De porqué Peter David se lleva mal con John Byrne

    Por
    0
    368

    Hace unos días comentábamos por aquí, como Peter David, o PAD para los amigos, contestaba a unos fans en Newsarama en relación a la saga The Other, que el mismo co-escribe.

    En ese mimo comentario hacia yo referencia a un hecho que muchos fans ya conocen. Peter David y John Byrne, son enemigos. No se aguantan el uno al otro. No se soportan. Es mas, hasta se insultan en publico.

    Peter David John Byrne

    Pero, ¿Cómo empezó todo esto? ¿ Quien hizo que y cuando? Eso es lo que trataremos de dilucidar hoy aquí.

    En palabras del mismo Peter David en una entrevista que le hizo la revista Wizard hará unos dos o tres meses “Todo empezó por que Hulka se afeitaba las piernas en el baño” ejje Veamos todo en su contexto.

    John Byrne empezó a criticar las interferencias editoriales que tenia mientras estaba haciendo Hulka, citando a Bobbie Chasse, por entonces editora de la serie, como la principal instigadora de esas interferencias.

    Los fans inmediatamente se pusieron en contra de Bobbie.

    Me cabreó, por que Bobbie es una buena amiga, y por que en mi opinión, aquello no era exactamente cierto.
    Así que, simplemente dije que todo el mundo debería saber cuales eran los mandatos editoriales, antes de decir nada. Eso fue lo que John, encontró tan ofensivo. Y he aquí lo que pasaba:

    En una escena de la miniserie de Hulka, tenian un gag donde Hulka esta sentada en el baño intentando afeitarse la piernas y todas las cuchillas se le rompían al intentarlo. John lo quería quitar. Bobbie pensaba que era gracioso y quería mantenerlo. Eso es todo!!!! Publique esto mismo y John me incluyo en su lista negra.

    Una vez se me acerco cuando estaba interesado en demandar a Todd McFarlane. En un numero de Spawn había dos miembros del Ku Kux Klan que se llamaban Pete y Johnny. Decline ir con John a demandar a Todd por la simple razón de que no teníamos ni una oportunidad de salir vencedores. No puedes demandar a alguien solo por que han herido tu ego. Es una perdida de tiempo”

    Y esto es lo que explica David. A partir de aquí, ambos se han dedicado a lo largo de los años a tirarse dardos el uno al otro. Pero al menos ya sabemos por que. Por que Hulka debia, o no, afeitarse las piernas.

    El tema de la enemistad de Peter con McFarlane es otro. Y tiene de compinche al mismisimo George Perez. Pero esa, amigos míos, es otra historia.

    Pagina Oficial de Peter David.

    Podéis encontrar su columna mensual “But I Digress” en la revista Dolmen.

    Pagina Oficial de John Byrne

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments