DECIMATION. Resta y sigue.

Por
0
900

El parte de bajas continua.

Si hace unos días os contábamos los primeros efectos de House Of M sobre el universo Marvel , hoy tenemos que seguir dando “malas” noticias para todos aquellos que adoramos a estos personajes.

Mega Spoiler al canto. Estáis avisados.

En New X-men se notan especialmente las bajas. Casi todos los jóvenes mutantes han perdido sus poderes . Los mas significativos estos :

Sin poderes : Espectro , Aero , Prodigio , Etiqueta , y Espejismo
Muertos : Hydro
Heridos : Icaro (sin alas ) y Laurie ( brazo izquierdo muerto al tocarle Kevin Ford ,que se ve tiene mala suerte , puesto que mantiene sus poderes…que provocan la muerte de todo lo que toca)

Aviso de Spoiler

Icaro sin alas... tijeras no incluidas

Añadirle , recordad , todos aquellos mutantes que han ido apareciendo por New X Men como meros actores de reparto Sin poderes todos. Ale.

Aviso de Spoiler

Sumarle a Magneto , Mole , Hombre de Hielo , Polaris , Jubilo , Camara , Calisto , Mercurio y a todo el barrio mutante . Y claro está , a el 90 % de la población mutante mundial.

Y llegamos al fabuloso X-Men : Deadly Genesis #1 . Fabuloso por que te hace sentir como en aquellos maravillosos años aunque se ubique en la actualidad. Fabuloso por ese dibujo que recuerda al Brent Anderson de Dios Ama ,El Hombre Mata. Fabuloso por que te abre mil incógnitas nuevas. Y finalmente fabuloso por que te parece estar leyendo de nuevo, tantos años después , un mundo nuevo y fascinante.

Portada a cargo De Marc Silvestri

Brubaker cumple lo que promete. Y esta nueva Génesis Mortal , es desde ya , un clásico entre los clásicos.

Algunos podréis pensar que mi fanatismo marveliano y mi afecto por los mutantes , me nubla la razón . Y hasta yo lo pienso en ocasiones. Da lo mismo . No os fiéis de mi , pero por favor no dejéis de comprar este comic en cuanto se os ponga a tiro.

La miniserie comienza con la mansión vigilada por los centinelas, Si , eso. La actual situación ha hecho que el gobierno quiera tener controlados a todos los mutantes.

Vemos como un ser nace , o mejor dicho “renace” , en medio del espacio exterior. Ya sabemos ( por que lo ha dicho la propia Marvel ) que conocemos a este personaje , pero no sabemos quién es. Este se encuentra desubicado al darse cuenta de que esta en el siglo XXI .

Emma Frost detecta a través de Cerebra a un mutante de nivel Omega pero antes de que pueda identificarlo sufre un ataque psíquico que la deja en coma .

Cíclope , Lobezno y la Chica Maravillosa van a buscar a ese mutante despistando por el camino a los centinelas que vigilan la mansión.

Mientras tanto , en Escocia , Sean Cassidy AkA Banshee , descubre unos archivos secretos sobre Xavier siguiendo a….el fantasma de Moira Mctaggert.

De hecho , Kitty Pride y Rondador Nocturno están teniendo alucinaciones.

Kitty ve el cuerpo descompuesto de Coloso reflejado en un espejo y a Kurt le asaltan unos campesinos , que tienen una mas que fuerte semblanza con los que le daban caza cuando Xavier le reclutó para los X-Men.

Para cuando el grupo de Ciclope llega hasta el misterioso mutante , tienen una visión de una Jean Grey cadaverica llamándoles desde el mas allá . Acto seguido , no se sabe muy bien como , el villano deja K.O a Rachel y con los propios rayos de Cíclope noquea a Lobezno , dejándole literalmente sin un pelo en el cuerpo. Antes de irse , el villano revela que conoce a Scott pero no a la Chica Maravillosa.

Aviso de Spoiler

Villano Vs Heroes
Lobezno derrotado

Y se lleva a Cíclope y a Rachel dejando tras de sí , a Logan.

Si las cosas ya parecía que no podían ir a peor , justo cundo Lobezno despierta , aparece un Centinela con helicópteros gubernamentales para arrestarle….

Dicho esto , ni el mas exhaustivo resumen logrará hacer justicia al comic. Tenéis que sentir el terror de Kitty , la desesperación de Scott , la rabia de Lobezno , la nostalgia de Kurt…..todo.

Y empezando las apuestas sobre el misterioso villano yo digo que es…

Aviso de Spoiler

Legion , el hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller :)

Dentro de unos días seguiremos con Decimation. Tened cuidado ahi fuera.

Ale , a mas leer.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments