Doble dosis de los Heroes Mas Grandes del Mundo

Por
20
570

En la pasada convención de comics de Canada, Jonathan Hickman desveló cual fue una de las primeras conversaciones que tuvo con Joe Quesada y Tom Breevort cuando fichó por Marvel como co-guionista de los Secret Warriors, en un escenario post-Secret Invasion. Los editores le dijeron que ellos iban a lanzarle todos los trabajos que se les ocurrieran sin dudarlo, y que sería la responsabilidad de Hickman saber si aceptarlos o no según su ritmo y capacidades. Él se tenía que poner el limite, porque si por la editorial fuera le mandarían diez series mensuales. Tres años después, Jonathan Hickman se ha convertido en uno de los guionistas más prolíficos de Marvel. Actualmente a las dos series del relanzamiento del Universo Ultimate (Ultimate Comics Ultimates y Ultimate Comics Hawkeye), su bimenstral S.H.I.E.L.D, sus proyectos personales (Red Wing y Feel Better Now) y sus joyas de la corona: FF y, a partir de Noviembre, Fantastic Four.

Como os contamos el pasado mes de Agosto, a partir del próximo Noviembre, con motivo de las seiscientas entregas de la primera familia de Marvel (además, coincidiendo en el mes de su 50 aniversario, para mayor belleza poética), la familia se expande y se convierte en franquicia. Doble ración mensual de Cuatro Fantásticos. Para promocionarlo (porque como sabéis, nunca está de más juntar dos portadas, ponerles una fecha y un par de frases molonas), Marvel ha sacado el siguiente anuncio, que en mi opinión, es de lo más perturbador. Ese Franklin…

De todas formas, durante las 600 entregas de los Cuatro Fantásticos a lo largo de la historia, esta no será la primera vez que aparezcan dos colecciones mensuales dedicadas a la familia. La Cosa, él solo, consiguió mantener durante mucho tiempo (pero mucho mucho) una colección mensual para él solito. Marvel Two-in-One entre 1973 y 1983 seguida de The Thing de John Byrne entre 1983 y 1986 sirvieron para que durante 13 años continuos, la familia fantástica tenía el tirón suficiente para mantener dos series. En 2005 desde la editorial quisieron intentarlo de nuevo con Dan Slott pero la serie se canceló en su octavo número.

Otro ejemplo de colección hermana puede considerarse a Fantastic Force. Escrita por Tom Breevort (y de la que todavía hoy en día admite que se arrepiente), este spin-off protagonizado por Franklin Richards (el anteriormente adolescente conocido como Psi-Lord), Vibraxas (un wakandiando con poderes a lo Rictor), el monstruoso e inhumano Devlor y Huntara (la tía de Franlkin de un futuro alternativo… si, habéis leído bien, los noventa fueron muy duros). Me niego a hablar más de un párrafo de esto, así que dejémoslo en que, increíblemente, llegó hasta las 18 entregas. En Marvel resucitaron el nombre de la colección (y poco más) hace un par de años para dar cabida al grupo de superhéroes futuristas que se sacó Millar de la manga de su etapa en Los Cuatro Fantásticos. Miniserie de cuatro números y a otra cosa mariposa.

Actualizado: También en este siglo, la familia Richards mantuvo dos series mensuales: Marvel Knights 4 (más tarde conocida como Cuatro) contó con los guiones de Roberto Aguirre-Sacasa y el dibujo de Steve McNiven. El origen de esta serie estuvo cargado de polémica ya que Bill Jemas quería (y exigía) que la serie de los Cuatro Fantásticos se centrara en aspectos más mundanos, no como los que estaba planteando Mark Waid en su gran etapa. Mark Waid estuvo durante unos meses más fuera que dentro de la colección y se encargó la serie a Aguirre-Sacasa. Solo la presión del fandom permitió que Waid (y el añorado Weiringo) se quedara en la colección (y que Jemas dejase la editorial, pero eso es una historia para otro día). Y claro, ya que Sacasa había comenzado a trabajar en la colección, había que encontrarle acomodo. Y como eran los tiempos en que la polémica vendía (¿alguien recuerda U-decide?), MK4 se hizo realidad.

