DC Solicits Diciembre: Cuarto mes del Nuevo Universo DC

Por
55
333
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En el ecuador del primer mes del Nuevo Universo DC, con la mitad de los primeros 52 títulos ya publicados, hemos conocido ya que nos deparará el mes de Diciembre, el ultimo del año que siempre se recordará por este movimiento editorial de DC (y más aún ahora que empezamos a conocer las espectaculares cifras de ventas). La vuelta del Batman Incorporated de Grant Morrison, el estreno de una miniserie de cuatro números centrada en The Ray y numerosos cambios en los equipos creativos son los factores que marcan este mes.

Lo dicho. The Ray contará con una nueva miniserie. Pero será un nuevo Ray. Jimmy Palmiotti y Justin Gray se juntarán con Jamal Igle (Supergirl, Zatanna) para crear un nuevo personaje que tome el legado en una miniserie de cuatro números. A falta de nuevos detalles, sabemos que se llamara Lucien Gates, es curioso comprobar que fueron los mismos guionistas los que introdujeron la ultima versión del personaje en las paginas del Tio Sam y los Freedom Fighters. Las buenas noticias siguen, porque como estaba previsto, este Diciembre será el mes en el que podremos disfrutar de la nueva temporada, usando un término televisivo, del Batman Incorporated, Grant Morrison, Chris Burnham y Cameron Stewart, con el enfrentamiento definitivo entre Batman y Leviathan.

Mucho y muy variado en los títulos de la línea mas superheroica de DC. Eso si, con algunos cambios en los equipos creativos bastante reseñables. Pero que no cunda el pánico, Jim Lee sigue dibujando Justice League, para sorpresa de muchos pesimistas. En la portada vemos la introducción de Aquaman, y en la solicits nos dicen que Cyborg se creará en este mismo número. Dan Jurgens en JLI va a un ritmo rápido, ya que en este cuarto numero ya empieza su segunda saga. La portada de Flash es de lo mejorcito que hemos visto hasta ahora en el relanzamiento y deja en segundo lugar cualquier descripción que puedan darnos del tebeo. No somos pocos los que esperamos con ansia el debut de esta serie.

En Green Arrow tenemos noticia. J.K. Trul deja la serie y es sustituido por Keith Giffen y Dan Jurgens. ¿Cambio puntual? ¿Forever? ¿Por qué ahora? De momento él así lo ha confirmado en su facebook. Por mi parte, ninguna queja, porque la verdad… Las primeras aventuras del Hawkman de Tony Daniel concluyen en este número en el que deberá enfrentarse a unos cuantos enemigos nuevos. Y mientras Mr. Terrific se dará un paseo por la novena dimensión, en respuesta de una petición de ayuda.

Batman sigue al frente de sus cuatro series mensuales (y las que vendrán…) con Snyder, Tony Daniel, David Finch (con Paul Jenkins) y Tomasi haciendo de las suyas, a cada cual mas distinto y todos con la misión de engrandecer el reparto de villanos del murciélago. Personalmente tengo mucho interés en ver con que nos sorprende al final Daniel con ese villano llamado Dollmaker.

Las ventas de Birds of Prey no deben ser todos lo interesante que deberían ser, porque desde DC ya están promocionando el titulo como algo aparte, con Batgirl de invitada sorpresa. Sobre todo sorpresa para Gail Simone, a quien nada le había avisado que su “chica” iba a aparecer en otro titulo. Y con otro uniforme (el de Steph) para mas inri. Catwoman, Batwoman y Batgirl completan el reparto de títulos protagonizados por mujeres batmaniacas.

La pequeña línea Superman sigue con Action Comics en cabeza, enfrentándose al terrible Terminauts. Supergirl deberá mostrar una vez más su valía ante un nuevo adversario. Superboy descubre un secreto origen sobre su pasado, casualmente lo mismo que Lois Lane en el Superman de Perez y Merino. Eso si, en Action Comics Gene Ha, y Rick Bryant tienen que echarle una mano a Rags Morales para que pueda acabar a tiempo esta cuarta entrega. Esperemos que no pase como con su New X-Men…

¿Y qué hay de nuevo en la franquicia multicolor por excelencia? Sinestro sigue intentando liberar a su querido Korugar del yugo del ejército que él mismo creó hace muchos años. Andy Kubert nos deleita con una buena portada en Green Lantern Corps. El resto de títulos coloridos siguen adentrándose en las tramas plantadas en los primeros números de la serie, y vemos como Larfleeze ha conseguido uno de sus objetivos más deseados: obtener todas las baterías de poder de los cuerpos Green Lantern. ¿Cuanto tiempo le durarán?

