DC en movimiento. “Smallville: Justice”

Por
41
890

Después de un parón producido de la forma más fortuita, vuelve DC en Movimiento, y retomamos el hilo ahí en donde lo dejamos, en La Liga de la Justicia. En breve os ofreceré una serie de post sobre la serie de animación creada por Bruce Timm, pero hemos de acabar lo que comenzamos, y eso incluye este post y otro que llegará la semana que viene. Así pues, empezamos con este JUSTICE.

El 16 de Octubre del año 2001, la WARNER BROS.emitió el primer capitulo de una serie que, a buen seguro, era una apuesta arriesgada. Smallville comenzaba su andadura con un capítulo piloto bastante brillante en muchos aspectos, mostraba unos efectos especiales en pantalla que no dejaban lugar a dudas de lo que podrían hacer esta gente cuando les tocara enseñar la manifestación de los poderes aun latentes del que estaba destinado a ser el mayor superhéroe de todos los tiempos. La serie es un éxito, y el anuncio de temporadas nuevas es celebrado por la audiencia.

Uno de los mayores aciertos es incluir en las tramas de cada capítulo referencias evidentes al comic del que viene, como pueden ser personajes y situaciones, incluso a actores que de una u otra forma han formado parte de la leyenda de Superman. Lo mas ¿gracioso? ¿chocante? Es que no se utiliza este nombre en ningún momento de las ya 7 temporadas de la serie.

Como he apuntado, en diferentes capítulos se van introduciendo personajes que forman mas o menos parte de la leyenda en los comics. A continuación os diré que personajes y en que capitulo de qué temporada salen los que nos interesa en este post en concreto.

RUN (4ª temporada- 5º episodio). Se presenta a Bart Allen, que es autor del robo de la cartera de Pa Kent. Eso hace que Clark lo siga, descubriendo, claro esta, que es más rápido que nuestro héroe. Es un chico que además, utiliza bastantes alias para tapar su identidad y perpetrar sus robos. Estos son Jay Garrick, Barry Allen o Wally West (¿os suenan de algo?).

Antes de que os echéis las manos a la cabeza, se debe aclarar que no es ningún tipo de súpervillano, si no de un raterillo de poca monta que utiliza sus poderes para sobrevivir.

AQUA (5ª temporada- 4º episodio). Cuando una tarde tranquila en el lago se puede convertir en tragedia, aparece Aquaman, o mejor dicho, A.C. La realidad de porque esta aquí, es para boicotear unas pruebas que esta realizando Lex . Cabe decir que el personaje tuvo tanta aceptación que incluso tuvo la oportunidad de tener serie propia, e incluso hay un capitulo piloto que así lo atestigua.



CIBORG (5ª temporada-15º episodio). Después de ser liberado por el doctor, nuestro Ciborg escapa de las instalaciones de LuthorCorp, chocando contra el coche de Lana sin hacerse ningún rasguño. Esto, evidentemente, destapa las sospechas de nuestro héroe.

WITHER (6ª temporada-3º episodio). En este episodio es donde se presenta al personaje de Oliver Queen. Se produce en una fiesta que organiza Lex, aunque su puesta de largo de producirá realmente en el siguiente capítulo: ARROW, donde ya se nos presenta con su “uniforme de combate” y con sus ideales morales y, ejem, políticos. Como un Robin Hood moderno, roba a los ricos y se lo da a los pobres.

Lo que parecían simples cameos, aplaudidos eso si, en la serie, eran la antesala del capitulo que estaba por llegar. Ni es un especial de dos horas, ni tiene un alarde de efectos especiales (al menos, comparados con muchos capítulos de la serie), pero seria muy injusto no recalcar que es la primera aproximación seria a lo que es La Liga de la Justicia, al menos en imagen real. Todos sabemos que en versión animada, la cosa cambia bastante.

El capítulo de marras se llama, evidentemente, JUSTICE (6ª temporada- 11º episodio). Oliver Queen esta siguiendo muy de cerca el proyecto que tiene Luthor de crear un ejercito con superpoderes, y decide crear su propio equipo para evitar que eso ocurra. Rescata a Victor Stone, salva a Arthur Curry en las costas de Japón, y echa un cable a Bart Allen.

Con el equipo al completo, se asignan nombres código, que no son otros que los que os imagináis
Green Arrow, Cyborg, Aquaman e Impulso. (¿Porqué Impulso y no Flash?, bueno, al menos son fieles al personaje en ese aspecto ¿no?). Una vez creado el equipo, envía a Impulso a México para recabar información de unas instalaciones que LuthorCorp tiene ahí, pero es capturado (y se puede decir que casi torturado). A lo que Clark se entera, ya la tenemos liada. Al pedirle explicaciones a Queen de porqué implica a Allen en asuntos contra Luthor, este le explica todo el tejemaneje, por lo que Super….perdón, Clark, decide unirse al equipo únicamente para salvar a Bart.

Evidentemente, todo sale bien, y cuando Green Arrow le propone a Clark unirse, este acepta, pero antes tiene que resolver algún asuntillo que otro (zona fantasma, entrenamientos, lo normal vamos). Cuando se despiden, lo que tienen muy claro que el equipo llevara JUSTICIA en su nombre.


Las sorpresas no acaban en este capitulo (pensabais que el tostón se había acabado ¿eeeeeeh?…PUES NO). En esta misma 6ª temporada, antes de este mencionado capitulo, concretamente en el octavo, se nos presenta una misteriosa figura que ayuda a Clark con los criminales de la Zona Fantasma. ¿Su nombre? John Jones, o J’oon J’oonz, como gustéis. ¿Qué, como se os ha quedao el cuerpo?

Pues ale, ahora solo os queda disfrutar con esta selección de YouTube que os pongo. Podreis ver un par de fan-arts del capítulo e incluso la cabecera de la hipotetica serie del grupo. Que lo disfruteis. ¡Nos vemos pronto!




41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Atonman
Atonman
14 mayo, 2008 20:51

Po Po PO POWER RANGEEEERSSSS.

Vaaamos, seguro que no soy el único que ha pensado en eso al ver los videos y las imágenes. XD

Angel
14 mayo, 2008 20:53

Tambien en la ultima temporada, creo que la septima salio

Aviso de Spoiler

canario negro

y el nombre de superman lo dicen en el primer capitulo donde se cae frente a lana y ella le dice: “You are a man or superman?” o algo asi.

Bueno, saludos

DCarajo
14 mayo, 2008 21:14

en la ultima temporada no aparecian supergirl y bizarro? creo que era un maldito video de you tube… malditos aficionados…

Shapulin
Shapulin
14 mayo, 2008 21:15

Lana Lang usa el nombre haciendo referencia a un libro

branhunter
Lector
14 mayo, 2008 21:34

Bueno, la verdad es que considerar algo de Smallville un referente de nada es para echarse a reir y no parar pero bueno, en verdad os digo que Flash.. estooo, Impulso, ha sido nominado por Risto para dejar la academia. Vota al 5550!

José
José
14 mayo, 2008 21:41

Y BATMAN LOGRA SALIR???? CREO Q SALE COMO BRUCE WAYNE

branhunter
Lector
14 mayo, 2008 22:44

Bueno, hombre, JRM, pero que conste que no era una crítica, sino más bien una sorna de la exhibición smalvillera de la LJ. Sin embargo, tu post indica: “pero seria muy injusto no recalcar que es la primera aproximación seria a lo que es La Liga de la Justicia”. ¿De veras es más seria que cierto episodio piloto? No sé que vols que et digui, xD!

El Killer
Lector
14 mayo, 2008 22:54

La verdad siempre me extraño que usen a Bart como referente al superheroe velocista pero cuando le pusieron el nombre de Impulso en vez de Flash fue el colmo, yo se que es la identidad original de Bart pero seamos honestos esa serie no esta destinada a los frikis sino a al estadar de adolencentes y para ellos el supervelocista es Flash.

Espero que no solo hables de la Liga de Timm sino tambien de todo el Universo Animated, gracias a esas series leo DC…

Redsun
14 mayo, 2008 23:03

Batman O Bruce aun no han salido, mantengo la esperanza de que lo hagan

Pastor
15 mayo, 2008 0:42

# Shapulin ha dicho:
14 Mayo, 2008 a las 21:15h

Lana Lang usa el nombre haciendo referencia a un libro

Pues adecuado ya que Superman se basa en un libro 🙂 (Gladiator de Philip Wylie).

Pero todos sabemos que la mejor serie fue la de BatMan: The animated series:)

Dr. Doom
Dr. Doom
15 mayo, 2008 2:38

Bueno me disculpan los fans de la serie, pero a mi me parece de lo peor que hay actualmente (ya se que tambien hay algunas como bird of prey y witchblade pero ya las cortaron y no eran tan sosas y superficiales como esta) referente a super heroes… es como melrose place meet superman o como si clark kent se hubiera estrellado en beverly hills 90210…es patetica, gracias a dios que a marvel no le ha dado por hacer algo como esto (que estuvo cerca con el spiderman de MTV)

El Killer
Lector
15 mayo, 2008 4:17

Dr. Doom apoyo pero la verdad yo siempre la considera ago asi como Dawson’s Creek goes DC Comics

Alberto Calderón
15 mayo, 2008 5:33

:O me parece increíble, siempre pensé que yo era el único que consideraba a esta serie como basura para que las niñas vean que los comics son cools:P

Considero esta serie un insulto para los lectores de comics…

Dr. Doom
Dr. Doom
15 mayo, 2008 5:42

wooooaaawww exactamente mis mismos pensamientos Alberto, pues hagamos el frente unido anti smallvile ya!!!!! la verdad es que nunca he comprendido como ha durado tanto tiempo esta serie…

el niño Tor
15 mayo, 2008 9:12

Yo creo q en MArvel si que hicieron algun truño parecido a Smalville, les llamaron X men 3 o Los 4 fantasticos la pinícola, con cosas como “ey, una chica con el pelo violeta, jejej esa es MAriposa, q guay, que detalle”
o “mira, con Calisto hacen un homenaje a MErcurio y Caliban, q punto”

Todas estas cosas me parecen de la misma calidad…. y luego decimos q aqui se hacen series de adolescentes con sexagenarios…. pues Tom Welling es 3 años mayor que Brandon Routh….y creo q ya tiene algun churumbel…

Miguel Rodríguez
15 mayo, 2008 10:39

Si no recuerdo mal, el nombre en clave que le dieron a Clark era Boy scout.
Y la serie es para adolescentes, si, pero tiene cierto interés, sobre todo ultimamente con lo de Justicia y demás.
Moola “ver” al Detective por ahí…

Buen trabajo Josep!! 😉

DNM
DNM
15 mayo, 2008 12:08

Mi capítulo favorito de Smallville (y sin duda, una de las mejores historias que se han escrito sobre Superman, que aunque parezca absurdo, aparece en esa serie) es el segundo en el que sale John Jones, una especie de “historia alternativa” en la que Clark cree que no tiene poderes y Jones sale todo el rato por detrás gritando “Soy de Marte y no me creen”… Todo el que tenga tiempo y pueda “conseguirlo” que lo vea, porque merece mucho la pena.

Daniel Dan Defensor
Daniel Dan Defensor
15 mayo, 2008 13:30

A mi me gusta Smallville pero tiene temporadas muy flojitas a veces; mi favorita es la tercera porque me tenía muy enganchado toda la trama de Lionel Luthor “malo malísimo”.
Otra cosa, yo soy muy mal fisionomista (pero malo malo, ¿eh?) pero, y corregidme si me equivoco que seguramente sea así, ¿el “Aquaman” del capítulo piloto no es el actor que, en Smallville, interpreta a Green Arrow?
Saludos…

el niño Tor
15 mayo, 2008 13:36

pues segun santa wikipedia, si, el tio q hace de green arrow hizo de Aquaman, tambien, si parece jimmy olsen, con tantas personalidades

x-ternon
x-ternon
15 mayo, 2008 13:43

Esmólbil es muy mala, pero yo ya me he tragado 5 temporadas y media, el último que he visto es precisamente el de justicia.

Aunque la serie sea mala, no veo que sea malo el mezclar culebrón adolescente con superpoderes, de hecho me parece un punto de partida excelente par una serie que narra las aventuras de un superhéroe juvenil. Y por muy mala que sea la serie de tu personaje favorito no me parece que sea ningún insulto a ningún lector de tebeos, pero bueno allá cada uno con la facilidad que tenga para ofenderse.

ivo
ivo
15 mayo, 2008 14:10

porq la gente le gusta tanto criticar y criticar, deben ser unos obesos sentados frente al tele y la pc opinando de dibujantes, futbolistas, directores, guionistas y no saben ni atarse los cordones o no pueden por su maldita panza. saludos!

dark schneider
dark schneider
15 mayo, 2008 15:19

Yo no soy fan de Smallville, la he seguido hasta la 4 temporada, de hecho, tengo las 5 que se han editado compradas, pero las últimas reconozco que las pillé más por el tema del completismo y que de segunda mano están bien de precio. En algún momento hay escenas interesantes, pero se me hace muy soporífera, y en más de una ocasión me parece del todo imposible que el ceporro de Clark Kent pueda llegar a convertirse en Superman.

Además, en esta liga me falla que el que los reúna no sea Bruce Wayne sino Oliver Queen.

Sin embargo, yo soy de los que piensa que está bien que salga Bart Allen con el nombre de Impulso

Lord Deu
Lord Deu
15 mayo, 2008 15:21

Vamos hombre , que los fans DC nos hacemos cargo de la critica, si algo no es bueno, lo reconocemos, no como los de cierta editorial que empieza con MARVEL, que les criticas puntos objetivos y es como si les ofendieras a la madre…..
Smallville , es un subproducto de DC, y como idea no me parece mala, tiene muchos puntos altos , (aunque otros que dan miedo de lo malos que son) pero tiene un enorme defecto, las series de adolescentes NO PUEDEN ALARGARSE, por que cuanto tiempo Clark va a seguir sin convertirse a SUperman, (ni que fuera Spiderman con 40 y viviendo con la tia…)

Es una realidad alternativa y como tal hay que disfrutar lo bueno que tiene, (en especial las primeras temporadas, ) y obviar lo otro…

En todo caso la manera en que se jactaba el creador de no haber leido un solo numero de los comics, me pateaba el higado….

el niño Tor
15 mayo, 2008 15:29

bueno, si los creadores se jactan de no haber leido un solo tebeo de superman y luego hacen Smalville… bueno, ahora entiendo muchas cosas,….

kabronias
kabronias
15 mayo, 2008 16:20

bueno parece que soy al unico que le gusra la serie por dioxx vale que es muy culebron y que esta demasiado alargada pero aqui esdonde se encuentra el mejor lex luthor que he visto ya sea en pelis y casi mejor que en algunos comics de la franquicia .

Redsun
15 mayo, 2008 16:50

ya que el niño Thor nombra a Jimmy Olsen (Aaron Ashmore), lo curioso es que su hermano gemelo Shawn visto en X-Men como el Hombre de Hielo, interpretó a un malo en la serie, uno de los friks de los meteoros cuyo poder era desdoblarse creo recordar.Familia ligada pues a los superheroes.

jousi
jousi
15 mayo, 2008 18:24

a ver, la verdad es que cualquier aficionado a dc, debería ver smallville

Es cierto que se les ha ido la pinza en determinados capítulos pero, tenemos a la liga que se comenta en el artículo, canario negro, brainiac, supergirl (kara), bizarro, todos los secundarios de superman (lois, jimmy, perry,…) y próximamente DOOMSDAY

Scaramanga
15 mayo, 2008 19:24

Para los que preguntan por Batman creo que ya salio pero con el nombre de Adam Knight.

