid verá como todo su mundo, sus amigos, su esposa, los compañeros de trabajo… comenzarán a amenazar contra su vida reaccionando como si realmente fuera ese implacable agente y su vida como obrero de la construcción una simple fachada.

¿Verdad? ¿Ficción? Esas y otras preguntas se planteaban a lo largo de esta trepidante e imaginativa película protagonizada por el actual gobernador de California junto a Sharon Stone, Michael Ironside y la inolvidable banda sonora de Jerry Goldsmith (y si no que le pregunten a cualquier futbolero de este país). Aun falta por concretar quienes serán los responsables del proyecto pero, si estos están a la altura, desde luego puede ser una nueva alternativa a tener en cuenta.

MSDTORE EC025

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
samanosuke
1 junio, 2010 20:19

Pues sí, me encanta esta película, pero hace años que no la vuelvo a ver… Ya es que sólo repiten las pelis de Jackie Chan y Chuck Norris… Al menos las que reemitían trillones de veces antes las cadenas era películas buenas, como la Jungla de Cristal, Desafío Total,… Qué lástima…

_Carmen_
_Carmen_
1 junio, 2010 21:07

Pero no me a quedado muy claro, que se supone que va a hacer Dynamite ¿una serie de comics basada en la idea original del libro/pelicula? ¿o una nueva version en comic de la pelicula?.

Maesemediarock
Maesemediarock
1 junio, 2010 21:07

Los de Dynamite están que lo tiran, también van a hacer un comic de una batalla mitológica de la cultura Hindú guionizada por Grant Morrisan que por los dibujos enseñados pinta espectacular, de esa también hablareis en un artículo o algo??

pedro castro
pedro castro
Lector
1 junio, 2010 21:41

yo tengo la adaptación en comic que se hizo de la peli en su momento…bastante flojo por cierto

Martin
Martin
1 junio, 2010 21:46

Que buena pelicula, que buenos recuerdos!

Martin
Martin
1 junio, 2010 21:46

En argentina se llamó “el vengador del futuro” jaja

JAVIE
JAVIE
Lector
1 junio, 2010 23:48

Impresionante pelicula, de esas que no te permiten ni pestañear de la accion que desprenden,por no mencionar los cliches que han dejado para el imaginario comun como la alien de 3 tetas,xdd

ricardo
ricardo
Lector
2 junio, 2010 0:01

y del dan dare de ennis se sabe algo?lo anunciaron en un catalogo  pero no se supo mas del asunto

John Space
John Space
2 junio, 2010 0:36

El Verhoeven siempre estuvo bastante sobrevalorado. La película tiene un tufillo a serie B que le hace más mal que bien.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 junio, 2010 0:39

El Verhoeven siempre estuvo bastante sobrevalorado. La película tiene un tufillo a serie B que le hace más mal que bien.

bladerunner tralari, bladerunner tralara. tralari tralara…..

zape
Lector
2 junio, 2010 0:43

Verhoeven más bien está minusvalorado, recomiendo la estupenda monografía que le dedicó Tomás Fernandez Valentí para Glenat que todavía se puede encontrar por ahí a precio de saldo.
Director de gran oficio sin duda, y mucha mala hostia tambien. Me quedo con Eric, oficial de la reina y El libro negro pero Desafio Total siempre me ha gustado aunque termine desperdiciando parcialmente la potentísma base ultraparanoica de K. Dick. Aunque, así y todo, mantiene una jugosa ambiguedad de frantasía onanista. Y el score de Goldsmith…palabras mayores.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 0:52

John Space ha dicho: El Verhoeven siempre estuvo bastante sobrevalorado.

Oye, pues yo creo que es justo lo contrario. Se le suele meter en el grupo de directores blockbusteros de los 90 pero sus películas tienen muy mala leche.

John Space
John Space
2 junio, 2010 0:56

Caballeros, por el amor de Diso, acuérdense de

Aviso de Spoiler

Showgirls. !Showgirls!

.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 0:58

Mira, se me adelantó Zape y parece que es de la misma opinión. Por citar las mas conocidas, Los señores del acero era una salvajada que me dejó mal cuerpo durante toda una semana, Robocob no era precisamente para llevar a los niños al cine, y Starship Troopers no la entendió casi nadie: ¡Creían que era una apología del militarismo yankee!

zape
Lector
2 junio, 2010 1:02

En esa cinta innombrable quiso hacer una parodia hiperbólica del cine de su tiempo y…no le salio, pricipalmente porque el cine de su tiempo ya era una parodia hiperbólica. Con Staship Troopers estuvo ya más cerca de lograrlo.
Pero no está tan lejos de su primera etapa holandesa como pueda parecer e incluso tiene su aquel si se intenta ver desde la óptica adecuada, que no es otra que la de la sátira grotesca.

zape
Lector
2 junio, 2010 1:04

Los señores del acero tiene, apra mi, la imagen definitiva que define su cine y su ideario: la pareja de amantes cortejando bajo un árbol del que cuelgan pútridos ahorcados.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 1:04

John Space ha dicho: !Showgirls!

