Diario del Miedo XIV: Nada puede detener al Juggernaut

Por
15
1174
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La niñez y la adolescencia son etapas fundamentales en las que se asientan las bases de los adultos en los que nos acabamos convirtiendo. Para algunos, la relevancia de dicha etapa llega a tener tanto peso en su yo posterior que incluso cuando peinan un buen número de canas siguen siendo una prolongación de su juventud. Hijo de uno de los componentes del Proyecto Útero Negro, Caín Marko podría encuadrarse dentro de dicho grupo siendo los incesantes castigos físicos sufridos a manos de su padre lo que definiría su personalidad posterior. Lleno de amargura y rencor mientras la envidia hacia su hermanastro Charles Xavier crecía al paso que medraban los triunfos de este, Caín se convertiría en la oveja negra de la familia tratando al futuro Profesor X con desprecio y violencia hasta que -mientras ambos servían en la guerra de Corea- el hermanísmo desapareciera tras el derrumbe de un templo en el que encontrarían la arcana Gema de Cytorak.

Convertido en el imparable Juggernaut, Caín quedaría atrapado bajo los escombros de una montaña culpando a su hermanastro mientras su sed de venganza crecía hasta que, décadas más tarde consiguiera escapar convirtiéndose en un tenaz enemigo de la imposible Patrulla-X. Con su enorme poder, se fraguaría una carrera de aspiraciones bastante pedestres como criminal a sueldo y músculo de alquiler. Y es que aunque en su nueva forma Caín disponía de poder suficiente para enfrentarse a Hulk, Thor o los Vengadores, no dejó de ser aquel matón que atormentaba a Xavier. Tras numerosos fracasos en los que con demasiada frecuencia acababa encerrado en una dimensión o bloque de cemento, el maestro del desastre comenzaría a replantearse su vida iniciando el camino de la redención. Tras enfrentarse a Cytorakk durante la saga de los Ejemplares, Caín comenzaría a trabajar con el CAS para más tarde unirse a los X-Men tras ayudarles en una misión con su antiguo socio de correrías Tom el Negro. Perdiendo poder de forma progresiva, tras sufrir la tragedia de Samy Pare (un crío con una pasado similar con el que Marko había llegado a congeniar), varias humillaciones a manos de matones superhumanos con los que habría barrido el suelo en sus mejores días y los continuos juegos a lo Perro del Hortelano de Alison Blaire, Caín se vería tentado por Cyttorak sucumbiendo definitivamente cuando se vio obligado a aceptar el acuerdo con la entidad mística para salvar a Xavier y sus X-Men de Hulk.

A merced de su lado oscuro, Juggernaut volvería a convertirse en un personaje entre dos aguas capaz tanto de lo peor como de lo mejor. Internado en La Balsa tras quedar debilitado por su contacto con el Uni-Poder, accedería a formar parte de los Thunderbolts como medio para combatir el tedio. Habiéndose probado como un miembro fundamental del equipo en las misiones de campo, Caín volvería a caer víctima de sus propios demonios siendo relegado de su puesto tras discutir con Luke Cage argumentando que no se le valoraba lo suficiente. Tras la caída de uno de los martillos invocados por La Serpiente en la prisión-base de los Thunderbolts, Juggernaut se alzaría con él convirtiéndose en el avatar de Kuurth, el destructor de piedra. Partiendo la isla artificial sobre la que se asienta la penitenciaría en dos, el miembro de los Dignos y su hospedador pondrían rumbo al oeste arrasando todo lo que encontrasen en su camino.

Enviados para hacerle frente, el equipo alpha de los Thunderbolts combatirían contra él en las inmediaciones de Chicago tratando de ganar tiempo mientras Piedra Lunar trataba de apelar a su lado humano con sus artimañas de psiquiatra. Viendo que el plan no daba resultado, Satana imbuiría al Fantasma con un sortilegio para acceder a la psique de su compañero. Encontrándose con los lazos de La Serpiente superpuestos a los de Cyttorak (lo que podría definirse como una posesión sobre otra posesión), el que Caín accediera voluntariamente a convertirse en el avatar de Kuurth imposibilitaría su liberación viéndose expulsados de su cuerpo. Superando la limitación de los nanites, Kuurth/Juggernaut apunto estuvo de acabar con Pájaro Cantor y MACH VI antes de continuar su camino dejando la ciudad atrás.

