DC Solicits: Cómics de DC para Septiembre

Análisis de las novedades más destacadas de DC para Septiembre.

Por
8
2849

¡Buenos días! La verdad es que la oficina de Zona Negativa estamos abrumados con todas las novedades que está anunciado DC para el mes de septiembre, especialmente el regreso de la Legión de Superhéroes. Nuestra ansia lectora está encantada, nuestros bolsillos quizá no tanto… Pero vamos al análisis mensual de lo más destacado que llega ese mes a las tiendas norteamericanas.

El reencuentro del Murciélago y la Gata

Bruce Wayne está solo, muy muy solo. Ric Grayson le da la espalda debido a su amnesia, los miembros de la Batfamilia y Jim Gordon piensan que se ha vuelto loco mientras que Alfred Pennyworth aparentemente está siendo víctima del Psico-Pirata en el plan maestro de Bane de “romper” al Caballero Oscuro. Sin embargo, pese a estar separados, Selina Kyle no ha podido olvidar a Batman y ha acudido en su ayuda. Batman #78 y #79 de Tom King y Tony Daniel servirán de interludio a los acontecimientos de City of Bane donde ambos amantes podrán volver a conectar después de haber sido engañados por el Demonio de Santa Prisca.

Las ofertas de Lex Luthor

Lo tradicional de los pactos con el diablo es que esté te dé lo que quieras pero luego acaba siendo perjudicial para ti. Así parece que son los pactos que ofrece el superpoderoso Lex Luthor, ahora conocido como Apex Lex, en Year of the Villain. En concreto es el trato que hace con Mister Freeze en el Detective Comics de Peter Tomasi, al cual le ayuda a devolver a su amada Nora a la vida. El problema… es que básicamente Nora ha resucitado como una zombie, así que igual Batman y Fries vivirán para lamentar este acuerdo.

Parece que no es el único que ha recibido una oferta similar, en Aquaman #52 de Kelly Sue DeConnick y Robson Rocha, Manta Negra ha pedido también volver a ver a su padre y ha recibido un no muerto a cambio aparentemente.

Otra heroína que también se encuentra en complicaciones por estas ofertas es Wonder Woman. Lex le ha ofrecido a Cheetah la Espada Mata Dioses, que ha servido a la villana para cortar el lazo y destruir los brazaletes de la amazona. ¿Podrá sobrevivir a este encuentro Diana sin su legendario equipo? Se verá en los números 78 y 79 de su colección regular de manos de G. Willow Wilson y Jesús Merino.

Otra villana aparentemente potenciada por el villano ha sido Circe que ha convocado a su Liga de la Injusticia Oscura formada por Solomon Grundy, el Hombre Floronico, Klarion el Niño Brujo y Papa Midnite en Liga de la Justicia Oscura #15 de James Tynion IV y Álvaro Martínez Bueno.

Greg Rucka y Renee Montoya juntos de nuevo

Efectivamente, el escritor volverá a traer a uno de sus personajes fetiche en el número 3 de Lois Lane. Parece que no lo hará sola ya que The Question, Vic Sage, también lo hará. No se debe olvidar que Montoya fue la segunda Question después de la muerte de Sage en 52. Ya se verá lo que pretende hacer Rucka con los tres personajes en este número.

Hal Jordan y Carol Ferris también se vuelven a reunir

Si bien recientemente Grant Morrison dejó claro que el verdadero amor de Hal Jordan es su anillo de poder, ahora el Green Lantern tendrá que volver a ver a su otro gran amor, Carol Ferris, en su papel de Zafiro Estelar en el número 11 de El Green Lantern dibujado, como no, por Liam Sharp.

