Doble ración de Mignola para este mes de Junio

Por
10
766
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como en más de una ocasión os habéis quejado de que le damos demasiado protagonismo a las dos grandes (lo que viene siendo Marvel y DC, básicamente) y que descuidamos al resto de las editoriales, aquí os dejamos una doble ración del tenebroso universo de ficción de Mike Mignola para todos los que sigáis con pasión esta estimulante parcela de Dark Horse Comics.

En primer lugar, unas cuantas páginas del segundo número de The Devil’s Engine, donde el creador de Hellboy y John Arcudi continún desarrollando los eventos de Infierno en la Tierra. Con los lápices de Tyler Crook, en ella podemos ver a un agente de AIDP haciendo equipo con una psiquica para enfrentarse a unos monstruos con un diseño que probablemente resulte familiar a algún que otro aficionado a la ciencia ficción.


A la par, Mignola volvera a colaborar con Christopher Golden para narrar una nueva aventura de Lord Henry Baltimore en la miniserie El Remedio del Doctor Leskovar. En ella, el cazador de “brujas” aterrizará en un pequeño pueblo de croacia para enfrentarse a una legión de vampiros deformes liderados por un cirujano a medio camino entre el Doctor Moreau y Joseph Mengele. La miniserie contará con los lápices de Ben Stenbeck, que dará vida al toda la locura de la situación con su habitual talento.


Fuente: Comic Book Resources 1 y 2.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
johnny99
johnny99
Lector
10 junio, 2012 23:31

No vendria mal una guia de lectura de mignola/universo hellboy. me quedé en las primeras series y ahora hay tanto(aidp, abe sapien, etc…) que no se por donde cogerlo

Tiegel
Tiegel
11 junio, 2012 0:12

¿Sabéis si ya es viable el transplante de manos? Yo quiero las de Duncan Fegredo

billyboy
billyboy
Lector
11 junio, 2012 2:31

Los monstruos me recuerdan al bicho grande de Cloverfield

Sputnik
Sputnik
Lector
11 junio, 2012 2:32

“No vendria mal una guia de lectura…”

En “Hellboy” se puede entrar sin miedo. A pesar de sus spin-offs, no funciona como la mayoría de series mainstream. Básicamente, puedes pillarte cualquier número de Hellboy al azar, leértelo, ver si te gusta y a partir de ahí ir agenciándotelos sin orden ni concierto, que en realidad no pasa nada (las auto-referencias, DE HABERLAS, se ventilan de forma sencilla de forma que cualquiera pueda entenderlas). En cuanto a los spin-offs, o son curiosidades (Abe Sapien, Bogavante Johnson) o es AIDP, pero en cualquier caso siempre van a su bola: AIDP no te pide que te leas Hellboy, y Hellboy no te pide que te leas AIDP.
De todas formas:

Historias largas:

1-Semilla de Destrucción.
2-Despierta al Demonio.
3-Casi un Coloso
4-La Caja del Mal (o podrías leer La Caja del Mal antes que Casi un Coloso. Da igual).
5-El Gusano Vencedor.
6-El Tercer Deseo.
7-La Isla.
8-La Oscuridad Llama.
9-La Cacería Salvaje (básicamente, una secuela del anterior. Cosa rara en esta serie).
Y luego creo que ya viene La Furia, inédita en Espein.

Luego están “El Cadáver, Zapatos de Hierro y El ataúd Encadenado” (o “El ataúd encadenado y otras historias”), “La Mano Derecha del Destino 1 y 2”, “Makoma”, “El Hombre Retorcido”, “Hellboy Especial” y alguna más, que son historias cortas. Algunas tienen importancia en la vida de Hellboy, otras son… historias. Todas se pueden leer por sí solas. Parte del acierto de Mignola es que Hellboy vive desde los años 40, con lo cual sus aventuras tienen lugar en 1983, 1962, 1999, 1974… Eso le permite olvidarse de vez en cuando de la “continuidad actual” y contar lo que le venga en gana y, para nosotros los lectores, supone no tener que comernos el tarro por qué vá cuándo.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 junio, 2012 2:38

“Los monstruos me recuerdan al bicho grande de Cloverfield”

A mí me recordaron a los de Pitch Black. Peli que tengo que revisionar para ver si era tan buena como recuerdo o tan mala como recuerdo.

johnny99
johnny99
Lector
11 junio, 2012 3:58

Gracias sputnik. ahora solo me queda lanzarme a por ello!

marc
marc
Lector
11 junio, 2012 9:38

Lástima que Mignola no coja mas los lápices para dibujar las páginas. Esa portada “lo peta”.

Nate Ryan
Nate Ryan
11 junio, 2012 11:53

Todos los personajes de Mignola son el mismo… pero aun asi, a todos nos gustan

Javié
Javié
Lector
11 junio, 2012 13:18

Mignola hace años que deberia haber registrado esa paleta de colores crudos, le sientan jodidamente bien a todos sus trabajos, luego le metes tonos mas calidos, brillos y demas, y te cargas la esencia y el tono de la obra.

Alex Cruz
Lector
14 junio, 2012 21:15

http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?A/373/0/1,H

Existe una coleccion mas bella que esta??? Gracias MIke Mignola, sigue ruleando de lo lindo. De la edicion cartone 16 tomos son 2166 paginas y de los dos tomos de HELLBOY EDICION INTEGRAL son 616 pags + 640 pags = $1256 paginas de puro MIke Mignola y honorables compañias.

http://www.normaeditorial.com/catalogo.asp?S/234/0/0/aidp

Y de la Agencia de Investigacion De lo Paranormal son 14 tomos cartone de 144 paginas en promedio = 2016 paginas. Vaya que me falta mucho material por ver del universo de Mike Mignola.

No entiendo porque a Guillermo Del Toro se le metio en la cabeza que para la pelicula 3 de Hellboy tiene que filmar el gran final del personaje, la batalla final… Que ñoñes y tonterias megalomanas, hay mucho material de Hellboy que se veria muy bien si fuera adaptado a cine.