Un nuevo Perry White y otras noticias

Por
212
554

Primero fue Clark Kent/Superman (Henry Cavill). Después Lois Lane (Amy Adams). Y ahora tenemos a su jefe en el Daily Planet. Perry White, el editor en jefe del periódico, será interpretado en esta ocasión por Laurence Fishburne (al que todos recordaremos como el Morfeo de Matrix y por ser el sustituto de William Petersen en C.S.I.). El personaje, que en originariamente era blanco, fue interpretado en las anteriores películas sobre el último hijo de Krypton por Jackie Cooper (en las de Christopher Reeve) y después por Frank Langella en Superman Returns. Man of Steel, la versión cinematográfica que prepara Zack Snyder, hace lo que otras producciones del mismo estilo y cambia a un personaje clásico. Laurence Fishburne se une entonces a los citados Cavill y Adams; a Michael Shanon (Zod), Kevin Costner (Jonathan Kent) y Diane Lane (Martha Kent), entre otros. El reparto es de auténtico lujo. Tendremos que esperar al 14 de junio de 2013 para ver los resultados.


Hablando de Man of Steel, también se han podido ver algunas imágenes de la granja de los Kent, en Smallville.


Siguiendo con las imágenes en los sets con ésta de The Dark Knight Rises, de Joseph Gordon Levitt junto a Marion Cotilard. El personaje de Gordon Levitt sigue siendo un misterio, aunque hay medios que apuntan a que será un policía a las órdenes del Comisario Gordon.


El agente Coulson, de S.H.I.E.L.D., protagonizará el primer “Marvel One-Shot” que podrá verse dentro de los contenidos adicionales del DVD/Bluray de Thor. Se ha desvelado el primer clip del corto, en el que se ve a los agentes Coulson y Sitwell discutiendo sobre la oferta que Tony Stark le hacía al General Ross en El increíble Hulk.


Parece que los planes de Marvel por trasladar buena parte de sus universo a la pantalla grande continuará. El Doctor Extraño está en el punto de mira ahora. Marvel Studios podría haber contratado a los guionistas Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer (Conan, el bárbaro (2011) y Cowboys and Aliens)para escribir el libreto. Suena el 2013 como fecha clave y el actor Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) ha mostrado interés en el personaje en muchas ocasiones. Veremos en qué queda todo esto. Además, Edgar Wright (Zombies Party, Arma Fatal y Scott Pilgrim) ya ha entregado el guión del Hombre Hormiga.


Y terminamos con animación. En la pasada Comic Con de San Diego Bruce Timm, responsable de los proyectos animados de la editorial, habló de los próximos que preparan DC y Warner Bros. Este año se lanzará la película basada en Batman: Año Uno; mientras que en el 2012 verá la luz una adaptación del cómic de Frank Miller Batman: El Regreso del Caballero Oscuro. Además de estos, las próximas películas originales de animación incluyen: Justice League: Doom y Superman vs. The Elite. Y se rumorea también que La Broma Asesina tiene muchas papeletas para convertirse pronto en otra cinta animada; aunque todavía no están trabajando en este proyecto.

Nos leemos.

212 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
TROLL
TROLL
Lector
3 agosto, 2011 22:09

Perry black????¬¬

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 22:11

bueno , esta vez si queda medio raro que perry WHITE sea negro…

I, Spyder
I, Spyder
3 agosto, 2011 22:13

Si no me equivoco, Marvel Studios contrató a esos guionistas en junio del año pasado para que iniciaran la escritura del guión para el proyecto cinematográfico de Doctor Extraño, siendo ahora cuando lo han entregado. Queda, por tanto, repasarlo, corregir lo que deban y escoger un director en consecuencia que, o bien se amolda al trabajo realizado por los dos guionistas, o bien lo adapta a su estilo

Iván
Iván
3 agosto, 2011 22:14

Venga,os estaís dedicando a filtrar todas estas noticias para ver si nos matamos los unos a los otros y así reducir a un tamaño manejable el número de foreros de zona negativa, ¿no? xD

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 22:18

si es asi…
me gusta el plan!
me reservo matar a go! y a alex  cruz
ahora , hablando enserio , de la pelicula de batman año uno podria salir algo muy bueno *nerdgasmo*

I, Spyder
I, Spyder
3 agosto, 2011 22:21

Al respecto del corto dedicado al agente Coulson, entiendo que cuando hablan de “el consultante” se refieren a Stark pero, ¿lo que plantean es que el general rechace colaborar?

Alexei
Alexei
Lector
3 agosto, 2011 22:40

Mi “nerdgasmo” sería que Guillermo del Toro dirigiera al Doctor Extraño ( por pedir que no quede, total todo quedaría en casa, ya que esta en la nomina de MarvelTv)

I, Spyder
I, Spyder
3 agosto, 2011 22:55

Teniendo presente los multiples proyectos con los que se relacionan a Guillermo Del Toro yo me conformaría con que al menos se encargara de coproducir la adaptación y por escoger a un director, Alfonso Cuarón

Sputnik
Sputnik
Lector
3 agosto, 2011 22:56

Juer. Vale que está por ver cómo es la nueva de Conan (que, dejando aparte el sórdido frikerío que me va a hacer comérmela entera, no es que tenga pinta de ser un peliculón precisamente) y que lo mismo va por Cowboys & Aliens, pero así de entrada no parece que la peli de Doctor Extraño empiece apostando fuerte con ese par de guionistas, aunque también es cierto que esto de las adaptaciones de Superhéroes suele depender más de directores y actores… a ver en qué queda, y si no sale otra peli-molde de superhéroes.
Al menos no tiene la presión de ser una peli-presentación para Los Vengadores como le pasó a Thor.
Y por otro lado… ¿versión animada del Darnait Riturns? Vale, ¡¡compro!! Y si le pusiesen peloits y no la edulcorasen ya sería la releche. Y si está Bruce Timm detrás del asunto y no cualquier subalterno igual hasta hago el pino sin manos.

Sombra Azul
Sombra Azul
3 agosto, 2011 22:57

¡Olé! De los creadores de la estupida polémica “el nuevo Spider-Man no debe ser negro” nos llega ahora “Este no es mi Perry que me lo han cambiao”. ¡A por el récord de comentarios!

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 22:58

este no es mi perro , me lo han cambiado! XD
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 agosto, 2011 23:03

Joer, Nolan al final es como Santiago Segura. Hace cine de amiguetes. En sus pelis siempre salen los mismos. 

Tiegel
Tiegel
3 agosto, 2011 23:05

Me llama la atención que en los últimos tiempos las historias de los comics parecen enfocadas a sus películas derivadas (Bruce Wayne “resucita”, el Capi “resucita”) con la excusa de que potenciales lectores que vean la película pueden sentirse confusos si se acercan al comic y ven que el protagonista de la película está “muerto” en el comic. Sin embargo, al hacer películas no se toman la molestia de que las cosas cuadren y no parece importar que el potencial lector pueda sentirse confuso. Como ejemplos tenemos un Kingpin negro, un Heimdall negro, una Reina Blanca adolescente en la Escuela de Xavier y ahora un Perry White negro, cosa que me parece muy bien y que además demuestra que el lector potencial no es estúpido y puede diferenciar el comic de la película, lo que me lleva a pensar que lo que realmente es una estupidez sin sentido es hacer cambios en las historias del comic para parecerse más al mundo mostrado en la película. Y si yo, que simplemente leo comics, me doy cuenta, lo que los hacen deberían dare cuenta también y dejar de joder (siempre desde mi punto de vista) los comics para que se parezcan a la película.
 
Porque aquí resucitamos a Bucky y lo convertimos en el nuevo Capi y resulta ser una buena historia 

Aviso de Spoiler

para luego “matarlo”

no sea que el lector potencial que ve en el cine a Steve Rogers no se líe, pero a nadie le preocupa que el lector potencial vea en el cine a Samuel L. Jackson haciendo de Nick Furia y se sienta confuso cuando vea que si compra el comic de los Vengadores, que es el título de la película, resulte que Nick Furia casi ni sale y cuando sale es blanco, porque en realidad el Nick Furia negro es el de los Ultimates, que no es el título de la película y que transcurre en un universo distinto a de los Vengadores.  Y no hablemos del que ve Spawn y luego piensa que el malo es el Duende Verde, que bastante tiene ya con haber visto Spawn.
 
En resumen, que todos estos cambios chorras que hacen con los personajes demuestran que no somos imbéciles babeantes y que no es necesario enfocar el comic a la película. Dejen de tocarnos las narices por favor, no hacían falta tantos cambios cutres en los comics para que se parecieran a las películas.

Maesemediarock
Maesemediarock
3 agosto, 2011 23:06

El Regreso del Caballero Oscuro según han dicho es el proyecto más ambicioso en animación de todas las que han hecho y abarcará 2 pelis no sólo una. Que ganas de ver la de Año Uno también.

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 23:07

quise decir perry , no perro jajajaj , XD

Ocioso
Ocioso
Lector
3 agosto, 2011 23:19

¿Sería posible que el Perry White del novísimo Universo DC fuese negro? Aunque solo sea para joder a Tiegel.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 agosto, 2011 23:25

Tras enterarme con perplejidad de lo de Bucky concluyo definitivamente que Marvel y DC compiten por ver quien hace más el canelo. Didio lo tiene chungo para superar a Quesada pero la verdad es que han echado un órdago a grande.
Siempre me quedará Mortadelo.

Tiegel
Tiegel
3 agosto, 2011 23:28

Sabía yo que no me iba a explicar bien! A mí me da igual que Perry sea blanco, negro o de Apokolips (y lo mismo me pasa con el actor que lo represente). Lo que no me da igual es que, por ejemplo, el nuevo Capitán América que llevan unos años presentándonos y que ya se ha hecho querer tenga que volver a ser Steve Rogers para que cuadre con la película. Cambian el comic para que se parezca a la peli cuando ellos mismos nos demuestran que no es necesario porque en la peli haces cambios chorras que no se pueden reproducir en el comic y no pasa nada.
 
Y tengo entendido que efectivamente el nuevo Perry es mujer, negra, lesbiana y la madre de Bruce Wayne 🙂 

Jeta
Jeta
Lector
3 agosto, 2011 23:30

A reventar el record de comentarios. Este no es mi Perro, que me lo han cambiao (emulando a sherifmet XDDDD)

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 23:37

heah!  esa es mi frase patentada! ya llame a derehos de autor y al abogado de alex cruz , este es un caso grave de plagio!

Lord Deu
Lord Deu
3 agosto, 2011 23:44

¿Perry Black?

sherifmet
sherifmet
Lector
3 agosto, 2011 23:46

¿perry brown?

Tetsujin
Tetsujin
Lector
3 agosto, 2011 23:52

Buenas, ¿es aquí donde los chistes con White? XD

Erik Lensherr
Erik Lensherr
3 agosto, 2011 23:53

Coño, otro negro para interpretar a un personaje blanco….entre esto, y el nuevo Spiderman Ultimate, vamos servidos…que manía con ennegrecer a los personajes, coño…..

Psi-Lord
Psi-Lord
3 agosto, 2011 23:55

Quiero una adaptación de Pantera Negra en el cine ya con Brad Pitt de protagonista.
 
Sin comentarios…

L.
L.
3 agosto, 2011 23:56

De seguro Perry llego cantando back in black de AC/DC.

Psi-Lord
Psi-Lord
3 agosto, 2011 23:58

Por cierto, a mí lo de Ultimate Spider-man me parece genial. No es P.P., por tanto, puede ser negro, verde, amarillo, fuxia o azul pitufo. Lo que me fastidia es que cambien la raza de los personajes por un “bienqueda” sin sentido.

Psi-Lord
Psi-Lord
3 agosto, 2011 23:59

O Back to black, para homenajear a Amy Winehouse.

Shinomune
Lector
4 agosto, 2011 0:04

¿Barry White?

quequekiller
quequekiller
4 agosto, 2011 0:44

una mierda!!!!!!!!!!!! perry white es blanco…creen nuevos personajes!!!!!!!!!!! no les cambien el color!!!!!!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
4 agosto, 2011 1:34

Iba a proponer que Jimmy Olsen fuera asiático, pero los chinorris no le caen bien a nadie.
A lo mejor podría ser latino, pero tampoco caen bien ni tienen suficiente poder económico para reivindicar nada.
¿Nativo americano? (usease, el indio de toda la vida) Tampoco. No existen.
A Jimmy solo le queda ser gayer. Entonces sí, podrá ser de la raza que le de la gana.

Go!
Go!
4 agosto, 2011 2:06

…Y ya nadie se acuerda de que una vez, Nick Furia fué blanco.
Acabo de ver esta tarde el final de Smalville. En fin, mientras no hagan nada parecido a ese despropósito de 10 años (y no porque reinventen, sino por los diálogos infames y el tono patético, sumado a efectos especiales dignos de un telefilm directo a dvd de Asylum), yo creo que Perry white puede ser, de hecho debe, un actor con la fuerza interpretativa de Fishburne.
Ya sé que cosas como estas hacen que muchos puristas se corten las venas, pero dichos puristas también deberían saber que algunos de los personajes más carismáticos de nuestros cómics más queridos, nacieron por ejemplo en la radio, o en una serie de TV, y después se incorporaron a los tebeos. Creo que nada debe tomarse como una ley blindada en esto, y cada giro, cada cambio, cada elección a la hora de adaptar, puede ser interesante a priori. Para ver exactamente lo mismo que en los cómics, ya tenemos los cómics. Oh, espera, a partir de septiembre, ya no.
Un saludo a todos, incluso a los que quieren pelear conmigo, pero quizás deberían pasarse por un salón del cómic y charlar conmigo, o sin charlar, y pensárselo dos veces antes… 🙂 (es broma, coñe).

Go!
Go!
4 agosto, 2011 2:07

Ah, y… Ocioso:
Jimmy Olsen ES gay. Jajajaja!

secret avenger
secret avenger
4 agosto, 2011 2:10

mmmmmm
nick furia negro
perry white negro
ultimate spiderman negro
 
mmmmm depue no digan q hay racismo en los comics 😛

sherifmet
sherifmet
Lector
4 agosto, 2011 3:54

hey , dieron la idea de matarnos entre nosotros , y mande los nombres de las primeras personas que se me ocurrieron con las que me e llegado a pelear o las que no soporto…
bueno , aunque sea , si el actor es bueno (si es que es bueno , no tengo idea , la verdad que no soy de mirar peliculas (capaz que miro 2 o 3 a la semana) o fijarme siquiera enlos actores) la cosa podria quedar bien… si no es asi… pues podria ser la mierda suprema… pero… ¿quien sabe?

BichoAzulDC
BichoAzulDC
4 agosto, 2011 5:23

Yo creo que una escena realmente hilarnte sería que en su primera aparicion en la peli, Perry entrase en su oficina tarareandeo/cantando:
But, If
You’re Thinkin’
About My Baby
It Don’t Matter If You’re
Black Or White

ru.skrull
ru.skrull
Lector
4 agosto, 2011 9:17

¿ Terry Gilliam director de Strange ?  

Erik Lensherr
Erik Lensherr
4 agosto, 2011 9:18

Para mi, el actor que mejor encarnó a Perry White fué el de Supermán de Richard Donner, Jackie Cooper….tenía un tono a lo J.Jonah Jameson impresionante…..

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 9:23

Jackie Cooper….tenía un tono a lo J.Jonah Jameson impresionante…..
 
Pues si interpretaba a Perry y le salía un tono a lo J.J. Jameson es que algo fallaba en su interpretación.

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 9:27

Yo lo que no soporto es que metan en las pelis personajes gordos que en el medio original no lo eran: habría tolerado un Robbie Robertson blanco, pero ¿gordo? Si Romita o Buscema lo han dibujado siempre como un Paul Newman de color… Y qué decir de aquella Betty oronda interpretada por la O´Donnell: imperdonable, sobre todo atendiendo al atractivo del dibujo.
En fin. Voy, de todas formas, a hacer de abogado del diablo, voy a ponerme del lado de los puristas raciales (es decir, racistas) habituales de ZN planteando una hipótesis. Es una hipótesis difícil de plantear, dado que hay pocos personajes negros de ficción con la suficiente relevancia como para ser noticia por una circunstancia de estas características pero… siempre tenemos a M.A.  ¿Qué creéis que habría pasado, mediáticamente hablando, si en la versión fílmica del Equipo A del año pasado el actor que interpretaba a Bad Attitude Barracus hubiera sido un cachas blanco? Dudo que nadie hubiera tenido cojones de hacerlo, pero tengo bastante claro la respuesta que habría tenido una decisión así. Pero ¿sabéis una cosa? Habrían tenido razón: porque NO ES LO MISMO cambiar de negro a blanco que al revés. ¿Qué por qué? Os lo voy a explicar:
Aquí se habla mucho, críticamente, de corrección política: a la gente ahora resulta que le toca los cojones lo “políticamente correcto”. Toda la puta vida quejándonos de la política, lo político y los politicos, y resulta que cuando hay algo “correcto” vinculado a la política, nos parece mal: señores, cuando se crearon los personajes que tanto nos gustan y su entorno, es decir, de los 70 “patrás”, la población negra o era invisible o era mal vista. A nadie se le ocurriría plantear un director de un periódico, un superhéroe, su amigo adolescente (aunque poco duró en Smallville), un guardián del puente del arco iris, ni siquiera un villano carismático , no digamos ya la novia de un héroe blanco (o naranja ladrillo), negros. Por suerte, la situación ha cambiado y para bien (seguramente no tanto como podría, pero es lo que hay: algo es algo) y ahora en el cine podemos ver bastante mayor presencia de personas de otras razas, aunque sea interpretando papeles de personajes que siempre han sido, como no podía ser de otra manera, blancos.
¿Que se hace para dar imagen de mayor diversidad racial, para que los negros (en este caso) tengan una mayor representación? Pues supongo que sí ¿y? ¿Qué cojones tiene de malo? Por ahí se ha dicho que si Pantera Nega, Luke Cage u Ororo (o a Sam, el de Casablanca, si alguna vez perpretan su remake) fueran interpredados por blancos pondríamos el grito en el cielo. Pues sí, y con razón: tendría huevos que para cuatro personajes negros que hay los interpretaran blancos. Eso sí que sería incorrecto: pero aquí de lo que se trata es de dar la relevancia que poblacionalmente merece a personas de una raza a las que  tradicionalmente se ha ninguneado en toda expresión artística que no fuera dirigida específicamente a ellas.
Así que viva la corrección política, la cual, por cierto, siempre toca los cojones a los mismos (para ejemplo, echen un vistazo a cualquier medio de la ultraderecha española), no sé por qué será.
Luego, por otra parte, está la valoración de méritos artísticos: de la misma forma que Idris Elba fue de lo mejorcito de Thor, para lo poco que salía, Larry Fishburne les da mil vueltas, actoralmente, al resto de estrellones masculinos de relumbrón que parece que van a salir en la peli del kriptoniano. A mí, mientras diga aquello de “¡Por el fantasma del César!” suficiente, porque de puros seguro que nada de nada….

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 9:43

Espero ansiosamente ver un dia a Blade con cara de chino, Tormenta con rasgos esquimales o un tchalla que parezca el hijo de Evo Moleres. Tambien son fenotipos que apenas aparecenen los comics y estan en la sociedad.
 
Ah no, que solo se puede cambiar un persoanje de etnia si se parte de un blanco, entiendo …

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 9:44

y no es el primer negro con apellido ‘blanco’.
 
Echad un ojo a los creditos de cosas de casa 😉

Sombra Azul
Sombra Azul
4 agosto, 2011 9:48

“Espero ansiosamente ver un dia a Blade con cara de chino, Tormenta con rasgos esquimales o un tchalla que parezca el hijo de Evo Moleres. Tambien son fenotipos que apenas aparecenen los comics y estan en la sociedad.”
Joder chicos, que ya cansa.
Yo lo que quiero es que también fichen a la hija de Fishburne para la peli.

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 9:57

“Joder chicos, que ya cansa.”
 
¿por?. Ya puestos a adaptar los comics como nos salga del huevo izquierdo cambiando personajes, tramas, intereses, etc … hasta que del original tenga el nombre y poco mas, ¿por que no hacerlo con cualquier elemento del comic y personaje?.

Winter Soldier
Winter Soldier
4 agosto, 2011 10:01

Laurence Fishburne es un buen actor, y sinceramente creo que lo hara muy bien, pero, y si igual que el interpreta a Perry White,  Pantera Negra lo interpretara Brad Pitt y a Luke Cage Alexander Skarsgard, por poner un ejemplo. ¿Que pasaria?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 10:05

Pantera Negra lo interpretara Brad Pitt y a Luke Cage Alexander Skarsgard, por poner un ejemplo. ¿Que pasaria?
 
Pues que los dos lo harían muy bien y todos nos alegraríamos muchos.

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 10:13

si igual que el interpreta a Perry White,  Pantera Negra lo interpretara Brad Pitt y a Luke Cage Alexander Skarsgard, por poner un ejemplo. ¿Que pasaria?
 
que rechinaria lo mismo que poner un James Bond irlandes, sobrio y homosexual, que por buena interpretacion que se haga siempre haga un regusto de que el agente 007 no es ese personaje

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 10:22

que rechinaria lo mismo que poner un James Bond irlandes, sobrio y homosexual, que por buena interpretacion que se haga siempre haga un regusto de que el agente 007 no es ese personaje
 
James Bond es mujeriego y bebedor, por lo que una versión sobria y gay desvirtúa lo esencial del personaje.
Perry White es un editor duro, con principios y a veces gruñón. Esa esa la esencia del personaje, no el color de su piel.

Sombra Azul
Sombra Azul
4 agosto, 2011 10:38

“Laurence Fishburne es un buen actor, y sinceramente creo que lo hara muy bien, pero, y si igual que el interpreta a Perry White,  Pantera Negra lo interpretara Brad Pitt y a Luke Cage Alexander Skarsgard, por poner un ejemplo. ¿Que pasaria?”
Pasaría que la gente se lanzaría a las calles, quemarían autobuses y comercios, habría muerte y destrucción y, a buen seguro, sería el fin de la civilización tal como la conocemos.
Sarcasmo: las últimas adaptaciones de Marvel y DC a la gran pantalla son ultrafieles con los cómics. Claro que cambian cosas, son una adaptación, pero los elementos principales siempre están ahí. De hecho, más “grave” (entrecomillado) es que en X-Men First Class se cambie a los personajes de los cómics de época que que un personaje secudario blanco pase a estar interpretado por un actor negro. Pero como no es tema de raza, nadie ha dicho ni mu.

aparrilla
aparrilla
Lector
4 agosto, 2011 10:47

+1 a Nenoskoda… el caracter iconico de White no es ser blanco (toma ya!) o negro, sino ser un editor de periodico con caracter, pero amigo de sus amigos y luchador…eso no es algo q marca el color de piel. Si lo veo mal en el caso de heimdall, donde su esencia es ser el vigilante del puente del arcoiris de la mitologia NORDICA… donde, sinceramente pocos negros veo viables…
 
Un Kingpin negro choca de salida…. pero si me pones un mostrenco cabron de 2×2 y con toques  a lo padrino…pues tienes a Kingpin aunque luzca negro, blanco o amarillo…
Creo que hay personajes que su raza va asociada a la esencia del personaje (Pantera negra, Ororo, Asgard…) y ortros no (White, lucius Fox, …)
el problema es llegar a persoanjes iconicos como Spiderman, Batman, El capi, etc. En los que la raza realmente no definen al persoanje o como actua este pero si es cierto que tienes una imagen tan metida en la cabeza respecto a su raza que el cambio si supone un choque y reticencias

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
4 agosto, 2011 10:54

Yo creo que Perry deberia haberlo interpretado un oriental, quizás Jackie Chan, así nadie podria decirles que imitan a Marvel hasta en las pelis…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 10:58

No me escandalizo porque cambien de color a los personajes en las adaptaciones al cine, mi opinion personal es que es absurdo y que hay mejores maneras de dar relevancia a diferentes colectivos raciales, tales como introducir personajes nuevos (ejemplo, la agente Montoya es hispana y lesbiana y nadie se lleva las manos a la cabeza, porque es un personaje que fue creado asi) pero en definitiva tampoco afecta demasiado a la historia y se lleva haciendo desde los tiempos en que Harvey Dent era interpretado por Billy Dee Williams. Ahora bien, lo que es de traca es que uno no pueda decir que le gustaria que los personajes en las peliculas se parezcan lo mas posible a como aparecen en los comics sin que salga por ahi el bienpensante de turno a llamarle racista.
Y si, tampoco me gusto, que Robbie fuera gordo, como tampoco me gustaria que la Mole fuera delgado, y como no me gusta el actor que han elegido para interpretar a Curt Connors en la proxima peli de Spiderman porque es rubio, y tampoco me gusta Daniel Craig como James Bond por el mismo motivo (entre otros muchos). Sera que soy “rubiofobo”.

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 10:59

“Esa esa la esencia del personaje, no el color de su piel”
 
Pero eso no quita para que si a pantera negra lo interpretase Brad Pitt, como aprece no importarte, no se desvirtuase al no tener que enfrentarse al racismo y no tener que llegar a superarlo para poder ser considerado uno de los grandes a la altura del capitan américa.
 
No siempre cambiar un personaje de raza es bueno, ni inteligente, ni deseable, y si, hay casos en los que como Perry White o Robertson daria igual si son negros, blancos, chinos o indios, pero hay otros en los que (la calidad de la adaptacion tambien influye) ya cambiar el personaje es destrozarlo por completo como paso con catwoman.
 
He puesto antes un ejemplo sarcastico con un blade chino, pero en el fondo sabemos que eso no lo veríamos, pero si que podriamos ver ‘normal’ que, por ejemplo, a xavier lo sustituyeran un apache o un navajo. El focalizar por sistema todos los cambios raciales si originalmente el personaje es blanco es en su base tan racista como decir que porque un personaje sea negro solo puede ser delincuente o rapero salvo que venga de la selva (o africa) y entonces es solo un salvaje al que hay que romanizar, y que jamás podria llegar a ser alguien importante como un luchador al nivel del capitan america (o presidente de los EEUU).
 
Hacer hincapie en aumentar/mejorar diferentes grupos sociales y que no haya una homogeneidad de blancos cuando en el mundo real no es asi, de acuerdo, pero creo que lo primero que debe de hacerse a la hora de adaptar algo ya existente es respetar lo original lo más qeu se pueda. Adaptar a un blanco transformandole en negro puede parecernos trivial, y muchas veces lo será, pero en el fondo estos cambios no distan mucho de si en la proxima pelicula de spiderman ponen a JJJ interpretado por Schwarzenegger (que solo se parecen en el pelo cepillo), en la de batman al pingüino le ponen a interpretarlo un flacucho de 1,90 de altura porque ahora esté mal visto enseñar cuerpos gordos por la pantalla, o si ponen a interpretar a Superman un pakistaní que parezca el hermano gemelo de Apu.        Por poder, pueden hacerlo perfectamente mientras tengan los derechos de los personajes, pero para el aficionado, JJJ no se parece a terminator, el pingüino es bajo y gordo y superman es el prototipo de belleza que se ve desde la época de los griegos.

Juanmito
4 agosto, 2011 11:02

Son cosas de los sindicatos de actores de color; si no metes un negro entre los papeles principales, aunque no pegue ni con cola, te tachan de racista.
Pena que para las pelis vengadoras ya tengan al Furia. En Capitán América yo había metido un Hitler negro o algo así…

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
4 agosto, 2011 11:09

No siempre cambiar un personaje de raza es bueno, ni inteligente, ni deseable, y si, hay casos en los que como Perry White o Robertson daria igual si son negros, blancos, chinos o indios, pero hay otros en los que (la calidad de la adaptacion tambien influye) ya cambiar el personaje es destrozarlo por completo como paso con catwoman.
Sinceramente, lo único bueno de catwoman fue que lo interpretase una actriz de color, concretamente ESA actriz de color.

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 11:37

Pues no comprendo la técnica de hacerlo todo mas politicamente correcto acosta de cambiar a los personajes porque sí cuando la gente ya tiene una imagen del persoanje en la cabeza de como son.
¿A que no nos imaginamos facilmente a un Spock gordo o gitano por mucho que se respete la esencia del personaje, si no que buscamos uno que sea parecido al de Nimoy? ¿A que si por mucho que digamos que no importa, si para Aragorn nos hubieran puesto a Jackie Chan, no pensariamos que algo no cuadra en el personaje aunque no nos cuenten expresamente que Aragorn sea blanco e hiciese un buen papel?.
 

Tetsujin
Tetsujin
Lector
4 agosto, 2011 11:52

@jorgenexo Vaya cacao llevas. Aquí lo que criticamos algunos es que se cambie el personaje. Si quieres jugar el comodín del racismo, allá tú, pero es ridículo. Poner un personaje de color sólo para cubrir una cuota debería resultar ofensivo para cualquier persona (y si no que le pregunten al Halcón).

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
4 agosto, 2011 12:03

Pero de verdad vais a empezar otra vez con lo mismo??? esto parece el dia de la marmota…
Vamos a ver !que no han elegido a Will Smith para hacer de Clark Kent, que es Perri White¡¡¡ si no va a salir en mas de 5 minutos de metraje…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
4 agosto, 2011 12:21

Pero ¿sabéis una cosa? Habrían tenido razón: porque NO ES LO MISMO cambiar de negro a blanco que al revés
 
El problema es que si es lo mismo. Para seguir con tu ejemplo. MA no lo pueden cambiar a blanco porque el personaje fue creado para ser “el negro del grupo” con todo lo que eso conlleva.
Cambiarlo a Blanco sería traicionar al personaje.
 
De la misma manera, si cambias a Kingpin y lo haces negro,  estás cambiando muchos matices socioculturales del personaje. Pueden que esos matices no nos importen, pero los estas cambiando igual.
Entiendo que en las pelis tiene que haber una cierta diversidad racial, un poco para contentar a todo publico y para refelejar mejor la realidad actual, pero hoy por hoy sigue sin ser “indiferente” que un personaje sea negro o blanco.
Lo cual es toda una paradoja.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 12:21

DonaldBlake, ya lo de menos es el hecho en si. Lo que fastidia es que haya gente que por hacer un comentario al respecto virtiendo tu opinion de que prefieres que los personajes se mantengan lo mas parecidos al comic posible te seniale con el dedo llamandote racista cuando precisamente ellos no han demostrado ser ningun ejemplo de tolerancia y respeto.
Personalmente casi encuentro peor lo de Kevin Costner haciendo de Pa Kent. La verdad es que pienso que esta peli se va a llevar un batacazo de cuidado, y lo llevo pensando desde el mismo momento en que no dejaron seguir a Bryan Synger y Brandon Routh.