El Shazam que Ríe

Se dijo que en el Batman/Superman de Joshua Williamson y David Marquez, los dos héroes iban a tener que enfrentarse a otras versiones malignas de superhéroes convocadas por el Batman que Ríe, es el caso de un de sus maléficos Robins, que para desgracia de los protagonistas, se llama Billy Batson y va a decir una palabra para complicarles las cosas… y para colmo de males, se le unirá otra contrapartida oscura de un miembro de la Batfamilia y otra del mismísimo Superman. Todo esto en el segundo número de la colección.

Un superhéroe se va y otro vuelve…

Como se dejó intuir en el regreso de La Legión de Superhéroes, siempre suele haber un Superboy ligado a la Legión y parece que por la preview de Superman #15, Jon Kent podría volver a dejar el hogar familiar para unirse al grupo de héroes en sus aventuras por el espacio de la mano también de Brian Michael Bendis y Ryan Sook.

Por otro lado, en Action Comics #1015, de Bendis y Szymon Kudranski, Naomi salta de la línea Wonder Comics a la otra colección titular del Hombre de Acero, donde lo conocerá a él y a Batman.

Jeff Lemire vuelve a DC

Parece que pese a sus mil proyectos independientes, Jeff Lemire nunca se va del todo de DC y Marvel. En esta ocasión, el autor se une a Keith Giffen tanto en guión como en dibujo para recuperar a The Inferior Five, que en su momento fueron un grupo de superhéroes incompetentes creados por Nelson Bridwell y Joe Orlando en 1966 y en esta encarnación cinco niños tendrán que ocultarse de unos invasores alienígenas, que, guardan mucha similitud con los de Invasión, los Dominadores.

Nueva versión del origen de Harley Quinn

En Septiembre verá la luz la miniserie Harleen de Stjepan Sejic, que reimaginará el origen de Harley Quinn y su relación con el Joker de manos del autor de Sunstone, que está aquí como autor completo.

POWERS vuelve en forma de recopilatorio

Entre todos los cómics de este mes destaca sin lugar a duda Powers: The Best Ever HC, que no solo contiene una nueva Novela Gráfica original realizada por Brian Michael Bendis y Mike Oeming, sino también unas páginas remasterizadas de los números 7 y 8, entrevista con los autores y parte de los guiones para la tercera temporada de la serie de TV protagonizada por Sharlto Copley que nunca llegó a ver la luz. Muchas ganas de volver a ver contenido nuevo de uno de los mejores cómics de la década pasada.

Fuente: CBR.

Esto ha sido todo por este repaso de las Solicits de DC de Septiembre. Espero que tengáis interés por estas novedades y yo también aprovecharé para gritarlo: ¡LARGA VIDA A LA LEGIÓN!

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Matches_MaloneStaplebatallonVansalthPedro Luis Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Willi
Lector
Willi

Me alegra saber que aún le dan trabajo a Giffen.

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Debió ser Adam Negro en lugar de Billy Shazam. No tiene razón mostrar a Billy Batson como villano porque sí.

Vansalth
Lector
Vansalth

Si son versiones oscuras de los héroes… Como va a ser Black Adam? Es como si dices que vas a poner una versión oscura de un héroe y pones a un Lex Luthor malvado. Es que acaso el original no lo era ya?

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Sí. Error mío.

Vansalth
Lector
Vansalth

Es curioso ver el papel importante que Bendis va a dar a Naomi en sus series (normal, ya que su serie ha tenido muy buena acogida en EEUU) cuando esos números lleguen aquí… Teniendo en cuenta que ECC ya ha dicho que ni se plantea publicar Naomi en España. Como a Bendis le de por hacer que pase algo en su serie que tenga relevancia en Superman u otra de sus series (como la misma Legión) aquí ni nos vamos a enterar de que va la cosa.

batallon
Lector
batallon

Poweeeeeeeers siiiiii

Staple
Lector
Staple

Qué fea pinta tienen esos Legionarios. Me huelen a reboot (¡El 6º!) y eso que en Doomsday Clock Saturn Girl parece la de siempre.

Matches_Malone
Lector
Matches_Malone

Larga vida a La Legión.