20 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TROLL
TROLL
Lector
17 septiembre, 2011 21:14

YO,solo creo en el Doctor,y no muerte precisamente XD

Jose
Jose
17 septiembre, 2011 21:28

Sí, hace relativamente poco también tuvieron los 4F dos cabeceras mensuales, la clásica, y “MK: 4” de Roberto Aguirre-Sacasa que duró casi 3 años. 😉

Kauso
Kauso
17 septiembre, 2011 22:46

Hombre, si el primer spin-off de Marvel (y por supuesto de los 4F) fué el serial de la Antorcha Humana en Strange Tales, cuando este era más popular que la Cosa.

el yamper
el yamper
18 septiembre, 2011 1:55

YO,solo creo en el Doctor,y no muerte precisamente XD

Que regresen las manitas, este coment lo necesita a raudales

Stasis
Stasis
18 septiembre, 2011 2:21

Manitaaaas!
Manitaaaas!
Manitaaaas!
Manitaaaas!

koji
koji
18 septiembre, 2011 2:26

Para mi los 4 f desde BYRNE como que sus etapas han sido muy irregulares con mas malo que gueno,en mi opinion.
hala manitas rojas.

spiderterry
spiderterry
Lector
18 septiembre, 2011 2:46

Lo sabía!

Gerardo Macías
Lector
18 septiembre, 2011 4:25

Había una colección de la Antorcha, otra de la Antorcha y la Cosa, unos Fantastic Five y los comienzos de Marvel Team Up fueron Spidey y la Antorcha.

Raxel
Lector
18 septiembre, 2011 8:48

Se ve muy emocionante, ese imagen de Franklin y Doom está muy perturbadora, ¿que pasará con los equipos? ya quiero que sea noviembre. Y de Hickman, que buen trabajo está haciendo con los FF y con SHIELD.

Raxel
Lector
18 septiembre, 2011 8:49

Y me uno a la exigencia del regreso de las manitas

el yamper
el yamper
18 septiembre, 2011 8:54

El pequeño Richards esta levantando el puño derecho mientras esta adelante de Doom… ¿Algun guiño al Tea Party?

Miki
Miki
Lector
18 septiembre, 2011 10:17

 Como fan de Doom 2099 (que tiempos, cuando Ellis escribía sólo 5 cosas al mes y encima se las tomaba en serio), espero que Hickman tire por el lado ambigüo que tiene el personaje. Y que desarrolle a Franklin (en muchos sentidos).

backlash
backlash
Lector
18 septiembre, 2011 12:28

¿Explicaran porque Franklin Richards tiene el tamaño del enano ese de Juego de Tronos? Porque el hijo de Kazar y otros infantes que ya eran bebes cuando tenia esa edad ahora tienen la misma altura que el

inicus
inicus
Lector
18 septiembre, 2011 13:10

Yo también quiero el regreso de las manitas.

Armin Tamzarian
Autor
18 septiembre, 2011 13:16

Todos queremos las manitas, hay cientos de comentarios geniales y otros horribles que se están perdiendo una infinidad de manos verdes y rojas respectivamente.

¡Alabadas sean las manos!

josemari
josemari
Lector
18 septiembre, 2011 16:12

¿Franklin convertido en un villano? Puede ser interesante.

Gaeta
Gaeta
18 septiembre, 2011 21:55

¿Por qué nos han escamoteado 12 números de Fantastic Four… y ahora dicen que es el 600? No, señores, la colección que salía ahora no es Fantastic Four, no nos estafen.

QuijoteX
Lector
19 septiembre, 2011 13:23

Gaeta, han sumado los 588 de Fantastic Four con los 11 que llevarían de Fundación Futuro.
No es lo mismo, pero es lo que llevan haciendo mucho tiempo con colecciones como Daredevil, IronMan, Hulk o Thor. Se hizo con Uncanny X-Men sumando las reediciones. O Hercules y Pantera Negra heredando numeraciones que no son suyas (Hulk y Daredevil).

Y espera a ver que hacen con los Vengadores, que tenemos los 500 y pico de la serie, más los 70 y pico de Nuevos Vengadores (que pronto sumarán los dos volúmenes para los 100), más los Venfgadores Secretos, los Oscuros, La Iniciativa y la Academia.
Cuando menos nos lo esperemos, 800 número de Vengadores…

Psi-Lord
Psi-Lord
20 septiembre, 2011 15:33

¿Alguien ha dicho Psi-Lord? Ejem…