Comictus
Comictus
Lector
4 agosto, 2011 12:26

“que rechinaria lo mismo que poner un James Bond irlandes, sobrio y homosexual, que por buena interpretacion que se haga siempre haga un regusto de que el agente 007 no es ese personaje”
Irlandes y sobrio, son dos conceptos diametralmente opuestos, una cosa es decir que un personaje se vuelva negro o blanco pero eso que tú dices es completamente imposible que se de en una misma persona
 

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 12:28

“Poner un personaje de color sólo para cubrir una cuota debería resultar ofensivo para cualquier persona”
Pues para mí no lo es. Para nada: el objetivo de estas medidas es dar relevancia un colectivo que, si fuera con gente como vosotros, simplemente no aparecería. Las “cuotas”, que tanto parecen tocaros los cojones a algunos, son necesarias. Muy necesarias, si lo que se busca es dar relevancia a personas pertenecientes a colectivos tradicionalmente discriminados. Sé que no os entra en la cabeza y que conceptos como “discriminación positiva” no os entran ni os van a entrar en la cabeza en la vida (una vez más, gracias al “buen” trabajo realizado por la derechona neoliberal), pero pensad que gracias a este tipo de políticas algunos colectivos han salido de las cloacas en las que estaban no hece demasiado tiempo. Así que sí, entiendo y apoyo firmemente cualquier política de este tipo.
Y Sam Wilson, como trabajador social que es (o que lo ha sido en algún momento de su historia), bien guionizado, estaría totalmente de acuerdo conmigo. Peor lo llevaba Ojo de Halcón, que sólo lo veía como “un tío que vuela con pájaros”. Pero en este caso Girych (o sus jefes) obró correctamente.

nenoskdoa
nenoskdoa
Lector
4 agosto, 2011 12:31

De la misma manera, si cambias a Kingpin y lo haces negro,  estás cambiando muchos matices socioculturales del personaje
 
En éso no había pensado. ¿Cuáles son esos matices socioculturales que cambian?

bitelchús
bitelchús
4 agosto, 2011 12:33

Si, se vuelve a defender cambios que no tienen razón alguna, y que curiosamente seria crítica con otros personajes si les hicieran eso.
Que tiempos aquellos que la polémica por el personaje menos fiel que te encontrabas era a michael keaton haciendo de wayne. Por Lo menos los personajes estaban bien caracterizados

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
4 agosto, 2011 12:35

Bueno ultron, aunque estoy de acuerdo contigo en el último comentario, ya sabeis por lo del ultimate Spiderman que yo  soy partidario del otro bando, no creo que un Perry White negro sea un cambio significativo del personaje, no es como si hubiesen puesto un Craneo Rojo  negro, incluso un capitan america negro. Si mantiene la personalidad del Perry de toda la vida (esperemos que si) y con el porte entre agresivo y elegante de Fishburne, puede quedar muy bien, a mi me disgusta bastante mas por ejemplo la personalidad que le han dado al Hal Jordan de la peli, prefiero (por citar lo ya conocido) un Nick Fury negro, pero duro y mandon, que un Hal Jordan blanquito pero de pacotilla.

nenoskdoa
nenoskdoa
Lector
4 agosto, 2011 12:36

Yo sigo diciendo lo mismo que dije ayer.
En los primeros post sobre la muerte de Peter Parker hubo pocos comentarios y en su mayor parte eran chistes y apuestas sobre si su sustituto iba a ser un clon o una chica.
Parecía que la noticia de la muerte de Peter no iba a tener más trascendencia…
 
… que saltó la noticia de que su sustituto iba a ser negro!!
 
De repente la noticia cobró gran importancia y llevamos 256 comentarios sobre el tema. Es curioso que gente que no dijo ni mu cuando salieran las primeras noticias de su muerte y sustitución entren ahora a defender que ese cambio no es apropiado.
 
 
 
 
Cuando se hizo un post con la

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
4 agosto, 2011 12:52

Sé que no os entra en la cabeza y que conceptos como “discriminación positiva” no os entran ni os van a entrar en la cabeza en la vida (una vez más, gracias al “buen” trabajo realizado por la derechona neoliberal), pero pensad que gracias a este tipo de políticas algunos colectivos han salido de las cloacas en las que estaban no hece demasiado tiempo. Así que sí, entiendo y apoyo firmemente cualquier política de este tipo.
 
A mi no me parece mal la discriminación positiva (con matices), pero eso no quita que:
1. Sea discriminación, como su nombre indica.
2. En un mundo ideal no debería existir.

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 12:56

jorgenexo, ese es el mismo argumento para justificar que para el mismo puesto se elija a una mujer para cumplir un % indpendientemente del CV del hombre que opte al puesto (que puede ser peor candidato … o no).
 
Si hacen falta representar a mas gente es tan complicado como que se creen más personajes negros, chinos, indios, sudamericanos, europeos, africanos de la sabana, japoneses, mongoles, australianos, hindues,etc y darles relevancia para que no sea todo un mundo de blancos (son guionistas, de contar historias algo sabran, aunque con las peliculas de los ultimso años empiezo a dudarlo)… pero cambiar caprichosamente personajes ya creados sólo por cumplir cuotas me parece la misma falta de respeto al aficionado y al creador de los personajes como si nos ponen al Zorro luchando contra Stalin con cañones de plasma montados en el casco del acorazado Potemkim. Joder, si hasta de adaptaciones salieron personajes que se enventaron ahi, luego gustaron y se les añadieron a los comics como el caso de Harley Quinn.
 
¿Tan perversamente discriminatorio es pedir que si un personaje es blanco, negro, oriental, judio, católico, ateo, pobre, rico, afortunado, gordo, delgado, listo, imbecil, con gafas, monoculo, fumador de pipa o de porros, calvo, melenudo, joven, viejo, del norte, centro o sur, humano kriptoniano o eslizoide se respete eso y no pongan lo que les apetezca?.

Anónimo
Anónimo
Lector
4 agosto, 2011 12:57

Yo solo paso para decir que me la sopla profundamente que Perry White sea negro. A Fishburne le cuadra perfectamente el papel. La peli de Superman al final puede ser una mierda enorme pero desde luego con el pedazo casting que se estan marcando es para ilusionarse.

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 13:06

jorgenexo, ese es el mismo argumento para justificar que para el mismo puesto se elija a una mujer para cumplir un % indpendientemente del CV del hombre que opte al puesto (que puede ser peor candidato … o no).Así es, algo con lo que, hoy por hoy, y hasta llegar a ese mundo ideal del que habla Vicen, estoy netamente de acuerdo. A quien por cierto no entiendo el punto 1 de su observación: “Sea discriminación, como su nombre indica”. Pues sí ¿y? ¿Qué problema tenéis con la palabra?

nenoskdoa
nenoskdoa
Lector
4 agosto, 2011 13:08

jorgenexo, ese es el mismo argumento para justificar que para el mismo puesto se elija a una mujer para cumplir un % indpendientemente del CV del hombre que opte al puesto (que puede ser peor candidato … o no). 
 
Ese argumento de que por cumplir un cupo se elija a la mujer en lugar de a un hombre que puede tener mejor curriculum me hace mucha gracia.
Normalmente cuando se dice éso se da por sobreentendido que el hombre tiene mejor CV y pierde ese puesto porque hay que cumplir un cupo que beneficia a la mujer de forma injusta. Cuando lo cierto es que además de ésa chica, hay otras 25 en la misma disputa tan capacitadas o más para realizar ese trabajo como sus compañeros varones.
 
Ahora parece que los hombres siempre salen perjudicados cuando compiten con una mujer para un puesto, como si el porcentaje que tuviera que cubrir obligatoriamente una mujer fuera enorme, cuando es minúsculo.
 
Por mucho que hablemos de cupos y de discriminación positiva, un hombre  sigue teniendo ventajas en todos los aspectos de la sociedad sobre una mujer.
 

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 13:12

jorgenexo.
 
Pues cuando te quedes sin una oferta trabajo o te echen solo porque quien consigue el tranbajo no le cuelga un pene de las piernas y haya que llenar el cupo, espero ver que lo aceptas por el bien comun y no te tomes a mal que tu CV no se tenga en cuenta.
 
¿Que que problema hay con la discriminacion?. ÇCon la palabra en si misma nada, como no lo tengo con ciclopentanoperhidrofenantreno o supercalifragilisticoespialidoso, pero si buscas su significado en el diccionario sabrás porque no es de gusto, por mucho qeu la quieran apellidar positiva.
 
Repito. ¿Tan perversamente malvado es respetar al personaje original a la hora de adaptarlo y que sea lo más parecido posible al que esta en lso comics?
 

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
4 agosto, 2011 13:18

Yo solo paso para decir que me la sopla profundamente que Perry White sea negro. A Fishburne le cuadra perfectamente el papel. La peli de Superman al final puede ser una mierda enorme pero desde luego con el pedazo casting que se estan marcando es para ilusionarse.
 
Bueno, eso de peazo casting… a mi por lo pronto el mas importante de la peli Clark/Super no me lo cuelan, ni me gusto en la anterior ni creo que me guste en esta.

ALEX
ALEX
Lector
4 agosto, 2011 13:18

joe, viendo como esta el patio menos mal que nadie se tomo en serio cuando BEYONCE dijo que le gustaria interpretar a WONDER WOMAN en el cine, o tal vez con el hype actual del tema podria ser…..?

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
4 agosto, 2011 13:23

De la misma manera, si cambias a Kingpin y lo haces negro,  estás cambiando muchos matices socioculturales del personaje
 
Matices socioculturales…. JAJA AQUÍ LO QUE PASO ES QUE NO HACERTARON NI PARA UNOS NI PARA OTROS¡¡¡  matices socioculturales:
“¿quien va a ser el malo de la peli??
Kingpin
ok, pero que sea negro
¿por quË???? otra vez con la dichosa corrección política¡¡¡¡
Que no hombre… ¿quien crees que se va a creer que el mayor mafioso y traficante de drogas de la ciudad no es negro???
 

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 13:25

Normalmente cuando se dice éso se da por sobreentendido que el hombre tiene mejor CV y pierde ese puesto porque hay que cumplir un cupo que beneficia a la mujer de forma injusta
 
no he dicho que sea mejor un hombre, de hecho he dicho que podria ser mejor, o no serlo, pero que el que por cumplir un cupo se fijase en el de la mujer y el del hombre ni lo tengan en cuenta me parece criticable la postura,  y es la misma de ‘discriminacion positiva’ (retruecano donde los haya, es como si ahora me pongo a hablar de holocausto moderado)  que se defiende aqui sobre que se cambie al personaje por que hay que tener un no blanco, y si no se tiene se cambia a un blanco y arreando. Sacar mas conclusiones qeu esa comparacion es querer llevar la discusion a unos niveles de demagogia en los que no pienso entrar.
 
 
Si un personaje tiene unas cualidades determinadas, tiene esas cualidades, no puedes pretender que Eddie Murphy sea supermario, por mucho que el color de la piel no influya, no puedes pretender que el que hace de amigo de Harry Potter mañana sea Hanibal Llecter (o uno al menos que se le acerque mininamente al del silencio de los corderos), o que Mike Myers sea un indio precolombino

I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2011 13:25

” como tampoco me gustaria que la Mole fuera delgado,”
Es que la Mole, al principio de x-men origenes: Lobezno, es delgado, luego simplemente engorda, pero su poder mutante no es ser gordo (mas o menos como en los comics).
“y que jamás podria llegar a ser alguien importante como un luchador al nivel del capitan america (o presidente de los EEUU).”
Alguno de los que aquí comentais, os habeis leido la historia del capitan america negro? si si, el abuelo de “El Patriota” de los jovenes vengadores.
“¿Tan perversamente discriminatorio es pedir que si un personaje es blanco, negro, oriental, judio, católico, ateo, pobre, rico, afortunado, gordo, delgado, listo, imbecil, con gafas, monoculo, fumador de pipa o de porros, calvo, melenudo, joven, viejo, del norte, centro o sur, humano kriptoniano o eslizoide se respete eso y no pongan lo que les apetezca?.”
Logan en las pelis mide 1,90 y es australiano, podemos quemar algo?
Que conste, que pillo tus comentarios Sarcasmo como podía coger los de cualquier otro, no es que te responda a ti en exclusiva, pero pienso que los cachos que cojo de tus mensajes son los más representativos y mejor explicados de los que veo respecto a la postura de los cambios raciales.
De verdad hubierais preferido ver como kingpin a un gordaco calvo en lugar del kingpin negro? a mi es que me resulta bastante mas creible el brotha.
Sabeis que en muchos foros en los USA montaron el pollo porque linterna verde lo interpretaba un blanco? porque la mayoria estaban acostumbrados a ver a John Stewart y no a Hal Jordan? que paradoja eh? Y por cierto, Darwin, en x-men first class, es negro, pero negro negro, y en los comics es un latinito palido.

angel
Lector
4 agosto, 2011 13:29

Yo creo que FIshburne es un buen actor y que lo hará bien…aunque yo me pregunto sobre cuál es la necesidad de que Perry pase a ser negro. Yo creo que los cambios son buenos cuando aportan alguna cosa…alguien me puede decir que aporta que Perry sea negro o Kinping…no va a hacer mejor la película ni peor seguramente, pero sencillamente más allá de atraer audiencia afroamericana no le veo ningún sentido.
A pesar de ello a mi si me parece ilusionante el casting…y creo que snyder puede hacerlo bien…

nenoskdoa
nenoskdoa
Lector
4 agosto, 2011 13:53

alguien me puede decir que aporta que Perry sea negro
 
Lo que aporta es que un actorazo como Fishburne va a intervenir en la película.
 
¿Y ahora alguien me puede decir en qué perjudica a la película que Perry sea negro?
 

Sombra Azul
Sombra Azul
4 agosto, 2011 13:53

Jorgenexo, plenamente de acuerdo con tu comentario 40. No puede expresarse mejor.
Ángel: la necesidad del cambio es que los responsables del casting, el director o los productores, o todos a la vez, han considerado que este es el mejor actor para el papel.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
4 agosto, 2011 13:54

Yo entiendo que en una película que se intenta sea un éxito de público se quiera dar más representación a una minoría racial que en el momento de creación del comic no la tuviera, cambiando la raza de algunos personajes secundarios (Perry White) o no tanto (Kingpin) para conseguir una cierta sensación de “diversidad” eso es, siempre que no sé cargue la “credibilidad”  del entorno en el que se desarrolla la historia, y me estoy refiriendo al caso de Thor en la que un actor negro que representa a un dios de una raza nórdica.
 
Todos sabemos que para leer un comic de superhéroes hay que “suspender la incredulidad” y así permitirnos disfrutar de una historia en la que un tío en calzoncillos con los calzoncillos por fuera vuele y tire rayos por el culo, pero la historia, una vez dentro de esos parámetros de “irrealidad” ha de desarrollarse en un entorno “creíble” esto es; si estamos leyendo un comic de Conan, podemos aceptar con toda naturalidad que aparezca una serpiente de tres cabezas de 10 metros, pero no aceptaríamos que Conan usara un lanzagranadas para cargársela. Pues (para mí al menos) es lo mismo con el cambio de raza en la peli de Thor. No tiene nada que ver con racismo, ni con la interpretación del actor, que como han dicho más arriba fue de lo mejorcito de la película, sino porque se carga el entorno “creíble” en el que se desarrolla la historia.
 
Y antes que me digáis nada, lo del asiático (no recuerdo su nombre) no es equiparable porque es un elemento del comic, y lo asumo como tal, pero esto es como… por ejemplo, me leí el otro día un libro llamado “Hombres como dioses” nada del otro mundo, pero cuenta el primer encuentro entre unos exploradores británicos y la tribu de Shaka Zulu, en el que este tenía su guardia de honor, formada por los mejores hombre de la tribu, los más fuertes, etc. Mientras lo leía, no pude parar de preguntarme que hubiera pasado si uno de esos guardias fuera un blanco, con ricitos dorados y ojos azuleshubiera quedado ridículo, e innecesario ¿verdad?
 
Pues es lo mismo.

nenoskdoa
nenoskdoa
Lector
4 agosto, 2011 14:02

Pues cuando te quedes sin una oferta trabajo o te echen solo porque quien consigue el tranbajo no le cuelga un pene de las piernas y haya que llenar el cupo, espero ver que lo aceptas por el bien comun y no te tomes a mal que tu CV no se tenga en cuenta
 
Claro. Como hay tantos hombres perjudicados por el tema del cupo… Millones.
 
¿Sabes qué? Me has convencido!! Ni cupos ni discriminación ni hostias en vinagre. Hoy aparco en la plaza de los minusválidos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 14:05

Sabeis que en muchos foros en los USA montaron el pollo porque linterna verde lo interpretaba un blanco? porque la mayoria estaban acostumbrados a ver a John Stewart y no a Hal Jordan? que paradoja eh?
De paradoja nada. Es justo lo que estamos diciendo. Que el que ve racismo ve fantasmas. Lo que queremos los fans es que nuestros personajes sean lo mas parecidos posible al comic del que surgen. Si es blanco, que sea blanco, y si es negro que sea negro. Tan sencillo como eso.
Y de nuevo el debate sobre la discriminacion positiva… discriminacion implica perjudicar a alguien en favor de otro por razones injustas. Si una mujer puede realizar un trabajo mejor que un hombre que cojan a la mujer, si es el hombre el que lo puede hacer mejor que cojan al hombre, mas claro el agua. Todo lo demas es un sinsentido y ademas es injusto.Y eso de que el hombre tiene ventajas en todos los aspectos de la sociedad sobre la mujer, me parece que es una afirmacion un pelin exagerada.
Precisamente el ejemplo del Halcon me viene al pelo. Vamos, por lo que parece a la hora de seleccionar a un equipo de personas cuya funcion es defender vidas humanas es mas importante que se cumpla las cuotas raciales que no las cuotas de nivel de poder. No es que cambiar a Ojo de Halcon por el Halcon vaya a desequilibrar profundamente el nivel de poder del equipo, pero que quieres que te diga, si vas a quitar a Ojo de Halcon pon a alguien porque sea mejor, no porque sea negro.
 
O en un ejemplo de la vida real, se supone que tenemos que rebajar las pruebas fisicas para que las mujeres puedan entrar a ser bombero? O sera mejor mantenerlas y que el que entre es porque ha demostrado capacidad sea hombre o mujer?. Que entonces menos mujeres daran la talla? Que le vamos a hacer, es mas importante que alguien sea capaz de salvar el culo de otra persona que no el mantener unas cuotas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 14:06

¿Sabes qué? Me has convencido!! Ni cupos ni discriminación ni hostias en vinagre. Hoy aparco en la plaza de los minusválidos.
 
Vaya demagogia barata.

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 14:09

Mira, yo me leí una vez un libro, ambientado en un mundo de fantasía, en el que los ejércitos que se agrupaban para acudir a apoyar al malo estaban conformados mayoritariamente por personas de razas que, curiosamente, tenían un claro paralelismo con los asiáticos y los africanos del “mundo real”. Por suerte, cuando hicieron la peli, hace pocos años, tuvieron la cabeza de no reflejar los prejuicios que el autor, evidentemente, tenía y reflejaba en su obra, fruto, por otra parte, de su época. ¿Corrección política? Bendita sea…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 14:19

De paradoja nada. Es justo lo que estamos diciendo. Que el que ve racismo ve fantasmas. Lo que queremos los fans es que nuestros personajes sean lo mas parecidos posible al comic del que surgen
 
¿Y por qué no leímos todas estas protestas cuando se anunció que Peter Parker moría y otra persona iba continuar usando su nombre y su traje?
 
Cuando se hablaba del tema sólo se hacían chistes sobre si el traje lleva rodilleras porque era una becaria o si iba a ser un clon de Peter.
¿Tan importante es Perry White que, 2 años antes del estreno de la película,  se monta un revuelo porque lo interprete un actor negro?
 
De paradoja nada. Es justo lo que estamos diciendo. Que el que ve racismo ve fantasmas. Lo que queremos los fans es que nuestros personajes sean lo mas parecidos posible al comic del que surgen. Si es blanco, que sea blanco, y si es negro que sea negro. Tan sencillo como eso
 
No, apañero. Se quejaban porque el protagonista era Hal en lugar de John. Algunos se quejaban porque para ellos GL es John y no Hal, igual que para otros Flash es Wally y no Barry.
No porque convirtieran a un personaje negro en blanco o a uno blanco en negro.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 14:21

¿Sabes qué? Me has convencido!! Ni cupos ni discriminación ni hostias en vinagre. Hoy aparco en la plaza de los minusválidos.
 
Vaya demagogia barata.
 
 
No, colega. Demagogia barata es ésto:
“Pues cuando te quedes sin una oferta trabajo o te echen solo porque quien consigue el tranbajo no le cuelga un pene de las piernas y haya que llenar el cupo, espero ver que lo aceptas por el bien comun y no te tomes a mal que tu CV no se tenga en cuenta”

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 14:21

“Es mas importante que alguien sea capaz de salvar el culo de otra persona que no el mantener unas cuotas” Claro, porque está demostrado que cuanto más alto y fuerte sea un bombero, más vidas, necesariamente salva, sobre todo con los medios de los que se sirven hoy en día. Eso es así porque tú lo has visto. Y acusas a los demás de demagogia… Mira, eres un machista y un rancio, tío, déjate de autojustificaciones y zarandajas, que no tienes razón.

Iván
Iván
4 agosto, 2011 14:31

Si una mujer puede realizar un trabajo mejor que un hombre que cojan a la mujer, si es el hombre el que lo puede hacer mejor que cojan al hombre, mas claro el agua.
 
A ver, el problema es que esto es la vida real, y ese criterio no es objetivo. A no ser que se de una diferencia muy clara a la hora de evaluar un curriculum o a un candidato se acaba recurriendo a impresiones subjetivas y no a criterios objetivos (si no acordaos del gerente de RRHH de los supermercados Sanchez Romero de hace unos años que ponía cosas como “No me gusta, tiene bigote”).
Está demostrado que nos guiamos por criterios muy subjetivos a la hora de contratar a la gente, por ejemplo, ¿sabiais que los candidatos que salen sonriendo en la foto de su CV tienen más posibilidades de ser seleccionados?.
Como al final los criterios suelen ser subjetivos se recurre a la discriminación positiva para fomentar el trato favorable al grupo desfavorecido, ya que en la práctica se ha demostrado que está ya en una situación de desigualdad (aunque ambos a efectos de la ley sean iguales).
Por otro lado, la inclusión de cuotas raciales de las que tanto hablais tiene como objetivo adicional evitar crear grupos desfavorecidos y excluidos de la sociedad. No se considera aquí al individuo aisladamente, si no al colectivo que no puede acceder a ciertos puestos.
PD: Sacar el tema del acceso a pruebas de bomberos y policía es el ejemplo más extremo que se puede sacar y te aseguro que en este aspecto los criterios de discriminación no son tan claros y aún son discutidos por la doctrina y expertos. Baste como ejemplo el anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato que dejó fuera de su ámbito de actuación el tema de los límites de acceso por edad a cuerpo de policia y bomberos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 14:33

Creo que si esta demostrado que cuanto mas alto y mas fuerte sea un bombero mas vidas salva. Por eso hay pruebas fisicas, por eso todos los bomberos son como armarios roperos, por eso a pesar de todo las pruebas para ser bombero, o policia, o militar o lo que sea son unicas, porque no tiene sentido exigir menos a unos que a otros solo por su genero si se considera que todos tienen que dar el mismo minimo para realizar su profesion. Pero a alguien que te define como machista por algo tan obvio y evidente como eso no le puedes pedir mucho mas.  Hay que ser cerril colega. La mayoria de las mujeres que conozco son menos feministas que tu.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 14:36

No porque convirtieran a un personaje negro en blanco o a uno blanco en negro.
Y cual es la diferencia? En ambos casos la gente se queja porque el personaje no es como ellos quieren.

I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2011 14:40

La paradoja del green lantern, señores viene debido a que John Stewart se creó para meter un superheroe de color en la jla, y la gente se ha acostumbrado tanto al personaje metido con cupo, que cuando han visto a green lantern, la reacción no ha sido “quien es ese tal hal jordan”, ha sido “quien es ese blanco y donde esta John Stewart?”, y aqui os encendeis porque quieren cambiar un personaje secundario de raza, y haceis comparaciones entre que pasaria si cambiasen a un personaje principal como pantera negra, comparación que esta totalmente fuera de lugar, porque como ya he dicho, Tchalla seria el personaje principal, ubicado en una ciudad africana, con trasfondo africano, y Perry no va a tener siquiera un trasfondo relevante, simplemente va a ser el tipo que dirige el periodico durante 10/ 15 minutos a lo sumo en el metraje, no va a haber más profundidad en el, no afecta al desarrollo de la pelicula. Y pensar que se rumoreó con que Will Smith fuera a ser el Capitan America…
La comparación de la guardia de Shaka Zulu y Thor, es buena, pero ahi falla una pequeña cosa, y es que Shaka Zulu existió, y en Thor se nos representan dioses con forma humana, y si no chirria ver a un chino entre nordicos (vale, que si, que Hogun en realidad no es chino) por que va a chirriar un negro?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 14:41

Por otro lado, la inclusión de cuotas raciales de las que tanto hablais tiene como objetivo adicional evitar crear grupos desfavorecidos y excluidos de la sociedad. No se considera aquí al individuo aisladamente, si no al colectivo que no puede acceder a ciertos puestos.
Que a la hora de rodar una pelicula es imprescindible cumplir o si no seras un racista de mierda por lo visto.
 
Baste como ejemplo el anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato que dejó fuera de su ámbito de actuación el tema de los límites de acceso por edad a cuerpo de policia y bomberos.
Lo cual solo hace darme la razon. Es un tema sensible en donde hay necesidades por encima y por tanto mas complicado de meter mano con leyes populistas e injustas.

bitelchús
bitelchús
4 agosto, 2011 14:41

Que pasó cuando schwarzemehger hizo de mr frío? Mr .no se parecía en nada y no era creíble. Que pasa con el Xavier de stewart, el ironman de robert downey jr o Jameson en spiderman?. Que sí son altamente reconocibles y creíbles para una peli de dos horas que clavan sus personajes aunque se dejen cosas en el camino. Ahora decidme que no hay nadie blanco en todo Hollywood que pudiera parecerse al white de los cómics para tener que ir a fishbourne

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 14:44

Por cierto, Skrull, nadie se enciende por el cambio de color, como mucho comentamos que prefeririamos que se respetara el aspecto del personaje tal y como es. Lo que enciende es que venga algun quemaiglesias a llamarte racista por ello.

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 14:46

“por eso todos los bomberos son como armarios roperos”: tienes que dejar ver tanto porno y de quedarte atontado con el calendario que tiene tu hermana en su habitación.
“La mayoria de las mujeres que conozco son menos feministas que tu.” ¿Y? Así nos va y les va, lamentablemente, a las mujeres.
“no tiene sentido exigir menos a unos que a otros solo por su genero si se considera que todos tienen que dar el mismo minimo para realizar su profesion” ¿Y cuál es el mínimo? Yo creo que un bombero listo siempre va a ser más útil que uno fuerte (salvo en tus referentes bomberiles, el porno y los calendarios). Y te garantizo que las pruebas físicas que pasan las tías para ser bomberas, maderas y demás no son moco de pavo. Según tu teoría, prescindiríamos de personas con altas cualidades físicas y una gran preparación simplemente porque no podrían competir físicamente con “armarios roperos”. Generas un sesgo apriorístico en base a prejuicios. Y a ideas totalmente equivocadas de lo que es el trabajo de un bombero en el siglo XXI, por cierto.

bitelchús
bitelchús
4 agosto, 2011 14:51

Jorgenexo, yo a un bombero le pido que me saqué de un incendio. Sí no puede cargar con una persona, que no se meta a una profesión de rescate de personas, xq el fuego no va a esperar más porque me rescate alguien que no este físicamente preparado, sea hombre, mujer o superraton

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 14:52

Y gracias por lo de “quemaiglesias”, fascista.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 14:56

Bueno, que sentido tiene discutir con alguien que sabe todo de todo. Jorgenexo, salvador de la humanidad (eso si, exterminando a los catolicos) tu tienes la razon en todo. Sabes mas que los biologos, los psicologos, los bomberos ,ojo de Halcon y hasta que las propias mujeres para saber lo que les conviene. Para ti la perra gorda majo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 14:58

Y gracias por lo de “quemaiglesias”, fascista.
No me tengo por ello de acuerdo a lo que yo entiendo como tal, pero estoy seguro al 100% de que coincido con tu definicion perroflauta de fascista, y no puedo estar mas orgilloso.

I´m with a Skrull!
Lector
4 agosto, 2011 14:59

“Por eso hay pruebas fisicas, por eso todos los bomberos son como armarios roperos,”
Pues entonces preparate para no ver ni un blanco de bombero o policía en unos años, siguiendo tu criterio… y es más, añado que la altura mínima para ser bombero no es la de un tio de 2 metros, te lo aseguro.

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 15:00

Pero vamos a ver, hombres de dios, ¿cuándo hostias habéis visto vosotros a un heróico bombero cargando con una persona para sacarla de un incendio que no sea en un puto tebeo o en una película? ¿O es alguna especie de fantasía sexual que tenéis? Si es así, mis disculpas, que tenéis todo el derecho, pero si no… ¿estáis justificando que una mujer no pueda ser bombero por una imagen idealizada por la tele sobre lo que es la profesión de bombero? Y, aún y todo, ¿creéis que uno de esos armarios roperos que tanto os gustan puede coger a un puto gordo como vosotros, echárselo al hombro y bajarlo por unas escaleritas del piso 14 al suelo? ¿Eso es lo que e spara vosotros la profesión de bombero, coger a gente de incendios, echársela al hombro y bajarla por una escalera de 40 metros? ¿En qué puto mundo vivís?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 15:00

bitelchus, no insistas. No ves que con los medios actuales (en su planeta los bomberos pilotan droides de combate) ya no hace falta que los bomberos tengan cualidades fisicas?

molon labe
molon labe
Lector
4 agosto, 2011 15:04

Y, aún y todo, ¿creéis que uno de esos armarios roperos que tanto os gustan puede coger a un puto gordo como vosotros, echárselo al hombro y bajarlo por unas escaleritas del piso 14 al suelo? ¿Eso es lo que e spara vosotros la profesión de bombero, coger a gente de incendios, echársela al hombro y bajarla por una escalera de 40 metros? ¿En qué puto mundo vivís?
 
Simplemente genial.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 15:06

Por eso hay pruebas fisicas, por eso todos los bomberos son como armarios roperos
 
Esos sólo son los que posan para el calendario. El resto son bastante más normalitos y alejados de la imagen del bombero mazas.

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 15:07

Claro, porque las mujeres, como por término medio son menos fuertes que los hombres, carecen por completo de “cualidades físicas” (salvo que estemos refiriéndonos a las cualidades físicas que ostentan los bomberos en tus referentes: ahí tengo que darte la razón).

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 15:07

Pues entonces preparate para no ver ni un blanco de bombero o policía en unos años, siguiendo tu criterio… y es más, añado que la altura mínima para ser bombero no es la de un tio de 2 metros, te lo aseguro.
Pues estupendo. Y?Me parece que te sigues sin enterar. Que a mi me parece estupendo que todo el mundo acceda a cualquier puesto de trabajo, sea hombre, mujer, negro, blanco o skrull. Como si todos mujeres y negras (encantadisimo de la vida oye). Lo que yo digo es que es absurdo y no tiene ni pies ni cabeza y ademas es injusto escoger a alguien por ser negro, mujer, judio o mediopensionista en vez de por su valia personal. Pero aqui los defensores de los oprimidos sufren de falta de capacidad de comprension.
Crees que me vas a escandalizar por decirme que todos los bomberos serian negros? Estas muy confundido macho.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 15:09

Esos sólo son los que posan para el calendario. El resto son bastante más normalitos y alejados de la imagen del bombero mazas.
Me parece que los que no sabeis en que mundo vivis sois vosotros.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 15:10

Jorgenexo, yo a un bombero le pido que me saqué de un incendio. Sí no puede cargar con una persona, que no se meta a una profesión de rescate de personas, xq el fuego no va a esperar más porque me rescate alguien que no este físicamente preparado, sea hombre, mujer o superraton
 
Yo a un profesor de arqueología le pido que sepa manejar un látigo y que lleve un sombrero. Si no puede hacerlo, mejor que se meta a bombero.

Nightcrawler
Nightcrawler
Lector
4 agosto, 2011 15:10

Superman tu eliges ,kriptonita roja o kriptonita azul….

bitelchús
bitelchús
4 agosto, 2011 15:11

De idealizar nada, sí estoy atrapado en un incendio y me desmayo (cosa común en un incendio por los gases ) quiero que me rescate el que pueda moverme, sin importar sí le cuelga rabo o tetas, sí es de córdoba española o sudamericana, o sí es Negro o albino. En otras palabras, que si salva gente sea porque Lo vale y no por un % de representación

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 15:11

neno, molon babe, no insistáis: ¿no veis que con los medios actuales sólo pueden combatir incendios, inundaciones y demás hombres corpulentos representantes máximos de la virilidad, capaces de arrojarse contra las llamas, soportar la terrible presión de sus mangueras o descender inacabables escalerillas cargados de toda una familia de Soria sobre sus rotundos hombros?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 15:13

Bitelchus, admiro tu insistencia por hacerles comprender algo tan de cajon como eso, pero parece ser que son incapaces de captarlo.

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 15:13

Ese 109 me ha encantado, macho.

bitelchús
bitelchús
4 agosto, 2011 15:17

Nenoskoda, yo a un profesor de arqueología con que sepa dar bien su clase me vale, no le pido que haga cosas que no tiene que ver con ser profesor ni hago demagogia de mercadillo

Tiegel
Tiegel
4 agosto, 2011 15:27

Entre el racismo que aparece en posts como este y el machismo que apareció el otro día a raíz de la plantilla de DC, hay una cosa que no entiendo: ¿qué hacen los racistas de hoy y los machistas del otro día leyendo comics de superhéroes? ¿No os parece que a día de hoy ofrecen un discurso diametralmente opuesto al vuestro? Es decir, nunca hemos visto a Superman quejarse de que en Metropolis haya mucho negros o de que Steel haya venido a quitarle el trabajo y las mujeres, ni a Charles Xavier negándole la entrada a su Escuela a una mujer por ser mujer. Los X-Men son antiracistas por definición y, sin ir más lejos, uno de los personajes más influyentes de los últimos años en Marvel, la Bruja Escarlata, es mujer, mutante, gitana, de ascendencia judía y Vengadora de peno derecho.
 
No sé, hay mucho comic con mensaje de derechas, pero en general temas como sexo y raza están más que superados. ¡O eso creía yo, tonta de mí!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 15:29

Quiza porque no somos ni racistas ni machistas?

Dhaldon
Dhaldon
Lector
4 agosto, 2011 15:34

“Mira, yo me leí una vez un libro, ambientado en un mundo de fantasía, en el que los ejércitos que se agrupaban para acudir a apoyar al malo estaban conformados mayoritariamente por personas de razas que, curiosamente, tenían un claro paralelismo con los asiáticos y los africanos del “mundo real”. Por suerte, cuando hicieron la peli, hace pocos años, tuvieron la cabeza de no reflejar los prejuicios que el autor, evidentemente, tenía y reflejaba en su obra, fruto, por otra parte, de su época. ¿Corrección política? Bendita sea…”
¿Estas llamando racista a Kirby?

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 15:35

yo estoy con bitelchús.
Por nuestras cualidades particulares todas las personas podemos acabar siendo repartidores de butano, médicos, desarrolladores de sistemas operativos, pilotos de caza o medallistas olímpicos.
 
Todos tenemso derecho a intentarlo y si valemos, que se nos reconozca, pero me parece tan absurdo que alguien fuera bombero si no tiene aptitudes físicas para ello (Ser bombero no es sólo conducir un camion con luces ni sujetar una manguerita de juguete precisamente y en algun momento habra qeu poner un cortre por debajo) como si se pretendiera que a alguien que a duras fuera capaz de solucionar una ecuacion de primer grado se le nombre doctor horonis causa en física teórica al revolucionar el concepto de la ciencia con su trabajo.
 
 

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 15:39

#116
 
y si ahora cambiamos a la bruja escarlata a una japonesa y la convertimso en la hermana de fuego solar lo verias necesario o preferirias que siguiera siendo la hija de Eric Lehnsherr que lees en los comics y que si quieren el otro persoanje se lo inventen?.
 
Es qeu eso es de lo que nos quejamos, que en las adaptaciones hacen lo que les sale del huevo que mas les pese ne ese momento y no dudan en manipular personajes ya conocidos para rellenar cuotas.

Tiegel
Tiegel
4 agosto, 2011 15:40

Si no eres ni racista ni machista, ¿por qué te das por aludido? Yo no me paro a recordar los nombres de la gente que dice esto o lo otro, pero reconozco un discurso racista o machista como todo el mundo y hoy lo hay, igual que lo había el otro día

Tiegel
Tiegel
4 agosto, 2011 15:44

Sarcasmo, aquí la gente ya no se está quejando de eso. Las quejas que tú dices hace tiempo que no se tratan. Y para el tema bombero, un dato: la diferencia entre hombres y mujeres en las pruebas es de pocos segundos. Se valoran más las aptitudes mentales que las físicas y, para zanjar el debate, llamad a los bomberos y contad las barrigas.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 15:56

Creo que el gran problema de las personas es que tendemos a enrocarnos en nuestra postura y no tratamos de ponernos en el lugar del otro ni empatizar. Voy a intentar rebajar el nivel de la discusion, intentando dar argumentos de por que creo que las medidas de discriminacion positiva son injustas e intentando empatizar (cualidad mas femenina que masculina por cierto) con los que pensais que si lo son.
 
Tenia una companiera de clase cuya mayor ilusion era ser piloto de combate. Desde que tenia uso de razon siempre habia querido serlo. Pero al final se tuvo que quedar sin ello. Resulta que no alcanzaba la altura requerida. Supongo que como ella muchas mas mujeres que hombres se quedarian fuera por esa misma razon, ya que por termino medio los hombres son mas altos que las mujeres. Yo no tengo ni idea de que requerimientos fisicos exactos hacen falta para pilotar un F-18, pero si se que hay que tener unas cualidades fisicas excelentes. Imagino que alguien que sabe de esto habra estipulado unos minimos que se deben cumplir. De verdad alguien cree que es prudente rebajar esos minimos para conseguir que todo el mundo pueda acceder a ello?
Creo que nadie esta en contra de la igualdad de derechos y oportunidades para todo el mundo. En eso creedme que estamos de acuerdo absolutamente todos. Nadie deberia quedarse fuera de un trabajo por ser negro o por ser mujer. Totalmente de acuerdo. Pero de verdad creeis que alguien deberia tener trabajo SOLO por ser negro o por ser mujer? El ejemplo de las profesiones con requisitos fisicos lo he puesto porque es paradigmatico de algo que viene discriminado por la naturaleza propia de los hombres y las mujeres, en este caso favorable a los hombres. Pero por ejemplo se podria considerar que las mujeres tienen, como he dicho, mayor capacidad de empatizar y de comprender y posiblemente sean mejores psicologas y tengan mejor trato humano. Se deberia forzar el igualar con hombres en un campo donde las mujeres son en general mejores?. Somos DIFERENTES, en muchisimos aspectos, es innegable, pero ni mejores ni peores. De verdad creeis que hace algun minimo favor tratar de enmascarar esas diferencias, homogeneizarnos y tratar de meter con calzador la misma cantidad de hombres y mujeres en todos los ambitos de la vida obviando el hecho de que hay ambitos mayoritariamente masculinos y ambitos mayoritariamente femeninos?
Lo que yo, y otros defendemos es que  la discriminacion, positiva o negativa, siempre acaba perjudicando a alguien y es injusta, y que se debe seleccionar a la gente por su valia personal y no atendiendo a criterios de sexo o raza. Pero ni positiva, ni negativamente. Esa es mi vision. Si eso me hace machista o racista lo lamento.

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 15:57

Tiegel, es que esos segundos en un rescate pueden ser cruciales.
 
Yo prefiero la meritocracia a las cuotas, quiza soy raro, pero si estoy en una situación peligrosa prefiero a expertos que me operen, me saquen de un incendio, me encuentren despues de un alud o me sepan diagnosticar adecuadamente y me recete los medicamentos adecuados , sea un grupo unisex, mixto o mezcla de Vulcanianos y Daleks a un grupo que el que entre una persona o no a él sea el cubrir cubrir un % determinado

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 15:58

Yo no me paro a recordar los nombres de la gente que dice esto o lo otro, pero reconozco un discurso racista o machista como todo el mundo y hoy lo hay, igual que lo había el otro día
Bueno, por eso me doy por aludido, porque me incluyo en ese discurso y yo no considero que sea machista ni racista, pero todo es cuestion de puntos de vista.

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 16:03

ya veo que hay al menos uno que prefiere un grupo mixto a uno con los mejores profesionales posibles, tenga las proporciones de sexo que tenga.
 
Pues nada, espero que tengais el mismo numero de hijos e hijas, hermano y hermanas, sobrinos y sobrinas, nietos y nietas, porque si no vuestro mundo se ira al garete

Tiegel
Tiegel
4 agosto, 2011 16:23

Ultron, tú verás por qué te das por aludido. Había más personas en esos debates que no se han dado por aludidas (muchas de ellas con razón), pero vamos, lo de que las mujeres tenemos más empatía y todas esos topicazos que has dicho no deberían servirte ni para meterte en las bragas de una chica un sábado por la noche. Son del nivel de “los hombes son todos unos cerdos”, que es otra bobada. Para ti es fácil opinar lo que opinas porque seguramente nunca has discriminado a nadie por cuestión de género y no entiendes que tengas que poner de tu parte cuando tú no has hecho nada. Es perfectamente comprensible y deseable al 100% que no sea culpa tuya ni de tantos otros hombres. La cosa es que nuestros padres o abuelos o tatarabuelos sí discriminaron y no les pasó nada, por lo que ahora te discriminan a ti para intentar arreglar un poco las cosas. Es así de simple. Pon de tu parte para arreglar las cosas y esta discriminación se acabará antes. A ver, que a mí tampoco me gusta. Lo bueno sería la igualdad, pero para igualar las cosas hay que quitar de un brazo de la balanza y poner en el otro.
Sarcasmo, esos segundos pueden ser cruciales. Claro que sí, faltaría más. La última reivindicación por parte de las mujeres que querían pasar a ser bomberas era que pedían una rebaja de UN segundo en pruebas vitales para un rescate como son hacer dominadas. Pero claro, en Llamaradas eran todo tíos cachas y en Frequency también…

Dhaldon
Dhaldon
Lector
4 agosto, 2011 16:35

” La cosa es que nuestros padres o abuelos o tatarabuelos sí discriminaron y no les pasó nada, por lo que ahora te discriminan a ti para intentar arreglar un poco las cosas”
 

 
O sea, que para arreglar el puteo que les hicieron a nuestras bisabuelas por ser mujeres, ahora van a putear a sus bisnietos, asi se arreglara todo ¿no?
 
 
 
Iba a escribir algo bastante largo pero creo que lo que has dicho ya se responde solo.

 
 
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 16:35

Tiegel, que las mujeres sois mas empaticas no es un topicazo. Es un hecho, no se si demostrable, pero al menos defendido por muchos psicologos y neurocientificos. No creo que pueda ser comparado con lo de que todos los hombres son unos cerdos.

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2011 16:36

(ejemplo, la agente Montoya es hispana y lesbiana y nadie se lleva las manos a la cabeza, porque es un personaje que fue creado asi)
 
Como lesbiana no fue creada (si mal no recuerdo) eso se introdujo en el personaje, magnificamente, en Gotham Central, si no me fallan los calculos.
 
Yo lo que no soporto es que metan en las pelis personajes gordos que en el medio original no lo eran: habría tolerado un Robbie Robertson blanco, pero ¿gordo? Si Romita o Buscema lo han dibujado siempre como un Paul Newman de color… Y qué decir de aquella Betty oronda interpretada por la O´Donnell: imperdonable, sobre todo atendiendo al atractivo del dibujo.
 
Tienes algo chungo contra la gente con sobrepeso Jorge, Mario Vaquerizo te ha lavado el cerebro con su exquisito inglés y sus entrañables ¡Olviiiiiiiiiiiiiii! gritados a pelo.
 
que rechinaria lo mismo que poner un James Bond irlandes
 
Hemos tenido un escocés (el primero cinematográficamente hablando lo era), no sería tan raro tener uno irlandés.
 
2. En un mundo ideal no debería existir.
 
En un mundo real no existiría el racismo.
 
ya cambiar el personaje es destrozarlo por completo como paso con catwoman.
 
Catwoman no fue destrozada por poner una actriz de color dando vida al personaje, lo fue porque la película no era mala, era peor.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 16:42

Pierce Brosnan era irlandes. Pero de todas formas creo que no se referian al actor.

Tiegel
Tiegel
4 agosto, 2011 16:46

Dhaldon, a mí tampoco me gusta, no creo que le guste a nadie, pero funciona así. Tampoco me gusta tener que pagar la gasolina al precio que está, pero el motor sigue funcionando así. Puedes ofenderte, escribir eso largo que ibas a escribir o cambiarte de sexo. Tres opcionazas para el caballero  

bitelchús
bitelchús
4 agosto, 2011 16:46

Tiegel, ¿El fuego se comporta diferente con bomberos o bomberas?. Pues como va a hacer exactamente lo mismo me rescate él o ella, habrá que exigirle las mismas condiciones tanto a él como a ella para exactamente el mismo trabajo (y obviamente a mismo trabajo, mismas ganancias, oportunidades de ascender, beneficios, etc …), y que si eres bombera y te dedicas a salvar a la gente, estes ahi porque realmente valgas para ello, no porque haga falta una bombera para que haya paridad y hasta lelgar tú hayan tenido que descartar por el camino a otros con las mismas aptitudes que las tuyas, pero con el defecto terrible de tener un pene entre las piernas.
 
Y eso de que como antes habia discriminación ahora toca tragar la misma en sentido contrario como si fueramos los responsables de los errores de nuestros padres y abuelos, es un absurdo que me recuerda a las tipicas disputas de familias enfrentadas en los pueblos que llevan puteandose ni recuerdan ya el tiempo porque hace 70 años uno le robo una cabra a otro y ese le respondio matando y zampandosese un cerdo del primero, y desde entonces la cosa pasó a mayores y si se ven ahora mismo, aunque los que esten vivos no sepan que pasó, se lanzan a matarse mutuamente ambas familias en plan Puertohurraco

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2011 16:51

Pero claro, en Llamaradas eran todo tíos cachas y en Frequency también…
 
En ese sentido más realista era Brigada 49, con unos John Travolta y Joaquin Phoenix bien entrados en carnes, como película no sé, porque no la he visto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 16:55

Dudo mucho que la igualdad se consiga a traves de dar palos a los hijos por los errores de sus padres. Y de todas formas tal y como lo dices parece que nuestros padres, abuelos y ancestros masculinos fueran unos miserables que se merecieran lo peor.

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 16:56

#130
 
Pierce Brosnan es Irlandes y Sean Connery escoces ¿y?. Los actores pueden interporetar personajes de otras nacionalades (¿O acaso Ecclestone y Tennant son extraterrestres del planeta Gallyfrey para interpretar al Dr Who?) James Bond seguía siendo en cualquiera de los casos un británico tenga la cara que tenga, y si al personaje le hicieras irlandes (o español, que pal caso da lo mismo en el ejemplo), podra ser todo lo agente secreto que quieras, podra ser la releche como espia, podra llamarse James Bond teniendo licencia para matar y servir a la reina de Inglaterra con el codigo de agente 007 igualmente, pero no seria el agente 007 que conocemos.
 
A eso me referia

Tiegel
Tiegel
4 agosto, 2011 16:58

A ver, ¿soy ministra de algo yo? No, ¿verdad? Pues las quejas sobre la discriminación positiva las mandáis al ministerio, cucos. O lo leéis por internet o en el periódico o tatuado en los genitales de vuestros amantes. Lo que estoy diciendo es la explicación que se ha dado sobre la discriminación positiva, a mí no me tenéis que discutir las cosas que no he hecho yo y menos las que digo que no me gustan (evidentemente por motivos opuestos a los vuestros). Luego, si os apetece, os explico cómo funciona el cáncer, que tampoco lo he inventado yo, y me decís que es una estupidez que las células cancerígenas funcionen como funcionan. Y por la noche, fuera del horario infantil, hablamos de la impotencia, a ver si me la explicáis vosotros, porque a mí no me gusta y deduzco de vuestros razonamientos que debe ser culpa vuestra. 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 agosto, 2011 17:11

De hecho, ya tenemos un James Bond que (en mi opinion) no se parece ni por el forro a lo que deberia ser James Bond…

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 17:14

no puedes solucionar nada, cierto, pero si justificas una postura, argumentala al menos.
 
