De Flashpoint al NUDC: Misterios encapuchados

Por
139
613
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La semana pasada os ofrecimos nuestro análisis de Flashpoint #5, último capitulo del Universo DC post-Crisis Infinitas, post-Hora Zero y pre-NUDC y en el os describíamos el momento en el que Flash dejaba atrás al universo Flashpoint para crear el Nuevo Universo DC. Echadle un vistazo al análisis de Flashpoint #5 antes de seguir leyendo, porque en esta entrada se plantean muchas preguntas sin respuesta.

Por tema de imágenes, dada la celeridad del análisis la semana pasada incluso antes de la llegada de los comics a nuestro país, nos guardamos la imagen más importante de ese comic. Pero esta imagen ya ha salido publicada en numerosas páginas web americanas, así que podemos mostrárosla ya sin problemas, y dar rienda suelta a la especulación.

Como podéis ver, Flash en un intento por corregir la línea alternativa de Flashpoint, viaja por la corriente temporal a través de la Fuerza de la Velocidad, para impedir que su yo-pasado provoque esa línea alternativa. En pleno viaje, empieza a ver visiones de tres líneas temporales distintas que se corresponden, como cualquier buen aficionado a DC Comics reconocerá, al UDC tradicional, la rama Vértigo y el Universo Wildstorm. Entonces es cuando se encuentra con esa mujer encapuchada, de nombre desconocido, quien le dice, rompiendo el Cuarto Muro:

“La historia de los héroes fue dividida en tres hace mucho tiempo. Separados para debilitar el mundo ante la inevitable llegada de ellos. Ahora debéis permanecer unidos. Las tres líneas temporales deben convertirse en una sola de nuevo. Debes ayudarme a conseguirlo, Barry Allen. ¿Pero a qué precio?”

Ante esta situación, se plantean muchas cuestiones, porque es evidente que este gigante Deus Ex Machina no puede quedar sin explicar

 ¿Quien es está mujer? ¿Franklin Richards? ¿Kismet? ¿La nueva Ama del Tiempo (que va cambiando de identidad? ¿Dan Didio? ¿La prima de Superboy-Prime? ¿Carmen Sandiego?

 Si el nuevo Barry recuerda su vida en la línea temporal de Flashpoint, ¿recordará que allí recordó (valga la redundancia) la línea temporal original que no es precisamente en la que está ahora?

 Si, como vimos en 52, el universo Wildstorm habitaba una de las 52 nuevas Tierras del multiverso DC, ¿Como es posible que ahora nos digan que no es otra tierra sino una línea temporal distinta?

Pero que no cunda el pánico, y aquí vienen los spoilers gordos que enfurecerán a algunos fans y tranquilizarán a otros. Resulta, que esta mujer encapuchada de nombre desconocido, no solo apareció en Flashpoint #5. También en Justice League. ¿WTF? ¿Que quiere decir esto? ¿Hay trampa? ¿Este nuevo Universo tiene fecha de caducidad? ¿Es esta mujer una seguro de vida por si este NUDC sale mal y hay que volver al antiguo?

Pero es que encima, la cosa no acaba ahí. Y en las previas que están publicándose de los siguientes números uno, también sale esta mujer. ¿Saldrá en los 52 números 1? ¿Sabremos quien es a corto plazo? ¿Es alguien ya existente?


JLI, Dark Knight, Voodoo


Animal Man, Hawk & Dove

Asi que ya sabeis, a falta de Wally (West), podemos jugar a “¿Donde está la tipa esta?”. ¿Como lo veis vosotros? ¿Qué os parece todo esto?

Enlaces: Bleedingcool aqui, aqui y aqui.

139 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
6 septiembre, 2011 18:09

“¿Qué os parece todo esto?”

“Todo esto” no sé, que no he leído nada del nuevo universo DC noventero, pero Carmen Sandiego rebooteando todo con esa explicación es un recurso narrativo cutre no, lo siguiente xD
Tanto, que habría que compararlo con los puñetazos de Superboy Prime.

I´m with a Skrull!
Lector
6 septiembre, 2011 18:23

Va de rojo… aparece cuando menos te lo esperas en un rinconcito… te trastoca todos los planes… no se, para mi que es la menstruación.
Eso, o un skrull que se fugó de marvel durante todo lo anterior a la secret invasion y que quiere seguir chupando rincón.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
6 septiembre, 2011 18:27

¿Wildstorm y Vertigo lineas temporales?, ¿desde cuando?… EL universo retconeado a golpes, aceptado los 52 Universos (que estructuralmente me parecen bien), ahora el NuDC construido por 3 lineas temporales (sacadas de la manga). De locos. Con los 52 Universos estaba más/menos todo estructurado. Ahora necesito un Ibuprofeno para entender ésto.
¿Alguien en DC puede dar coherencia al Universo DC, por favor?

el nota
el nota
Lector
6 septiembre, 2011 18:28

esta claro, es Quesada!!!

nooooooooooooooooooooooooooo

Ahab
Ahab
Lector
6 septiembre, 2011 18:28

Me alegra ver que por lo menos la cosa no va a quedarse simplemente en el Deus Ex Machina más descarado que recuerdo, y que sean mínimamente consecuentes con ello. Johns merece mi voto de confianza (Didio y demás ni de broma), y quiero pensar que aun pueden hacer una trama de fondo mínimamente digna dirigida tanto a los seguidores del difunto DCU como a los nuevos que se suban al carro del nuevo. El tiempo dirá.

Hachas
Hachas
Lector
6 septiembre, 2011 18:29

Seguro que ya están preparando algún crossover con alguna amenaza cósmica…

O_o
O_o
Lector
6 septiembre, 2011 18:35

Grifter a la JLA?? o es solo un dibujo?
Con lo genial que era el Grifter de Brubaker…

Doc Celofunk
Doc Celofunk
6 septiembre, 2011 18:35

Hachas ha comentadoSeguro que ya están preparando algún crossover con alguna amenaza cósmica…”
Parafraseando al coronel Kurtz: ” El horror, el horror…”

Iván
Iván
6 septiembre, 2011 18:41

A mi me ha dado un poco de fe, por lo menos siempre podemos pensar que realmente existe un plan detras de todo esto y que no van improvisando sobre la marcha.

Arconte
Arconte
6 septiembre, 2011 18:43

Es Didio travestido…

Libradus
Libradus
Lector
6 septiembre, 2011 18:47

Esto no hay manera de explicarlo, primero resulta que el Barry de Flashpoint tiene que viajar al pasado para evitar que su yo pasado salve la vida de su madre, para evitar que con eso se altere toda la historia del universo DC.
Madre que, en principio, debería de estar viva, pues se supone que la primera alteración  al tiempo fue de Zoom quien viajo al pasado y la mató. Okey, va de nuevo, la mamá de Barry estaba viva, Zoom cambió eso y el universo DC siguió igual, nadie se da cuenta y luego va Barry y la salva, es decir, CORRIGE LAS COSAS (porqué su mamá debería estar viva) y resulta que con eso manda a la basura a todo el universo. 
Luego, el Barry de Flashpoint va corriendo detras del Barry preflashpoint que pretende viajar al pasado para salvar a su madre y se dicen uno al otro algo asi como “que haces”, “estoy tratando de detenerte, se que crees que haces lo correcto pero la vas a cagar” y luego cuando el Barry de flashpoint alcanza a su yo pasado, lo único que vemos es una onomatopeya de KROOOOMMM!!!!!! como ocurriera una explosión o algo así.
En la siguiente página vemos un Barry corriendo sale la mujer de la capucha y dice: “Debes ayudarme a corregir las cosas barry” y luego a la siguiente página Barry despierta en el nuevo universo.
Preguntas que me vienen a la mente, ¿Porque cuando Barry alcanzó a Barry hicieron KROOOOMMM!!!!? ¿Que quiere decir KROOOOMMM!!!? ¿Los dos Barrys se fusionarion? ¿Un Barry destruyó al otro? ¿Si Barry nada más tenía que detener  a su yo pasado porqué lo hizo explotar? ¿Si el Barry del pasado explotó como siguió existiendo el Barry del futuro? ¿Cual es el Barry que vemos corriendo en la splash page el preflashpoint o el de flashpoint? ¿Como es la forma que Barry ayuda a la mujer encapuchada a corregir las cosas sí unicamente lo vemos correr/retorcerse/como caerse/seguir corriendo? ¿Para que sirvió Flashpoint? ¿Si Barry era el único que podía ayudar a la Encapuchada a reunir las líneas temporales era necesario que lo pescase corriendo mientras trataba de salvar el universo? ¿No podía ir la encapuchada a buscarlo a su casa, después del trabajo y decirle, oye así están las cosas, resulta que eramos muchos, luego uno, luego 52, luego tres y ahora necesitó que me ayudes a que seamos uno otra vez, pero con trajes noventeros porque Dan Didio así lo quiere?
Perdón si me excedí de espacio, es sólo un desahogo.
 
 
 

Brin London
Brin London
6 septiembre, 2011 18:49

En cuanto las VENTAS de DC no salgan como ellos quieren la encapuchada es el boton de reww,y volvemos a empezar.

O_o
O_o
Lector
6 septiembre, 2011 18:52

Pues si Jenny Sparks hubiese estado viva le habría pateado el culo al de la idea de fusionar Wildstorm y UDC. A ver si alguien va a anexionar universos en su día libre.

El Killer
Lector
6 septiembre, 2011 18:53

Me parece excelente que hayan dejado un seguro porque no creo que esto salga bien, al final va a ser un “Reinado Oscuro” o un “Brightest Day”. Y bueno al menos ya consiguieron tener al publico interesado con ¿Donde esta Carmen San Diego, la Bruja Escarlata, la Hija de Mefisto,la flaca de rojo?

KOJI
KOJI
6 septiembre, 2011 19:00

En cuanto las VENTAS de DC no salgan como ellos quieren la encapuchada es el boton de reww,y volvemos a empezar.

LAS AVENTURAS ESPACIOTEMPORALES DE LADY REWW- por dan didio-jim lee y arevalo

Fenrirhalleck
Fenrirhalleck
6 septiembre, 2011 19:03

Pues yo debo ser gilip****s porque no solo me han gustado mucho Flashpoint 5 y JLA 1, sino que estoy entusiasmado con el relanzamiento…

TROLL
TROLL
Lector
6 septiembre, 2011 19:04

DC se innova,aunque yo mejor cambiaria a carmen san diego por wally,el que corre no,el otro que siempre se esconde,total los 52 es donde esta la zorra de la capucha,pues mejor onde ta wally XD

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 septiembre, 2011 19:17

Pero como se montan estas pajas mentales… Eso sí, si sale bien ya saldrá por ahi Quesada diciendo que ellos lo hicieron primero con Spiderman.

Marcos Martín
Marcos Martín
6 septiembre, 2011 19:19

Apuesto por Presagio, ya verán.

Jeta
Jeta
Lector
6 septiembre, 2011 19:19

¿Y la encapuchada esta aparece en lugares de lo más comunes (un hospital, en las gradas de un estadio, en una manifa…) sin que nadie se dé cuenta de su presencia o se pregunte quién coño es la fulana de la capucha y los ojos luminosos? XD

Piñata
Piñata
6 septiembre, 2011 19:22

Tal vez se me tilde de hombre de poca fé… pero poner estos detalles, para mí, no es más que una reserva argumental por si este nuevo UDC no funciona… no cala en los lectores, ni en las ventas y hay que volver. Si sale bien la jugada y aumentan los niveles de ingresos, la amenaza la resuelven y continua todo unificado y “aggiornado”. Si sale mal, bueno… este UDC, esta “corriente temnporal”, se debe sacrificar por un bien mayor y termina todo como estaba en Julio…

Sputnik
Sputnik
Lector
6 septiembre, 2011 19:22

Y a todo esto, a ver cómo llevan lo de Carmen Sandiego. Porque si relanzas todo un universo ficticio para que los nuevos lectores lo entiendan, pero con la misma metes a una tía encapuchada de un evento previo en todas las colecciones importantes del NUDC creando así el primer nexo de “continuidad intraeditorial”… ¿no estás contradiciéndote un poco? No sé, quizás un nuevo lector solamente quiera leer sus serie de Batman y JLI sin que le toquen las peloits con una macrosaga/evento/cosa-grande-que-afecta-a-todo-el-universo ni preguntarse quién carallo es esa tía vestida de superhéroe que no tiene nada que ver con las series que está siguiendo.
Eso: que a ver qué hacen.

Cris
Cris
6 septiembre, 2011 19:29

Vaya, vaya, estoy mirando las imágenes de la encapuchada y de reojo miro mi estantería y ¿a quien veo en los dos casos?
EL ÁNGEL CAÍDO
de Peter David en la versión dibujada por David López. ¿A nadie más se lo parece? recordad que un un principio perteneció al UDC, aunque aquí se ve que tiene una vida un tanto más complicada.

honorio76
honorio76
Lector
6 septiembre, 2011 19:31

No descarto lo de botón de reww, pero para mí está relacionado con algún evento cósmico para más adelante…

Habrá que ver “quienes2 fueron los que dividieron ese Universo en tres…

Gideon
Gideon
Lector
6 septiembre, 2011 19:32

Pues yo debo ser gilip****s porque no solo me han gustado mucho Flashpoint 5 y JLA 1, sino que estoy entusiasmado con el relanzamiento…

Yo tambien me siento asi…

Xero
Lector
6 septiembre, 2011 19:36

De todo este pifostio sólo epsero escuchar un ingenioso comentario por parte de Sheldon en la nueva temporada de TBBT, ¡eso sí que sería EPIC!

Backlash
Backlash
Lector
6 septiembre, 2011 19:38

Es una puerta de atras por si despues se desinflan las ventas, estoy casi seguro y si el reboot va bian..pues se hace el tipico evento con la encapuchada esta y ya esta.Planes dentro de planes

Xero
Lector
6 septiembre, 2011 19:40

Efectivamente, esto a todas luces es un “dibujemos una puerta cayendo del avión por si decidimos resucitar a Mary Jane por presión del aficionado”. Ay, el tándem Byrne+Mackie, pero qué mamoncetes que eran…

Hector
Hector
6 septiembre, 2011 19:43

Esta mujer me recuerda a Axel Asher (Access). ¿Todo esto terminará como con el Gran Monitor que nos contó Morrison en Final Crisis o servirá de “botón de emergencia”?

DiDio está destruyendo todo lo que se logró desde Wolfman-Pérez hasta el día de hoy!!!

¿Porque Johns se queda callado? x-(

Juanmito
6 septiembre, 2011 19:43

El universo Wildstorm se separó del Marvel (Wildcats/x-men)para darse un garbeo por el de Heroes reborn (números trece de cada colección) y ahora fusionarse con el de DC y el de Vertigo…

En 10 años, Grifter será un secundario de los comics de Archie.

Goku_Junior
Lector
6 septiembre, 2011 19:56

Me hace gracia que la gente piense que la señorita encapuchada pueda ser una forma de deshacer el New UDC.

¿Deshacer exactamente el qué? Por que Batman y Green Lantern siguen igual, algunos héroes apenas cambian y otros que si han tenido como cien orígenes secretos y no secretos y este New UDC me parece simplemente otro más.

Y si reculan ¿Las otras dos líneas se van a tomar por culo?

Por estas cuestiones dudo mucho que reculen, es imposible que vendan aún menos de lo que ya vendían antes del relanzamiento.

“La historia de los héroes fue dividida en tres hace mucho tiempo. Separados para debilitar el mundo ante la inevitable llegada de ellos. Ahora debéis permanecer unidos. Las tres líneas temporales deben convertirse en una sola de nuevo. Debes ayudarme a conseguirlo, Barry Allen. ¿Pero a qué precio?”

Cuestiones:
1º ¿Vertigo entraba dentro del UDC? lo digo por eso de que fueron separados y tal…
2º ¿Quiénes son ellos? ¿Los otros? ¿Jack? ¿Debemos volver a la isla?
3º Lo de pedir ayuda me hace entender que la encapuchada es buena y ellos/los otros son malvados malísimos. Preveo eventazo cosmico.
4º ¿A qué precio? Pues con lo caros que están los cómics a un gran precio. ¿Prevemos la muerte again del señor Barry y repetimos el pelotazo de “Crisis en Tierras Infinitas”? ¿O con el sacrificio se refiere a algo que YA ha pasado? Por que claro… ¿Donde coño está Wally? ahí lo dejo.

q-cho
Lector
6 septiembre, 2011 20:02

Creo que es Dan Didio.

lorenzo_84
lorenzo_84
6 septiembre, 2011 20:02

Yo creo que no se ha desechado la estructura de 52 universos, creo que flashpoint cambió tierra-0 o Nueva tierra, de la misma forma que zero hour cambió tierra-1 en aquel tiempo.

Creo que el universo wildstorm sigue existiendo por separado como el de vertigo (no sé si vertigo es una de las 52 tierras), de la misma forma que tieera -2 existe con heroes que aparecieron un poco antes de la segunda guerra mundial.

Recordemos que antes todos los 52 univeros eran identicos hasta que el bcho ese se trago parte de su historia y los hizo cambiar y uno de ellos resultó ser wildstorm??? significa que algo de wildstorm debió tener el molde original de los 52 osea la nueva tierra.

Por último podrían mantener la continuidad tradicional como otra tierra y empezar a hacer crossovers anuales como antes de crisis en tierras infinitas, personalmente ya me acostumbré a que dc haga esto. es parte de su identidad hacer mierda el univeros y rehacerlo, es lo que lo hace diferente a marvel.

aparrilla
aparrilla
Lector
6 septiembre, 2011 20:08

Si mi opinion de Flashpoint y el Rebutt era ya mala… tras ver esa pagina casi vomito..
vaya sinvergonzoneria, falta de escrupulos y cara mas dura la del cuerpo creativo/ejecutivo de DC….

y si la guarrilla de rojo huele a boton del panico por si las moscas

lorenzo_84
lorenzo_84
6 septiembre, 2011 20:12

Cierto y quiero para navidad que dc me regale una hoja explicando la continuidad como hicieron en hora cero

Piñata
Piñata
6 septiembre, 2011 20:14

Goku_Junior, de nada por hacerte reír, pero me parece que, si tanto promocionaron este evento y tan poco se ha visto, creo que sería interesante darle la derecha de que las cosas van a cambiar… las cosas cambiaron… no importa si sólo fueron los trajes: Algo cambio. Y para no quedar tan mal con los fans (ya se… mucho no les importan, pero bueno…), si algo sale mal, reculan, pero pueden decir que “ya estaba todo planeado”. Recular significa volver al los héroes de hace 2 meses.
Ah, y una cosa… SI es posible que vendan menos.

whampiry
whampiry
Lector
6 septiembre, 2011 20:17

Si en su momento volvió el monitor pq este personage no podria ser Harbinger y asi ligarlo a las Crisis Originales, que fue la primera reunificacion importante que tuvo DC??!!

molon labe
molon labe
Lector
6 septiembre, 2011 20:34

Yo creo tambien que es un seguro por si falla todo, un seguro con capucha o lo que es lo mismo, un condon cosmico.

Secret Titan
Secret Titan
Lector
6 septiembre, 2011 20:38

Por mi que furcia de rojo es… Jenni DC, policía de continuidad… se hartó de arreglar los errores de un universo desordenado pero divertido y decidió empezar de cero… Pero no se preocupen, estoy seguro que Ambush Bug traera de Tierra 2 a la JSA y le darán una paliza.

Anónimo
Anónimo
Lector
6 septiembre, 2011 20:48

¿En serio le estais intentando buscar logica a la continuidad de DC? Animalicos… xD

Joven aún
Joven aún
6 septiembre, 2011 21:11

Si, es el nuevo personaje del NuDC. Se llama:

Aviso de Spoiler

Ctrl+Z

pepe grayson
pepe grayson
Lector
6 septiembre, 2011 21:28

Alguien que sepa a modo de observadora, que hable ocn Barry con acceso a la speed force… Pues si es la hija de Wally que no tengo muy claro que paso con ella… en fin, quiero leerme un par de cosas ya. Animal man, jldark, swamp thing y mas. Quiero disfrutarlas y ya criticare. Recuerdo que cross gen tenia algo parecido a observadores externos y a mi me gustaba como quedaba en la historia. Les doy un voto e ocnfianza, aunque de entrada podian haberse currado mas la explicacion.

Khazgob
Khazgob
Lector
6 septiembre, 2011 21:42

Tiene toda la pinta de ser una especie de Monitor, pero para las líneas temporales.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
6 septiembre, 2011 21:51

Independientemente de quien sea la tipa esta y de cuanto dure el nuevo universo DC antes de un nuevo reseteo lo que no puedo obviar es… VAYA UNA DOBLE PÁGINA MAS HORROROSA¡¡¡¡

quequekiller
quequekiller
6 septiembre, 2011 22:00

a quien carajo en dc se le ocurrio que animal man se ve mejor sin chaqueta que con chaqueta….el mismo genio que se la saco a gambito seguro

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
6 septiembre, 2011 22:03

Yo me pregunto que va a pasar con los planes de Morrison de jugar con las 52 tierras en MULTIVERSITY, ahora que ya no hay 52 tierras sino, 3 lineas temporales…
¿Será ese el evento que recupere el DCU Tradicional?
Tal vez más adelante recuperen el universo tradicional, y dejen este NuDCU como una linea “Ultimate” que ocurre en alguna de las 52 tierras, y continuen con las series que se vendan mejor de las 52 nuevas.
Igual siento un retroceso el concepto de lineas temporales. Me gustaba la idea de las 52 tierras unidas por la sangría…
 
 

legorrion
Lector
6 septiembre, 2011 22:03

Si es por mí, que venga el odio cósmico y se los cargue a todos.
http://2.bp.blogspot.com/_jqvq-ukw5CA/SibDvC_p1dI/AAAAAAAAAh4/y_PGSrtI4Tc/s320/salida+de+emergencia.jpg

Diomedes
Diomedes
6 septiembre, 2011 22:06

Es bochornoso, no tiene ni pies ni cabeza, no hay ningun tipo de relacion causa-efecto logica entre las cosas que pasan y sus resultados. Mezclan conceptos (tierras alternativas con lineas temporales), hacen errores de principiante, dejan cabos sueltos por todos lados…….alguno decia hace meses que esto iba a ser como Crisis en Tierras Infinitas pero hecho bien y con planificación……..SI,YA LO VEO, MIS COJONES!

db105
db105
6 septiembre, 2011 22:09

…Pues yo debo ser gilip****s porque no solo me han gustado mucho Flashpoint 5 y JLA 1, sino que estoy entusiasmado con el relanzamiento…

Y yo también.

He disfrutado con Flashpoint, aunque admito que cuando uno piensa sobre ellos la historia tiene sus problemas (por ejemplo, el hecho de que toda la realidad alternativa, la guerra entre amazonas y atlantes, lo del proyecto superman y demás básicamente al final no influye en la historia principal de Flashpoint). Sin embargo, ha sido entretenido y nos ha dejado muy buenos momentos: el Batman de Flashpoint es un crack (y la miniserie Batman: Knight of Vengeance es una historia realmente poderosa), Proyecto Superman estaba muy bien, y también me gustaron las minis de Wonder Woman, Aquaman y Lois Lane. La de Kid Flash era muy mala, eso sí.

En cuanto a Justice League 1, desde luego no es un comic legendario y maravilloso que desbanque a Watchmen, pero es muy entretenido, en la misma forma que Ultimate Spiderman era entretenido.

Por lo demás animo al personal que comenta por aquí a no ser tan negativo. Una cosa es criticar lo que no gusta, pero a veces es que parece que odiáis todo. Disfrutad un poco.

Peribáñez
Peribáñez
Lector
6 septiembre, 2011 22:09

“2º ¿Quiénes son ellos? ¿Los otros? ¿Jack? ¿Debemos volver a la isla?”

Se refiere a nosotros, los lectores.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 septiembre, 2011 22:30

Yo lo que no entiendo es por que tienen que inventarse siempre un personaje nuevo encargado de las paradojas espacio-temporales del DC. Si hacen la cuenta, ya ha habido muchos personajes similares con el mismo propósito: ser el “guardián del tiempo” o el “vigía del destino”. Recuerdo los siguientes:

En “la historia del universo DC” (el original) hay un personaje llamado DESTINO y que también tenía capucha y es uno de los hermanos de Sandman.

En la primera crisis estaba HARBINGER, luego le quitaron toda importancia y la dejaron en la isla paraíso y luego la mataron, pero si no Harbinger, en su defecto: PARIAH.

THE LINEAR MEN: bueno ellos no eran entidades cósmicas sino seres humanos, pero el fin es el mismo.

WAVERIDER: si hay problemas con el tiempo quien mejor para resolverlo.

Hasta el mismo SPECTRE en los noventas tenia un papel mas a lo “entidad Cósmica” que de vengador.

ACCESS: si todos lo odiamos, pero tmb cumple la función.

LOS MONITORES: un concepto interesante hasta que decidieron profundizar en ellos.

Me han faltado por leer muchos eventos cósmico-temporales especiales del DC universe pero estoy seguro que deben haber muchos más personajes por el estilo. Por Dios! hasta Batmito pudo haber aparecido en esa Splash page alterando la realidad, o stephen hawkings.

Pero bueno, ahora tenemos a una nueva chica misteriosa que al igual que muchos de los personajes anteriores será intrigante mientras tenga el misterio consigo, pero una vez se revele su historia sera irrelevante y se creará otro personaje nuevo para una nueva recrisisboot!

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
6 septiembre, 2011 22:40

Quítale a flashpoint toda la marikada “espacio-fiftytwo-tiempo-didio-dimensiónparalela” y añádele 2 capítulos más como para integrar las historias sueltas a la principal y tienes una saga de puta madre en mucho tiempo.

Por que Flashpoint era una historia de sus personajes, la relación Tomas-barry-bruce es mas importante y llamativa que cualquier estupidez cósmica.

PEDRO ANGOSTO
6 septiembre, 2011 22:58

9 de cada 10 psiquiatras desaconsejan buscar una lógica a cualquier historia DC desde hace diez años…
El 10 psiquiatra es la Dpctora Harley Quinzel…
Si “CAPUCHA ROJA” es ubícua, debería ser HARBINGER.
 
 

han mas solo que la una
han mas solo que la una
6 septiembre, 2011 23:26

Esta muy claro, si en Marvel tienen Mefistos que te dejan con un Brand New Day en la boca, en DC tienen a…

MEFISTA!

Rojiza, encapuchada… infernal, seguro

Halcón Galáctico
Halcón Galáctico
Lector
6 septiembre, 2011 23:37

Juanmito y varios de acá se olvidan de JLA/WildCATS.

Como realidad alternativa Wildstorm siempre lo fué desde ese punto, ahora ¿Ese Wildstorm es el mismo que el universo paralelo? No lo creo, bien puede ser una variante, asi como del DCU exiten variantes que son tierras paralelas, asi como (gracias a los titanes) sabemos que existen realidades alternativas que nunca se concretan.

y después se quejan si les inventan un concepto como el Hipertiempo que de alguna forma le daba más coherencia.

PD: Aún así creo que faltó más explicación que esas dos páginas, de seguro el nuevo evento (espero) ahonde en el tema.

Hector
Hector
6 septiembre, 2011 23:40

¿Y ahora que hago con mi “Historia del universo DC” de Wolfman y Pérez? 😀

Jeta
Jeta
Lector
6 septiembre, 2011 23:45

Es triste leer en este mismo artículo soluciones ingeniosas e interesantes de la gente para arreglar este desaguisado de continuidades, sabiendo que DC, probablemente, vaya a escoger una peor que todas las que flotan por internet.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 septiembre, 2011 23:49

No entiendo como alguien que admiraba BND puede poner tan a parir esto cuando son exactamente la misma cosa.