La descripción en tres líneas de Animal Man desborda imaginación y nuevos conceptos: Totems, Maxine, The Red, The Other, Hunters… Esta serie promete. Swamp Thing cuenta con una de las portadas más bellas de este año. Y atentos a la descripción, porque comparte enemigo con Animal Man: The Other. En Demon Knights lo más destacable es la incorporación de Mike Choi (X-Force, Astonishing Thor) al equipo creativo. Buenas noticias para una de las series que más nos ha sorprendido hasta ahora.

Frankenstein sigue su camino pulp-horror con el debut del Escuadrón G.I.Robot en la última entrega de la primera saga. Me gusta esto de que no todas las sagas tengan que durar ya seis números innecesariamente. En el Resurrection Man, nuevos amigos para enfrentarse a nuevos enemigos con ayuda de Body Double. Mientras, en I,Vampire (de Fialkov y Sorrentino) tendemos invitado especial: John Constantine se dejará ver para liarla gorda. Y mientras, en Justice League Dark (que ganas tengo a esta serie) los planes de la omnipresente Madame Xanadu empiezan a cumplirse. Y puede que eso no sea bueno.

Hablemos ahora de la linea “Edge” de DC, donde se encuadran los más macarras del relanzamiento. En Stormwatch ya nos prometen grandes cambios en la alineación del equipo. ¿Se referiran a la incorporación oficial de Midnighter y Apollo al grupo o también habrá bajas? En Deathstroke descubriremos lo que hay dentro del maletin que vimos en el numero uno (y además los Blackhawks se dejarán ver). Los mini-crossover entre títulos abundan este mes porque Green Arrow también pondrá en problemas a Grifter (que por lo que parece sigue sin uniforme, mascara aparte). En Suicide Squad tenemos nuevo fichaje, el Capitan Boomerang (además en su ultima encarnación vista en el Flash de Johns). O.M.A.C., Blackhawks y Men of War siguen igual y en All Star Western sigue la busqueda de Hex y Amadeus Arkham en las alcantarillas de Gotham City.

Por último, centrándonos en la línea más juvenil y loca (en todos los sentidos de la palabra) de DC tenemos de nuevo otro cambio de equipos creativos. Este cuarto numero será el ultimo de John Rozum en Static Shock. La salida ha sido amistosa y el guionista prepara mas proyectos para DC, pero no deja de ser raro tanto cambio. En Hawk & Dove, esta ultima deberá elegir entre su novio fantasma y su compañero agresivo.

Si queréis ver todas las portadas, podéis usar los enlaces a las paginas americanas cbr y newsarama.

55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
aparrilla
aparrilla
Lector
20 septiembre, 2011 15:48

lo de Krul en GA es definitivo… si es para bien o para mal , ni idea. No lei su etapa pre rebutt…

backlash
backlash
Lector
20 septiembre, 2011 15:57

Pues si malas ventas son que no se haga una nueva edicion de cada numero pues en dos meses a lo sumo se han cancelado el 90% de las series. No me agrada que hayan sacado(guste o no) a JT Krul por las malas criticas(se supone,claro) de su Green Arrow ya que poca culpta tiene de que le toque el San Benito de guionizar a un Ollie el cual es un vulgar mascachapas. Ajeno a la gran personalidad de antaño. No se si un Alan Moore inspirado podria hacer una historia decente con esta encarnacion. Es lo malo que tiene este NUDC aunque tiene un aire renovador y mas dinamico hay conceptos que tendrian que tocar cuanto apenas. Malo ya es de por si que Rags Morales necesite ayuda en el 4º numero me temo que al 5º no llega. Este tio antes te hacia una serie mensual cuando no era famoso y ahora le cuesta coger los lapices…lo de siempre,vamos

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2011 16:21

Que sepais que si se pincha para ampliar en la primera imagen de Aquaman lo que sale es el Capitán America. ¿Quién dice que Marvel no tenga un plan para contrarrestar a DC?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
20 septiembre, 2011 16:29

C*ño, pues es verdad, sale el Capi, y además con cara de mala leche…

Spirit
20 septiembre, 2011 16:29

Pues tiene buena pinta todo, la verdad, aunque es una lástima que ya haya números que se tengan que dibujar a 4 manos (algo que a mí me da un poco de rabia, la verdad, por ese concepto arcaico de que un tebeo es una obra y no un poti poti…) y me alegro que saquen JT Krull porque lo visto y leído es un tanto mediocre…
 
En otro orden de cosas, es curioso ver como los de DC publicitan el cuarto mes y aquí en Hispania, a 20 de septiembre, ni idea de lo que va a hacer EL CATALÓGO y mutismo absoluto sobre las ediciones…Ya deberían de pronunciarse en algo, no?

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
20 septiembre, 2011 16:32

¿Soy yo o por cómo describen al tal Leviathan parece que están hablando más bien del Joker?

¿Ha mutado su identidad tras el spoiler del primer numero de Detective Comics

El nota
El nota
Lector
20 septiembre, 2011 17:14

Adios Krul adios

nadie te echara de menos

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
20 septiembre, 2011 17:19

Heeeeeeeeee!! Batman inc, carajo no puedo esperar hasta diciembre.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
20 septiembre, 2011 17:28

Coincido con Spirit.
Tanto PdA como EL CATALOGO no han dicho ni mú acerca de las intenciones que tienen acerca de DC.
El FAQ de Planeta no se renueva desde el 26/06/11, y además, no han dicho nada acerca de la perdida de derechos de DC, ni de cómo piensan acabar las edicones que tienen en curso de algunas colecciones, ni han emitido comunicado alguno.
Por parte de EL CATALOGO no han vuelto a decir nada más acerca de la adquisición de los derechos de Dc, ni se han dado “a promocionar”, ni han emitido ningún comunicado de ningún tipo.
Mi conclusión es que ES EXACTAMENTE EL MISMO PERRO CON EL MISMO COLLAR. Sólo hay que ver que algunos comics de Planeta tienen en los créditos a los de EL CATALOGO, con lo que todo queda en casa.
A mí me da mala espina todo este tema y el silencio que hay acerca deéste tema por parte de ambas partes. Parece que se estén poniendo de acuerdo para ver cómo se reparten el pastel antes de emitir sendos comunicados oficiales, porque Planeta tenía los derechos de DC para los siguientes 5 años.
Todo esto es muy extraño.
Por otro lado, estoy a la expectativa de cómo se va a publicar éstos comics del NUDC en España, ya que hay algunas series que me parecen interesantes. Sólo el tiempo dirá si estos cambios serán definitivos, o de algún modo, volverán a hacer un reboot para dejarlo todo como estaba antes de Flashpoint.
Son tiempos revueltos para DC…
 

Max Mercury
Max Mercury
20 septiembre, 2011 17:34

se ve que para la jsa habra que esperar mas :/
me gustaria que vuelvan mas titulos como la Doom Patrol, Gen 13 (incorporada), sandman, secret six, the question… y ahora se me ocurren esos nomas, pero quiero mas 😀

josemari
josemari
Lector
20 septiembre, 2011 17:40

Yo he leído el primer tomo de Green Arrow que ha salido en España de Krul y a mí me ha gustado bastante. No digo nada de la serie nUDC, al margen de que el look Smallville me parece innecesario.

Dr.Zomby
Dr.Zomby
20 septiembre, 2011 18:06

El Batman de la primera imagen o la tiene grande o se puso una media jejejeje (Nose xq le hacen esa especie de protector de testiculos jajaja)

q-cho
q-cho
Lector
20 septiembre, 2011 18:18

Miren esa portada de Rob!! esa maestria en la composicion , esa conjuncion de los masculino y femenino ,esa anatomia tan rebosante de fuerza ya quiero ver el comic terminado ,las demas …………  tambien estan bien XD.

sherifmet
sherifmet
Lector
20 septiembre, 2011 18:35

no la tiene grande , si no gigante , XD

SHTR
SHTR
20 septiembre, 2011 19:11

“”¿Soy yo o por cómo describen al tal Leviathan parece que están hablando más bien del Joker?

¿Ha mutado su identidad tras el spoiler del primer numero de Detective Comics””

no, leviathan es una organizacion terrorista o algo asi. ademas esto sucede pre-reboot, por tanto detective no tiene incidencia

I, Spyder
I, Spyder
Lector
20 septiembre, 2011 19:37

Qué bueno saber que todavía en el cuarto número no se ha reunido toda la Justice League. Entonces, en el dos tendremos a Superman y quizá a Wonder Woman o Flash en las últimas páginas, o bien estos se presentarán en el tercer número, donde tendremos un cliffhanger similar al número uno protagonizado en esta ocasión por Aquaman. Y a Cyborg lo armarán en el cuarto, que, supongo, se reunirá con el grupo en el cinco… Si bien la vacuidad argumental me causaba un enorme rechazo ahora es definitivo, me espero a que recopilen estos primeros números en tomo y confío que entonces, con la historia en su conjunto, sea más disfrutable que leer la etiqueta de un champú en el lavabo . Lo sé, soy un iluso…

legorrion
Lector
20 septiembre, 2011 20:40

Leer etiquetas de champú es muy mainstream. Yo las he dejado hace rato, para leer etiquetas de cremas y una de pasta dental, cada tanto.

Tiegel
Tiegel
20 septiembre, 2011 20:45

Vaya patillazas tiene Aquaman! En el NUDC su nombre verdadero no es Arthur Curry, es Arthur Curro Jiménez
 
Y vale que Batman parezca una campana (por el badajo) pero Hawk, viendo como lo dibuja ROB!, la tiene que tener del grosor de un gusano de Dune

molon labe
molon labe
Lector
20 septiembre, 2011 21:28

Al hilo de los comentarios del Batpene, creo que debido a la crisis es hay donde tiene que guardar el Batmovil… eso o Batman utiliza el viejo truco del calcetin marcapaquete discocotequero que todos mas o menos hemos utilizado alguna vez…ejem.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2011 21:38

¡Un batpañal! Con mas de 70 años es normal que tenga batpérdidas.

Tiegel
Tiegel
20 septiembre, 2011 22:13

La batpróstata ya no es lo que era
 
Batpene es lo mismo que batuta, ¿no?

Chinchi
Chinchi
20 septiembre, 2011 22:28

Tanto nudc y tanta leche…. Es q no sabei dao cuenta q este mes publican x fin flex mentallo????

Martin
Martin
Lector
20 septiembre, 2011 22:42

Vuelve la porquería mas grande que hicieron con Batman… si Dios quiere vuelve solo para terminar. Y nos olvidaremos de ella.
 
 

elviejo16
elviejo16
Lector
20 septiembre, 2011 22:58

NOOOOOOOOOOOOO!!!! RAY QUE TE HICIERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=(

Armin Tamzarian
Autor
20 septiembre, 2011 23:10

Martin, lo de criticar a Morrison o defenderlo a pies juntillas está pasado de moda en este foro, habla de Johns que dicen que va a rebootear a su abuela para que rejuvenezca y puede vivir con él muchos años más.

american2
american2
20 septiembre, 2011 23:18

Alguien ha visto el recopilatorio extra superheroes de Tierra-X que va a sacar panini en diciembre? eso si que es maximum corrida y no toda la broza esta.

Tiegel
Tiegel
20 septiembre, 2011 23:18

Cierto, nos quejamos de los rediseños pero el de Ray es lo que aparece en el diccionario al lado de la definición de “vaya forma de joder un uniforme cojonudo”

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2011 23:30

Además parece que solo tiene pelo en las sienes. ¿Un The Ray calvorota?

Armin Tamzarian
Autor
20 septiembre, 2011 23:40

“Alguien ha visto el recopilatorio extra superheroes de Tierra-X que va a sacar panini en diciembre? eso si que es maximum corrida y no toda la broza esta.”

Pero en la Colección Extra Superhéroes, Ocioso estará en desacuerdo con la elección porque a él le gustan grandes.

american2
american2
20 septiembre, 2011 23:48

Qué manía de poner a caldo a Liefeld -.- vale que no sea de los mejores dibujantes, pero vaya… Bachalo entiende mucho de proporciones? si es así, no pone sus conocimientos en práctica.
Y a mi en X-force me encantaba.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 septiembre, 2011 23:49

Estoy jodido porque no lo he leído, le tengo ganas, y voy a tener que pasar por el puto aro del tamaño reducido.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 septiembre, 2011 23:55

“En Action Comics Gene Ha, y Rick Bryant tienen que echarle una mano a Rags Morales para que pueda acabar a tiempo esta cuarta entrega.”

Joer. Por mí podían hacer al revés: Morales de sustituto de Ha. Que me perdonen los fans de Rags Morales, pero es que no hay color.

molon labe
molon labe
Lector
20 septiembre, 2011 23:57

Estoy contigo Ocioso, burro grande ande o no ande.

Martin
Martin
Lector
20 septiembre, 2011 23:59

“Martin, lo de criticar a Morrison o defenderlo a pies juntillas está pasado de moda en este foro, habla de Johns que dicen que va a rebootear a su abuela para que rejuvenezca y puede vivir con él muchos años más.”

Es cierto, lo que no pasa de moda es destruir a Leefeld, a Loeb y a otros HAGAN LO QUE HAGAN.

En cuanto a Johns, ya lo he dicho en varias oportunidades. Me encanta y comparto su visión sobre los superheroes ( con aciertos y desaciertos porsupuesto).
Ya daré mi opinión final sobre el reboot una vez haya leído ( casi ) todos los números y en un artículo que tenga que ver con el tema.

Saludos!!

Armin Tamzarian
Autor
21 septiembre, 2011 0:11

“Estoy contigo Ocioso, burro grande ande o no ande.”

En este caso burro pequeño anda o no ande.

“Es cierto, lo que no pasa de moda es destruir a Leefeld, a Loeb y a otros HAGAN LO QUE HAGAN.”

Hagan lo que hagan no, sólo cuando lo hacen mal, el primero siempre el segundo por desgracia desde hace tiempo bastante más de lo que me gustaría.

“En cuanto a Johns, ya lo he dicho en varias oportunidades. Me encanta y comparto su visión sobre los superheroes ( con aciertos y desaciertos porsupuesto).
Ya daré mi opinión final sobre el reboot una vez haya leído ( casi ) todos los números y en un artículo que tenga que ver con el tema.”

Así me gusta, habla de Johns, de Johns.

Dr.Zomby
Dr.Zomby
21 septiembre, 2011 0:19

Osioso con su Batpañal y Molon con su Batpene me han hecho reir mucho 😀

Armin Tamzarian
Autor
21 septiembre, 2011 0:26

Lo de Ocioso es pasable, pero que el Batpene de Molon haga reír mucho, es mala señal.

Martin
Martin
Lector
21 septiembre, 2011 1:51

“Hagan lo que hagan no, sólo cuando lo hacen mal”

Cuando lo hacen mal a criterio tuyo, o de los que lo critican. Para el caso es lo mismo que hago yo con el que no vamos a nombrar. Lo critico porque creo que LO HACE MAL.
En fin, “discusión” interminable! y tienes razón, es mas interesante hablar del reboot ( no solo de Johns, sino de todo, como idea.)Ya llegará el momento.

Saludos.

Lord Deu
Lord Deu
21 septiembre, 2011 3:13

Es cierto, lo que no pasa de moda es destruir a Leefeld, a Loeb y a otros HAGAN LO QUE HAGAN.

No puedo pasar esta oportunidad de ponerle manito verde a Martin, algun dia tenia que pasar…
MANOTA DE ORANGUTAN VERDE PARA Martin….

sherifmet
sherifmet
Lector
21 septiembre, 2011 3:16

dr.zomby , te gusto el batpene?
😀

sherifmet
sherifmet
Lector
21 septiembre, 2011 3:22

y es verdad , el otro dia estaban criticando a… joer , que se me fue el nombre… ah , cierto , andy kubert (uno de los kubert era) (si , se me mesclan mucho los dos nombres) , critican a mcnivein , a romita jr , a bachalo , a ramos , a liefeld , a khoi pam a el que ahora dibuja static shock y enb el mismo pos t critican al que dibuja action comics!! joer , que en estos ultimos años , estamos mas criticos que la mier**
lo mismo con los escritores , que bendis solo sirve para dialogos , que nolan es malo por que esa catwoman no parece catwoman , que jhonns es malo porque no ,muestra a vida de los super heroes cuando no conbaten el crimen , que morrison es malo por el batirrelleno de batiprostatas , que loeb es malo porque… bah , paro ahi , que si no , voy a estar hasta el amanecer aca sentado escribiendo , XD (en mi pais faltan como 8 horas para eso)

sherifmet
sherifmet
Lector
21 septiembre, 2011 3:23

y si , arruinaron el diseño de the ray , ahora parece cualquier cosa…

I, Spyder
I, Spyder
Lector
21 septiembre, 2011 4:00

La razón es sencilla y se nos olvida: no existe un criterio único sobre el cual valorar una obra. Todo parecer es subjetivo, si bien hay quien trata de mostrarse lo más objetivo posible en su subjetividad. Teniendo esto presente no nos debería molestar que alguien pudiera mostrar una opinión dispar a la nuestra.

