Desglose diciembre 2017: Gotham/Metropolis

Toca entrar de lleno en lo que va a dar de sí diciembre en DC Comics en las ciudades de Gotham y Metrópolis.

Por y
0
1554
Aviso de Spoilers: El artículo desglose que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Bienvenidos a la segunda semana del desglose de diciembre 2017. A partir de ahora, no sólo incluiremos a los títulos del Batverso, también los del Superverso. Por ello elegimos las dos ciudades más míticas para englobar ambos universos. Cierto es que los títulos de Superman y Batman fueron mencionados en el anterior desglose semanal . Seguramente con cancelaciones y el crecimiento de Dark Matter, ya podrán volver en este desglose más característico para tales series. Ataros los cinturones, pues el primer viaje nos llevará muy lejos de Metropolis.


Concretamente, nos llevará a Krypton, en el Sector 2813. El motivo será muy simple. Kal-El quiere verificar la identidad de Mr.Oz en Action Comics. Y para ello, Dan Jurgens trae al más indicado para hacer tal viaje en el tiempo: ¡Booster Gold! Para tal expedición, estarán acompañados por los dibujos de Breth Booth y las tintas de Joe Prado. Pero una fuerza mortal hará todo lo posible para sabotear el viaje.

Por su lado, Detective Comics continua su historia titulada La caída de los Batman (The Fall of the Batmen). James Tynion IV y Joe Bennett tienen que lidiar no sólo con los conflictos de Spoiler con el resto del equipo. También el Sindicato de Víctimas tiene cuentas pendientes para ajustar. Cuando Clayface sea llevado al límite, ¿Batman aceptará la solución propuesta por Batwoman?

Hablando de Kate Kane, en Batwoman le tocará regresar a Ginebra. No guarda muy buenos recuerdos, pues allí ha sufrido sus peores pérdidas y memorias. Marguerite Bennett inicia un nuevo arco junto a Scott Godlewski titulado Horrores caseros (Home Horrors). Tendrá que hacer frente a su torturado pasado, si desea detener a los terroristas antes que hagan estallar el nuevo año.

Unos enemigos de Kate puede que acaben pasándose por las páginas de Red Hood and the Outlaws, serie de Scott Lobdell y Dexter Soy. El trío protagonista, en su cuarto número de Bizarro Renace (Bizarro Reborn), serán los nuevos miembros de la Task Force X. Y si no se matan con sus nuevos compañeros Deadshot, Harley, Killer Croc y compañía en esta misión en el Ártico, puede que The Colony lo haga por ellos.

Seguimos viajando por el globo terráqueo, y ahora toca aterrizar en China. Concretamente en la serie de Gene Luen Yang, que parece tocar a su fin. New Super-Man llega al final de Equilibrium, con los lápices de Joe Lalich y tintas de Richard Friend. La Justice League de China tocará enfrentarse a la invasión demoniaca de All-Yang. Y Kenan deberá tomar una decisión: salvar el mundo o salvarse él. Sin un “Final Issue”, ¿extenderán la serie o se relanzará como JLC?

En cambio, Duke Thomas de momento está tranquilo con su primera mini-serie. Batman and The Signal, obra co-escrita por Scott Snyder y Tony Patrick con los dibujos de Cully Hamner, llegará a diciembre con su segundo número. Para hacer frente a los adolescentes metahumanos surgidos de los Narrows, The Signal deberá aprender a llevarse con un aliado diferente a Batman: la policía de Gotham City.

Siguiendo con la sección adolescente, tendremos el segundo y tercer número de los Súper Hijos del Mañana (Super Sons of Tomorrow). Con la verdadera identidad de este Batman del Mañana revelada en Detective Comics, Jon y Ken irán a la fuga de este en las páginas del Super Sons de Peter Tomasi y Jorge Jiménez. La historia continuará en Teen Titans, donde Tomasi estará acompañado por Francis Manapul. El Batman del Mañana intentará reclutar a los Titanes, derivando en conflictos internos y una batalla entre ellos y los Super Sons.

La hija del Comisario Gordon no tendrá un fin de año tranquilo. Primero en Batgirl, donde Hope Larson acompañada de Sami Basri le tienen preparado una visita muy especial. Un enfrentamiento entre las dos damas que reinventaron los Nuevos 52: Babs frente a Harley Quinn. Y nuestra protagonista será infectada por un virus mortal. Sí, es aquella época del año donde todo el mundo anda infectado.

Aunque este no hará distinción de género, como así ocurre en Batgirl and the Birds of Prey, serie de las hermanas Shawna Benson & Julie Benson. Allí tendremos el número final de Homicidio Involuntario (Manslaugther), dibujado por Roge Antonio. Barbara, Harley y toda mujer que pueda estar al lado de la justicia en Gotham City deberán unir fuerzas. De ello depende la vida de todos sus habitantes masculinos. ¿Pero será suficiente fuerza combinada para detener a las Hijas de Gotham y a su líder Patient Zero?

Al menos en esta ciudad los héroes siguen siendo héroes. No ocurre lo mismo en las páginas de Supergirl en National City. Steve Orlando y Jody Houser aumentan el cerco a nuestra protagonista, en el segundo número del arco A plena vista (Plain Sight). Con los lápices de Robson Rocha y las tintas de Daniel Henriques, el secreto de Kara estará en peligro de ser descubierto por Ben Rubel. Pero no será lo que le traerá más quebraderos de cabeza, ni mucho menos. Eso será un baile escolar.

Probablemente Lana Lang adoraría volver a cuando ese era su mayor problema. Pero en Superwoman las cosas están mucho peor. K.Perkins, Steven Segovia y Art Thibert nos traen el penúltimo número de La medianoche (Midnight Hour).Una enmarañada conexión entre Lana y la villana Midnight es la única esperanza para salvar Metropolis de su destrucción. Con un poder capaz no sólo de arrasar ciudades, sino tragarse planetas enteros, ¿podrá Superwoman llegar hasta el amanecer?

Finalizamos las series regulares con Nightwing, quien tendrá cambios en su equipo creativo. En el primer número del mes de diciembre 2017, Tim Seeley y Javier Fernández se despiden concluyendo el arco La Venganza de Raptor (Raptor’s Revenge). Este completará su venganza intentando convertir los habitantes de Blüdhaven en monstruos. ¿Su alianza con Blockbuster habrá aguantado o tendrá que enfrentarse a sus peores enemigos en solitario?

Tras ello, llegará un nuevo equipo creativo. Sam Humphries en los guiones y Bernard Chang en los dibujos. El primer arco se titulará El Intocable: Cazadores (The Untouchable: Hunters), con un enemigo procedente de los tiempos de Dick como Robin de regreso. Cuando este asesino vuelva a actuar en Blüdhaven, ¿podrá detenerlo nuevamente?

Pasando a las obras fuera de la continuidad habitual, nos centramos primero en la obra de Kyle Higgins y Trevor McCarthy. Penúltimo número de Nightwing: The New Order, donde los Titanes irán en busca de quien puede devolver los poderes a los metahumanos: Superman, aunque también carece de ellos. Atrapado entre sus antiguos amigos y el nuevo orden creado, Dick no permitirá que su hijo Jake sea usado como arma por ningún bando. ¿Pero es aún una elección que pueda tomar él? ¿Hasta dónde llegará para protegerle?

Al menos la Batfamilia estará unida en el tercer número de Batman: White Knight. Claro que no por ello las cosas irán mejor, pues Sean Murphy les tiene preparado un buen desafío. Por un lado un ejército de supervillanos como pocas veces se ha visto. Por otro, una opinión pública cada vez más en su contra. Y más en favor de Jack, aunque nadie estará tan obsesionado por el antiguo Joker que Harley. Esta llegará a nuevas cuotas, que podría cambiar el juego mostrado hasta el momento.

Por último, y no por ello menos importante, tendremos el segundo número de Batman: Creature of the Night, la largamente postergada obra de Kurt Buseik junto a John Paul Leon. Quizás Batman sólo sea un personaje de cómic en el mundo de Bruce Wainwright. Pero la fuerza y poder que crece en su interior es real. Tras años de lamentar la muerte de sus padres, este poder sienta bien. Incluso le intoxica. La pregunta es: ¿Qué hará con ello?

Fuente: Newsarama.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments