Desglose enero 2018: New Age of DC Heroes-Justice League

Aquí os traemos el primer desglose del año 2018, con nuevas series de la nueva línea New Age of DC Heroes y mucho más del Universo DC.

Por y
3
2312

Estrenamos mes y año en esta sección. Primer desglose del mes de enero 2018. Decir que no habéis hecho ninguna mención en el anterior artículo de desgloses, con lo que mañana seguramente no veáis series allí incluidas en el ZN Spoilers DC Octubre 2017. Que os podréis quejar igualmente, de cara a siguientes meses. Pero en este, poca cosa. Seguramente, por el contrario, cuando haga el ZN Spoilers DC Enero 2018, incluya muchas de las series que repasaremos a continuación.

Nuevas series de la nueva línea New Age of DC Heroes (NAoDCH). La primera es Sideways, co-escrita entre Dan DiDio y Justin Jordan. En los dibujos Kenneth Rocafort. El adolescente Derek James obtendrá el poder de saltar entre dimensiones a voluntad, convirtiéndose en Sideways. Pero este poder empezará a crear agujeros en el continuo espacio-tiempo. El segundo estreno será The Terrifics, la nueva serie de Jeff Lemire junto a Ivan Reis. Un trágico accidente unirá a Mr.Terrific, Metamorpho, Plastic Man y Phantom Girl. Estos intentarán regresar pese a todo de vuelta a su hogar. Pero ese camino les llevará a otra cuestión: ¿Dónde en el universo está Tom Strong?

Segundo número para el resto de series de la nueva línea. En Damage, Robert Venditti y Tony Daniel pondrán al protagonista a través del Escuadrón Suicida. ¿Podrá Amanda Waller, con Harley, Deadshot, Parasite y Giganta atrapar a Damage? ¿O saldrá el Coronel Jonas victorioso con su plan? Y en The Silencer de Dan Abnett y John Romita Jr., la violenta desaparición de Talia al Ghul hará que Honor Guest, para salvar a su familia, vuelva a ser la implacable asesina Silencer. Pero aun en tierra neutral, lo que le vendrá encima puede ser más de lo que pueda manejar.

Por último, tenemos The Inmortal Men de James Tynion IV y Jim Lee. No sólo han destruido la base de operaciones de nuestros protagonistas, además el malvado Conquest ha atrapado primero a Caden Park. ¿Podrá lo que aún queda en pie, salvar a su posible salvador? ¿Y porque sus habilidades telepáticas están conectadas con la salvación de la humanidad? Todas estas series proceden de los efectos secundarios de Metal.

Y el evento contará con un número extra titulado Dark Knights Rising: The Wild Hunt. En los guiones tendremos a Scott Snyder, James Tynion VI y Joshua Williamson. En los dibujos, Doug Manhke, Ivan Reis y un montón de entintadores. Los Caballeros Oscuros de caza de The Flash, Cyborg, Raven y Detective Chimp. Y la respuesta a la pregunta: ¿Dónde andan los Metal Men, y quien su última incorporación?

Hablar de Doomsday Clock en esta sección es casi una pérdida de tiempo. Aunque si las portadas son reales, tendremos a Batman leyendo el diario de Rorschach. Creemos que es más que suficiente para vender la obra. James Robinson continúa en la serie Wonder Woman. Acompañado este mes por Emanuela Lupacchino, cantaremos la Canción del Cisne (Swan Song). Veremos cómo Vanessa Kapatelis se acaba convirtiendo en Silver Swan. Jason, el hermano de Diana, seguirá aún por la serie. Y Steve Trevor seguirá rastreando a Grail y Darkseid, pero esto le hará topar con las Female Furies.

The Flash de Joshua Williamson tendrá mucha relevancia este mes de enero 2018. Primero terminará el arco Un Frío Día en el Infierno (A Cold Day in Hell) con Howard Porter en los dibujos. The Flash y un inesperado aliado (¿Godspeed?) deberán descubrir quién está detrás del asesinato de un Rogue, antes que vuelva a actuar. Pero Barry está atrapado dentro de Iron Heights, y quien le bloquea la salida es el Captain Cold. Carmine Di Giandomenico regresará para la Tormenta Perfecta (The Perfect Storm), un nuevo arco que se iniciará con el que debería ser el nº 700.

Gorilla Grodd volverá a atacar Central City, pero eso no será lo peor. Eso será descubrir el por qué y cómo todo esto está conectado con la tormenta de Speed Force – inicio de esta etapa Rebirth -, que harán que todo lo que creía saber hasta entonces cambie totalmente. Pero lo más importante llegará en The Flash Annual, que será el prólogo de Flash War. El número será dibujado por Christian Duce y protagonizado por el clásico Wally West. Veremos el regreso de Magenta, y Wally irá a Keystone City, donde le invadirán memorias de un mundo desconocido. Aquí empieza la gran historia de The Flash para este 2018 – el equivalente a Metal este 2017.

En Green Lanterns de Tim Seeley, Jessica y Simon siguen teniendo problemas en Ungara, el planeta nativo de Abin Sur. Un mundo para los nuestros (A World Of Our Own) es una bomba de relojería, si no logran detener los asesinatos. Y el asesino, es una quimera con mil razas alienígenas. Serán los números dibujados por Ronan Cliquet seguido por Carlo Barberi. Las cosas no andan mejor para el resto de GL humanos.

Hal Jordan and the Green Lantern Corps terminará el arco Crepúsculo de los Guardianes (Twilight of the Guardians). Jack Herbert nos mostrará si finalmente rescatan los últimos Guardianes de las garras de los Controladores. Rafa Sandoval regresará para el Poder de Zod (Power of Zod). Tras los eventos de Action Comics, Zod y los suyos tomarán el control de un pequeño y subdesarrollado planeta. Cuando Hal lo investigue, será inevitable la confrontación entre él y Zod.

Del espacio a las profundidades marinas. Aquaman de Dan Abnett y Riccardo Federici seguirá con la segunda parte de La corona se hunde (The Crown Goes Down). La resistencia contra el Rey Rath irá ganando fuerzas, pero un nuevo jugador entrará en juego: el nuevo líder del crimen King Shark. ¿Será un aliado en la causa rebelde, o un aliado monárquico? De agua a la tierra, al arco Desdichado de la tierra (Wretched Of The Earth) de Cyborg. La serie ahora guionizada por Kevin Grevioux y dibujada por Cliff Richards, harán que Víctor vuelva a ser humano tras contraer un virus mortal. Y con ello, la pregunta: ¿Salvar a la humanidad y perder su oportunidad de ser completo de nuevo, o sacrificarlo todo para salvarse a sí mismo?

Quizás Vic no ha sido un Titán en esta continuidad. En cambio, en un futuro, Tim Drake será Batman. Conner Kent será Superman. Cassie Sandsmark será Wonder Woman. Y Bart Allen será The Flash. Ellos son los Titans of Tomorrow, y acabarán con los Teen Titans de ahora para lograr su objetivo: matar a Superboy, a Jon Kent. Será el final del cruce Super Sons of Tomorrow, con guiones de Peter Tomasi y Patrick Gleason, con los dibujos de Ed Benes. Pero ahora Bruce Wayne es Batman y Diana es Wonder Woman. Y serán los protagonistas de la segunda parte de Superamigos (Superfriends). Tom King y Joelle Jones nos enseñarán en Batman que pasará cuando Bruce y Diana pasen a ser oficialmente sólo amigos, por la boda del primero con Selina Kyle.

Las cosas seguirán conflictivas en las páginas de Justice League. No hay respiro cuando el equipo creativo lo forman Christopher Priest y Pete Woods, y el fallo de la Liga se ha viralizado. Crisis de fe en lo que significa la Liga de la Justicia, y en Batman y sus métodos. Pero la cosa se pondrá peor, cuando el Fan secuestre a Simon Baz. ¿Y quién es este fanático? Sólo el mayor seguidor de la Liga, capaz de poner sus sistemas y recursos en su contra. Siempre por su propio bien claro está.

Para finalizar estrenaremos nuevo arco argumental en Justice League of America, la serie de Steve Orlando. La Reina de las Fábulas (Queen of Fables) no sólo será el nombre del arco, también será la verdadera identidad del Poder Tras el Espejo. Esta será la verdadera amenaza con la que Batman creó este equipo. Pero sin el murciélago, ¿serán el resto del equipo capaz de hacerle frente? Porque a cada deseo cumplido, el poder de la Reina aumentará. Y para desgracia del resto, Killer Frost cumplirá su mayor deseo…

Fuente: Newsarama.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
no more eventsJordi MolinariAlan Scott Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Alan Scott
Lector

Hola! Gracias por el articulo. No tengo nada de fe a la linea “New Age of DC Heroes”, excepto por The Terrifics, el resto creo que están casi destinadas a fracasar en ventas. Ni siquiera tienen grandes equipos al frente como para hacerlo mas atractiva.
Yo aun estoy a la expectativas de que antes de fin de año se anuncie alguna bomba, en terminos de guionista nuevo en la editorial.