También corresponde señalar que cuando se trata de grupos, asociaciones, se suelen generar tendencias unificando las opiniones en una sola corriente de pensamiento, y este es sin duda uno de los mayores prejuicios que nos ha traído Internet. La cuestión es saber cribar las opiniones aquí vertidas, llevamos tiempo leyéndonos y deberíamos saber reconocer cuando una persona está expresándose en base a su propio criterio o sencillamente lo hace llevado por la tendencia del momento.

En cualquier caso, lo realmente importante es respetar las opiniones de los demás. Si alguien insinua que yo critico a Johns porque está “de moda” estará menospreciando mi criterio. Si lo que se pretende es mostrarse contrario a esta opinión ese no es el modo de hacerlo, ni tampoco es la manera de contraponer tu opinión a la mía

I, Spyder
I, Spyder
Lector
21 septiembre, 2011 4:04

Y luego está los que pretenden revalorizar o infravalorar la iniciativa editorial de DC contraponiéndola a la de Marvel, ¿qué sentido tiene señalar que lo del otro es una chapuza cuando lo tuyo tampoco vale para lanzar cohetes? Cada obra debería juzgarse por sí misma y me aburre esa pretensión de llevarlo todo a un absurdo debate de Marvel vs. DC

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
21 septiembre, 2011 5:33

Woaooo he leído los últimos comentarios y….
Estoy orgulloso de ustedes muchachos… 🙂

DCencanto
21 septiembre, 2011 7:37

Manitas rojas para el pequeño torso, los brazos enormes y la cabeza desproporcional que le dibujó Jim Lee a Aquaman…

Dr.Zomby
Dr.Zomby
21 septiembre, 2011 9:06

sherifmet: dr.zomby , te gusto el batpene?

jejeje, fue buena, eso sono (o se leyó) muy mal 😀

(Pero el termino batpene es bastante cómico, ademas, no soy taaan critico de los dibujantes, pero ese detalle en la entrepierna de Batman arruinó el dibujo)

Walnais
Walnais
Lector
21 septiembre, 2011 9:53

Es que claro, si ahora no podemos decir que tal o cual dibujante/guionista/cosaAKArob son mierda porque menospreciamos las opiniones de los demás, esto se convertirá en un maravilloso prado verde con florecitas donde nadie discrepará y todos nos querremos mucho. Hay que ser menos susceptible, por dios.
Martín se caga cada vez que pasa por aquí en mi guionista favorito y no por ello me siento herido, menospreciado ni nada por el estilo. Ni si quiera siento que me falte el respeto ni a mí ni a mi opinión.

Y por cierto, a los que decís que a Rob se le critica haga lo que haga… es que todo lo que hace huele a culo. En serio.

Armin Tamzarian
Autor
21 septiembre, 2011 10:31

“Y por cierto, a los que decís que a Rob se le critica haga lo que haga… es que todo lo que hace huele a culo. En serio.”

Claro joder, incluso a Loeb que es un tipo que aquí cae mal cuando lo hace bien (New Ultimates o Ultimate X) se le dice, pero dios, ROB! lo hace todo como el ojete, por eso lo queremos, por eso es nuestro ROB!

Walnais
Walnais
Lector
21 septiembre, 2011 11:38

Rob es al cómic lo que Uwe Boll al cine. Y se les quiere.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 septiembre, 2011 12:02

Sasto!

Sputnik
Sputnik
Lector
21 septiembre, 2011 12:05

Es más. Estudiando ilustración, Rob Liefeld era puesto ante los alumnos como ejemplo de dos cosas: qué NO hacer a la hora de dibujar, y cómo se puede ganar fama, fortuna y gloria sin tener ni un átomo de talento artístico.

Tiegel
Tiegel
21 septiembre, 2011 16:27

Eso es porque ROB! no tiene atomos. Tiene taquiones

sherifmet
sherifmet
Lector
22 septiembre, 2011 20:07

los dibujos de rob no huelen a mierda. son mierda.