Tras recibir la autorización del alcaide John Walker para acceder a los satélites de defensa globales, el Arreglador monitoriza la situación desde La Balsa dando por hecho que la amenaza sobre Chicago ha pasado hasta que detecta un proyectil nuclear enviado contra la ciudad. Instando a Piedra Lunar para que lo desvía hacia el espacio, el proyectil consigue escapar de su ataque impactando no contra la ciudad como habían previsto, sino sobre la superficie de los Grandes Lagos. Reconociendo en el artefacto uno de los protocolos de invasión del Baron Zemo, el Arreglador se pone en contacto con su verdadero mecenas informándole de sucedido. Al tanto de los eventos, el Baron tiene la certeza de que el ataque ha sido obra de la usurpadora Pecado mientras un potente mutágeno se libera en la bahía convirtiendo a la fauna de los lagos en monstruosas criaturas antropófagas. Un horror inhumano emerge de las aguas extendiendo el miedo y la muerte en la capital de Illinois sin que nadie sino los Thunderbolts puedan hacer nada para salvar a sus habitantes.

Siguiendo su curso, tras enfrentarse a Speedball en Salem Kuurth pondría rumbo a Las Vegas donde Komodo y los Heavy Hitters (Rabia, Detritius, Nonstop y Telemetría bajo el liderato de Hardball para más señas) le aguardan con la esperanza de poder evitar que convierta la ciudad en una masacre. Viéndose incapaces de lograrlo mientras el miembro de Los Dignos lo arrasa todo a su paso, el combate se traslada al subsuelo en la periferia de la ciudad donde Hardball ordena la evacuación de los sintecho allí alojados antes de desatar sus poderes al máximo enfrentándose cara a cara a Kuurth. Viéndose incapaz de convencer a los civiles que abandonen sus precarios hogares, Komodo vuelve a tratar de asistir a su problemático amante antes de que este les ordene abandonar los túneles antes de cargar con todo lo que le queda contra su oponente. La gigantesca explosión se lleva parte de las afueras de la ciudad y Kuurth es lanzado por los aires aterrizando a varios kilómetros de la misma. Continuando su camino sin más interés en Las Vegas, el Digno deja atrás un cráter humeante en el que descansa el cuerpo sin vida de Hardball.

Aviso de Spoiler


A sesenta millas de San Francisco, Kuurth comienza a inscribir el nombre de La Serpiente sobre la tierra que pisa labrándose una legión de fieles poseídos que le siguen en dirección a la ciudad de la Bahía. Desde la urbe, la alcaldesa Sadie Sinclair y Cíclope contemplan los sucesos mientras el líder de los X-Men llama a sus congéneres a las armas. En Utopía, Kitty y Coloso discuten al no estar conforme este con el encarcelamiento de su hermana después de que Magik pusiera en peligro al mundo entero y en las alcobas de Emma Frost la Reina Blanca recibe una visita de Namor dispuesto a un ”polvete de despedida” antes de poner rumbo a las aguas para defender a su reino de Nerkkod. Emma decide pasar del tema aludiendo que es inapropiado dada su relación con Scott y este la agrede verbalmente aludiendo que Cíclope no la respeta. Preguntándole por el razonamiento de tal afirmación, Emma recibe un punchline en toda regla por parte del gobernador de los océanos: ”Con la pelirroja sí que se casó, ¿no?”.

Dejando de lado los asuntos culebronescos de la siempre hormonada capital mutante, Cíclope se pone al frente de la línea de defensa en las cercanías del puente de Oakland mientras se mantiene en contacto psíquico con la alcaldesa a través de Emma. Tratando de liberar a los civiles poseídos por Kuurth a través de una certera cirugía mental, cuando el miembro de los Dignos se pone a matar a sus propios seguidores el líder de la Patrulla-X decide cambiar de planes recurriendo a Cecilia Reyes para que los proteja del combate que se va a desencadenar. Liderando la ofensiva, Cíclope lanza a sus pesos pesados con Magneto, Coloso, el Hombre de Hielo, Kitty, Ángel, Bala de Cañón o Tormenta como primera línea de batalla mientras los alumnos aguardan en la retaguardia. Caída la primera oleada, Summers decide jugársela a la desesperada poniendo a Hope como siguiente línea. Canalizando los poderes de todos los mutantes de Utopía como hiciera durante su enfrentamiento con Bastión, la muchacha se lanza contra el imparable coloso arrancándole el casco dejando la vía libre para que Emma pueda lanzar su ataque psíquico desde Cerebra. Inesperadamente, es Kuurth el que toma posesión de la mente de la mutante invadiendo el entorno psíquico en el que Cíclope y la alcaldesa se mantienen en contacto.

Sin retroceder un solo paso en su marcha, el siervo de La Serpiente les ofrece una retorcida proposición asegurando que si la ciudad de San Francisco exterminan a los mutantes los librará de su ira y que si los X-Men hacen lo propio con la ciudad, serán ellos los que conserven la vida. Adentrándose en el puente de Oakland sin nada que le separe de su llegada a la ciudad, el coloso deja a ambos líderes ante tan comprometida elección. Con su estampa dirigiéndose a la ciudad dejamos de lado nuestro post dedicado a la participación de Juggernaut en Fear Itself. Sin duda uno de los villanos más interesantes y complejos nacidos en la franquicia mutante, esta se le quedaría pequeña antes de abrir miras al resto del universo Marvel regresando en este evento a su forma más pura. Para terminar os dejamos con una pregunta, ¿cómo preferís a Juggernaut? ¿Héroe, villano o ninguna de las dos cosas?

¿Cómo preferís a Juggernaut?

  • Entre dos aguas, es demasiado complejo para definirlo en uno solo (43%, 219 Votes)
  • Villano, por siempre y para siempre maestro del desastre (26%, 131 Votes)
  • Héroe, su pasado como villano ya quedó atrás (17%, 85 Votes)
  • ¿Los Caramel Lanterns han reclutado al Antimonitor? (NS/NC) (15%, 74 Votes)

Total Voters: 509

Cargando ... Cargando ...

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
15 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
franzDaniel GavilánQiQeAlvaro13mxbrodie Recent comment authors
Recientes Antiguos
Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

Esta saga que comenzó sin interés para mí, va sumando enteros.
 
Veremos cómo termina y, sobre todo, las repercusiones que deja tras de sí.
 
Saludos.

salinas1527
Lector
salinas1527

simplemente genial este evento

Diomedes
Lector
Diomedes

Es brutal como arrasan los Dignos, el enemigo imparable siempre permite un despliegue de heroísmo tremendo por parte del héroe……y cuando encima no logran pararle ya es el drama al cubo!

Miguel de Andres
Lector

Juggernaut ha evolucionado de tal manera que es perfecto como personaje entre dos aguas. Al menos, esa es mi opinión.

Boss
Lector

Los pies de Juggernaut deben estar destrosados…. dejan huellas rosas y de formas extrañas.. jo

Manuel
Lector
Manuel

Ese “mural” de Shalvey, cuando leí Thunderbolts 160, me dejó I M P R E S I O N A D O.

l rodriguez
Lector
l rodriguez

hay un x-men Fear Irself? o donde pasa todo eso que se narra?

Wilmore
Lector
Wilmore

Cada vez me sorprende más todo lo que hacen con el personaje. Tiene multiples posibilidades y los guionistas sabes aprovecharlas muy bien.
Que sorpresa cuando me encontré a Jugger como el Capitán Universo arreglando las fallas de la tierra en Spider-man.

sherifmet
Lector
sherifmet

los de marvel ya la cagaron

Aviso de Spoiler

mataron a hardball! dios , nooo!!!  porqueeee??? 

Scarecrow
Lector
Scarecrow

Juggernaut como villano. Sus mejores momentos e historias las ha vivido así. Esa chuleria, esa imbatibilidad, esas palizas contra los X-Men, Hulk, Thor o Spiderman…, Desde que decidieron rebajarlo y convertirlo en un blandenge de corazón, ha perdido casi toda su gracia. Siendo bueno no nos ha dado nada, salvo pena y añoranza a tiempos mejores. Joder, si se acuesta con Hulka y resulta que pasó en una realidad alternativa. Ni eso se le permite siendo bueno. ¡Ni eso!

brodie
Lector
brodie

Juggi villano siempre. Me alegro que esté de actualidad, uno de mis comics favoritos lo incluye (“Nothing can’t stop the Juggernaut” de los Amazing Spiderman 229 y 230).

alvaro13mx
Lector
alvaro13mx

Concuerdo con brodie el amazing Spiderman 229 es un clásico y juggernaut es mejor como villano y siempre los mejores villanos los convierten en héroes venom,hasta deadpool y los mejores thunderbolts son los de norman y siempre cuando todo esta perdido es Dr. Doom x marvel y Lex luthor x DC que salvan el universo

QiQe
Lector
QiQe

Igual es un comentario chorra, pero dónde esta el Diario del miedo XIV? Que no lo encuentro!!

Franz
Lector
Franz

Namor eres DIOS! jajajjaaja