Dr.Zomby
Dr.Zomby
6 septiembre, 2011 23:52

“Amo Vertigo” y no me gusta que lo mezclen con el Universo DC (en el cual solucionan cualquier error con una crisis o un reboot)

=(

Ruben
Ruben
Lector
6 septiembre, 2011 23:57

¿Quien es Carmen Sandiego? es un personaje nuevo? ??

Goku_Junior
Lector
7 septiembre, 2011 0:01

“No entiendo como alguien que admiraba BND puede poner tan a parir esto cuando son exactamente la misma cosa.”

(ZAS!! EN TODA LA BOCA!)*1000

Sputnik
Sputnik
Lector
7 septiembre, 2011 0:18

“Yo me pregunto que va a pasar con los planes de Morrison de jugar con las 52 tierras en MULTIVERSITY, ahora que ya no hay 52 tierras sino, 3 lineas temporales…”

Desde mi punto de vista los conceptos “3 líneas temporales” y “52 universos” no son conceptos excluyentes, ni (teniendo en cuenta lo de la JSA) parece que el NUDC se vaya a cargar el multiverso.
Tal como lo veo yo en un universo puede haber una, dos, tres o equis líneas temporales distintas que solamente afectan a ese universo. Y el multiverso es una colección de universos paralelos que tendrán (o no) sus propias líneas temporales alternas. ¿Cómo encaja, entonces, que Wildstorm pase de ser “una de las 52 Tierras” a “una de las líneas temporales del UDC”? Pues no encaja. Ni a tiros. O al menos a mi no se me ocurre cómo, a menos que haya 2 Wildstorm: uno que es una línea temporal y otro que es un universo. Pero sería líar tanto la perdiz solamente para hacer cómics que…
Bah, es mejor leer Planetary.

Shinomune
Lector
7 septiembre, 2011 0:19

Varias cosas:

1- Que Wildstorm (Vertigo no tengo claro que tuviera una Tierra propia, pero aunque la tuviera, sería el mismo caso) sea la Tierra-50, no tiene nada que ver con lo de las 3 lineas temporales. Osea, DCU puede tener multitud de réplicas muy similares en otras tierras, pero Wildstorm o Vértigo no. Curioso, y más cuando Wildstorm existe mucho antes de Infinite Crisis, cuando se crearon las 52 tierras paralelas…

2- Zoom no alteró la historia. Y no sólo porque en Time Masters: Vanishing Point mostraron que Zoom había descubierto como moverse por agujeros de gusano usando su Negative Speed Force para eludir las paradojas temporales… es que las paradojas temporales SIEMPRE han existido, desde el momento que se permitió viajes en el tiempo/personajes del futuro (Booster Gold, Zoom, Kid Flash, la Legión…). Ahora no tiene mucho sentido quejarse, es como en el siguiente punto:

3- Algunos se preguntan si Barry recordará el universo pre-nDCU. Es coherente… lo que no lo es tanto, son los que se preguntan si Barry recuerda el universo pre-Crisis. Que tiene cierto sentido la pregunta… salvo que llega 3 años tarde. Pero la cuestión es criticar por criticar.

A veces creo que podrían hacer mejor las cosas… pero viendo a veces el nivel de las réplicas, yo creo que simplemente es carne para flame, que viendo el fútbol o los videojuegos, parece que funciona para que el tema interese.

moginory
moginory
Lector
7 septiembre, 2011 0:30

A veces creo que podrían hacer mejor las cosas… pero viendo a veces el nivel de las réplicas, yo creo que simplemente es carne para flame, que viendo el fútbol o los videojuegos, parece que funciona para que el tema interese.
como solo me dejan poner una mano verde te doy en persona mil veces la razon

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
7 septiembre, 2011 0:57

osea que 52 tierras por 3 lineas temporales = 156 tierras.

Pobre Morrison, en que lío se metió.

Magnus
Magnus
7 septiembre, 2011 1:11

DC ha sacado a su propio Uatu el Vigilante

Diomedes
Diomedes
7 septiembre, 2011 1:30

Es que en los foros DC habia 2,3, 5 propuestas de como solucionar el tema y gestionar el cambio de continuidad….propuestas muy originales, con creatividad, logicas dentro de la logica narrativa y de continuidad de DC hasta ahora……..y DC ha implementado una que es basicamente peor que cualquiera de estas e incluso que las bastante peores. Es muy lamentable cuando el fanfic supera tan ampliamente a el producto “profesional”.

atomik
atomik
7 septiembre, 2011 1:39

y si las usan no son capaces de tener ideas originales…siempre habrá algo que criticar

narutin
narutin
7 septiembre, 2011 2:34

Es un botón de reseteo.
Si comienzan un Heroes Reborn, mas vale tener algo a mano para hacer Heroes Return…y si, Jim Lee estaba entonces y está ahora…y Liedfield….todo encaja!!!!
Yo lo veo así, como han dicho antes: si no triunfa, megaevento cósmico y todo a la normalidad, es como tomarse un año sabático y luego un Deus Ex del copón. Si va bien, megaevento cósmico y se busca excusa para esta señorita (tienen un año para buscar una excusa-guión que lo explique todo)

Perro
Perro
Lector
7 septiembre, 2011 2:37

No se pero me gusta´ria que el Multiverso fuera más complejo en cantidad de historias, y no 52 realidades, por ejemplo, ni siquiera han podido descifrar que pasó con la Familia Marvel, ni con los Freedom Fighters, y demás personajes como Donna Troy o Wally si realmente existieron en el reinicio, así como si The Flash en Tierra 2 el sucesor de Jay sea Wally y no Barry, o que Donna Troy sea hija de Diana (Cuando quizá ella en algún momento asumó el poder de las amazonas de Tierra 2 tras ver a su madre la Reina Hypolita ser miembro de la JSA y en algún momento morir, siendo Diana por algún tiempo Mujer maravilla miembro de la JSA y sucediendola en el manto de Mujer Maravilla Donna Troy y futura miembro de la JSA, mentras que su madre (aka para argumentar para la nueva tiera-2) de que ella sería la Mujer Maravilla de Tierra-2 de los tiempos modernos, como ver una hipotesis para estos nuevos cambios? realmente la Edad de Oro reformateada también puede ser plausible?

Que será de tantos que amamos como heroes, y que ahora, ya ni siquiera volver+an a existir?

Martin
Martin
Lector
7 septiembre, 2011 2:37

Bueno, hoy luego de unos días por fin leí Flashpoint 5. En un rato leeré JLeague.
Realmente fue una gran decepción. Y eso que yo siempre doy oportunidades, que adoro el trabajo de Geoff Jonhs, y que esperaba grandes cosas de esta historia. Pero creo que el hecho de tener que “rebootear” el UDC con este evento, lo ha convertido en intrascendente, y ha disminuido muchísimo su calidad.
Yo no se si Jonhs inició este evento pensando en este final. Realmente me pareció un chiste, un Deux ex machina demasiado intragable. Lo que a muchos les gustó ( el hecho de que Barry fuera el verdadero “responsable”, ami me pareció una solución infantil que atenta contra la personalidad del personaje.) La reacción de Batman al decirle “Yo hubiese hecho lo mismo” también me parece desconcertante. Cuando Hal Jordan quiso alterar la realidad Batman lo juzgó como un criminal de aquellos.
 
En fin, y la explicación de “por que” nace un nuevo universo me parece lisa y llanamente de un comic para niños, un as falso sacado de la manga, una resoluíón inmadura y sin sentido.
 
En fin, cada día temo más por este reboot y creo que tendrá la misma suerte que el reborn de Marvel. Ojalá me equivoque y podamos leer buenas historias. Me voy a leer la Justice League, a ver si Jonhs y Lee me dan una mínima esperanza.
 
Saludos.

El Crítico
El Crítico
7 septiembre, 2011 2:39

Si la encapuchada es (como tiene toda la pinta) la red de seguridad por si esto fracasa, me planteo lo siguiente:

1)Ni si quiera los artífices de esto (Didio, Lee, Johns, Harras, etc.) dan un duro por el reseteo y ya preparan el plan B antes de haber empezado con el plan A.

2) Se confirma que esto tiene fecha de caducidad (¿Un año? ¿Dos?)

3) Si los editores no confían en ellos mismos y en su idea de relanzar todo el UDC y por eso ya tienen pensada la puerta de escape, ¿COMO COÑO QUIEREN QUE YO CONFÍE EN ELLOS Y COMPRE SUS CÓMICS?

4) Si se vuelve a la situación anterior, ¿como van a seguir las series al ser el retconeo parcial? Porque Green Lantern y parte de la franquicia Batman siguen su curso como si tal cosa. ¿Seguimos por donde íbamos pero GL y Batman si cuentan?

Muchas preguntas y me temo que muy pocas respuestas.

atomik
atomik
7 septiembre, 2011 4:15

con solo el jla 1 en la calle no hay respuestas no.
estaria cojonudo que se hubiera respondido todo en 24 paginas

Hildegan
Hildegan
7 septiembre, 2011 5:40

Apelo a su ilustrsima sabiduria amable concurrencia …. no me queda claro que papel juega el espejo de “rompase en caso de que regrese flash” del muerto mirror master en toda esta sopa del flashpoint, es algo que simplemente quedo flotando por ahi, o pase algo por alto, por su atencion muchas gracias.

Jeta
Jeta
Lector
7 septiembre, 2011 6:39

Siempre con la condescencia y la esperanza de que todo ya mejorará. Cuando se anunció todo este show, “había que esperar a leer algo”, cuando acabó Flashpoint, “hay que esperar a ver qué pasa en JL #1, cuando leímos -y nos aburrimos- con JL #1, “tenemos que esperar a que aparezcan más números. Es la canción de nunca acabar. Cuando acabe el primer arco dentro de cinco números, ¿entonces ya podremos criticar esta chapuza? ¿cuando los equipos creativos vayan cambiando? ¿cuando las ventas empiecen a bajar? ¿cuando empiecen a cancelar colecciones? ¿CUÁNDO, según los condescendientes, podremos decir que este reboot es una chapuza a todas luces, que no hay ninguna revolución por ningún lado, que es más de lo mismo (o incluso peor si todo es como el casi “mudo” JL #1) y que hasta ellos tienen una puerta de emergencia con la Carmen Sandiego encapuchada? Como ya han dicho en esta web, algunos son realmente unos yonkis comiqueros, con tal de recordar buenos tiempos se chutan cualquier cosa y, rizando el rizo, defienden a ultranza a unos fulanos que están denigrando la imagen de sus personajes favoritos. Llevo desde los seis años leyendo comics y todo este tinglao apesta. Y no va a terminar bien.

Shinomune
Lector
7 septiembre, 2011 7:37

Por cierto, ¿porque la gente asume que la encapuchada es un “botón de reset/emergencia”? ¿Y si precisamente es LO CONTRARIO, si tanta aparición es para solidificar la historia, para decir “chicos, vamos en serio con esto”?

Aunque vamos, ya os digo yo como va a acabar la cosa:

http://s2.postimage.org/b18cdtagy/2010_09_28_1.jpg

LOL

Salva
Salva
7 septiembre, 2011 8:04

Solo dire una cosa respecto a la mega amenaza: Darkseid

Salva
Salva
7 septiembre, 2011 8:05

.
Solo dire una cosa respecto a la mega amenaza: Darkseid

Y respecto al posible mega evento : Multiversal

Salva
Salva
7 septiembre, 2011 8:09

.Solo dire una cosa respecto a la mega amenaza: Darkseid

Y respecto al posible mega evento : Multiversal

Salva
Salva
7 septiembre, 2011 8:13

Multiversal no, perdon. Multiversity

jorgenexo
jorgenexo
7 septiembre, 2011 9:05

Joder, majos: si se traga con esto, se traga con todo. Es, definitivamente, la chorrada más demencial jamás publicada; al lado de esto, el Mefistazo es Cien años de soledad.
Esperemos que en DC no descuiden lo mejor que suelen hacer: las obras aisladas de calidad fuera de continuidad en las que sacan lo mejor de sus personajes. Porque esto es ridículo.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
7 septiembre, 2011 9:20

Te has lucido Barry, viajas atrás en el tiempo persiguiéndote a ti mismo para evitar que tu realidad cambie y lo que consigues es que tu realidad cambie mezclándose tres líneas temporales y no se que cosas más.
Y yo creo que lo he preguntado en todos los posts sobre el tema pero allá voy otra vez: ¿En serio esto es más fácil de seguir para los nuevos lectores? ¿En serio?

Shinomune
Lector
7 septiembre, 2011 9:53

Pero es que a los nuevos lectores no les vas a explicar Flashpoint. A los nuevos lectores van a empezar a leer los #1, les va a dar igual como ha llegado esta situación. Son los lectores de “toda la vida” que se hacen un exceso de pajas mentales, con perdón por la expresión.

Master_del_frikiverso
Master_del_frikiverso
Lector
7 septiembre, 2011 10:37

Alguien me puede explicar la composición de la doble página?? Es que no lo pillo…xd

Juanmito
7 septiembre, 2011 11:06

Yo en esto de los Superheroes siempre he dicho que si aceptamos que Superman vuela, por que no aceptar todo lo demás.

Aunque mal empezamos si en Action solo va pegando saltitos…

El Crítico
El Crítico
7 septiembre, 2011 11:11

Tiene huevos que la continuidad de varias décadas de Marvel sea más sencilla que la continuidad de un mes de DC, más teniendo en cuenta que el objetivo era “simplificar”.

PD: Yo apuesto porque el nuevo evento será “Crisis en lineas temporales infinitas”

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
7 septiembre, 2011 11:53

Pero es que a los nuevos lectores no les vas a explicar Flashpoint. A los nuevos lectores van a empezar a leer los #1, les va a dar igual como ha llegado esta situación. Son los lectores de “toda la vida” que se hacen un exceso de pajas mentales, con perdón por la expresión.
 
¿quieres decir que lo que busca DC son nuevos lectores un poco idiotas? gente de esa que no siente curiosidad?? qe no se hace preguntas??? gente que no vive en norteamérica y no sabe que esos personajes llevan teniendo aventuras mas de 50 años??? 
 A mi me hace particularmente gracia cada vez que se habla de nevos lectores ¿de verdan alguien cree que los 200000 pedidos de JLA lo hacen los nuevos lectores??  

Iván
Iván
7 septiembre, 2011 12:11

Juanmito, el problema no consiste en aceptar que Superman vuele o que a Flash se le apareza Carmen Sandiego, las quejas vienen por lo ilógico del acto/resultado.
 
Vamos, esto es como si Sperman vuela y para salvar a Lois Lane le da por escalar el edificio del Planet, pues lo mismo.

Iván
Iván
7 septiembre, 2011 12:14

Perdon, Superman no Sperman xDDD

backlash
backlash
Lector
7 septiembre, 2011 12:15

En algunos post mas arriba se comentaba con cierto acierto que por que apenas cambian los pasados de Green Lantern y Batman, y esto es sencillo tienen miedo de que los fans de estas series las cuales eran las que les funcionaba bien en ventas dejaran las series. Asi que el reboot es en parte algo chapucerillo, ya que es imposible que todo lo que han contado en estas series calzen milimetricamente. Vamos,desde que en Batman Inc desaparezca la ultima Batgirl a los eventos y personajes aparecidos en diversas sagas:JSA y otros. Esto esta hecho para subir ventas y romper con todo lo anterior…pero tendrian que haber reseteado a estos dos personajes por que si no pasara como en las Crisis Originales, las cuales no cuabraban las historias de los personajes de unos con otros llevandonos a la Hora Zero. Tambien se nota el amiguismo de introducir unos personajes como los de Widstorm en el UDC cuando sus mejores historias todavia no superadas en calidad fueron en sus etapas mas gamberras como el Authority de Ellis y Millar. Su concepcion y desarrollo funcionaba bien en su propio universo y no calza en DC ya que se supone que llevaban salvando el Universo durante siglos..¿Entonces que valor tiene Superman? el primer y mas grande heroe de todos ¿No podian usar no se la Doom Patrol, o una version de los Challengeros of the Unknow remozados para eso?. La lastima es que si yo mismo y mucha gente tiene unas ideas geniales para un nuevo universo y los “profesionales” de siempre no aportan nada pues apañaos vamos. Aunque veo cosas que me convencen mucho de este nuevo universo hay otras que a la larga veo que la van a perjudicar. Ya que podrian explicar una version del UDC respetando parte de su legado:Un generacion de Titanes basados en los de Wolfman y Perez, la JSA y ect…de manera simple y entendible sin tener que usar los personajes de Widstorm los cuales no les veo mucho sentido

narutin
narutin
7 septiembre, 2011 12:26

Y a todo esto, nadie critica a Batman?
Se ha llevado años jodiendo (literalmente) a Hal Jordan por cambiar la realidad para salvar Coast City, pero si Flash cambia la realidad y destruye todo un universo alternativo por su madre, le da una palmada en la espalda, y le dice “Yo tambien lo haria”. Y luego coge la carta de su padre y dice “Its something”.
Me parece bien que quisiesen hacer algo emotivo con Batman pero es que no le pega ni con cola, y menos lo de hacerse el loco con Flash. Para que luego digan que Barry no tiene enchufe, que hasta le quitan a Wally de enmedio…

Sputnik
Sputnik
Lector
7 septiembre, 2011 12:36

“Y a todo esto, nadie critica a Batman?”

Pero es que el incoherente no es Batman, que no existe, sino Johns que escribe lo que le sale del cipote según la situación lo demande.

Walnais
Walnais
Lector
7 septiembre, 2011 12:40

@Jordi Molinari Yo no tengo tan claro que vaya a haber una cantidad de nuevos lectores significativa, y si así lo fuera, es prácticamente imposible que la cantidad de nuevos lectores supere a la de lectores fieles de siempre. Ahora bien… ¿Cuántos lectores de siempre pueden quedar contentos con el cambio? Ese número es el que puede salvar a DC, y la verdad, cagándola con un Deus ex machina sin ton ni son y demás “memeoentodoloanteriorsiquiero”, lo que están haciendo es espantarlos.

BLAS
BLAS
7 septiembre, 2011 12:56

La DC mira con envidia los buenos resultados de su competencia más directa (hecho Flash #1).
La DC busca atraer a lectores jovencitos que puedan dar continuidad a su empresa, comprando mensualmente un montoncete de comics con sus personajes icónicos impresos (hecho Flash #2).
Para lograr lo anterior, la DC elimina la continuidad tal y como las generaciones de lectores anteriores la conocían y con la que conformaban su conocimiento del mundo histórico y conceptual del universo DC (hecho Flash #3).
La DC, temerosa de ver caer en picado sus ventas, lograr un definitivo descontento entre sus antiguas y envejecidas bases de lectores, y no lograr atraer a la juventud relevista, toma la decisión de simplificar y reimaginar sus comics, actualizar sus cabeceras, y adaptar la idea popular de sus personajes, tomada de películas, series de dibujos, y eventos multitudinarios atraepúblicos. Y ya puestos, retomando la máxima de que una imagen vale más que mil palabras, que si funcionó en el pasado bien podrá funcionar ahora; y el viejo dichjo de pan para hoy hambre para mañana, que a fin de cuentas lograr picos de ventas con personajes en los que ya no confiaba nadie es una buena manera de presentar solicitud para currar en otras empresas, de darse a conocer en los medios y de acaparar un tanto de buena y fugaz fama. El muy posible desaguisado resultante ya lo arreglarán los sustitutos. En resumen, la DC Comics atrae a los chiquillos de Jim Lee, une los restos de los fenecidos universos de estos, y ultimatiza sus colecciones, primando descaradamente los dibujos y colores frente a los guiones, y rescatando a muchos profesionales aclamados en los 90 por parte del fandom más jóveno y siempre recordados con horror por el resto (hecho Flash #5).
DC Comics resetea (casi) todo el Universo DC (y en varias versiones y modificaciones según ventas previas y sinsentidos argumentales varios) (hecho Flash #6).
Los medios se vuelcan, los aficionados comentan, el debate se genera, y la previsión de ventas se dispara. La empresa propietaria de la DC aplaude, los encargados del asunto cantan, y muchos en la sombra tiemblan. Unos contentos, otros descontentos, pero con la pasta fluyendo, al menos por el momento. Y así, los jefes contentos, DC saca material valioso y en abundancia, y el Universo DC continúa, aunque sea sin continuidad, con una nueva continuidad planteada pero todavía no escrita ni leida, o con botón de reseteo de fondo. Pero a fin de cuentas todo funcionando como de costumbre en la DC. DC sigue siendo DC, lo que no es necesariamente bueno (hecho Flash # 7).

Shinomune
Lector
7 septiembre, 2011 13:13

@Walnais pero es que vivir únicamente de los fans actuales, es un suicidio a corto/medio plazo para DC y Marvel. Además, son lectores de DC, sigo sin creerme que tras CoIE, Zero Hour, Infinite Crisis, ahora clame al cielo con las manos en la cabeza porque meten alteraciones (si, ya, son las formas… no, en serio, no jodamos, que está mejor que los Superboy Prime Punches, y lo dice alguien fan de este personaje).

Y @DonaldBlake, si, los nuevos sentirán curiosidad. ¿Pero en verdad será más jodido de explicarles TODO con el Flashpoint de por medio? Quita eso como si no hubiera ocurrido, y trátale de explicar el DCU. Sigue siendo jodido en un 95%. Y es más, cojamos al protagonista de Flashpoint, Thom… Barry Allen. Según Flash: Rebirth, él es el creador de la Speed Force. ¿Como se come que estuvieran conectada a ella personajes como Max Mercury o Jay Garrick? ¿No es más sencillo moverlas a una Tierra paralela (que ya ves tu, si quieres enterarte de su historia, perfecto, sino puedes sobrevivir hasta el día que hagan un crossover…), donde tengan su origen alternativo, y dejar a Barry como el primer Flash? Que cuando ya hace años retconearon a Alan Scott como que nunca fue un Green Lantern (algo que algunos siguen sin haberse dado cuenta, y tienen una página web americana importante, manda cojones…), no paso nada.

En serio, es más sencillo de lo que parece, el problema es que muchos tienen demasiada información, que les es difícil poderla separar de forma adecuada. Supongo que yo no llevo tanto, para aún poderlo hacer medianamente claro.

Pep
Pep
Lector
7 septiembre, 2011 13:40

Aunque soy ateo, espero que Dios exista y que dentro de una año, cuando este “Heroes Reborn” no llene las arcas de DC como esperan, Mark Waid y Alex Ross se marquen un “Heroes Retuns” y hagan un Universo Dc como debe ser… De todas formas, espero por lo menos que salgan buenos tebeos y que leamos algo chulo. Autores hay para algo decente. O eso espero…

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
7 septiembre, 2011 13:52

¡Qué copiotas! Eso también pasó en la primera temporada de Fringe con el calvo!

BLAS
BLAS
7 septiembre, 2011 14:00

Juas. Que me salté uno.
Las altas esferas de la DC se reunen y deciden montar un nuevo evento megatotal y tal y cual. La enésima vuelta de tuerca que preparará a todo quisqui para el macroevento mediático que será su genial idea de retconeo cibermolón y con armaduras y supermanes con capita: Flashpoint (sí, el hecho Flash #4). Ale, saludos.

Rolo
Rolo
7 septiembre, 2011 14:11

no se preocupen, cuando sacando las cuentas, Action Comics y Detective Comics esten por llegar al 1.000 se renumeraran las series

PEDRO ANGOSTO
7 septiembre, 2011 14:19

>DC sigue siendo DC
Plas, plas, plas…
¡Eso es capacidad de síntesis!
 
 

Bleyer
Bleyer
7 septiembre, 2011 14:29

>Si el nuevo Barry recuerda su vida en la línea temporal de Flashpoint, ¿recordará que allí recordó (valga la redundancia) la línea temporal original que no es precisamente en la que está ahora?

Respuesta: no. No lo digo yo, que lo dicen en el Flashpoint #5. Barry Allen recuerda su vida del universo Flashpoint (al menos, los momentos vividos por su madre), pero no recuerda la línea temporal anterior. De hecho, Batman le pregunta si al volver ha notado algún cambio en la línea temporal y Flash le dice que no, que todo ha vuelto a ser normal.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2011 14:54

No, si el problema es que DC ya no sigue siendo DC.
Ahora es una versión chunga de la Marvel mas chunga de los 90.
Pero los mas viejos del lugar recuerdan que hubo un tiempo en que DC y Marvel eran dos editoriales con personalidades propias y diferenciadas, y que ni una era mejor que la otra, ni la otra mejor que la una. Todo dependía del gusto del lector.

quequekiller
quequekiller
7 septiembre, 2011 16:01

por ahi hay dos comentarios que me la jugaria con dinero sobre la mesa y ante notario…dc se a marvelizado y que llegando a los numeros 1000 se renumeran sin asco

Tiegel
Tiegel
7 septiembre, 2011 16:22

No es “Heroes Reborn”, es “Heroes Reboot”

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
7 septiembre, 2011 16:34

¡a qe se refieren con nevos lectores? ¿chavales que van a soltar el videojueo para ponerse a leer comics??
parece que nadie recuerda como empezó a leerlos, yo particlarmente era un niño, cayo un comic en mis manos, aquello me parecio alucinante y mi interés fue creciendo asta que se convirtieron en parte de mi  vida, así de simple, y con ocho años me importaba una mierda la continuidad, me leia uno de forum, detras uno de bruguera y terminaba con un vertice, cada uno de una epoca y de autores distintos.
No creo que haya muuuchos niños que nunca han leido un tebeo y de golpe dicen “vaya, el universo dc va a realizar un reboot y las colecciones empiezan de nuevo así que es el momento ideal para comenzar a coleccionar aquaman”, en primer lugar si no lee comics no entenderá ni la mitad de la frase en segndo lugar donde se enterará?? ¿no lee comics pero entra en Zona Negativa??
 
El problema de los potenciales compradores de comics, ya lo hemos dicho muchas veces, es la oferta de otro tipo de entretenimientos como el cine o los videojuegos, y en mi parecer la forma de acceder a ellos es precisamente a través de estos medios. Series de animación, pelis etc. apostaria a que muchos chavales de 8 años que nunca habian leido comics fueron a ver el spiderman de reimi y al dia siuiente se leyeron un par. A partir de aquí les puede ocurrir lo que a mi y continuar o no, como le paso a muchos de mis amigos.
Este reboot va a vender tantos numeros uno porque es algo trascendente y lo es precisamente porque consiste en un cambio radical a una tradición comiquera largisima, si el universo DC no fuese tan longevo y popular, un nuevo inicio no supondría tanto, y con esto quiero decir que el cambio en quien despierta el interés sigue siendo en nosotros, en los lectores habituales, si esto nos hace llevar dias posteando, desear leer ya cada nmero para ver si es algo bueo o malo, si la han pifiado o han hecho algo interesante, es porque seguimos esta editorial, estos personajes, y representan algo para nosotros. A casi nadie que no lea comics (y es a esto a lo que yo llamo nuevos lectores) le va a picar la curiosidad de entrar en internet para ver el dia de lanzamiento de sperman 1, mas bien lo hará para ver cuando sale el nuevo Halo.

Tiegel
Tiegel
7 septiembre, 2011 16:49

“es como si Sperman vuela y para salvar a Lois Lane”
“el dia de lanzamiento de sperman 1”
 
¿Pero qué os ha dado con Sperman? ¿Es porque cierra Kiss Comix?

