Dragon Ball: Evolution destaca en Asia y pincha en EE.UU. (ACTUALIZADO)

51
887

Parece que el ímpetu de Hanna Montanah y la mitología estadounidense de coches rápidos, tipos duros y mujeres escotadas han resultado más atractivas para el público de EE.UU. que las aventuras de Goku. Aquí podéis consultar la taquilla de este fin de semana, en la que os adelanto que los primeros puestos son para Hanna Montana: The Movie (34 millones de dólares), Fast and Furious 4 (28,7 millones) y Monsters vs. Aliens (22,6 millones). Los hados no eran propicios a que DBE se estrenara el fin de semana, vista la competencia. ¿Otra torpeza de Fox o es que no quedaba más remedio?

Donde no han ido mal las cosas ha sido en Asia, como podéis comprobar en este desglose por países. Japón (8,4 millones de dólares), China (7,9 millones) y Corea del sur (1,9 millones) se llevan la palma de lo recaudado a escala mundial, un total próximo a los 25 millones. También es cierto que allí el film lleva estrenado casi un mes…

ACTUALIZACIÓN CON LA TAQUILLA DE ESPAÑA: Queda en cuarto lugar del fin de semana, con una recaudación de 920.000 euros, estrenada en 348 salas y con un promedio de 2.660 euros por cada una. Sumándole a lo recaudado miércoles y jueves, queda en 1,42 millones. Delante, Monstruos contra alienígenas (2,45 millones de euros), Señales del futuro (1,75 millones) y Fast & Furious (1,25 millones). Con lo recaudado miércoles y jueves, DBE suma 1,42 millones de euros. Es una estimación, de momento. Fuente: Boxoffice.es

¿Qué significa esto?

Curioso porque habitualmente la tendencia suele ser la contraria, al menos en las primeras semanas. La recaudación en EE.UU suele ser, en términos proporcionales a la relación taquilla/número de habitantes), mayor, habitualmente. El mercado «local» suele recaudar más, excepto si el estreno se masifica en todo el mundo y las críticas positivas y el marketing promocional de grandes estrellas hacen efecto.

Vamos a ver algunos de los estrenos recientes para ilustrar esta regla, que no es ni mucho menos infalible. No voy a entrar en la calidad de las películas, solo en temas de marketing.

Watchmen
Gran Torino (con Clint Eastwood)
Knowing (Presagio/Señales del futuro, con Nicolas Cage)
Duplicity (con Julia Roberts y Clive Owens)

Un par de casos inversos, el de Benjamin Button y el de Valkyria. El runrún de las nominaciones a los Oscar de la primera y la intensa campaña internacional de promoción de la segunda, amén de la posición de sus protagonistas como dos de los iconos de Hollywood más reconocibles en todo el mundo, pueden tener la explicación.

El caso es que, visto lo visto, resulta lógico que Fox quisiera orientar DBE al mercado local. Sin embargo, si todo hacía prever que en otros países los resultados comerciales serían más favorables (léase en toda Asia), ¿por qué no se hizo la película más acorde con el material original, con sus gustos? Respuesta: porque Hollywood produce para Hollywood y Asia era una apuesta segura, para qué vamos a mimarla. Lo que había que hacer era captar a los jóvenes gringos, a los habituales del mall. Teniendo en cuenta el chauvinismo de la taquilla de EE.UU y el carácter tan intrínsecamente estadounidense de las producciones con las que iba a competir DBE, había que reforzar este perfil. Un japonés en el cartel no iba a ayudar, mucho menos a la hora de atraer a padres y tíos incautos con hijos y sobrinos pequeños.

¿Será rentable Dragon Ball:Evolution?

Muy posiblemente. Fox no ha dado a conocer oficialmente el presupuesto del film, rodado en México (aquí tenéis la nota que publiqué inicialmente sobre el tema). De acuerdo a una entrevista con el director James Wong (The One) -que admitió no conocer el manga original- concedida a la Agencia Efe la semana pasada, sería de 50 millones de dólares. Una bagatela, vamos. Una superproducción en toda regla no debe bajar de los 140 millones, 100 si es algo más modesto. Pero, ¿cincuenta? ¡Ni pa’ comprar el pan en Batman llegaría con eso! Ni grandes estrellas, ni supertécnicas para efectos especiales, ni un rodaje largo, caro o complicado… ¡sale por tres pesos/dos duros! Echadle un ojo a la entrevista porque es relativamente «interesante».

La rentabilidad, a pesar de la segura controversia por el resultado creativo, no parecía ser una de las preocupaciones de Fox, dado que había dado luz verde a un proyecto de secuela antes incluso del estreno, a tenor de las declaraciones de los actores -Wong lo deja aún en el aire. El potencial de las legiones de seguidores anima a lanzar una trilogía…o más. Total, con que piquen unos cuantos y se coman unas palomitas, ya se amortiza… y sumémosle muñecos, etc… La mercadotecnia de Dragon Ball -juguetes, posters, vídeos, etc- ha generado ventas por 4.000 millones de dólares en todo el mundo, según Fox.

En fin, veremos si la tendencia de este pequeño análisis se confirma en las próximas semanas. Pronto podréis leer en ésta vuestra página amiga una crítica de Dragon Ball: Evolution escrita por el Super Saiyajin de ZN, Jordi Querol. Preparen sus kamehames, amigos.

Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
demonioxxx
demonioxxx
13 abril, 2009 22:23

la pelicula no es mala, es muy superior a todo el cine fantastico japones, he visto peliculas basadas en manga japonesas como itchy, devilman, Casshern,deathnote(aburridisima)  y la verdad dge es mejor que todas estas se nota mucho menos el montaje; casshern(tambien llamada matrix 4)  para mi es lo mejor en cuanto efectos especiales pero se ven muy acartonados (aunque no tanto como los de star wars), muy falsos, cosa que no sucede en dge evolution pocos efectos, personajes simpaticos historia rápida  y el misterio se desvela en 2 segundos, asi no importa si a media pelicula fuiste al baño, no te obliga a verla completa, el ozaru esta muy bien hecho parece un hombre lobo en paris y todo lo que agregaron a la pelicula es solo para darle más realismo, o alguien ¿de verdad creen que goku pueda tener hijos sin saber nada de sexo? o ¿en que parte de db goku aprende sobre reproducción humana, en la parte de «pasaron tres años»?que infantiles e inmaduros los que critican esta pelicula, la serie es una basura deberian darle gracias a dios que se fijaron en ella y no en otro libro de crepusculo, y ahora la rechazan; por eso tenemos basuras aburridas como slumdog millionarie y el extraño caso de benajmin putton, o la patetica forrest gum.

Mythos
13 abril, 2009 22:49

¿Va en serio el mensaje de arriba?
Porque como chiste esta bien xDD Calificar de infantiloides e inmaduro por criticar esta película y luego decir que Slumdog Millionarie y El Curioso Caso de Benjamis Button son basura y aburridas…  Si, eso si es muy maduro… o no tener ni idea sobre cine.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
13 abril, 2009 22:50

Jo, te has quedao a gusto… ^_^U

Andy
Andy
13 abril, 2009 22:51

Lo digo y lo repito…el presupuesto de la peli es el de una producción de Hong Kong….LAs cifras que han dado por ahi son todas falsas ^^U

Seoman
Seoman
13 abril, 2009 22:53

Es decir, que ha «pinchado» entre claras comillas.

Muy curioso el dato de los 50 millones, porque yo no tenía ni idea de la cifra 😉 Muy interesante el articulo.

Matalascañas
Matalascañas
13 abril, 2009 22:54

Si yo creo que los actores no habrían quedado nada mal bien caracterizados (al menos Goku, Bulma y Chichi), pero es que ni se quisieron acercar siquiera a tener un cierto parecido con el manga.

No he visto la peli ni descargada, es ver cinco minutos, oir a Goku decirle a su abuelo que quiere que le enseñe a ligar con las tías y pensar «esto es un insulto».

Por cierto, igual alguno no lo sabe, pero están remasterizando Dragon Ball Z con el nombre de Dragon Ball Kai. Han pillado la serie original y la están pasando a HD y formato 16:9, con nuevo opening y ending, nuevo sonido y doblaje y montándola de nuevo para que de los 291 capítulos originales solo queden 100, condensando la historia para que se ciña al manga y se elimine el relleno.

Me está molando bastante, y siempre va bien verlo después de la decepción de Evolution (decepción por otra parte, que se veía venir).

Mario
Mario
13 abril, 2009 23:02

Mi estimado Demonioxxx

no es «infantil» ni «inmaduro» criticar una película, esa es una visión muy cerrada, me extraña de ti porque he leído otros post tuyos y sueles dar comentarios muy acertados. En primer lugar no tengo que “darle gracias a dios” por “adaptar” Dragon Ball y mucho menos agradecer a la Fox por hacerlo, así no funcionan las cosas, creo que los fans de esta mítica serie (mi muy respetable opinión y la de millones de seguidores), era que se respetara al menos la esencia de la serie y los personajes. Alguien por ahí dijo que era muy difícil adaptar DB al cine sin caer en lo absurdo y es verdad (hay animales que hablan y niños con superpoderes que pueden destruir planetas), pero DB es una serie con un gran universo, una mitología tan grande como la del Señor de los anillos y Star Wars, por lo que pudieron haber hecho una gran película con un potencial extraordinario, sin caer en lo absurdo sino en lo fantástico, pero no, como siempre subestiman al público y la intención de la Fox fue solo generar dinero (cosa que no les salió muy bien), en fin, por cierto de donde sacas que “se necesita saber de sexo para tener hijos” a que te refieres, no es necesario leer un manual de “cómo comer” para hacerlo, eso es instintivo, como el sexo, de verdad que ahora si me sorprendiste con ese comentario sin sentido (pero muy respetable) en fin, te pongo aquí una lista de lo que a mi parecer fue lo peor y lo mejor de esta “película” aunque quizás a ti no te de ningún sentido ya que me queda claro que ni te gusta la serie y mucho menos conoces bien el universo de Dragon Ball, lo pongo como spoiler por respeto a quien todavía no haya ido a ver la película (aunque no se los recomiendo)
 

Aviso de Spoiler

Contras
 
–         Que la Fox nos tomara el pelo
–         La interpretación de Justin Chatwin de Goku
–         La interpretación de James Martes de Picolo
–         La interpretación de todos los demás en sus respectivos personajes
–         Que la Fox nos tomara el pelo
–         El Kame(polvo)hame(polvo)ha que ví en pantalla y que por cierto ayuda  a resucitar gente.
–         El Ozauro de Peluche que sacaron.
–         La lagartija “Shenlong”
–         Que “Goku” no pueda salir de un agujero de 3 metros de profundidad
–         Que el super entrenamiento de “Goku” consista en prender velitas y su motivación sea darle un beso a Milk (Vegeta se está revolcando en su tumba)
–         Mai “Mistyc” y su plagio a X Men
–         ¿Ya mencione que la Fox nos tomara el pelo?
–         El torneo de Karate Kid a media película (juro que pude ver a Daniel San)
–         Qué tenga otros 1000 defectos que hallarle a la ““película” está y que no pueda seguir con esto porque me tengo que ir a comer.
–         Todo lo demás.
 
Pros
 
–         Que el mismo Toriyama renegara de este aborto
–         Que la “película” durara 1 hora con 15 minutos (que se sienten como 5 horas, pero para poder ser buen crítico tuve que verla toda).
–         Que la “película” termine
–         Qué hasta el momento no haya reportes de suicidio

 
En fin un saludo a todos los amigos de Zona Negativa

Jordi Querol Rielo
13 abril, 2009 23:07

Juas, espera que voy a por el pote de rubio xDDD Y a por montones de laca xDDD El cerebro no hace falta que me lo cambie, soy de la generacion de Goku xDDD

Tengo un kamehameha asi de grande preparado para la peli (uf, releída esta frase queda mal xD), pero desgraciadamente no podré hacer el post tan completo como quisiera por problemas de trabajo. Aún así, creo que podré destacar los mayores fallos de la película y algún pequeño acierto.

Sobre lo que comenta Juan,  siempre excelente en su visión del mundo del cine, es evidente que han querido americanizar la película, cogiendo por la tangente cuatro conceptos pequeños de la historia original de DB y pervirtiéndola totalmente. La han ADAPTADO al 100% al público americano, dejándola en tábula rasa, quitando montón de referencias a la mitología, varios personajes MUY importantes, evidentemente sin violencia real (ni una gota de sangre of course) y lo más importante, que sea vehículo de venta de miles de artículos de merchandising. Y no había merchandising en nuestra época (al principio solo fotocopias).

Juan, y en cuanto a Europa, ¿como va el film? El boca oreja ha sido brutalmente negativo y mucha gente decía en foros hace meses ya que NO la iría a ver, pero mira, nunca se sabe….. esto es como ese hype que se crea en torno a un juego o una serie de anime y después no lo compra ni Dios…..

En fin, que ese no es mi Goku, y el final es de sacarse el pañuelo como en un estadio de futbol a punto de perder la categoría. Espero que os guste la reseña.

thedwarf
thedwarf
13 abril, 2009 23:12

1.- Un aplauso para lis Friki/otakus gringos, que pasaron del Hype y de «verla para poder criticar»… no ir a verla es la unica forma de asegurarse que NO HAGAN UNA SECUELA.

2.- Oh gran decepcion el hype japones… don tan los que dicen que «el problema es que se americanizo»?? si los gringos no la ven y los japos si, creo que el problema es otro no?? XD.

3.- Igual en china los llebaron a punta de pistola.

4.- Aun nos falta ver europa y latinoamerica, haber como salimos, si japos o gringos XD. 

thedwarf
thedwarf
13 abril, 2009 23:14

Caballeros de zona negativa, ya e leido muchos coments (en varias webs) que dicen «no pase de donde goku le dice a su abuelo que le enseñe a ligar»…y como a mi me paso lo msimo….

Deberian hacer una encuesta, a ver cuantos no pasamos de los 5min debido a esa frase XD. 

anonimus
anonimus
13 abril, 2009 23:15

La pelicula no solo no respesta el manga(algo logico ya que toma su nombre) sino que lo mutila.No lo adapta, esto no es watchmen, no lo copia, tpc es 300, sencillamente se lo pasa por ahi. La historia no tiene pies ni cabeza, con agujeros de guion y dialogos pateticos, esto a termino individual, es decir, valorandola como pelicula. La comparacion con el material original es imposible ya que no se parece en nada salvo en 2 palabras del titulo.
Respecto al primer comentario, tienes razon, todos estamos consternados de que gokuh no aprendiera sobre sexo,algo que habria sido clave en la serie e imprescindible dado el tono que tenia la misma.Por favor, sino tienes ni $%&* idea de DB comenta la pelicula, pero no la compares con el manga o el anime, porque quedaras como un ignorante.

DNMRULES
13 abril, 2009 23:29

Seamos realistas, Dragonball Evolution es la mayor basura que se ha producido en cuanto a cine «friki» en mucho tiempo.

Se puede decir lo que se quiera, pero no que es una buena película (no tiene ritmo, no tiene sentido y en el fondo es una tontería) y tampoco que vale como adaptación (en el momento en que pones a Goku en el instituto intentando ser popular, todo se va a la mierda). El que la haya visto y no opine así o desconoce mucho el cómic y la serie originales o directamente tiene algún tipo de problema.

¿Le ha podido divertir a alguien? Está claro que sí, yo me he reído con esta película como no me había reído en el cine en muchos años. Le ha podido gustar a alguien, igual que hay incluso a quien le gustó Watchmen, pero ya está de ahi no pasa, y lo sabemos. ¿Que tiene cosas que recuerdan a la serie? Claro que sí, si encima no tuviese cosas relacionadas aparte del título apaga y vámonos, yo mismo admito que aunque sea feo como un gorrino apaleao, ese Yamcha tiene una personalidad similar al de toda la vida, pero nadie puede decirme que su trama de «amor» con Bulma sea necesaria y no absurda. Pero no creo que nadie se haya creído los «tres elementos», los «kame hame has hechos de aire que encienden cerillas y funcionan como desfibrilador depende del día» y las burradas por el estilo, que si estaban en la serie están lo suficientemente cambiadas como para que den arcadas. El villano más desaprovechado y «salido de la nada» del mundo, los secundarios más desmotivados, la historia más tonta (que originalmente fuese una historia infantil no es justificación para convertirla en un malísimo guión), los momentos más estúpidos, los «homenajes» (namekianos, la Kame House) más irrisorios… No creo que nadie pueda defenderla en serio.

Por cierto matalascañas, ¿cuantos capítulos hay ya? porque yo solo he visto el primero.

¿Alguien se ha parado a pensar en la que se montaría entre las nuevas generaciones si hicieran lo mismo con Naruto o Bleach?

John Space
John Space
13 abril, 2009 23:40

«la pelicula no es mala, es muy superior a todo el cine fantastico japones»
?De dónde sale toda esa sabiduría, troll?

q-cho
q-cho
13 abril, 2009 23:47

Tanta vaina con ese bodrio , yo tambien como muchos creo que es basura , asi a conformarse ahora con dragon ball kai , en jai definichom dokan dokan!!

Seoman
Seoman
13 abril, 2009 23:53

El que la haya visto y no opine así o desconoce mucho el cómic y la serie originales o directamente tiene algún tipo de problema.
Seguramente conocerá mejor que tú el material original y, con total seguridad leyendo este tipo de comentarios, el problema lo tienes tu 😉 Si quieres, puedo darte el e-mail de un buen psicologo que está tratando a los espectadores que salieron satisfechos de «Super Mario Bros». De otro modo, siempre podeis (tu y los que os pasais el día pensando en el estado mental de otros) montar vuestro propio consultorio donde decid quién está bien y quién mal segun la opinión de una pelicula insulsa.
Hala, majete 😉 (me ha encantado el momento facha de «el que la haya visto y no opine lo que yo, es que o es ignorante o un enfermo»)

Gabriel
Gabriel
14 abril, 2009 0:12

¿Que Forrest Gumpo es aburrida? Tio, con eso lo dices todo…

John Space
John Space
14 abril, 2009 0:23

A Seoman le ha gustado la película. Tened cuidado.

Seoman
Seoman
14 abril, 2009 0:27

No, lo que no me gusta es que me insulten porque no comulgo con cada cada que suelta cada uno, y mucho menos con las infulas de facha de cada troll que echan de un lado a otro hasta llegar aquí.

Se puede opinar sin insultar, aunque a menudo se lo digo XD

John Space
John Space
14 abril, 2009 0:32

«No, lo que no me gusta es que me insulten porque no comulgo con cada cada que suelta cada uno»
?Y qué te ha llamado DNM exactamente?

José Torralba
14 abril, 2009 0:37

¡Caaaaaalma! A partir de este momento –en el que considero equitativo el rifirrafe– cualquier insulto o desprecio a los comentaristas será directamente borrado del mapa. Intentad ser vehementes en vuestros argumentos sin ser agresivos con las personas (sé que es difícil cuando la pasión nos impulsa pero es posible xD).

Por otra parte, tal y como yo lo veo no hay lugar para la ofensa más que desde el malentendido. DNMRULES ha tenido la poca precaución de apostillar con un «tiene algún tipo de problema» que puede referirse a cosas tales como falta de cultura cinematográfica, siestas prolongadas durante la proyección o simplemente un espíritu de reivindicación de la serie Z demasiado potenciado por el deseo de ver el manga/anime de nuestra infancia adaptado con actores de carne y hueso. Seoman se lo ha tomado como algo personal y ha deducido que se refería a problemas psicológicos, pero es sólo una interpretación y, por lo que conozco a DNMRULES, estoy seguro de que no era su intención.

Así pues, volvamos al tema y abandonemos la actitud pendenciera. Estoy seguro de que todos podéis poner en pie argumentos para sostener vuestra opinión. ¿Por qué os ha gustado la película? ¿Por qué la ponéis a parir (en este punto he de decir que hay más argumentos en los comentarios)? ¿Qué os sugieren estas cifras? ¿Os parece que el modelo de adaptación es malo o bueno? Y lo que es más importante… ¿creéis que resulta rentable?

Maesemediarock
Maesemediarock
14 abril, 2009 0:49

Pues ha sido un fracaso tambien en europa, en España se ha quedado la nº5 de taquilla y con datos bastante bajos la verdad.
Una peli tan rematadamente mala como esta merece el mayor de los descalabros, cuando las cosas se hacen mal desde el principio se pagan.

yota
Lector
14 abril, 2009 1:03

No se, sobre gustos. Slamdug Millionaire me parece una gran película y es de lo mejor que he visto. Pero también es cierto que me aburrí más con Benjamin Button que con Dragon Ball.

Martin
Martin
14 abril, 2009 1:21

Benjamin Button es una excelente película, con un descollante Bradd Pitt, que es uno de los mejores actores de su generación, a veces «despreciado» solo por el complejo contra los lindos. ( y por hacer algun que otro fiasco como Mr y Ms X, pero que va, gracias a eso se folló a la Jolie!!!! )
Y Dragon Ball no la veo ni aunque me claven en el cine con 5 estacas ( una en cada mano, una en cada pie, y una en el miembro viril – masconocidoenespañacomopollaenargentinacomopijaenchilecomopicoenetccomoetc – ) Pero solo por que el anime me parece una porquería!
¿ que entonces para que posteo ??? mmmmmm…. tienen razon!!! jajaj
saludos no me odien!

Martin
Martin
14 abril, 2009 1:24

perdon Juan no habia leido tu ultimo comentario jaja, no me meto mas

DNMRULES
14 abril, 2009 1:43

Benjamin Button ES Forest Gump.

Madre mía, si es que siempre la lio… a ver, yo no quería ofender, eso lo primero, cuando quiero ofender hablo de Geoff Johns ;-P

Es que se me hace rarísimo que alguien pueda defender esta adaptación de DB. Ya lo decía ahí arriba (justo después del «comentario» aquel), me parece lógico que haya gente que le haya entretenido, le haya gustado y se lo haya pasado bien. A mí mismo me ocurrió, pero creo que defenderla más alla de los instantes de diversión que te puede proporcionar la burla (igual que lo hacía la taiwanesa) es una barbaridad. Cierto también que me he expresado mal, y que es lógico que Seoman se haya podido sentir ofendido, le haya gustado la película o no, y si ha sido el caso, yo le pido perdón, y retiro lo que dije. Yo lo decía como un comentario (no digo inocente porque inocente no era) nada más, no tenía pensado meter en una cámara de gas a todo el que le haya gustado la película (aunque bien visto…), claro ha quedado que la forma en que me he expresado no era ni la mejor elegida ni la más «simpática».

Pero repito, me parece imposible defender esta película porque a mi me parece una tremenda chorrada sin sentido y muy desaprovechada.

Que no haya tenido una buena taqulla me parece normal, y creo que era lo que todos nos esperábamos. Hasta la fox se lo esperaba, para algo amenazó varias veces con retirarla antes de su estreno si las críticas seguían siendo así de negativas. En cuanto a DB evolution como adaptación… bueno, seguro que si pusieran al Quijote en el instituto y borraran a Sancho más de uno pondría el grito en el cielo. Y no, no estoy comparando DB y el Quijote.

(Muchas gracias José, pero vamos, que no hacía falta, que yo no tenía mala intención (hoy). Por cierto, finalmente conseguí ver Slumdog en pantalla grande, todo un placer)

el niño Tor
el niño Tor
14 abril, 2009 2:21

acabo de perder una hora y cuarto de mi vida viendo dragon ball evolution (via torrent, q no estoy yo como para tirar los cuartos) alguien sabe el telefono del director para pedirle q me reembolse ese tiempo?

Avenger_fan
Avenger_fan
14 abril, 2009 2:41

Al final fui a verla. Me invito un amigo que queria escapar un rato de la ***** semana santa y echar unas risas. Y yo acepté.

sobre la pelicula…  ojo! Spoilers

Aviso de Spoiler

Pues al principio crei que estaba viendo Spiderman pues todo parecia igual:  Goku haciendo de pardillo en el instituto como si fuera pPeter Parker,  mientras el chulito de turno en plan Flash Thompson le destroza la bici mientras Goku no hace nada.  Luego, a escondidas ve a la chica de sus sueños ChiChí (o MJ disfrazada de china)  Cuando Goku esta al lado de su abuelo Gohan que estaba moribundo crei que diria aquello de «un gran poder conlleva una gran responsabilidad….»  porque la escenita es casi calcada.   Es mas la escena donde goku saca el kimono naranja de una maleta parece calcada a la escena de Peter Parker sacando el traje de Spiderman de una maleta casi identica en Spiderman 3 creo recordar.

A estas alturas hemos visto escenas de accion muchisimo mejores de las que sale en esta pelicula.  La pelea entre  Goku y Gohan al principio no tiene intensidad. Suda mas en ese momento que en el resto de la pelicula, cuando su combate con Picolo deberia haber sido muchisimo mas epico. Es mas, creo que puso ser igual de corto de duracion.

Vale, la sirviente de Picolo es Mistica de los X-Men, pero tambien es cierto que en la serie de DB habia gente que cambiaba de aspecto como Oolong o Pooar. Aceptamos barco… ¿no?

Hay algunas incoherencias en la pelicula. Se supone que fue hace 2000 años cuando Ozaru y Picolo casi destruyen la tierra… pero luego dicen que Goku es Ozaru y que llego a la tierra hace 18 años.  Luego resulta que Ozaru (el mono gigante que todos conocemos de la serie) no mide mas de  1’80 m -1’90 m … parece como un hombre lobo gordito y no tiene cola  ¿este es el monstruo que deberia destruir la tierra? vaya mierda!

¿os acordais de Yamsha? Tambien aparece en la pelicula. Les tiende una trampa a los protagonistas que van en coche y caen en un pozo preparado por el ladronzuelo. Y se quedan ahi por que no pueden salir y  Yamsha les hace chantaje para tirarles una  escalera de cuerda para escapar. Goku no puede saltar ni trepar lo suficientemente alto y esperan hasta la noche. Es entonces cuando el maestro Roshi de un salto sale del pozo y entre el y Yamsha sacan al resto. Claaaaro, muy normal.