Yo te he dado motivos para decir que es absurdo qeu para el msimo trabajo haya dos baremos (y no es precisamente de camnionero qeu si te pasas una salida siempre tendras un cambio de sentido y el error no es critico).
 
 
Todos los trabajos exigen unos minimos, bien sean fisicos, de formacion, experiencia, etc … y si yo quiero meterme a ser programador cuando la ultima linea de codigo la escribi en el 90 con un spectrum en basic y no tengo ni idea de Java, C, Cobol, Visual Basic, etc … no me aceptaran.
 
Si pretendo ser deportita profesional teniendo un cuerpo estufa que no pueda con el y me sobren 40 kilos de grasa en cada lorza, sé que de entrada no me van a seleccionar en ningun equipo deportivo, y cuando los pierda ya empezaremos a hablar dependiendo de los resultados que demuestre
 
Si quiero (como todos los críos de pequeños alguna vez quisimos) ser astronauta pero lo mas que me he despegado del suelo es subirme en una escalera a poner una bombilla y la mayor presion que he sufrido ha sido en la piscina buceando a 2,5 m, normal que me quede fuera.
 
¿por que ha de ser diferente la valoracion en estos casos dependiendo del género del candidato?. Cada trabajo exige un perfil con unos mínimos, si te presentas y los cumples bien, si no los cumples vuelve a intentarlo cuando creas que los cumplas o piensa que quizá has de marcarte metas más realistas por el moento

Angel
Angel
Lector
4 agosto, 2011 17:31

Yo no quería que mi comentario sobre lo que aportaba que white fuera black (iré al infierno por este chiste) y si Fishburne me parece un gran actor y no dudo que los de casting de la nueva peli lo están haciendo increible. Y como alguien decía qué importa sin white es negro? Pues en realidad es cierto no importa, aunque ya me gustaría ver qué pasaría si en vez de Perry, a Lois la interpretara una actriz negra o al propio Superman, supongo que muchos que defienden la opción Fishburne estarían en contra. Pero insisto no es un problema racista, solo de que si el cambio es necesario…hacemos un Luke Cage blanco? Tendría sentido?
Si ya se que Fury en las pelis es negro…menos en la de Hasselhoff

Dhaldon
Dhaldon
Lector
4 agosto, 2011 17:33

 “A mí tampoco me gusta, no creo que le guste a nadie, pero funciona así” ¿Quién dice que funciona así? ¿Tu? ¿Bibiana Aido? no confundas la realidad con tus deseos, eso lleva a decepciones. Por lo demás y como te hayan dicho hay arriba, para justificar algo, aun no habiéndolo creado, hay que argumentarlo, y decir “esto es así porque si” no es un argumento, al menos uno que aquí no vale, lo mismo en tu casa si, aquí no. De todas formas me parece muy respetable tu posición, la de hacer pagar a los nietos por los errores de sus abuelos, espero que seas consciente y tengas la misma opinión con los niños esclavos de la India, que son obligados a trabajar para pagar las deudas de sus padres, lo contrario seria demagogia pura ¿y tú no eres una demagoga, verdad?
 
Y con esto acabo por hoy, y es que no hay tres opciones como tú dices (equivocada de nuevo) hay al menos una más; la de no leer tonterías cuando no es necesario.
 
Saludos.
 

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
4 agosto, 2011 17:35

En un mundo real no existiría el racismo.
 
Sin duda, y por eso no veo tan mal la discriminación positiva. Pero el problema es ese, que es discriminación (la unica diferencia es que soóo la vemos  como positiva si beneficia a la minoría, lo cual es una hipocresía  de tomo y lomo).

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 17:42

140
 
que no te quepa duda que si te ponen a un negro en el papel de Superman, por muy de renombre que sea, (y no, Hankcock no es superman por mucha parodia suya que sea) las buenas palabras se las lleva el viento y de repente a los que nos tachan ahora de racistas poe no gustarnos que nos toquen a los personajes con cambios innecesarios, nos convertiriamos en la quintaesencia del sentico común

han mas solo que la una
han mas solo que la una
4 agosto, 2011 18:07

Mientras no le ofrezca a Clark a elegir entre una pastilla azul y otra roja, y le haga bailar como a Keanu… veremos.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2011 18:12

Despues de clasicos como ” COÑO!! UN NEGRO EN ASGARD” y ” MAMI QUE SERÁ LO QUE TIENE KINGPIN” llega el siguiente debate racista a zona,”¿UN NEGRO EN EL DAILY PLANET?”

Tiegel
Tiegel
4 agosto, 2011 18:14

Es genial: seguid pidiéndome razonamientos sin darme los vuestros Ah, no, que algunos sí me estáis dando argumentos: de ciencia ficción, pero argumentos al fin y al cabo. Si pretendéis responderme al menos leed las cosas que escribo porque me canso de repetirlo. Yo me estoy tomando la molestia de leer vuestros comentarios y eso que alguno me da vergüenza ajena (como supongo que os pasará a alguno de vosotros con los míos). Si alguien busca que le responda que no ponga en mis labios cosas que no he dicho.
 
Dhaldon, tienes razón en dos cosas: las cosas no son como tú quieres que sean y no es necesario leer tonterías. Es lo más inteligente que he leido en este post. Aplícate el cuento y por favor, no me des la autoría de cosas que no he dicho.
 
Sarcasmo, quieres que argumente mi postura. Genial, ya la he argumentado más arriba. Si te apetece la buscas y la lees que yo me canso de repetir las cosas. Si no estáis de acuerdo, me parece perfecto, yo tampoco lo estoy con vosotros y no pasa nada.

Jeta
Jeta
Lector
4 agosto, 2011 19:05

¿Para cuándo Cyborg interpretado por Bradley Cooper?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 19:07

O sea, que para arreglar el puteo que les hicieron a nuestras bisabuelas por ser mujeres, ahora van a putear a sus bisnietos, asi se arreglara todo ¿no?   Iba a escribir algo bastante largo pero creo que lo que has dicho ya se responde solo.
 
Oh, sí, qué gran frase. El resumen de la sabiduría occidenta. He salido un rato para comprar las herramientas necesarias para grabarla en piedra y que perdure durante muchos siglos.
 
Yo también me sé otra frase casi tan buena como la tuya. Me soltó un antiguo compañero de estudios: “Yo no soy machista, pero la culpa del paro lo tienen las tías. Si se quedaran en casa haciendo lo que tienen que hacer, habría trabajo para todos los tíos”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 19:18

Sin duda, y por eso no veo tan mal la discriminación positiva. Pero el problema es ese, que es discriminación (la unica diferencia es que soóo la vemos  como positiva si beneficia a la minoría, lo cual es una hipocresía  de tomo y lomo)
 
¿Y en éste caso qué grupo es la minoría? ¿Las mujeres? ¿La gente de color? ¿Los minusválidos? ¿Los jubilados?
 
Una discriminación es positiva cuando intenta igualar las oportunidades de todo el mundo.
¿O acaso no es una discriminación positiva que la empresa que contrata a un minusválido tenga bonificaciones en la Seguridad Social? ¿Qué hacemos? ¿Quitamos esa ventaja y que compitan en el mercado laboral en las mismas condiciones que otro que no tiene ninguna incapacidad física?
 
¿No es más lógico intentar dar alguna ventaja adicional a quien, por las razones que sean, se encuentra más desfavorecido para intentar igualar las condiciones de todo el mundo?
 

jorgenexo
jorgenexo
4 agosto, 2011 19:20

Y, al final, esa última frase de Neno es la que lo define todo.
Y Tiegel, en serio, te entiendo, pero no pierdas el tiempo razonando con esta peña. Descojónate de ellos, que da más satisfacciones y es la única atención que merecen.

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 19:24

resumiendo … que el sexismo está bien si es contra el hombre.
 
Hay que ver algunas el como se os llena la boca de conceptos como igualdad, no discriminacion de ningun concepto, y muchos otros discursos que cualquier persona con dos dedos de frente apoyariamos, y luego os apuntais al carro de jugar con cartas marcadas en vez de ponerse a competir sin ningun tipo de ventaja y demostrar que si realmente uan mujer es elegida es porque sea mas apta que sus rivales, sean hombres o mujeress.
 
Hacer creer que esté bien que se elija a María antes que a Mario sólo por el hecho de ser María y no porque fuera mejor candidata, sólo puede ser apoyado o por menores de 15 años o por quien piense de entrada que María no puede ser igual o mejor a Mario para ese puesto si no se le da ventaja discriminando a Mario, con lo que se crea precisamente el efecto contrario, que si hay una mujer en un puesto siempre pueda existir la duda de pensar si está por ser buen profesional o si está por cumplir un % (sí, ya veo que defiendes una forma cojonuda de luchar contra la desigualdad … generando desconfianza).
 
 
Sigo esperando a que se me explique (porque como soy hombre seguro que se ha hecho y no me he enterado) que tiene de positivo la discriminación de un sexo frente a otro cuando por lo que se tendria que optar es por lo contrario, que todos sean evaluados igual y sea el mejor el que triunfe sobre los demas, independientemente de su sexo

Sarcasmo
Sarcasmo
4 agosto, 2011 19:25

#149
 
insinuas que ser mujer es lo mismo que ser un minusvalido para equiparar ambos casos?

Tiegel
Tiegel
4 agosto, 2011 19:45

Lo de jorgenexo sí que es lo más inteligente que he leído en este post. Seguiré tu consejo, no lo dudes!

JAVIE
JAVIE
Lector
4 agosto, 2011 19:45

“Yo no soy machista, pero la culpa del paro lo tienen las tías. Si se quedaran en casa haciendo lo que tienen que hacer, habría trabajo para todos los tíos”.
 
Tu amigo es un adelantado a su tiempo,con las tias pasará como con los simios dopados de la peli,llegara un momento que nos tengan en jaulas y nos limpien a manguerazos,advertido quedais.

Maesemediarock
Maesemediarock
4 agosto, 2011 19:52

De donde han salido tantos energumenos, estaban escondidos o algo???

Max Mercury
Max Mercury
4 agosto, 2011 20:14

LA polemica de la pabada
 

Tiamath
Tiamath
Lector
4 agosto, 2011 20:18

De ahora en adelante lo que hay que hacer es rodar todas las peliculas en diferentes versiones para asi tener contento a todas las minorias.
Superman black donde Lois Clark escuche gangsta rap y Lois le de fuerte al crack mientras come pollo frito y sandia..

Supeman yellow , donde Clark y Lois sean dos chinorris dependientes de un todo a cien pata darle mas realismo al tema.

Y no nos olvidemos del Superman pink, donde Clark y Jimmy se ponen el ojete morado todas las noches mientras Lois rueda sus peliculas tijeriles en chueca.

Pues no, los personajes son los que son, y su esencia es todo. Empezando por su actitud, pasando por su raza y terminando por los gustos que tiene. Cambiar la esencia de unos buenos personajes para contentar a minorias o quedar mejor politicamente hablando, no.
Si quieren adecuar las series a los tiempos actuales que creen personajes nuevos, pero a los que ya existen y que llevan años dando el callo, que ni los toquen.

Yo no quiero una pantera negra asiatica, ni a un jackie Chan blanco ni a una Tormenta aria, no. Cada personaje lo quiero como es, no como conviene que sea.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 20:19

resumiendo … que el sexismo está bien si es contra el hombre.
 
¿resumiendo qué? Si nadie ha dicho éso
 
¿De verdad piensas que la discriminación positiva va contra el hombre? 
 
insinuas que ser mujer es lo mismo que ser un minusvalido para equiparar ambos casos?
 
Esta se lleva la palma…
Yo creo que el mensaje 149 está lo suficientemente claro como para que intentes darle la vuelta y llevarlo a tu terreno.

Tiamath
Tiamath
Lector
4 agosto, 2011 20:20

Y por cierto, Lawrence Fishburn me parece un actor mediocre que sigue viviendo de las rentas de sus papelillos en matrix.

Iván
Iván
4 agosto, 2011 20:27

Comentario 93 (Si Ultrón, pa ti xD).
 
A ver, que no me he expresado bien:
 
1. A la hora de rodar una pelicula es imprescindible cumplir (con las cuotas de discriminación) o si no seras un racista de mierda por lo visto.
 
No tio, lo que pasa es que salvo casos muy muy muy concretos no es conveniente establecer ámbitos concretos de aplicación de la ley porque estas estableciendo un numerus clausus innecesario.Es decir, no tiene sentido decir “La cuota paritaria en las películas se situa en %, en las carnicerias en %, en las pescaderias en %, en las ferreterias en %”. Estableces una cuota y punto pelota, y dejas los casos concretos para sectores muy específicos.
 
2. Lo cual solo hace darme la razon. Es un tema sensible (la cuota de discriminación en policias y bomberos) en donde hay necesidades por encima y por tanto mas complicado de meter mano con leyes populistas e injustas.
 
Si, pero no por lo que te piensas. Es decir, aquí lo que importa es que esto son servicios públicos que se establece la entrada por oposición y que son bastante objetivos, pero te encuentras con derechos igual de importantes en contraposición. Pero por eso mismo te digo que es injusto sacar este caso para lo que nos ocupa, ya que estas citando el ejemplo más rebuscado que puede haber. Eso es a lo que me refiero. No puedo darte argumentos en un foro como este porque necesitaría más tiempo. Pero ya te digo que te has ido al ejemplo más extremo que existe, no a lo que nos ocupa.Por cierto, me hace gracia como calificas la ley de populista y de injusta. Te puedo asegurar que de populista no tiene nada, ya que como puedes ver la discriminación positiva está muy mal vista actualmente y este tipo de leyes suelen tener más peso negativo que positivo para los partidos políticos, basta con mirar este foro (que se supone que es de gente joven y por tanto más abierta de mente) como chirria el concepto de discriminación positiva para la mayoría.Por otro lado, ¿injusta? ¿Has leido el anteproyecto? Yo sí y te puedo asegurar que salvo un artículo (el referente a la educación, esto es, que dice que el estado no dará dinero a colegios que separen clases de niños y niñas, ojo, no los prohibe, solo dice que el no les da dinero) todos sus artículos son de cajón y nada polémicos. ¿Sabes quien ha protestado mas por la ley? No ha sido el PP, han sido las Comunidades Autónomas, pero por causas de técnica legislativa, ya que creian que la ley se apropiaba de competencias transferidas.No se, yo te invito a descargarte el anteproyecto y a darle un vistazo. Lo único que contiene son definiciones, principios básicos, el polémico artículo de la ley y un órgano específico independiente que puede formular denuncias. Ahhhh Y un concepto nuevo en nuestro derecho, el de discriminación multiple, que permitiría a un juez estimar que en algunos casos se ha dado doble discriminación (mujer gitana, por ejemplo).

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 20:27

Yo no quiero una pantera negra asiatica, ni a un jackie Chan blanco ni a una Tormenta aria, no. Cada personaje lo quiero como es, no como conviene que sea.
 
Pues rueda tú una con los clicks de Famobil y ponles el color que más te guste.
 
Y por cierto, Lawrence Fishburn me parece un actor mediocre que sigue viviendo de las rentas de sus papelillos en matrix.
 
Ah.

Tiamath
Tiamath
Lector
4 agosto, 2011 20:30

Los clicks tienen su propio color asi que tampoco.
Pero vamos que igual te tomo la palabra, la hago con legos y te doy un papel.
Contento?

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2011 20:33

Y por cierto, Lawrence Fishburn me parece un actor mediocre que sigue viviendo de las rentas de sus papelillos en matrix.
 
Ya te digo, como en C.S.I Las Vegas no cobra un duro.
 