Diomedes
Diomedes
7 septiembre, 2011 17:43

Respuesta: no. No lo digo yo, que lo dicen en el Flashpoint #5. Barry Allen recuerda su vida del universo Flashpoint (al menos, los momentos vividos por su madre), pero no recuerda la línea temporal anterior. De hecho, Batman le pregunta si al volver ha notado algún cambio en la línea temporal y Flash le dice que no, que todo ha vuelto a ser normal.

Pero como que ha vuelto a ser normal? El no fue de la linea nUDC al Flashpoint, sino de el pre-Flashpoint al Flashpoint y al nUDC. Para decir que algo es “normal” es comparándolo con lo anterior. Y lo anterior es el pre-FP o sea el universo tradicional. El tendría que es lo normal para poder recordar que FP no lo era y comparar con la nueva situación que sale. Pero claro, como han hecho esto con el culo, pues llega a una realidad totalmente alterada sin todos los heroes de la GA incluído su amigo Jay Garrick y como DC no quiere que vuelva a tratar de restaurar todo pues resulta que “le parece bien” y que “todo ha vuelto a la normalidad”. Es tremendo esto.

Juanmito
7 septiembre, 2011 18:06

Cuanto mas ojeo el ultimo Flaspoint, mas me da la impresión de que esa doble pagina la metieron después.

El tebeo se lee y entiende perfectamente si te la saltas.

jorgenexo
jorgenexo
7 septiembre, 2011 18:06

100% de acuerdo con el análisis de DonaldBlake: el problema es que se quiere sacar de dónde no hay. El mercado de los consumidores de tebeos de SH es un mercado “de nicho” de esos de manual: el objetivo no es captar nuevos lectores ajenos al nicho, saben que esa es una misión, hoy por hoy, imposible (por todos los motivos de los que habla DB). El objetivo es pescar o repescar consumidores perdidos en el lago estanco en progresivo proceso de desecación que es el mercado de lectores de tebeos de SH: es decir, hacen o intentar hacer lo mismo que la mayor parte de compañías comerciales de la actualidad, levantarle clientes a la competencia. ¿Que en el proceso los principales perjudicados son los actualidades consumidores de su producto? Pues sí, ¿y? ¿Acaso no estamos todos hasta los cojones de que las compañías de telefonía, internet, banca/seguros, etc. se esfuercen mucho más en captar nuevos clientes que en satisfacer a los que ya tienen? ¿Por qué iba a ser diferente el mercado de los tebeos?
Ahora bien, en períodos de recesión, como el que nos ocupa, una compañía con dos dedos de frente se tendría que preocupar más en mantener su cartera, en fidelizar a sus clientes, que en arriesgarse a perderlos realizando modificaciones en sus productos y en su estrategia comercial que fueran en detrimento de los intereses de sus consumidores de toda la vida: porque a toda empresa, en general, le viene bien captar nuevos clientes, pero si cambias nuevos clientes que no sabes si se van a engancharse a tu producto por viejos clientes cautivos que ya no reconocen el producto que les hizo fieles a tu compañía, la apuesta es demasiado alta. Demasiado.
Personalmente, considero todo este reboot como una huída hacia adelante, como el último intento por relanzar un producto que en su momento dio pingues beneficios pero que hoy por hoy está en clara recesión. Quizás es que no quedaba otra, pero, joder, lo podían haber intentado hacer con un poco más de… elegancia.l

Sputnik
Sputnik
Lector
7 septiembre, 2011 18:18

“Tiene huevos que la continuidad de varias décadas de Marvel sea más sencilla que la continuidad de un mes de DC, más teniendo en cuenta que el objetivo era “simplificar””

Pues no coincido. A la continuidad Marvel también le llega de carallo para alguien no habituado a ella. Mírese a los X-Men.
A ojos de un recién llegado a la tienda cualquier cómic de grapa es igual de jodido de seguir: puede haber varias series de un personaje, los autores cambian de un número a otro, las tramas se suceden sin que sepas en qué número empiezan y en cuál acaban, hay eventos editoriales que no se sabe de dónde han venido, el hijo de una archivillana se transforma en el héroe cuando el héroe muere, y resulta que esa villana se acostó con el héroe en 1959 cuando el héroe aún usaba otro nombre de guerra, aparece un personaje secundario con un gran trasfondo que fue desarrollado en 1980, habla durante dos viñetas y no vuelve a aparecer, y se supone qué tienes que conocerlo, resucita el héroe original y desplaza a su sustituto sin que tú supieses ni que había un “héroe original”…
Y el caso es que siempre hubo continuidad, pero no siempre fue todo tan rebuscado. Por los motivos que sean, si cojes un tebeo al azar de, pongamos, 1976, no vas a tener grandes problemas para comprender de qué va todo. Coje uno de 1995 y alucina, vecina: a veces no te enteras de nada. Están escritos por fans que dan por sabidas las cosas.

Lo digo porque ésos fueron mis principales escollos para ponerme a leer cómics pijameros en su día (y gracias, Historias Fuera de Continuidad de DC), y ésos son los escollos que se pueden observar en auténticos frikazos en potencia que no se acercan a los cómics. Tal como lo veo, si eres un tío que disfruta con Star Wars y con Fringe y te moló la peli del Capitán América muy posiblemente puedas disfrutar con los cómics de superhéroes, pero con lo fácil que es bajarse Juego de Tronos, ¿para qué vas a molestarse en meterte en estos cacaos de “continuidad”?

Sputnik
Sputnik
Lector
7 septiembre, 2011 18:20

Mientras escribía la biblia en arameo no estaba lo de Donald Blake. Yo también coincido, y hasta hemos dicho lo mismo en ciertos puntos.

Shinomune
Lector
7 septiembre, 2011 18:20

Pues yo vengo de los videojuegos, y en los últimos tiempos, he estado leyendo más cómics que jugando a videojuegos (tuve que dejar de comprar juegos baratísimos via webs online británicas, porque tengo más de media docena de videojuegos pendientes de estrenar…). Así que si, de poder hacerse, se puede. No todo el mundo le cae un cómic encima cual manzana a Newton, y se convierte en un nerd del mundillo.

Y bueno, a mi me han enseñado que en tiempos de crisis, lo último que se debe hacer es refugiarse en lo que uno tiene, y convertir la crisis en una oportunidad. Una huida hacia adelante seguirá siendo una huida, pero es mucha mejor respuesta que otras, y más necesaria a veces de lo que uno es capaz de ver/aceptar.

jorgenexo
jorgenexo
7 septiembre, 2011 18:43

“a mi me han enseñado que en tiempos de crisis, lo último que se debe hacer es refugiarse en lo que uno tiene, y convertir la crisis en una oportunidad.”
Hombre, Shin, a ti y a todos nos han enseñado eso porque precisamente lo que le interesa al actual sistema es, precisamente, que se siga gastando pasta. Hay que innovar, reciclarse, renovarse o morir, etc. Ya: llevamos ya unos añitos con esta historia, desde 2008 ya han pasado casi tres añitos completos, y veo a muy poca gente que haya convertido esta puta crisis en oportunidad. Al contrario: continuamente nos llegan noticias de que los mercados reaccionan mal a prácticamente todo, incluso a circunstancias ultraneoliberales que en principio les tendrían que beneficiar.
En fin, Shin, entre tú y yo: que nos han engañado.
Y… si casualmente resulta que no eres uno de los engañados, sino uno de los timadores (pero, lee bien, sólo si eres uno de esos neocharlatanes, que han pasado de vender crecepelo a convertirse en putos gurus del éxito empresarial), te lo diré claramente: vete a tomar por el culo con tus historietas de que en las crisis es donde surgen las mejores oportunidades. Eso es puta mentira: no hay mayor oportunidad en la vida que la que brinda la felicidad, y sólo los tarados (y los que viven de las desgracias de los demás), son más felices en tiempos de crisis que en periodos de bonanza, o al menos no tan marcados por la incertidumbre y la sombra del desastre inminente como la actual.
Estamos en tiempos de “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”. Lo que pasa es que esta actitud es antagónica para nuestro modelo de ¿desarrollo? económico. ¿Por qué creéis que los partidos de derechas abominan de cualquier política ambiental? Porque generalmente abogan por el conservacionismo de hábitats. Y que a “los mercados” les digan que en ese ojo no pueden meter el dedo, pues como que no.
Al final aquí estamos en las mismas: en vez de cuidar con esmero una especie en peligro de estinción vemos cómo los principales responsables de gestionar la especie la hinchan a esteroides, la pintan de colores, inyectan bótox y maquillan inverosimilmente a sus miembros más veteranos, hasta convertir a la especie original en prácticamente irreconocible y, ademas… para no garantizar en absoluto su superviviencia.

Alex Cruz
Lector
7 septiembre, 2011 18:52

Osea que Barry Allen tiene la culpa de que la basura del universo Wildstorm se embarre con el universo DC y se lleve entre las patas al universo Vertigo???