Hay conceptos que no entiendo porque han cambiado… Goku en la serie era un obsesionado por la lucha, un entusiasta del entrenamiento, no  se fijaba en las chicas, siempre estaba seguro de si mismo …. casi nunca dudaba. Y en la pelicula es todo al contrario.  ChiChí es quien deberia estar detras de Goku, Bulma no deberia ser una aventurera decidida y valiente (en la pelicula, se muestra mas atrevida que el propio Goku ). Estos cambios no sobraban.

Luego Goku reune las 7 bolas de dragon y…  ¿resulta que solo resucita a Roshi? ¿No resucita ni a su abuelo ni al resto de las victimas de Picolo? Muy incoherente ¿no? Se supone que quiere a su abuelo mas que a nadie ya que ha sido su unica familia.   Y si su abuelo sabia que era Ozaru ¿porque lo entreno? ¿para hacerle mas poderoso? ¿como supo que podria controlar a la bestia? Si no lo controla …. destruye el mundo!! «Buen plan»  Gohan!  Goku no necesito nada para volver a su estado normal, solo recordar las palabras de su abuelo para retomar el control y ya está.

Hay un momento en el que a Picolo le extraen sangre y con ella crea varios monstruos que me recordaban a los masillas de los Power Rangers de los 90. Malisimos. Resulta que derrota a estos bichos tirandolos en la lava del volcan (no se derriten) y salta sobre ellos para cruzar al otro lado coger la bola de dragon y regresar (ahora si se derriten). Penoso. Patetico. Cutre.

Como dije antes el combate final fue muy cutre. Nada de escenas rapidas de intercambio de puñetazos contundentes tan tipico en la serie de animacion y que en Matrix reflejaron perfectamente en las peleas de Neo vs Agente Smith. Pes no. Nada de eso. Intercambios de rayitos y al final  Goku se lanza contra Piccolo y pluf!! Nada epico. Duro muy poco.

Yo me rei, no con la pelicula, sino de la pelicula. Tambien es cierto que he visto peliculas mucho peores que esta (Dungeons & Dragons, por ejemplo) Al fin y al cabo es una cuestion de actitud. Yo ya sabia que mierda me iba a encontrar, asi que no hubo mucha sorpresas. Y al menos ahora puedo criticarla con concimiento y me quedo muy a gusto, oye.

saludos!

DEmo
DEmo
14 abril, 2009 2:44

Yo es que siempre fui de Caballeros del ZOdiacorrrrrrrlllll!!!!!-con voz de joaquín reyes-

Avenger_fan
Avenger_fan
14 abril, 2009 2:47

Perdon… donde dije  «Estos cambios no sobraban» esta mal escrito.  SI SOBRABAN.

demonioxxx
demonioxxx
14 abril, 2009 3:11

mariano, gracias por tu respuesta, realmente no me referia a ti cuando decia todas esas frases; si no a los que iban a comentar despues de mi (con su argumento de es una mierda que insulta al original, cuando como tu los has dicho la serie tiene ciertos factores que la hacen poco creible); pienso que muchos fans confunden db con dbz; db casi no tenia peleas (solo en el torneo de artes marciales) todo se referia a la busqueda de las esferas en situaciones y personajes extraoridnarios (un puerco que se transforma, un conejo que goku manda a la luna, un  satan que vive en una montaña de fuego y que tiene una hija precoz, una tortuga que habla y que vive con un anciano, una mujer que estornuda y se convierte en antipatica; un pequeño y chaparro monje budista alevoso, tramposo y malaonda, todo eso es dragon ball sin incluir un pelear de tres ojos, y un niño maniqui) todo eso lo veo sino dificil imposible de presentar en una pelicula.   Disculpa mariano, pero es que la verdad que ami si me molesta que el cine fantastico sea tan devaluado y mientras cosas «reales» como slumdog millionarie o benjamin button  se lleven premios solo de  y las porquerias como crepusculoo  y hanna montana se lleven toda la taquilla.   

demonioxxx
demonioxxx
14 abril, 2009 3:22

John Space ha dicho:
13 Abril, 2009 a las 23:40h
“la pelicula no es mala, es muy superior a todo el cine fantastico japones”
?De dónde sale toda esa sabiduría, troll?

como se ve que no has visto death note…..

demonioxxx
demonioxxx
14 abril, 2009 3:32

forrest gump no es aburrida, simplemente no tiene pies ni cabeza, un retardado que esta aplastado en una banca le cuenta su inverosimil vida a todo aquel que se acerca, y al final se queda en la casa que siempre ha vivido y en el mismo estado (estonces que caso tiene de hacer una pelicula) ¿donde esta la introducción, el desarrollo , sobre todo el nodo y cual es la conclusion? ¿que es una historia de amor fallido con una drogadicta, una critica a vietnam, una comedia sobre  la carita feliz  y  apple ,o que?

richmord
richmord
Lector
14 abril, 2009 3:55

demonioxxx, creo que no voy a contestar directamente con insultos, porque nunca fue mi estilo, apoyo que slumdog sea medio bodrio (aburrido en argentina) y que benjamin button sea simil forrest gump; pero que está última no tenga pies ni cabeza; vamos que creo que es una de las pocas peliculas que podría considerar como vaca sagrada del cine,  es una historia con todo lo que tiene que tener una pelicula de genero. desconosco cuantas veces la habras visto, pero se nota que sos demasiado pensante como para poder entender lo que significa verdaderamente , y solo poner como conclusión a un retardado haciendo cosas inverosimiles. bueh, gente corto aca o terminó diciendo cualquier cosa.

