DC Solicits: Cómics de DC para Mayo

Información sobre las novedades de DC que llegarán a las tiendas en mayo de 2019

Por
6
5063

Hola a todos. Esta vez para haceros esperar menos por las Solicits de DC, en vez de juntarlas con las noticias tendrán su espacio propio. Toca comentar varios de los cómics más destacados que llegarán por parte de la editorial durante el mes de mayo: eventos terminan y eventos comienzan y el Universo DC nunca volverá a ser el mismo.

Los eventos que asolarán el Universo DC

En mayo se verá el final de Héroes en Crisis de Tom King y Clay Mann, donde se revelará que la mente maestra detrás de los asesinatos es alguien que nadie se esperaba y, por ende, que exonera a Harley Quinn y a Booster Gold de toda culpa. Esto también deja claro que si en el número 7 del evento se revela al asesino, en este número final se verá como alguien le ha pagado o manipulado para cometerlos.

Scott Snyder, junto a Brian Michael Bendis y James Tynion IV con arte de Jim Cheung, Alex Maleev y Francis Manapul presentan DC´s Year of the Villain #1, una antología de historias protagonizadas por Lex Luthor, Bane, el Hombre Murciélago que Ríe y Cheetah que supone también una presentación de lo que está por venir de cara al verano como los futuros eventos de Leviatán, City of Bane o la futura serie regular del Hombre Murciélago que Ríe. Y, a ver si es verdad, llegará a las tiendas el número 11 de Doomsday Clock de Geoff Johns y Gary Frank. Hay que destacar también el lanzamiento de Dear Justice League, de Michael Northrop y Gustavo Duarte, de la línea DC Zoom, para los fans más jóvenes de DC.

Otro gran lanzamiento de mayo es DCEASED #1, de Tom Taylor, Trevor Hairsine, Stefano Gaudiano y James Harren. El Universo DC es infectado por un virus tecno-orgánico que afecta a 600.000 personas sumiendo al planeta en un apocalipsis zombie.

Scott Snyder también sigue dando que hablar con su Liga de la Justicia. En el número 23 en abril se verá a Perpetua, la madre del Universo. Pero en mayo se volverá a saber de su hijo, el Forjador de Mundos, del que ya se supo en Noches Oscuras: Metal.

En verano irrumpen Matt Fraction, Greg Rucka y Leviatán en DC

Brian Michael Bendis sigue revisionando la mitología kryptoniana en su etapa en las series de Superman. Parece que en Superman #11 tocará mirar hacía atrás el papel de Jor-El en la destrucción de Krypton acorde a su nuevo rol en el actual Universo DC, el cual parece que tendrá una motivación más oscuras, ya que según la previa del cómic Kal-El y Jon Kent confrontan a su padre y abuelo respectivamente sobre los secretos de Krypton mientras que el Hombre de Acero tendrá que hacer una decisión crucial que puede trastocar, dependiendo de su decisión, su relación con la Tierra, la Liga de la Justicia y su familia.

Y en Action Comics #1011, también de Bendis, se dará el preludio a “Leviathan Rising”, el evento veraniego que promete “afectar a todo el Universo DC”. En mayo saldrá el especial que da salida al evento con guión de Brian Michael Bendis, Matt Fraction en su primer trabajo en DC, Greg Rucka en su regreso a la compañía desde que dejase Wonder Woman, y Marc Andreyko. El dibujo corre a cuenta de Yanick Paquette, Steve Lieber (Los Superiores Enemigos de Spiderman) y Mike Perkins. Fraction y Lieber se ocupan de un anticipo de su serie regular de Jimmy Olsen mientras que Rucka y Perkins lo harán con una colección de Lois Lane. Los primeros números 1 de ambas a la venta en junio.

Batman hace frente a su pasado, frente y futuro en mayo

Entre los cómics del universo de Batman de este mes destaca particularmente Detective Comics Annual #2, donde Peter Tomasi traerá de vuelta los Archivos Negros, si, esas historias clásicas del personaje que Grant Morrison utilizó como base para su celebre etapa con el personaje. El cómic, además, enfrentará al Hombre Murciélago contra el Segador, el antagonista de Batman: Año Dos de Mike W. Barr, Alan Davis y Todd McFarlane, y de la gran película de animación Batman: La Máscara del Fantasma, en un Annual dibujado por Travis Moore. Mientras que en el #1004 de la misma serie, Tomasi y Brad Walker revelarán la identidad del Caballero de Arkham, la cual muy probablemente será diferente a la de Batman: Arkham Knight.

Como no, también hay que mencionar el hecho de que en el mismo día de su boda, se reveló al Thomas Wayne de Flashpoint como uno de los aliados de Bane en su misión de torturar psicológica y espiritualmente a Batman. En los números 70 y 71 de la serie escrita por Tom King en mayo aparentemente se comprobará cómo de preocupado está un Thomas Wayne que quiere que su hijo deje de luchar contra el crimen a toda costa para que esté a salvo, aunque sea a costa de infligirle un daño terrible aliándose con alguien como el Demonio de Santa Prisca y ignorando como su primogénito lo tuvo siempre en su memoria. Mikel Janínregresa a los lápices en esta saga de cinco partes. A mayores, Bryan Hill y Dexter Soy traen de vuelta a Batman y los Outsiders, con Katana, Duke Thomas, Relámpago Negro y Cassandra Caín como miembros del equipo y, si no vuelve a demorarse, el Batman: Condenado de Brian Azzarello y Lee Bermejo llegará a su fin con su número 3.

Lo más destacado de este mayo con Bruce Wayne son dos regresos: primero Scott Snyder y Greg Capullo vuelven a unirse en la primera parte de Batman: The Last Knight on Earth, con la última historia sobre Batman realizada por ambos para el sello Black Label con el Hombre Murciélago portando la cabeza del Joker como si de una de las cabezas de Futurama se tratase y viajando por un Universo DC post-apocalíptico. Y en segundo lugar, James Tynion IV vuelve a escribir las andanzas del Caballero Oscuro en la tercera parte de su crossover con las Tortugas Ninja, de nuevo dibujada por Freddie E. Williams II con el Clan del Pie y Bane arrasando Gotham. Finalmente, la Catwoman de Joelle Jones llega a su primer Annual, dibujado por Elena Casagrande.

En verano se viaja al interior de los anillos de poder y se saca a pasear a las mascotas

Continúa The Green Lantern de Grant Morrison y Liam Sharp, donde toca ver a Hal Jordan dentro de su propio anillo de poder, el cual contendrá un universo entero dentro. En principio Hal y los habitantes del anillo no tienen nada que temer… a no ser que alguien intente destruir el anillo y el núcleo de ese universo se vea en serio peligro. Ese mismo mes Josh Williamson y Howard Porter volverán a repasar los orígenes del Hombre más Rápido del mundo con la saga Flash: Año Uno.

En mayo también se dará la conclusión de The Terminus Agenda, el crossover entre los Jóvenes Titanes y Deathstroke, donde parece que todo juega en contra de Damian Wayne cuando los villanos a los que fue encarcelando en su propia prisión se dan a la fuga y donde se sabrá del pasado de Crush, la hija de Lobo.

Mientras el anuncio de la película animada protagonizada por las supermascotas de DC va tomando forma, el especial de verano de este año estará protagonizada por ellas, en especial por Krypto y Bat-Vaca con DC Dog Days of Summer #1, una antología de 80 páginas.

Los recopilatorios del mes

Entre los TPBs que se publicarán en mayo destacan un recopilatorio de La Chapa de Tom King, Joshua Williamson, Jason Fabok y Howard Porter; La Saga del Guante Negro del Batman de Grant Morrison; un recopilatorio de las historias de DC dibujados por uno de las mandamases de la compañía, Jim Lee; Batman: Año Uno de Frank Miller y David Mazzucchelli; JLA: Torre de Babel de Mark Waid; la edición Deluxe del Detective Comics #1000; un especial del Luthor de Brian Azzarello y Lee Bermejo por su Décimo Aniversario y Batman: Condenado, también de estos dos autores, el mismo mes llegarán el número 3 y el recopilatorio por lo que parece.

Espero que os hayan parecido interesantes las novedades de DC del mes de mayo ¿Os llama la atención alguna en particular? ¿Es un mes potente en cuanto a novedades? ¡Esta sección volverá con las novedades de junio en un mes aproximadamente!

Fuente: CBR.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Drury WalkerNicoNacho Penamacnmarango Recent comment authors
Recientes Antiguos
nmarango
Lector
nmarango

Respecto de héroes en crisis, me huele a mí o se viene una sorpresa desagradable sobre quién es el “homicida”

mac
Lector

Wally?

Mientras justifiquen bien quién y cómo lo manipuló, igual lo compro…

Nico
Lector
Nico

Viendo la portada de justice league, en la otra liga de la sexta dimensión está Wally con sus dos hijos, espero ver ese momento con el cruce con Barry.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Comento sólo con ánimo constructivo. Creo que hay una errata en el texto respecto al Segador. En la película “La máscara del Fantasma” el antagonista es el Fantasma, personaje inspirado en el Segador pero muy distinto en transfondo, identidad, modus operandi y motivaciones. El Segador de los comics no es Caspian, el de Año Dos, historia borrada de continuidad y olvidada salvo por un par de historias de la antología de batman black and white (una de ellas de su creador, Mike W Barr). El segador que se ha recuperado por obra y gracia de Tony Daniel es el Dr. Gruner, el original de O’Neil/Adams. Creo que es el que permanece post N52 aunque posiblemente con otra historia a sus espaldas. Un saludo!