Jonathan Hickman habla de su proyecto personal: Feel Better now

13
518
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Jonathan Hickman sigue de moda, y por si su papel revitalizando y metiendo en el Top 10 de ventas a los Cuatro Fantasticos (Future Foundation), enlazando cliffhanger tras cliffhanger en Secret Warrios y alucinando a la gente con S.H.I.E.L.D., ahora le toca ponerse las pilas en sus trabajos independientes. Si ya comentamos el otro día su recién estrenado proyecto The Red Wing, ahora toca el turno a hablar de su próximo proyecto personal: Feel Better Now.

Además este proyecto es especial para Hickman, ya que en Feel Better Now vuelve a tomar también las labores de dibujante, como ya hiciera en The Nightly News o Pax Romana (publicación en castellano, ya!) hace muchos años. Se tratará de un comic autoconlusivo, de 40 páginas, que será publicado en Image Comics bajo su línea personal PLUS!.

La trama de la serie es de lo más surrealista. En Feel Better Now, un grupo de psiquiatras de Los Angeles aburridos de los casos médicos con los habitantes de California, empiezan a jugar con las mentes de todos sus pacientes y a experimentar con sus reacciones, pero convirtiendo esta práctica en un juego entre ellos con puntuaciones y baremos para decidir quienes son los ganadores. Pero la cosa no acaba ahi, ya que stos psiquiatras son un conjunto de profesionales apáticos que se juntan para juzgar colectivamente la sociedad de la que tambíén ellos forman parte, y entre esos profesionales también están, por ejemplo, abogados defensores que compiten por ver quienes consiguen las penas mas duras o largas para sus cirujanos. O medicos y cirujanos que usan agua en vez de botox en sus clientes.

De nuevo a Hickman se le nota agradecido con Image Comics, editorial que le diera su primera oportunidad. A pesar de haber llegado a Marvel y ser actualmente uno de sus «arquitectos» (junto con Matt Fraction, Brian Bendis, Jason Aaron y Ed Brubaker), piensa publicar todos sus proyectos personales en Image Comics. Una de las ventajas es que el trabajo propio, trabajando para si mismo, tiene el lado bueno de no tener que agradar a nadie mas que a uno mismo, y no tendrá que guionizar o dibujar algo que no quiera.

En cuanto a su regreso a las labores de dibujante, Hickman avisa desde ya que esta obra sserá bastante diferente a las otras dos que dibujó en su día, aunque mantendrá su marca personal usando mucho las tintas azules y rosas y abusando del empleo de circulos. Por último, una recomendación de parte de Hickman. Dado el caracter de esta obra y del poco tiempo disponible que tendrá hasta acabar los cuatro proyetos que forman parte de PLUS!, pasarán más de dos años antes de que los one-shots se editen de forma conjunta en un tomo recopilatorio. Ante las pocas posibilidades de que esto se publique aqui en España, esta es la opotunidad de obtener esta obra.

Subscribe
Notifícame
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dultyx
Dultyx
3 agosto, 2011 15:16

La premisa me ha sonado interesante. Le dare una oportunidad, despus de todo Hickman es de los mejores en la actualidad, en mi opinion

Xero
Xero
Lector
3 agosto, 2011 15:32

Uuuhh las portadas pintan muy muy pero que muy bien. Aunque la misma impresión me dieron las portadas de «El Asco», pero no me convenció el cómic…

Raul
Raul
3 agosto, 2011 15:34

Me parece una premisa tan interesante para desarrollar, que quizas 40 pag se quede corto ¿no?….. pero es Hickman

Blade Runner
Blade Runner
Lector
3 agosto, 2011 16:50

¿Entiendo que esa ilustración con el logotipo de la serie (que supongo será la portada) también la ha dibujado el propio Hickman…? Porque la verdad es que es un rato chula…

Eduardo
Eduardo
Lector
3 agosto, 2011 17:15

Tanto Nightly News como Pax Romana son muy buenas. A mi de primeras cuanso salieron me llamaron por el dibujo (ese toque de diseño e ilustración casi más que de comic al uso) pero el guión es también muy original y engancha.
Estas dos obras deberian estar editadas en España efectivamente.
Ahora toca pensarse si caen el resto de trabajos ya solo guionizados por Hickman

Goku_Junior
Lector
3 agosto, 2011 17:59

Este tío no para y encima todo lo que hace es genial.
¡Fan total de Hickman!

Jose
Jose
3 agosto, 2011 20:03

Hickman es el nuevo «hype» que los del marketing nos quieren colar.

Tiegel
Tiegel
3 agosto, 2011 22:10

Me ha recordado poderosamente el ambiente de los libros de Philip K. Dick. Habrá que echarle un vistazo

Alfeizar
Alfeizar
4 agosto, 2011 0:06

Está buscando la peli
 
Se le ve el plumero

Raxel
Lector
4 agosto, 2011 6:56

Lo voy a buscar, me ha gustado mucho su trabajo en marvel y la forma de presentar los datos, recién empecé a leer Nightly news y me gustó mucho su dibujo es muy bueno, coincido en que es de los mejores creadores de comics contemporaneos, ya quiero leer este y sus Ultimates en especial por el Oso borracho

Exile
Exile
4 agosto, 2011 16:10

Me gustaria que Hickman escribiese algo para DC, en la convencion de San Diego dijo que le gustaria escribir La legion de Superheroes, ojala algun dia lo haga.

Dicker
Dicker
Lector
4 agosto, 2011 23:51

Que le den tiempo a este chico, tiempo y comics…si no se desvía puede llegar a ser algo grande.

PatLebeau
PatLebeau
7 agosto, 2011 5:12

Interesantísima la propuesta de Hickman, me atrevo a decir que tiene ideas y calidad que más de una vez le ha envidiado su camarada Bendis.
Definitivamente lo leere, me da gusto que los autores con grandes nombres sigan haciendo trabajos independientes sin tomar el papel de dioses del tebeo. Y creo que despúes de S.H.I.E.L.D., Secret Warriors, Sang Chi & Deadpool y el alucín de Fantastic Four en Reino Oscuro éste tío merece ser conciderado un «gran autor».