Ah, la peli de dragón ball evolution (???) es una gran bosta por donde se lo mire

Nino
Nino
14 abril, 2009 3:59

La pelicula esta bien verla para hecharte unas risas a costa de ella.Yo la vi con un colega y me parti la caja de: (Aviso vienen spoilers)
Nada mas empezar esta Goku entrenando con su abuelo tan ricamente encima de dos cables y luego de meterle un bixo Goku a su abuelo va y suelta una patada mas falsa cualquier capitulo malo de los power ranger de television.
Cuando muere el abuelo y ya se va a ir Goku con Bulma va esta y saca lo que supuestamente es una capsula de la que sale un vehiculo y Goku dice «mola» y cuando salen los dos montados dice mi amigo «yoss y esa velocidad? si parece que van en una cortadora de cesped?» buas que risas por dios.
Goku comiendose un  muslo de pollo sin venir a cuento.
En casa del maestro Muten Roshi pelea Goku con el y dice de repente » voy a terminar esto» y salta a lo trinity pero a lo cutre y lanza una onda de energia barata.
En una zona donde esta Chichi entrenando con unos tipos que tenian una pinta de no saber nada de artes marciales llegan Goku el maestro y Bulma y cuando Chichi vence a su contrincante en una roca alta se ve haciendo una serie de catas a un tipo que seguidamente cuando Goku dice «vaya!» desaparece.por dios ni eso cuidan sintoma que la peli se las suda por completo van a lo que van y es robar a la gente que vaya al cine.
Los camehameha ahora curan.
Los fondos de pantalla cuando van en el vehiculo se notan a leguas que son de pantalla verde y de las malas.
Las caras que pone Picolo cuando intenta invocar al dragon y lo interrumpen son para desmoñarte.
Picolo es una mezcla entre Nosferatu y la mascara de Jim Carrey.
Weno os he puesto con los mas que me he reido pero estad atentos que no tiene desperdicio. Un saludo a todos
Nota: el ordenador me estaba dando por saco cuando escribia esto y no me dejaba poner comas y acentos por lo que pido disculpas de antemano.

barten
barten
14 abril, 2009 4:21

Akira toriyama se suicido cuando vio la pelicula

Ziggy
14 abril, 2009 6:45

Ahora me doy cuenta de quien es el verdadero responsable de la creación de DB: Evolution!!
Tras leer un par de posteos me puse a pensar quien se beneficia con la destrucción en pantalla de una serie tan respetada y querida por tantos. Al igual que en un novela policial hay que seguir el dinero.
El verdadero culpable de esta pelicula es (Lo pongo en espoiler para darle más suspenso)

Aviso de Spoiler

Akira Toriyama  mismo.
Si, el propio creador de Dragonball permitió que los norteamericanos mutilaran su historia a sabiendas que la reacción de los fanaticos y conocedores que crecieron viendo la  serie sería de Furia.. Solo en ese momento Toriyama lanza entonces la  version remasterizada y todos la compran porque ES la autentica Dragonball, no importa los tiempos de crisis que atraviesen. Como debio sobarse las manos como supervillanos al ver la reaccion de ciertos foros en internet., tal como lo planeo.
Veanlo asi ¿Realmente la pelicula destruyó su aprecio por Dragonball o les hizo añorar la obra original? ¿Y al ver esa obra en mejor calidad, ahora que muchos tienen poder adquisitivo, la dejaran pasar?  ¿O quienes la compraran de nuevo solo para demostrarle a la Fox lo inteligentes que son al preferir la enesiam versión de la nueva serie y no un producto de manofactura hollywoodense?
La fiscalia descansa.

Manux
14 abril, 2009 9:19

En Asia está triunfando más, sobre todo en Japón, por la sencilla razon de que estos se han tomado la película como una parodia al estilo Scary Movie, cosa que, visto lo visto, no me extraña.

Yo personalmente no tengo el más mínimo interés en pagar para verla (o verla, asi a secas).

José Torralba
14 abril, 2009 10:38

¡De nada DNMRULES! Pero tampoco había que dar las gracias… las veces que te he leído comentando te he visto respetuoso y razonado, de forma que tenía elementos de juicio suficientes como para saber que la apostilla de marras era más una frase hecha que un insulto consciente jejejeje

Por otra parte, yo no iré a ver Dragon Ball: Evolution casi por una cuestión de filosofía comercial: creo que el material promocional, los tráilers y demás están para algo. Y considerando que hoy en día hasta películas tibias gozan de campañas que te venden historias trepidantes y magníficas… y viendo los inefables adelantos que nos han ofrecido de esta cinta… pues como que no voy. Es un material que no ha dado ni para timar a la peña con un buen tráiler y absolutamente todo en la promoción ha dado siempre un tufo que no veas, así que después no podría ni quejarme si la película es un bodrio (calificativo que, para colmo, dan todas casi todas las personas de cuya opinión me fío).

PD. Me alegro que el efecto Oscar haya llevado a Slumdog hasta Zamora para que pudieras verla. Fincher no fue derrotado en vano xD

juan-man
juan-man
Lector
14 abril, 2009 12:43

José, pues qué quieres que te diga… yo dije ya, y mantengo, que Dragonball me ha parecido una peli para críos más que digna. Un producto menor (como tal fue planteado, y su presupuesto parece que ha sido ínfimo) y con alguna que otra cantada (y un doblaje horroroso), pero vaya, que yo me divertí viéndola y no me parece el horror que la gente está empeñada en que sea.

Y a los que hablan de «la peor adaptación de un cómic que se ha hecho en la vida»… ¿habéis olvidado The Spirit?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
14 abril, 2009 13:54

Yo es que tampoco he visto spirit…

José Torralba
14 abril, 2009 15:15

Juan-man, por ti va el tachado 😉

A mí es que sencillamente no me atrae y, como digo, el material promocional que se ha ido sacando hasta ahora me echa para atrás. No dudo de que si tuviera doce años probablemente habría «flipado» pero hoy en día, y más después de lo que Ratatouille y Wall-E han conseguido hacer por el cine teóricamente infantil (por no hablar de Miyazaki), no veo en esta película nada que me pueda interesar a priori.

Por otra parte guardo estupendos recuerdos del anime, especialmente de la primera etapa (hasta la caída del Ejército del Lazo Rojo): me pareció una excepcional mezcla de humor, irreverencia, inocencia, acción y aventuras. Y parece que no ha sido eso en lo que han puesto los ojos para esta ¿adaptación? sino en el tramo final de la primera serie con evidentes tintes de Bola de Dragón Z (de la que sólo salvo la saga de Freezer y con muchos peros derivados de su extensión).

Por lo demás, admito que todo es un pálpito. No soy quién para valorar la película… pero bueno, las intuiciones a la hora de escoger meterme en una sala siempre me han dado buen resultado 😉 

puto gaijin
puto gaijin
14 abril, 2009 17:35

Pero es peor que la peli de Super Mario Bros?

Hector
Hector
14 abril, 2009 18:08

Muchachos, ¿alguno vio esa mala película JAPONESA de Dragon Ball de hace unos 10 o 15 años? Comparada con esa, Evolution es una obra maestra… Por otro lado, todos estarán de acuerdo en que el animé fue mutando de acuerdo al éxito (COMERCIAL) de la serie, ¿porque creen que la serie repitió el tema de más y más luchas con los años? Que no les extrañe que esta película sirva como introducción a dos películas más donde veamos luchas y más luchas, y todo el merchandising es el tesoro real detrás de esto, mis sobrinos tienen entre 6 y 9 años y ya me pidieron los muñecos y los cromos de la película el mismo día que los lleve a verlas, que, o casualidad, se venden a pocos metros del cine… No sean incrédulos que Akira Toriyama mismo deformo hace 15 años su propia obra por favor del éxito comercial, sino me creen, miren este pequeño resumen que muestra como se DEFORMO la historia a través de los años dejando solo lo que traía más éxito comercial… Las luchas con grandes poderes… Si les preguntan a los menores de 20 años que es lo que más recuerdan de Dragon Ball es eso… Mi sobrino de 7 años lo dijo muy bien, «Va a estar muy bueno cuando hagan Dragon Ball Z en película y Goku pelee con Freezer»… Como decía mi padre: «Por la plata baila el mono»… Y Toriyama es el dueño del mono…

Hector
Hector
14 abril, 2009 18:10

Les dejo el resumen del que les hable:

http://www.angelfire.com/tx/josuedbsmhome2/dbhistoria.html

juan
juan
14 abril, 2009 18:45

¿Sabéis lo que es una tilde?

Alberto
Alberto
Lector
14 abril, 2009 19:22

La pelicula esta entretenida, se deja ver, no es una adaptacion fiel ni falta que le hace, lo que quiere es llevar gente al cine y punto. Ha cumplido su objetivo y esta dando beneficios que es lo que busca una pelicula, que no olvidemos que es un negocio

A Toriyama se la pela, de hecho acabo hasta la polla de Dragon Ball, no hay nada mas que ver el final original del manga ( en kanzenban lo cambiaron

Hector
Hector
14 abril, 2009 20:12

¿Y porque lo de la tilde? ¿Es alguna forma de decir: «Esta película es por el dinero»?  😀

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
14 abril, 2009 22:23

Y, en realidad, ¿cual no lo es?

jesusdinho
jesusdinho
2 febrero, 2011 4:43

ya va ya va, nisiquiera pude terminar de leer la blasfemia que escribio demonioxxx. chamo q te pasa estas drogado? como puedes decir q la pelicula es buena, pana nosotros los fans de dragon ball esperabamos q al tiempo de haber acabado la serie saliera una pelicula para revivir la emosion, pero la fox q lo unico bueno q sabe hacer bien son rosquillas y personajes amarillos (me gustan los simpsoms) tuvo las bolas de tratar de hacer una pelicula de dragon ball y no respetan las cosas basicas q les pasa? okey goku segun tu no sabia nada de sexo pero no hay q ir a la escuela para q se te pare el pito cuando veas a una mujer desnuda pendejo. ay claro no le pusieron el pelo morado a bulma xq les parecio irreal? xq hacer una pelicula de un niño mono q viene d otro planeta  q lanza poderes es muy realista -_-» . solo puedo decir: FOX LA KAGARON  y TU demonioxxx no sabes nada de cine…