#ZNGames Dragon Quest Heroes:espadazos a mansalva

Por
0
337
 

Dragon_Quest_Heroes_cover_art:.

Título: Dragon Quest Heroes: El infortunio del árbol del mundo y la raíz del mal
Desarrolladora: Omega Force
Plataformas: PS4
Precio: 69`95€

 

Toriyama en los videojuegos

La saga Dragon Quest es célebre por dos cosas: por ser una de las más aclamadas, extensas y longevas de las sagas de jrpg que existen. La segunda, por contar con Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, para el diseño de personajes y escenarios. Desde 1986, Dragon Quest se ha dedicado a dar alegrías a los fans del rol a lo largo del mundo en plataformas tan dispares como NES, Game Boy Color o Playstation. Ahora llega este Dragon Quest Heroes, una especie de spin off de la saga que aborda las bondades del género musou, célebremente encumbrado por juegos como Dinasty Warriors. Volvemos una vez más a sumergirnos en una historia fantástica: en el reino de Arba las cosas se descontrolan cuando un misterioso hechizo vuelve locos a todos los simpáticos monstruos que viven apaciblemente con los humanos y los hace volverse agresivos. Los dos guardias personales del rey deberán primero poner a salvo al monarca, y después, investigar qué ha ocurrido y liberar a los pobres monstruos a golpes. Una premisa interesante que cuenta, una vez más, con los maravillosos diseños de Toriyama.

DQH-Dated-JP

Un hack and slash a lo japonés…pero con rol

Y es que, básicamente, un musou es eso, un hack and slash a lo japonés con un transfondo y unas mecánicas muy propias. En Dragon Quest básicamente avanzaremos por una escenario mientras oleadas de monstruos vienen a por nosotros y babean por nuestra sangre. La premisa del juego es simple, pero adictiva: hemos de llegar del punto A al punto B, y el camino está plagado de enemigos. Para solventar este contratiempo tendremos a nuestro personaje y aliados, nuestra magia y habilidades y mucho callo en los dedos para aporrear botones y combinaciones. Aquí es donde Dragon Quest se crece; lo vertiginoso de los combates resulta verdaderamente divertido y la sensación de apabullante guerra abierta deja sin aliento. Pero no solo en aporrear botones se va a quedar este exclusivo de Sony: el contenido de rol es lo que da la guinda al pastel.

En Dragon Quest Heroes tendremos que subir de nivel a nuestros personajes, mejorar su habilidades y sus armas y hacerles crecer para enfrentarse a las cada vez más desbordantes hordas de enemigos y los jefes finales. Este aderezo de rol, que tampoco es que sea la panacea universal, sin duda otorga cierta personalidad al conjunto, como ya pasara en los hack and slash más básicos como Devil May Cry.

A este balance, que es bastante bueno, tenemos que añadir el contenido historia, que se nos irá narrando a base de secuencias de video de la vieja escuela y diálogos más o menos resolutivos. Quizás aquí es donde más se diluye la buena sensación del juego, pues la historia es un tanto simple y su desarrollo excesivamente lineal y dirigida hasta reducirse en casi un complemento al factor jugable.

DQ-Heroes-Ann-PS4-PS3

Otro punto que no termina de gustar es la falta de un cooperativo, algo a lo que se prestan mucho este género de juegos y particularmente este Dragon Quest Heroes, algo incomprensible en un lanzamiento de estas características. Un multijugador online le hubiera dado un plus a un juego que ya de por sí resulta divertido de jugar y engancha.

Dragon Quest se atreve a reinventarse

No es fácil, y lo sabemos, para una saga con tanta historia como Dragon Quest, atreverse a reformular su planteamiento y cambiar de género de juego (aunque mantenga muchos de sus puntos fuertes). Ya lo hizo por todo lo alto SquareEnix con Dirge of Cerberus y se lanzó a plantear un juego de disparos y hack and slash con una de sus sagas más emblemáticas y nada más y nada menos que con el capítulo más querido de esta, y los resultados, según la crítica, fueron dispares. Dragon Quest Heroes es un spin off de la famosa saga de videojuegos que se atreve a innovar y a ir un paso más allá para ofrecernos un juego divertido, fresco y diferente que hará las delicias de los fans de Dragon Quest y que servirá como buena excusa si quieres empezar a acercarte a ella o probar un musou por primera vez.

  :. Título: Dragon Quest Heroes: El infortunio del árbol del mundo y la raíz del mal Desarrolladora: Omega Force Plataformas: PS4 Precio: 69`95€   Toriyama en los videojuegos La saga Dragon Quest es célebre por dos cosas: por ser una de las más aclamadas, extensas y longevas de las…

Valoración

Gráficos - 9
Jugabilidad - 8
Historia - 6.5
Sonido - 8

7.9

Valoración

Dragon Quest da un paso más allá y se arriesga con un musou que amplia la experiencia de una de las sagas más queridas del rol japonés.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments