Dragon Ball SD 2, de OHISHI Naho y TORIYAMA Akira

Por
0
2165
portada_dragon-ball-sd-n-02

Edición original: Dragon Ball SD 2(ドラゴンボール SD/ドラゴンボール エスディー, Shueisha, Saikyō Jump2010-2022)
Edición nacional/España: Dragon Ball SD, Planeta Cómics, 2016)
Guion: OHISHI Naho
Dibujo: OHISHI Naho
Color: OHISHI Naho
Idea original: TORIYAMA Akira
Traducción: Jesús Espí, Daruma Serveis Lingüístics S.L.
Formato: Tomo (111 x 177), tapa blanda con sobrecubierta, sentido de lectura japonés, seis volúmes, sin finalizar, 9,95€

¡Goku contra el temible Ejército de la Cinta Roja!

Esta semana continuamos con la reseña del que va siendo uno de los éxitos silenciosos dentro de la franquicia de Dragon Ball. Se trata del segundo volumen de la colección Dragon Ball SD, dibujada y guionizada por OHISHI Naho, de quien ya hablamos en la reseña del primer volumen de esta linea. Precisamente, esta autora sigue mostrándonos su buen hacer como autora de manga con un brillante y carismático dibujo que nos acerca de forma notable al anime y la edición Dragon Ball full color, publicada también por Planeta Manga. Recordemos que OHASHI Naho, la primera discípula del maestro TORIYAMA Akira, y quizás, la que más siga la estela estilística y humorística del creador. Por supuesto, sin menospreciar el magnífico trabajo realizado por TOYOTARO en Dragon Ball Súper . Esto es debido a que OHISHI Naho está realizando un deliciose reboot de la serie en formato super deformed, el cual destila un humor al más puro estilo TORIYAMA de los inicios de Dragon Ball, y la verdad, es que es de agradecer esta nueva revisión de la serie clásica más que conocida por los lectores y seguidores de esta maravillosa serie.

En este segundo volumen somos testigos una vez más de la gran final de Goku contra Jackie Chun. El combate sigue siendo tan épico como en el que vimos en el manga original y mantiene la emoción, que ya tuvimos en su momento. El momento culminante llega cuando Goku se convierte en el mono gigante y Jackie se ve obligado a destruir la luna. En este caso, la nota de humor, en este caso de humor negro, nos viene dada por el jefe de la banda de los conejos, que fueron enviados ahí por Goku y se lamentan de que la luna ha desaparecido… ¡con ellos dentro! Finalmente Mutenroshi advierte que en el mundo hay gente más fuerte y en el cielo aparecen Vegeta, Freezer, Cell y…¡Mr. Satán! ante una sorprendida Bulma.

Como podemos ver OHISHI Naho no deja de meter referencias continúas tanto al pasado como al presente de la serie, jugando con los lectores y haciéndoles complices de sus numerosas chanzas. Después de celebrar la final y de la cena de celebración, empieza la saga del Ejército de la Cinta Roja. Tras dejar a sus amigos, Goku llega directamente a la aldea de Jingle, saltándose toda la parte del General Silver, quién se queda con un palmo de narices al ver pasar a Goku en la nube Kinton. En el pueblo aparece un vengativo Silver que acaba derrotado por Goku dentro de la casa de Suno, la niña que le encuentra medio congelado. Tras recuperarse se va directo a la Muscle Tower para enfrentarse al malévolo General White. En este parte, tras la aparición de Hacchan, viene las referencias al futuro de la saga, sobre todo a la parte de los androides, ya que el General White se queja al Dr. Guero y este responde que los próximos androides serán un ikemen y una chica energética, haciendo referencia directa a los androides A-17 y A-18.

Poco después, OHISHI Naho hace una referencia a la pelicula La novia de Frankenstein al desear una novia llamada A-18 (Juuhacchan, el diminuntivo de Juuhachi-go, N-18 en japonés). Después de salvar al pueblo y al alcalde, derrota al General White y empiaza la saga del General Blue dentro de la cueva submarina.
Lo más divertido de este volumen son las páginas finales del manga en el que la autora juega con los acontecimientos. En este caso con Trunks y su máquina del tiempo. Precisamente, el chico del futuro se encontrará a unos jóvenes Goku y Krilín del pasado en el momento en el cual el Dr. Guero intenta secuestrar a Lapis y Lázuli siendo aún unos niños. Podemos ver como el malvado profesor intenta llevarse a la futura A-18 sobornándola con una piruleta y ella es salvada por los dos jóvenes protagonistas siendo recompensado Krilín con un beso de ella. De esta forma OHISHI Naho nos hace una referencia a la futura relación de ambos personajes.

¿Qué más podemos decir de este volumen? Poco más podemos ya decir. Solo cabe afirmar que Dragon Ball SD de OHISHI Naho es el spin off más fresco y divertido de todas las obras derivadads de Dragon Ball que se han publicado hasta el momento. Es una obra que, sin duda, juega con la nostalgia de los inicios de la saga, pero que a su vez, la autora es capaz de reirse y de hacer una crítica a la evolución que tuvo la serie en el futuro. Tampoco podemos negar que los fans más acérrimos encontrarán que este es un delicioso título para leer durante las calurosas tardes de verano en la playa o en una piscina. ¡Seguro que lo disfrutaréis!

Lo mejor

• Una nueva revisión a los orígenes de Dragon Ball.
• Un nuevo enfoque más humorístico.
• Una complicidad entre la autora y el lector.

Lo peor

• Es la misma historia de siempre.
• La periocidad entre volúmenes es lentísima.

Edición original: Dragon Ball SD 2(ドラゴンボール SD/ドラゴンボール エスディー, Shueisha, Saikyō Jump2010-2022) Edición nacional/España: Dragon Ball SD, Planeta Cómics, 2016) Guion: OHISHI Naho Dibujo: OHISHI Naho Color: OHISHI Naho Idea original: TORIYAMA Akira Traducción: Jesús Espí, Daruma Serveis Lingüístics S.L. Formato: Tomo (111 x 177), tapa blanda con sobrecubierta, sentido de…
Guion - 9.5
Dibujo - 9.5
Interés - 9

9.3

Esta semana continuamos con la reseña del que va siendo uno de los éxitos silenciosos dentro de la franquicia de Dragon Ball., editada por Planeta Manga. Se trata del segundo volumen de la colección Dragon Ball SD 2, de OHISHI Naho.

Vosotros puntuáis: 5.22 ( 7 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments