El futuro de los Cuatro Fantásticos se expande

26
1125
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ya os lo anunciamos el otro día con la publicación de un más que evidente teaser por parte de Marvel Comics. Con motivo del 50 aniversario de la colección, la casa de las ideas se prepara a relanzar los Cuatro Fantásticos a partir del número 600. A cargo del actual timonel de la franquicia, Jonathan Hickman, tan emblemático número contará con un nutrido grupo de artistas con Steve Epting, Leinil Francis Yu, Carmine Di Giandomenico y Farel Dalrymple a la cabeza. A la venta el próximo mes de noviembre, todavía no hay confirmación de que esto suponga el regreso de quien todos ya sabéis ni de un cambio radical en la dirección de la serie, pues de momento los teasers mostrados por la editorial son cuando menos ambiguos y poco concluyentes habiendo desde los que muestran a la primera familia en su tesitura original hasta los que los presentan con sus uniformes de la Fundación Futuro y Spider-Man en el equipo además de un tercero en el que tanto Johnny como Spider-Man aparecen el equipo. Pero los que esteis disfrutando con la nueva dirección imprimida por Hickman tras la reconversión del título en FF (Fundación Futuro) podréis respirar tranquilos, pues paralelamente a este número especial, la editorial continuará la cabecera centrada en el rico microcosmos que pulula por el Edificio Baxter a partir del número 12 de su colección con Juan Bobillo a los lápices. Con este giro, la editorial repite la maniobra que ya utilizara con Hulk, Thor o el Capitán América, donde sustituyendo su cabecera clásica con una nueva colección conseguiría abrir la puerta a la expansión de la franquicia creando una plataforma de lanzamiento sólida para el título recién nacido. La pregunta es si este nuevo intento de ampliar los Cuatro Fantásticos como franquicia con más de un título regular funcionará o se quedará en agua de borrajas como anteriores intentos. Os dejamos con los nuevos teasers con motivo del regreso del cuarteto fantástico:

Los Cuatro Fantásticos originales, por Joe Quesada

Cuatro más uno. Los Cinco Fantásticos por John Romita Jr

Unos Cuatro Fantásticos en inmaculado blanco, por Gabriel Del'Otto

Juventud al poder. La Fundación Futuro por Steve Epting

Fuente: Newsarama

Subscribe
Notifícame
26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
12 agosto, 2011 18:09

¿Los Cinco Fantásticos? Fantastic Four, First Family, Fundation Future, ¿Fantastic.. Five?

the main man
the main man
12 agosto, 2011 18:11

Mientras Hickman siga con la misma calidad en las historias pueden sacar las series que quieran

Ocioso
Ocioso
Lector
12 agosto, 2011 18:18

¡¡¡Bobillo!!! Ahora empieza lo bueno.

Encore
Encore
12 agosto, 2011 18:19

JAJAJAJA.
 
Para los que decían que se terminaba FF….

Flame o me
Flame o me
12 agosto, 2011 18:19

Pero los que esteis disfrutando con la nueva dirección imprimida por Hickman
Perdon, pero es mas fuerte que yo…….es «impresa»

Armin Tamzarian
Autor
12 agosto, 2011 18:25

No estoy de acuerdo con el título de la entrada, eh, porque lo que de verdad se expande en Los Cuatro Fantásticos es Reed Richards.

Gideon
Gideon
Lector
12 agosto, 2011 18:26

Flame o me de echo imprimido es igual de valido que impreso, pero menos utilizado por costumbre.

Gideon
Gideon
Lector
12 agosto, 2011 18:28

Yo dando lecciones de gramática y me como la h del verbo hacer y las tíldes. Si es que no se puede ir de listo ^^.

atomicv76
atomicv76
Lector
12 agosto, 2011 18:36

Imprimida o impresa, ambas están bien dichas

Ocioso
Ocioso
Lector
12 agosto, 2011 18:44

atomicv76 ha comentado: Imprimida o impresa, ambas están bien dichas
 
Dichas o decidas. ¡La gran riqueza del castellano!

Jeta
Jeta
Lector
12 agosto, 2011 19:10

Efectivamente, se puede decir impreso o imprimido. Ambas formas son correctas.

Tiegel
Tiegel
12 agosto, 2011 19:12

No os acaloréis con el ardor del debate gramático… ¡Daos una ducida fría!

han mas solo que la una
han mas solo que la una
12 agosto, 2011 19:15

No hablemos de duchas frias por que lo mismo se refieren a…

Aviso de Spoiler

Fantastic Fuck

, o ya puestos,

Aviso de Spoiler

Fistfucking Four o Fistfucking Five

Con mefisto, cualquiera sabe.

l rodriguez
l rodriguez
12 agosto, 2011 19:29

bueno, si quieren ampliar la franquicia solo metan al equipo a Spiderman y a Wolverine permanetemente para que todos los fans mutantes y aracnidos corran a las librerias por su cómic de los FF, así como le hizo Bendis con los vengadores

Guildartz
Guildartz
12 agosto, 2011 20:35

Ey en serio, que le está pasando a Romita Jr :S

quequekiller
quequekiller
12 agosto, 2011 20:42

spiderman deberia empezar a estar forrado en dinero….es un asalariado de los vengadores y de los 4 fantasticos…..¿como estaran pagando los x-men en estos momentos?

minor
minor
12 agosto, 2011 20:55

Como ya he dicho en otro post… patético… relanzar una cole para 12 números. Matar a alguien para devolverlo a los pocos meses y encima seguir con FF con personajes nuevos para enchunfarte una cole más, como ya han hecho con Journey into mistery, Hulk (rojo) capitan america y ahora tambien con los mutis…¿Por que está de moda que, cada heroe/grupo marvel, tenga al menos dos coles? mejor no hablemos de vengadores…

quequekiller
quequekiller
12 agosto, 2011 21:14

te ganaste un dedo para abajo minor pero te voy a explicar porque para que no paresca que pienso que todo lo que escirbiste es una soberana estupidez, la logica que tu dices en terminos generales a mi tambien me parece bastante molesta, para que hablar de lo de bucky, pero en el caso de los 4 fantasticos personalmente encontre que lo de la antorcha estuvo bastante emotivo y hubo su tiempo de requiem, esas viñetas de spidey con el hijo de reed emocionantes y la saga que a seguido no a tenido desperdicio, todo sigue siendo parte de una gran historia…la cosa es que creo que en el caso de los 4 fantasticos el retorno de la antorcha es un retorno obvio que no molesta porque la coleccion a seuido una logica de la vida misma, la familia completa siguio adelante, un nuevo rumbo, nuevas adiciones, etc
 
ojala kirkman se quede toda la vida para que ese titulo que cuestionas que es ff se quede, tambien creo que si despues cae en otras manos y no saben que hacer con el simplemente se cancelara, ojala si eso ocurre la cancelacion corresponda a la logica de la historia como ocurrio con los dark avengers.
y lo de que existan mas de una coleccion…superman llego a tener 4 y batman 5 o 6, el mercado habla….lo realmente triste es que DC o Marvel si no venden un millon de copias cancelan buenas series que tienen numeros de venta que aunque no espectaculares, cualquier editorial independiente soñaria con ellos…yo todavia lloro la cancelacion de blue bettle, pero era muerte anunciada, levantan de las colecciones chicas a buenos autores y dibujantes para llevarlos a las colecciones de los iconos solo para despues volverlos a sacar (sobretodo en dc) porque quieren que el personaje este por sobre el autor, como si el personaje se escribiera solo.
asi que creo que dentro de todos los vicios de la industria, los FF estan siendo una deliciosa excepcion

TROLL
TROLL
Lector
12 agosto, 2011 21:26

«A la venta el próximo mes de noviembre, todavía no hay confirmación de que esto suponga el regreso de quien todos ya sabéis»
 

Aviso de Spoiler

VOLDEMORT ???!!!

minor
minor
12 agosto, 2011 21:47

quequekiller:
Como comprenderás, tu mano roja me es indiferente, es tu opinión, nada más, y eres bien libre de hacerlo. Para mi no es ninguna estupidez, pues no he soltado ninguna «quedada molona» como hacen muchos aqui. He intentado razonar mis argumentos.
Si el final de un personaje, por muy épico que sea, dura poco, deja de tener valor (como también ha pasado con el regreso de Batman). Norman Osborn, la Tía May, Doctor Octopus fallecieron en su día y todos sabíamos que volverían, pero si pasa cierto tiempo, más ganas tienes que aparezcan (Mira Hal jordan como Green Lantern).
Y de nada me sirve que superman o batman tuvieran 4 y 5 coles, pues sigo pensando que está mal.Y no, no es como dices, el catálago Previews publicaba las ventas mensuales y Action y adventures of superman estaban muchas veces por debajo del número 50, asi que tendrán otras razones… a mi me parece lamentable que ahora cada personaje tenga que tener varias coles…
Y por último, si te gusta tanto FF, deberías saber que el guionista es Jonathan HICKMAN, no Kirkman (Robert)… No voy a seguir este juego más, te contesto por hacer ilusiones a mi nick.
Y de nada

Marvelita
Marvelita
12 agosto, 2011 22:44

Todo lo que sea ampliar esta franquicia es bienvenido

quequekiller
quequekiller
12 agosto, 2011 23:03

la intencion no es que te cabrearas….hay gente que se toma super mal el tema de las manos hacia abajo por eso quise decir que encontraba que el modelo es molesto cuando no es mas que para levantar ventas y que te encontraba razon en general pero no en este caso en particular……ademas hay que destacar que la muerte de la antorcha humana no tuvo taaaaaaaaaaaaaaaanto bombo y platillo, ni un millon de cruces…para hacer honor al concepto de los 4 fantasticos…todo quedo en familia
sobre los demas personajes antes en los comics alguien moria y ya esta….osea en tierra 2 mataron a batman y bueno ya esta….el tema con hacer durar la muerte no tiene sentido si es una maniobra comercial…..la tia may que se muera….si ya esta vieja! alguna vez tendra que morirse y eso servira para ver a un spiderman mas humano con depresion, con hal jordan paso parecido, el retorno de jordan es una falta de respeto para un genero que pretende crecer….¿entonces no se volvio loco? ¿no puede tener locura temporal como mucha gente cuando llega a situaciones limite? no, absolverlo de sus pecados es mucho….mejor decimos que alguien lo controlo….¡¡¡¡ESO ES UN ENGAÑO AL LECTOR!!!! y una falta de respeto a un genero que busca complejizar sus argumentos
o el caso de david en xfactor….mato a un personaje y lo trajo de vuelta a las 2 paginas siguientes y no dejo de tener su gracia, ¿entonces de que nos molestamos? ¿de que matemos personajes sin sentido alguno, de que vuelvan luego, de que no vuelvan?
y tampoco creo que ampliar franquisias porque si este bien…el dark knight de finch es intragable

josemari
josemari
Lector
13 agosto, 2011 11:10

Tiene pinta de que quedarán las dos series: Los 4 Fantásticos y Fantastic Force.

Juan
Juan
13 agosto, 2011 12:40

Bobillo es una buen Dibujante no hay duda, pero es la eleccion aceptada para lanzar una nueva coleccion de FF? Tom vreebort en su blog comento una vez que para intentar salvar la coleccion de Hulka una vez retrasaron su incorporacion a la coleccion tras unos n  con otros dibujantes.
En Fin la Nueva coleccion no creo que dure tanto como la de Marvel NIGHT FF que llego a los 30 Numeros iniciada con aquella polemica con waid; El anterior intento de lanzar Fantastic Force del N Mundo fue un Fracaso proyectaron una serie  sobre ellos, Luego paso a 5, que pasaron a 4 (tuvieron que retrasar la salida del Ultimo N para redibujarlo y ajustarlo para acabar la miniserie en ese Numero)
En fin no creo que esta coleccion llegue a los 12 n excepto que le dejen tanto margen como le estan dejando a Generacion Hope

orco
orco
Lector
13 agosto, 2011 16:08

Respecto a lo de imprimido e impreso, de hecho creo que en realidad sería más correcto usar la palabra «impreso» como sustantivo: «He imprimido un documento», «Éste es el impreso que saqué»…
Da igual, de todas formas ambas son correctas, por mucho que algunos se empeñen en corregirlo o incluso hacer mofa de su uso como si fuera incorrecto. Luego nos os quejéis si os dicen que hay que leer libros y no comics porque éstos últimos no tienen riqueza literaria ni buena gramática… Y yo intento no corregir a nadie porque escribo peor que mal, pero precisamente por eso no me gusta cuando alguien «corrige» sin asegurarse antes.

alguien
alguien
14 agosto, 2011 12:32

perdon para los «Iluminados», la antorcha humana no va a volver mientras que hickman este eso mismo a dicho él, ademas creo recordar que se MOSTRARA COMO MURIO NO REGRESARA AUN, y sobre lo de spiderman , nadie se queja de las mil y una apriciones de batman, superman, capitan america, lobezno en grupos y comics.Los 4 F han aparecido millones de veces en ASpiderman, y viceversa así que veo mas logico a spidey aqui que en los new avenger (que deveria dejarlo)
PD:Por odin que le dejen a spiderman el traje de la FF cuando cambia a negro mola un monton