Y la nueva señito del tiempo creada por JimLee va a poner que los cambios del DC Universe son a huevo y se jonde lectores de 20 y 30 años y vengan corriendo nueva generacion de lectores pubertos atraidos por los dibujos eye candy de JimLee…

El Mephistazo de Quesadilla hizo que dejara de comprar Amazing Spider-Man y llevaba poco mas de 20 años comprando, aparte de heredar comics de Spider-Man de un tio de 15 y 10 años antes…

Con el JimLeenazo yo me despido de todo el universo DC y creo que hasta del universo Vertigo… No te odio JimLee, simplemente en mi continuidad espacio-tiempo nunca has existido… PUDRETE JUNTO CON TODO TU EYES CANDY FAROLERO CON EL QUE LAMPAREAS A NERDAZOS ÑOÑAZOS…

jajaja… de 8 a 10 meses para que pase la moda y DC se unda en ventas de 50 mil para abajo… jajaja, ahi se queda con sus fisico-culturistas y barbi-modelos en poses y diseños ridiculos, salvando al mundo de moustros ciberneticos zombies… the end.

El comic no va a morir, lo que esta muriendo la grapa corporativa mensual que vende telenovelas interminables en maxi-series que empezaron leyendo nuestros abuelos (casi bisabuelos). Vivan los arcos bien escritos en mini-series, el futuro.

jorgenexo
jorgenexo
7 septiembre, 2011 18:57

A ver… ¿pero que hostias es eso del EYES CANDY de los cojones?

Alex Cruz
Lector
7 septiembre, 2011 19:11

Eye Candy.- Ojito candido que se deja farolear con imagenes superficialmente bellas como fisico-culturistas o barbi-modelos y diseños llamativos, que se deja seducir por la forma teniendo un contenido una sustancia pobre. Como ver una arquitectura bellamente diseñada, pero muy poco practica y eficiente aparte de estar construida con materiales de baja calidad…

Seguiria con una discucion bizantina, pero el DC Universe esta fuera de mi linea espacio-tiempo… JimLee es como el Big-Rip, el gran desgarro que destruira el universo por si sigue la expansion eterna. Ni Sheldon pudo decirlo mejor.

Sebastian
Sebastian
7 septiembre, 2011 20:08

es como the observers en fringe xD

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2011 20:34

Joder Alex, no sabes ni lo que escribes. ¿Ojito cándido?. ¿Traduces candy como cándido?
Eye candy…ojo caramelo…En España se traduce como un caramelito para la vista. O sea, una cosa muy bonita de ver.

molon labe
molon labe
Lector
7 septiembre, 2011 20:43

Los ojetes candidos, esos son los peligrosos!!

I, Spyder
I, Spyder
Lector
7 septiembre, 2011 21:09

Leído Detective Comics, Action Comics y Stormwatch; Justice League se define como la gran decepción de este relanzamiento, ¡incluso Tony Daniel hace un mejor trabajo que Johns!

samyahumada
samyahumada
7 septiembre, 2011 21:14

su piel indicaria que es una monitor

Sputnik
Sputnik
Lector
7 septiembre, 2011 21:35

Depende para quién. Batman encontró uno y dejó de estar tan solito.

gothnito
gothnito
7 septiembre, 2011 21:57

Harbinger retconeada

Alex Cruz
Lector
7 septiembre, 2011 22:32

Okay Ocioso, candy, caramelo, tienes razon. Algo dulce para la vista, eso del termino eye candy que define tanto el estilo de JImLee, no lo invente yo, fue un comentario que alguien escribio en Pulse Comics y se ha reproducido en los viejos foros de CBR y Newsarama.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 septiembre, 2011 22:41

Alex, ponle un 🙂 a mi comentario de antes. Lo he vuelto a leer y en mi cabeza no sonaba tan despectivo.

honorio76
honorio76
Lector
7 septiembre, 2011 22:57

¿Y sí esta mujer misteriosa tiene el mismo destino tuvo finalmente lo que le había susurrado MJ a Mefisto en la oreja, que muchos también lo interpretaron como “una salida de emergencia” para volver al status-quo pre-OMD?

O sea, no volver al viejo status-quo, sino por el contrario consolidar este nuevo universo DC…

Jeta
Jeta
Lector
8 septiembre, 2011 2:11

Acabo de leer Batgirl #1. Me ha gustado, más o menos. Sólo una crítica: ¿un milagro? en serio, ¿un milagro?

anmiel
anmiel
8 septiembre, 2011 2:36

pues despues d ela puñetera explicacion para mezclar mileston con dc estoya no me sorprende pero eso si scarlet witch ya se mancho

narutin
narutin
8 septiembre, 2011 2:43

He visto el Batgirl*1, Action Comics*1 y Batman*1. Y ha pasado lo que ya pensaba:
-Todos los cliffhanger o sorpresas que nos pueda deparar este nuevo universo se basan en gran parte en contar lo mismo pero de distinta forma, o de hacer algo que no sucedió en el otro. Por poner un ejemplo, lo tomo como los Ultimates. LA “gran jugada” seria por ejemplo

Aviso de Spoiler

que Batgirl se quedó invalida pero sólo 3 años, o que Superman apareció en Metrópolis hecho un jovencito, o que se le puede dañar físicamente, o que no puede volar….

todo ello que en realidad, visto lo visto, nos va a conducir a las mismas historias de siempre, pero alargando un poco el chicle. A mi no me ha convencido lo más mínimo y creo, como sucedió con el Mefistazo, que estas mismas historias se hubiesen podido dar en su universo normal sin tanto reboot ni tanta hostia.
Y además, una fina ironía: en las páginas finales del Action Comics publicitan “La enciclopedia definitiva del universo DC” (refiriendose claro está al antiguouniverso). ¿¿¿¿Para que quiero una enciclopedia en la que me digan que Gibraltar es Español, que las mujeres no pueden votar o que Pelé es el jugador en activo más goleador????? Pues para lo mismo que una enciclopedia de héroes cuyas historias han quedado obsoletas, olvidadas y repudiadas por la misma compañía que los creó….

honorio76
honorio76
Lector
8 septiembre, 2011 3:23

Action Comics nº 1 es otra pequeña obra maestra de Morrison y en todos sentidos el verdadero arranque de este nuevo universo DC, algo que no consiguió el primer número de Justice League…

Jeta
Jeta
Lector
8 septiembre, 2011 3:42

@honorio76

Hombre, tanto como obra maestra… está bien, pero si comparamos lo que tú llamas obra maestra con otras historias, la tuya puede salir muy mal parada.

Alex Cruz
Lector
8 septiembre, 2011 3:43

Yo por mas que le busco, porque Marvel escribie bien todos sus titulos y los dibuja bien narrados con un dibujo anatomico aceptable…

Y porque DC escribe historias tan recicladas y ponea buenos dibujos en las portadas pero en interiores ponen al primer primate que se encontraron en SDCC y para resolverlo todo, rebootean todo el universo y ponen dibujos eye candy noventero…???

Creo que es porque Marvel paga mejor a escritores y dibujantes, respeta de la nomina a sus dibujantes cotizados y tiene editores que trabajando a los personajes en buenas historias… pero lo que sea.

El universo DC esta estancadizimo, los lectores envejezidos y el comic ya no es un opcion de entretenimiento masivo, la grapa mensual que sobre explota a los personajes desgastandolos terriblemente, debe morir.

Shinomune
Lector
8 septiembre, 2011 3:54

¿Ya te has tomado la medicación?

honorio76
honorio76
Lector
8 septiembre, 2011 4:05

” Hombre, tanto como obra maestra… está bien, pero si comparamos lo que tú llamas obra maestra con otras historias, la tuya puede salir muy mal parada. ”

No deja de ser un gran comienzo…

Libradus
Libradus
Lector
8 septiembre, 2011 4:07

Yo por mas que le busco, porque Marvel escribie bien todos sus titulos y los dibuja bien narrados con un dibujo anatomico aceptable…
Tampoco es pa tanto, no creo que tooodos los títulos marvel estén bien escritos y con un dibujo anatomico aceptable.
En todos lados se cuecen habas tanto DC como Marvel hacen buenos y malos comics.
 

Owlman
Owlman
8 septiembre, 2011 10:52

¿Alguien sabe cómo es que Atrocitus conocía el Flashpoint y si los Guardianes también sabían algo? Eso nunca quedó aclarado. En cuanto a introducir a los personajes de Wildstorm como una línea temporal, supongo que pasa como el Captain Marvel de Tierra-5 en el Nuevo Multiverso, es decir, el mundo de Wildstorm puede seguir formando parte de las 52 Tierras a pesar de que también existen en Tierra-0.

KURT
KURT
8 septiembre, 2011 14:03

PARA EL COMENTARIO…
 
No era más facil dejar todo como estaba y hacer una línea All Star al estilo Ultimate de Marvel?
Hacer series regulares de los principales personajes (Superman, Batman, Wonder Woman, JLA y JSA) y dejar todo como estaba. Pero con artistas de lujo.
 
No soy un gran fan de Marvel, pero el último tiempo he ido leyendo distintas series y puedo decir que los guionistas y dibujantes que tienen trabajando son de primera categoría.
Quién se hubiese imaginado que una serie como Los Agentes de Atlas iba a ser tan interesante, o que títulos como Los Nuevos Guerreros y Los Exiliados iban a entretener bastante más que otras series?
 
Creo que DC no tuvo visión y no arriesgó nada. No fue capaz de salir a buscar talentos, sino que relanzó sus series en una jugada para captar buenos lectores, pero con los mismos guionistas y artistas de siempre.
 
 
 
 

CANTINFLAS
CANTINFLAS
13 septiembre, 2011 13:53

Al final esto va a ser como el “experimento” de la Marvel, Heroes Reborn, y dentro de un año volveremos a lo mismo.