Dr.Doom
Dr.Doom
15 mayo, 2008 19:46

ivo ha dicho: “porq la gente le gusta tanto criticar y criticar, deben ser unos obesos sentados frente al tele y la pc opinando de dibujantes, futbolistas, directores, guionistas y no saben ni atarse los cordones o no pueden por su maldita panza. saludos!”

Hombre primero que nada sin ofender de entrada que no te conozco, por que a lo mismo yo podria decir que tu eres una mamita rosa que prefiere ver a superman de colegialo lerdo preocupado por con quien va al baile de graduacion o de entrar al equipo de football en plan de RBD que salvar al mundo y liarse con los malos (que no es la unica trama que puede ofecer un comic pero cualquier cosa es mejor que 60 minutos de superficialidades adolescentes), segundo para eso esta este tipo de web no??? para comentar lo que gusta y lo que no gusta… y si no pues, sigamos haciendo com antes del internet que no existian este tipo de comunidades y que cada quien riera y lorrara solo. No se si es solo en esta pagina o que pero parece que aqui el criterio se lo llevo un consumismo desbocado o que viven en un tremendo desorden etnico donde la critica (y la autcritica) no existe. gracias a dios tambien ahi fans como lord deu, killer o alberto, e incluso los que la ven pero admiten que es mala como serie; pero lo he dicho antes y lo repito me llama la atencion la creceinte cantidad de personas que se molestan en el foro cuando alguien critica algo, e inmediatamente escupen el discurso de que “la gente que critica todo” o es que son “otakus”… hombre que la pagina esta buena y la gente de aqui hace una gran labor y me parece una de las pocas webs de comics donde hay en general un buen nivel de intelecto para discutir, no lo dañemos con comentarios ridiculos de loba herida como “critican por criticar”, admite que es mala y punto, en su momento yo critique rudamente secret invasion y luego admiti que la trama parece tender a mejorar, asi como antes criticaba algunas cosas de DC que posteriomente rectificque tambien… ser criticos es tener una posicion y una conciencia respecto a algo a traves de la refelxion… no es criticar por criticar…

Ronin
15 mayo, 2008 20:46

A mi la serie me empezó a gustar ligeramente, como entretenimiento. Luego me aburrió, pero admito que cuando la Liga comenzó a salir, me gustó mucho más. Dejaban atrás el rollo romanticón de Lana y serie teenager para darle algo de caña, y más con Bizarro. Lo que espero es ver la séptima temporada en España (creo que no ha salido) y la octava que acaban de firmar.
Quizás no sea la mejor serie del mundo, pero es entretenida, bien hecha…

uchiha_alvaro
uchiha_alvaro
16 mayo, 2008 0:57

La serie es una puta basura.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
16 mayo, 2008 1:06

El hermano del “hombre de hielo” el personaje que interpretó fue el de un muchacho al que le caia un rayo mientras Clark le salvaba y le traspasaba los poderes, el que se desdoblaba a lo miniMadrox era el chavalin que salia en “Un chapuzas en casa”.
Y una cosa hay que condederle a smallville, su lex luthor no se parecera en nada al de los comics, pero es el personaje, de lejos, mas interesante de la serie. Y smallville os parecera malo, pero ninguno habeis visto lo que se hizo con generacion x verdad? chaval, si comparo una con otra, firmaria donde fuera por que se hiciera una serie en plan precuela de los x-men a modo de smallville, pensadlo bien, o superculebron, o dibujos animados malos malos malos de vuestros personajes (no se como estara la peli de animacion de Iron man, pero la de los ultimate avengers me pareció un horror), que os quejais de vicio coñññññññññññño.

Catulio
Catulio
16 mayo, 2008 1:30

Amigos y amigas, esta serie esta bien para los que no conocen el tveo, pero para alguien que leyo comics solo le parecera un universo paralelo de superman con dosonscrece. en esta serie no se avisora al joven clark como superman, que haya pasado por pruebas morales y fisicas para convertirse en el sup que todos conocemos.

Dr. Doom
Dr. Doom
16 mayo, 2008 3:17

im with skrull dijo: “que os quejais de vicio coñññññññññññño.”

esta es la falta de objetividsad a la que me referia en mi post anterior…tsk…tsk

Dr. Doom
Dr. Doom
16 mayo, 2008 3:17

im with skrull dijo: “que os quejais de vicio coñññññññññññño.”

esta es la falta de objetividad a la que me referia en mi post anterior…tsk…tsk

Dr. Doom
Dr. Doom
16 mayo, 2008 3:18

me salio doble el post, por fa eliminen el primero y este y disculpen…

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
16 mayo, 2008 10:10

Doom macaco, me estoy cansando de tus alusiones, por que no te limitas a pasar por encima de mis post? y no hacer comentarios como hago yo con los tuyos? xq me da que me pillas un poco lejos en el caso de que quieras bronca, asi que chavalin, corta ya.
Y lord deu, ya lo he dicho muchas veces, el error esta ahi en decir “es que los marvelitas…” o “es que los DCeeros…” las cosas no son o marvel o dc, son marvel y dc, es asi, y es mas que facil disfrutar de ambas, y si, la serie es mala, hablais de la edad de tom welling, pero y la edad de la tipa que hace de lois lane? dios si ya no le pueden tapar las arrugas, pero aun asi pensad que lo estais viendo en tv y que aunque no guste (ahora al final parece volverse mas interesante, los “mutados” por la kriptonita aburrian) la serie tiene sus cosillas, que la estais juzgando como una adaptacion del comic de superman, y es que nisiquiera los dibujos son fieles adaptaciones a la serie original, vale, si que son mas fieles en muchos aspectos, pero no son los comics en dibujos animados, y esto ni siquiera pretende ser eso por lo que me da pinta, sino como os creeis que iba a enorgullecerse el creador y jactarse del hecho de no haber leido ni un solo comic de superman? ademas uno de los guionistas es jeph Loeb…

Lord Deu
Lord Deu
16 mayo, 2008 16:07

I´m with a skrull! ha dicho:
16 Mayo, 2008 a las 10:10h
—Y lord deu, ya lo he dicho muchas veces, el error esta ahi en decir “es que los marvelitas…” o “es que los DCeeros…” —

Como toda generalidad hay que leerla como tal, obviamente no todos los Fans de marvel, caen en la descripicon de Zombies, pero las cifras demmnuestran que a base de Hype y otras tecnicas, terminan vendiendoles (de manera mucho mas seguida , y no exclusiva eso si) cualquier basura.
Por lo mismo, las politicas de Marvel de saturar el mercado de Crossovers y tie-inn terminan haciendole un mal a los productos que apuestan a la calidad, (ejemplo WWH vendio casi el doble de Sinestro corps War, se desarrollo en el cuadruple de crossovers y conto ni la mitad de historia u trascendencia) por que sigue quesada haciendo eso , facil por que esta lleno de Zombies que se los van a comprar…..
hacer hype no esta malo, quedarse solo en eso, ya esta pior, los guiionistas de Tv que Marvel ha traido al mundo del comic, han traido muchos de los vicios de ese mundillo que no son de facil aplicacion al comic, cliffhangers super espectaculares en todos los numeros, incoherencia con la continuidad, pues el unico enfoque es atraer nuevos lectores… y otros….
Y no sigo para no aburrir a nadie.
pero esas son razones para mi postura anti marvel Zombies.

Y a Dr. Doom , … sinceramemnte nunca pense leeer lineas como las que pusiste en esta web.. gracias….