De todas formas los que abusaron de los papelillos en la trilogía de Matrix son los Wachovski, está claro que ese argumento no se puede escribir si no estás bajo los efectos de estupefacientes.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 20:33

Los clicks tienen su propio color asi que tampoco
 
Pues píntalos.

dark nenoskoda boy (Replicante Falaz de Tierra 2)
dark nenoskoda boy (Replicante Falaz de Tierra 2)
4 agosto, 2011 20:35

Contento cuando te parta la boca, listillo.

Tiamath
Tiamath
Lector
4 agosto, 2011 20:36

No, mejor los pintas tu que te veo con ganas de darle color a todo,

Armin Tamzarian
Autor
4 agosto, 2011 20:37

Los clicks tienen su propio color asi que tampoco.
 
Llama a Bendis, él te lo cambia.

Iván
Iván
4 agosto, 2011 20:38

O sea, que para arreglar el puteo que les hicieron a nuestras bisabuelas por ser mujeres, ahora van a putear a sus bisnietos, asi se arreglara todo ¿no?
 
A ver, esto va así:
 
– Discriminación negativa (Deber de igualdad): Vamos a asegurarnos que no aparece nadie que piense como nuestros abuelos y a establecer la igualdad por ley.
 
– Discriminación positiva (Cuotas): Vamos a tratar de arreglar el lio que montaron nuestros abuelos, que han dejado todo revuelto y las consecuencias duran hasta nuestros días. Y ya se que muchos direis “Pero es que ya no existe tal lio, ahora está todo arreglado”, pero la cruda realidad (y lo que muestran los datos) es que eso no es así.

josemari
josemari
Lector
4 agosto, 2011 20:45

Sarcasmo, ultron_ilimitado, tenéis mi apoyo. ZN se ha vuelto un asco. Y otra vez estamos igual con los mismos de siempre que son los que convierten cualquier asunto de cómic en un panfleto ideológico guerracivilista con el que mostrar su mala educación y su forma de hablar despectiva e insultante creyéndose que el mundo les debe algo.

Tiamath
Tiamath
Lector
4 agosto, 2011 20:46

Armin
Ya te digo, como en C.S.I Las Vegas no cobra un duro.
 
De todas formas los que abusaron de los papelillos en la trilogía de Matrix son los Wachovski, está claro que ese argumento no se puede escribir si no estás bajo los efectos de estupefacientes.

Medir la capacidad de actuar por lo que alguien cobra en una serie de televison no me parece que tenga ninguna logica la verdad. Vamos, que si eso es asi y ahora medimos la capacidas de actuar por el tamaño de la nomina, Stallone , Arnold y demas ‘actores’ deberian de llevar ya siete u ocho oscars a sus espaldas.

Tiamath
Tiamath
Lector
4 agosto, 2011 20:51

Nonoskoda

Que valientes somos todos detras de un teclado, eh?
Quizas deberias de dejar tanto comic del castigador, no vaya a ser que un dia la realidad interrumpa a la fuerza en tu mundo de fantasia y te lleves un disgusto.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
4 agosto, 2011 20:52

He llegado a un par de conclusiones.
1) Todo el mundo parece de acuerdo en discriminar a los gordos. Nadie los ha defendido. ¿Nadie quiere a un superheroe gordo?
2) Estos foros se parecen cada vez mas a los deportivos del marca tipo F1 o madrid-barça. Creo que podemos esforzarnos en que haya un poquito mas de nivel.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
4 agosto, 2011 20:53

Quizas deberias de dejar tanto comic del castigador, no vaya a ser que un dia la realidad interrumpa a la fuerza en tu mundo de fantasia y te lleves un disgusto.
 
¿Tanto cómic de quién?

TROLL
TROLL
Lector
4 agosto, 2011 22:33

Joder y luego el troll soy yo,si es que no se os puede dejar solos …
Ale 3 hostias pa cada uno y al rincon a tomar por culo por imbeciles XD

JAVIE
JAVIE
Lector
5 agosto, 2011 0:39

nenoskodaha comentado

Contento cuando te parta la boca, listillo.
 
 
 
Cuantas veces he pensado esa misma frase leyendo comentarios tuy… de muchos comentaristas,pero de ahi a escribirlo va un paso,cuidadin que por menos de eso he visto nick desaparecer en el inhospito desierto del baneo.

Armin Tamzarian
Autor
5 agosto, 2011 3:08

Medir la capacidad de actuar por lo que alguien cobra en una serie de televison no me parece que tenga ninguna logica la verdad. Vamos, que si eso es asi y ahora medimos la capacidas de actuar por el tamaño de la nomina, Stallone , Arnold y demas ‘actores’ deberian de llevar ya siete u ocho oscars a sus espaldas.
 
Hombre, tú hablas de que vive de las rentas de sus papeles Matrix, eres tú el que ha empezado a habalar de la economía del bueno de Morpheo no yo. Yo no me he referido a si es buen actor o no, que, por cierto, a mí si me lo parece,

jorgenexo
jorgenexo
5 agosto, 2011 8:48

Faltaba josemari para unirse a la caterva cavernaria filofascista probenedictiana que nos asola: ¿no tienes que colaborar en el uso fraudulento de instalaciones públicas para alojar a los fanáticos con guitarrita que van a poblar Madrid en breve, gracias a la llegada de los cuales la presidencia de dicha comunidad autónoma ha optado por decretar el estado de excepción de facto en “determinadas” zonas de la ciudad? Machistas, racistas, integristas y totalitarios: ¿no habéis aprendido nada de la integridad de personajes como Perry White? Y claro que el mundo (vuestro mundo) nos debe algo: justicia, esa que negais a todo colectivo históricamente desfavorecido porque en su desfavorecimiento se encuentra buena parte de vuestro bienestar, de la sociedad de mierda que queréis construir.
E Iván, sólo dos apuntes: 1º quienes más han protestado por la ley han sido las Comunidades Autónomas… gobernadas por el PP desde la anterior legislatura 2º eso de que la gente joven es más abierta de mente es un mito, pertenece al pasado. Pero muchas gracias por intentarlo: reconozco que sólo conozco de la ley lo que he leído en prensa, pero mucho me temo que la mayor parte de sus postulados se van a quedar en papel mojado.

Fran
Fran
5 agosto, 2011 10:29

“caterva cavernaria filofascista probenedictiana”
“Machistas, racistas, integristas y totalitarios:”
 
Debe ser taaaaan guay poder juzgar desde ese púlpito de superioridad moral. Si además tienes quien te toque las palmas por detrás además es hasta fácil y divertido.
Te lees el manual del perfecto progre de salón. Bueno, con los encabezados te vale, y a cualquiera que te presente una opinicón contraria perfectamente razonada, se le ataca llamándole machista, racista o la palabra comodín, fascista.
Jorgenexo, adalid de la libertad, que sabe mejor que las mujeres qué es lo que les conviene.
 
Algunos apuntes:
– No hay mayor insulto para una persona (de la raza, sexo o minoría que sea) competente y válida en su trabajo que insinuar que ha sido promocionado por una cuota. Sólo alardean de ello los que pueden salir beneficiados de ellas.
– Yo sí he visto a bomberos sacar a gente a cuestas. En las carreteras todos los días pasa algo, el día de los atentados de Atocha no daban abasto, y el día de las torres gemelas hasta murieron muchos. Tú propones sustituir a esa gente por el primer mindundi que pase por ahí que cumpla una cuota. Magnífico. Más preocupado en maquillar estadísticas que en la competencia profesional. No es de extrañar que tus intervenciones tengan más tinte político que del mundo real. Que es justo lo que este país necesita.

josemari
josemari
Lector
5 agosto, 2011 10:38

Bien dicho, Fran!

jorgenexo
jorgenexo
5 agosto, 2011 10:42

“Tú propones sustituir a esa gente por el primer mindundi que pase por ahí que cumpla una cuota”. No, majo, yo no he dicho eso en ningún puto momento, no seas tan gilipollas ni tan jodida y abiertamente mentiroso: tu problema y el de la gentuza como tú es que comparan a un hombre con una mujer y ven en estas, necesariamente, por vuestros cojones, a todas, “mindundis”. Ese es vuestro problema y, por desgracia, el nuestro, el de todos: hay mujeres con capacidad física e intelectual más que suficiente como para realizar óptimamente todo tipo de trabajos tradicionalmente adscritos a hombres. Vuestro criterio las elimina de la ecuación, y eso sí que es discriminación. Os cargáis por defecto al 50% de aspirantes potenciales a un puesto de trabajo porque en vuestra mierda de cabeza son “inferiores” a los hombres dado que sus marcas corriendo o haciendo dominadas, son por término medio, menores. Sois una pandilla de desgraciados, sin más, y eso sí que no lo necesita ni este país, ni ninguno.
Y yo no hablo desde ningún púlpito, payaso, lo que no puede decirse de muchos de vuestros inspiradores “intelectuales”.

jorgenexo
jorgenexo
5 agosto, 2011 10:44

A tí te estaba esperando, mamarracho. En tu honor y el de los tuyos:
http://www.youtube.com/watch?v=NxE9JXNFlQ0

Fran
Fran
5 agosto, 2011 10:54

jorgenexo, y tú problema es que lees lo que quieres leer para poder atacar a la otra persona desde una posición más ventajosa. Si el contrario es una escoria de persona, tú siempre tendrás razón, verdad? Debatiendo usas las falacias de tres en tres.
 
Como tus respuestas están siendo del estilo, blablabla, facha, blablabla, tonto, blablabla, es que tú has dicho, blablabla, cacaculopedopis, no voy a seguir respondiendo. Ni siquiera voy a ver ese video.
Hala, a seguir trolleando.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2011 10:58

Fran ha comentado: Si además tienes quien te toque las palmas por detrás además es hasta fácil y divertido.
 
No sé si se lo hará mas facil y divertido, pero cada vez que leo uno de los comentarios de jorgenexo me pongo a dar palmas.
Y eso que no he tenido la inmensa suerte de ver nunca a un bombero en acción, que parece que es algo que los demás veis todos los días.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
5 agosto, 2011 11:12

¿Y que esperáis de un pagafantas?

Iván
Iván
5 agosto, 2011 11:15

Insisto, agarrarse al ejemplo de la policía y bomberos es lo más radical y extremo que puedes hacer.
 
Te vas al ejemplo más difuso y gris que existe para exponer tu postura, ya que este sector tiene que tener en cuenta una variedad de factores mucho más amplia que en cualquier otro ámbito. Es el discurso facil, ya que pasas directamente de todas las variables en juego y te quedas con lo básico.
 

josemari
josemari
Lector
5 agosto, 2011 11:23

Como ya dije en otro tema, estamos aquí para hablar de cómics y resulta que este individuo, que usa el nick de jorgenexo, se dedica a hacer bromas sobre destripar a la gente por ideas religiosas, llamar tontos y fachas a los que no piensan como él, afirmar que tiene fichados a ciertos miembros que postean y que los verá al otro lado de la trinchera y ahora dedica mensajes que ni van ni vienen con el tema a tratar con la intención de burlarse de determinados contertulios. En este tema se sube el listón y nenoskoda afirma que estará contento cuando le parta la boca a un contertulio y, finalmente, jorgenexo nos deleita con insultos de la talla de “payaso”, “pandilla de desgraciados”, “gilipollas”, “gentuza”, etc. Está claro quién es capaz de convivir en libertad en una democracia y quién sólo sabe imponer por la violencia (sea verbal o física) su punto de vista; eso sí, señalando como facha al de enfrente 😆  Pero lo más gracioso es leer la cabecera de ZN cada vez que uno va a escribir un comentario: “No se admiten injurias, calumnias, etc.”

Iván
Iván
5 agosto, 2011 11:32

Josemari, que dos no se pelena si uno no quiere. Que los que manteneis la postura contraria a la discriminación positiva habeis entrado al trapo, respondido e insultado también.
 
Vamos, señalar a Jorgenexo y Nenoskoda y poner a los contrarios a las políticas de igualdad como las víctimas me parece de coña.

Iván
Iván
5 agosto, 2011 11:37

Por cierto, me parece de coña tener dos manos negativas en mi comentario 185, ya que lo que he dicho es una realidad reconocida por juristas, políticos y expertos en la materia.Como si un profesor de matemáticas os dice ” 2 + 2 = 4 ” y os poneis a discutir con el. Lo que digo no es algo que yo me saque de la manga, es lo que he leido de otras personas que controlan bastante más de este tema que todos nosotros juntos.

jorgenexo
jorgenexo
5 agosto, 2011 11:45

Pero qué sabrás tú lo que es democracia, libertad y demás términos que ensucias simplemente utilizándolos: para que te quede claro, muchacho, vuestros comentarios son una apología de todo lo opuesto a estos conceptos.
Por otra parte, cierto es que esto, al menos por mi parte, se está saliendo de madre. Asumo que o ZN ha tirado la toalla o que, lo más probable, dadas las fechas en las que estamos no disponen del personal suficiente como para andar encarrilándonos. Aunque me joda, tengo que compartir esta sociedad con individuos de vuestra calaña, poco hago airándome en este foro con vuestra mierda de puntos de vista. Realmente, estoy abusando de este foro utilizándolo para mi cruzada pesonal. Y me disculpo (ante ZN, no ante vosotros, fachas) por hacerlo. Y, en consecuencia, voy a dejar de hacerlo (al menos unas semanitas, durante las que estaría bien que a alguno le salve un bombero de un incendio de una vez y le proporcione los cuidados que parece está necesitando).
Con dios y sin él, majos (y majas que, aunque pocas, las hay, saltándose, en opinión de algunos, el condicionamiento genético que determina el reducido interés de las mujeres por los comics en general y de super héroes en particular). Y a ver si Lobezno verdaderamente se decide por darse una vuelta por Madrid entre el 16 y el 21 de agosto.

I´m with a Skrull!
Lector
5 agosto, 2011 11:49

“josemariha comentado el 5 Agosto, 2011 a las 10:38h

Bien dicho, Fran!”
Y esto no es ponerse a dar palmaditas????????
En fin, Jorge, dejalo tio, después de ver como nos han englobado a todos los que hemos dispuesto opiniones contrarias (lo siento, decir que todos los bomberos son armarios roperos no es un argumento, y esta lejos de ser cierto) como quemaiglesias, gracias por cierto, pero yo no tiro ni para izquierda ni derecha, no merece la pena entrar a saco, el nuevo Perry White va a ser negro igualmente,  las mujeres seguirán su escalada igualitaria, y los coloreados su integración con cuotas o sin ellas, le joda a quien le joda.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 agosto, 2011 12:25

nenoskodaha comentado
Contento cuando te parta la boca, listillo.   Cuantas veces he pensado esa misma frase leyendo comentarios tuy… de muchos comentaristas,pero de ahi a escribirlo va un paso,cuidadin que por menos de eso he visto nick desaparecer en el inhospito desierto del baneo.
 
¿Perdón?
¿Qué es esto de que Nenoskoda ha comentado “Contento de partirte la boca, listillo”??
 
En este post hemos discutido, pero no he dicho éso en ningún momento a nadie, especialmente porque ni os conozco ni sé quien se esconde bajo ese nick.
 
Por favor, ¿Alguno de los administradores puede mirar de dónde ha salido éso?

Iván
Iván
5 agosto, 2011 12:26

Pues si, por mi parte yo también chapo el tema, que está visto que no vamos a llegar a ningún acuerdo. Antes de hacerlo me gustaría contar una anecdota personal, para todos aquellos que están en contra de estas políticas.
Yo también he mantenido la misma postura que vosotros en su momento. He sido educado en principios democráticos e igualitarios y la sola idea de favorecer a un colectivo me parecía jurídicamente insostenible y negar evidencias. Probablemente fuese más radical que todos vosotros, ya que yo controlo algo más de la materia: He estudiado derecho (me extraña que nadie haga referencia al código penal) y opositado durante unos años (con temas de 30-50 páginas sobre igualdad).Estaba informado y aún así me chirriaba la idea de la discriminación positiva.
Y entonces aprobé las oposiciones y pedí como destino el Ministerio de Igualdad, no se trataba de un puesto relacionado con políticas, sino algo técnico (me dedico a redactar contratos, levantar actas, ayudo a preparar formaciones, etc). Estaba tranquilo ya que en teoría no me iba a tocar pringarme las manos para explicar esas políticas sin sentido.
En lo que no caí fue que para hacer este trabajo te toca leer documentación. Si quieres redactar un contrato tienes que leer los informes previos para saber de que va, si levantas un acta te toca estar en la reunión y si preparas una formación el jefe te dice que te pases para ver que tal va todo. Y lees, escuches, aprendes.
 