Como peli era un truño, pero contar la muy manida historia de la chica de pueblo que triunfa en el mundo del espectáculo ¡a golpe de fornicio!
La que alcanza la gloria no es la que tiene mas talento o trabaja mas duro para conseguir su meta. La que triunfa es la mas puta entre las putas.
Si es que era la biografía de medio Hollywood. ¿Como iba a caer en gracia?

zape
Lector
2 junio, 2010 1:07

Siguiendo mi costumbre de autopublicitarme hasta el hartazgo: Eric, oficial de la reina.

John Space
John Space
2 junio, 2010 1:26

?Parodias?

zape
Lector
2 junio, 2010 1:31

Claro que si. Son dos películas que no pueden ser tomadas literalmente. Satirizan, no solo sus propios códigos y tópicos sino al mismo público al qeu van dirigidas por naturaleza al que desafían sin contemplaciones. Otra cosa es qeu estas intenciones estén logradas o se pierdan por el camino. En Showgirls se pierden, el monstruo acabó por zamparse al domador.

Martin
Martin
2 junio, 2010 2:26

Era obvio QUIEN iba a salir a decir que no era buena.

John Space
John Space
2 junio, 2010 12:50

zape, las parodias son historias humorísticas, o sea, que deben hacer reír. Y Verhoeven hace llorar. De pena.
Viva Top Secret!. Abajo los Martins de este mundo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 junio, 2010 13:19

Es que ni desafio total ni starship troopers han de verse como peliculas de acción, hay que mirar mas alla de la putrida (es una exageración, que nadie ladre) puesta en escena y quedarse con detalles que te hacen ver que no es lo que estas viendo, recuerdo haber visto desafio total de pequeñito y quedarme tan solo con el hecho de que le perseguian porque realmente era un espia al que le habian borrado la memoria y al enchufarse al rekall volvia a su yo real, ignorando la paranoia y la exageración que viene tras enchufarse a la maquina, total, era una peli del chuache, tiros y sangre, lo normal. Y tengo entendido que se paso por los huevos literalmente el libro de starship troopers.

Martin
Martin
2 junio, 2010 16:53

Claro, por ejemplo: Space es una parodia de Hitl…. ups… perdón… casi lo nombro!!!

John Space
John Space
2 junio, 2010 16:55

ni desafio total ni starship troopers han de verse como peliculas de acción
?Y qué son?  ?Cine europeo sobre la Albania de posguerra?
 
Martin:
http://www.funnyforumpics.com/forums/LOL/2/LOL-Hitler_is_amused.jpg

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 junio, 2010 17:16

Coño John, contenido, no continente, aparte de gases, que sacaste tu en claro de desafio total? porque evidentemente la habras visto…

John Space
John Space
2 junio, 2010 17:21

Pues que estaba bien como película de acción, pero uno prefiere que las adaptaciones de Dick las hagan directores que no necesiten poner escenas de acción; porque Dick no era un escritor de acción.
Tarkovski habría sido un director perfecto para adaptar, de manera fiel, ?Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

zape
Lector
2 junio, 2010 17:30

No, lo hubiera sido David Cronenberg que fue quien más cerca estuvo de hacerlo antes de que Arnold Schwarzenegger se incorporará definitivamente. Cronenberg no lo quería a el ni quería enfocar el film como un relato de acción y la cosa se rompio. Entonces llamaron a Verhoeven, que había dado buenos réditos cono Robocop y este se hizo con el proyecto haceptando imposiciones y hacercándolo lo que pudo y le dejaron a su ideario personal y a su estilo brutal.

zape
Lector
2 junio, 2010 17:31

“¿Sueñan los androides..?” pero ese es el de Blade Runner, este es “Podemos recordarlo todo para usted al por mayor” (o algo así)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 junio, 2010 17:37

Eso saque yo la primera vez que la vi, luego al volverla a ver recientemente saque la conclusion que el chuache tuvo unas vacaciones muy interesantes.

John Space
John Space
2 junio, 2010 17:39

“¿Sueñan los androides..?” pero ese es el de Blade Runner, este es “Podemos recordarlo todo para usted al por mayor” (o algo así)
Lo sé, pero estaba hablando de las adaptaciones de Dick en general.
Y Cronenberg hubiera hecho un gran trabajo, sin necesidad de tiros ni tripas (que mira que le encantan al Verhoeven; se nota que no tiene mucho que contar).

Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 18:05

John Space ha dicho: Tarkovski habría sido un director perfecto para adaptar, de manera fiel, ?Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Y habría dormido hasta a las ovejas eléctricas. Olvídate del libro y toma Desafío total como una peli del Chuache, con tiros, frases lapidarias, tías con tres tetas, Pujol, y gente que se saca bolas de la nariz con unos alicates. ¡Diversión garantizada!

John Space
John Space
2 junio, 2010 18:10

Plebeyo.