Y poco a poco te das cuenta que las cosas no son como crees, como alguien ha dicho más arriba “en tu mundo de fantasía”, que tu percibes una realidad pero que las estadísticas y los informes te hablan de otras situaciones. Y empiezas a entender el porque de todo esto. Que tu puedes estar convencido que el racismo no existe, pero cuando en una charla una madre gitana dice que no la dejaron entrar en una piscina pública con sus hijos porque “Esto luego se me llena de gente como tu” te quedas sin argumentos y entiendes que en muchos casos una simple ley no es suficiente.Yo a la gente que cree que estas políticas no son necesarias les pediría humildad, que aunque parezca lo contrario estas realidades existen, y son más corrientes de lo que creemos.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 agosto, 2011 12:29

PIDO POR FAVOR A LOS ADMINISTRADORES DE LA ZN QUE COMPRUEBEN DESDE QUE DIRECCIÓN SE HA ENVIADO EL COMENTARIO 165, PORQUE ALGUIEN HA UTILIZADO MI NICK PARA AMENAZAR A OTRO VISITANTE.
 
 

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 agosto, 2011 12:32

NO HABÍA LEÍDO EL COMENTARIO 165 Y ME SOPRENDIÓ LA RESPUESTA DE TIAMATH DICIÉNDOME LO “VALIENTES QUE SOMOS TODOS DETRÁS DEL TECLADO”. LÓGICO CUANDO HA LEÍDO UNA AMENAZA ASÍ.
 
APROVECHO PARA CALARAR A TIAMTH QUE ÉSO NO SE LO HE DICHO YO Y VOLVER A PEDIR, COMO FAVOR, A LOS ADMINISTRADORES DE LA ZN QUE REVISEN LA DIRECCIÓN DESDE LA QUE SE HA ENVIADO ESE MENSAJE.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2011 12:47

Ivan, a lo mejor es de tanto leer superheroes, pero no me importa la ley, me importa la justicia.
Y has sacado un tema que me parece bastante importante. En España es facil no ser racista cuando hasta ahora hemos tenido cuatro negritos, tres sudamericanitos, y un par de chinitos, todos ellos moviéndose en sus propios círculos y sin molestar a nadie. Hasta ahora hemos podido sacar pecho y proclamar eso que se ha dicho durante tantos años: “En España no somos racistas”
Entonces me acuerdo de aquella frase de El Perich: “Se pide que expulsen a los gitanos de España para impedir que nos acusen de racistas”
O sea, que sí, que mientras se trate de razas (o colectivos) exóticos no hay problema, pero a los gitanos, ni el pan ni la sal. Salvo que se dediquen al flamenquito, claro.
Aquí creo que tenemos que mear culpa (casi) todos.

Dultyx
Dultyx
5 agosto, 2011 13:25

Hacia tiempo que no veia una noticia en Zona Negativa en la que se insultara tanto la gente. Ahora ya hasta se entra en las cuentas de otros usuarios a trollear. Y casi nadie se acuerda del Perry White negro

Sarcasmo
Sarcasmo
5 agosto, 2011 13:29

ajam …
 
seguimos con la idea de que un hombre y una mujer en igualdad de condiciones no pueden llegar a tener el mismo nivel y por eso en vez de evaluarles a dos candidatos de mismas caracteristicas con los mismos criterios hay que ayudar por defecto a la mujer del mismo modo que se ayudaria a un inválido (debe de ser que el hecho de ser mujer te limita para poder hacer un trabajo frente a un hombre como pueda hacerlo el ser ciego frente a un vidente y por eso haya que dar ventaja y asi estar en una posicion mas igualada. Por cierto, esta ultima frase es irónica) para que llegue al mismo nivel del hombre o bajarle el liston.
 
 
Llamadlo como querais, pero esa postura de tener que aventajar a la mujer por ser mujer para poder ponerse al nivel del hombre me parece un discurso tan machista como el del jefe que dice que una mujer va a cobrar un 15% menos que su compañero por el mismo trabajo y las mismas horas o más, y bastante mas falso al esconderse que sigue siendo una discriminacion de tipo sexual que perjudica a ambas partes, al hombre por que en el caso (que se que no os entra a algunos en la cabeza que se pueda dar, pero imaginaos que exista un hombre pueda ser bueno en su trabajo y superar a los demás candidatos con pruebas objetivas) de que si su CV fuera mejor no poder estar trabajando, como a la mujer porque esas politicas de ayuda devalúan el esfuerzo de llegar ahí cuando ser mujer no es realmente ningun impedimento físico perse para cualquier trabajo que no sea el de donante de esperma.
 
y por cierto, cuando las propias mujeres que son unas currantas y han llegado al puesto en el que estan donde estan por méritos propios y no por ser mujeres, son las primeras que esto de rellenar por rellenar les parece una chorrada y están en contra de que en un trabajo no esté nadie si no es por su valia profesional, porque son las primeras que se les ponga más facilidades que al resto les perjudica.

Dultyx
Dultyx
5 agosto, 2011 13:31

que por cierto, yo estoy de acuerdo en lo que dijo jorgenexo. Como decia casi no hay personajes negros porque en aquella epoca casi todos los hacian blancos. El unico personaje negro con protagonismo es Tormenta, que cuando estaba con los X-Men era la que cortaba el bacalao, por decirlo de algun modo. T’Challa si que es como un simbolo y tambien tiene su importancia, pero tampoco aparece destacado debido a que hasta ahce nada no tenia serie regular ni era uno de los heroes mas solicitados de Marvel a nivel de publico. Con Luke Cage ahora han cambiado un poco las cosas puesto que Bendis le ha dado protagonismo. Pero el resto de grupos, Vengadores, Vengadores del Este y el Oeste, etc. Si deciden cambiarle la raza ni que sea a personajes secundarios pero con cierta importancia, pues tampoco me parece mal. (Aunque Kingpin, por  ejemplo, era el villano protagonista y en cambio me gusto tambien). Despues de todo, tiene su logica.Creo que la esencia del personaje puede trascendir el color d ela piel (mpf igual eso ultimo me ha quedado algo moñas, pero en fin)

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 agosto, 2011 13:51

EN EL POST DEL ACTOR ELEGIDO PARA ENCARNAR A PERRY WHITE SE HA AMENAZADO A OTRO COMENTARISTA, TIAMATH, CON “PARTIRLE LA CARA, LISTILLO” UTILIZANDO EL NICK NENOSKODA.ES EL MENSAJE 165. PIDO A LOS ADMINISTRADORES QUE, POR FAVOR, VERIFIQUEN LA DIRECCIÓN DESDE LA QUE SE HA ENVIADO ESE MENSAJE. 

Sarcasmo
Sarcasmo
5 agosto, 2011 14:00

#199
 
totalmente de acuerdo contigo, que le cacen y le caiga un paquete

Fran
Fran
5 agosto, 2011 14:11

Iván, el ejemplo que pones de la señora gitana es bastante ilustrativo. Es cierto, hay mucho racismo y machismo en España y en el mundo, y es algo asqueroso y despreciable y con lo que hay que acabar cuanto antes. eso no lo niega nadie.
Con lo que ya no estoy de acuerdo es con que las políticas de discriminación positiva sirvan para algo más que para maquillar estadísticas. Y que para eso, lo que hacemos es trastear con las cosas de comer de los demás.
No veo cómo imponiendo cuotas obligatorias el tarugo que le negó al entrada a esa señora en la piscina mañana la vaya a dejar entrar. Lo principal es la educación. Si los que hacen las leyes, y sus adláteres, son los primeros que no respetan al prójimo, ¿cómo piensan inculcar a los ciudadanos el respeto a la diferencia?
Respuesta: No pueden, así que se van a lo fácil, a maquillar estadísticas.
Resultado: El tarugo sigue en su puesto, la señora sigue sin poder entrar a la piscina, las empresas tienen que admitir gente a la fuerza que con criterios objetivos nunca habrían admitido, con el conguiente perjuicio, y el politiquillo alardeando de cifras de integración e igualdad. Y además insulta al que le rechista. Si no estás conmigo es que eres un…
 
¿Te imaginas que en tu oposición duramente estudiada te quedas fuera para que entre gente con menos nota que tú que cumpla un perfil sexual o étnico determinado?

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2011 14:18

¿Desde cuando el Neno escribe en mayúsculas?
Neno, haz el favor de ponerte un avatar. Al estar asociado a la cuenta de correo es muy dificil que puedan hacerse pasar por tí.

Fran
Fran
5 agosto, 2011 14:21

Respecto al tema que nos ocupa (del cual aún no me había pronunciado y ya me habían llamado racista. Muy… revelador).
 
Laurence Fishburne es un magnífico actor y podría hacer de Lois Lane si quisiera. La raza de Perry White no es relevante, sino su carácter y su interrelación con los personajes del Planet. Laurence aporta presencia y autoridad al personaje. Woody Allen, por ejemplo, es blanco, pero me parecería una elección bastante desafortunada. La elección me parece perfecta al 100%.
 
Y me gustaría pensar que lo han escogido porque es un actor de primera línea, no por querer montar follón en las redes, o por apuntarse el tanto de lo PC-soy-más-guay-que-tú.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 agosto, 2011 14:30

Hola, Oci
Escribo en mayúsculas para ver si así llamo la atención de alguno de los administradores, aunque imagino que en Agosto estarán bajo mínimos.
 
En los meses que llevo aquí, he discutido con mucha gente pero nunca he amenzado a nadie. nunca he amenazado a nadie con darle una paliza por una discusión.
 
Además serían amenazas vacías porque no os conozco personalmente a ninguno, con lo que las amenazas serían, además de vacías, ridículas.
 
Me gustaría saber quién es el guapo que ha utilizado mi nick para amenazar a otro. Creo que ya sé quien es el hijo de puta, pero no puedo decir nada hasta que me lo confirmen.

I´m with a Skrull!
Lector
5 agosto, 2011 14:44

Enviales un correo y comentaselo, que te aseguro que los leen, pero como dice Oci, ponte un gravatar que va asociado a la dirección de correo que usas.

Sarcasmo
Sarcasmo
5 agosto, 2011 14:46

#203
 
ahora que estan más calmados los animos que ayer ..
 
Sí, Fishburne es un actor fenomenal, y seguro que hace un papelón como siempre que actúa, eso no lo pongo en duda en ningún momento, pero tambien estoy de acuerdo en que hoy en dia si vas a adaptar un comic, que tiene mucha referencia vusial, no cuesta nada buscar / maquillar a buenos actores que te saquen el papel adelante y que ademas al interpretarles veas en la medida de lo posible al mismo personaje que el de los comics.
 
Obviamente hay personajes mas dificiles que otros, no es lo mismo encontrar a un protagonista creible (por ejemplo a otro como Snipes haciendo de Blade, u otro Reeves como Superman, que fisicamente dan el pego muy bien y encontrarles sustitutos no es facil) que a un secundario, (A nadie le importa en spiderman si la Anna de Mary Jane está mas o menos parecida al comis porque no tiene peso apenas y nadie recuerda como es salvo que es mayor o lo msimo con los padres de Jean Grey a la hora de meterles en X3).
 
Que pongan a Perry White como negro, en esencia se puede resumir en ‘Ellos mismos’, pero tambien digo que habiendo posibilidades técnicas y de personal para hacerlo lo mas fiel posible, estos cambios que no son insalvables si me parece que son bastante innecesarios (He usado mucho este ejemplo, pero es cierto, no me creo que se pudiera hacer un Jonah Jameson totalmente identico desde la primera bocanada del puro hasta el ultimo punto del guión y ahora no sean capaces de encontrar a alguien que pueda interpretar a Perry White con una constitución parecida). Vale que esta un pelín fondón, pero para eso esta el maquillaje

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
5 agosto, 2011 15:27

¿No es más lógico intentar dar alguna ventaja adicional a quien, por las razones que sean, se encuentra más desfavorecido para intentar igualar las condiciones de todo el mundo?
 
No te digo que no, pero no deja de ser una hipocresía. Es luchar el racismo con racismo, por decirlo de alguna manera.
El ideal de igualdad implica igualdad, no favoritismos (en un sentido u otro). O se es igual o no se es.
 
Pero yo no estoy en contra de la discriminación positiva. Pero no estoy ciego y sé lo que es. Es un mal menor, pero no por ello deja de ser un mal  que en una sociedad ideal no debe existir.
 
Obviamante no estamos en esa sociedad ideal, y por eso es una medida, que de forma temporal, puede servir.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
5 agosto, 2011 17:45

Enviales un correo y comentaselo, que te aseguro que los leen, pero como dice Oci, ponte un gravatar que va asociado a la dirección de correo que usas.
 
No sé ni cual es la dirección de correo de la ZN. Tenía que haber puesto un gravatar desde el principio. Igual lo hago ahora o paso y me tomo un descanso de la ZN. Y así quien quiera usar mi nombre para hacer sus gracias tiene carta blanca para hacerlo cuando quiera.
 
Una cosa es charlar y hasta discutir y otra es que le suplanten a uno para amenzar físicamente a otro. No quiero que los administradores expulsen al hijoputa, lo que quiero es que digan en el sitio donde me ha suplantadodo que “el que ha suplantando a Nenoskoda para amenazar, ha sido Pepito” y luego que lo echen o no, éso me da lo mismo.
 
En los 6 meses más o menos que llevo escribiendo aquí sólo he visto ésto una vez. Cuando Erik suplantó a Oci para meterse conmigo. Y no esperaba verlo más porque me parece un truco muy sucio y muy bajo. No sé por qué pensaba que, independientemente de las ideas o los gustos, todos teníamos el vinculo del amor por los cómics de superhéroes y que no nos íbamos a portar como “supervillanos”.
 
Y me jode que ahora un hijoputa haga lo mismo conmigo para insultar a Tiamath, que no me extraña que me dijera que si leía tebeos del Castigador. Le contesté pero no me fijé en los mensajes anteriores y lo he visto porque JAVIE con su simpatía habitual hizo un corta y pega de la frase diciendo que el sentía lo mismo cuando leía mis mensajes.
 
 

Daniel Gavilán
5 agosto, 2011 19:06

Siento no poder entrar del todo en materia con el tema hasta que no lo consulte con mis compañeros, pero para evitar malentendidos y entuertos, efectivamente, comprobando los datos adjuntos el comentario 165 escrito a nombre de Nenoskoda fue realizado, con toda seguridad, por otra persona usurpando la identidad de este. Hasta que no haya una decisión de la cúpula respecto a que hacer con el responsable modifico el nombre con el que fue lanzado el comentario para que no haya confusiones y quede claro que Nenoskoda no fue responsable del mismo.

 

Tiamath
Tiamath
Lector
5 agosto, 2011 21:11

Nensoskoda

La verdad es que a mi tambien me parecio raro al leerlo primero porque no venia demasiado a cuento y segundo porque por lo que te he leido no cuadraba demasiado con tu perfil.
Dicho esto, veo mas grave lo del suplante de personalidad que cualquier chorrada que haya podido decir

Un saludo

Tiamath
Tiamath
Lector
5 agosto, 2011 21:14

Armin

Cuando hablaba de vivir de las rentas no estaba del sentido economico sino del artistico. Pero vamos, que me parece muy bien que a ti si que te parezca un buen actor, ya se sabe como funcionan las heladerias y sus sabores.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 agosto, 2011 21:45

nenoskoda ha comentado: Cuando Erik suplantó a Oci para meterse conmigo.
 
Anda, ¿era Erik?
Si te digo que ya ni me acuerdo de lo que dijo…